Foros de discusi�n
FAQ �•� Buscar �•� Grupos de Usuarios �•� Registrarse �•� Perfil �•� Entre para ver sus mensajes privados �•� Login
Encuentro �•� Rifa �•� Tienda �•� Favoritos �•� T�picos seguidos
Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Publicar nuevo temaResponder al tema ���Foros de discusi�n -> Guitarras el�ctricas Ver tema anteriorEntre para ver sus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
rdreme
Pecadorl
Pecadorl



Registrado: 18 Ago 2003
Mensajes: 546
Ubicaci�n: En el Sotano

MensajePublicado: Jue Ago 21, 2003 8:00 am� Asunto: Peque�a reflexion de un infame �guitarrista? Responder citando

Hola chicos, tras leer el topic https://www.guitarramania.com/foros/viewtopic.php?t=9306 me ha venido esta idea a la mente.
�No creeis que endiosamos demasiados nuestros instrumentos? icon_twisted.gif . Me refiero a que si Gibson, Fender, PRS, cuerpo de caoba, pastillas de marca...etc y creo que a veces olvidamos que las guitarras son un medio para lo verdaderemente importante la MUSICA. Un ejemplo son las Danos, guitarras baratas, ahora y en su tiempo, que no son ni de madera icon_eek.gif , con unas pastillas que ni fu ni fa y sin embargo son un estandarte del sonido garage de los 60.
�No se? quizas es que en el fondo todos somos un poquito fardones, o que el marketing consigue hacer mas mella en nosotros de los que creemos o que yo no tengo ni puta idea (cierto) icon_biggrin.gif o la que yo creo que es la respuesta, hoy he dormido 3 horas y se me ha ido la pinza. icon_mrgreen.gif
No seais muy crueles conmigo. icon_mrgreen.gif

_________________
Si quieres confia en la pata de un conejo... Pero recuerda que no sirvio de nada al conejo.
Si un problema tiene solucion no te preocupes y si no la tiene para que te vas a preocupar.
Yo no es que sea pesimista, es que el mundo es pesimo.
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
WolfBeast




Registrado: 09 Dic 2002
Mensajes: 65
Ubicaci�n: Madrid

MensajePublicado: Jue Ago 21, 2003 8:15 am� Asunto: Responder citando

No m�s que aquellos que endiosan sus coches, diciendo y contandote las excelencias de sus motores turbo, su caballaje o lo bien que hacen Madrid - Barcelona en tres horas...

No m�s que los que endiosan sus motos y te cuentan las excelencias del sonido bronco de sus Harleys, su velocidad punta o sus reuniones en Pinguinos...

No m�s que los que endiosan su afici�n al Golf y te explican que sus palos son importados de USA, que son hechos a medida, que son de grafito, que tienen una pegada del copon...

No m�s que los que endiosan sus ordenadores y te cuentan entusiasmados que su ultima adquisici�n es un pentium 8, con 750 teragigas de disco duro, 1 Giga de RAM, una tarjeta grafica virtaul en 3D, le hacen overclocking al 60% y refrigeran su caja con sistemas Peltier...

No m�s que los que endiosan sus moviles y discuten los beneficios de todos los modelos del mercado y te cuentan que su ultima adquisicion tiene WAP, camara, email, conexion satelite y ademas te la cogen cuando meas....

No m�s que todos ellos, my friend.... Simplemente, lo nuestro es otro tema, pero el enfoque es el mismo... No somos tan raros... icon_smile.gif

Desde luego, se te va la pinza un huevo.... icon_mrgreen.gif icon_mrgreen.gif icon_mrgreen.gif

_________________
Saludos Cordiales
WolfBeast
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
TORCHMAN
Fistro
Fistro



Registrado: 13 May 2003
Mensajes: 1458
Ubicaci�n: Santhunder

MensajePublicado: Jue Ago 21, 2003 8:21 am� Asunto: Responder citando

Wolfbeast apunta al blanco...Yo siempre digo: Yo no pesco, ni hago deporte (Aunque deber�a..jiji), mi coche est� como vino de f�brica, paso de motos, no colecciono sellos...

Me dedico profesionalmente a la inform�tica, porque hay que vivir, pero...Yo soy m�sico; guitarrista, mas concretamente...Y si los trekkies hacen convenciones...Yo me voy a Uceda!!! icon_mrgreen.gif

_________________
www.bifrost-metal.com
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del autor
nebus
Fistro
Fistro



Registrado: 15 Jun 2003
Mensajes: 1541
Ubicaci�n: valencia

MensajePublicado: Jue Ago 21, 2003 8:52 am� Asunto: Responder citando

A mio me aprece que aqui puede que te guste mas una marca u otra, no por el simple hechjo de que es una marca, sino poe el sonido que tiene tal y cual marca, por el icono que representa. LAs pastillas de marca que dices, pues prefiero hablar de unas seimour duncan que so buenissimas a parte de la marca, que de unas power sound que son un mierda y no tienen marca.

Simplemente creo que aqui en el mundo de las guitarras los elementos que tiene una guitarra los utilzamos, si tienen unas pastillas buenas suena mejor,si tienes un clavijero glober, se desafinara menos, si tienes un puente fijo de mierda no puedes utilizar la palanca ni patras...

Creo que aqui ,y es una excepcion, marca en la mayoria de los casos significa bueno, y lo que no tenga marca el 90% es malo(o mas icon_wink.gif ).

