Foros de discusi�n
FAQ �•� Buscar �•� Grupos de Usuarios �•� Registrarse �•� Perfil �•� Entre para ver sus mensajes privados �•� Login
Encuentro �•� Rifa �•� Tienda �•� Favoritos �•� T�picos seguidos
Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Publicar nuevo temaResponder al tema ���Foros de discusi�n -> Guitarras el�ctricas Ver tema anteriorEntre para ver sus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
Javicap
Condemor
Condemor



Registrado: 09 May 2003
Mensajes: 222

MensajePublicado: Mar Ago 26, 2003 1:01 am� Asunto: El efecto placebo Responder citando

Se ve que esta noche me aburro y me ha dado por divagar sobre el tema marcas / calidades / madre que lo pari�.

Hace unos 20 a�os, los imberbes flipabamos con las Talmus que habiamos conseguido con sudor y lagrimas. Se acoplaban al enchufarlas al volumen que fuese, el alma necesitaba mas ajustes que el cerebro de la Rociito, el puente era movil en toda la extension del termino.... pero que co�o, eran nuestras guitarras, aunque los "mayores" se partiesen la caja de "como suenan a lata".

Ya en esa epoca existian la "Epiphone BY GIBSON" y las "Fender MADE IN JAPAN", guitarras que hacian despertar nuestros primeros ataques de GAS puro, pero...... los "mayores" te echaban pestes de esas marcas como segundonas y autenticas basuras. Uno ya no sabia ni que pensar, y mucho menos, teniamos pasta para una Gibson o una Fender USA.

Hubo a continuacion una epoca en que nos invadieron las Aria Pro II, las Kramer, Hammer, Jackson...... a mi me sonaban como una puta mierda, pero a la gran mayoria les sonaban como dios... esos videos de Gary Moore, Strypper y similares...eran lo que valia icon_razz.gif

Despues llego la "invasion" Ibanez de los guitar-plastas (o era heros?), los endosers a saco, etc, etc.

Despues de esto, entre el 94 y el 99 mas o menos, tuve muy dejado el tema musical, retomandolo con mas ganas (y medios) en el 2000.

Y llegamos a principios del Siglo XXI y resulta que:

.....las Talmus al fin y al cabo, no eran tan malas, incluso se recomiendan...

...... co�o, ahora las tan denostadas y criticadas Fender Japan y Epiphone de mediados de los 80 son lo mejor de lo mejor, le dan papas a las americanas, y tienen un precio acorde con su nueva "consideracion".

...Aquella lacra de Arias Pro II, Jackson, Kramer, etc etc, de 70.000 pelas, resulta que efectivamente eran una mierda como la copa de un pino y pocos reconocen en publico haber poseido orgullosamente uno de estos ejemplares.

.... Los guitar heros, no los soporta ni dios por pesaos, y pa mas cojones te acabas enterando de que graban con Les Paul, Stratocaster e incluso Dan Electro.

Es decir, una vez mas se demuestra que como en cualquier vertiente de la vida, el marketing, la publicidad, los "lavados de cerebro", etc, en una palabra, el efecto placebo es el que dirige a la gente en sus opiniones sobre los dioses menores de la musica (todos aquelos que no entran en la Santisima Trinidad).

Lo que si que pervive casi 20 a�os despues (y vendra desde los 50, supongo) es la santisima trinidad: Gibson, Fender, y los espiritus santos peque�os, (Rickenbacker, Gretsch, etc) en guitarras y Marshall, Fender y Mesa Boogie en amplis. Vamos, que todo lo que no sea una Les Paul Custom del 70 o una Stratocaster 72 enchufadas a un Mesa Dual Rectifier, no suena bien ni tiene calidad suficiente.

Y yo me sigo preguntando..... vale que la calidad de las maderas se paga, vale que el acabado de un instrumento, tambien, su forma, la comodidad con que se toque, el efecto placebo de tener entre las manos una Black Beauty, en eso todos estamos de acuerdo. Pero...... �alguien tiene los suficientes cojones para decir al escuchar una guitarra grabada, sea en disco, sea en ordenata, o en directo tras una cortina "Es indudablmente una Telecaster Thinline del 72 sonando con un ligero toque de compresor "Nisuputamadreloconocemenosyo" a traves de un Mesa Rect O Verb enchufado a una pantalla Marshall con 4 celestion de 12'"? No creo que muchos acertasen, sinceramente. Con todos los efectos, filtros, simulaciones que se le meten hoy en dia a una guitarra en estudio, todo parecido entre la realidad y el producto final, es pura coincidencia.

Siguiendo con la comparacion automovilista, el tema Gibson-Fender USA, es como Audi: grandes coches, pero que ni por asomo valen lo que cuestan y si quieres algo mejor dentro de la marca, preparate a pagar duros a cien pelas.

La conclusion que saco, es sencilla, me creo la diferencia de acabados, me creo la diferente comodidad, me creo la diferencia estetica, me creo el efecto placebo de tener 500 billetes de los antig�os en las manos, pero NO ME CREO NI DE CO�A la diferencia esencial: el sonido.

Pongamos una Strato americana del 72 y una Strato Mexicana de ayer mismo con pastis Seymour Duncan enchufadas a un Hot Rod, y escuchemos detras de una cortina, sin saber suiqera que guitaras se estan tocando. Sonaran diferentes, desde luego, pero quien dice "Esta suena MEJOR"?, nadie con dos dedos de frente lo haria, aunque claro, tanto la ignorancia como la estupidez son atrevidas. He conocido gente con Les Pauls con mastiles descojonados, pastillas jodidas (de bovina), etc, etc, para los que su Les Paul (no su guitarra) suena como un "sue�o" , por eso, porque es una Les Paul, pero cualquiera que la escuche, por mucho Les Paul que tenga en la pala, te podra decir que suena como un pedo.

Y es que ya es de cachondeo las payasadas que dicen algunos sobre el tema sonido sobre diferenciar "perfectamente" un cuerpo de caoba de uno de cedro y similares, solo por el oido. Eso me lo creo de un violinista profesional, de musicos como Schumann que te podia decir la cadena de notas de una cerradura al echar la llave, etc, etc, pero de verdad, que de un musico aficionado y mas aun en guitarra electrica, donde la manipulacion del sonido es algo basico, no me creo tal "finura" de oido. Mas bien lo que si me creo es que hay mucho musico frustrado por ahi que al no alcanzar fama ni renombre, al menos se compra lo mas caro, como los garrulos que fumaban Winston pa que se viese queran gente de "posibles".

No ha sido mi intencion ofender a nadie de este foro, sino exponer las coclusiones a las que uno llega despues de 20 a�os. Por si a alguien le queda duda, en estos a�os han pasado por mis manos y mi casa instrumentos cojonudos (incluida una Les Paul Std) e instrumentos penosos hasta que deje aparcada la musica hace unos a�os. Precisamente, al volver a picarme el gusanillo de las cuerdas de acero, cuando mi nivel adquisitivo es bastante mas alto que de chaval o estudiante, es cuando la experiencia me ha dicho "no hagas el subnormal de gastarte 9.000 euros en un equipo de la hostia, si ni vas a salir de gira enorme, ni necesitas un volumen de ampli para tirar la casa, sino solo necesitas comodidad, ganas y un equipo que suene sin chillar".............. y eso lo he conseguido sin re-hipotecar mi casa. Si a alguien le hace feliz creerse que si no tiene un equipo de millon y medio de pelas, no suena bien, me parece estupendo, pero por favor, recordad que la prueba a "ciegas" muy muy pocos la pasan y mas aun, que los 4000 euros de la guitarra y los 3000 del ampli megaguay, no traen incluidos dedos, capacidad, ni gusto. Creo en el capricho, el culto a la belleza, en conseguir lo que otros no pueden alcanzar, aunque sea por cuestion de dinero. Al igual que creo que una Epihone LP Custom bien preparada, probablemente sonara tan bien como una Gibson LP, diferente, si, peor, ni de co�a.

Saludos!

P.D. Si la gente supiese como se graban los discos, la cantidad de guitarra falsa que sale de gira para que no se joda la buena en el transporte, los pregrabados que se llevan, etc, etc, se quitaria la marquitis a la velocidad de la luz.


Ultima edici�n por Javicap el Mar Ago 26, 2003 4:12 am, editado 2 veces
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Alejandro Ramirez
Pecadorl
Pecadorl



Registrado: 07 Feb 2003
Mensajes: 974
Ubicaci�n: En el culo de Espa�a, ande mas calor hace...

