Foros de discusi�n
FAQ �•� Buscar �•� Grupos de Usuarios �•� Registrarse �•� Perfil �•� Entre para ver sus mensajes privados �•� Login
Encuentro �•� Rifa �•� Tienda �•� Favoritos �•� T�picos seguidos
Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Publicar nuevo temaResponder al tema ���Foros de discusi�n -> Guitarras el�ctricas Ver tema anteriorEntre para ver sus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
Peska




Registrado: 22 Mar 2003
Mensajes: 62
Ubicaci�n: madril

MensajePublicado: Lun Ago 18, 2003 12:54 am� Asunto: danelectro dc 3 Responder citando

Pues eso, pros, contras y posibles mejoras para la dano.
Saludos cordiales.
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Rub�n Hern�ndez
Por la gloria de mi madre
Por la gloria de mi madre



Registrado: 22 Nov 2002
Mensajes: 6663
Ubicaci�n: Atlantic Ocean

MensajePublicado: Lun Ago 18, 2003 8:57 am� Asunto: Responder citando

A esa guitarra s�lo le cambiar�a los potes, el switch y el jack por unos de mejor calidad. De resto nadita le cambiaba.

Quien tiene una dano, debe saber que es una guitarra barata con materiales baratos, pero ES EN ESO MISMO donde radica su personalidad. Si cambias algo m�s....deja de ser una Dano.

V�ndela si no te gusta icon_wink.gif

_________________
GABBA GABBA HEY!
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del autor
WolfBeast




Registrado: 09 Dic 2002
Mensajes: 65
Ubicaci�n: Madrid

MensajePublicado: Lun Ago 18, 2003 10:40 am� Asunto: Responder citando

Yo no tengo una DC3, tengo una 59DC (la que puedes ver en el avatar) y como muy bien dice Ruben, NO LA TOQUES.. su verdadero encanto radica en eso... Hazle una buena revisi�n general (suele venir algo desajustada de fabrica), subele un poco las pastillas (con los tornillos de ajuste de la parte de atras) , cambiale como mucho lo que te ha dicho Ruben (yo a�adiria cambiar tambien el clavijero, que no es muy all�, pero puede valer) y disfruta con ella.. Su sonido es unico e inconfundible....

_________________
Saludos Cordiales
WolfBeast
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
Peska




Registrado: 22 Mar 2003
Mensajes: 62
Ubicaci�n: madril

MensajePublicado: Mar Ago 19, 2003 3:16 pm� Asunto: Responder citando

Lo primero agradecer vuestras respuestas. Me encanta mi danelectro, estoy loco con ella y no pienso venderla, el motivo del mensaje es simplemente conocerla un poco mas a traves de vuestra experiencia y si merece la pena meterme con otras pastillas o algo asi
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
WolfBeast




Registrado: 09 Dic 2002
Mensajes: 65
Ubicaci�n: Madrid

MensajePublicado: Mar Ago 19, 2003 5:52 pm� Asunto: Responder citando

Mi experiencia personal es altamente satisfactoria y respecto a su posible modificaci�n, yo no la tocar�a absolutamente nada salvo para cambiar aquellos elementos que permitan una mejoria de su ajuste (los que te ha comentado Ruben practicamente).

Ten en cuenta que el particular sonido Dano lo producen al 50% la resonancia de su caja hueca compuesta del material del que estan hechas (masonite) y el otro 50% las particulares pastillas 'Lipstick' que monta. Si alteras cualquiera de esos elementos, podras tener una guitarra que te guste, que quiz� suene hasta bien, pero obviamente dejaras de tener el sonido Dano, si es eso en realidad lo que aprecias.