Si te paras a pensar, Un coche por muchos caballso que tenga no puede ir a mas de 120 por autopista, no va a utilizar ni la mitad de los que tiene, para que los pagas???

Un saludo

_________________
El ser humano tiene dos orejas y una sola boca para escuchar mas y hablar menos.
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailVisitar sitio web del autorMSN Messenger
elfroi
Pecadorl
Pecadorl



Registrado: 29 Jun 2003
Mensajes: 927
Ubicaci�n: Madrizzz

MensajePublicado: Jue Ago 21, 2003 11:40 am� Asunto: Responder citando

icon_redface.gif


Ultima edici�n por elfroi el Mar Feb 10, 2004 1:17 am, editado 1 vez
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
JAH
Condemor
Condemor



Registrado: 18 Jul 2003
Mensajes: 191
Ubicaci�n: Carcaixent-Los Angeles

MensajePublicado: Jue Ago 21, 2003 10:42 pm� Asunto: Responder citando

Si senyor, marketing, marketing y mas marketing. Pero eso no es solo aplicable a guitarristas, como decia otro companyero, el endiosamiento se extiende a cualquier posesion.
Nos puede parecer mas o menos triste, eso ya lo djo al criterio personal de cada uno.
Pero la naturaleza humana es de una determinada forma en general y los estudiosos del mercado llevan mucho tiempo estudiando nuestro comportamiento. Cuando la abuela de Leo Fender aun no se habia acostado con su marido o con quien fuese ya habia gente preocupada por estos temas. Y es que nuestra naturaleza nos lleva a a pasar por muchas etapas. Aqui en este foro se pueden observar todas y cada una. pocos hay que comiencen con una serie L. Pero poco a poco, una vez cubiertas una serie de necesidades llegan a la de diferenciacion. Necesitamos tener algo diferente, MAS, MAS. No hay mas que ver el dineral que algunos tienen invertido por aqui. Toda una vida comprando, vendiendo, importando, exportando. Es una fiebre totalmente emocional que esta ahi y que se alimenta continuamente.
Pero bueno, vale de rollo. Yo me dedico al marketing y aun asi, soy uno de esos gilipollas que no toca una mierda (unos pocos acordes y punto) y que tiene y suenya tener algo mas de lo que se podria catalogar como racional.
Soy asi y me gasto la pasta en lo que me sale de los huevos siempre y cundo consiga convencer al ORACULO que algunos tenemos como parienta. Espero que cuando tenga hijos mis impulsos no me hagan comprar un guitarron a costa de poner panyales mas baratos.

_________________
icon_wink.gif www.ebay.com
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
LOPI
Aprendiz de jazzman



Registrado: 04 Ene 2003
Mensajes: 3308
Ubicaci�n: Valencia

MensajePublicado: Jue Ago 21, 2003 11:05 pm� Asunto: Responder citando

rdreme hay veces, muchas, en que la guitarra no es un medio para llegar a un fin: la m�sica.
Te lo dice alguien que preferir�a ser considerado como m�sico y no como guitarrista icon_rolleyes.gif
Pero se puede disfrutar de las guitarras solo viendolas, escuch�ndolas tocadas por otros, persiguiendolas por internet hasta comprarlas, coleccion�ndolas, modific�ndolas, personaliz�ndolas, ense��ndolas a los amigos, hablando de ellas....
Esto es un foro de guitarristas y de eso se trata no?
Un saludo icon_wink.gif

_________________
Peace & love brothers.

VENDO Heritage H-550. Custom https://www.guitarramania.com/foros/viewtopic.php?t=43363
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
gelillo
Rey de Chiquitist�n



Registrado: 22 Nov 2002
Mensajes: 5020
Ubicaci�n: Cantabria (Espa�a)

MensajePublicado: Jue Ago 21, 2003 11:11 pm� Asunto: Responder citando

LOPI escribi�:
Pero se puede disfrutar de las guitarras solo viendolas, escuch�ndolas tocadas por otros, persiguiendolas por internet hasta comprarlas, coleccion�ndolas, modific�ndolas, personaliz�ndolas, ense��ndolas a los amigos, hablando de ellas....


duios mio Lopi... icon_cry.gif icon_cry.gif icon_cry.gif llorando estoy.,....por fin alguien me entiende!!! icon_wink.gif

Virgen santa que alegria!!! Me voy a tomar otra birra... icon_mrgreen.gif icon_mrgreen.gif
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
D&D
Cobarde!
Cobarde!



Registrado: 23 May 2003
Mensajes: 111

MensajePublicado: Jue Ago 21, 2003 11:33 pm� Asunto: Responder citando

Lopi, eso es un slogan y lo demas son tonterias!!! icon_mrgreen.gif icon_mrgreen.gif

Ke profundo. Asi da gusto. Disfrutar de las guitarras y todo lo q las rodea. Yo estoy contigo.

Esa frase tendria q pasar a la posteridad.

