Foros de discusi�n www.GuitarraMania.com
Foro dedicado a los maniacos de las guitarras.
FAQFAQ� �BuscarBuscar� �MiembrosMiembros� �Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios� �RegistrarseRegistrarse
PerfilPerfil� �Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados� �LoginLogin
Lista de asistentes a Uceda-2004Inscritos para Uceda-2004Rifa de veranoN�meros reservados para la Rifa de verano

�C�mo se hace la masa de la Pizza?

Publicar nuevo tema���Responder al tema ���Foros de discusi�n -> Gastronom�a
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente
Autor Mensaje
racuna
Cobarde!
Cobarde!


Registrado: 25 Nov 2002
Mensajes: 125
Ubicaci�n: Chile

MensajePublicado: Mie Ago 27, 2003 7:10 pm� �Asunto: �C�mo se hace la masa de la Pizza? Responder citando

Ya algunos saben... que yo soy chileno... y como latinoamericano que soy, consumo la 10� parte de mi peso en comida al d�a....
la cuesti�n, es que comprarme una pizza es muy caro teniendo en cuenta que igual quedo con hambre.... y necesito comprarme otra m�s... (de las familiares, porque las individuales no hablar)..
la cuesti�n es que me gustar�a hacer una pizza del tama�o de la lata del horno...

yo ya se que echarle encima a la masa, pero no se c�mo diantres se hace una masa, pero que quede buena.

ustedes, los europeos en general tienen fama por estos lados de poseer una excelente cocina, que tienen buen gusto y a mi pensar: como viven tan cerca de italia hacer pizza para ustedes debe ser lo m�s sencillo y de lo mejor.

La cocina mediterranea tiene harta fama por ac�.... �que tal la cocina latinoamericana por all�?

Ojal� me den una buena receta

bye

grax
_________________
::::racuna dedos sangrantes::::
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
'); //-->
Lucas



Registrado: 19 Jul 2003
Mensajes: 45
Ubicaci�n: StraLucaster Enterprises

MensajePublicado: Mie Ago 27, 2003 8:22 pm� �Asunto: Responder citando

Italia... cerca icon_eek.gif ???? aun bueno que keda en el mismo continente, amigo!! Pos la masa de la pizza, a eso de que estamos cerca de Italia... me da que harina lleva, pero no se mas icon_wink.gif. Pero seguro que en el Supermercado te venden la masa hecha (sin ingredientes) y si no t llega una sola, te compras dos. Ya me contaras que le exas de ingredientes icon_wink.gif .

Un Saludo icon_cool.gif
_________________
''And the Man in the Rain picked up his bag of secrets, and journeyed up the mountainside, Far Above the Clouds, and nothing was ever heard from him again, except for the sound of Tubular Bells.''
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
'); //-->
Caperuzo
Fistro
Fistro


Registrado: 17 Mar 2003
Mensajes: 1144
Ubicaci�n: A la orilla del Nervi�n

MensajePublicado: Jue Ago 28, 2003 2:39 pm� �Asunto: Responder citando

Lo mejor que puedes hacer es ir a una panader�a y comprar harina de calidad y algo de levadura panificadora.

Con estos dos ingredientes haces lo siguiente.

- Tamiza la harina

- Tomas un monton de harina y lo pones en la superficie de trabajo

- Haces un agujero en medio del mont�n y le das la forma de un volc�n

- En una tacita de agua caliente disuelves la mitad de la pastilla de levadura panificadora

- A�ades ese agua al centro del volc�n y vas integrando la harina poco a poco-

- Sigues a�adiendo m�s agua hasta que te queda una masa que puedas trabajar

- Amasas y amasas hasta que quede una masa decente. Ojo, ten en cuenta que no hay que pasarse dos horas amasando, ya que as� se destruyen los pigmentos naturales de la levdura y la harina, que son los que confieren parte del sabor y el color a la masa

- Deja reposar la masa en un recipiente con un trapo encima, en un lugar fresco y seco

- Cuando haya aumentado considerablemente de volumen, corta el trozo que consideres necesario para hacer la pizza y espolvor�alo con harina

- Am�salo y est�ralo hasta que te quede la forma deseada

- Ya tienes la base lista

- Puedes congelar el resto de la masa cort�ndola en bolas que luego te servir�n para futuras pizzas