Las pastillas, ni tocarlas... a no ser que quieras tener una guitarra diferente con aspecto de Dano... pero te lo aseguro, si lo haces, dejaras de tener una Dano y su particular sonido. Otra cosa es que ajustes la altura de las pastillas (de fabrica vienen muy bajas para mi gusto), pero cambiarlas, ni hablar.. icon_smile.gif

_________________
Saludos Cordiales
WolfBeast
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
tyrd
Grijander
Grijander



Registrado: 30 Nov 2002
Mensajes: 3560
Ubicaci�n: tyrdland (Madrid)

MensajePublicado: Mar Ago 19, 2003 5:59 pm� Asunto: Responder citando

a mi no me desagrada el ajuste que vino de f�brica, me gusta.

sobre los cambios, yo no le he cambiado nada, se lo cambiar� cuando empiecen a fallar algunos de los elementos, por ahora paso de preocuparme.

en las nuevas creo que vienen con clavijero gotoh.... claro que las nuevas est�n bastante cambiadas, color diferente, y... puente met�lico! blasfemia!
icon_evil.gif

afortunadamente tengo la reedici�n original con especificaciones originales... ese puente de madera!
a la larga me temo q el puente haya que cambiarlo, con las vibraciones creo q se jode.

por cierto, yo el puente por debajo tuve que limarlo un poquito, pq la madera estaba cortada muy afilada, y era muy inc�modo.


ah, y por �ltimo... los tornillos de las pastillas, la cabeza sobre sale por detr�s del cuerpo, no os da problemas?
a mi los muelles los debo de tener algo flojos, pq me vibran, adem�s de que al parecer te puede hacer ruidos, sobre todo si llevas cintur�n con partes met�licas, ya que estar�s tocando la masa del circuito...

hofner me ha comentado de alguien que puso una l�mina de pl�stico cubri�ndolos evitando los problemas.

_________________
I got erection, draw my sword prepared for fight.

a mi no me insulta nadie, adios.
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
WolfBeast




Registrado: 09 Dic 2002
Mensajes: 65
Ubicaci�n: Madrid

MensajePublicado: Mar Ago 19, 2003 6:49 pm� Asunto: Responder citando

Jejejeje... Como molan las Dano.... �Que modelo tienes tu, Tyrd?

La mia tambien es reedici�n de la original, con puente de madera, of course.... icon_mrgreen.gif

Respecto a las pastillas, no creo que los muelles de las tuyas esten flojos por el siemple hecho de que no lleva muelles.... Lleva un sistema para regular la altura un poco cutroso, pero curiosillo... Es complicado de explicar pero si desatronillas los tornillos de una de ellas por completo lo entenderas enseguida ( no hace falta quitar y poner el golpeador para montarlas y desmontarlas, las cuerdas si, por supuesto.. icon_biggrin.gif )

Lleva una especie de taco de gomaespuma que cubre por debajo la pastilla, que esta montada sobre una especie de abrazadera de metal... Al apretar los tornillos, se apreta la abrazadera y el taco de gomaespuma cede y se comprime, bajando la pastilla... al aflojarlos, se afloja la abrazadera y el taco de gomaespuma vuelve a su forma original, levantando la pastilla... el problema es que cuando aflojas, el taco recupera su forma original y siguen quedando bajas... En ese caso, debes sacar la pastilla, poner un taco de goma espuma mas grande que lo calce y volver a apretar.... Por otro lado, yo no he tenido problemas de masa con los tornillos.....

_________________
Saludos Cordiales
WolfBeast
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
tyrd
Grijander
Grijander



Registrado: 30 Nov 2002
Mensajes: 3560
Ubicaci�n: tyrdland (Madrid)

MensajePublicado: Mar Ago 19, 2003 6:55 pm� Asunto: Responder citando

tengo la misma q tu, la 59dc, aunque el nombre original no era ese creo.
pero vamos da igual.

se sale, me encantan todas las danos q he probado, la u2, hearsay, innuendo, rumour... y tambi�n he probado una original de la �poca.
icon_wink.gif


lo de los muelles... me has dejao chafao
icon_mrgreen.gif
a ti tambi�n te pasaba pues? yo pq solo la uso en casa, pero como la quiera dar un uso serio esa vibraci�n la tengo q arreglar.
has pensando en poner muelles y quitar la espuma?


ah por cierto, respecto al sonido, mi pastilla de puente es con una se�al muy cutre, muy bajita, y la de m�stil es mucho mas burra, es as� la tuya tambi�n? es que la diferencia es tan grande que la posici�n intermedia no existe casi, y es casi igual que la de m�stil en solitario.

