Ver tema anterior :: Ver tema siguiente � |
Autor |
Mensaje |
gon afisionao

|
Publicado: Jue Ago 07, 2003 8:12 pm�� �Asunto: guitarras de tios q tocan hardcore |
|
|
En todos los grupos de hardcore que he visto, que no son tantos, la verdad ,porque no es que controle mucho de ese estilo, solo he visto dos tipos de guitarra: Gibson SG o paulas, ninguna m�s, seguramente hay mas variedad, pero parece que esas son las m�s tipicas. Alguien m�s se ha dado cuenta? Alguien toca en un grupo hardcore y nos puede decir cual se gasta? Seria interesante.
Un saludo _________________ Quema la discoteca! cuelga al jodido DJ, porque la musica que pone no me dice nada acerca de mi vida. ('Panic', The Smiths) |
|
| � | ');
//--> |
|
 |
tyrd Maestro

Registrado: 30 Nov 2002 Mensajes: 2446 Ubicaci�n: tyrdland (Madrid)
|
Publicado: Jue Ago 07, 2003 8:16 pm�� �Asunto: |
|
|
para empezar depende much�simo del estilo de hardcore, pero se ven stratos, teles, paulas, sg, ibanez...
y yo si que he visto unos pocos  _________________ I got Erection,
I draw my sword prepared for fight. |
|
|
 |
gon afisionao

|
Publicado: Jue Ago 07, 2003 8:19 pm�� �Asunto: |
|
|
Disculpe usted mi ignorancia, solo era un comentario sin pretenciosidad alguna. _________________ Quema la discoteca! cuelga al jodido DJ, porque la musica que pone no me dice nada acerca de mi vida. ('Panic', The Smiths) |
|
| � | ');
//--> |
|
 |
tyrd Maestro

|
Publicado: Jue Ago 07, 2003 8:24 pm�� �Asunto: |
|
|
caray que susceptibilidad  _________________ I got Erection,
|
|
 |
D&D afisionao

|
Publicado: Jue Ago 07, 2003 8:26 pm�� �Asunto: |
|
|
Hard core??? q es eso?? un raper makarra???  |
|
| � | ');
//--> |
|
 |
gon afisionao

|
Publicado: Jue Ago 07, 2003 8:34 pm�� �Asunto: |
|
|
Vale, perdona, pero es que la cara esa q pusiste al final me dio mal rollo, ya s� que no estoy puesto en el tema, solo era algo q me llam� la atenci�n, nada m�s. Disculpame y olvidemos el asunto, me he pasado.[/quote] _________________ Quema la discoteca! cuelga al jodido DJ, porque la musica que pone no me dice nada acerca de mi vida. ('Panic', The Smiths) |
|
| � | ');
//--> |
|
 |
tyrd Maestro

|
Publicado: Jue Ago 07, 2003 8:37 pm�� �Asunto: |
|
|
eso me pasa por usar al loco verde cuando todos saben que el que me gusta a mi es el diablo rojo
jaaaaaaaaarrrrrrrrrrrrcoooooooorrrrrrrrrrrr
hay poco jarcor en este foro, una pena. _________________ I got Erection,
|
|
 |
cml Enteradillo

Registrado: 14 Jul 2003 Mensajes: 271 Ubicaci�n: sobre las cuerdas
|
Publicado: Jue Ago 07, 2003 9:32 pm�� �Asunto: |
|
|
pues yo de los grupos hardcore que he visto y me acuerde....
Lag wagon........los dos llevan paulas...eso si, todo quisqui les cambia las pastillas...
...gibson se deberia de plantear sacar unas series de paulas y sg's con pastillas ca�eras como estan haciendo muchas marcas (esp,ibanez, parker...bueno, practicamente todas las marcas en sus modelos de gama alta meten dimarzio,seymour,emg), y nos ahorrariamos unas pelillas en el cambio.
No use for a name......paula uno...y el ex de suicidal una fernandes
tilt...paula
consumed....Sg
snuff...paula
biohazard....una Sg pero de ibanez
La verdad es que casi todo el mundo que he visto..." EN DIRECTO" lleva gibson...pero en videos musicales Nofx lleva estrato, tambien blink 182...normalamente no llevan ESP, je je...eso si....la mayoria de ellos les he visto con rectifiers.....que los marshalls incluso para el rock estan bajando....  _________________ un rayo de metal atravesara la luminosidad y nos oscurecer�...ja ja ja ja ja ja !!!!!!! |
|
|
 |
Zero5150 Enteradillo

