Foros de discusi�n www.guitarramania.com
foro dedicado a los maniacos de las Guitarras
FAQFAQ� �BuscarBuscar� �MiembrosMiembros� �Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios� �RegistrarseRegistrarse
PerfilPerfil� �Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados� �LoginLogin
Lista de asistentes a Uceda-2004Inscritos para Uceda-2004Rifa de veranoN�meros reservados para la Rifa de verano

Zapada Jam-Madrid
Ir a p�gina 1, 2��Siguiente
Publicar nuevo tema���Responder al tema ���Foros de discusi�n -> El rinc�n del Luthier
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente
Autor Mensaje
VanHeineken
Fistro
Fistro


Registrado: 31 Mar 2003
Mensajes: 1456
Ubicaci�n: Tokio,prov. de Madrid

MensajePublicado: Mie Ago 20, 2003 7:00 pm� �Asunto: Zapada Jam-Madrid Responder citando

Hola,

En vista de mi manifiesta inutilidad en lo que a hacer acabados para mastiles de guitarra se refiere,he decidido pagar a alguien para que me lo haga.

Alguien me puede contar algo de este sitio?...trabajan bien?
Me podeis recomendar a otros?

Ciassss
_________________
BLACK SABBATH tribute band live in Madrid 16 oct.
https://www.guitarramania.com/foros/viewtopic.php?t=37017
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
'); //-->
Dregen
Condemor
Condemor


Registrado: 28 Feb 2003
Mensajes: 353
Ubicaci�n: Mallorca

MensajePublicado: Jue Ago 21, 2003 12:43 am� �Asunto: Responder citando

He oido comentarios muy malos sobre zapada jam en este foro, sobretodo de Ruben Hernandez.
Yo tengo una guitarra de alli y a mi me gusta mucho, si tuviera camara digital te pondria unas fotos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
'); //-->
elfroi
Pecadorl
Pecadorl


Registrado: 29 Jun 2003
Mensajes: 927
Ubicaci�n: Madrizzz

MensajePublicado: Jue Ago 21, 2003 12:53 am� �Asunto: Responder citando

...

Ultima edici�n por elfroi el Mar Feb 10, 2004 2:29 am, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
'); //-->
VanHeineken
Fistro
Fistro


Registrado: 31 Mar 2003
Mensajes: 1456
Ubicaci�n: Tokio,prov. de Madrid

MensajePublicado: Jue Ago 21, 2003 1:45 pm� �Asunto: Responder citando

Joder,he leido lo de Ruben y me ha entrado un acojone que te cagas. icon_eek.gif
Es que no hay un puto luthier decente en Madrid? icon_evil.gif icon_mad.gif icon_evil.gif
_________________
BLACK SABBATH tribute band live in Madrid 16 oct.
https://www.guitarramania.com/foros/viewtopic.php?t=37017
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
'); //-->
Gurutzeta
Condemor
Condemor


Registrado: 25 Feb 2003
Mensajes: 417
Ubicaci�n: el farwest Madrile�o

MensajePublicado: Jue Ago 21, 2003 1:58 pm� �Asunto: Responder citando

El tipo de AGL en Majadahonda se ha comentado en el foro (creo que fue calambres) que es bueno... pero no se...
_________________
Ya estoy en Madri...

Mi sampler casero:
https://humano.ya.com/guruzeta/Guitarra/dirtysam/
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
'); //-->
Rub�n Hern�ndez
Por la gloria de mi madre
Por la gloria de mi madre


Registrado: 22 Nov 2002
Mensajes: 6336
Ubicaci�n: Atlantic Ocean

MensajePublicado: Jue Ago 21, 2003 3:41 pm� �Asunto: Responder citando

a mi en Zapadajam no me han hecho ning�n trabajo, pero hice una visita a su taller y todo me dio mucha grima. Sorry si a alguien le parece lo contrario, pero a mi me pareci� un tipo que va de listillo y lo �nico que sabe hacer es revender piezas y montar kits que pide a gente como Allparts y sitios parecidos.

El menda me pareci� a dem�s muy poco de fiar....y un jeta con lo de la pasta. �que quires que te diga? pues loq ue me pareci� a mi.

Hoy, cualquier t�o que s capaz de manejar un destornillador se hace llamar luthier, y esa profesi�n es muuuucho m�s que saber ajustar un m�stil o reponer trastes...un curre muy sencillo de hacer si se tiene la herramienta adecuada y los conocimientos b�sicos.

Un luthier, es para mi, quien es capaz de hacer una archtop. El resto son poco m�s que carpinteros.

Una guitarra de cuepro s�lido se puede aprender a hacer si uno es medio ama�ao, tiene paciencia y recursos, si no se tiene incluso la herramienta adecuada ( no habeis visto la web de Irimia?)

Lo de darle el acabado a un m�stil es algo muy, pero que muy sencillo. Si eres paciente y trabajas con cuidado y limpieza lo puedes hacer hasta a brocha, tio.

lija y poco m�s es lo que necesitas.

Qu� laca usar??
es cosa de gustos y preferencias. Hay muchas variedades de lacas y barnices que te pueden servir. Yo usar�a poliuretano si es la primera vez que lo haces...

...aunque �ltimamente estoy muy interesado en los m�stiles sin acabado lacado. S�lo con aceites.
_________________
GABBA GABBA HEY!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
'); //-->
elfroi
Pecadorl
Pecadorl


Registrado: 29 Jun 2003
Mensajes: 927
Ubicaci�n: Madrizzz

MensajePublicado: Jue Ago 21, 2003 4:45 pm� �Asunto: Responder citando

icon_lol.gif

Ultima edici�n por elfroi el Mie Feb 04, 2004 4:58 am, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
'); //-->
Rub�n Hern�ndez
Por la gloria de mi madre
Por la gloria de mi madre


Registrado: 22 Nov 2002
Mensajes: 6336
Ubicaci�n: Atlantic Ocean

MensajePublicado: Jue Ago 21, 2003 9:06 pm� �Asunto: Responder citando

vamos a ver...no quiero decir que ajustar una guitarra a tu gusto yforma de tocar sea una cosa de tontos...

Todo necesita de un m�nimo de conocimientos...montar un neum�tico, azulejar una cocina, etc...

para quien lo hace habitualmente es algo mec�nico y al servicio siempre del criterio y necesidades del cliente, pero a lo que voy es que ajustar una guitarra no es nada m�s complicado que esos otros curres que he citado.

En guitarras de m�stil atornilado la cosa incluso llega a ser m�s sencilla porque todo es ajustable. Es s�lo eso.

Yo s� ajustar una guitarra de puente fijo sin problema alguno salvo que haya defectos en el diapas�n o en cualquier otra parte mec�nica, pero lo b�sico lo s� hacer...y ni por asomo me hago llamar luthier.

En estos a�os s�lo he visto a un vendedor de guitarras tomarse el tiempo suficiente de explicar a un cliente novato, el c�mo montar las cuerdas y hacer un ajuste b�sico y sencillo.