_________________
I got erection, draw my sword prepared for fight.

a mi no me insulta nadie, adios.
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
WolfBeast




Registrado: 09 Dic 2002
Mensajes: 65
Ubicaci�n: Madrid

MensajePublicado: Mar Ago 19, 2003 7:14 pm� Asunto: Responder citando

tyrd escribi�:
lo de los muelles... me has dejao chafao
icon_mrgreen.gif
a ti tambi�n te pasaba pues? yo pq solo la uso en casa, pero como la quiera dar un uso serio esa vibraci�n la tengo q arreglar.
has pensando en poner muelles y quitar la espuma?


No, a mi no es que me diera la impresion de que estaban flojos... es que las pastillas me quedaban muy bajas para mi gusto y a pesar de aflojar los tornillos, veia que no subian... hasta que por semiaccidente, de aflojarlos, se soltaron del todo, la pastilla sali� y vi el percal de como estaba montado icon_mrgreen.gif icon_mrgreen.gif icon_mrgreen.gif Lo que hice fue cambiar el taco de gomaespuma por otro mas gordo para que empujara m�s hacia arriba y asunto solucionado.... Respecto a cambiar el sistema por muelles, no me lo he planteado.... La verdad es que el sistema no es tan malo, simplemente es 'curioso'... Una vez que ya sabes como va, no da mucho problema


tyrd escribi�:
ah por cierto, respecto al sonido, mi pastilla de puente es con una se�al muy cutre, muy bajita, y la de m�stil es mucho mas burra, es as� la tuya tambi�n? es que la diferencia es tan grande que la posici�n intermedia no existe casi, y es casi igual que la de m�stil en solitario.



Yo tambien he notado que la pastillas del mastil suena m�s que la del puente, pero no con una diferencia tan brutal como la que tu comentas... Yo si distingo bien las tres posiciones.... Revisala a ver si tienes algun contacto suelto o alguna cosa rara... E insisto, prueba a subirle las pastillas.... la diferencia en sonido, en matices, en potencia que ganas, es considerable.. Al menos lo fue en mi caso...

_________________
Saludos Cordiales
WolfBeast
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
Rigby
Fistro
Fistro



Registrado: 24 Feb 2003
Mensajes: 2145
Ubicaci�n: Desorientado

MensajePublicado: Mie Ago 20, 2003 1:02 am� Asunto: Responder citando

A mi me encantan las Danos y espero alg�n d�a poder tener una 59dc, una dc 3, una Mod 6 o una U2.

La U2 sigue viniendo como las antiguas, con la pala del color del cuerpo, pero esa carcacter�stica se ha perdido en el resto de modelos y la verdad es que para mi es imperdonable.

Un miembro del foro cambio las pastis lipstick de su dano por una lipstick Kent Amstrong y al parecer conserv� su personalidad y elimin� problemas de acoples y tal.

Salu2.

_________________
https://www.utopiafactory.com

Hay que creer en la Utopia porque la realidad es increible - Arist�teles -
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailVisitar sitio web del autor
WolfBeast




Registrado: 09 Dic 2002
Mensajes: 65
Ubicaci�n: Madrid

MensajePublicado: Mie Ago 20, 2003 7:56 am� Asunto: Responder citando

La 59DC que tengo, al ser una reedici�n, conserva esa caracteristica de la pala del mismo color que el cuerpo. La verdad es que queda muy chula. Estoy enamorado de esa guitarra (como se entere mi mujer... icon_mrgreen.gif icon_mrgreen.gif icon_mrgreen.gif )

He oido hablar de esas lipstick de Kent Amstrong (en herreraguitars las tienen https://www.herreraguitars.com/tienda/comersus_viewitem.asp?idproduct=408 ) y dicen que no suenan del todo mal y que son majas, pero que desvirtuan el sonido Dano original. OJO!, lo he oido comentar, no tengo una experiencia directa en ese sentido. �Recuerdas quien fue el que hizo el cambio? Mas que nada para que comente su experiencia...