|
Publicado: Jue Ago 07, 2003 9:45 pm�� �Asunto: |
|
|
yo vi a biohazard en festimad de hace 3 a�os si no me equivoco y la verdad ha sido uno de los mejores conciertos que he visto en mi vida, gran directo y eso que no es un grupo que me entusiasme recomendables 100 por cien, y que yo recuerde no llevaban sg creo que llevaban ibanez, aunque no me acuerdo mucho el calimocho es lo que tiene  _________________ que no es por no ir, pero ir pa n� |
|
|
 |
Dani Paul afisionao

Registrado: 13 Jul 2003 Mensajes: 88 Ubicaci�n: Hortaleza (porros y cerveza que dicen algunos) Madrid.
|
Publicado: Jue Ago 07, 2003 10:05 pm�� �Asunto: |
|
|
Un poco m�s de informacion:
En Millencolin, uno lleva una Haghnstr�m(o algo asi, es una marca sueca, la guitarra es parecida a una Les Paul pero con m�s interruptores).
El otro lleva una strato con una little JB en el puente.
Los de Bad Religion se dejan ver con paulas y alguna que otra vez con una 335.
El Hefe, de NoFX m�s que estrato lleva Tele.
Fletcher de Pennywise usa Ibanez al igual que Noodles de Offspring.
El de Good Charlotte usa una Silouette, la marca creo que es musicman.
Los chavales de Sum41 tocan con PRS (pandadepijos).
Ah, y G.A.S. Drummers (de granada, se parecen un poco a lag wagon) tocan con una epiphone LP y una squire Tele, al menos hasta hace poco, y amplis marshall �y suenan que te cagas!
Aunque no se si todos estos se consideran hardcore, de todos modos este estilo me mola tako.  _________________ ... claro, que tambi�n podr�a dedicarme a las maracas. |
|
|
 |
tyrd Maestro

|
Publicado: Jue Ago 07, 2003 10:10 pm�� �Asunto: |
|
|
todos esos son hardcore mel�dico, no lo que yo llamo hardcore a secas.
puntualizaciones de bad religion, hetson no se ha separado jam�s de su SG, la otra guitarra ha variado entre les pauls y superestratos, no les he visto nunca con 335. _________________ I got Erection,
|
|
 |
TRASHGO afisionao

|
Publicado: Jue Ago 07, 2003 10:35 pm�� �Asunto: |
|
|
Yo he visto algun que otro grupo de jarcor underground con Jacksons de flecha y con ESP. Aparte de las muy utilizadas LP y SG y modelos inspirados en las mismas _________________ Hartke XL4
Cort Artisan A-6
Gallien Krueger 2001RB
Gallien Krueger 410RBH
www.trashgo.tk
www.44notas.tk |
|
| � | ');
//--> |
|
 |
Dani Paul afisionao

Registrado: 13 Jul 2003 Mensajes: 88 Ubicaci�n: Hortaleza (porros y cerveza que dicen algunos) Madrid.
|
Publicado: Jue Ago 07, 2003 10:49 pm�� �Asunto: |
|
|
De nuevo puntualizo Tyrd, el "feo" de bad religion creo que es Hetson, que es el que usa habitualmente la SG, se deja ver �ltimamente, por ejemplo una actuacion en el SNL o un programa parecido, con una paula. Y en el warped tour del 98 en Madrid, tambien toc� con una de estas. Si no recuerdo mal, en el Esp�rrago rock del 95 (creo...) hizo gran parte del concierto con una 335 de color oscuro. Otra de las guitarras de las que disfrutan son Blade R4. _________________ ... claro, que tambi�n podr�a dedicarme a las maracas. |
|
|
 |
ZetaZ afisionao

