Autor |
Mensaje |
quim
Pecadorl
Ubicaci�n: Barcelona
|
|
La pregunta puede parecer surrealista, pero se puedes cambiar. Y si es asi como se cambian? me refiero a que como se sacan de la zona hueca donde estan instalados.
Perdon por mi ignorancia pero no naci aprendido. fue un fallo que tuvieron mis padres al hacerme |
|
|
|
|
|
�� |
|
|
Pedro Vecino
Fistro
Ubicaci�n: San Sebasti�n / Valencia
|
|
Se debe extraer todo el circuito (pots, selector y jack) a trav�s de las efes, montarlo fuera y volver a instalarlo. Saludos |
|
|
|
_________________ _________
|
|
�� |
|
|
quim
Pecadorl
|
|
muchas gracias Pedro Vecino, es que tenia esa curiosidad. (es que soy muy curioso... :mrgreen ) |
|
|
|
|
|
�� |
|
|
lapsteel
Fistro
Ubicaci�n: Tolputod�a delante lordenad�
|
|
Yo prefiero sacarlos por el hueco de la pastilla de agudos.
No te olvides de atar un hilo de pescar largo a la rosca de cada pote y al switch (despu�s de quitarle la tuerca y antes de sacarlo). As� te resultar� mucho m�s f�cil devolverlos a su posici�n original una vez que termines, basta con que tires de los hilos.
Para el jack yo uso un truco que ya he comentado en alguna ocasi�n:
coge un taco Fisher (de los grises de colgar cuadros) de 6 mm de di�metro y lo insertas en el agujero del jack dejando un par de mm. fuera.
Luego enrosca un tornillo al taco y atas el hilo de pescar a la cabeza del tornillo
Este truco del taco fisher tambi�n vale para apretar tuercas de jack que se hayan aflojado en un ampli (por ejemplo) sin tener que desmontar el chasis |
|
|
|
_________________ .... o era al rev�s? |
|
�� |
|
|
Tino-luthier
Condemor
Ubicaci�n: Gijon
|
|
Yo saco todos los componentes por las efes, sino seria un poco dificil, por ejemplo en las hofner de caja de principios de los 60 no tenian agujero bajo las pastillas y solo se podian meter por las efes.
Primero se suelda todo y despues, trabajo de chinos!!!.
Lo del hilo de seda esta bien , yo utilizop uno de coser (que no se rompa).
Para sujetar el jack mi truco es con una escofina de tubo (o cola de raton) pues introduzco esta por donde entraria el jack y despues haciendo algo de presion le pongo la tuerca que previamente habia metido en el tubo de la escofina.Solo se necesita practica, como todo.
Lo dificil es meter o sacar los pots de una verithin (hofner) es tan estrecha la pu�etera en los aros que ni los chinos son casi capaces de hacerlo.
saludos
tino-luthier
Gijon |
|
|
|
|
|
�� |
|
|
lapsteel
Fistro
Ubicaci�n: Tolputod�a delante lordenad�
|
|
Tambi�n depende del tama�o de las "efes": en una 335 por ejemplo, tienes que proteger los bordes con cinta de carrocero si no te los quieres cargar (es muy f�cil ara�ar la pintura o que salte).
Los potes modernos de Gibson son m�s culones que los antiguos y les cuesta trabajo salir. Sin embargo, por el hueco de la pastilla salen perfectamente |
|
|
|
_________________ .... o era al rev�s? |
|
�� |
|
|
Tino-luthier
Condemor
Ubicaci�n: Gijon
|
|
cierto lapsteel, los pots de ahora son de mas diametro y algo mas fondos que los de antes. |
|
|
|
|
|
�� |
|
|
quim
Pecadorl
|
|
gracias por buestras respuestas. pero no me veo capaz de cambiarselos yo. No vaya ser que la joda, que seria lo mas probable. |
|
|
|
|
|
�� |
|
|
|