_________________
Saludos Cordiales
WolfBeast
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
FERNAN
Condemor
Condemor



Registrado: 10 Abr 2003
Mensajes: 243
Ubicaci�n: San Sebastian

MensajePublicado: Mie Ago 20, 2003 9:14 am� Asunto: Responder citando

Me he picado (maldito GAS) icon_twisted.gif , quiero una Dano, me podeis recomendar alguna tienda en internet donde las oferten icon_mrgreen.gif

_________________
Keep on Rockin' in the free world.
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
hofner
Pecadorl
Pecadorl



Registrado: 12 Feb 2003
Mensajes: 849
Ubicaci�n: Buenos Aurios

MensajePublicado: Mie Ago 20, 2003 10:35 am� Asunto: Responder citando

�Tienes una White Falcon, y no tienes una Danelectro?

Cuesta algo mas de tescientos euros.

_________________
[email protected]
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
FERNAN
Condemor
Condemor



Registrado: 10 Abr 2003
Mensajes: 243
Ubicaci�n: San Sebastian

MensajePublicado: Mie Ago 20, 2003 10:57 am� Asunto: Responder citando

Eeeeeeh! para, para. la foto del avatar es del set de guitarras de Billy Duffy de The Cult, ya me gustaria a mi tener ese arsenal.

_________________
Keep on Rockin' in the free world.
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
rdreme
Pecadorl
Pecadorl



Registrado: 18 Ago 2003
Mensajes: 546
Ubicaci�n: En el Sotano

MensajePublicado: Mie Ago 20, 2003 11:29 am� Asunto: Responder citando

Yo tengo una como la de WolfBeast, es mas el se la compro tras ver y oir la mia, icon_wink.gif , y como te dicen aqui, retocala lo menos posible ya que si no perderia su encanto y ese sonido de garage de los 60 tan peculiar que tiene.
Estoy seguro que no te defraudara, yo la pille de 2� mano, pero a estrenar, por 40 billetes.
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
tyrd
Grijander
Grijander



Registrado: 30 Nov 2002
Mensajes: 3560
Ubicaci�n: tyrdland (Madrid)

MensajePublicado: Mie Ago 20, 2003 12:02 pm� Asunto: Responder citando

si es que es lo mejor de las dano, que encima de molar un wevo, estan tiradas de precio. icon_cool.gif

si alguien quiere una, que tantee el eBay alem�n, ahora no tanto, pero antes ten�an un mont�n a muy buen precio, ahora la cosa est� mucho peor, pero quiz� suene la campana.

_________________
I got erection, draw my sword prepared for fight.

a mi no me insulta nadie, adios.
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
Rigby
Fistro
Fistro



Registrado: 24 Feb 2003
Mensajes: 2145
Ubicaci�n: Desorientado

MensajePublicado: Mie Ago 20, 2003 1:35 pm� Asunto: Responder citando

El que puso las Kent Amstrong a su Dano fue 5F6-A.

Antes pasaba mucho por el foro pero hace bastante que no lo veo. Puedes enviarle un privado o un mail a ver que tal.

Salu2.

_________________
https://www.utopiafactory.com

Hay que creer en la Utopia porque la realidad es increible - Arist�teles -
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailVisitar sitio web del autor
Peska




Registrado: 22 Mar 2003
Mensajes: 62
Ubicaci�n: madril

MensajePublicado: Mie Ago 20, 2003 4:16 pm� Asunto: Responder citando

Perfecto, me estoy enterando de secretillos interesantes, otra pregunta, si enchufo mi dc 3 directamente al ampli, aprecio las diferencias de sonido de unas pastillas a otras (que por cierto en mi caso el volumen es uniforme). Pero si paso por la pedalera, hay una posici�n, no recuerdo si abajo o arriba, en la que el sonido no var�a en ninguna de las combinaciones. �Son alucinaciones, me limpio las orejas o existe una explicaci�n cient�fica?
Gracias.
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
WolfBeast