|
Publicado: Jue Ago 07, 2003 11:54 pm�� �Asunto: |
|
|
Yo toco hardcore o punk rock ( bueno, en el grupo, porke en casa soy el mas blusero ).
Alg�n dato mas:
El jefe de NOFX se esta dejando ver tambien (ademas de con las telecaster) con la de kurt kobain, la jaguar creo que se llama.
Face To Face llevan telecaster y LP.
The Hives telecaster Y LP.
Nosotros desde esta semana Les Paul Standard y Telecaster (la mia, recien comprada ) |
|
|
 |
cml Enteradillo

|
Publicado: Vie Ago 08, 2003 12:02 am�� �Asunto: |
|
|
os doy el aprobadin por los pelos en la asignatura de hardcore's hero guitars....pero para subir nota.....ahora me decis que ampli lleva cada uno...
la verdad, me interesa saberlo.  _________________ un rayo de metal atravesara la luminosidad y nos oscurecer�...ja ja ja ja ja ja !!!!!!! |
|
|
 |
sabino afisionao

Registrado: 29 Ene 2003 Mensajes: 132 Ubicaci�n: Nogales Sonora, Mexico.
|
Publicado: Vie Ago 08, 2003 12:15 am�� �Asunto: |
|
|
Hola,
en la banda tocamos algo de hardcore.
Uso una Ibanez thinbody con cuerdas del 10 y me agrada el sonido que me entrega.
Tengo una ESP tipo strato con el mismo calibre de cuerdas, pero la utilizo mas para algo mas punketero!
Saludos! |
|
|
 |
CarlitosNo afisionao

Registrado: 23 Jul 2003 Mensajes: 33 Ubicaci�n: Yo aqui, y tu alli.
|
Publicado: Vie Ago 08, 2003 12:25 am�� �Asunto: |
|
|
Mi humilde opinion es q aqui todavia no se ha mencionado NI UN SOLO grupo de hardcore....
Fugazi--->sg principalmente, tb Stratos 60's
Dag Nasty--->sg
Poison idea--->sg, LP
Mas modernos,
Blood Brothers--->telecaster, strato (a veces LP)
Glassjaw--->sg, stratos
Estos grupos son asi a lo bruto mi definicion de Hardcore, y si usan guitarras variadas aunq parece q las sg's ganan....
Creo q los Marshall son mayoria entre casi todos _________________ What-the-hell-is-a-guitar!? |
|
|
 |
Danny_CKone Enteradillo