...es algo que deber�a hacerse siempre por parte del vendedor...es m�s, el fabricante deber�a dar un librito ( algunos lo hacen conseg�n qu� modelos) con los ajustes b�sicos recomendados y la forma de variarlos a tu gusto. Algo b�sico digo...no creeis??
_________________
GABBA GABBA HEY!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
'); //-->
Pedro Vecino
Fistro
Fistro


Registrado: 01 Feb 2003
Mensajes: 1964
Ubicaci�n: San Sebasti�n / Valencia

MensajePublicado: Jue Ago 21, 2003 9:47 pm� �Asunto: Responder citando

No entiendo a qu� viene esto. Es muy f�cil desprestigiar gratuitamente a alguien por un "me ha parecido". Es f�cil, e injusto. Sinceramente, no me gustar�a que ninguno de vosotros se viera sometido alguna vez a un juicio basado en ese criterio. No tengo m�s que decir. Saludos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
'); //-->
VanHeineken
Fistro
Fistro


Registrado: 31 Mar 2003
Mensajes: 1456
Ubicaci�n: Tokio,prov. de Madrid

MensajePublicado: Jue Ago 21, 2003 9:55 pm� �Asunto: Responder citando

Gracias por tus consejos Ruben,al final es posible que me anime a hacerlo yo en vez de llevarselo a cualquier choricillo. icon_wink.gif

Si sirve de algo,decir que el mastil es tipo strat de arce de una pieza.
No se si este seria el procedimiento a seguir:

-Lijar con lija fina o lana de acero para que no se noten los rallajos.
-Aplicar un tapaporos,no se cuantas capas.
-Aplicar laca nitrocelulosica u otra y lijar a cada capa.

Esta bien o estoy mas perdido que un punky en un concierto de la oreja?
icon_redface.gif
_________________
BLACK SABBATH tribute band live in Madrid 16 oct.
https://www.guitarramania.com/foros/viewtopic.php?t=37017
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
'); //-->
Rub�n Hern�ndez
Por la gloria de mi madre
Por la gloria de mi madre


Registrado: 22 Nov 2002
Mensajes: 6336
Ubicaci�n: Atlantic Ocean

MensajePublicado: Jue Ago 21, 2003 10:12 pm� �Asunto: Responder citando

ya te digo que de esto yo s� muy poco. He hecho mis chapucillas.

Hay en el foro dos o tres personas que te pueden orientar much�simo mejor que yo, porque se dedican profesionalmente a ese tema. Lo mio es bricoman�a de pacotilla. En serio.
_________________
GABBA GABBA HEY!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
'); //-->
Yomitsuhuni



Registrado: 05 Oct 2004
Mensajes: 10

MensajePublicado: Mar Oct 05, 2004 5:30 pm� �Asunto: Zapadajam Responder citando

Hola a todos, estaba leyendo estos post cuando me doy cuenta que se est� juzgando a una persona por su simple apariencia, que yo sepa el mundo de la guitarra y m�s la electrica est� llena de autenticos Freaks, el comentario del tipo de unos post m�s arriba, me parece patetico y no creo que pueda juzgar nada de este luthier ya que no tiene ning�n instrumento hecho por el, lo de ensamblar kits creo que podr�a ser en alg�n caso y siempre a sabiendas del comprador, ya que a m� cuando fu� a encargar mi bajo se me ofrecieron distintas opciones, pero siempre era por si yo quer�a abaratar el coste total.
Me hizo el bajo completamente a mano, a medida y semihueco, estoy m�s que encantado con el, as� que yo recomiendo de muy buena f� que no se juzgue a nadie por su apariencia. icon_mrgreen.gif
_________________
Saludos Yomitsuhuni.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
'); //-->
Musin



Registrado: 23 Sep 2003
Mensajes: 91
Ubicaci�n: Madrid

MensajePublicado: Mar Oct 05, 2004 5:33 pm� �Asunto: Responder citando

Yo he de decir que me hizo una joya, una r�plica de la 5150 de Eddie, la de mi avatar, y acab� muy contento, suena de muerte y me encanta, el �nico pero es que despu�s de cerrar el precio me ped�a m�s, pero despu�s de hablarlo se ech� para atr�s, el otro pero es que tard� casi un a�o, pero a la vista del resultado, vali� la pena, yo te lo recomiendo.
_________________
............And the craddle will ROCK!!!!!!!!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
'); //-->
Yomitsuhuni



Registrado: 05 Oct 2004
Mensajes: 10

MensajePublicado: Mar Oct 05, 2004 5:59 pm� �Asunto: Zapadajam Responder citando

Yo no es por seguir echando le�a, pero es que despu�s de leer otra vez los post de Rub�n cada vez lo flipo m�s, a mi me d� que el tal Rub�n es un poco listillo ya que cuenta que el no tiene ni idea... que seguro que hay gente por el foro que si... que el nunca a comprado ni le han hecho nada en este luthier...y tal y tal..., mira Rub�n, para opinar hay que saber, y adem�s tienes que probar, as� que no des consejos si seg�n t� NO TIENES NI IDEA.

P.D. La gente que juzga por la apariencia en el 99,9% de los casos se equivoca.
Mi m�s sincera repulsa icon_lol.gif
_________________
Saludos Yomitsuhuni.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
'); //-->
Clonado
Pecadorl
Pecadorl


Registrado: 27 Ene 2004
Mensajes: 667
Ubicaci�n: Aqu� mismo

MensajePublicado: Mar Oct 05, 2004 7:39 pm� �Asunto: Responder citando

Por curiosidad �no ser�s alguien que curra all� no?

Lo digo porque has rescatado todos los topics en donde se habla de ellos y parecer�a que los defiendes m�s de lo "normal". Lo digo sin �nimo de ofender ya que cosas as� ya han pasado por aqu�.
_________________
"Vicious, you hit me with a flower and you do it every hour"

Conversaci�n privada de Lou Reed con David Bowie
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
'); //-->
Calambres
Supermegaguays


Registrado: 22 Nov 2002
Mensajes: 2576
Ubicaci�n: Guadalajara y los Madriles

MensajePublicado: Mar Oct 05, 2004 7:58 pm� �Asunto: Responder citando

icon_rolleyes.gif
_________________
Vamos, digo yo....
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
'); //-->
Yomitsuhuni



Registrado: 05 Oct 2004
Mensajes: 10

MensajePublicado: Mar Oct 05, 2004 8:06 pm� �Asunto: Zapadajam Responder citando

No,no para nada curro all�, simplemente me refiero a ellos por que estoy muy contento con lo que fabricaron para m� y como recientemente estuve all� y hay post que piden informaci�n trato de ayudar, nada m�s.

Y por supuesto los defiendo ya que conmigo se portaron bien.

Saludos icon_wink.gif
_________________
Saludos Yomitsuhuni.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
'); //-->
el jabalin enmascarado
Hard Klander


Registrado: 22 Nov 2002
Mensajes: 1726
Ubicaci�n: madrid

MensajePublicado: Mar Oct 05, 2004 8:06 pm� �Asunto: Responder citando

Vomit has metido la pata hasta el corvejon icon_mrgreen.gif
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
'); //-->
Rub�n Hern�ndez
Por la gloria de mi madre
Por la gloria de mi madre


Registrado: 22 Nov 2002
Mensajes: 6336
Ubicaci�n: Atlantic Ocean

MensajePublicado: Mar Oct 05, 2004 8:08 pm� �Asunto: Responder citando

icon_rolleyes.gif icon_rolleyes.gif icon_rolleyes.gif icon_rolleyes.gif icon_rolleyes.gif

AMOS A VER:

por mi, puedes llevar a tu guitarra a Santa Rita si te sale de los cojones, chaval!!

si he de juzgar a Dar�o Amaya por su apariencia dir�a que es un barrig�n sudaca de mierda que quiere hacerse el listillo montando kits de All Parts y vendi�ndolos a precio de oro, pero no es eso... icon_rolleyes.gif

su apariencia me la trae al fresco, por cierto...

yo estuve una tarde en su taller. All� s�lo vi piezas sacadas de guitarras que las expon�a en un mostrador y ped�a por ellas el precio que vale toda la guitarra...me dijo que por una pastilla seth lover de una fender tele custom ped�a 70 mil calas!!! ( hab�a conmigo otros miembros de este foro que lo pueden atestiguar)

De lo que all� ten�a parea ense�ar de "su trabajo" tan s�lo ten�a tres o cuatro m�stiles de All Parts y unos engendros acojonantes mal pintados y mal tallados, colgados de la pared...aquellos engendros no pasar�an la prueba de simpelemte "sonar" a guitarra.

