Foros de discusi�n
FAQ �•� Buscar �•� Grupos de Usuarios �•� Registrarse �•� Perfil �•� Entre para ver sus mensajes privados �•� Login
Encuentro �•� Rifa �•� Tienda �•� Favoritos �•� T�picos seguidos
Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Publicar nuevo temaResponder al tema ���Foros de discusi�n -> Guitarras el�ctricas Ver tema anteriorEntre para ver sus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
demolitiontattoo
Grijander
Grijander



Registrado: 10 May 2003
Mensajes: 4907
Ubicaci�n: Latitud 43.22 Norte Longitud 08.23 Oeste

MensajePublicado: Dom Jul 20, 2003 2:12 pm� Asunto: Como sacar las mejores fotos...+ANEXO1+Obsequio Responder citando

Hola a todos.
Bueno este es un curro de hace algun tiempo que he venido haciendo en algun que otro rato que tenia libre. Me perdonan si no esta en el lugar adecuado pero, tiene que ver con varios foros asi que he optado por el que mas me parece que deberia ir. Espero no haberme equibocado.

Se que no es un reportaje sobre guitarras pero creo que es uno de los complementos b�sicos para comunicarnos en este medio y lo quiero llamar �Como sacar las mejores fotos a nuestros instrumentos� Se ve que hay gente que domina el tema pero otros se nota el desconocimiento de ciertos principios b�sicos para realizar una buena imagen., y mi intenci�n es aportar mi experiencia en beneficio de todos.

Las fotograf�as son uno de los fallos mas grandes que veo y sobre todo en el de compra y venta. Muchas veces hay instrumentos que se pierden de vender por la mala calidad de las fotos, y porque no se puede apreciar bien el producto. Otros quieren que sus instrumentos se vean en la red pero los que los vemos nos quedamos con ganas de ver mas.
Bueno como yo tengo una amplia experiencia en este campo ya que tengo muchos a�os en este mundo os voy a dar un peque�o cursillo sencillo y practico para mejorar la calidad de las fotos. Estos consejos se pueden aplicar tanto a c�maras de carrete como las c�maras digitales.

Bueno lo primero que hay que tener en cuenta en el manejo de la c�mara es como sostenerla:

SOSTENER LA CAMARA
La manera de sostener la c�mara cuando se hace una toma es importante para obtener fotos n�tidas pues cualquier movimiento puede arruinar la foto.
-Traten de sostener la c�mara de manera que se sienta uno c�modo y que quede firme
-Peguen los brazos contra el cuerpo
-Coloquen la c�mara pegado a la mejilla
-Un truco que se usa en el tiro ol�mpico. Retengan la respiraci�n y aprieten l-e-n-t-a-m-e-n-t-e el disparador.

Image

Indudablemente lo mejor es tener un tripode para tomar las fotos sin movimientos de ningun tipo. Si no teneis clable disparador utilizad el temporizador.


PROFUNDIDAD DE CAMPO

Es la distancia en la cual los motivos de una fotograf�a salen n�tidos. Joder suena dif�cil pero ya ver�n que no.
Es muy importante para sacar n�tidos los elementos de las guitarras (De ahora en adelante cuando diga guitarras, lo dir� en forma gen�rica para todos los instrumentos) . A veces en una foto se ve el puente bien pero fuera del mismo se pone borrosa la cosa y es por este detalle que la profundidad de campo es muy importante.
La profundidad de campo varia con el tama�o de la abertura del objetivo, la distancia a que se encuentra el motivo y la longitud focal del objetivo. No se me asusten.
Ahora bien la profundidad de campo aumenta por tres factores:
a.- Si disminuye el tama�o de la abertura del objetivo.
b.- Si aumenta la distancia al motivo y
c.- Si disminuye la distancia focal del objetivo y la distancia al motivo no varia.
Suena dif�cil para el que no conozca estos t�rminos pero tengo que decirlo as�.
En el diagrama siguiente ver�n mejor lo que os digo aqu�. Perdonadme lo viejo de la tabla.

Image

En otras palabras Al sacarle fotos a la guitarra debemos de utilizar el zoom a lo m�ximo posible y con una abertura de diafragma peque�a para obtener una buena profundidad de campo. Es decir que la guitarra entre toda en el campo azul del diagrama anterior. Claro que esto traer� como consecuencia que necesitemos mayor cantidad de luz. De eso hablare un poco mas adelante.

EXPOSICION

Las c�maras de hoy en dia traen muy buenos elementos de exposici�n y resuelven casi la totalidad de las situaciones de luz que nos podamos encontrar. As� que no creo importante describir este aspecto con detalle.