Registrado: 14 Mar 2003 Mensajes: 257 Ubicaci�n: mas o menos delante de la pantalla (un poco a la izquierda de la misma)
|
Publicado: Vie Ago 08, 2003 12:51 am�� �Asunto: |
|
|
Las opciones clasicas son Les Paul y SG, piensa en Bane (dios, esos tios son buenisimos), Sick of It all, Converge, Death by Stereo (ahora fernandes monterey), from autumn to ashes...
Ultimamente tambien llevan mucho ESP, tanto Viper (tipo SG) como Eclipse (tipo LP), ahora llevan estas ESP los chavalotes de Snapcase (ademas de sus otras LP y SG), Atreyu,Earth Crisis, Vision of Disorder y muchos otros...tambien algunos grupos metalcore llevan guitarras tipo soloist (el tio de atreyu saca hasta una jevi de esas de puntas) como Shai Hulud (esos si q son buenisimos); tambien hay algunas PRS pero estas no se suelen llevar mucho (Frank Vicario de Snapcase y algun otro mas).
Carlitos; GJ llevan Les Pauls y eclipses, fugazi sg y rickenbaker...
algunos grupos como el tio de hopesfall llevan stratos o teles supertrucadas (Thursday estan grabando algunas partes con una Tele segun lei)
Amplis: un poco de todo; en hardcore mas clasico los JMC 800 o 900 era lo que se llevaba en el hardcore mas old school (y algunos new school tambien jeje); ahora de todo...la mayoria dual rectos, 5150, triaxis, DSL/TSL (Shai Hulud por ejemplo) algunos bogner ubershall (snapcase, Thrice..), algun VHT (snapcase jejeje)...tambien Marks, DC's, algun ADA Mp1 y gente de Earth Crisis estan usando line6....y un Triamp que solo le he visto a uno de GJ...de todo un poco como veis, y seguro que me he dejado unos cuantos amplis.
Efectos: buff...cada uno es un mundo...algunos no utilizan apenas efectos y otros tienen unos racks impresionantes con un monton de cosas ademas de pedales de los de toda la vida (los grupos mas metalcore o no tan hardcore clasico)
Mirad esta pagina y flipad con el rack de Frank Vicario jejeje ademas de los otros carahuevos q salen jiji.
https://www.angelfire.com/pa3/guitargear/
Seguro que se me han escapado muchas cosas, pero bueno, q es tarde y tengo sue�o jejeje....
Ultima edici�n por Danny_CKone el Vie Ago 08, 2003 12:58 am, editado 1 vez |
|
| � | ');
//--> |
|
 |
Danny_CKone Enteradillo

Registrado: 14 Mar 2003 Mensajes: 257 Ubicaci�n: mas o menos delante de la pantalla (un poco a la izquierda de la misma)
|
Publicado: Vie Ago 08, 2003 12:54 am�� �Asunto: |
|
|
Ah, se me olvidaba....yo uso una LP y una cort tipo PRS, unos cuantos efectos y ampli ENGL jejeje...
Ah! y bajaros algun video de Bane en el hellfest q es el parto...tienen a un tipo gordo enorme que se dedica a tirar por el aire a la pe�a q se sube a hacer mosh....los conciertos de esos tios son loquisimos!!! |
|
| � | ');
//--> |
|
 |
CarlitosNo afisionao

Registrado: 23 Jul 2003 Mensajes: 33 Ubicaci�n: Yo aqui, y tu alli.
|
Publicado: Vie Ago 08, 2003 12:59 am�� �Asunto: |
|
|
danny, Gj les he visto tocar en un video en yahoolaunch con una Sg, y "me han dicho" (bla bla blah...) q tb tocan con stratos...
Y estoy casi completamente seguro q algunas canciones de Fugazi en 13 songs son grabadas con una strato antigua.
Ahora, estoy hablando de oidas igual me equivoco....  _________________ What-the-hell-is-a-guitar!? |
|
|
 |
javster afisionao

Registrado: 25 Mar 2003 Mensajes: 39 Ubicaci�n: Viva ARAVACA independiente
|
Publicado: Vie Ago 08, 2003 12:59 am�� �Asunto: |
|
|
Buenas.
Que yo sepa, El hefe, el de NOFX, lleva en concierto una telecaster butterscotch, a imagen y semejanza de su "idolo y referente": The Boss. Bueno, solo que tiene el diapason de palorrosa. Pero para grabar usa unas preciosas Gibsons SG. El otro, el Eric Melvin, lleva siempre unas paulas de ESP, aunque tambien tiene alguna Gibson de buena cosecha, pero solo para estudio. |
|
|
 |
Danny_CKone Enteradillo

