Foros de discusi�n
FAQ �•� Buscar �•� Grupos de Usuarios �•� Registrarse �•� Perfil �•� Entre para ver sus mensajes privados �•� Login
Encuentro �•� Rifa �•� Tienda �•� Favoritos �•� T�picos seguidos
Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Publicar nuevo temaResponder al tema ���Foros de discusi�n -> Bajos (Nuevo) Ver tema anteriorEntre para ver sus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
Bajomano
Fistro
Fistro



Registrado: 05 Jul 2003
Mensajes: 2497
Ubicaci�n: Arrasate (Gipuzkoa)

MensajePublicado: Lun Jul 21, 2003 10:01 am� Asunto: �Cuales son las mejores cuerdas? Responder citando

Sin mirar el presupuesto , simplemente las mejores.

Ya que me he pillao todo el equipo cojonudo ahora no voy a andarme con chiquitas a la hora de ponerle las cuerdas a mi Fender.

Un saludo y espero vuestra respuesta!!!

_________________
-Fender Am.Deluxe FMT
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
tyrd
Grijander
Grijander



Registrado: 30 Nov 2002
Mensajes: 3560
Ubicaci�n: tyrdland (Madrid)

MensajePublicado: Lun Jul 21, 2003 10:05 am� Asunto: Responder citando

si, eso dec�a yo al principio, cuando vi q no notaba la diferencia entre las caras y las baratas me lo pens� mejor
icon_mrgreen.gif

_________________
I got erection, draw my sword prepared for fight.

a mi no me insulta nadie, adios.
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
Nanti




Registrado: 22 Jul 2003
Mensajes: 6
Ubicaci�n: Madrid

MensajePublicado: Mar Jul 22, 2003 12:30 pm� Asunto: Las Moon, Ken Smith, DR,... Responder citando

....venga que alguien se anime a recomendar unas buenas cuerdas, que duren y que no sean demasiado caras. icon_rolleyes.gif
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailYahoo Messenger
bass_paella




Registrado: 09 Dic 2002
Mensajes: 70
Ubicaci�n: Alicante

MensajePublicado: Mar Jul 22, 2003 2:58 pm� Asunto: Responder citando

Bueno, mi primera opci�n son siempre unas Thomastik, pero aqu� en Espa�a son bastante dificiles de conseguir (si tienes algun contacto por ah� fuera, alguna tienda k te las pueda enviar, o similar, no lo pienses), construcci�n excelente, durabilidad, y un sonido compensad�simo. De lo k hay por aqu�, en mi opini�n EBS se lleva la palma, por duraci�n y sonido (en ese orden) y le siguen las Slinky de Earnie Ball.
Aunk eso es solo mi opini�n, mi humilde consejo es k pruebes todas las variedads k puedas y t kedes con las k m�s se adaptan al sonido k buscas...�como era eso de "pa gustos...."?
Animo en tu busqueda compa�ero!!
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
TRASHGO
Condemor
Condemor



Registrado: 14 Jul 2003
Mensajes: 172
Ubicaci�n: Valladolid

MensajePublicado: Mar Jul 22, 2003 4:03 pm� Asunto: Responder citando

Yo antes usaba hasta ahora LaBella Slappers con nucleo de acero y arrollado de niquel que est�n bastante bien y no son demasiado caras, pero no duran demasiado. Hasta hace poco he tocado con Ernie Ball Super Slinkys (las del paquete naranja fosforito) que me gustaron m�s para el estilo que toco yo que es bastante ca�ero. El otro d�a puse unas Elixir. Son car�sismas pero yo no las pagu� me tocaron en un concurso. No suenan mal. Si te gusta el brillo que tienen las cuerdas nada m�s ponerlas no las compres. Suenan como si llevaran una semana o dos puestas. A mi me convencen, otra cosa es que vaya a pagar estos recambios dado que son car�simos. Dicen que duran mucho m�s y que son muy estables pero yo como las acabo de poner no lo se a�n. 20000 pelas por un juego de seis es un gasto que cuesta asumir. Tambi�n he tocado con cuerdas fender pero no me hicieron mucho. En fin eso es lo que s�. Espero que os sirva de algo. Lo mejor es probar y probar.
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
stonerkebab