Salu2.
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
lapsteel
Fistro
Fistro



Registrado: 24 Nov 2002
Mensajes: 1637
Ubicaci�n: Tolputod�a delante lordenad�

MensajePublicado: Jue Ago 21, 2003 11:39 pm� Asunto: Responder citando

LOPI escribi�:
rdreme hay veces, muchas, en que la guitarra no es un medio para llegar a un fin: la m�sica.
Te lo dice alguien que preferir�a ser considerado como m�sico y no como guitarrista icon_rolleyes.gif
Pero se puede disfrutar de las guitarras solo viendolas, escuch�ndolas tocadas por otros, persiguiendolas por internet hasta comprarlas, coleccion�ndolas, modific�ndolas, personaliz�ndolas, ense��ndolas a los amigos, hablando de ellas....
Esto es un foro de guitarristas y de eso se trata no?
Un saludo icon_wink.gif


Yo soy de tu misma cala�a icon_wink.gif

Eso s�, no dejo que ninguna guitarra se me aburra: Intento tocar todos los d�as, aunque sea media hora y voy rotando todas mis guitarras. Ninguna se pasa m�s de una semana en el estuche

_________________
.... o era al rev�s?
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
rdreme
Pecadorl
Pecadorl



Registrado: 18 Ago 2003
Mensajes: 546
Ubicaci�n: En el Sotano

MensajePublicado: Jue Ago 21, 2003 11:42 pm� Asunto: Responder citando

Hola a todos,
Bueno lo primero de todo decir que cada uno tiene todo el derecho del mundo ha hacer con su pasta lo que salga de su entrepierna, aunque hay casos que son de juzgado de guardia eso si.
Una vez dicho esto quiero decir que aunque muy bien dice mi amigo y compa�ero wolfbeast hay gente que quiere siempre estar a la ultima con sus moviles, coches etc. pero en el caso de la guitarra y los amplis es al contrario aqui no consiste en estar a la ultima sino estar a la antigua, y no por el tema de coleccionismo, que eso es un caso aparte (no entiendo las fortunas que se puede gastar alguien en una guitarra o en un ampli que a lo sumo tiene 50 a�os, que para alguien que este metido en coleccionismo sabe que algo con una antiguedad de 50 a�os no es mucho) si no de la gente normal, por ejemplo si tu te vas a comprar una silla no intentas pillarte un modelo Luis XVI de 300 a�os, primero porque es una horterada y segundo por que un mueble normal seguramente te sera mas util.
Yo creo que como lei en un topic de este foro mucho es marketing porque ademas si nos fijamos el tema de las guitarras es un tema yanqui y ellos no tienen historia (300 a�os no es un pais con historia) pero son los putos amos del marketing y tienen que hacer creer a los demas que lo productos con los que mas les identifican tienen que ser reliquias y objetos de culto.
En cuanto al tema de que si unas seymor suenan de la ostia, que suenan
doy fe, que si las paulas o las Stratos antiguas estan muy bien hechas, y entroncando con mi primer mensaje os dire una cosa, tengo el dvd de Los Zeppelin en ese DVD sale el Page haciendo sus tipicas virgerias con las paulas, pero en una cancion sale con una dano, y acaso suena peor, pues no! sencillamente ese tio sabe tocar, ojo no es un guitarrista de mi devocion pero al cesar lo que es del cesar, y sabia componer.
�no se? que pensais ojo solo he dormido 1 hora de siesta por lo cual sigo posiblemente con la pinza hecha polvo.
Para finalizar y como dato, yo mismo, y como resultado del espiritu contradictorio que todo ser humano posee, tengo una starfield usa con caoba, seymor duncan y demas y tengo un ataque de GASSSS por una PRS que me van a tener que llevar al puto manicomio. icon_mrgreen.gif

_________________
Si quieres confia en la pata de un conejo... Pero recuerda que no sirvio de nada al conejo.
Si un problema tiene solucion no te preocupes y si no la tiene para que te vas a preocupar.
Yo no es que sea pesimista, es que el mundo es pesimo.
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
JAH
Condemor
Condemor



Registrado: 18 Jul 2003
Mensajes: 191
Ubicaci�n: Carcaixent-Los Angeles

MensajePublicado: Jue Ago 21, 2003 11:58 pm� Asunto: Responder citando

Pues si, como ves comparto tu opinion. Esto es asi. Siempre hay quien no lo acepta, aunque claro, de eso se trata de que alguien llegue al extremo de no aceptarlo.
Si lo pensamos bien, yo creo que nos pasamos. En mi caso es abusivo. Y no llego ni a la media. Pero para un tio que toca lo que yo, creo que me he gastado muuuuuuuuucho mas de lo que deberia. Soy un capullo, pero...soy asi, conyo!!

_________________
icon_wink.gif www.ebay.com
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
lapsteel
Fistro
Fistro



Registrado: 24 Nov 2002
Mensajes: 1637
Ubicaci�n: Tolputod�a delante lordenad�

MensajePublicado: Vie Ago 22, 2003 12:11 am� Asunto: Responder citando

�Y lo que te gastas en vivienda?

�y en electricidad, gas, tel�fono, etc?

�y en papeo?

�y en pa�ales-juguetes-colegio-libros-pediatras-actividades extarescolares? (los que tenemos hijos)

�y en la gasofa y las aver�as del putocoche?

�y en cervecitas?

�y en tabaco si eres fumador?

�y en irpf, contribuciones, iva, IBI, IVTM, ITV y suputamadre?

......