FOTOS CON LUZ DE DIA

Las fotograf�as hechas en campo abierto resultan muy bien para muchos motivos pero las guitarras no son uno de ellos. Las guitarras est�n cubiertas con una capa protectora que refleja mucho la luz y ocasiona reflejos indeseados en la superficie de la misma. Busquen un lugar con sombra para hacer la foto. Lo ideal es una habitaci�n. Con una ventana al exterior. Coloque la guitarra en un plano a noventa grados de la ventana de manera que la luz rebote con un �ngulo muy abierto y no nos de de frente cuando tomemos la foto. Al otro lado de la guitarra colocaremos algo que refleje la luz o algo blanco. Una sabana, papel de aluminio, funda de almohada, cartulina, bolsas, tela satinada (puede ser de colores para alegrar la toma, pero eso si que sea un color totalmente opuesto al color del objeto)etc . El objeto de esto es volver a reflejar la luz para que incida en el otro lado de la guitarra y evitar las sombras muy pronunciadas. Un artilugio f�cil seria una de esas cajas de cart�n inmensas que ese encuentran en la calle y la forramos de papel de aluminio, o sencillamente le tiramos la sabana por encima. Yo uso una sabana blanca suspendida con una fregona y una escoba. Como se puede ver es utilizar un poquito el ingenio.


Image






Image





Image





Image


Perdonadme lo cutre de los diagramas, pero creo que ilustran a la perfeccion la idea.

Estos son algunas formulas que se pueden utilizar tanto con luz de dia como con flash. La unica variable es que hay que hacer rebotar la lus hacia el techo.
Observen en el ejemplo 3b como se hace que la luz del Flash rebote hacia el techo para que ilumine uniformemente toda la guitarra ayudado por la pantalla reflectora.

Cuando se disponga a sacar la foto utilice un tr�pode para evitar movimientos que arruinar�an la foto, si no dispone de �l, ing�nieselas con una silla, taburete, escalera, libros, cualquier cosa. En ultimo caso aplique lo ya expuesto al principio.
MIRE PERO MIREN bien la guitarra a trav�s del objetivo o de la pantalla y vean lo que se refleja en ella; todos esos detalles saldr�n en la foto. Si tiene cuadros detr�s, lamparas u otros objetos que se reflejan en la superficie s�quelos. Si te ves en la guitarra, cambia el �ngulo de la foto hasta que no te veas, o si no ponle algo detr�s a la guitarra para variar el �ngulo del reflejo. Todo esta en fijarse a trav�s de la c�mara lo que se ve. Recuerda sacar la foto lo mas lejos posible y con el zoom a tope.

FOTOS CON LUZ DE FLASH

Aqu� en donde cagamos mas las fotos. Recuerden la superficie pulida de la guitarra. A esto hay que sumarle los cromados que son como espejos. El Flash rebota en todas estas superficies arruin�ndonos la toma. Existe una forma muy practica de tomar fotos con flash y es utilizar el m�todo de luz reflejada. En otras palabras que la luz no incida directamente sobre la guitarra, si no que se distribuya uniformemente en la habitaci�n. Para ello nos ayudaremos de un truquillo muy barato. Cinta adhesiva y papel de aluminio. Tenemos que hacer una pantalla delante del flash para que rebote la luz hacia un lado. Lo mas com�n es hacia el techo ya que esta libre de objetos que nos impedir�an que se reflejara un porcentaje menor de luz.

La exposici�n tenemos que jugar con ella. Si tenemos una c�mara digital no habr� problema. Pero si utilizamos una c�mara con flash normal tenemos que abrir dos exposiciones para compensar la distancia.




Vamos a ver algunos ejemplos practicos


Image


Image

En la imagen superior podemos observar un claro ejemplo de profundidad de campo. Tanto el primer plano con el ultimo estan un poco desenfocados ya que susamos una abertura grande del objetivo yestamos cerca del motivo.

En la segunda tan solo con alejarnos un poco ya vemos como mejora dicha profundidad.


Otro ejemplo;

Image

Image

En la foto superior se ve un lado mas claro que el otro ya que la luz proviene de la parte superior de la foto, quedando un poco subexpuesta la parte inferior de la guitarra

Tan solo con una carpeta blanca puesta abajo se puede observar en la foto inferior la diferencia en la iluminacion. Fijense como se consigue una iluminacion uniforme. Dej� la punta derecha de la guitarrra igual a proposito para que veais las dos situaciones en la misma foto.