MensajePublicado: Mar Ago 26, 2003 2:52 am� Asunto: Responder citando

efectivamente,tengo grabada una maketilla de mi grupo en el ordenata,y un dia le comento al mismo cantante de mi grupo sobre un tema(tema 1) que si sabia con cual de mis guitarras la habia grabado(el tambien es guitarra),mi dijo que suponia que con la parker que tengo,le puse el tema numero 2,y le pregunte lo mismo,me dijo que con la misma pues no notaba una diferencia significativa... y resulta que este tema estaba grabado con una !!academy�� con pastis seymour que tengo,y el otro con la parker... no se nota apenas la diferencia...
por no hablar de los colegas musicos que me felicitaron por el sonido de mi ampli en las grabaciones sin saber que nisiquiera lo use para grabar,porque lo hice con la pedalera...y estan hartos de escuchar mi ampli en el local,tampoco notaron la diferencia...
aunque de todas formas,a la hora de un directo,yo pienso que si bien la guitarra no es muy significativa en cuanto a sonido(si en cuanto a comodidad),el ampli lo es todo,porque en grabacion puedes hacerle esto y simular lo otro...pero en directo el ampli si es bueno responde y la diferencia entre una lp gibson y una normalitra adecentada va a ser inapreciable
un saludo icon_cool.gif

_________________
Nuevos mp3 para descargar del grupo!!!

^^ OZONO website ^^
www.ozonoweb.tk
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del autorMSN Messenger
rdreme
Pecadorl
Pecadorl



Registrado: 18 Ago 2003
Mensajes: 542
Ubicaci�n: En el Sotano

MensajePublicado: Mar Ago 26, 2003 7:28 am� Asunto: Responder citando

Completamente de acuerdo contigo javicap, si quieres leete el topic https://www.guitarramania.com/foros/viewtopic.php?t=9511, hay hemos estado discutiendo sobre el tema.

_________________
Si quieres confia en la pata de un conejo... Pero recuerda que no sirvio de nada al conejo.
Si un problema tiene solucion no te preocupes y si no la tiene para que te vas a preocupar.
Yo no es que sea pesimista, es que el mundo es pesimo.
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
Gambale
Fistro
Fistro



Registrado: 04 Dic 2002
Mensajes: 2044
Ubicaci�n: Los Madriles

MensajePublicado: Mar Ago 26, 2003 7:31 am� Asunto: Responder citando

Cita:
Ya en esa epoca existian la "Epiphone BY GIBSON" y las "Fender MADE IN JAPAN", guitarras que hacian despertar nuestros primeros ataques de GAS puro, pero...... los "mayores" te echaban pestes de esas marcas como segundonas y autenticas basuras. Uno ya no sabia ni que pensar, y mucho menos, teniamos pasta para una Gibson o una Fender USA.


Eso es una de las cosas que me hacen gracia, esa �poca la viv� yo tambi�n y es curioso como ahora, se hagan tanto revival de guitarras que en su tiempo eran consideradas como basuras completas y se coticen como el oro cosas que no llegaban ni a lata... icon_rolleyes.gif
De todas formas, yo te puedo decir que s� que se aprecia la diferencia de una guitarra a otra, claro est� ojo icon_wink.gif cambiando �nicamente la guitarra, y en un ampli decente que no coloree el sonido, si me dices una grabaci�n procesada con los mil inventos que existen hoy d�a pueeees...
Tambi�n ocurre otra cosa, por ejemplo, con los bichos de modelado actuales (quiz�s en un futuro sean m�s "reales") te suena todo al mismo chip sint�tico, enchufes el trasto que enchufes...
No s�, es mi opini�n vamos... icon_rolleyes.gif

_________________
Y es que uno ha sido jevi antes que bluesman...
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailVisitar sitio web del autor
Pedro Vecino
Fistro
Fistro



Registrado: 01 Feb 2003
Mensajes: 2276
Ubicaci�n: San Sebasti�n / Valencia

MensajePublicado: Mar Ago 26, 2003 9:00 am� Asunto: Responder citando

Javicap, entiendo lo que dices. Si todo dependiera del sonido que los dem�s interpretan, no tendr�a mucho sentido ese refinamiento a la hora de seleccionar los instrumentos, aunque hay ciertos casos donde las trampas no cuelan. Por ejemplo: no hay forma humana de conseguir el sonido de Keith Richards sin el equipo y los medios que �l utiliza, o el de Johnny Thunders, Eric Johnson o Neil Young, entre otros muchos.
En otros terrenos es relativamente f�cil dar el pego con otros materiales.
Pero, a lo que iba: el sonido para el espectador no es lo m�s importante. Lo realmente importante es la inspiraci�n que procura al m�sico y supongo que todos habr�is topado con un equipo y sonido con el que uno se bloquea por completo y es incapaz de crear nada.
La diferencia entre un instrumento malo o mediocre y un instrumento realmente bueno es que en el �ltimo, una misma serie de notas adquiere otra dimensi�n. Algunos se refieren a esto como que: "Un sol abierto en mi Martin es m�sica. En otras guitarras es s�lo un sol...". Musicalidad es la palabra que establece la diferencia. Saludos.

_________________
_________
Image Image
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
Jos� Luis Garc�a
Grijander
Grijander



Registrado: 12 Feb 2003
Mensajes: 3018
Ubicaci�n: Madrid

MensajePublicado: Mar Ago 26, 2003 9:03 am� Asunto: Responder citando

creo que Pedro ha dado en el clavo icon_mrgreen.gif icon_mrgreen.gif icon_mrgreen.gif
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
Khelben
Country boy at heart



Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 2803
Ubicaci�n: En la Mancha manchega

MensajePublicado: Mar Ago 26, 2003 9:20 am� Asunto: Responder citando

Todo depende mucho del tipo de m�sica que est�s tocando...

En ac�stico, vamos a decirlo, las diferencias se notan m�s. No como para diferenciar marcas, pero s� modelos o tipos de cuerpo. Te digo yo que mi National se nota la diferencia a otra guitarra icon_biggrin.gif Con cortina y todo. Pero eso es porque el sonido es el que da la guitarra y t�, y punto...

Pero en el�ctrico, buff, est� dif�cil. O eres bluesero y tocas con guitarra, cable y ampli, y a�n as� dif�cil distinguir, o te puedes olvidar. Te aseguro que nadie de los que estamos aqu� distingue, despu�s de cinco pedales y distorsi�n, si se est� tocando una Tele o una Les Paul. Y si alguien puede, que avise y vamos a "Que apostamos"

Pero una guitarra, adem�s de sonar, tambi�n debe inspirar, y ah� es donde coincido con Pedro... He probado guitarras Ibanez, y, la verdad, am� no me dicen nada. No me gustan, as� de sencillo, no me inspiran... Pero con otras marcas no me pasa. Igual es marketing, igual es porque ninguno de mis �dolos lleva una, pero es as�... Sin embargo, agarro mi F�nix Stratocaster y me motiva a tocar...

_________________
We all come down to Uceda, near the river Jarama.
To play some music with the Marshall, we didn't have much time.
VanHeineken and Lapsteel. Were at the best place around
But some stupid with a ristra, burned the place to the ground
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoYahoo Messenger
Jose Ant.
Pecadorl
Pecadorl



Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 755
Ubicaci�n: Las Palmas G.C

MensajePublicado: Mar Ago 26, 2003 10:55 am� Asunto: Responder citando

A mi me gustan todas las guitarras... icon_biggrin.gif ( supongo que todos tenemos ataques de gas a puntapala). icon_mrgreen.gif

Pero cuando tengo entre las manos algunas de las que me gustan,me digo: No, creo que esta no es para ti o si, esta es perfecta.

No se por que me pasa, ni puedo describir que es lo que siento, pero supongo, que es como un bienestar... no se, puede que este loco icon_question.gif

La verdad, es que, me morir�a con una Selmer, Gibson�59, ect..., pero puede, que si me tapas los ojos, borras rastros de marcas, etc... te diga que una LP es una mierda, o alguna cosa de este estilo.

No se, creo que el Marketing, hace que tomemos tal o cual cosa, que compremos tal o cual marca, solo porque esta de moda, y pienso que desgraciadamente, la m�sica no escapa de esta m�quina de hacer dinero (eso es en definitiva la idea de todas las empresas, ya sean Gibson, Fender, etc...), a todas las empresas le importa un huevo, si es un buen producto, si vale lo que cuesta.... solo importa el dinero, y si para ganar este dinero nos tienen que comer el coco, pues nos lo comen y ya esta. icon_evil.gif

Lo peor de todo, es que, los guitarristas, somos presas faciles.En este mismo foro se ha discutido mil y una veces el tema de si esta marca es una mierda por que imita a la otra, que si no tiene el logo tal no es de calidad.

Bueno, despues de esto,y tal y como esta el mercado lo mejor es comprar lo que te guste, al mejor precio y no dejarse llevar tanto por la marquitis, ni ese tipo de cosas, que total, si lo piensas solo son modas, en las que te gastas mucho dinero y puede que seas feliz, pero tambien es posible que tiempo despues mires lo que compraste y pienses (aunque solo te lo digas a ti mismo) que realmente no lo vale, o simplemente, no te gusta.