Registrado: 03 Mar 2003
Mensajes: 72
Ubicaci�n: Madrid

MensajePublicado: Mie Jul 23, 2003 11:17 am� Asunto: Responder citando

Justamente hace una semana puse yo tambien un juego de elixir, que tambien me habian tocado en un concurso o algo parecido... vaya, que mande un cupon de una revista y me las dieron por la cara. La verdad que me han encantado, nunca he sido muy amigo del brillo de las cuerdas nuevas, busco un sonido mas redondeado (hasta estaba pensando en probar flatwounds), y estas cuerdas te lo dan practicamente recien puestas. Mi primera impresion es cojonuda, habra que ver como evolucionan. Lo que no pensaba es que fuesen tan caras!!! a cuanto saldra el juego de 4? me tengo que enterar, lo mismo me paso a elixir

_________________
thaaaats heavy shhhit
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
TRASHGO
Condemor
Condemor



Registrado: 14 Jul 2003
Mensajes: 172
Ubicaci�n: Valladolid

MensajePublicado: Mie Jul 23, 2003 1:15 pm� Asunto: Elixir Responder citando

Stonerkebab coincidimos en gustos entonces y en suerte tambi�n pues yo tambi�n mand� un cup�n de una revista (guitarrista) y ped� un juego de 5 por que de seis no ofrec�an. Cuando ya se me hab�a olvidado el asunto me llegaron las cuerdas. Las puse hace poco por que tuve que pedir un 0.32 para la primera cuerda de mi bajo de 6. Me cost� 21 euros que ya est� bien por una cuerda....

En fin que calculo qu el juego de 4 te saldr� por 11 � 12 mil. Una pasta pero si duran tanto como dicen y mantienen ese sonido tan guay tanto tiempo y desde el primer momento por mi cojonudo.

Lo que igual intente es comprarlas en alguna tienda por internet de estados unidos. Pues las he visto bastante baratas. Lo que no s� es si te cobrar�n impuestos de aduana, iva o algo as� al llegar...
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Nanti




Registrado: 22 Jul 2003
Mensajes: 6
Ubicaci�n: Madrid

MensajePublicado: Jue Jul 24, 2003 9:44 am� Asunto: Cuerdas e l i x i r Responder citando

Pues si, yo tambi�n estoy un poco harto de las cuerdas que pierden brillo a las 2 semanas de puestas; el sonido verdadero es el que oyes despu�s de perder ese brillo. As� que yo tambi�n me estoy pensando en gastarme el dinerito en estas Elixir que, por cierto, me han comentado que tienen un recubrimiento de tefl�n o algo as� para conseguir un sonido m�s denso.
Si alguien las consigue que lo postee por favor. Saludos.
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailYahoo Messenger
TRASHGO
Condemor
Condemor



Registrado: 14 Jul 2003
Mensajes: 172
Ubicaci�n: Valladolid

MensajePublicado: Jue Jul 24, 2003 12:08 pm� Asunto: Responder citando

El recubrimiento seg�n pone en la caja es de gore-tex. icon_rolleyes.gif
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
stonerkebab




Registrado: 03 Mar 2003
Mensajes: 72
Ubicaci�n: Madrid

MensajePublicado: Jue Jul 24, 2003 5:53 pm� Asunto: Responder citando

Uhmm, se me hace mucha pasta esas 11mil pelas... Si te enteras de alguna tienda que las venda baratitas aunque sea en el extranjero postealo por aqui, plis... si fuesen a buen precio igual me pido unos cuantos juegos.
Cachis... ahora que lo pienso...debi haber mandando 10 cupones a guitarrista... icon_mrgreen.gif icon_mrgreen.gif icon_mrgreen.gif

_________________
thaaaats heavy shhhit
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
PabloLV




Registrado: 06 Ago 2003
Mensajes: 2

MensajePublicado: Mie Ago 06, 2003 11:14 pm� Asunto: Cuerdas Newtone Responder citando

Hola a todos...las ultimas cuerdas que he probado son las Newtone...son unas cuerdas fabricadas en Inglaterra...y la verdad que es que me han impresionado, son muy buenas y bastante asequibles dentro de las marcas de buena calidad... entre 30 y 40 euros (segun la tienda) un juego de 4...