Otro ejemplo;

Image

Image

Otro ejemplo similar al de arriba en donde con una simple hoja de papel se puede modificar la luz.


Otro ejemplo;

Image

Image

A veces tanta luz no es buena como en el caso de los cromados. Se recomienda subexponer un poco para dar mejor el detalle de la superficie tan pulida.

En la foto de abajo se le dio un punto de exposicion menos.

Otro ejemplo:

Image

Image

Fijaros como se nota la direfencia de iluminacion. La foto inferior tiene una sabana colgada de una fregona y una escoba. Solamente esan apoyadas al borde de la cama es muy facil y sumamente barato.


Otro ejemplo;

Image


Image

Este ejemplo es muy importante. Como se puede ver he cambiado el fondo para que el contraste con el close-up de la pala sea totalmente opuesto. Esto resalta mejor la pala como se puede ver. A su ves en la foto superior se ven reflejos indeseables, pero si nos movemos un poco y buscamos el angulo correcto podremos obtener una foto nitida y que se ven todos los detalles con claridad.

Una vez obtenida la foto vemos que no sali� todo lo bien que quer�amos. Bueno no importa nos queda una carta por jugar y es procesarla en el ordenador.

Pasar la foto al ordenador tambi�n es muy importante. Si tenemos la foto digital no hay mayor problema pero si la tenemos que scanear se nos complica un poco la cosa.
La resoluci�n no deber�a ser mayor de 150 ppp ya que nos ocupar�a mucha memoria y no ganar�amos nada de nitidez para el tama�o de la pantalla. El tama�o en lo ancho no deber�a ser mayor de 800 pixels (ideal 800 x 600) Para que quepa en la pantalla. Si la quieren ver mas grande se puede aumentar ya que la resoluci�n da para mas

Pod�is bajaros cualquier programa de retoque fotogr�fico que deseen. Las c�maras digitales traen el suyo. Con un poco de practica podr�n resolver la mayor�a de problemillas que tienen vuestras fotos. Ajustar la luz, la saturaci�n del color, el contraste, etc son herramientas que nos dar�n el toque final para que nuestro trabajo se vea estupendo.
Espero que os sea �til todo esto. Seguro que algunos ten�is vuestros truquillos y seria estupendo exponerlos para complementar todo este reportaje.


Asi se tiene que ver una guitarra:

Image

Como si se pudiese agarrar. Ahora diganme si esta foto no vende sola la guitarra. Pues a practicar se�ores. Espero heberles ayudado un poquito.

Un saludo a todos

Dedico este, mi primer reportaje, a todos los integrantes de este foro.


Ultima edici�n por demolitiontattoo el Mar Ago 19, 2003 10:33 pm, editado 5 veces
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
helio
Administrador Jefe



Registrado: 22 Nov 2002
Mensajes: 7837
Ubicaci�n: Valencia

MensajePublicado: Dom Jul 20, 2003 2:15 pm� Asunto: Responder citando

Genial explicaci�n....

He sido fotografo aficionado con laboratorio, y es un tema que estudi� bastante... Moy parecido al retrato...

Felicitaciones por este excelente art�culo: Eres un crack... icon_wink.gif icon_mrgreen.gif

_________________
Administrador t�cnico del foro icon_wink.gif
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailVisitar sitio web del autor
dERfeL
Pecadorl
Pecadorl



Registrado: 29 Ene 2003
Mensajes: 842
Ubicaci�n: en un pais multicolooooorrrrr

MensajePublicado: Dom Jul 20, 2003 3:05 pm� Asunto: Responder citando

ol�
icon_mrgreen.gif

_________________
Sin esperarlo ni no, el coche se salio de la carretera
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Krill
Condemor
Condemor



Registrado: 11 Jun 2003
Mensajes: 378
Ubicaci�n: Madrid

MensajePublicado: Dom Jul 20, 2003 3:18 pm� Asunto: Responder citando

Un articulo cojonudo, felicidades. Lo estudiare con detenimiento pues soy una mierda de fotografo.
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
AMX
Maestro Armero



Registrado: 07 Ene 2003
Mensajes: 4918
Ubicaci�n: En la Rep�blica Independent i Llibert�ria d�Olesa de Montserrat

MensajePublicado: Dom Jul 20, 2003 3:34 pm� Asunto: Responder citando

Cojonudo icon_eek.gif . Me ha aclarado muchas dudas, demolitiontattoo. Mis fotos son horrorosas icon_rolleyes.gif . Por cierto, bonitas "modelos" icon_wink.gif .