Bueno, ya esta bien de tanta filosof�a. Un saludo.
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Khelben
Country boy at heart



Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 2803
Ubicaci�n: En la Mancha manchega

MensajePublicado: Mar Ago 26, 2003 11:03 am� Asunto: Responder citando

Otro claro s�ntoma de marquitis aguda de los tiempos que corren es el tema de las camisetas icon_razz.gif

Hace a�os, las camisetas con publicidad te las regalaban... Ahora... �todos a pagar por una camiseta que ponga Fender bien clarito en el pecho! icon_razz.gif

Ay, el merchandising.. El m�s claro s�ntoma de que el m�rketing funciona...

_________________
We all come down to Uceda, near the river Jarama.
To play some music with the Marshall, we didn't have much time.
VanHeineken and Lapsteel. Were at the best place around
But some stupid with a ristra, burned the place to the ground
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoYahoo Messenger
quino




Registrado: 13 Ago 2003
Mensajes: 30
Ubicaci�n: ALICANTE

MensajePublicado: Mar Ago 26, 2003 11:15 am� Asunto: Responder citando

joer, estoy muy de acuerdo con lo que has dicho javicap. yo soy aficionao a la m�sica, toco la espa�ola desde hace muchos a�os.

en una �poca toqu� en un grupo, xo por circunstancias lo dej� y vend� el equipo. ahora me ha entrado tb el gusanillo de nuevo, estoy viendo equipos para comprar y me qdo flipado de los precios y la variedad.

al final pienso que si no voy a vivir de esto, que es solo por divertimento y expansi�n mental, pa qu� co�o me voy a comprar un guitarr�n de aupa?

es como todo.... no necesito un golf pa que me lleve de casa al trabajo. prefiero comprar algo m�s acorde con mis necesidades reales. y �ste es el problema, que muchas veces nos crean o nos creamos necesidades que nos hacen perder el culo en satisfacerlas.

saludos.

_________________
la m�sica amansa las fieras...
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
AMX
Maestro Armero



Registrado: 07 Ene 2003
Mensajes: 5034
Ubicaci�n: En la Rep�blica Independent i Llibert�ria d�Olesa de Montserrat

MensajePublicado: Mar Ago 26, 2003 11:32 am� Asunto: Responder citando

Javicap: Me lo has quitado de la boca, chaval. icon_wink.gif

_________________
���Mierrrrda, ya he pisao un facha!!!.

Mis ni�as en:
https://es.photos.yahoo.com/jordiamx
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailVisitar sitio web del autorMSN Messenger
distorsion
Pecadorl
Pecadorl



Registrado: 22 Nov 2002
Mensajes: 692
Ubicaci�n: Sagunto (Valencia) Clash City Rockers (Jamaica)

MensajePublicado: Mar Ago 26, 2003 11:41 am� Asunto: Responder citando

Muy buen discurso. Bueno, bueno de verdad

_________________
Si no estoy colocado...
no puedo tocar!
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
Kuark69
Ex�geta Invertido



Registrado: 18 Jun 2003
Mensajes: 5613
Ubicaci�n: Madrid Noroeste y centro

MensajePublicado: Mar Ago 26, 2003 11:46 am� Asunto: Responder citando

Pues si, buena y sabia reflexi�n Javicap, apoyo lo dicho. icon_wink.gif

_________________
... No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo ...

� FELIZ NAVIDAD FER !
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
maxpow
Condemor
Condemor



Registrado: 17 Feb 2003
Mensajes: 247

MensajePublicado: Mar Ago 26, 2003 4:01 pm� Asunto: Responder citando

javicap te estas convirtiendo en un guitar hero para mi!!!
co�as aparte,llevas toda la razon,es una gran reflexion.

yo por mi parte,tengo 3 idolos,y uno de los mayores lleva miles de ibanez,pero a mi es q no me llaman!
por otra parte sale en todos los conciertos con ibanez supercaras,pero despues todos sus disco y digo tods exepto el ultimo,suelen estar grabados con una ibanez,si pero es su primera ibanez y es una de las de 50 mil pesetas cutres.pero como es su primera guitarra de juventud le tiene cari�o y graba siempre con ella,y no veas como suena!
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
maxpow
Condemor
Condemor



Registrado: 17 Feb 2003
Mensajes: 247

MensajePublicado: Mar Ago 26, 2003 4:05 pm� Asunto: Responder citando

por cierto,mi maximo idolo usa una telecaster,aunq una de cojones hecha para el!
entonces compre como guitarra primera decente una tele mejico,para lo poco q me llegaba el dinero,y con un ampli marshall de 30 wats cutre.

resulta q cuando la meti por el ampli y con pedales y tal equalice un poco busque las misma distorsion y posicion de pasti y cuando toque y lo grabe dije:
co�o!como sueno q twang q sonido increible si sueno igual q el!!!!!!

para q veas q bien "disfrazadas" todas las guitarras pueden sonar practicamente igual!
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
demolitiontattoo
Grijander
Grijander



Registrado: 10 May 2003
Mensajes: 4907
Ubicaci�n: Latitud 43.22 Norte Longitud 08.23 Oeste

MensajePublicado: Mar Ago 26, 2003 4:20 pm� Asunto: Responder citando

Pues si estoy casi totalmente de acuerdo Javicap. Tambien te falt� mencionar el feeling entre tu y tu instrumento, que no tiene nada que ver con la marca. Es como unos zapatos, Si te aprietan no podras caminar normal y terminaras sentandote, pero si te sientan de puta madre te pueden poner los kilometros por delante que te los comes.
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
Javicap
Condemor
Condemor



Registrado: 09 May 2003
Mensajes: 222

MensajePublicado: Mar Ago 26, 2003 4:23 pm� Asunto: Responder citando

Gracias por vuestras opiniones y por perder el tiempo en leeros ms desvarios.

Pedro, efectivamente, un instrumento tiene que servir de inspiraci�n, no lo discuto, y como he dicho antes, creo en el capricho, en su efecto placebo. Yo mismo babeo por una LP Custom alpine white, pero no dejo de reconocer que es por capricho puro duro, porque es preciosa, porque es una leyenda. Y probablemente esa LP me inspire del copon, pero no va a darme la tecnica de Clapton, y probablemente el sonido de Slash si no copio completamente su configuracion y amplis punto por punto. �Que algun dia caera esa LP? Pues probablemente si, pero repito, lisa y llanamente por capricho, no porque sin esa guitarra no pueda expresarme ni dar todo lo que tengo dentro. Conocer�s de primeramano o por conocidos el tipico caso del membrillo que le han colado la Gibson falsificada y le suena como dios, o al que lleva la guitarra falsa y todo el mundo le comenta las bondades de su instrumento.

Lo que ya me toca las narices son los soplapollas que hay en todas partes. Hay gente que si no llevas un Ferrari, aunque sea un Porsche, un Audi, Mercedes, BMW etc no sabes lo que es un coche. En el mundo de la guitarras es lo mismo: "Yo tengo una LP Custom del 56", "Yo tengo una Tom Anderson Custom"..... pues esos casos los entiendo en casos de grandes musicos que si que van a sacarle partido. Lo que me extra�a es que esas guitarras muchas veces estan en manos de autenticos ineptos, que intentan cambiar prestigio por tecnica. Autenticos paquetes de las 6 cuerdas. Eso si, tienen no lo mejor, sino lo mas caro. Llegas tu todo contento con tu bajo Cort Curbow y se les pone la tipica sonrisa de superioridad "Ahh, un Cort, yo es que tengo un Fender Jazz Bass americano del 62" lo que no suelen decir aunque sea igual de real es: "Soy mas paquete tocando que el bajista de Heroes del Silencio, pero mi bajo es la hostia".

En cuanto a que la eleccion de un instrumento es solo tema personal.... hasta cierto punto. Por supuesto que tienes que sentirte a gusto con tu instrumento, pero por mucho que te guste si el 99% de la gente te dice que suena como una gato maullando, probablemente no suene tan bien como tu piensas.

Y ya hay una cosa muy clara, ni Gibson, ni Fender ni Rickebacker saben hacer milagros. Hay maderas, metales y pinturas, punto. Si un luthier como cualquiera de los del foro te puede hacer una guitarra de ensue�o a tu puto gusto y con los mismos (o probabelmente) mejores productos que Gibson o Fender, por que estos luthieres te pueden hacer semejante guitarra por 1800 euros, y Fender te puede cobrar 5000? Por que a un luthier que una tapa de arce flameado, entre madera, y manofactura completamente artesanal y con madera selecta, le sale por 200 euros y te la cobra a 300 y a Gibson una tapa igual o peor, la fabrica en serie, le cuesta 100 euros y te la vende por 600?. Esto para los que dicen que no se paga tanta marca, o que son subidas justificables.

Coincido tambien en que sobre todo para el directo, un buen ampli es imprescindible, y digo un BUEN ampli, no hablo exclusivamente de valvulas. Gambale, efectivamente en un Dual enchufado a pelo, notas diferencias entre entre una Epiphone LP apa�ada y una Gibson LP, tambien las notas entre dos Gibson LP Standard, y entre una Std y una Custom. Suenan diferentes, pero te atreverias a decir "Esta suena mejor" sin verlo? No, aqui como siempre entra la subjetividad y el gusto personal.

