|
www.GuitarraMania.com Foro dedicado a los maniacos de las guitarras.
|
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
helio Bon vivant

|
Publicado: Jue Ago 14, 2003 2:00 pm Asunto: Arroz con alubias coliflor y bacalao... |
|
|
Bueno, pues os paso una de mis especialidades que me enseñó mi madre...
Arroz con alubias coliflor y bacalao:
1-Si es posible, se obtienen alubias (judías blancas secas) de cultivo ecológico, y se ponen en remojo unas 24 h antes. Si no, se pueden usar de bote ya pre-cocidas, pero recomiendo la primera opción. Yo pongo un kilo en remojo 24 horas, luego las meto en una bolsa de plástico adecuada en el congelador, y ya las tengo para cuando las necesito.
2º-Si las alubias se ha sacado del congelador, se ponen a hervir en una cazuela tapadas, a fuego lento, y se dejan a su aire...
3º-Se toman unos trozos de bacalao a poder ser sin espinas y no demasiado salados... Se sofrien en una cazuela de barro, o paella metálica donde se hará el arroz. Normalmente bastará con una tacita de aceite de oliva virgen (a poder ser). A los 2 o 3 minutos (cuado esté dorado) se retira el bacalao del fuego, y se pone a parte...
4º-Se ponen a freir los trocitos de coliflor (media es suficiente), en el mismo aceite donde se frió el bacalao. Eso lleva su tiempo, dependiendo de si está muy tierna o no. Tiene que acabar dorada y bien frita. Se retira en el mismo plato donde se puso el bacalao.
5º-Se frie tomate natural rallado (si es posible), sino, tomate de bote. Con menos de un 1/4 de kg está bien... Si son tomates naturales, con 2 es suficiente. Se sofríe bien. Cuando esté avanzado el proceso, se le añade una cucharada de café de pimentón dulce (Murciano a poder ser).
6º-El tomate ya no se retira, se añade el bacalao y la coliflor que hemos hecho a parte, y se remueve todo bien...
7º-Se vierte entonces en la cazuela de barro o paella, el contenido de la cocción de las alubias con su agua incluida. Ya tenemos el caldo preparado. Hay que dejar cocer todo junto una media hora por lo menos... Si las alubias están algo duras, se deja cocer el tiempo necesario hasta que se pongan a tono..
8º-Se prueba de sal. Normalmente con la sal del bacalao, tiene que haber suficiente para el guiso. No es nada recomendable añadir sal... Cuidado con ese punto. Si el bacalao no está desalado, nos puede joder el guiso.
9º-Finalmente se pone el arroz, y se deja cocer 15 minutos nada mas. Se deja reposar entre 5 y 7 minutos y a comer.... La receta está pensada para una cazuela y 4 tazas de arroz... Es conveniente poner el agua suficiente. Si no había bastante con la de las alubias se añade agua caliente...
Hay un truco excelente que se puede usar: Si tenemos ajos tiernos, cortados 2 o 3 ajos en trocitos, y los añadimos al caldo de la cocción justo antes de poner el arroz... Sale genial...
Se puede tomar con vino blanco, o tinto... Eso ya va por gustos...
Espero que lo disfrutéis, es Mediterráneo a tope... Luego: Siesta con orinal incluido hasta las 7 o las 8 de la tarde...  _________________ Este mensaje es del administrador del foro (No tengo ganas de salir y volver a entrar como Administrador cada vez). |
|
|
 |
guarnefius Condemor

|
Publicado: Jue Ago 14, 2003 2:08 pm Asunto: |
|
|
helio, esto tiene una pinta buen’sima.
òltimamente estoy flipado con el bacalao, hasta el punto que ahora voy a un vasco y no pido chulet—n, sino bacalao.
Felicidades por la idea del foro gastron—mico _________________ Titties and Beer, Titties and Beer... |
|
|
 |
helio Bon vivant

|
Publicado: Jue Ago 14, 2003 2:11 pm Asunto: |
|
|
Gracias Guarnefius. Y por cierto: Todo el que venga por mi casa y lo anuncie con un par de días de tiempo, tiene derecho a una cazuela de estas, con un buen vino... El que avisa...  _________________ Este mensaje es del administrador del foro (No tengo ganas de salir y volver a entrar como Administrador cada vez). |
|
|
 |
demolitiontattoo Grijander

Registrado: 10 May 2003 Mensajes: 4405 Ubicación: Latitud 43.22 Norte Longitud 08.23 Oeste
|
Publicado: Jue Ago 14, 2003 2:11 pm Asunto: |
|
|
Bien Helio has creado el foro muy bien.
Muy buena tu receta muy apetitosa. Me huele que va a tener exito esta seccion
Ah y gracias por pasarme el topic para aca _________________
   |
|
|
 |
helio Bon vivant

|
Publicado: Jue Ago 14, 2003 2:16 pm Asunto: |
|
|
Joder, demolition, es que me hecho la boca agua con tus costillas... Esto no se puede desperdiciar... Así que los locos de la cocina como nosotros teníamos que tener un lugar de esparcimiento...
Cada vez me doy mas cuenta de que los guitarreros somos gente muy especial: Tenemos muchas cosas en común... Y respondiendo a tu pregunta: Yo vivo para comer, también....
En eso me parezco a Carvallo el personaje de Vazquez Montalbán: No soporto comer "cualquier cosa", aunque sea una tortilla de patatas (que dicho sea de paso, me encanta), todo tiene su gracia y su punto...
Espero que cuando regrese NEPO, nos ilustre con los vinos en este apartado... _________________ Este mensaje es del administrador del foro (No tengo ganas de salir y volver a entrar como Administrador cada vez). |
|
|
 |
DirtyFingers Pecador concupiscente

Registrado: 15 Dic 2002 Mensajes: 1193 Ubicación: Riendo sin rencor por las esquinas
|
Publicado: Jue Ago 14, 2003 2:35 pm Asunto: |
|
|
Mi madre también hace este arroz y doy fé de que está de muette!!!!!
Lo de la siesta no es coña.  |
|
|
 |
javi Fistro

Registrado: 03 Mar 2003 Mensajes: 1435 Ubicación: Carcaixent i dolces....i els collons "m'aspolses"
|
Publicado: Vie Ago 15, 2003 12:44 pm Asunto: |
|
|
Por cierto helio, ¿nos podías pasar una descripción detallada de tu forma de escanciar sidra?  _________________ Mi web: Guitarnet |
|
|
 |
kovant Condemor

|
Publicado: Dom Oct 05, 2003 4:02 pm Asunto: |
|
|
Tiene una pinta de muerte.
Obligación de probarlo, lo haré.
Anímate y manda otra receta de este tipo.
 |
|
|
 |
|
|
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro
|