Ten� atambi�n un cuepro de Telecaster tallado de puta pena y ruteado a lo bestia que pesaba como un seat panda por lo menos...

t�o...de pena si eso es lo que se llama luthier en las am�ricas...aqu� yo lo llamo carpintero listillo. Montando muebles de IKEA hay gente que se gana la vida dignamente.

mira: te propongo un trato si lo qu equieres es un kit.

Lo compras y me lo mandas a casa.
Yo te lo monto ABSOLUTAMENTE GRATIS...y luego puedes ir pregonando lo que te salga de la punta del nabo.


...A mi me hizo una nosequ� y una nosecuantos que suena que te cagas...

estoy aburrido de las alucinadas de tripi de la gente...
En Uceda el amigo Defender llev� una guitarra hecha por DOH ( otros sudacas. En este caso argentinos) y con permiso del amigo Defender ( a quien tengo mucho aprecio) la guitarra es una puta mierda!!!

Eso s�, con unas pastillas , resulta que la enchufas y suena...pero la guitarra de construcci�n es un absoluto desprop�stito. la guitarra constru�da por Irimia es de mejor factura.

puede que alguien con una guitarra como esa, e incluso peor se encuentre tan a gusto y crea que tiene una pieza maestra...lo he visto decir de guitarras Morris ( que son una mierda por todos lados)...pero t�os...

cuando uno dice que es luthier y constructor de guitarras HAY QUE DEMOSTRARLO.

Con un destornillador se monta un kit de strato...y eso no es cosa de luthiers...es cosa de saber usar un destornillador...

..a veces pienso que es que la mayor�a somos gilipollas.

Ante cualquier t�o que tiene un juego de galgas y un destornillador de varias puntas nos abrimos de nalgas porque dice que es un luthier!!!

icon_mrgreen.gif icon_mrgreen.gif

Yomitsihuni: cuelga unas fotos de detalle de esa superguitarra del Van Halen que te hizo el Dar�o Amaya anda....anda que nos vamos a descojonar de lo lindo...

anda....cu�lgalas.

Es s�lo para ver que no es un kit, que es lo que t� dices y retractarme de todo lo dicho....

Es que hoy tengo muchas ganas de pedir perd�n a alguien icon_twisted.gif
_________________
GABBA GABBA HEY!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
'); //-->
Vinnie
Cobarde!
Cobarde!


Registrado: 26 Feb 2004
Mensajes: 145
Ubicaci�n: Madr� Er Foro

MensajePublicado: Mar Oct 05, 2004 8:20 pm� �Asunto: Responder citando

Perdon ..........esto ......... podria alguien recomendarme algun luthier de Madrid?
Gracias de antemano!

Un saludo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
'); //-->
Calambres
Supermegaguays


Registrado: 22 Nov 2002
Mensajes: 2576
Ubicaci�n: Guadalajara y los Madriles

MensajePublicado: Mar Oct 05, 2004 8:46 pm� �Asunto: Responder citando

el jabalin enmascarado escribi�:
Vomit...


JOJOJOJO... ah� has estao sobrao, jabato! icon_mrgreen.gif icon_mrgreen.gif
_________________
Vamos, digo yo....
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
'); //-->
celvira
Fistro
Fistro


Registrado: 23 Nov 2002
Mensajes: 1108
Ubicaci�n: Entrevias (Madrid)

MensajePublicado: Mar Oct 05, 2004 9:31 pm� �Asunto: Responder citando

Rub�n Hern�ndez escribi�:
Ten� atambi�n un cuepro de Telecaster tallado de puta pena y ruteado a lo bestia que pesaba como un seat panda por lo menos...


Que bueno icon_mrgreen.gif icon_mrgreen.gif icon_mrgreen.gif icon_mrgreen.gif icon_mrgreen.gif
_________________
Vendo Melancon ProArtist (tipo Strato): https://www.guitarramania.com/foros/viewtopic.php?t=35917
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
'); //-->
juli



Registrado: 14 Mar 2004
Mensajes: 77
Ubicaci�n: madrid

MensajePublicado: Mar Oct 05, 2004 11:36 pm� �Asunto: Responder citando

bueno, no quiero dar publicidad... pero si quereis probar un luthier, aqui en leganes hay uno: www.michelmusical.com , sale publicidad en guitarra total y guitarrista... mirar, tienen trabajos chulos
_________________
pos miiiiiira...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
'); //-->
Alejandro Ramirez
Pecadorl
Pecadorl


Registrado: 07 Feb 2003
Mensajes: 922
Ubicaci�n: En el culo de Espa�a, ande mas calor hace...

MensajePublicado: Mie Oct 06, 2004 12:11 am� �Asunto: Responder citando

ruben te pasas un guevo tio con el beneplacito de tus demas colegas del foro icon_rolleyes.gif

por cierto, que tal la otra doh que habia por alli?? si, la de verdad, la de fmk... (lo siento defender, no se como es la tuya...)
_________________
Nuevos mp3 para descargar del grupo!!!

^^ OZONO website ^^
www.ozonoweb.tk
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
'); //-->
Rub�n Hern�ndez
Por la gloria de mi madre
Por la gloria de mi madre


Registrado: 22 Nov 2002
Mensajes: 6336
Ubicaci�n: Atlantic Ocean

MensajePublicado: Mie Oct 06, 2004 12:29 am� �Asunto: Responder citando

Alejandro:
me paso tres pueblos sin el benepl�cito de nadie...porque me jode a horrores el menda este, que con siete mensajes (tres de los caules en este topic) pueda hacer creer a alguien que el tipo de Zapada Jam es un luthier capaz de construir guitarrones.

Ya he dicho muchas veces que he estado una vez en su taller-tienda y fue m�s que suficiente para comprobar el calado de sus curres: Montaje de kits

Este se�or, tuvo una web ( no s� si a�n la conserva, pero ni me molestar� en teclear de nuevo la URL) donde NI UNA SOLA VEZ, nadie pudo ver un instrumento CONSTRU�DO por �l. S�lo piezas de kit y precios de kits.

No digo niguna mentira al respecto.

Lo que m�s de descojona es lo que dice de que juzgo a alguien por su apariencia icon_mrgreen.gif icon_mrgreen.gif

y es por eso por lo que se me ha soltado la lengua.

As� que vuelvo a comentar la parte seria del asunto:

A VER ESA GUITARRA tipo Van Halen que dicen que fue constru�da por Zapada Jam.

QUIERO VERLA con pelos y se�ales. Nada de fotos generales desenfocadas. DETALLES Y MUCHOS DETALLES.

Me gustar�a comprobar que no se trata de un kit.

Por cierto, tambi�n ese mismo d�a estuve en el taller de Sabrafen, tambi�n en Madrid, y all� s� que vi guitarras en proceso de construcci�n y guitarras terminadas. Alguna bastante llamativa.