Lo que quiero decir con todo este rollo, es que antes de decir "Esta guitarra es una puta mierda", la gente se mire al espejo y se pregunte "Esta guitarra es una puta mierda o el que falla soy yo que no se como sacarle lo que puede dar". Puedo entender que se diga de una academy que es una basura por acabados, electronica, etc, aunque a algunos les den buenos resultados como a Alejandro, pero de ahi a decir que guitarras como una Epi LP Custom con Seymour Duncan, una Cort 290, una Fender Telecaster Mexico apa�ada, y similares (si, las que rondan los famosos 600 euros) son guitarras de "ander por casa" como decian en otro post, me parece como poco una afirmaci�n ridicula por no decir algo mas fuerte, una Vargada como la copa de un pino.

Por otro lado, despues de 20 a�os, algo que tengo mas que comprobado, es que cuanto mejor y mas completo es un musico, menos marquitis y menos flipadas caras tiene en la cabeza. No es santo de mi devocion, pero ahi esta el Angus Young con su SG y su Marshall a tope de todo y que le den a las maravillas de la tecnica.

Saludos!
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Pedro Vecino
Fistro
Fistro



Registrado: 01 Feb 2003
Mensajes: 2276
Ubicaci�n: San Sebasti�n / Valencia

MensajePublicado: Mar Ago 26, 2003 5:32 pm� Asunto: Responder citando

Tienes toda la raz�n. Si de algo sirve la experiencia es para hacerse un juicio objetivo de c�mo funcionan las cosas y poder decidir con fundamento. Yo no me gu�o por marcas a la hora de evaluar, o mejor dicho: no me condicionan. Si una LP Custom no suena (las he encontrado por docenas a lo largo de los a�os), lo digo, y lo mismo si es un Dual Rectifier o cualquier otro elemento. El verdadero problema se da cuando uno piensa que por tener una LP Custom y un Dual rectifier ya es campe�n mundial "porque esto es as�". Mi experiencia es que muchos m�sicos se niegan a creerlo hasta que alguien se lo demuestra in situ.
Lo que tengo comprobado es que, independientemente de las calidades, los m�sicos necesitan confianza e intentan buscarla por los medios que pueden. La buscan, porque tengo comprobado que existe una tendencia natural hacia la desconfianza (al fin y al cabo, meterse en el terreno profesional es toda una aventura). Unos -de forma ingenua- se conforman con "la marca" sin tener verdadera certeza de lo que sale de ah�, y otros, de forma m�s inteligente, intentan buscar el buen juicio y la honestidad en personas experimentadas que hayan recorrido ese camino y puedan asesorarles como ellos desear�an para saber exactamente qu� terreno pisan y d�nde se encuentran. A lo mejor yo soy el primer ingenuo, pero considero la confianza como una cualidad humana, y por supuesto, la busco en las personas, no en las marcas.

Todo esto viene a cuento de que cuando yo empec� a tocar (hace 25 a�os), nadie ten�a idea de nada, y todo era un completa aventura. Hoy en d�a las cosas han cambiado y con poco dinero bien invertido se pueden obtener unos resultados sorprendentes. Contando con el consejo de quien lleva ese terreno andado, todo ser� mucho m�s sencillo y el camino m�s corto. Sin ello, no hay grandes ventajas respecto a aquel tiempo. A lo mejor, incluso al rev�s: m�s oferta, m�s jaleo, y m�s caminos que no conducen donde uno desea... Es mi opini�n.

_________________
_________
Image Image
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
JAH
Condemor
Condemor



Registrado: 18 Jul 2003
Mensajes: 191
Ubicaci�n: Carcaixent-Los Angeles

MensajePublicado: Mar Ago 26, 2003 6:10 pm� Asunto: Responder citando

La verdad es que comparto casi todo lo que comentas javicap. Es lo que siempre quiere uno poner pero no lo escribe por pereza. Es que es mu largo, conyo. De todas formas, la reflexion se merece que me tome mi tiempo en responder.

Con respecto a si pagamos marca. Lo he dicho un millon de veces: LA MARCA es el principal activo de estas companyias. Si cambian de proveedor de maderas o de pintura no pasa nada. Eso si, la marca ha de mantenerse. Se ha invertido mucho tiempo y dinero en construirla y se invierte mucho en mantener su posicion en el mercado.

El problema es que hay muchas cosas que no terminamos de entender. Me explico: Todos hablamos del MARKETING de forma despectiva, como si nos comiera la cabeza. Que si Fender tal o cual. Quien conyo nos creemos que nos da la satisfaccion de poseer una Fender??, nos la da Talmus? Pues no, nos la da su publicidad, su gran red de marketing desarrollando acciones en todo el mundo.

Se trata de alimentar el ego del poseedor. LA MARCA tirene sentido como simbolo de ostentacion publica. Como bien decia Javicap:

"Llegas tu todo contento con tu bajo Cort Curbow y se les pone la tipica sonrisa de superioridad "Ahh, un Cort, yo es que tengo un Fender Jazz Bass americano del 62"

Hay una serie de motivaciones que nos inducen a la eleccion de un modelo en lugar de otro y NO SIEMPRE SON MOTIVACIONES CONSCIENTES NI RACIONALES.

Un ejemplo: Podriamos decir que el que tiene una Tom Anderson es un tio mas racional y que sabe lo que hace, no?

Bueno, posiblemente, pero vamos a concedernos el beneficio de la duda.
Que esta pasando realmente???

Este tipo de guitarrista ya ha tenido su talmus, su fender mexicana, su les paul studio, sus american standard y mushas mushas CUSTOM SHOP Fender. Pero hay un PROBLEMA MUY GRANDE. El entorno en el que se mueve es mas de lo mismo que el. Todos tienen de todo y ya no encuentra una satisfaccion en algo muy inportante LA DIFERENCIACION. Es entonces cuando se recurre a MARCAS COMO TOM ANDERSON, SHUR, TYLER y REPITO MARCAS PORQUE A VECES ELLOS HABLAN DE MARQUITIS ACUSANDO A LOS DE GIBSON Y TAL....TOM ANDERSON TAMBIEN ES DE TENER MARQUITIS PERO EN UN NIVEL MAS AGUDO SI SENYORES, MAS AGUDO.

Para ellos es un escalon mas en la carrera por la exclusividad. Aparecen comentarior como "SUENA MAS A FENDER QUE LAS FENDER..." "Aqui pagas solo calidad", (como si Tom Anderson fuera gilipollas). Senyores, me dedico a la publicidad y vivo en Los Angeles y les puedo asegurar que si hay algo que los Americanos dominan es el Marketing y cuando hablamos de MK hablamos de un mundo mucho mas amplio que salir en nuestra revista de turno y un poco mas complejo que sacar a un artista con la marca.

Probablemente una Tom Anderson este mejor acabada que una custom shop fender pero nuestro amigo HENDRIXCAT estoy seguro que puede igualar la calidad de una Tom Anderson con un precio inferior, pero...MADE IN SPAIN????
A que no, A QUE NO MOLA MADE IN SPAIN, a que mola eso de USA?
Y si es California?....Tambien, Y si es Los Angeles como en las Tyler, pues eso tambien pasa pero imaginemos:

"Hendrixcat Hollow classic made in Pobla Llarga". La verdad es que de risa eh?

Pues eso es, simplemente un Andersonero, como los llaman aqui, es un tipo que ya a sido fendermaniaco a tope y esta de vuelta, ha visto demasiadas fender y los colegas de su entorno tambien. Es un caprichoso cunsumado que busca la diferenciacion en algo que sea:
-CARO (si la TA costara $600 no molaria)
-Extranjero (made in USA o en algun sitio con prestigio)
-Que imite el sonido X (de esa forma se puede justificar la inversion, ya que supera a la original)
-Que sea lo suficientemente conocido por la masa como para sentir que la gente se entera de lo que tiene entre manos pero no por los novatos que solo ven Fender para poder mantener el status de elitista.


Bueno, esto es simplemente un ejemplo aplicable a Tom Anderson, Tyler, Pensa,... PRS que es el que mejor a sabido subirse al carro de la pasta.
NO OLVIDEMOS QUE LOS QUE NOS VENDEN LAS GUITARRAS NO SON O.N.G.'s, SON EMPRESAS QUE SU FAENA ES PA GANAR DINERO Y PUNTO. Tranquilos que si Tom Anderson puede hacer 12guitarras diarias y venderlas no se quedara en 2.

No era mas que por continuar con la reflexion de javicap. Este es el tipico tema para comentar con unas cervezas y no escribiendo toda la manyana.