Yo nunca me he gastado m�s del 5% de mis ingresos en m�sica, y es lo que m�s me gusta, as� que tengo la conciencia tranquila icon_wink.gif

_________________
.... o era al rev�s?
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
rdreme
Pecadorl
Pecadorl



Registrado: 18 Ago 2003
Mensajes: 546
Ubicaci�n: En el Sotano

MensajePublicado: Vie Ago 22, 2003 12:15 am� Asunto: Responder citando

Para Jah

Que no tio que no eres un capullo, lo primero que dije antes es que cada uno se puede gastar el dinero en lo que quiere, y si te fijas despues del pedazo de charla que he hechado yo al final tambien caere en esa trampa icon_eek.gif , lo que pasa es que bueno por lo menos somos conscientes que es eso, una TRAMPA. icon_wink.gif

oftopic:como co�o se hace para insertar el texto de otro mensaje

_________________
Si quieres confia en la pata de un conejo... Pero recuerda que no sirvio de nada al conejo.
Si un problema tiene solucion no te preocupes y si no la tiene para que te vas a preocupar.
Yo no es que sea pesimista, es que el mundo es pesimo.
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
JAH
Condemor
Condemor



Registrado: 18 Jul 2003
Mensajes: 191
Ubicaci�n: Carcaixent-Los Angeles

MensajePublicado: Vie Ago 22, 2003 12:16 am� Asunto: Responder citando

No, si el que no esncuentra justificacion es por que no quiere. En eso te doy la razon. Ahora mismo me pongo a sacar mi porcentaje a ver si tengo suerte y me tranquilizo la conciencia.

_________________
icon_wink.gif www.ebay.com
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
LOPI
Aprendiz de jazzman



Registrado: 04 Ene 2003
Mensajes: 3308
Ubicaci�n: Valencia

MensajePublicado: Vie Ago 22, 2003 12:22 am� Asunto: Responder citando

Que acciones de marketing desarrolla por ejemplo Hnos. Conde, o Ramirez...por poner ejemplos de fabricantes espa�oles de guitarras?.Y sabemos lo que cuestan esos instrumentos...

Yo me pillar�a una Ramirez en cuanto pudiera. Y seguro que no me ha machacado el mk en estos casos.

Es que me molan las guitarras icon_mrgreen.gif

_________________
Peace & love brothers.

VENDO Heritage H-550. Custom https://www.guitarramania.com/foros/viewtopic.php?t=43363
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
JAH
Condemor
Condemor



Registrado: 18 Jul 2003
Mensajes: 191
Ubicaci�n: Carcaixent-Los Angeles

MensajePublicado: Vie Ago 22, 2003 12:34 am� Asunto: Responder citando

Mira, la verdad es que es un tema muy claro. El activo mas importante que Fender o Gibson tienen es su nombre. Nada cuesta mas que eso. Alla donde este plasmado, eleva su valor anyadido en un porcentaje X. Pero eso no es que sea malo. Simplemente es asi. Los consumidores no somos racionales en cosas como las guitarras. No podemos racionalizar esto y decir: "es que tal cuesta menos y es mejor"(ojo es una generalizacion). Es asi y asi es porque durante anyos se ha invertido mucho dinero en ello.
De todas formas el caso de estas marcas es muy tipico. Estuvieron en el momento justo y en el lugar adecuado y...that's it. No se cuantos anyos les durara pero...para estar ahi en el mercado mas de 50 anyos tendran que ponerse las pilas.

_________________
icon_wink.gif www.ebay.com
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
rdreme
Pecadorl
Pecadorl



Registrado: 18 Ago 2003
Mensajes: 546
Ubicaci�n: En el Sotano

MensajePublicado: Vie Ago 22, 2003 12:35 am� Asunto: Responder citando

Lopi yo me referia a las guitarras electricas y ampli no a las guitarras clasicas, creo que hay diferencias sustanciales.

La primera es que la guitarra clasica es un instrumento bastante mas antiguo.

La segunda que sus posibles compradores o nicho de mercado como dicen ahora, que eso a mi me suena a muertos, por lo de nicho digo, es muchiiisiiimo mas peque�o.

La Tercera aqui en Espa�a tenemos una gran tradicion de guitarristas clasicos y a todos nos tira un poquito ese tema, en USA han tenido que inventarse el tema de las acusticas que ademas de costar un verdadero paston no se acercan ni por asomo a la calidad de una buena guitarra clasica espa�ola.

Cuarto ahi si que el tema de madera, sonido es muy importante y sobre todo el hecho que esos productos son artesanos, pero artesanos de verdad.

Si no fuera por eso, sobre todo por lo limitado del mercado, ya haria mucho tiempo que Fender, Gibson, Ibanez y demas habrian inundado el mercado de guitarras clasicas made in USA, donde no tienen ni guarra de hacer una guitarra clasica, y cobrandote lo mismo que Ramirez o Hnos Conde.

De todas maneras Vivan las Guitarras

_________________
Si quieres confia en la pata de un conejo... Pero recuerda que no sirvio de nada al conejo.
Si un problema tiene solucion no te preocupes y si no la tiene para que te vas a preocupar.
Yo no es que sea pesimista, es que el mundo es pesimo.
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
Yanyo
Cobarde!
Cobarde!