Si me he colado, que alguien me corrija
_________________
Tie your mother down
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
'); //-->
demolitiontattoo
Grijander
Grijander


Registrado: 10 May 2003
Mensajes: 4405
Ubicaci�n: Latitud 43.22 Norte Longitud 08.23 Oeste

MensajePublicado: Jue Ago 28, 2003 3:31 pm� �Asunto: Responder citando

Esta perfecta la receta pero si te voy a hacer una peque�a correcci�n en cuanto al reposo de la masa. Un lugar fresco no es bueno. La masa crece mejor a cierta temperatura. En las panaderias la temperatura nunca es fesca y es en donde mejor quedan las masas. Pon la masa al lado de algo templado como por ejemplo encima de la cocina, ya que los pilotos mantienen cierta temperatura o cerca del radiador de una nevera. Que no le de el aire es muy impotante porque se te pasma la masa.

Pero te tengo una solucion mas practica. Seguro que tienes una panader�a cerca de casa. Bueno dile al panadero que te quieres hacer una pizza y que te venda la masa sin cocinar. Es la misma del pan.
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
'); //-->
Caperuzo
Fistro
Fistro


Registrado: 17 Mar 2003
Mensajes: 1144
Ubicaci�n: A la orilla del Nervi�n

MensajePublicado: Jue Ago 28, 2003 5:15 pm� �Asunto: Responder citando

La verdad es que yo lo dejo en la encimera junto a la placa de la cocina. Cuando dec�a fresco me refer�a a no meterlo a un horno ni nada parecido, pero de todas maneras, muy bien hecha la correcci�n. Era necesaria para evitar la ambig�edad.

Un saludo icon_biggrin.gif icon_biggrin.gif icon_biggrin.gif icon_biggrin.gif icon_biggrin.gif icon_biggrin.gif
_________________
Tie your mother down
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
'); //-->
Nani



Registrado: 16 Mar 2003
Mensajes: 70
Ubicaci�n: A Coru�a

MensajePublicado: Sab Sep 06, 2003 6:59 pm� �Asunto: Pizza! Responder citando

Habr� que probar..! icon_rolleyes.gif
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
'); //-->
eldavy
Pecadorl
Pecadorl


Registrado: 22 Mar 2003
Mensajes: 539
Ubicaci�n: Moratalaz (Los Madriles)

MensajePublicado: Lun Sep 29, 2003 12:30 am� �Asunto: Responder citando

Qu� bueno...

La �nica vez que intent� hacer una masa de pizza por mi cuenta y riesgo (joder, no pod�a ser tan dif�cil) casi tengo que llamar a los bomberos para que me sacaran las manos de ah� dentro...
icon_mrgreen.gif icon_mrgreen.gif icon_mrgreen.gif icon_mrgreen.gif icon_mrgreen.gif icon_mrgreen.gif icon_mrgreen.gif icon_mrgreen.gif icon_mrgreen.gif icon_mrgreen.gif icon_mrgreen.gif
JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA
icon_mrgreen.gif icon_mrgreen.gif icon_mrgreen.gif icon_mrgreen.gif icon_mrgreen.gif icon_mrgreen.gif icon_mrgreen.gif icon_mrgreen.gif icon_mrgreen.gif icon_mrgreen.gif icon_mrgreen.gif
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
'); //-->
mengano
Condemor
Condemor


Registrado: 17 Sep 2003
Mensajes: 204
Ubicaci�n: Valencia, tierra de naranjos y melones, sobre todo melones...

MensajePublicado: Mar Nov 04, 2003 7:45 pm� �Asunto: pizza Responder citando

me lo vas a decir a mi, el otro d�a mi padre y mi hermano intentaron hacer una pizza pero creo que le echaron demasiao de algo y sali� algo raro que sab�a a todo menos a pizza, eso si, no estaba malo, pero no era pizza.
_________________
adonde vas?
Patatas traigo
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
'); //-->
Mostrar mensajes de anteriores:
Publicar nuevo tema���Responder al tema ���Foros de discusi�n -> Gastronom�a Todas las horas son GMT + 2 Horas
P�gina 1 de 1


Cambiar a:�
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB 2.0.8 � 2001, 2002 phpBB Group