Yo personalmente soy un PUTO CAPRICHOSO que no toca una mierda. Estoy en la fase de las Custom Shop y tal. Pero de seguro que en unos anyospasare a la siguiente etapa en la que habra una MARCA americana con capacidad para sugerirme que invierta medio Kilo en una de sus productos "Artesanales". Y es que lo que es irracional...NO LO RACIONALICEMOS...MUCHAS VECES HACEMOS EL RIDICULO TRATANDO DE JUSTIFICAR COSAS QUE SE VEN TAN CLARAS COMO EN UNA RADIOGRAFIA.

No justifiquemos desde el plano racional estas cosas, que parecemos gilipollas y al final..TODOS NOS ENTENDEMOS!!!! QUE EL QUE MAS Y EL QUE MENO....LLEVA GAS EN SUS VENAS...O NO?

_________________
icon_wink.gif www.ebay.com
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Dani Paul
Condemor
Condemor



Registrado: 13 Jul 2003
Mensajes: 314
Ubicaci�n: Hortaleza (Madrid).

MensajePublicado: Mar Ago 26, 2003 6:24 pm� Asunto: Responder citando

Por cierto, despues de muuuuuuchos mensajes, todavia no ha aparecido ningun propietario de una Kramer del 84 color rosa furcia�donde estais cobardes?

_________________
it won't be long if we turn!!!!
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
Urkoman
Grijander
Grijander



Registrado: 28 Feb 2003
Mensajes: 2881
Ubicaci�n: No me acerques un mechero que me explota el GAS

MensajePublicado: Mar Ago 26, 2003 6:31 pm� Asunto: Responder citando

Sinceramente, no creo que la calidad del instrumento este relacionada con la del guitarrista. Si no tocas un pimiento y tu ilusion es un LP Custom, por que cojones vas a tener que tener una Talmus si tu ilusion es la otra? Lo mismo con el ampli, si quieres un Soldano para tocar en casa y tienes la pasta, pues ole tus huevos. Que cada uno haga con su pasta lo que quiera, digo yo.
Ademas lo que dices se aplica a Fender, Gibson, etc...pero no creo que un pollo con una Anderson, una Wayne Charvel, o custom shop de alguna marca menos conocida (Carvin, Washburn...)este muy influido por el marketing, mas bien sabe de guitarras, toque mejor o peor.
Y por ultimo, no me digas que no distingues el sonido de una tele y el de una LP con pedales de por medio... icon_wink.gif
Es mi opinion. Saludos.

_________________
�TE GUSTA ANDY TIMMONS?

Echa un vistazo aqu�:

https://www.guitarramania.com/foros/viewtopic.php?p=278246#278246

VENDO PRS McCARTY 10 TOP, pincha aqui:
https://www.guitarramania.com/foros/viewtopic.php?p=386304#386304
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
lapsteel
Fistro
Fistro



Registrado: 24 Nov 2002
Mensajes: 1630
Ubicaci�n: Tolputod�a delante lordenad�

MensajePublicado: Mar Ago 26, 2003 6:40 pm� Asunto: Responder citando

Todo lo que dec�s es muy l�gico

Pero los humanos somos de todo menos l�gicos


Ah, y me niego a tener que hacer un examen de nivel o tener que ense�ar el carn� de Jinjui Satrivai para poder comprarme la guitarra que me salga de los cataplines icon_razz.gif icon_cool.gif

_________________
.... o era al rev�s?
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
demolitiontattoo
Grijander
Grijander



Registrado: 10 May 2003
Mensajes: 4907
Ubicaci�n: Latitud 43.22 Norte Longitud 08.23 Oeste

MensajePublicado: Mar Ago 26, 2003 7:06 pm� Asunto: Responder citando

Javicap escribi�:
Lo que ya me toca las narices son los soplapollas que hay en todas partes. Hay gente que si no llevas un Ferrari, aunque sea un Porsche, un Audi, Mercedes, BMW etc no sabes lo que es un coche. En el mundo de la guitarras es lo mismo: "Yo tengo una LP Custom del 56", "Yo tengo una Tom Anderson Custom"..... pues esos casos los entiendo en casos de grandes musicos que si que van a sacarle partido. Lo que me extra�a es que esas guitarras muchas veces estan en manos de autenticos ineptos, que intentan cambiar prestigio por tecnica. Autenticos paquetes de las 6 cuerdas. Eso si, tienen no lo mejor, sino lo mas caro. Llegas tu todo contento con tu bajo Cort Curbow y se les pone la tipica sonrisa de superioridad "Ahh, un Cort, yo es que tengo un Fender Jazz Bass americano del 62" lo que no suelen decir aunque sea igual de real es: "Soy mas paquete tocando que el bajista de Heroes del Silencio, pero mi bajo es la hostia".


En esto si que no estoy de acuerdo. Si yo quiero tener una Epiphone o una PRS custom, o las dos, por que no me voy a dar el gusto si puedo. Que no toque muy bien no quiere decir que tengo que tener una guitarra barata. Y si te picas porque alguien te mire por encima del hombro entonces ahi hay algo mas. A mi por lo menos me importa un pimiento que me vean con lo que sea. Lo que voy es a salir y hechar todo lo mejor y lo hecho con una PRS o con una Academy, con la que me sienta bien.

Me parece muy bien tu topic y estoy muy deacuerdo con el, pero cada uno administra su dinero como quiere y puede icon_wink.gif

Fijate bien tengo la cara asi icon_wink.gif Porsia

Saludos
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
Cuyass
Fistro
Fistro



Registrado: 23 Nov 2002
Mensajes: 1701
Ubicaci�n: A orillas del petroleo

MensajePublicado: Mar Ago 26, 2003 7:17 pm� Asunto: Responder citando

El planteamiento que haces,es muy bueno,pero est� un poco "polarizado".

Situas el valor que le damos a una guitarra en el sonido que captan los oyentes y que es una proyeccion de lo que tu tocas.

Asi sacas unas conclusiones que se pueden compartir,pero no son el todo del valor de un instrumento.

Yo acepto que todos tenemos cierta tendencia a poner nuestra guitarra por delante si es de marca o vintage o tiene algun valor material.

Pues eso es un valor de una guitarra.Uno de ellos.

Tambien acepto que una prueba a ciegas de escucha es casi imposible de superar,sobretodo si se interfieren los modelados de amplis,multiefectos,distorsiones ,etc,etc.

Pero no comparto esa opinion si se trata de pruebas con un mismo ampli,y en el que se va cambiando de guitarra sin mover mas valores.En este caso,si que hay gente que sabe distinguir entre unas y otras.

Y hay mas valores en una guitarra que el sonido,que al fin y al cabo es una percepcion subjetiva.El mismo sonido no gusta a un heavy,que a un popero que a un jazzero y asi mas y mas.

Lo que creo que no contemplas en tu planteamiento ,es el valor de una guitarra en cosas como su calidad construccion,que no es un elemento subjetivo.Mejores maderas,herrajes ,electronicas y acabados,son algo que se mide racionalmente y se valora en forma de precio.

Y otro importante apartado,para mi el que mas,es la adaptabilidad de cada instrumento al musico.

A veces tengo en casa varias guitarras,ahora tengo siete,aunque no todas mias,y hay una diferencia tremenda entre tocar con una o con otra.Una diferencia definitiva a la hora de elegir cual vas a usar.

Y esa relacion entre instrumentista e instrumento,que ya se ha comentado aqui, es la clave para decidir que guitarra quieres.

Y entrando en marcas,todavia me cuesta creer que haya quien me quiera convencer seriamente de que una Tele Mex,es practicamente lo mismo que una Deluxe.

O que la famosa Epiphone LP es casi igual que su original Gibson.

De verdad que me niego a aceptar siquiera la comparacion,que es que no tiene sentido,y es una discusion sin final.

Y lo claro de toda esta cuestion,es que muchas guitarras no valen lo que cuestan,pero si la opcion es comprarse una mala solo porque es barata,no me parece un razonamiento correcto.

Los fabricantes de muebles,tienen la misma relacion con sus productos que nosotros con las guitarras.Un producto de marca de prestigio,buenos materiales,buen luthier,etc vale mucho dinero.Y es mejor que los baratillos.

Y los muebles de "madera de arbol" hechos por un ebanista,tambien valen muy caros.Mas que los de aglomerado,aunque estos intenten cubrir y cumplir las mismas funciones.Pero eso es imposible.

Y finalmente,en este planteamiento,no incluyo a los " fantasmas " que hablan sin saber de que,de oidas,o porque pasaban por alli.Me refiero siempre a gente que despues de probar mucho,consiguen tener un criterio para valorar.
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
Alf
Pecadorl
Pecadorl



Registrado: 16 Jul 2003
Mensajes: 617

MensajePublicado: Mar Ago 26, 2003 7:29 pm� Asunto: Responder citando

..