Este otro s� construye guitarras. Hay quien no tiene buena opini�n sobre sus trabajos, pero yo no me pronunciar� en ese sentido. NO tengo datos suficientes para emitir un juicio sobre la calidad o no de sus instrumentos...

S�lo s� que Zapada Jam (Dar�o Amaya) no es un luthier ni nada que se le parezca
_________________
GABBA GABBA HEY!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
'); //-->
Alejandro Ramirez
Pecadorl
Pecadorl


Registrado: 07 Feb 2003
Mensajes: 922
Ubicaci�n: En el culo de Espa�a, ande mas calor hace...

MensajePublicado: Mie Oct 06, 2004 1:03 am� �Asunto: Responder citando

ok, lo de zapada (que por cierto es el tema del topic icon_redface.gif )no digo nada pq no tengo ni idea del trabajo de ese personaje.
pero me refiero a que te pasas a veces diciendo ciertas cosas tio, ya sabes que no me refiero solo a este topic con eso, pq creo que alguna vez ya salio el tema...
lo del beneplacito quizas no lo explique bien.. queria decir que nadie se ha sorprendido de ciertas cosas en tu texto (quizas pq te conozen personalmente y saben que va en algun sentido que no sea el que parece o algo, no se) y que si lo mismo lo dice otro.....
que bueno, que tio a veces te calientas y arrastras con to palante... icon_rolleyes.gif
_________________
Nuevos mp3 para descargar del grupo!!!

^^ OZONO website ^^
www.ozonoweb.tk
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
'); //-->
tupac gomez
Fistro
Fistro


Registrado: 26 Abr 2004
Mensajes: 1076
Ubicaci�n: Avellaneda, Buenos Aires

MensajePublicado: Mie Oct 06, 2004 3:02 am� �Asunto: Responder citando

La verdad es que en un punto me importa tres carajos si Ruben "es as�" o "es as�". Que d� todas las opiniones y apreciaciones que se le canten el culo, pero lo de sudacas estuvo totalmente de m�s. Y no lo digo porque sea compatriota de los de DOH, sino porque con ciertas cosas hay que ser medidos. Es f�cil irla de tipo duro, aun con raz�n en ciertas cosas, contra cierta gente, tenga 7 mensajes o tenga 10 millones.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
'); //-->
Sospechoso



Registrado: 06 Oct 2004
Mensajes: 2
Ubicaci�n: madrid

MensajePublicado: Mie Oct 06, 2004 3:27 am� �Asunto: Responder citando

Buenos dias a todos,bien, yo soy otro de los "al parecer" pocos clientes contentos con el trabajo de Zapada-jam,en el 95 me hizo una replica perfecta de una d'aquisto que me robaron en una gasolinera hace 20 a�os,tiene tapa arqueada de jacaranda del rosal, con fondo de arce de michigan (si, habeis oido bien),incrustaciones de azabache y madreperla (que dibujan el nombre de mi mujer en el mastil) y diapason de ebano de madagascar y es LA maravilla,todos los meses viene a verla gente a casa, y varios profesionales MUY conocidos me han llegado a ofrecer sumas escandalosas por ella.

Asimismo, ahora mismo me esta construyendo otra replica de una super 400,que es posible que en julio este terminada (cuando tardaron en hacer las piramides?.....)

Yomitsuhuni,entiendo tu frustraci�n al ver que por motivos muy poco fundados alguien hecha por tierra el trabajo de un artesano que, al menos,ha sabido forjar nuestros sue�os,piensa en nosotros como miebros de un club selecto muy especial que nadie conoce.

no me gustaria que el nombre de este LUTHIER,porque ese es su nombre, se enturbie solo porque alguien no haya tenido la oportunidad de apreciar su trabajo de cerca o como minimo no tenga el interes en comprobarlo de manera certera.De manera que invito a todo el que lo quiera a visitarme para que pueda ver con sus propios ojos la guitarra que el hizo para mi.

Por todo ello, Hurra zapada jam ����������

No es mi interes enemistarme ni sembrar discordia,al contrario, solo opino lo que creo que es justo reconocer, aunque claro, obispos tiene la iglesia,es naturaleza del hombre diferir en razonamientos y que mejor sitio para eso,este estupendo foro al que llegue por casualidad hace poco y al que ahora he decidido registrarme para hablar de esto que me toca muy de cerca.
Saludos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
'); //-->
Daniel J. Garc�a
Condemor
Condemor


Registrado: 22 Nov 2002
Mensajes: 342
Ubicaci�n: M�laga

MensajePublicado: Mie Oct 06, 2004 3:28 am� �Asunto: Responder citando

Es que el asunto est� muy claro: depende del nivel de exigencia del que encarga la guitarra y, como todo lo bueno, esto escasea. Hay gente que se conforma con una guitarra digna del primer n�mero de una colecci�n de fasc�culos y, para colmo, te dice "t�o, suena de esc�ndalo", no hay m�s. Entiendo perfectamente que alguien se monte un kit de este tipo para echar el rato o aprender pero eso dista mucho de ser un LUTHIER y menos todav�a si encima pretende ganar pasta con eso.

En un taller de LUTHIER no hay kits: madera en bruto, colas, lacas, limas, fresadoras, tornos..., de todo excepto kits. Qu� menos se le puede pedir que saber escoger una madera buena entre muchas malas, ah� empieza un instrumento de calidad; luego el resto, que no es poco. El tema de la luther�a me toca muy de cerca y hay que curr�rselo bastante para ganarse la categor�a de LUTHIER, mucho m�s que apretar tornillos...

Eso s�, lo de "mira Rub�n, para opinar hay que saber, y adem�s tienes que probar, as� que no des consejos si seg�n t� NO TIENES NI IDEA" es de lo mejor que he le�do por aqu� en meses. Probar dice... icon_mrgreen.gif
_________________
G3 COVERS:
E. JOHNSON: Cliffs Of Dover
SATRIANI: Always With Me...
VAI: Liberty
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
'); //-->
MagoGris
Fistro
Fistro


Registrado: 22 Nov 2002
Mensajes: 1280
Ubicaci�n: Murcia

MensajePublicado: Mie Oct 06, 2004 8:22 am� �Asunto: Responder citando

Rub�n Hern�ndez escribi�:
yo estuve una tarde en su taller. All� s�lo vi piezas sacadas de guitarras que las expon�a en un mostrador y ped�a por ellas el precio que vale toda la guitarra...me dijo que por una pastilla seth lover de una fender tele custom ped�a 70 mil calas!!! ( hab�a conmigo otros miembros de este foro que lo pueden atestiguar

yo soy uno de los foreros que estuvo alli aquel dia y de verdad que daban ganas de salir corriendo del garito aquel icon_rolleyes.gif

Sospechoso, no te has podido poner un nick mejor, un solo topic y es para poner por las nubes a un comercio icon_rolleyes.gif
bienvenido al foro.
_________________
Pater, me confieso: soy totanero........ y no me arrepiento
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
'); //-->
Clonado
Pecadorl
Pecadorl


Registrado: 27 Ene 2004
Mensajes: 667
Ubicaci�n: Aqu� mismo

MensajePublicado: Mie Oct 06, 2004 9:36 am� �Asunto: Responder citando

Rub�n Hern�ndez escribi�:

Por cierto, tambi�n ese mismo d�a estuve en el taller de Sabrafen, tambi�n en Madrid, y all� s� que vi guitarras en proceso de construcci�n y guitarras terminadas. Alguna bastante llamativa.