Registrado: 22 Ago 2003
Mensajes: 103
Ubicaci�n: Madrid

MensajePublicado: Vie Ago 22, 2003 11:27 am� Asunto: Responder citando

Buenas a todos, bueno yo soy nuevo aqui, pero me gustar�a dar mi opini�n, yo soy de los que disfruto como antes han dicho de verlas, perseguirlas por internet y demas (solo tengo tres y me gustaria tener todas, por que? porque ninguna suena igual que otra...) bueno respecto al tema, no creo que sea marketing, una quitarra cara, es una guitarra bien hecha, y punto, como los coches, no es lo mismo un seat panda que un mercedes (por mucha marca que pagues a mi criterio lo que pagas es el coche en si) puede que ciertas marcas tengan un prestigio y la pe�a piense que lo que pagas es marca, pero se confunden, esas marcas son punteras por su calidad a la hora de hacer instrumentos, vamos que no se han hecho famosas por hacer salchichones, a lo que voy, lo que pagas de m�s es una calidad que una marca de prestigio te da, ibanez, gibson, fender y etc etc... no te va a vender jamas un instrumento malo, son caras porque son buenas, no le deis mas vueltas y eso a la hora de tocar no es sivarismo, es calidad.
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
rdreme
Pecadorl
Pecadorl



Registrado: 18 Ago 2003
Mensajes: 546
Ubicaci�n: En el Sotano

MensajePublicado: Vie Ago 22, 2003 11:58 am� Asunto: Responder citando

Yo en eso no estoy totalmente de acuerdo, lo de ser bueno es relativo, �por que son buenas unas gibson o unas fender o unas ibanez?.
Me explico, a ti lo que te puede gustar es el sonido que hacen, pero al fin y al cabo tanto una gibson como una Cort son guitarras, o sean llevan maderas, diferentes pero no mejores o peores, poque si fuera asi todas las buenas guitarras serian de la misma madera digo yo, lo mismo pasa con las pastillas, mastiles, etc.
Lo que es importante es el sonido, y esta claro que segun te guste una musica o otra vas a por una guitarra o otra ya que el guitarrista de tu grupo favorito la lleva, normalmente si el grupo es grande no que se la regalen es que encima le pagan por llevarla, eso creo yo que es marketing, y vuelvo al mismo ejemplo de la dano, �a ver quien me dice que una dano no es una buena guitarra para hacer garage?, y segun tu debido a que no es ni gibson, ni fender, ni Ibanez ni a que lleva materiales de la ostia es una mala guitarra. Pues yo creo que no. yo creo que su sonido es guapisimo por lo cual es una gran guitarra. En cuanto a que marca es igual a calidad, esa afirmacion yo creo que no es cierta aqui puedes encotrar miles de ejemplos de guitarras con sonido Gibson, mejores que las Gibson y la mitad de caras, lo mismo ocurre con Fender, etc.
Pero ya te digo es solo una opinion

_________________
Si quieres confia en la pata de un conejo... Pero recuerda que no sirvio de nada al conejo.
Si un problema tiene solucion no te preocupes y si no la tiene para que te vas a preocupar.
Yo no es que sea pesimista, es que el mundo es pesimo.
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
elfroi
Pecadorl
Pecadorl



Registrado: 29 Jun 2003
Mensajes: 927
Ubicaci�n: Madrizzz

MensajePublicado: Vie Ago 22, 2003 12:36 pm� Asunto: Responder citando

icon_eek.gif


Ultima edici�n por elfroi el Mie Feb 04, 2004 3:54 am, editado 1 vez
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
JAH
Condemor
Condemor



Registrado: 18 Jul 2003
Mensajes: 191
Ubicaci�n: Carcaixent-Los Angeles

MensajePublicado: Vie Ago 22, 2003 5:42 pm� Asunto: Responder citando

Hola Yanyo, bienvenido al foro.
Cuando decimos "estas pagando marca", no es que solo pagues eso. Es evidente que Fender, Gibson, etc. tienen un standard de calidad determinado. Pero creeme, lo que nunca van a hacer estas marcas es regalarte aquello que mas les ha costado trabajar y consolidar:LA MARCA.
Eso no signaifica que por el %de marca que pagas no te den nada. Realmente te estan dando algo muy importante:LA MARCA. O acaso no vale dinero decir tengo una Gibson les polo o lo que sea?

_________________
icon_wink.gif www.ebay.com
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
MoToGrAtEr
Pecadorl
Pecadorl



Registrado: 29 Ene 2003
Mensajes: 750
Ubicaci�n: Border of terror!!..

MensajePublicado: Sab Ago 23, 2003 12:02 am� Asunto: Responder citando

Malditos Todossss!!!
Tengo el dinero justo para comprarme mi primera lp y segun seria una ephipone ala cual en poco tiempo le cambiaria las pastis.........
Pero con este tema...................
Aaaggghhhh!...Guardare para una gibson............
Malditos!!!! Malditos!!! icon_twisted.gif

Ya, ya, en buen plan, yo compro la guitarra que me satisface en sonido y este dentro de mi alcanze monetario, pero en cuanto sea posible, me agenciare una buena gibson sg y lp. Uno porque ya las probe y son de puta madre y dos..........marquitis????......Bah !!

Buen fin de semana a todos!!
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
HaDoM
Condemor
Condemor



Registrado: 26 Ene 2003
Mensajes: 275
Ubicaci�n: asturias

MensajePublicado: Dom Ago 24, 2003 7:55 pm� Asunto: Responder citando

un saludo.
mi humilde opinion sobre el tema es la siguiente. en gibson,fender..etc pagas la calidad que se le supone a marcas punteras en este mundillo , y al asegurarte practicamente esa calidad pues es evidente en cierto modo que esa marca tenga su prestigio, y por lo tanto los precios sean mas elevados.
Lo que tambien es cierto, es que hay otras marcas que te ofrecen cosas de la misma calidad a un precio menor.