Ultima edici�n por Alf el Jue Sep 04, 2003 4:51 pm, editado 1 vez
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
JAH
Condemor
Condemor



Registrado: 18 Jul 2003
Mensajes: 191
Ubicaci�n: Carcaixent-Los Angeles

MensajePublicado: Mar Ago 26, 2003 7:45 pm� Asunto: Responder citando

Si Senyor!!!, cada uno se gasta la pasta en lo que le sale de los cojones!!
Estoy seguro de ser el que peor toca del foro. De hecho, nunca he tocado delante de nadie ni creo que lo haga pero...algun kilito me he gastado en estas cosas.
Ah!! lo de las Tom Anderson, no quiero que nadie lo interprete como una critica a las guitarras. Incluso...CONYO!!, a lo mejor me compro una y s'acabao!!

_________________
icon_wink.gif www.ebay.com
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
NOE CUESTA
Condemor
Condemor



Registrado: 22 Jul 2003
Mensajes: 297
Ubicaci�n: Almansa

MensajePublicado: Mar Ago 26, 2003 10:38 pm� Asunto: Responder citando

Se os ha olvidado una cosa, se os ha olvidado una cosa, tralari, tralar�:

Cuando yo me compro una guitarra buena, no me fijo s�lo en que se llame gibson o fender, sino, entre otras cosas, en su FIABILIDAD. Entre las virtudes que debe tener, y que s� habeis dicho (comodidad, sonido...), a m� me importa mucho que la guitarra no d� problemas: que no se te tuerza el m�stil, que no te quedes con el swich en la mano, que no se desafine cada 5 minutos, etc... Indicios de ello son unas buenas maderas, unos buenos herrajes, pastillas, potenci�metros... A lo mejor no distingo entre dos modelos de PAF, pero s� s� que una Seymour D. da menos problemas que las pastillas de una talmus.

Aqu� reconozco que deber�amos hacer menos caso de ciertas marcas, y mirar m�s la calidad, pues, por el precio de una Gran Marca, seguro que hay otros fabricantes mejores. Por eso les tengo man�a a las Epiphone icon_twisted.gif icon_twisted.gif

_________________
�� pero..... qu� haces ah� que no est�s practicando!!
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Javicap
Condemor
Condemor



Registrado: 09 May 2003
Mensajes: 222

MensajePublicado: Mar Ago 26, 2003 11:47 pm� Asunto: Responder citando

Hola de nuevo,

Alguna vez he comentado que mi otra pasion aparte de las guitarras, es la fotografia, y esta situacion, ya la he vivido en esa otra faceta. Alli en vez de Gibson y Fender, es Nikon y Canon. Yo soy de los que se compro una "peaso" Nikon, la probo, y en dos meses la vendi�. Ahora uso casi exclusivamente una camara de 1957 de formato medio y otra de 1972 en formato normal. Dos camaras manuales supuestamente obsoletas, pero que siguen haciendo unas fotos que tiran de espaldas. Cuando me viene el capullo de la Nikon F100 o la Canon EOS 3, que solo sabe tirar fotos en automatico, luciendo mochila Nikon y zoom 35-70 de kit, no puedo evitar descojonarme de risa.

Con las guitarras me ocurre lo mismo. Las camaras de fotos son para hacer fotos, y las guitarras son para tocar. �Que ambas se pueden admirar, coleccionar, especular, etc, etc? De acuerdo, no lo pongo en duda, pero su fin original, no es ese.

Yo no me pico cuando me encuentro con un gilipollas (porque no tiene otra palabra) como el del Jazz Bass del 62. Lo que siento es una mezcla de desprecio con verg�enza ajena hacia ese tipo de individuos. Picarme, ni de co�a, os lo seguro. Cuando si que me picaria, y seria conmigo mismo, es si me viene un tio con un Cort y nos deja en ridiculo a mi super Jazz Bass y a mi.

Una cosa que estais malinterpretando, yo no he dicho que en la prueba a "ciegas" no se pueda distinguir una Les Paul de una Telecaster, digo que aunque se noten diferencias de un modelo a otro (como se notan entre dos articulos de una misma serie), lo que queda en terreno subjetivo es que sonido es "mejor" y que sonido es "malo". Como dice Cuyass, el sonido es subjetivo, y lo que a uno le gusta, a otro le da nauseas.

Y por supuesto, aparte de que no me considero ningun virtuoso, ni siquiera buen guitarrista, lo que si que soy fijo es un CAPRICHOSO de tres pares de cojones. Yo tambien tengo ataques de gas, babeo por una Les Paul Custom Blanca, veo una Telecaster thinline, y se me hace el culo pepsi cola, idem con un Rickenbacker 4001, las visitas a cualquier tienda de musica, es mejor que me deje la visa en casa. Pero tras tantos a�os, es jodido, pero se aprende a racionalizar el gas y a dar valor a otras aficiones, y sigo pensando que todo tiene una logica, aunque nos la pasemos por el arco del triunfo. No es logico comprarte un Porsche Boxter si vives en Lavapies y encima no tienes plaza de parking. �Que cada uno con su dinero hace lo que le da la gana y si se quiere comprar un Boxter se lo compra? Por supuesto, pero aqui y en Pekin es una gilipollez como la copa de un pino. Es que no deja de recordarme a los ni�os pijos de cuando yo era joven, que ni ellos ni sus padres tenian casi para comer, y se jodia la familia entera para que el ni�o-a pudiese tener unos Levis 501 y un polo Lacoste, que componianel 95% de su vestuario total. �Que cada uno hace lo que quiere? Pues si, pero que es gilipollas, tambien.

Por cierto Cuyass, en todos los posts he reconocido que la madera se paga, los buenos herrajes se pagan y el trabajo se paga. Todo eso, junto con el placebo.

Saludos!
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
maxpow
Condemor
Condemor



Registrado: 17 Feb 2003
Mensajes: 247

MensajePublicado: Mar Ago 26, 2003 11:55 pm� Asunto: Responder citando

cuyass,nadie intenta convencerte de q una mejicana sea como una custom(no soy subnormal)
solo te digo q las dos grabadas con 30 efectos por encima y la misma configuracion,pueden sonar practicamente igual(y ahora me saltaras con q 10 efectos al mismo tiempo no hacen cambiar y acultar el verdadero sonido de una guitarra....)y es cierto,si no me crees,solo haz la prueba y veras.
graba algo con muchos efectos con una tele mejicana,y graba lo mismo con los mismos efectos ocn una americana y ya veras....
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Galileu
Cobarde!
Cobarde!



Registrado: 09 Dic 2002
Mensajes: 149
Ubicaci�n: Figueres City

MensajePublicado: Mie Ago 27, 2003 12:02 am� Asunto: Responder citando

Yo muchas veces pienso "para que te est�s gastando tanta pasta que te ha costado meses de trabajo y de ahorro, cuando �sto s�lo lo haces como hobby, nunca vas a hacer uan gira internacional ni vas a ser un gran guitar hero (m�s bien un guitar pedo)". icon_lol.gif

Ciertamente me podria haber gastado una cuarta parte de lo que me he pulido (sonando casi igual), y haber ahorrado que se yo, para el dia que me case o me vaya a estudiar a los USA. Pero claro, c�mo dijo alguien no es racional, y jega mucho, quiz�s demasiado la ilusi�n de tener aquella guitarra o ampli y poderla tener entre tus manos.

No es algo l�gico lo que muchos hacemos con neustro dinero.

_________________
Ignot -> banda de death, folk, bautizos y lo que haga falta.
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailVisitar sitio web del autorMSN Messenger
JUAN DE ALMERIA




Registrado: 22 May 2003
Mensajes: 92
Ubicaci�n: Carboneras - Almer�a

MensajePublicado: Mie Ago 27, 2003 12:14 am� Asunto: Responder citando

Con todos mis respetos a vuestras reflexiones, yo expongo lo siguiente:
-No soy profesional, pero llevo mas de treinta a�os tocando.
-Ajusto el sonido como a mi me gusta, no como le gusta a los dem�s.
-Me siento mas a gusto con mi Gibson LP standard+'01 que con mi Epiphone LP, o con mi Fender Strato'70 que con mi Squier, aunque no sea Eric Jonhson.
- Tambi�n me siento mas a gusto con mi Mercedes 300 o con mi Nissan Terrano que con el Toyota Corolla de mi mujer, aunque yo no pase de 120.
Ser� marquitis?.
Con este sarcasmo no pretendo faltar el respeto a nadie.
En este foro alguien dijo mas o menos: Si todas las guitarras costaran igual, con cual te quedarias?.
Salud.
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
lapsteel
Fistro
Fistro



Registrado: 24 Nov 2002
Mensajes: 1630
Ubicaci�n: Tolputod�a delante lordenad�

MensajePublicado: Mie Ago 27, 2003 12:14 am� Asunto: Responder citando

Vaaaaaleeeeeee

- Soy un pijo gilipollas ni�ato (qu� m�s quisiera yo) icon_razz.gif

- No me merezco las guitarras que tengo porque no soy "pofesion�"

- Tiro mi dinero porque con una madeinchina tendr�a bastante

- En la prueba a ciegas no ser�a capaz de diferenciar el Ariel del detergente carref�

- el sonido est� en los dedos y el feeling y qu� se yo

- A Ericl�ston le da igual tocar con una Academy y suena igual

- Las epifones son mejores que las Gibson

- Los fabricantes americanos son todos unos chorizos que no les llegan ni a la suela del zapato a los coreanos y no hacen m�s que vendernos mierdas con marca y el 99% de las les paul son una porquer�a, son mejores las Guan-Chin-F� de m�stil atornillado de los 70


- El vintage es un timo

..........

etc


�Contentos?