|
Publicado: Vie Ago 08, 2003 1:10 am�� �Asunto: |
|
|
Zero, los Biohazard cuando les vi yo el Graziedi llevaba Sg e Ibanez Ax, mientras q el guitarra nuevo (nunca me acuerdo dl nombre) solo llevaba Peavey wolfgan.
en Punk o hardcore melodico, asi como los chavales emocore hay mucha variedad a parte de las anteriormente mencionadas.
Carlitos, tienes razon en una cosa...uno de los primeros guitarras de GJ llevaba sg; ahora por lo menos en todos los videos en directo que me he bajado (y son unos cuantos) les he visto con standarts, studios, clasics y alguna eclipse. Lo de Fugazi solo digo lo que solian llevar (desconozco con que grabaron y lo que esten utilizando ahora); Ian McAye: SG->jmc800 y Guy Piccioto: Rickenbaker-mxr distortion-> jmc 800 (y creo que tambien otro ampli q no recuerdo); pero es posible que grabaran con otras cosas....yo lo que he comentado en general de los grupetes es lo que suelen llevar en directo...para grabar utilizaran 1000 diabluras...(nofx han grabado un Bad Cat en su ultimo disco creo, ese ampli me moooola)
Como curiosidad resulta q un chaval de los USA con el que me hablaba le vendio a Frank Vicario de Snapcase la pantalla $x12 VHT que lleva en directo causialidades d la vida jejeje
Me alegro de que haya por aqui gente que le mole el hardcore jejeje Saludetes!!!! |
|
| � | ');
//--> |
|
 |
cml Enteradillo

|
Publicado: Vie Ago 08, 2003 1:18 am�� �Asunto: |
|
|
esta bien el enlace de las cosas que lleva la pe�a....aunque laq pe�a esta cambia mucho de sonido y mas en estudio...habeis visto la paula custom del kirk hammet...la unica en el mundo con herrajes negros...que chula.(no me gustan los herrajes dorados) _________________ un rayo de metal atravesara la luminosidad y nos oscurecer�...ja ja ja ja ja ja !!!!!!! |
|
|
 |
Danny_CKone Enteradillo

|
Publicado: Vie Ago 08, 2003 1:31 am�� �Asunto: |
|
|
Por el rollo que he soltado podriais pensar que soy un tio raro y obseso...y teneis razon...Me llamo Danny...y soy un tecnoadicto...sniff...no hay nada como Alcoholicos Anonimos para la gente como yo? lo mas parecido es este foro????
Si; en cuanto oigo un grupo que no habia escuchado antes tengo la puta mania de bajarme ladediosmil videos en directo y estar enganchado en internet solo para ver que equipo llevan...bueno, los que me conocen mas a fondo como Neo, Flamb� Flynn etc ya saben lo tremendamente maniatico que soy (hasta el punto del histerismo en la limpieza de las guitarras, amplis etc jejejeje)...mi novia esta al borde del colapso!
Lo siento si os di mucho la vara
Hala!!! seguid con el topic chavalotes!!!! |
|
| � | ');
//--> |
|
 |
Supercuesco Maestro

|
Publicado: Vie Ago 08, 2003 4:00 pm�� �Asunto: |
|
|
Si, carlitosno tiene bastante razon ,la verdad es que no se ha mencionado mucho Hardcore hasta ahora.
Discharge,minor threat,poison idea,black flag,agnostic front,cro mags,fugazi,D.R.I etc. entran mas en mi idea del hardcore.Es curioso que nadie los mencione.casi.
Sera cuestion de "backgroun" musical como dicen los guiris.Me imagino que al fin y al cabo es como todo, depende de el momento en el que se empezara a escuchar o quien nos puso primero esos discos. _________________ Pregunto el disc�pulo al maestro:"Maestro,que pasos debo tomar en el camino a la perfeccion?"
A lo que este le respondi�:"LA IMPORTACION PARALELA SIN DUDA TE AYUDARA,VE A POR ESA JACKSON". |
|
| � | ');
//--> |
|
 |
cml Enteradillo

|
Publicado: Vie Ago 08, 2003 4:06 pm�� �Asunto: |
|
|
a mi no me mola muxo el hardcore..pero de los que me mola se os ha olvidado BREACH!  _________________ un rayo de metal atravesara la luminosidad y nos oscurecer�...ja ja ja ja ja ja !!!!!!! |
|
|
 |
PITU afisionao