Helio, �qu� tal lo de hacer secciones espec�ficas con trabajos como �ste, el del relicado de Rub�n, el de ajustes y quintado, etc. para que sean f�cilmente consultables por todos?.

_________________
���Mierrrrda, ya he pisao un facha!!!.

Mis ni�as en:
https://es.photos.yahoo.com/jordiamx
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailVisitar sitio web del autorMSN Messenger
Mc Tanza




Registrado: 21 May 2003
Mensajes: 83
Ubicaci�n: Santander

MensajePublicado: Dom Jul 20, 2003 3:37 pm� Asunto: Responder citando

Parece mentira la cantidad de detalles, que a simple vista parecen nimios, pero influyen tremendamente en el resultado final de las im�genes. Un reportaje muy currado, y que seguro ayudar� a mucha gente, y al fin y al cabo, repercutir� muy positivamente en el foro, ya que siempre es agradable ver buenas fotos de mejores guitarras icon_razz.gif . Felicidades demolition.
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Tezifon
Fistro
Fistro



Registrado: 23 Nov 2002
Mensajes: 1147
Ubicaci�n: en la tierra del metal

MensajePublicado: Dom Jul 20, 2003 3:56 pm� Asunto: Responder citando

esta muy bien, te lo has currao

_________________
https://blogs.ya.com/teziagency/

The beauty of the punk thing is that everyone has their own interpretation--like the Bible.
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del autor
HeMan




Registrado: 14 Jun 2003
Mensajes: 56
Ubicaci�n: BCN

MensajePublicado: Dom Jul 20, 2003 4:00 pm� Asunto: Responder citando

De cookies, exelent. icon_mrgreen.gif

Solo te olvidas de la parte final .... Los milagros que hace Photoshop o similares icon_mrgreen.gif icon_mrgreen.gif icon_mrgreen.gif unos peque�os toques de correcion de color y contrste y curvas y lista para el catalogo icon_mrgreen.gif icon_mrgreen.gif icon_mrgreen.gif

Felicidades por el articulo
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del autorMSN Messenger
baldy
Condemor
Condemor



Registrado: 17 Mar 2003
Mensajes: 241

MensajePublicado: Dom Jul 20, 2003 5:32 pm� Asunto: Responder citando

FELICITACIONES
Buen trabajo
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
URIAH HEEP
Peat�n



Registrado: 03 Feb 2003
Mensajes: 1961
Ubicaci�n: Planeta Tierra

MensajePublicado: Dom Jul 20, 2003 5:37 pm� Asunto: Responder citando

icon_surprised.gif Mooola
Gracias por este cursillo pr�ctico

cada dia me da mas pereza eso de hacer fotos, revelarlas y todo eso
algun dia tendr� una c�mara digital, y sus pondr� porrones de afotos icon_rolleyes.gif
no se que, pero sus pondr� afotos de cualquier cosa que se me ocurra,
de guitarras siempre la misma claro, solo tengo una icon_mrgreen.gif

_________________
.
/_`-�_)
|_IU_U||||||||(:::}
\_.-.(

Hasta la siega del pepino
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
mojoyoyo
Maestro Jamonero



Registrado: 19 Ene 2003
Mensajes: 1044
Ubicaci�n: barcelona es bona si la strato sona!

MensajePublicado: Dom Jul 20, 2003 9:28 pm� Asunto: Responder citando

gracias icon_wink.gif

_________________
eran prespiputas,me echaron drojja en el colacao.
https://www.lesdeuxguitarestrio.com/
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
Rigby
Fistro
Fistro



Registrado: 24 Feb 2003
Mensajes: 2068
Ubicaci�n: Desorientado

MensajePublicado: Dom Jul 20, 2003 11:10 pm� Asunto: Responder citando

Estupendo. Bien ilustrado, bien explicado y muy de agradecer.

Por cierto, las guitarras... preciosas.

A ver si nos las dejas ver todas icon_mrgreen.gif

Salu2.

_________________
https://www.utopiafactory.com

Hay que creer en la Utopia porque la realidad es increible - Arist�teles -
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailVisitar sitio web del autor
lapsteel
Fistro
Fistro



Registrado: 24 Nov 2002
Mensajes: 1628
Ubicaci�n: Tolputod�a delante lordenad�

MensajePublicado: Dom Jul 20, 2003 11:53 pm� Asunto: Responder citando

Cojonudo, t�o

Voy a ver si aprendo, aunque como dice mi abuela, "es m�s f�cil enderezar un cuerno que a un viejo" icon_lol.gif

De lo que no me he enterado muy bien ha sido de lo de hacerle la pantalla al flash

_________________
.... o era al rev�s?
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
MagoGris
Fistro
Fistro



Registrado: 22 Nov 2002
Mensajes: 1366
Ubicaci�n: Totana - Murcia

MensajePublicado: Lun Jul 21, 2003 7:01 am� Asunto: Responder citando

muy bien Demolition, ha sido un articulo cojonudo!!!!!!!


