Foros de discusi�n
FAQ �•� Buscar �•� Grupos de Usuarios �•� Registrarse �•� Perfil �•� Entre para ver sus mensajes privados �•� Login
Encuentro �•� Rifa �•� Tienda �•� Favoritos �•� T�picos seguidos
Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Publicar nuevo temaResponder al tema ���Foros de discusi�n -> El rinc�n del Luthier Ver tema anteriorEntre para ver sus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
quim
Pecadorl
Pecadorl



Registrado: 20 May 2003
Mensajes: 652
Ubicaci�n: Barcelona

MensajePublicado: Lun Jul 28, 2003 11:25 pm� Asunto: potes en guitarra de caja Responder citando

La pregunta puede parecer surrealista, pero se puedes cambiar. Y si es asi como se cambian? me refiero a que como se sacan de la zona hueca donde estan instalados.
Perdon por mi ignorancia pero no naci aprendido. fue un fallo que tuvieron mis padres al hacerme
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
Pedro Vecino
Fistro
Fistro



Registrado: 01 Feb 2003
Mensajes: 2252
Ubicaci�n: San Sebasti�n / Valencia

MensajePublicado: Lun Jul 28, 2003 11:58 pm� Asunto: Responder citando

Se debe extraer todo el circuito (pots, selector y jack) a trav�s de las efes, montarlo fuera y volver a instalarlo. Saludos

_________________
_________
Image Image
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
quim
Pecadorl
Pecadorl



Registrado: 20 May 2003
Mensajes: 652
Ubicaci�n: Barcelona

MensajePublicado: Mar Jul 29, 2003 12:16 am� Asunto: Responder citando

muchas gracias Pedro Vecino, es que tenia esa curiosidad. (es que soy muy curioso... icon_mrgreen.gif :mrgreen icon_smile.gif icon_smile.gif icon_smile.gif )
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
lapsteel
Fistro
Fistro



Registrado: 24 Nov 2002
Mensajes: 1628
Ubicaci�n: Tolputod�a delante lordenad�

MensajePublicado: Mar Jul 29, 2003 12:03 pm� Asunto: Responder citando

Yo prefiero sacarlos por el hueco de la pastilla de agudos.

No te olvides de atar un hilo de pescar largo a la rosca de cada pote y al switch (despu�s de quitarle la tuerca y antes de sacarlo). As� te resultar� mucho m�s f�cil devolverlos a su posici�n original una vez que termines, basta con que tires de los hilos.

Para el jack yo uso un truco que ya he comentado en alguna ocasi�n:

coge un taco Fisher (de los grises de colgar cuadros) de 6 mm de di�metro y lo insertas en el agujero del jack dejando un par de mm. fuera.
Luego enrosca un tornillo al taco y atas el hilo de pescar a la cabeza del tornillo

Este truco del taco fisher tambi�n vale para apretar tuercas de jack que se hayan aflojado en un ampli (por ejemplo) sin tener que desmontar el chasis

_________________
.... o era al rev�s?
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Tino-luthier
Condemor
Condemor



Registrado: 23 May 2003
Mensajes: 313
Ubicaci�n: Gijon

MensajePublicado: Mar Jul 29, 2003 5:47 pm� Asunto: Responder citando

Yo saco todos los componentes por las efes, sino seria un poco dificil, por ejemplo en las hofner de caja de principios de los 60 no tenian agujero bajo las pastillas y solo se podian meter por las efes.
Primero se suelda todo y despues, trabajo de chinos!!!.
Lo del hilo de seda esta bien , yo utilizop uno de coser (que no se rompa).
Para sujetar el jack mi truco es con una escofina de tubo (o cola de raton) pues introduzco esta por donde entraria el jack y despues haciendo algo de presion le pongo la tuerca que previamente habia metido en el tubo de la escofina.Solo se necesita practica, como todo.
Lo dificil es meter o sacar los pots de una verithin (hofner) es tan estrecha la pu�etera en los aros que ni los chinos son casi capaces de hacerlo.
saludos
tino-luthier
Gijon
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
lapsteel
Fistro
Fistro



Registrado: 24 Nov 2002
Mensajes: 1628
Ubicaci�n: Tolputod�a delante lordenad�

MensajePublicado: Mar Jul 29, 2003 9:36 pm� Asunto: Responder citando

Tambi�n depende del tama�o de las "efes": en una 335 por ejemplo, tienes que proteger los bordes con cinta de carrocero si no te los quieres cargar (es muy f�cil ara�ar la pintura o que salte).

Los potes modernos de Gibson son m�s culones que los antiguos y les cuesta trabajo salir. Sin embargo, por el hueco de la pastilla salen perfectamente

_________________
.... o era al rev�s?
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Tino-luthier
Condemor
Condemor



Registrado: 23 May 2003
Mensajes: 313
Ubicaci�n: Gijon

MensajePublicado: Mar Jul 29, 2003 9:54 pm� Asunto: Responder citando

cierto lapsteel, los pots de ahora son de mas diametro y algo mas fondos que los de antes.
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
quim
Pecadorl
Pecadorl



Registrado: 20 May 2003
Mensajes: 652
Ubicaci�n: Barcelona

MensajePublicado: Mar Jul 29, 2003 10:57 pm� Asunto: Responder citando

gracias por buestras respuestas. pero no me veo capaz de cambiarselos yo. No vaya ser que la joda, que seria lo mas probable.
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:��
Publicar nuevo temaResponder al tema ���Foros de discusi�n -> El rinc�n del Luthier Ver tema anteriorEntre para ver sus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Todas las horas son GMT + 1 Hora
Powered by phpBB2 Plus and Stylesdatabase based on phpBB 2.0.11 � 2001, 2002 phpBB Group :: FI Theme ::