PERO lo que pasa es que las marcas prestigiosas ya tienen tan asumida su..supremacia que se permiten desdejar la calidad manteniendo el precio,simplemente porque son gibson, o fender, o lo que sea, ya que la gente las va a comprar igualmente.

hay mucha gente que no tiene ni zorra de tocar la guitarra, no tiene oido ni na... se compra unos pepinos de guitarras de la virgen, pensando que por ser de marca la guitarra va a tocar sola, y ese es el problema. la guitarra suena gracias a ella misma y al guitarrista que la toca, no hay que olvidarlo.

conclusion: hay una markitis de la virgen (cosa que yo veo muy bien que gente q toque muy bien tenga guitarrones), y la gente se obsesiona mas por la guitarra que tiene, q por como la toca (cosa que respeto al maximo)

un saludo.
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
Jimi_Hend




Registrado: 21 Ago 2003
Mensajes: 81
Ubicaci�n: Ja�n, los Prados

MensajePublicado: Dom Ago 24, 2003 10:44 pm� Asunto: Responder citando

Si vierais la guitarra espa�ola con la ke aprendi a tokar es ke os cagabais icon_mrgreen.gif . Pues aun asi la tengo komo si fuera mi ni�a. La guitarra es de mi hermano (el toca el bajo) y tiene pegatinas de los guns 'n' roses, partes donde se nota ke habia pegatinas, le falta un trozo de la tapa y ademas se sta levantando un poco de lo vieja ke es.
Lo ke me sorprende ke la hijaputa sigue oyendose de puta madre. Estoy aprendiendo a tocar tambien la bandurria porque estoy metido en una tuna de colegas (vaya tuna, a tos nos gusta el rock y solo salimos un dia al a�o pa emborraxarnos icon_cool.gif ) y mas de un dia me la he tenido ke llevar alli para tocar y no tenia nada ke envidiar a las demas en el tema de sonido icon_wink.gif ....solo ke el echo de tener el agujero hacia ke se oyera un poco menos, pero bueno, mientras suene.

Le tengo ke hacer una foto pa ke la veais icon_mrgreen.gif icon_mrgreen.gif

_________________
Ke yo sea paranoiko no implika ke la gente no me persiga
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
JLPasa
Condemor
Condemor



Registrado: 22 Ago 2003
Mensajes: 248
Ubicaci�n: Zona Centro

MensajePublicado: Lun Ago 25, 2003 1:26 pm� Asunto: existencialismo puro... Responder citando

Yo creo que esto es como el "�quienes somos? �adonde vamos? etc".

Las marcas:
Pues si son un poco cabronas pero es que luego nosotros somos la leche. Y aun teniendo esperiecia y oido para saber que tal guitarra suena igual o tan bien como una Gibson y solo vale 1200� por ejemplo, al final queremos la Gibson y nos gastamos 3000� si es el caso. Y digo que son unas cabronas porque luego te enteras que en tal epoca las Fender o las Gibson fueron una casta�a porque la directiva era tal y cual y solo iban al negocio y luego lees por ahi que tres a�os despues la fabriaca paso a manos de no se quien y ahora son la leche otra vez y ya no sabes si tu guitarra es buena o es una patata aunque ponga Gibson en la pala y tu la oigas de puta madre y estes agusto con ella.

Porque mira que se ha critado la epoca CBS de Fender pero ahora parece que sale una nueva corriente defendiendo las guitarras de esta epoca y diciendo que eran las que usaba Hendrix y seguro que hay un monton de gente peleandose por conseguir una Fender de la epoca CBS.

Las marcas hace tiempo que se han dado cuenta que queremos lo que vemos que usan nuestros idolos. Y como hace 30 o 40 a�os todo el mundo llevaba Fender y Gibson (aunque algo mas habia por ahi) porque era lo bueno de entonces, estas se han combertido en marcas legendarias e inamobibles del mercado. Lo mimo pas� con Marshall y esos muros de bafles que llevaban todas las bandas hace unos a�os. Y tambien paso con las jackson y Charvels en los 80, las llevaban todos los grupos heavies ( o casi todos).

Cuando se dieron cuenta de esto, de que al verlo en nuestros grupos preferidos lo queriamos para nosotros, es cuando empezaron con los modelos signature. Strato Eric Clapton, Jeff Beck, Sambora... las Jem de Vai, las de Satriani, lo de Petrucci y Music Man que fue el colmo despues de hacerle Ibanez tambien su modelo signature... y ahora ya hemos llegado a la apoteosis del tema Amplificadores signature Slash, Zack Wilde, etc... y el colmo que si pedales modelo Steve Vai, Malmsteen, etc, etc...

Ahora PRS a colocado sus guitarras a casi todos los guitarristas de grupos nu metal y estan vendiendo como churros unas guitarras carisimas a chavales de 18 a�os que llevan tres dias tocando y ademas han empezado a hacer modelos coreanos para dar abastos a tanta demanda y alcanzar tambien al sector que no se pueda gastar 4000�.

Lo que no me explico es como hicieron Fender y Gibson para subir sus guitarras casi el doble de precio a mediados de los 90. Por que yo me compre una Fender Strato Standar made in usa por 140000pts en el 95 y ahora valen 250.000pts. �La mia era Mexicana y no me lo habian dicho? Pues no me extra�aria. Y con las Gibson paso igual valian por entoces las Studio 125000 y las Standar 2500000 (aprox) y pregunta ahora que alucinas.

Tambien esta el caso de cuando se puso de moda lo vintage y empezaron a fabricar todas las marcas sus respectivos modelos vintage pero hechos ahora. Esto ya es el colmo. Y yo tengo una Strato Vintage 57.