|
Publicado: Vie Ago 08, 2003 6:52 pm�� �Asunto: |
|
|
Q tal? Parece q hay bastante pe�a hardcoreta por aqui no?QUE BUENOOO Yo he estado en un monton de conciertos hardcore(cuando digo hardcore es en el mas amplio sentido de esta palabra ya que �que es y que no es hardcore? )Bueno dejandome de ostias,yo guitarras he visto de todos los tipos aunque creo que predominan las lp y las sg y ultimamente tambien he visto bastantes ESP.Por cierto Danny los BANE buenisimos.has oido Poison the well? |
|
| � | ');
//--> |
|
 |
Danny_CKone Enteradillo

|
Publicado: Vie Ago 08, 2003 8:39 pm�� �Asunto: |
|
|
Si Pitu! y vienen al festi deSant Feliu! y no puedo ir!!!, escucha Shai Hulud (millones de arpegios y fraseos jejeje), From Autumn to Ashes, Atreyu (estos incluso han osado meter un par de tappings jejeje), fijo que te molaran...Mi bateria me ha pasado algunos mas jartos como 100 Demons y mi vocalista escucha metralla del calibre de Orchid, Ekkaia y esas cosas raras jejejeje.
Pozi Supercuesco, de los grupos miticos que comenzaron el hardcore poco se ha hablado (Minor Threath, Gorilla Biscuit, Black Flag, Bad Brains, Dag Nasty....); la mayoria que se han nombrado son punkrock y melodicos (alguien hasta ha nombrado a ���Sum 41??? y yo todos los grupos que mencione son hardcore en mayoria con influencias de metal, que es lo que estoy escuchando mas actualmente jejeje...
Por cierto; por aqui hemos mencionado Fugazi bastante, personalmente creo que Fugazi estan bastante alejados del Hardcore propiamente dicho, a no ser por el tema de que toque Ian MCaye;...Tampoco se ha mencionado a Quicksand, que estaban mas cerca dl Hardcore/metal que fugazi (Marshall 900; Oranges, Les Pauls, Stratos, Teles...por si les interesa a alguien).
La verdad es que grupos nuevos Old School son cada vez mas dificiles de encontrar (aunq yo en el Old School tampoco estoy muy metido)...Me ha gustado mucho por ejemplo el ultimo de Raised Fist y el de Strung Out (vaaale, estos son melodicos; pero tocan taaaan bien!! ) |
|
| � | ');
//--> |
|
 |
PITU afisionao

|
Publicado: Vie Ago 08, 2003 9:02 pm�� �Asunto: |
|
|
Yo este a�o tampoco puedo ir a Sant feliu estuve hace un par de a�os y me lo pase de puta madre pero el curro es el curro.100 demons estan bien pero Atreyu me mola mas y tambien ekkaia luego ya empezamos con caliban,arkangel...y tambien at the gates arch enemy y tal(me estoy volviendo un jevo).En cuanto a Fugazzi lo de hardcore mas q nada por el Mcaye creo yo aunque tambien dicen q los congress son hardcore Por cierto sabes q equipo usan poison the well? |
|
| � | ');
//--> |
|
 |
Danny_CKone Enteradillo

|
Publicado: Vie Ago 08, 2003 11:37 pm�� �Asunto: |
|
|
En las fotitos de su web (bonito dise�o por cierto) he podido ver telecas, marshalls (parecen DSL) y Bogner (XTC Classic?? no estoy seguro, la foto esta algo desenfocada) creo, tambien salen con una electrica que se parece a unas Dano baritone (puede que sea otra con forma parecida). Pantallas marshall y vht.
Aparece un Recto pero creo que es de otra banda (no parece estar conectado). Tambien aparecen 3 o 5 pedales (un par de Boss blancos, afinador y delay supongo).
Tambien creo que hay fotos mas viejas con una 335, un p�r de LTD SCR y un rack en el que distingo una etapa marshall, Hamers, JMP1 etc...como decia la cancion...de todo un poooocoooo! jijiji
Mirad esta pagina, tiene videos en directo interesantes:
https://bandphotography.com/ |
|
| � | ');
//--> |
|
 |
|