Saludos
Pablo
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
TRASHGO
Condemor
Condemor



Registrado: 14 Jul 2003
Mensajes: 172
Ubicaci�n: Valladolid

MensajePublicado: Jue Ago 07, 2003 9:42 am� Asunto: Responder citando

Una p�gina donde hay muchas cuerdas. Lo malo es que es yanki y claro para negociarse en ingles hay que saber y no todos sabreis... icon_cry.gif

https://www.musiciansfriend.com/srs7/sid=030807014058080058023042163123/g=bass/search/it=1GHM1/d=tn/td=0/c=4557/c=4500

Bueno espero que al menos os sirva para ver lo que hay. Son mucho m�s baratas que aqu�.
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
laureanofl




Registrado: 21 Ago 2003
Mensajes: 50
Ubicaci�n: MADRID

MensajePublicado: Jue Ago 21, 2003 4:16 pm� Asunto: cuerdas Responder citando

Toques lo que toques DR
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
Yesfan
Condemor
Condemor



Registrado: 13 Dic 2002
Mensajes: 245
Ubicaci�n: San Antonio de los Altos, Venezuela

MensajePublicado: Jue Ago 21, 2003 7:03 pm� Asunto: Cuerdas Responder citando

Bueno, vaya topic... he probado muchas pero me quedo con Ernie Ball super slinky,mantienen el brillo por bastante tiempo y son suaves y en segunda opcion por gusto... Rotosound

_________________
Con_trabajo se lleva y se trae!!!
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
SLD�




Registrado: 16 Ago 2003
Mensajes: 18
Ubicaci�n: Santiasco de Shile

MensajePublicado: Jue Ago 21, 2003 7:09 pm� Asunto: Responder citando

yo cacho ke las mary...son baratas y me han durao caleta...(9 lucas)

PERO POR NINGUN MOTIVO UNAS K DICEN SOLID BASS... SE ME CORTARON EN UN MES Y ME COSTARON COMO 15 LUCAS!!!!

_________________
"Y la Gran Zanahoria dijo:�Arrepientete de tus pecados`, yo te lo repito.. oye, conejo, a ti te hablo, arrepientete, la Gran Zanahoria viene...."
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
MikiFLeA
Grijander
Grijander



Registrado: 12 Jul 2003
Mensajes: 2521
Ubicaci�n: Terrassa www.NoiSeDocToRs.tk

MensajePublicado: Mar Ago 26, 2003 6:01 am� Asunto: Responder citando

Wequepaixa Bajomano!! icon_mrgreen.gif

Pos yo he usado ya un mont�n de cuerdas y las que uso normalmente son las Ernie Ball Super Slinky Bass 45-100 icon_smile.gif . Salen por unos 36€ el juego en BCN, pero merece la pena. Mantienen el brillo durante mas tiempo q las dem�s (aunque a mi me duran un par de dias o tres en buenas condiciones icon_mrgreen.gif ) y son c�modas al tocar. Son las que ponen a los MusicMan StingRay de f�brica.

Las dem�s cuerdas q he probado son las Darko de Martin&Co. que salen barat�simas (unos 20€ el juego ) y que las comparan con las Blue Steel de Dean Markley. Es otra buena opci�n, la mejor en cuanto a calidad-precio seg�n mi opini�n icon_wink.gif .

Tb he usado las D'addario Prism y no me gustan mucho, parecen como de goma, como muy flexibles y blandas... esto va a gustos. Creo q las XL son parecidas pero mas buenillas, tb m�s caras.

Me compr� una vez las Dean Markley Blue Steel y la verdad es q fue una gran decepci�n... 44€ un juego y se me parti� una cuerda a los dos d�as y otra a la semana icon_eek.gif ... Adem�s, al tacto no son muy suaves, son mas bien rugosas... brrrr no me gustan nada icon_sad.gif , adem�s, te matan con el precio...

Prob� suerte �ltimamente con las Ghs Boomers, que son las que usa Flea, pero me sorprendi� que se gastaran tan r�pido... Puede que las machacara demasiado, pero son comparables a las Ernie Ball en cuanto a comodidad icon_rolleyes.gif .

Otras cuerdas del mont�n que he probado son las Kaman o las DR... Ni buenas ni malas...