En fin. Para terminar, aunque es inevitable que caigamos en la markitis debemos hacer un esfuerzo y reconocer la calidad por nuestro oido y no por nuestra vista. Por ejemplo, ya se que parece un delito hacer blues con una ibanez RG, pero joder, todos sabemos que suenan de puta madre, valen poco, son versatiles y comodisimas de tocar. Ademas si te la roban o la rompes no pierdes tanto... He visto a gente perder Less Pauls de medio kilo y llorar desconsolados. Si almenos ganasemos mucho dinero con esto lo entenderia pero joder hay chavales por ahi que han hecho tres conciertos en su barrio y llevan equipos que ya los quisieran algunos profesionales.

Bye.
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
Roa
Pecadorl
Pecadorl



Registrado: 01 Feb 2003
Mensajes: 648
Ubicaci�n: Alcala de Henares

MensajePublicado: Lun Ago 25, 2003 3:20 pm� Asunto: Responder citando

A mi parecer el fallo est� en que no puedes hablar de guitarrista como un total. Habr�a que definir dos tipos de guitarrista, el guitarrista m�sico y el guitarrista a secas, mientras que este primero debe buscar en la guitarra un medio para consguir un fin que es la m�sica en s�, el guitarrero a secas puede encontrar en la guitarra un fin en si misma, sin necesidadde hablar de m�sica (cuando hablo de m�sico me refiero a un profesional).

De ah� la diferencia principal entre m�sico y guitarrista. En este foro la mayor�a somos guitarristas (o guitarreros que a alguno le molar� m�s) y de ah� que el foro se llame guitarraman�a y que el foro de guitarras tenga ochopecientosmil mensajes y el Rincon de la m�sica no los tenga. En este foro somos gente a las que le gusta disfrutar del instrumente (tambien de la m�sica que se puede tocar con ellos), pero en un menor grado.... icon_eek.gif Dios me estoy liando un huevo...
icon_confused.gif icon_confused.gif icon_confused.gif icon_eek.gif icon_confused.gif

Bueno lo que digo en resumen es que siendo un Hobby como es para la mayor�a de los que visitamos este foro no se debe uno cerrar en el puro funcionalismo de la guitarra como objeto para hacer m�sica, sino que se puede buscar un fin est�tico, un fin clasista y una infinidad de fines que te pueden llevar a amar el instrumento incluso sin saber tocarlo en profundidad y aprovechar todas sus cualidades.

Se me a pirado un poco la olla, pero es que a cabo de terminar de comer y se me ha bajado toda la sangre al est�mago, lo siento... icon_rolleyes.gif icon_rolleyes.gif icon_rolleyes.gif Y ahora a estudiar a la biblioteca... que pocas ganas icon_evil.gif icon_evil.gif icon_evil.gif

_________________
"La musica es el arte de respetar los silencios" Louis Amstrong
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
Khelben
Country boy at heart



Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 2826
Ubicaci�n: En la Mancha manchega

MensajePublicado: Lun Ago 25, 2003 4:09 pm� Asunto: Responder citando

Lo de las guitarras es un mal vicio, como tantas y tantas cosas...

Si compraramos s�lo lo necesario, justo lo que necesit�ramos, otro gallo nos cantar�a a todos... Pero en algo hay que gastarse el dinero, y cada uno tiene los gustos o vicios que quiere y puede mantener...

Yo no bebo ni fumo, as� que todo ese dinero que ahorro me lo gasto en otros vicios, como la m�sica...

Lo de la marquitis es inevitable en una sociedad de consumo tan mediatizada con la publicidad... Uno s�lo puede intentar ser consciente de ello... L�gicamente al comprar Fender o Gibson o Martin o Ramirez, pagas un X de marca. Ese X se reparte entre millones de par�metros como I+D, dinero que le pago al Clapton por hacerme publicidad, o pasta al luthier porque es bueno y quiere ganar m�s.. A cambio obtiene la marca, que es que ponga en la pala un logo y que la guitarra cumpla unas determinadas caracter�sticas... Estas caracter�sticas no tienen porqu� ser buenos...

De todas formas, creo que la marquitis en esto de las guitarras es menos est�pida que en otros casos, como la ropa... que ah� s� que se nota... Pienso que, aunque te puedan dar gato por liebre, el comprar Fender o Gibson u otras te da una "cierta" calidad y garant�a... �que esa calidad la puedes obtener pagando menos? Pues seguramente, pero es apostar sobre seguro por un determinado sonido... Y, a mi modo de ver, si Fender deja de hacer guitarras al menos aceptables y pierde "su sonido" se iba a quedar enseguida sin compradores, que se pasar�an a comprar de segunda mano...

Y, que narices, si Clapton toca con una Strato, �me merezco yo menos? icon_razz.gif (aunque luego toque con Gibson por lo bajinis...)