Yo si le conozco, me ayud� a construir mi primera guitarra hace ya unos cuantos a�os, las referencias que tengo de el son bastante buenas, sabe un huevo y tiene alguna que otra guitarra que es una maravilla (todav�a se me cae la baba al recordar esa telecaster tallada en hojas de enredadera icon_eek.gif icon_lol.gif ) y de los que he conocido en Madrid es el Lutier m�s agradable y humilde de todos, y no, no hay ni una sola pieza de kit en su taller (al menos cuando estaba en divino pastor), la �nica pega que he oido de el es que es muy lento, pero que es la hostia, adem�s en aquel momento sus precios estaban bastante bien, me dijo 60.000 pts por un m�stil como a mi me diera la gana, cosa que dudo que hoy en dia alguien lo haga as� (ni siquiera �l supongo).

A Dario tambi�n lo conozco y me llevo m�s o menos bien con el, pero siempre voy a guardar las distancias por las experiencias que tengo de el.

Yo pretendo alg�n mileno de estos ser lutier y hacer bien mi trabajo, y la verdad no se me ocurrir�a tirar de kits para hacer guitarras porque entonces dejar�a de ser lutier para convertirme en una especie de empresario que s�lo quiere sacar pasta con el m�nimo esfuerzo, ah! y lo de tirar de kits no os creais que Zapada son los �nicos, en el taller de instrumentos, a no ser que seas Bruce Springsteen o alguien por el estilo prefieren darte piezas de Warmoth (o como se escriba) que "malgastar" su tiempo en ti.
_________________
"Vicious, you hit me with a flower and you do it every hour"

Conversaci�n privada de Lou Reed con David Bowie
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
'); //-->
Calambres
Supermegaguays


Registrado: 22 Nov 2002
Mensajes: 2576
Ubicaci�n: Guadalajara y los Madriles

MensajePublicado: Mie Oct 06, 2004 9:38 am� �Asunto: Responder citando

MagoGris escribi�:
yo soy uno de los foreros que estuvo alli aquel dia y de verdad que daban ganas de salir corriendo del garito aquel icon_rolleyes.gif


.. y yo fu� otro (hubo m�s, �hein? icon_wink.gif ) y puedo corroborar la impresi�n de Rub�n y de Mago...

Hubo un abismo en el trato que nos dispens� El Zapa con respecto al Sabraf�n.

En cuanto al tema "sudaca", Tupac, creo que llevas raz�n en que Rub�n a veces "se pasa de vehemente" pero te voy a decir una cosa de buen rollito, es serio. Por favor no te lo tomes a mal porque te lo digo de coraz�n. En este pa�s hay un sentimiento generalizado de que los sudamericanos, cuando se instalan aqu�, empiezan *inmediatamente* a dar lecciones de todo a todo el mundo. Supongo que es por el tipo de acento tan "enf�tico" m�s que por otra cosa, pero es verdad. No digo que sea verdad el que den lecciones a diestro y siniestro, sino que hay ese sentimiento generalizado.

Esto que te cuento ya ha sido comentado aqu� en este mismo foro hace tiempo.

Pues bien, te juro que esa tarde en que Rub�n, Mago, yo y alguno que otro m�s visitamos Zapada y Sabraf�n, el trato de Dar�o fu� "de libro" de como te acabo de contar y, por suerte o por desgracia, el de Sabraf�n fu� diametralmente opuesto, mostr�ndonos las interioridades de su taller con una amabilidad que sobrepasaba la cortes�a y que se situaba en el polo opuesto de la que nos dispens� el otro. Recuerdo perfectamente c�mo lo comentamos despu�s de presenciar las dos "actuaciones".

Espero que no entiendas mi comentario como un ataque a los sudamericanos pues te aseguro que no es en absoluto mi intenci�n. S�lo intento mostrarte lo que hay. Lo que s� que te aseguro es que, las dos veces que he estado en Zapadajam (si.. no fu� s�lo esa vez) he salido de all� con la misma impresi�n de Dar�o, tanto en trato como con respecto a sus habilidades de lutier icon_rolleyes.gif

Lo siento, pero es mi sincera opini�n.

P.D. Por si alguien entiende lo que no debe entender de este post, aclarar� que tampoco llevar�a nunca una de mis guitarras a Sabraf�n, que conste.
_________________
Vamos, digo yo....
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
'); //-->
Yomitsuhuni



Registrado: 05 Oct 2004
Mensajes: 10

MensajePublicado: Mie Oct 06, 2004 9:45 am� �Asunto: Zapada jam Responder citando

Bueno queridos compa�eros del foro, parece que esto se anima, leo en los post que zapada jam solo monta kits, bueno pu�s parece que ya sale m�s gente contenta con los instrumentos construidos y digo construidos por que yo v� muchas veces como se formaba mi bajo a partir de un tabl�n en bruto, el mastil tambi�n, sigo diciendo que el que no tiene ni puta idea de lo que habla es mejor que se calle, por que luego queda peor que Aznar. No voy a entrar a descalificar a nadie, pero me parece que hay gente que deber�a estar en los foros nazis en vez de este que no tiene nada que ver, o eso creo.
Respecto a la Kramer que mencionan arriba, no puedo ense�ar ninguna foto por que no es mia es de otro de unos post m�s arriba, de todas formas a mi tambien me gustar�a ver las fotos, sobretodo para ver que no he sido el �nico contento con esta tienda-taller, o como querais llamar.
_________________
Saludos Yomitsuhuni.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
'); //-->
Clonado
Pecadorl
Pecadorl


Registrado: 27 Ene 2004
Mensajes: 667
Ubicaci�n: Aqu� mismo

MensajePublicado: Mie Oct 06, 2004 9:51 am� �Asunto: Responder citando

Nadie ha dicho que tiren exclusivamente de kits, a mi me hicieron un m�stil como yo loes ped�, pero lo hicieron mal y he tenido que rehacer toda la guitarra y sin tener ni puta idea lo he hecho mejor que ellos (al menos funciona).
_________________
"Vicious, you hit me with a flower and you do it every hour"

Conversaci�n privada de Lou Reed con David Bowie
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
'); //-->
Weimar
Pecadorl
Pecadorl


Registrado: 17 Dic 2003
Mensajes: 617
Ubicaci�n: madrid

MensajePublicado: Mie Oct 06, 2004 9:57 am� �Asunto: Responder citando

Yomitsuhuni, sobre lo de "el que no tiene ni puta idea de lo que habla es mejor que se calle".......vaya, no sab�a que ahora eras t� el que juzgaba por aqu� el que tiene "puta idea" y el que no la tiene.

Esto no es colegio, donde el profesor habla y los alumnos atienden y aprenden, aqu� TODOS podemos expresar lo que queramos sobre cualquier tema.

Adem�s, no veo la raz�n por la cual te lo tomas como algo personal....�tienes alguna relaci�n con Zapada?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
'); //-->
Calambres
Supermegaguays


Registrado: 22 Nov 2002
Mensajes: 2576
Ubicaci�n: Guadalajara y los Madriles

MensajePublicado: Mie Oct 06, 2004 10:04 am� �Asunto: Re: Zapada jam Responder citando

�Como se come esto???. Primero:

Yomitsuhuni escribi�:
...No voy a entrar a descalificar a nadie...


.. y luego:

Yomitsuhuni escribi�:
...el que no tiene ni puta idea de lo que habla es mejor que se calle...hay gente que deber�a estar en los foros nazis...


