Foros de discusi�n
FAQ �•� Buscar �•� Encuentro �•� Rifa �•� Tienda �•� Grupos de Usuarios �•� Registrarse �•� Perfil �•� Entre para ver sus mensajes privados �•� Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Publicar nuevo temaResponder al tema ���Foros de discusi�n -> Amplificadores Ver tema anteriorEntre para ver sus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
toto_hxcx




Registrado: 03 Mar 2003
Mensajes: 72

MensajePublicado: Lun Jul 14, 2003 8:56 pm� Asunto: VOLUMENES Responder citando

Hola a todos. Mi pregunta de la semana es: que es mejor para una distorsi�n buena: subir el volumen del canal de distorsi�n del cabezal y bajar el general o al rev�s?? yo los tengo a la mitad mas o menos pero lo que me han comentado es que lo bueno es que las valvulas que funcionan con el canal de la distor esten a tope, as� que a bajar el general. es verdad?? gracias.
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
PepeJara
Grijander
Grijander



Registrado: 28 Ene 2003
Mensajes: 3415
Ubicaci�n: Murcia

MensajePublicado: Mar Jul 15, 2003 9:07 am� Asunto: Responder citando

A mi me gusta justamente lo contrario icon_rolleyes.gif , tener el master lo mas alto posible dentro de un orden y bajar lo necesario la ganancia, de modo que saturan las valvulas de potencia, pero lo que planteas son 2 modos totalmente distintos, y no necesariamente mejores o peores, de ver las distorsiones/saturaciones icon_wink.gif . Depende del estilo de musica que toques (no vas a tocar metal con la ganancia baja, jeje), del ampli que tengas etc. Tendr�s que dar mas datos, vaya. icon_mrgreen.gif

_________________
�Tu que crees que es peor, la ignorancia o la indiferencia?
Ni lo s�, ni me importa...
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
jorual
Tempelton Peck



Registrado: 12 Feb 2003
Mensajes: 1591
Ubicaci�n: Engrasando las metralletas del "Equipo A"

MensajePublicado: Mar Jul 15, 2003 9:13 am� Asunto: Responder citando

Yo tambi�n prefiero hacer como PepeJara. Me gusta la saturaci�n que se consigue cuando fuerzas las v�lvulas de potencia. Parece que suena mas calido. Aunque sobre gustos no hay nada escrito. icon_biggrin.gif
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailVisitar sitio web del autorYahoo MessengerMSN Messenger
NI-CASIO
Pecadorl
Pecadorl



Registrado: 11 Jun 2003
Mensajes: 558
Ubicaci�n: Euskalherria

MensajePublicado: Mar Jul 15, 2003 10:52 am� Asunto: Saturaci�n etapa o previo Responder citando

Yo tengo un JCM800 2203 y si saturo la etapa logro un sonido algo as� como Dire Straits.En cambio si satura el previo logro un sonido m�s gordo, oscuro, bluesy y si cambio de guitarra y afinaci�n supongo que trallero.Yo entiendo que la etapa da una saturaci�n mucho m�s limpia cristalina y con sensibilidad al ataque que la de previo.Ahora si lo que quieres es tocar tapping, por ejemplo, pues necesitaras la del previo mucho m�s densa y distorsionada.
Resumiendo:
-Previo->Graves,distorsi�n gorda
-Etapa->Agudos, saturaci�n suave pero m�s sensible al ataque
De todas maneras pru�balo que no estropeas nada y aprendes mucho.
Hasta luego. icon_wink.gif

_________________
NI-CASIO MENDIZABAL ABBA-GURIA.Vivo in the baserri under the manzano y near tengo una tal... ���Maria que tiene una planta!!!
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
Danny_CKone
Pecadorl
Pecadorl



Registrado: 14 Mar 2003
Mensajes: 577
Ubicaci�n: mas o menos delante de la pantalla (un poco a la izquierda de la misma)