Nunca nos vamos a poner de acuerdo en estos asuntos icon_wink.gif

_________________
.... o era al rev�s?
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
JAH
Condemor
Condemor



Registrado: 18 Jul 2003
Mensajes: 191
Ubicaci�n: Carcaixent-Los Angeles

MensajePublicado: Mie Ago 27, 2003 12:35 am� Asunto: Responder citando

No se, quien ha dicho todo eso? Solo son comentarios, reflexiones. Todo esto se puede resumir en lo caprichosos que somos. Ya esta, no hay nada mas. Y QUE PASA QUE ES MENTIRA O QUE?
Bueno, el que no lo sea pues nada. Yo lo soy y Javicap tb.
Por cierto, Javicap, la fotografia??? Ya no se que es peor. Alli en una mierda de bulto caben 2 kilos.

Leica, Hasselblad...caguenlaputa!! Prohibido hablar de eso. No se tb que otro del foro es afisionao, creo que es el Elias. Si es que...tenemos cojones!! TOLOBARATONOSGUSTAEH???

_________________
icon_wink.gif www.ebay.com
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Javicap
Condemor
Condemor



Registrado: 09 May 2003
Mensajes: 222

MensajePublicado: Mie Ago 27, 2003 12:45 am� Asunto: Responder citando

Si macho, todo lo caro, cagon San Apapucio Bendito. Cualquier optica medio decente se te va a 1200 euros minimo. Menos mal que en su dia se invent� el sistema de rosca pa las reflex, y buscando buscando, aun puedes encontrar algunas de las increibles opticas japonesas de finales de los 70 con un precio "asequible".

Por cierto, en fotografia si que no hay vuelta de hoja: Japon es el rey y los USA los segundones icon_razz.gif

Saludos!
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
JAH
Condemor
Condemor



Registrado: 18 Jul 2003
Mensajes: 191
Ubicaci�n: Carcaixent-Los Angeles

MensajePublicado: Mie Ago 27, 2003 12:53 am� Asunto: Responder citando

POZI.

Oye, y lo complicado que es regular, equilibrar y dirigir de forma satisfactoria los ataques de GAS provenientes de dos aficiones de ese calibre, tu?!!

_________________
icon_wink.gif www.ebay.com
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
maxpow
Condemor
Condemor



Registrado: 17 Feb 2003
Mensajes: 247

MensajePublicado: Mie Ago 27, 2003 2:05 am� Asunto: Responder citando

si q somos unos caprichosos!!!!
y a quien no le encanta tener muchas guitarras muy buenas?
yo por mi parte tengo ahora otro ataque de gas inconbustible!!!!
maldita sea!!!
por cierto cito aki,de q yo soy de los q le gusta tener muchas guitarras no solo una.si pudieran ser todas de medio millon,oye pues macho de puta madre,pero como no puedo,prefiero comprar 5 de 100 mil pesetas de las antiguas,q una de medio kilo icon_lol.gif
me encanta tocar cada cosa con su guitarra,y tocar cada vez con una distinta!!!!!!!!!!!!!!!!!!
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Elias
Fistro
Fistro



Registrado: 22 Nov 2002
Mensajes: 1491
Ubicaci�n: medio madrile�o medio ma�o-alcarre�o

MensajePublicado: Mie Ago 27, 2003 6:53 am� Asunto: Responder citando

Pues me parece muy bien mu cojonudo, yo tengo una Tom Anderson y una Hasselblad, pa tocar el "No Cambi�" y para hacerme fotos del prepul y digo que las Talmus y las Coshina son una puta mierda. y encima llevo en la m�sica 30 a�os y en la fotografia algo m�s y el que no pueda que se joda icon_twisted.gif icon_twisted.gif

_________________
Vamos que me peace a mi, aurrevoire
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
Elias
Fistro
Fistro



Registrado: 22 Nov 2002
Mensajes: 1491
Ubicaci�n: medio madrile�o medio ma�o-alcarre�o

MensajePublicado: Mie Ago 27, 2003 6:57 am� Asunto: Responder citando

El "No cambi�" con la Tom Anderson me suena que te cagas y las fotos de mi prepul con la Hasselblad y su objetivo Carl Zeis me sale con una definici�n de la hostia y lo puedo ampliar a 50x60 sin grano. NO TE JODE

_________________
Vamos que me peace a mi, aurrevoire
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
Elias
Fistro
Fistro



Registrado: 22 Nov 2002
Mensajes: 1491
Ubicaci�n: medio madrile�o medio ma�o-alcarre�o

MensajePublicado: Mie Ago 27, 2003 7:09 am� Asunto: Responder citando

Y lo pr�ximo que me voy a comprar es una Tyler y una Shur, una Rolleiflex y una Leyca, pa que les den polculo a las Fender a las Guibson y a las Nikon y a las Canon.
A cascala ma�os.

_________________
Vamos que me peace a mi, aurrevoire
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
Pedro Vecino
Fistro
Fistro



Registrado: 01 Feb 2003
Mensajes: 2276
Ubicaci�n: San Sebasti�n / Valencia

MensajePublicado: Mie Ago 27, 2003 8:00 am� Asunto: Responder citando

Chicos: no cont�is dinero delante de los pobres... Jaja!

_________________
_________
Image Image
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
Urkoman
Grijander
Grijander



Registrado: 28 Feb 2003
Mensajes: 2881
Ubicaci�n: No me acerques un mechero que me explota el GAS

MensajePublicado: Mie Ago 27, 2003 10:56 am� Asunto: Responder citando

Si se�or, este es mi Elias!!!!! icon_wink.gif icon_mrgreen.gif icon_mrgreen.gif
maxpow escribi�:
por cierto cito aki,de q yo soy de los q le gusta tener muchas guitarras no solo una.si pudieran ser todas de medio millon,oye pues macho de puta madre,pero como no puedo,prefiero comprar 5 de 100 mil pesetas de las antiguas,q una de medio kilo icon_lol.gif
me encanta tocar cada cosa con su guitarra,y tocar cada vez con una distinta!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Pues no estoy de acuerdo. A mi las guitarras de cien mil pelas me parecen una mierda y prefiero una guitarra de puta madre que cinco mierdas. Antes de que me malinterpreten, hablo de guitarras con ese PVP en Espa�a. Con 600 euros en otros lados se pueden hacer mas cosas... icon_wink.gif

_________________
�TE GUSTA ANDY TIMMONS?

Echa un vistazo aqu�:

https://www.guitarramania.com/foros/viewtopic.php?p=278246#278246

VENDO PRS McCARTY 10 TOP, pincha aqui:
https://www.guitarramania.com/foros/viewtopic.php?p=386304#386304
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
Jose Ant.
Pecadorl
Pecadorl



Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 755
Ubicaci�n: Las Palmas G.C

MensajePublicado: Mie Ago 27, 2003 11:15 am� Asunto: Responder citando

Urkoman, creo que te estas pasando con el tema...

Hay mucha gente que solo se puede permitir esa "mierda" ( como tu la calificas), de 600 euros.

Ya quisiera yo poder gastarme 3000 euros en una guitarra con la alegria con la presumen algunos por aqu�, y como no puedo, me compro una de 600. Seguramente, desde ese punto de vista, no tocas con ning�n m�sico que no tenga un instrumento de menos de 3000 euros.

No quiero malinterpretarte, pero es que joder, �como puedes tu calificar ese tipo de cosas?. A mi me cuesta mucho curro ganarme 600 euros, y no te digo ya 3000 euros, y cuando pago esos miseros 600 euros, joder, duelen tio. Si seguimos en ese plan, tendr�an q abrir un foro de Guitarramasde3000euros.com.

Bueno, puede que me pase, con mi comentario y se que seguro que si estamos tomando unas copas no pasar�a esto, pero es que el dinero cuesta ganarlo, y no es plan descalificar algo solo por q es lo �nico que se pueden permitir algunos.

Buen rollito vale icon_biggrin.gif , es solo un comentario.
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Jos� Luis Garc�a
Grijander
Grijander



Registrado: 12 Feb 2003
Mensajes: 3018
Ubicaci�n: Madrid

MensajePublicado: Mie Ago 27, 2003 11:26 am� Asunto: Responder citando

No, hombre! ... Urko hablaba de impresiones personales al coger una guitarra de inferior calidad a la que �l est� acostumbrado ... �l lo ha resumido, y muy bien por cierto, bajo el calificativo de "mierda".