Las peores seg�n mi gusto, las Fender... Es muy pat�tico que en media hora de uso se quede sorda una cuerda.... icon_cool.gif

Espero que te sirva de ayuda... Pero reivindico el uso de las Ernie Ball!!!
Enga un saludo bajomano!! icon_mrgreen.gif

PD: vi en otro mensaje que te querias comprar un MusicMan o un Fender... MUSICMAN claramente!!!! Lo digo por experiencia... pero si buscas el bajo de tu vida, mirate los Warwick Streamer Lx JazzMan icon_biggrin.gif

_________________

- Pedulla MVP 4 '91 Flamed Maple AAA + EMG PJ-Set
- EBS Fafner TD600
- EBS 610 (6x10" + 2" Tweeter)
- EBS Multicomp
- EBS Octabass
- Electro-Harmonix Q-Tron+
- DOD Fx-25
- Korg DT-1 Pro
- D'Addario XL 40-95
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailVisitar sitio web del autorMSN Messenger
percus
Cobarde!
Cobarde!



Registrado: 28 Ago 2003
Mensajes: 138
Ubicaci�n: Chiclana Siti

MensajePublicado: Jue Ago 28, 2003 11:58 am� Asunto: Responder citando

Gueno yo he probado como unos 8 o 9 tipos y la mejores ke he probado hasta ahora son las Ernie Ball, yo me kompre las del paketito rosa pq no habia otras y me han dado mu guen resultao, duran tela y el conservan bastante bien el brillo, eso en un fender precison bass americano hace un mes me he comprado un Warwick y tra la cuerdas Warwick la de paketito negro y tambien son akojonantes, asi ke para la proxima vez no se cual komprar kreo ke las dos sale por el estilo alrededor de las 6000 pelas, una vez prob� unas fender que tenian el final de la cuerda recubierto de hilo negro, y valian baratisimas y aguantaron bastante tralla conservando el brillo como casi nuevas y sin hervirlas ni na por el estilo, pq antes ke hervirlas me compro unas nuevas y las dejo de repuesto pa los deshabiosss, las deam markley o como se llamen no me duraron un karajo y me costaron casi 50 � icon_evil.gif , las cuerdas depende del gusto y del tipo de musica ke hagas, yo t recomiendo las ernie ball pero ve probando y con el tiempo t daras cuenta de cuales son las que mas te convienen.
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
king_africa
Condemor
Condemor



Registrado: 02 Mar 2003
Mensajes: 178
Ubicaci�n: Gran�

MensajePublicado: Vie Ago 29, 2003 1:08 am� Asunto: Responder citando

Ninguno de vosotros ha probado las EBS?

En mi opini�n son bastante buenas, duran lo suyo y suenan pero que mu bien.

_________________
�Cort Curbow 5
�Samick tipo Precission (cutre) sin trastes
�Randall RB200X

Bajista de El Gato Lupa, Metaloplastyka, ambulancia irlandesa y Quartet jazz trio.
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
faversam
Condemor
Condemor



Registrado: 22 Nov 2002
Mensajes: 172

MensajePublicado: Mar Sep 02, 2003 11:07 am� Asunto: Las mejores cuerdas Responder citando

Para m�, las mejores cuerdas son las Thomastik-Infeld Jazz Bass Flatwound. Magn�fico sonido, magn�fica terminaci�n, durabilidad, baja tensi�n...

He probado y requeteprobado hasta desesperarme y lo puedo afirmar tajantemente: las mejores cuerdas Flatwound son las Thomastik.

Saludos cordiales.
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
el peor bajista del mundo
Condemor
Condemor



Registrado: 29 Ago 2003
Mensajes: 205
Ubicaci�n: murcia

MensajePublicado: Mar Sep 02, 2003 3:06 pm� Asunto: Responder citando

muy wuenas a todos, a mi tambien cuerdas elixir cupon guitarristas 2 juegos, las cuerdas elixir para mi no son ni buenas ni malas, si os digo la verdad prefiro las que montaba mi jazz bass de serie, no duraron mucho pero sonaban bastante bien, de todas formas las elixir que me mandaron de regalo no son las mismas que se comercializan o que yo he visto en las tiendas, la pe�a de por aqui me a contao que son la hostia, pero ya os digo no son las isma que yo llevo, y si son muy parecidas no merece la pena gastarse ese dineral, saludos icon_mrgreen.gif
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
never_ever




Registrado: 22 Jul 2003
Mensajes: 33
Ubicaci�n: Valencia

MensajePublicado: Mar Sep 02, 2003 8:38 pm� Asunto: Responder citando

yo me pongo las Prism, para mi suenan muy bien y tienen u precio medio/alto. un juego de 5 cuerdas (135.110.85.65.45) me cuesta 50euros. respecto al brillo, bueno pierden una pizca a las semanas, pero como son cuerdas muy gruesas, mantienen el sonido trash. aconsejo utilizarlas con amplis de mas de 200w, se escuchan mejor los sonidos metalicos k producen.