MensajePublicado: Mar Jul 15, 2003 7:06 pm� Asunto: Responder citando

En mi grupete tocamos metalcore y llevo un Engl thunder 50..despues de probar mucho me ha acabado sonando mejor subiendo el master y rebajando la ganancia del previo, ademas cada vez he ido a�adiendo mas medios (antes los recortaba casi por completo)...me suena con mas definicion y pegada...pero vamos, para gustos...ademas con muchisima ganacia de previo los limpios no me sonaban tan limpios jeje.
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Rubalvar
Fistro
Fistro



Registrado: 31 Dic 2002
Mensajes: 1351
Ubicaci�n: A la sombra del S�nchez Pizju�n

MensajePublicado: Mie Jul 16, 2003 10:17 am� Asunto: Responder citando

El ampli suena m�s gordo, con m�s definici�n y pegada cuando se saturan las v�lvulas de potencia, �sta es la raz�n de ser de los amplis de v�lvulas, de hecho antes no hab�a control de ganancia, ni mucho menos vol�men separado por canal, y para poner el ampli a tope y ca�ero hab�a que ponerlo al 7, por eso mucho de nuestros �dolos rockeros del pasado est�n m�s sordos que una tapia icon_rolleyes.gif Las v�lvulas de previo no "saturan", s�lo a�aden ganancia y distorsi�n a la se�al, pero donde la se�al "engorda" y sale el sonidito redondo es en la/s v�lvula/s de potencia icon_cool.gif Precisamente la gracia que tiene un ampli con vol�menes separados (aparte de compensar el vol�men del canal limpio y el saturado) es que puedes subir el Master a tope y bajar el vol�men del canal, y disfrutar del sonido de las v�lvulas a tope sin que vengan los GEOS icon_mrgreen.gif

... O al menos eso es lo que ven�a en el manual de mi DSL 401 icon_rolleyes.gif . Si Pedro Vecino o alg�n otro lo puede explicar con m�s detalle... icon_wink.gif
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
Pedro Vecino
Fistro
Fistro



Registrado: 01 Feb 2003
Mensajes: 2186
Ubicaci�n: San Sebasti�n / Valencia

MensajePublicado: Mie Jul 16, 2003 11:22 am� Asunto: Responder citando

Jaja, Rubalvar! Pues s� que suena a publicidad eso �ltimo...
Lo cierto es que para conseguir la compresi�n, el clipping y el overdrive de las v�lvulas de potencia hace falta llegar a los reg�menes de trabajo necesarios (o sea, volumen). Ocurre que para que esos efectos sean transparentes y naturales, los preamps deben funcionar limpios, de lo contrario quedan enmascarados.
La diferencia entre distorsi�n de preamp y de potencia es muy grande, y esta �ltima es mucho m�s dependiente de aspectos que inciden menos en la distorsi�n de preamp (comportamiento del modelo de v�lvula de potencia a partir del punto del clipping, el del transformador de salida, nivel de capacitancia (valor de los electrol�ticos) y muchas m�s cosas, adem�s del comportamiento de los altavoces a grandes vol�menes.
Las distorsiones de preamp suelen ser m�s delgadas y perfiladas, menos dependientes de la din�mica (pulsaci�n) con un grano caracter�stico y un contenido harm�nico "menos ordenado". Las de potencia, m�s el�ctricas y din�micas, con una transici�n entre compresi�n/overdrive m�s natural y un contenido harm�nico con m�s paridad. Aqu� la variedad de comportamientos es mucho mayor pues son muchos m�s los factores que intervienen.
Quien quiera escuchar una buena colecci�n de referencias de este tipo, que escuche el disco "It�s only rock and roll" de los Rolling Stones. Saludos.

_________________
_________
Image Image
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
Joseaparicio
Condemor
Condemor



Registrado: 29 Jun 2003
Mensajes: 375
Ubicaci�n: Haciendo paellas en los fiordos

MensajePublicado: Mie Jul 16, 2003 1:45 pm� Asunto: Responder citando

plas, plas, plas!!!!