Si a ti te cuesta, pues casi que es cosa tuya. Del mismo modo que si no te costase ... digo yo icon_rolleyes.gif

De todos modos y a lo que vamos, yo creo que cuando uno se compra una guitarra se tiene que quedar agusto, creo que es lo mejor para uno mismo (tanto antes como despu�s), para sanear esta mielda mercado de instrumentos musicales ... etc's icon_mrgreen.gif
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
Kuark69
Ex�geta Invertido



Registrado: 18 Jun 2003
Mensajes: 5613
Ubicaci�n: Madrid Noroeste y centro

MensajePublicado: Mie Ago 27, 2003 11:47 am� Asunto: Responder citando

Y dale que te pego ... icon_confused.gif

Que man�a de llamar mierda a las cosas, aunque s�lo sea calificativo cari�oso � Tan dif�cil es entender que cada uno toca o compra lo que quiere ? � Tan dif�cl es entender que a veces no hay presupuesto para algo mejor ? � Tan dif�cl es entender que no me da la gana gastarme la pasta ?

Ya s� que las epifones son peores que las gibson, pero no son una mierda, son inferiores ... Hay mucha gente que se conforma con ellas, como yo y muchos m�s que deben/mos tener el gusto, feeling, tacto y dem�s en el culo, seg�n parece . icon_eek.gif

Yo no trato de pijo a nadie, me parece estupendo que la gente que tenga m�s solvencia econ�mica se vaya a guitarras de m�s nivel, o por simple capricho, que m�s me d� ... � Estamos contentos con lo que tenemos ? Yo s�, vosotros tambi�n, pues entonces :

� Seguimos o acabamos ya ? icon_twisted.gif icon_wink.gif

_________________
... No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo ...

� FELIZ NAVIDAD FER !
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Jos� Luis Garc�a
Grijander
Grijander



Registrado: 12 Feb 2003
Mensajes: 3018
Ubicaci�n: Madrid

MensajePublicado: Mie Ago 27, 2003 11:54 am� Asunto: Responder citando

vamos a ver, una persona toca con una guitarra A (gibson, epiphone o vodafone) y un dia coge una guitarra B de calidad inferior (dicho desde un punto de vista objetivo, �eh? calidad inferior).

Las sensaciones se pueden describir como que B te resulta "mala", peor, y te impide disfrutar de tocar la guitarra ... Si alguien dice que eso es una "mierda" yo lo entiendo. icon_rolleyes.gif

Ahora, que se haga demagogia mezclando la pasta con todo eso, pues no me mola.

Kuark69, tu elecci�n de guitarra fue soberana y seguramente muy correcta. Pero eso no impide que haya gente que pueda pensar que esa guitarra es mala. Lo mismo me pasa a mi y al resto.

Yo creo que la idea de Urko est� muy clara y no tiene que ver con la pasta ... icon_rolleyes.gif
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
distorsion
Pecadorl
Pecadorl



Registrado: 22 Nov 2002
Mensajes: 692
Ubicaci�n: Sagunto (Valencia) Clash City Rockers (Jamaica)

MensajePublicado: Mie Ago 27, 2003 11:55 am� Asunto: Responder citando

Yo siempre lo digo que estoy m�s contento con mis 2 guitarras que con el guitarrista icon_mrgreen.gif icon_mrgreen.gif

Siempre se puede mejorar pero tambi�n viceversa...

Sobre comprarse guitarras...pues cada cual agunte su vela, habr� unos que s�, habr� otros que no...

Lo que suscribo completamente es el primer mail de este post. Despu�s la cosa ha "degenerado" en acusaciones pero el primer post sigue vigente

_________________
Si no estoy colocado...
no puedo tocar!
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
Jose Ant.
Pecadorl
Pecadorl



Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 755
Ubicaci�n: Las Palmas G.C

MensajePublicado: Mie Ago 27, 2003 12:07 pm� Asunto: Responder citando

Si, lo entiendo, y no me mosqueo ni na. icon_mrgreen.gif

Si yo me paso toda la vida con un Ferrari, cuando tenga otro coche puedo decir que es una "mierda", pero no por ello puedo nemospreciar ese tipo de coches por que son de menos calidad que mi Ferrari, y estan pensados para un cierto mercado m�s econ�mico, por que hay mucha gente que un coche m�s barato y seguro que cumple las mismas fuciones que el Ferrari sino m�s.( A ver qu�en deja su Ferrari aparcado en la calle de un barrio chungo?). icon_twisted.gif

Yo me puedo comprar una Gibson, pero relamente como no soy profesional, no me la he comprado, he decidido hacer lo que quiero con ese dinero, y en lugar de comprarme una superguitarra, me he comprado cinco "mierdas" con las que me siento comodo tocando, y con las que puedo tocar casi todos los estilos y las cuales tienen una buena relaci�n calidad/precio, y no tengo que gastarme toda esa pasta de una vez.

Mi idea, es que estamos intentando comparar cosas, que no son comparables.

Si hablamos de guitarras de 600euros, cambiemos el chip y pensemos en el mercado de las guitarras de 600 euros, �Claro que sabemos que hay guitarras mejores!, el tema es aconsejar y hablar de guitarras de ese precio y puede que tomar como referencia alguna de precio m�s alto, pero solo de referencia.

Bueno, despues de tanto escribir me ha dado sed, �quien quiere una cerveza ? icon_mrgreen.gif
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Elias
Fistro
Fistro



Registrado: 22 Nov 2002
Mensajes: 1491
Ubicaci�n: medio madrile�o medio ma�o-alcarre�o

MensajePublicado: Mie Ago 27, 2003 12:07 pm� Asunto: Responder citando

Estar�a bueno que despues de haberme pasado la vida currando como un cabron, que no me ha tocado la loter�a, no pudiera comprarme lo que me se pone en los huevos, si alguien me pide la Hasselblad para hacer un curro o lo que sea se la dejo igual que la T. Anderson, pero si me dicen jilipollas por tenerlas pues no voy a dejarselas encima, y ya lo que clama al cielo es que digan que solo son marca que hace las mismas fotos una Zenit y que suena igual una Epifone.

_________________
Vamos que me peace a mi, aurrevoire
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
jaimevt
Hanibal Smith



Registrado: 28 Jul 2003
Mensajes: 1589
Ubicaci�n: psssst..... no me ves que estoy durmiendo

MensajePublicado: Mie Ago 27, 2003 12:15 pm� Asunto: Responder citando

Dani Paul escribi�:
Por cierto, despues de muuuuuuchos mensajes, todavia no ha aparecido ningun propietario de una Kramer del 84 color rosa furcia�donde estais cobardes?


Mi primera guitarra me la compr� en el a�o 86 y no era una Kramer rosa, pero era una Aria Pro II tipo explorer de dos colores, negra y blanca.

Todav�a la conservo.

No la toco. Pero es parte de mi, de mi historia y mis recuerdos. Nunca la vender�a de segunda mano. Sin embargo s� que he puesto a la venta mi LP Std.

Me encanta este topic. Pero voy a tener que leerlo en varios d�as para digerir todo lo que en �l se dice. Coincido con muchas de las cosas que se dicen.

Creo que hay mucha "marquitis" y que hay gente "que tiene el oido muy fino" (o lo m�o no son m�s que orejas).

Un ejemplo. Tanta leche con las v�lvulas que me compr� una etapa de potencia de baja potencia (entre 3 y 9 watios) para tocar en casa. Admite cualquier tipo de v�lvulas y va en clase A.

Pues bueno, yo no consigo encontrar diferencias entre las EL34, las 6L6 y las EL84. La gente dice, "esta tiene tal timbre", esta otra "suena mejor". La de "aquella marca es la leche".

Pues bueno, s� que suenan distinto. Pero las diferencias son tan sutiles. Para m� todas suenan bien.

Con las guitarras pasa lo mismo. Un buen guitarrista sacar� buenos sonidos de cualquier guitarra y yo, lo seguir� haciendo tan mal con mi Aria Pro II, que con mi Parker Fly, o con cualquier guitarra cojonuda enchufada a un ampli de esos de quitar el hipo.

icon_redface.gif
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
Kuark69
Ex�geta Invertido



Registrado: 18 Jun 2003
Mensajes: 5613
Ubicaci�n: Madrid Noroeste y centro

MensajePublicado: Mie Ago 27, 2003 12:16 pm� Asunto: Responder citando

quien quiere una cerveza ?

Yo, y dos, y tres, etc. As� me pongo ebrio que me explico mejor. icon_wink.gif

_________________
... No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo ...

� FELIZ NAVIDAD FER !
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:��
Publicar nuevo temaResponder al tema ���Foros de discusi�n -> Guitarras el�ctricas Ver tema anteriorEntre para ver sus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Todas las horas son GMT + 1 Hora
Powered by phpBB2 Plus and Stylesdatabase based on phpBB 2.0.11 � 2001, 2002 phpBB Group :: FI Theme ::