En fins... icon_rolleyes.gif
_________________
Vamos, digo yo....
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
'); //-->
Yomitsuhuni



Registrado: 05 Oct 2004
Mensajes: 10

MensajePublicado: Mie Oct 06, 2004 10:07 am� �Asunto: Zapadajam Responder citando

Con mis post, lo primero no quiero descalificar a nadie, y ni por asomo las capacidades de cada uno para construir o reparar, pero de todas formas creo que hasta los m�s afamados luthiers tienen fallos (a veces), y lo m�s normal si te hizo algo mal es que te lo arregle sin ning�n coste adicional y que quede claro que yo nunca he defendido a Dario como persona, que supongo que tendr� sus m�s y sus menos (como todo el mundo), simplemente digo que a mi y a alguno m�s nos hizo nuestros instrumentos m�s que satisfactoriamente.

P.D. tampoco quiero crear enemistades en este foro ya que no se trata de eso sino de dar opiniones fundadas y con conocimiento de causa, tampoco quiero que se me califique de partidista ya que solo he expresado mi experiencia en este sitio. Tambien estoy m�s que seguro de que hay luthiers muchisimo mejores que este(nadie lo duda).
_________________
Saludos Yomitsuhuni.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
'); //-->
Yomitsuhuni



Registrado: 05 Oct 2004
Mensajes: 10

MensajePublicado: Mie Oct 06, 2004 10:19 am� �Asunto: Zapada jam Responder citando

Lo siento mucho si alguien se ha ofendido con lo que he dicho pero con lo de ni idea me refer�a a la gente que opina sobre una cosa que no a visto, y lo de nazis no lo saqueis del contexto ya que me refer�a a los descalificativos tipo sudaca de mierda etc que para mi entender es un comentar�o de nazis.

El que lo quiera entender que lo entienda...
_________________
Saludos Yomitsuhuni.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
'); //-->
Khelben
Country boy at heart


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 2583
Ubicaci�n: Madrid, ciudad de luto

MensajePublicado: Mie Oct 06, 2004 11:09 am� �Asunto: Responder citando

A ver, s�lo por matizar algunas cosillas que se han comentado por aqu�, que seguro que lo pensais, pero lo expresais que no se entiende. ... icon_wink.gif

No hay NADA MALO en las guitarras de kit. Warmoth tiene un gran prestigio, y de hecho fabrica piezas para fabricantes muy prestigiosos de guitarras. Si te montas un kit Warmoth vas a tener una GRAN guitarra (no s�lo una buena) Si os fijais en los precios, no salen baratitas, precisamente... Hay bastantes kits, cada uno en su precio y en su calidad, naturalmente.
Si t� no quieres montarlo, porque eres un manazas, o porque no te apetece, est� bien que alguien te lo monte y le pagues por ello. Arreglar un enchufe podemos casi todos, pero mucha gente prefiere ahorrarse las molestias y llamar a un electricista que le haga un trabajo r�pido y seguro. Montar un kit no es complicado, pero como todo, necesita su tiempo, sus herramientas, su aprendizaje, etc, etc... No es lo mismo que lo haga yo a que lo haga un operario de Fender que monta 20 al d�a... Y con su cuidado, poniendo todo "como debe ser" para ese modelo en particular...

Eso es un tema, y otro que alguien te diga que es el genio de la luther�a por ser capaz de montar decentemente un kit y saber qu� pastillas ponerle para que te guste. Un carpintero es un profesional estupendo, pero no le llamamos un genio porque sepa hacer un armario... O que te cobre precios de mano de obra artesanal por piezas de kit. No es lo mismo...

Respecto a los tipos estos, como no los conozcos, me callo...

Y a Rub�n le digo que los canarios son medio sudamericanos, hala, para que te chinches icon_mrgreen.gif icon_mrgreen.gif icon_mrgreen.gif icon_mrgreen.gif
_________________
We all come down to Uceda, near the river Jarama.
To play some music with the Marshall, we didn't have much time.
VanHeineken and Lapsteel. Were at the best place around
But some stupid with a ristra, burned the place to the ground
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger
'); //-->
Vinnie
Cobarde!
Cobarde!


Registrado: 26 Feb 2004
Mensajes: 145
Ubicaci�n: Madr� Er Foro

MensajePublicado: Mie Oct 06, 2004 11:38 am� �Asunto: Responder citando

juli escribi�:
bueno, no quiero dar publicidad... pero si quereis probar un luthier, aqui en leganes hay uno: www.michelmusical.com , sale publicidad en guitarra total y guitarrista... mirar, tienen trabajos chulos


Si, el acabado ese a lo piel de culebra es una pocholada.

Saludos!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
'); //-->
Rub�n Hern�ndez
Por la gloria de mi madre
Por la gloria de mi madre


Registrado: 22 Nov 2002
Mensajes: 6336
Ubicaci�n: Atlantic Ocean

MensajePublicado: Mie Oct 06, 2004 12:21 pm� �Asunto: Responder citando

vaya...parace que hoy me toca repartir pan Bimbo a tutiplein icon_rolleyes.gif

.- Cada uno es como es cada uno, y yo, cuando me caliento soy as�. Al que no le guste que lo unte con nocilla, porque en este foro todos podemos escribir lo que queremos, y mientras no exista censura en los posts, yo escribir� lo que me parezca, cuando me parezca y como me parezca. Si hay ni�os delante pues que se vayan a la cama.

.- Es cojonudo que a uno le llamen nazi y lo manden a callar, todo en el mismo post, pero yo seguir� llamando sudacas a los sudacas cuando me parezca oportuno...y en la ocasi�n en la que estamos, no s�lo me parece oprtuno lo de sudaca, sino tambi�n lo de sudaca listillo, que es otra categor�a a�n m�s despreciable.

.- Una cosa que me encanta es cuando toca recibir lecciones de democracia...me recuerda a cuando era a�n un ni��o y escuchaba a alguien decir aquello de "es que no hay que confundir libertad con libertinaje" y lo dec�an con la boca bien llena, creyendo que con esa frase escond�an su castradora intenci�n y su m�s miserables intenciones censoras.

.-Es una pena que haya que estar midiendo cont�nuamente la palabras que se usan para calificar a la gente, pero es a�n m�s penoso que haya que medir las que se usan para DESCALIFICAR a alguien. Yo he llamado sudaca de mierda a UNA persona con la CLAR�SIMA INTENCI�N de descalificarlo. �Estamos?

A ver si ahora vamos a tener tambi�n que medir de qu� manera mandamos a tomar por culo a alguien.

Por cierto (para los nuevos, que hay varios...): "repartir pan Bimbo" significa invitar a la concurrencia a la felaci�n.

...lo aclaro para que nadie crea que se trata de invitar a bocadillos. Otro d�a me extender� con lo de los cromos.

Seguimos....

.- Con estos calificativos de desprecio ocurre lo mismo que cuando los canarios llamamos godo a alguien nacido en la pen�nsula. Es exactamente lo mismo....la mayor�a de los godos no entienden cuando se dice con la intenci�n de insultar y cuando se dice simplemente como gentilicio.

Un sudaca es un t�o nacido en sudam�rica y punto!!!
...los godos se ponen muy suceptibles cuando se llama sudaca a alguien. Hummmm...voy a tener que estudiar esto m�s seriamente. Me recuerda a lo del chiste de la ara�a que se vuelve sorda cuando le cortas las ocho patas....