Registrado: 09 Dic 2002
Mensajes: 65
Ubicaci�n: Madrid

MensajePublicado: Mie Ago 20, 2003 5:41 pm� Asunto: Responder citando

Peska escribi�:
Perfecto, me estoy enterando de secretillos interesantes, otra pregunta, si enchufo mi dc 3 directamente al ampli, aprecio las diferencias de sonido de unas pastillas a otras (que por cierto en mi caso el volumen es uniforme). Pero si paso por la pedalera, hay una posici�n, no recuerdo si abajo o arriba, en la que el sonido no var�a en ninguna de las combinaciones. �Son alucinaciones, me limpio las orejas o existe una explicaci�n cient�fica?
Gracias.


Lo siento, peska, pero yo por ahora no uso pedalera.... Soy un bluesman de pata negra... icon_mrgreen.gif icon_mrgreen.gif Guitarra, ampli y a tirar.... No te puedo dar referencias sobre ello...

Rigby : Gracias por la referencia de 5F6-A. a ver si le puedo localizar y que me cuente... icon_smile.gif

FERNAN : Yo la pill� por EBAY y la experiencia fue satisfactoria... 210 Euros me vali� la cosa..... La verdad es que las Danos valen lo que cuestan con creces...

rdreme : Pos la mia es m�s bonita que es en 'cremmie red' y no asquerosamente negra como la tuya... icon_razz.gif icon_razz.gif icon_mrgreen.gif icon_mrgreen.gif

_________________
Saludos Cordiales
WolfBeast
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
tyrd
Grijander
Grijander



Registrado: 30 Nov 2002
Mensajes: 3560
Ubicaci�n: tyrdland (Madrid)

MensajePublicado: Mie Ago 20, 2003 11:28 pm� Asunto: Responder citando

rdreme escribi�:
....y ese sonido de garage de los 60 tan peculiar que tiene.....



esa es la palabra que quiero oir yo cuando veo hablar de las danelectro
garage!

_________________
I got erection, draw my sword prepared for fight.

a mi no me insulta nadie, adios.
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
tyrd
Grijander
Grijander



Registrado: 30 Nov 2002
Mensajes: 3560
Ubicaci�n: tyrdland (Madrid)

MensajePublicado: Jue Ago 21, 2003 8:47 pm� Asunto: Responder citando

pues ya la tengo desmontada y ya veo el percal de la pastilla, f�cil soluci�n tiene si.
icon_wink.gif

_________________
I got erection, draw my sword prepared for fight.

a mi no me insulta nadie, adios.
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
WolfBeast




Registrado: 09 Dic 2002
Mensajes: 65
Ubicaci�n: Madrid

MensajePublicado: Vie Ago 22, 2003 7:58 am� Asunto: Responder citando

tyrd escribi�:
pues ya la tengo desmontada y ya veo el percal de la pastilla, f�cil soluci�n tiene si.
icon_wink.gif


icon_mrgreen.gif icon_mrgreen.gif �A que no es un sistema raro o incluso malo?.. Simplemente es 'curioso'... icon_smile.gif Pensandolo bien, a mi incluso me parece hasta correcto, ya que el soporte de la pastilla apoya en toda la base de gomaespuma, dandole una cierta estabilidad....

_________________
Saludos Cordiales
WolfBeast
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
tyrd
Grijander
Grijander



Registrado: 30 Nov 2002
Mensajes: 3560
Ubicaci�n: tyrdland (Madrid)

MensajePublicado: Vie Ago 22, 2003 11:09 am� Asunto: Responder citando

no se, pero vamos, se ha solucionado bien... no se yo si no le he metido demasiada espumilla...
icon_mrgreen.gif

_________________
I got erection, draw my sword prepared for fight.

a mi no me insulta nadie, adios.
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
Mostrar mensajes de anteriores:��
Publicar nuevo temaResponder al tema ���Foros de discusi�n -> Guitarras el�ctricas Ver tema anteriorEntre para ver sus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Todas las horas son GMT + 1 Hora
Powered by phpBB2 Plus and Stylesdatabase based on phpBB 2.0.11 � 2001, 2002 phpBB Group :: FI Theme ::