Te explicas como un libro abierto, aunque mis conocimientos no son tan grandes como para entender todo lo que has dicho, Pedro. icon_smile.gif

La verdad es que nunca me habia planteado la diferencia entre una configuraci�n y otra. Siempre he tocado con una ganancia de previo suficiente para conseguir una saturaci�n y un volumen de master suficiente como para que se me oiga. Y siempre he pensado (a lo mejor equivocadamente) que poner el master a tope y la ganancia de previo bajita le quitaba autenticidad al sonido final al tener que amplificar un sonido m�s d�bil (espero no estar diciendo una burrada). icon_smile.gif

_________________
Jos� Aparicio (Valencia/�lesund)
Bar Blues Band
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
toto_hxcx




Registrado: 03 Mar 2003
Mensajes: 72

MensajePublicado: Mie Jul 16, 2003 8:11 pm� Asunto: gracias Responder citando

Gracias a todos, estoy aprendiendo un monton de cosas "raras" para mi. La pregunta la hice porque toco hardcore y bueno, tocamos con uziel de barcelona el otro dia (que son mu burros) y tambien hemos tocado con otra pe�a de paises de esos raros que no son espa�a (XD), y siempre me fijo en las ecualizaciones y eso. El caso es que tengo un cabezal lm6100 aniversary de marshall que tiene tres canales y siempre le he tenido el volumen del previo a algp menos de tres cuartos y el de potencia a algo mas de la mitad. Pero me comento el guitarra de uziel que para la musica esta que es distorsi�n burra lo suyo era poner el volumen de la etapa a algo mas de un cuarto y las del preamp a casi toda leche.la verdad es que es una movida muy distinta una de la otra y como esta a toda leche po me quedo sordo y tengo algo asi como 3 minutos pa ecualizar antes de que mis oidos se revienten. QUE TRABAJITO ME ESTA COSTANDO ECUALIZAR EL PUTO AMPLI ESTE. gracias a todos .
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Danny_CKone
Pecadorl
Pecadorl



Registrado: 14 Mar 2003
Mensajes: 577
Ubicaci�n: mas o menos delante de la pantalla (un poco a la izquierda de la misma)

MensajePublicado: Jue Jul 17, 2003 6:27 pm� Asunto: Responder citando

Hey Toto has tocado con Uziel? y q grupos de esos guiris son con los q habeis tocado?...ah..lo mas importante....en q grupo tocas jejeje, q tipo de hardcore haceis? influencias? si quieres enviame un PM y charlamos un rato icon_wink.gif ...lo de las configuraciones de volumenes master, previo, ganancias y tal ya sabes, cada ampli y cada guitarrista es un mundo y lo q a mi me sirve igual tu lo odias y viceversa...asi es la vida jejeje
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
SANTIAGO GONZALEZ
Condemor
Condemor



Registrado: 04 Jun 2003
Mensajes: 232

MensajePublicado: Vie Jul 18, 2003 9:54 am� Asunto: Responder citando

�Y que me contais del MARSHALL JCM 2000?
Este tiene volumenes separados para los tres canales por separado, pero no tiene volumen total, con lo cual si no pones la ganancia de la distorsion/previo bastante alta, con el volumen/master te puedes volver loco.
Tambien hay un "truquito" con la salida de efectos. Pones los volumenes altos y bajas la salida de efectos sin haber puesto ningun pedal en este loop, pero con un cable de salida para poder activarlo con el pedal. No lo he usado nunca por miedo, �es factible?

_________________
Lo bueno si bebes, dos veces bueno
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailVisitar sitio web del autorMSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:��
Publicar nuevo temaResponder al tema ���Foros de discusi�n -> Amplificadores Ver tema anteriorEntre para ver sus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Todas las horas son GMT + 1 Hora
Powered by phpBB2 Plus and Stylesdatabase based on phpBB 2.0.11 � 2001, 2002 phpBB Group :: FI Theme ::