Gracias , colega icon_wink.gif

_________________
Pater, me confieso: soy totanero........ y no me arrepiento
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
hendrixcat
Pecadorl
Pecadorl



Registrado: 26 Feb 2003
Mensajes: 651
Ubicaci�n: ribera alta, valencia

MensajePublicado: Lun Jul 21, 2003 7:39 am� Asunto: Responder citando

icon_eek.gif Ostia,un articulo como este deberia de haber leido antes de hacer las fotos de mis guitarras.La verdad es que eran mu flojas y no se veia realmente los detalles.Me aplicare el articulo a ver si en las proximas mejora la cosa.
Felicidades por el articulo ,muy pero que muy interesante y util. icon_wink.gif

_________________
SALUT Y FOR�A AL CANUT!!!!!
Algunas de mis peque�as en:
https://es.f1.pg.photos.yahoo.com/afjguitars
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
demolitiontattoo
Grijander
Grijander



Registrado: 10 May 2003
Mensajes: 4907
Ubicaci�n: Latitud 43.22 Norte Longitud 08.23 Oeste

MensajePublicado: Lun Jul 21, 2003 11:17 am� Asunto: Responder citando

Hola a todos muchisimas gracias por vuestras palabras. Es un honor poder servirles.

Me levante muy temprano para aprovechar el tiempo para hacer este anexo, asi que he hecho las fotos de prisa y a lo mejor algunas no tienen una calidad estupenda.

Paso a introducir un anexo para que Lap nos ense�e el resto del arsenal que esta muy bueno, aunque debo decir que dominas muy bien el arte de la fotografia.

Bueno vamoa alla:

La pantalla delante del flash.
Siempre que puedan hagan la foto con luz de dia pueden dominar mejor el entorno ya que lo estaran viendo a traves del visor o en la pantalla de la camara. Con el Flash siempre hay que ver la foto para saber si la hemos realizado bien.

Existen diversos tipos de flashes
Los hay profesionales de luz continua como este de 1000 watios que en cinco minutos te hace un bronceado si te descuidas

Image

Como poodeis observar ya el trae sus difusores de aluminio para dirigir la luz a donde nos interesa.

Pero seguro no tendreis uno asi, de manera que vamos a lo practico.

Image

Este es un flash que incorporan las camaras reflex actuales. Solucionan el 90% de las situaciones en las que se requiere iluminacion artificial.

En la siguiente foto vemos un flash mas profesional con el que obtenemos una buena iluminacion del entorno:

Image


Este es el mejor flash que podemos utilizar para sacar nuestras fotos.

Y desde luego estan las camaras digitales que traen su propio flash incorporado. Esta es la camara con la que hecho todo el reportaje. Os preguntareis como he hecho la foto de la camara. Pues muy sencillo frente a un espejo y volteando la imagen posteriormente con un programa de retoque. Muchas veces tenemos la solucion al alcance de nuestra mano. Solo hay que ingeniarselas un poquito.

Image

Si no se los digo no os dariais cuenta �No?. Si se fijan se ve algo borrosa tiene una explicacion la camara esta enfocando el espejo, pero con el concepto de profundidad de campo explicado anteriormente, se puede mitigar bastante este desenfoque obteniendo un resultado aceptable.

Bien pasemos a hacer la plantilla. Lo primero sera medir el ancho del flash. Medimos todo el ancho y si nos pasamos un poquito no importa.



Image

icon_cool.gif.JPG" alt="Image" title="Image" border="0" />

Como podeis ver he usado una regla hecha en Espa�a. Tambien sirven otras reglas de otros paises icon_mrgreen.gif

Acto seguido pasamos la medida a una cartulina sumandole las dobleces, el angulo y la base donde se pegara quedando algo asi:

Image

A continuacion las forramos con papel de aluminio. Hay que tener la precaucion de poner el lado mas brillante por fuera.

Image

Pues ya tenemos las pantallas solo falta ponerlas en la camara

Image

Image

Y a sacar las fotos. Teneis que compensar la distancia de rebote hay que abrir el objetivo uno, dos, tres, cuatro, o los puntos de abertura que hagan faltan para compensar la distancia y la absorcion de la luz por el medio.