_________________
We all come down to Uceda, near the river Jarama.
To play some music with the Marshall, we didn't have much time.
VanHeineken and Lapsteel. Were at the best place around
But some stupid with a ristra, burned the place to the ground
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoYahoo Messenger
AMX
Maestro Armero



Registrado: 07 Ene 2003
Mensajes: 5094
Ubicaci�n: En la Rep�blica Independent i Llibert�ria d�Olesa de Montserrat

MensajePublicado: Lun Ago 25, 2003 6:40 pm� Asunto: Responder citando

Porque yo lo valgo. icon_mrgreen.gif icon_mrgreen.gif

_________________
���Mierrrrda, ya he pisao un facha!!!.

Mis ni�as en:
https://es.photos.yahoo.com/jordiamx
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailVisitar sitio web del autorMSN Messenger
Khelben
Country boy at heart



Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 2826
Ubicaci�n: En la Mancha manchega

MensajePublicado: Lun Ago 25, 2003 7:02 pm� Asunto: Responder citando

claro que s�.. si Clapton y SRV tienen una strato, �quien soy yo para discutirles o pensar que las llevan porque les pagan o porque era la que usaba Hendrix? Yo, simple mortal deber�a rendirme ante la abrumadora superioridad y saber que, en cuanto un modelo signature suyo sea m�o y haya terminado de pagar los plazos, su esp�ritu me poseer� y tocar� igual que ellos.... icon_biggrin.gif

_________________
We all come down to Uceda, near the river Jarama.
To play some music with the Marshall, we didn't have much time.
VanHeineken and Lapsteel. Were at the best place around
But some stupid with a ristra, burned the place to the ground
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoYahoo Messenger
Alf
Pecadorl
Pecadorl



Registrado: 16 Jul 2003
Mensajes: 617

MensajePublicado: Mar Ago 26, 2003 8:05 am� Asunto: Responder citando

..


Ultima edici�n por Alf el Jue Sep 04, 2003 5:32 pm, editado 1 vez
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
JLPasa
Condemor
Condemor



Registrado: 22 Ago 2003
Mensajes: 248
Ubicaci�n: Zona Centro

MensajePublicado: Mar Ago 26, 2003 8:58 am� Asunto: Si pero.... Responder citando

Si yo soy el primero que cada vez que voy a un concierto salgo convencido de que el equipo que llevaba el guitarrista es el ideal y me lo quiero comprar. Pero insisto en nuestra cabezoneria. Por ejemplo el caso de cabezales Marshall de 100w con pantalla de 4x12. Todos queremos uno y cuando lo conseguimos nos damos cuenta que eso es una barbaridad de watios y siempre tenemos que poner el volumen a 1/4 del total y no exprimimos bien las valvulas y no suena como deberia sonar. Y mejor no hablar de cargar con �l, de donde lo pones en los peque�os escenerios de los baretos, etc... Es un ampli pensado para grandes escenarios y nosotros solo pisamos uno de esos muy de vez en cuando.

Tambien pasa que aveces lees alguna entrevista de alguien que te mola y te das cuenta de que no saca sus guitarras mas preciadas nunca de casa por miedo a que les pase algo. Sobre todo lo hacen con las acusticas (esas Martins y Guilds de varios kilos) alegando que amplificarlas es muy dificil y es mas comodo llevar una Takamine o una Yamaha de ciento y poco que ademas cobran de la marca por sacar.

Joder!!, son unos capullos �no? con la pasta que ganan y encima no se mojan nada.

Nosotros tambien deberiamos ser mas pr�cticos aunque se que es un gran sacrificio que yo mismo no soy capaz de hacer (mas bien lo contrario). Para nosotros (la mayoria musiquillos o guitarreros de medio pelo) nos deberia valer con la Les Paul de Epiphone o de Ibanez, con las Stratos Mexicanas y cosas asi.

Pero se lo que me vais a decir, y yo mismo me lo estoy diciendo a mi. Esto es lo que mas me gusta y quiero darme ese capricho.

icon_rolleyes.gif No me hagais mucho caso �vale?

Saludetes
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
Khelben
Country boy at heart



Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 2826
Ubicaci�n: En la Mancha manchega

MensajePublicado: Mar Ago 26, 2003 9:02 am� Asunto: Responder citando

S�, �y menuda �poca!

Lo m�s gracioso es que Clapton se compr� una Les Paul porque vi� a Freddie King en la portada del disco con una... Para que veais que esto no es nuevo icon_biggrin.gif

_________________
We all come down to Uceda, near the river Jarama.
To play some music with the Marshall, we didn't have much time.
VanHeineken and Lapsteel. Were at the best place around
But some stupid with a ristra, burned the place to the ground
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoYahoo Messenger
fedello
Cobarde!
Cobarde!



Registrado: 07 Jul 2004
Mensajes: 112
Ubicaci�n: Vigo

MensajePublicado: Lun Dic 13, 2004 12:37 am� Asunto: Lo peor del tema Responder citando

Yo tb tengo markitis aunque, a�adir�a algunas marcas m�s. Lo peor del tema es lo siguiente :
All� por el 90 estaba intentando hacerme con una telecaster custom y de repente, en la tienda me pidieron veintemil m�s porque el dolar se hab�a revalorizado mucho respecto a la peseta y claro, los distribuidores les hab�an aumentado las tarifas....( jurar�a que la guitarra era la misma que hab�a visto dos semanas antes en la tienda as� que me compr� una Blade suiza-en otra tienda of course- y menudo descubrimiento) Hoy,en el 2004 y despu�s de mas de un a�o de cambio favorable euro-dolar, a�n no se han movido ni un euro los precios.
Si a esto le a�ades los precios y descuentos que se manejan en los USA puedes encontrarte con diferencias de m�s de 800 euros en un instrumento de gama media-alta y esto,amigos, no puede ser solo por aduanas.
� Quien saca tajada de nuestro gas? icon_evil.gif
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:��
Publicar nuevo temaResponder al tema ���Foros de discusi�n -> Guitarras el�ctricas Ver tema anteriorEntre para ver sus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Todas las horas son GMT + 1 Hora
Powered by phpBB2 Plus and Stylesdatabase based on phpBB 2.0.11 � 2001, 2002 phpBB Group :: FI Theme ::