saludos icon_mrgreen.gif
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
BIELAS




Registrado: 10 Ago 2004
Mensajes: 34

MensajePublicado: Sab Ago 14, 2004 10:43 am� Asunto: Mirad esto Responder citando

Prob� hace dos a�os las OZUOSBURN-3P. Son las mejores, sin ninguna duda. Un saludo!
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
coronello




Registrado: 27 May 2003
Mensajes: 17

MensajePublicado: Sab Ago 14, 2004 11:37 am� Asunto: Cuerdas D�Angelico Responder citando

Pues tras 11 a�os tocando, me quedo con la marca D�Angelico; he probado varias de las marcas de las que se habla aqu� (DR, GHS, Fender, Warwick, Newtone, etc) y desde hace dos a�os estoy enamorao de las D�Angelico: por tacto, pegada, brillo sin excesos, duraci�n...
Yo uso juego para 5 cuerdas (hay q comprar la 5� -B- aparte) en calibres 45, 65, 80, 100 y 120

Probadlas, de verdad que son cojonudas: salen por 34-36 euros, y yo las encuentro en Uni�n Musical espa�ola, en la Carrera de S. Jer�nimo de Madrid.
Saludos!!!

www.nomadweb.com
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Puni




Registrado: 08 Jul 2004
Mensajes: 55

MensajePublicado: Sab Ago 14, 2004 12:39 pm� Asunto: Responder citando

Pues yo he probado tambi�n un pu�ao de cuerdas distintas, y en las que m�s he notado el cambio para bien fue las Warwick Black Label (no las rojas normales)
Cuestan el doble (unos 30� el juego) pero de verdad que son la polla, tienen un sonido cojonudo y dura ese sonido metalico a nuevo bastante tiempo.
Eso si, la calidad se paga.

_________________
https://www.castigo.net

Warwick Corvette FNA Jazzman
Ampeg B2
Ampeg SVT-410HE
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
remus
Condemor
Condemor



Registrado: 28 Mar 2004
Mensajes: 212
Ubicaci�n: La tierra del rock

MensajePublicado: Sab Ago 14, 2004 12:50 pm� Asunto: Responder citando

ROTOSOUND icon_biggrin.gif

_________________
Fender P-bass American Deluxe '02
EBS Drome 150Watts + P.A. 2x15" + Peavey USA
Efectos/DI: LINE 6 BASS POD XT
PoLiZoNeS "Rock Clandestino...."
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
chur
Condemor
Condemor



Registrado: 26 Sep 2003
Mensajes: 459
Ubicaci�n: Uvi�u - Asturies

MensajePublicado: Sab Ago 14, 2004 5:41 pm� Asunto: Responder citando

No es un poco estupido resucitar dos topics sobre cuerdas??

No se, solo pregunto...

_________________
I can kill 'cause in God I trust, yeah
It's evolution, baby
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
Bajomano
Fistro
Fistro



Registrado: 05 Jul 2003
Mensajes: 2497
Ubicaci�n: Arrasate (Gipuzkoa)

MensajePublicado: Sab Ago 14, 2004 6:09 pm� Asunto: Responder citando

Yo cambiar�a est�pido por innecesario... pero s�, tienes raz�n Chur icon_lol.gif

Saludos!

_________________
-Fender Am.Deluxe FMT
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
sirwilfred




Registrado: 13 Jun 2004
Mensajes: 89

MensajePublicado: Sab Ago 14, 2004 8:40 pm� Asunto: Responder citando

Para los sibaritas de los 6 cuerdas s�lo hay una marca:

Image

"The Ken Smith Experience", una maravilla. No lo dudes. Dise�adas para bajos de gran calidad,

https://www.kensmithbasses.com/Strings/default.html
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
Mostrar mensajes de anteriores:��
Publicar nuevo temaResponder al tema ���Foros de discusi�n -> Bajos (Nuevo) Ver tema anteriorEntre para ver sus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Todas las horas son GMT + 1 Hora
Powered by phpBB2 Plus and Stylesdatabase based on phpBB 2.0.11 � 2001, 2002 phpBB Group :: FI Theme ::