Para muestra basta un boton al terminar el reportaje agarre la cartulina peque�a y la adapte a la camara digital y frente al espejo y con el flash saque esto:

Image

Veis como queda. Claro se nota el resplandor en la camara ya que ahi esta la fuente luminica pero fijaros hacia abajo como se distribuye uniformemente la luz.
Pues es asi de facil ahora claro mejor os ense�o algo hecho con luz de rebote ya la puse en otro topic pero es esta:

Image

Si os fijais quedo un poco oscura la parte inferior pero con el flash de la camara digital no se puede hacer mas. De todos modos se ve bastante bien la guitarra.

Cuaquier pregunta que tengais hacedla que con el mayor de los gustos os respondere

Gracias de nuevo y un saludo
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
FEI
Administrador
Administrador



Registrado: 22 Nov 2002
Mensajes: 5539
Ubicaci�n: en el medio de la escalera

MensajePublicado: Lun Jul 21, 2003 11:55 am� Asunto: Responder citando

Oye demo,
eres la ostia, gracias icon_wink.gif icon_eek.gif

Pero tengo una duda, soy incapaz de hacer la foto, siempre me pasa la mismo icon_rolleyes.gif

Hasta lo de retener la respiraci�n, todo bien, pero cuando empiezo a retenerla soy incapaz de terminar el topic entero porque me asfixio, as� que tengo que volver a respirar y hala, a volver a empezar.
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Metalpesado
Mustaineitor



Registrado: 09 Dic 2002
Mensajes: 3462
Ubicaci�n: Into the glory of guitar heaven...

MensajePublicado: Lun Jul 21, 2003 12:15 pm� Asunto: Responder citando

Interesantisimo reportaje , y bastante original por cierto icon_wink.gif
Habra q aplicarse el cuento ( soy un aficcionado a la fotografia desde hace un tiempo)
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
demolitiontattoo
Grijander
Grijander



Registrado: 10 May 2003
Mensajes: 4907
Ubicaci�n: Latitud 43.22 Norte Longitud 08.23 Oeste

MensajePublicado: Lun Jul 21, 2003 11:20 pm� Asunto: Responder citando

Caramba Fei si no superas eso me temo que nunca seras un buen fotografo. Lo siento.
A lo mejor con una buena bocanada de............. icon_mrgreen.gif
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
M.E.Damas
Condemor
Condemor



Registrado: 22 Nov 2002
Mensajes: 204
Ubicaci�n: Madrid

MensajePublicado: Lun Jul 21, 2003 11:49 pm� Asunto: Responder citando

Joe!!! lo que se aprende con vosotros icon_wink.gif
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
cml
Fistro
Fistro



Registrado: 14 Jul 2003
Mensajes: 1318
Ubicaci�n: sobre las cuerdas

MensajePublicado: Mar Jul 22, 2003 12:22 am� Asunto: Responder citando

me sta apetecienso comprarme una camara digital y todo para hacerle fotos amis guitarras......aunque no vendi ninguna de momento icon_smile.gif

_________________
un rayo de metal atravesara la luminosidad y nos oscurecer�...ja ja ja ja ja ja !!!!!!!

en mi avatar llevo lo unico que necesito para los conciertos ; )
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
FEI
Administrador
Administrador



Registrado: 22 Nov 2002
Mensajes: 5539
Ubicaci�n: en el medio de la escalera

MensajePublicado: Mar Jul 22, 2003 9:40 am� Asunto: Responder citando

icon_mrgreen.gif
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Calambres
Supermegaguays



Registrado: 22 Nov 2002
Mensajes: 2900
Ubicaci�n: Guadalajara y los Madriles

MensajePublicado: Mar Jul 22, 2003 9:58 am� Asunto: Responder citando

Muy interesante, si se�or.

Helio, creo que va siendo hora de hacer una �rea de "resources" del foro, �no?

_________________
Vamos, digo yo....
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del autor
El Fer
endorser de epif�n



Registrado: 02 Dic 2002
Mensajes: 2732
Ubicaci�n: Norte�a

MensajePublicado: Mar Jul 22, 2003 11:28 am� Asunto: Responder citando

demolition, joder, menudo un curro, s� se�or. icon_wink.gif icon_wink.gif

pero quiero que saques esa flecha YA!! icon_mrgreen.gif

_________________
Como no me jubilan seguir� trabajando y cag�ndome en los pol�ticos.
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
demolitiontattoo
Grijander
Grijander



Registrado: 10 May 2003
Mensajes: 4907
Ubicaci�n: Latitud 43.22 Norte Longitud 08.23 Oeste