Hay quien no sigue leyendo cuando ve determinadas palabras....he de estudiar cu�les son, pero ya s� de una: sudaca
...bueno...de dos: sudaca listillo
ahora, loque casua el efecto "ceguera" al completo es lo que primero dije: "sudaca de mierda"

eso s� que surte efecto!!! un efecto letal

.- Los canarios s�lo parecemos sudacas a los godos. Esta es una gran verdad, querido Khelben. Tu esposa nunca confundir�a un canario con un sudamericano. No s� de qu� pa�s es ella, pero yo tampoco la confundir�a nunca con una canaria....(creo que nos estamos refiriendo s�lo al acento o la forma de hablar)...ya sabes...hay tantas maneras de omitir las "ces" y las "zetas" como de pronunciarlas.

Por cierto: no te sientas agredido cada vez que alguien use la palabra sudaca. No siempre se usa con desprecio. En mi tierra es muy com�n decir sudaca, decir godo, o decir guiri de la misma manera que se dice andaluz o extreme�o.

Extreme�o adem�s, suena tan raro en estos lares, que es m�s f�cil decir godo sin m�s se�as.

Pero bueno....esta larga y aburrida "explicaci�n" viena a cuento s�lo porque has posteado t� y me caes cojonudamente icon_mrgreen.gif

.- Me acaba de joder el hilo una llamada de tel�fono, pero en fin....tampoco era nada tan importante....s�lo digo que sigo esperando a ver una guitarra hecha por Dar�o Amaya. QUIERO VER FOTOS DE DETALLE DE UNA DE SUS GUITARRAS.

Sin instrumento no hay luthier. �No hay instrumento de Dar�o Amaya? pues dar�o Amaya no es luthier. As� de sencillo.

�es f�cil, no?

Y no digo que no haya hecho guitarras, sino que lo que vi en su taller eran verdaderos engendros.

El amigo del foro Dbsanz pinta a pistola de puta madre. Ha pintado varias guitarras. Ha prendido a quitar y a poner trastes viendo un video. Ha hecho el curre de una strato de los 70 " ala primera" y con un resultado muy muy aceptable. A muchos de aqu� les parecer�a un resultado perfecto. EL sabe que no lo es, y EL sabe que no puede llamarse luthier.

Dbsanz es godo, pero es uno de los Muyayos. Miembro de absoluto derecho, y en mi casa, es una de las personas que es mejor recibida. Un gran tipo �l y su amigo Chicho, un sudaca ( colombiano para m�s se�as) que una vez lo llam� para que currara para mi porque le hac�a falta la pasta, y del que ahora me jacto de ser amigo.

Esta semana lo he vuelto a llamar para pasarle curre. Su chica acaba de tener gemelos y necesitan pasta.


Por cierto (antes de que se me olvide)...y ya para que entre en el topic todo dios a joderla y dar ca�ita ( ya est� bien de tanto pasteleo post Uceda):

Otro que por cierto creo que era tambi�n sudac ay ten�a una guitarra "de luthier" es Demolition Tatoo. Su querida "Telemetal" fue un encargo realizado por Toxo.

Me qued� con las ganas de ver esa guitarra en Uceda, porque Toxo tambi�n es calificado de luthier, y hay en este foro, hasta quien alaba su trabajo. Mi �nica experiencia con un instrumento "suyo" fue con un remo que creo que a�n es propiedad de Helio. Un cuerpo de Telecaster tallado en caoba al que se a�adi� un m�stil de rockinger y toda la ferralla y el hardware de la misma marca, pero de la gam am�s econ�mica.

Desde el primer momento que esa gutarra apareci� en el foro, mostr� mis dudas hacia ella e hice unas duras cr�ticas sobre los materiales empleados y el supuesto trabajo de luther�a.

M�s adelante apareci� Demolition con su telemetal...digo que me qued� pena de no poder catar esa guitarra en Uceda, porque lo �nico que quedaba patente en las fotos es que Toxo sabe hacer "algunas" icon_rolleyes.gif incrustaciones de abalone, que sigue manteniendo el mismo "logo", y que si caben seis tornillos para sujetar un m�stil...�porqu� no ponerlos?

...a veces me acuerdo de unos t�os que hac�an contrabajos con una palangana de galvanizado y un m�stil tallado en pino. Sonaba!!! y hay hasta quien los electrific� y todo!!! ACOJONANTE, oiga!!

pues eso...que me guard�is el cromo! icon_wink.gif
_________________
GABBA GABBA HEY!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
'); //-->
Clonado
Pecadorl
Pecadorl


Registrado: 27 Ene 2004
Mensajes: 667
Ubicaci�n: Aqu� mismo

MensajePublicado: Mie Oct 06, 2004 12:30 pm� �Asunto: Responder citando

el de Michel muscal por lo que le conozco creo que es un tio que arregla bien las guitarras del consumidor medio, pero no creo que (por poner un ejemplo) Steve Vai le deje una guitarra para que se la arregle.
_________________
"Vicious, you hit me with a flower and you do it every hour"

Conversaci�n privada de Lou Reed con David Bowie
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
'); //-->
celvira
Fistro
Fistro


Registrado: 23 Nov 2002
Mensajes: 1108
Ubicaci�n: Entrevias (Madrid)

MensajePublicado: Mie Oct 06, 2004 12:41 pm� �Asunto: Re: Zapadajam Responder citando

Yomitsuhuni escribi�:
creo que hasta los m�s afamados luthiers tienen fallos (a veces)


Con todos mis respetos, creo que a un luthier no se le puede perdonar el ser incompetente con los instrumentos ajenos icon_evil.gif


Sobre los cuerpos Warmoth que dice Khelben: No tienen nada de malo siempre y cuando te cobren un precio acorde y sobre todo, te informen de lo que compras. Para mi es un fraude comprar una guitarra de luthier hecha de kit y no saberlo. Y mas fraude si te clavan y te venden tu guitarra como "producto artesanal".
Luego habra luthieres que si se lo curran y son honestos que no pueden competir con esos otros "luthieres".
_________________
Vendo Melancon ProArtist (tipo Strato): https://www.guitarramania.com/foros/viewtopic.php?t=35917
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
'); //-->
Sospechoso



Registrado: 06 Oct 2004
Mensajes: 2
Ubicaci�n: madrid

MensajePublicado: Mie Oct 06, 2004 12:50 pm� �Asunto: Responder citando

invito a todo el que quiera a que se pase por zapada y les pida que les ense�en las archtops y guitarras acusticas en las cuales estan trabajando (su verdadera especialidad) o bien fotos de trabajos pasados ),os aseguro que seran recibidos con exquisita cortesia y calidez.

Dario,es un caso extra�o,un fenomeno extra�o diria,es un indigena bochili de bolivia,pero por azares de la vida ha estado estudiando en las mas prestigiosas escuelas de luthieria de italia e inglaterra,como le dije el otro dia a Fernanda,mi mujer:"Dario es el indigena que mejor sabe resolver ecuaciones cuadr�ticas que conozco" icon_lol.gif
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
'); //-->
Khelben
Country boy at heart


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 2583
Ubicaci�n: Madrid, ciudad de luto

MensajePublicado: Mie Oct 06, 2004 12:51 pm� �Asunto: Responder citando

Rub�n Hern�ndez escribi�:
.- Los canarios s�lo parecemos sudacas a los godos. Esta es una gran verdad, querido Khelben. Tu esposa nunca confundir�a un canario con un sudamericano. No s� de qu� pa�s es ella, pero yo tampoco la confundir�a nunca con una canaria....(creo que nos estamos refiriendo s�lo al acento o la forma de hablar)...ya sabes...hay tantas maneras de omitir las "ces" y las "zetas" como de pronunciarlas.
...
Pero bueno....esta larga y aburrida "explicaci�n" viena a cuento s�lo porque has posteado t� y me caes cojonudamente icon_mrgreen.gif

icon_mrgreen.gif icon_mrgreen.gif Si ya lo s�.. era s�lo una co�a porque t� tambi�n me caes cojonudamente...
Que conste que ca� la primera vez que hable con mi mujer (venezolana) en recordarme el acento al canario... Ojo, recordarme. Pero vamos, es que soy godo y dem�s icon_wink.gif