MensajePublicado: Mie Jul 23, 2003 11:41 am� Asunto: Responder citando

En cuanto tenga un tiempito te las subo
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
Enrique Garcia
Condemor
Condemor



Registrado: 23 Nov 2002
Mensajes: 317

MensajePublicado: Jue Jul 24, 2003 12:04 am� Asunto: Responder citando

Muy bueno el reportaje. Lo estudiar� concienzudamente. icon_wink.gif
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
javi
Fistro
Fistro



Registrado: 03 Mar 2003
Mensajes: 1574
Ubicaci�n: Carcaixent i dolces....i els collons "m'aspolses"

MensajePublicado: Jue Jul 24, 2003 10:42 am� Asunto: Responder citando

Fant�stico reportaje! En cuanto pueda me lo estudio detenidamente y me pongo manos a la obra.
Gracias icon_wink.gif

_________________
Mi web: Guitarnet

No me toqu�is a la Fundaci�n Tony Manero. icon_mrgreen.gif
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
demolitiontattoo
Grijander
Grijander



Registrado: 10 May 2003
Mensajes: 4907
Ubicaci�n: Latitud 43.22 Norte Longitud 08.23 Oeste

MensajePublicado: Vie Jul 25, 2003 1:18 pm� Asunto: Responder citando

Bueno El Fer aqui la tienes:

Image


Image

Image

Image

Image

Image

icon_cool.gif.JPG" alt="Image" title="Image" border="0" />

Image


Tengo en mi ordenador este fondo de pantalla que hice yo. Si te gusta ya sabes boton derecho y ya

Image

Y de regalo para los que quieran pinchad en el enlace y os bajareis un cursor Flying V-98 que hice tambien. Es perfecto para sustituir la aburrida flechita del raton.

www.demolitiontattoo.arrakis.es/flying%20cursor.cur

Espero os guste solo teneis que ponerlo en lugar del normal.
Un saludo a todos
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
demolitiontattoo
Grijander
Grijander



Registrado: 10 May 2003
Mensajes: 4907
Ubicaci�n: Latitud 43.22 Norte Longitud 08.23 Oeste

MensajePublicado: Mie Jul 30, 2003 9:15 pm� Asunto: Responder citando

A ver si asi lo ves
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
PepeJara
Grijander
Grijander



Registrado: 28 Ene 2003
Mensajes: 3537
Ubicaci�n: Murcia

MensajePublicado: Mie Jul 30, 2003 10:37 pm� Asunto: Responder citando

Genial, riguroso, �til, bien explicado, eres un m�quina...de afotos... icon_wink.gif
Enhorabuena. icon_mrgreen.gif

_________________
�Tu que crees que es peor, la ignorancia o la indiferencia?
Ni lo s�, ni me importa...
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
Kuark69
Ex�geta Invertido



Registrado: 18 Jun 2003
Mensajes: 5530
Ubicaci�n: Madrid Noroeste y centro

MensajePublicado: Mie Jul 30, 2003 11:02 pm� Asunto: Responder citando

Acojonante macho. Me has dejao flipao. icon_eek.gif

_________________
... No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo ...

� FELIZ NAVIDAD FER !
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
demolitiontattoo
Grijander
Grijander



Registrado: 10 May 2003
Mensajes: 4907
Ubicaci�n: Latitud 43.22 Norte Longitud 08.23 Oeste

MensajePublicado: Dom Ago 03, 2003 8:18 pm� Asunto: Responder citando

En vista que varios me lo habeis pedido os pongo el reportaje en postit por algunos dias
Saludos a todos
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
Gambale
Fistro
Fistro



Registrado: 04 Dic 2002
Mensajes: 2008
Ubicaci�n: Los Madriles

MensajePublicado: Lun Ago 04, 2003 8:40 am� Asunto: Responder citando

Acojonante t�o!!! icon_eek.gif icon_eek.gif icon_eek.gif icon_eek.gif
Tengo la impresi�n de tener infrautilizada la m�a, y adem�s de darme cuenta que la culpa de que muchas fotos me salgan mal es m�a y no de la c�mara icon_mrgreen.gif icon_mrgreen.gif icon_mrgreen.gif icon_mrgreen.gif
A ver, tampoco es culpa de la guitarra que no salgan los solos como uno quiere... icon_wink.gif icon_wink.gif
Gracias y enhorabuena por el reportaje.

P.D.
�Que ventaja tiene eso de ponerlo en post-it el mensaje? icon_rolleyes.gif

_________________
Y es que uno ha sido jevi antes que bluesman...
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailVisitar sitio web del autor
cml
Fistro
Fistro



Registrado: 14 Jul 2003
Mensajes: 1318
Ubicaci�n: sobre las cuerdas

MensajePublicado: Lun Ago 04, 2003 1:27 pm� Asunto: Responder citando

yo ya me he puesto el puntero flechero...muy chulo demolition... icon_wink.gif

_________________
un rayo de metal atravesara la luminosidad y nos oscurecer�...ja ja ja ja ja ja !!!!!!!

en mi avatar llevo lo unico que necesito para los conciertos ; )
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
Pl�cido
Condemor
Condemor



Registrado: 02 Ene 2003
Mensajes: 280
Ubicaci�n: Santander

MensajePublicado: Mar Ago 05, 2003 12:53 am� Asunto: Responder citando

Felicidades, me ha gustado mucho. Muchas gracias
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
Rafael Marin
Fistro
Fistro



Registrado: 27 Ene 2003
Mensajes: 2297
Ubicaci�n: Embajadores, Madrid, Espa�a, Europa, La tierra, sistema solar, la via l�ctea, el Mercurio, No Fun...

MensajePublicado: Mar Ago 05, 2003 8:46 am� Asunto: Responder citando

CHAPEAU!!!!

_________________
CHOCOLATE SEXY En estudio, enero 2005
�Alguien nos contrata?...Poca seriedad, impuntualidad, borrachera y drogaos y Rocanrol
Cacharros de ruido en:MIS CACHARROS
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailVisitar sitio web del autor
Sambora
Fistro
Fistro



Registrado: 30 Ene 2003
Mensajes: 1249
Ubicaci�n: Sevilla

MensajePublicado: Mie Ago 06, 2003 2:21 am� Asunto: Responder citando

Genial.. mis enhorabuenas...
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del autor
demolitiontattoo
Grijander
Grijander



Registrado: 10 May 2003
Mensajes: 4907
Ubicaci�n: Latitud 43.22 Norte Longitud 08.23 Oeste

MensajePublicado: Mar Ago 12, 2003 10:53 am� Asunto: Responder citando

Por error borre el privado pero contesto por aqui. Pues con una camara digital que tenga 1.3 mega pixel es suficiente para casi todas las situaciones. De hecho las fotos que ves tienen una resolucion mucho menor que eso y ya ves como quedan. Solo cuando vas a imprimir en gran tama�o necesitas mucha mayor resolucion.
Las fotos de carretes tienen una mayor resolucion en un mismo tama�o. Una foto 6x6cm. con un Asa de 25, puedes hacer un poster de 2x2m, con exelente resolucion.
Saludos
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
El Fer
endorser de epif�n



Registrado: 02 Dic 2002
Mensajes: 2732
Ubicaci�n: Norte�a

MensajePublicado: Jue Sep 11, 2003 4:45 pm� Asunto: Responder citando

Joder demo, que flecha m�s acojonante, preciosa de verdad, una gozada.
No hab�a visto las fotos y joder, menuda sorpresa.
Muy ca�era s� se�or, a ver si la cato icon_wink.gif
Cuando piensas decirnos las guitarras que tienes misterioso??? icon_mrgreen.gif icon_mrgreen.gif

_________________
Como no me jubilan seguir� trabajando y cag�ndome en los pol�ticos.
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
Albadulake
Fistro
Fistro



Registrado: 14 Mar 2003
Mensajes: 1381
Ubicaci�n: Debajo de una nube de mierda

MensajePublicado: Mie Nov 05, 2003 2:38 pm� Asunto: Responder citando

Joder Demo, enhorabuena, acabo de leer este post y es de los mejores q he visto en el foro.
Muchas gracias tio q te lo has currado icon_wink.gif

_________________
Mirad mi nueva charvel (adios Music Man, sniff).

https://es.f2.pg.photos.yahoo.com/ph/cipotevasto/my_photos
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
kai-hansen




Registrado: 06 Sep 2003
Mensajes: 51
Ubicaci�n: Valley of Death

MensajePublicado: Mie Nov 05, 2003 11:35 pm� Asunto: Responder citando

Gracias, he aprendido a sacar fotos de verdad!
saludos!
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:��
Publicar nuevo temaResponder al tema ���Foros de discusi�n -> Guitarras el�ctricas Ver tema anteriorEntre para ver sus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Todas las horas son GMT + 1 Hora
Powered by phpBB2 Plus and Stylesdatabase based on phpBB 2.0.11 � 2001, 2002 phpBB Group :: FI Theme ::