Y te vamos a nombrar a t� tambi�n "Se�or de los Ladrillos", me parece icon_mrgreen.gif icon_mrgreen.gif
_________________
We all come down to Uceda, near the river Jarama.
To play some music with the Marshall, we didn't have much time.
VanHeineken and Lapsteel. Were at the best place around
But some stupid with a ristra, burned the place to the ground
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger
'); //-->
Jose Ant.
Pecadorl
Pecadorl


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 745
Ubicaci�n: Las Palmas G.C

MensajePublicado: Mie Oct 06, 2004 1:08 pm� �Asunto: Responder citando

[quote="Khelben
Y te vamos a nombrar a t� tambi�n "Se�or de los Ladrillos", me parece icon_mrgreen.gif icon_mrgreen.gif[/quote]

Jua, juas, juas. icon_mrgreen.gif icon_mrgreen.gif

Khelben, tio, deja quel Rub�n se exprese icon_mrgreen.gif icon_wink.gif

Fuera de co�as, no puedo opinar sobre Dario, ya que solo tengo esta referencia de el (me refiero a este topic), pero ser�a interesante que alguien se animara y colgara unas fotos de sus trabajos. De esta manera todos veriamos que tal son sus trabajos.


Saludos
_________________
"May you have a strong foundation when teh winds of changes shift"

"Que tengas firme asiento cuando muden los vientos del cambio"

Bod Dylan
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
'); //-->
celvira
Fistro
Fistro


Registrado: 23 Nov 2002
Mensajes: 1108
Ubicaci�n: Entrevias (Madrid)

MensajePublicado: Mie Oct 06, 2004 2:09 pm� �Asunto: Responder citando

Sospechoso escribi�:
invito a todo el que quiera a que se pase por zapada y les pida que les ense�en las archtops y guitarras acusticas en las cuales estan trabajando (su verdadera especialidad) o bien fotos de trabajos pasados ),os aseguro que seran recibidos con exquisita cortesia y calidez.

Dario,es un caso extra�o,un fenomeno extra�o diria,es un indigena bochili de bolivia,pero por azares de la vida ha estado estudiando en las mas prestigiosas escuelas de luthieria de italia e inglaterra,como le dije el otro dia a Fernanda,mi mujer:"Dario es el indigena que mejor sabe resolver ecuaciones cuadr�ticas que conozco" icon_lol.gif



�La guitarra de Musin es de Warmoth?

Un saludo, Dario
_________________
Vendo Melancon ProArtist (tipo Strato): https://www.guitarramania.com/foros/viewtopic.php?t=35917
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
'); //-->
alexsand
Condemor
Condemor


Registrado: 09 Mar 2004
Mensajes: 372
Ubicaci�n: Madrid Centro

MensajePublicado: Mie Oct 06, 2004 2:15 pm� �Asunto: Responder citando

Godo icon_eek.gif ein.gif jeje_.gif jeje.gif jaja.gif jaja.gif

Y porque no visigodo. icon_mrgreen.gif
_________________
Un saludin icon_mrgreen.gif
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
'); //-->
tupac gomez
Fistro
Fistro


Registrado: 26 Abr 2004
Mensajes: 1076
Ubicaci�n: Avellaneda, Buenos Aires

MensajePublicado: Mie Oct 06, 2004 3:43 pm� �Asunto: Responder citando

Calambres, has sido muy claro con tu explicaci�n la cual agradezco. Pero te aclaro que esa fama de agrandados que tenemos los sudamericanos, y en particular los argentinos, la conozco. Y como en todo mito, hay exageraciones y verdades.

Por otra parte, el hecho de que se trate de un t�rmino ampliamente difundido no le quita a su uso lo insultante y ofensivo.
Cualquiera sabe de donde viene el t�rmino sudaca. Y aun si no lo supiera, queda claro que es ofensivo. Gratuitamente ofensivo.

Ruben, no mezcles las cosas, al menos en lo que a mi respecta �Esta claro? Entend� perfectamente todos tus posts, no estoy sordo como la ara�a sin patas �Si? Sudaca es ofensivo, fue lo que dije, dej� claro que estaba de acuerdo en otras cosas que dec�s (o al menos asi se suele entender cuando se le da la raz�n a alguien).

Lo que s� no intentes dar vuelta la tortilla, porque lo usaste en 2 ocasiones, no solo para descalificar a una persona sino para descalificar a otras m�s (los de DOH). Y en tu siguiente post continuaste tirando mierda para todos lados usando ese t�rmino a diestra y siniestra. Insisto, me interesa poco si esa es tu forma de ser habitual o solo cuando estas exaltado. Pero no tomes a la gente por tonta. Sudaca es un insulto general, no particular.

Y no tires la lata de que s� el foro democr�tico, que digo lo que se me canta el culo, que soy as�. Basta de figuritas repetidas. Estas siendo ofensivo al pedo, gratuitamente, ��Y para colmo creyendote que nos las estas mandando a guardar a todos icon_rolleyes.gif !!

Reitero, es muy f�cil irla de tipo duro al que no le importa nada. Pero eso lo puede hacer cualquiera, as� que como te dije me importa 3 carajos. El tema pasa porque entiendas que no hay nada misterioso en ello, y que si otra gente no lo hace tambi�n, es porque elige no hacerlo, no porque no le de el cuero para hacerlo. Mas dif�cil, en cambio, es tratar de ser claro y contundente sin faltar el respeto. Si te jode algo de Demo, deciselo a �l, si fuiste capaz de darle trabajo a un amigo de un amigo, �Qu� mierda tiene que ver eso con que sea latinoamericano? A si, ya se. Mira como esas cosas me preocupan tan poco que hasta le di trabajo a un sudaca...

Espero haber sido claro con este ladrillito, aun dejando cosas en el tintero.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
'); //-->
Jose Ant.
Pecadorl
Pecadorl


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 745
Ubicaci�n: Las Palmas G.C

MensajePublicado: Mie Oct 06, 2004 4:30 pm� �Asunto: Responder citando

Hombre, creo que nos estamos pasando un poco con todo esto �no?. icon_rolleyes.gif

No intento defender a Ruben, ya que el es grandito y sabe lo que se hace.

Yo llamo "sudaca" a un latinoamericano que me cae mal, pero al igual que el me puede llamar "Canarion de mierda", a un Tinerfe�o le puede llamar "Chicharrero", a un peninsular "godo", etc... icon_confused.gif . Seguro que en Suramerica tienen bastantes insultos/motes para gentes de otros lugares. icon_wink.gif

Tupac no te lo tomes a mal, pero creo que te estas tomando muy a pecho algo sin importancia. icon_wink.gif


Saludos.
_________________
"May you have a strong foundation when teh winds of changes shift"

"Que tengas firme asiento cuando muden los vientos del cambio"

Bod Dylan
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
'); //-->
Mostrar mensajes de anteriores:
Publicar nuevo tema���Responder al tema ���Foros de discusi�n -> El rinc�n del Luthier Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a p�gina 1, 2��Siguiente
P�gina 1 de 2


Cambiar a:�
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB 2.0.10 � 2001, 2002 phpBB Group