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Calambres
Supermegaguays

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Ubicación: Guadalajara y los Madriles
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Otro más de la serie que nos traemos aquí... el que empezó todo
Aprovecho la ocasión de que Irimia me ha mandado unas nuevas fotos del suyo y que he puesto el la página de "galería" y así de paso abro este topic para que sigamos hablando de este estupendo trasto:
https://www.pisotones.com/TubeScreamer/TS.htm
¡¡¡ Feliz Navidad !!! |
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Fondonefio

Registrado: 19 Dic 2002
Mensajes: 22
Ubicación: En la cueva traslalá....
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Hombre, Calambref, ya eftamof otra vef con lof pedalef?
Efof pifotonef fuenan que te cagaf!
Felifef pafcuaf y profpero año nuevo!!!!
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_________________ Fueron efof malditof fondonefiof lof que me dejaron afí. |
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Calambres
Supermegaguays

Registrado: 22 Nov 2002
Mensajes: 2900
Ubicación: Guadalajara y los Madriles
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Fondonefio, no se te puede contar un secretillo... ¿hein?  |
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Totufo
Pecadorl


Registrado: 22 Nov 2002
Mensajes: 537
Ubicación: Tenerife, la Isla del Germanio
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Calambres, he encontrado tres JRC4558 D en un Analog Delay Aria de los 80's. Quiero sacarlos de su placa y sustituirlos por otros que no hagan que el efecto original pierda su "calidad", para al mismo tiempo trasplantar esos JRC 4558 D a mi TS de PisoTones, para probar si suenan bien de verdad, para comprobar que tienen "mojo".
¿Que tipo de integrados me recomiendas para sustituir (o mejorar) los originales? |
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Stratus
Cobarde!


Registrado: 30 Dic 2002
Mensajes: 110
Ubicación: Madrid
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Me hice el Big Fuff y recientemente he terminado el Tebe Screanmer.
No he probado los originales , pero los mios suenan de puta madre.
He encontrado el RC4559 en Actron, por si a alguien le interesa.
Lo que quería preguntar es si los transistores del Tube son decisivos en algún sentido, es decir, no he encontrado justamente los que se recomiendan en Pisotones´, pero he puesto otros equivalentes que creo que tienen un poco menos de ganacia. Puede afectar esto de algún modo. El pedal funciona y suena cojonudo pero creo que no tiene demasiada ganancia pues lo tengo el level casi a máximo para equiparar niveles con respecto a otros perales que pongo en serie. |
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Calambres
Supermegaguays

Registrado: 22 Nov 2002
Mensajes: 2900
Ubicación: Guadalajara y los Madriles
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Totufo escribió: Calambres, he encontrado tres JRC4558 D en un Analog Delay Aria de los 80's. Quiero sacarlos de su placa y sustituirlos por otros que no hagan que el efecto original pierda su "calidad", para al mismo tiempo trasplantar esos JRC 4558 D a mi TS de PisoTones, para probar si suenan bien de verdad, para comprobar que tienen "mojo".
¿Que tipo de integrados me recomiendas para sustituir (o mejorar) los originales?
Eso mismo hicimos Atlantic y yo en su TS, con un JRC4558D que había en un Flanger Ibanez que tenía por ahí. Al final sustituimos el RC4559 (Ti) del TS por el JRC4558D del Flanger.
Ambos ganaros muchos puntos... el TS era "más TS" y el Flanger sonaba mejor y más limpio.
Te aconsejo que pruebes con el RC4559 que ya tienes y, si pones zócalos y jugueteas... prueba con TL072 a ver qué pasa.
Por cierto... tu ya tienes un "pata negra", pillín, que yo lo se bien mira que te gusta cacharrear. |
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Calambres
Supermegaguays

Registrado: 22 Nov 2002
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Ubicación: Guadalajara y los Madriles
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Stratus escribió: Lo que quería preguntar es si los transistores del Tube son decisivos en algún sentido, es decir, no he encontrado justamente los que se recomiendan en Pisotones´, pero he puesto otros equivalentes que creo que tienen un poco menos de ganacia. Puede afectar esto de algún modo. El pedal funciona y suena cojonudo pero creo que no tiene demasiada ganancia pues lo tengo el level casi a máximo para equiparar niveles con respecto a otros perales que pongo en serie.
Los transistores no son demasiado importantes... sólo actúan como "buffers", si bien es verdad que si son de ganancia muy i inferior, te pasará justamente lo que te está pasando. Mira los datasheets y asegúrate de que la ganancia (hFE) sea similar. |
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Calambres
Supermegaguays

Registrado: 22 Nov 2002
Mensajes: 2900
Ubicación: Guadalajara y los Madriles
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perete
Condemor

Registrado: 22 Feb 2003
Mensajes: 234
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...¿Y de donde saco ese circuito integrado? Vi que alguien dijo que se los pedia a Ti pero no encuentro desde donde ... ¿A alguien le sobra alguno?? |
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Totufo
Pecadorl


Registrado: 22 Nov 2002
Mensajes: 537
Ubicación: Tenerife, la Isla del Germanio
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Si con la lata que ha dao el Pssst en el foro, encima no se lo hace guapo, es que lo mato, lo mato y lo mato.....
Enhorabuena, tio, lo has bordado.
Con gente receptiva como ésta da gusto dar información..... |
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PSD
H.M. Murdock

Registrado: 03 Dic 2002
Mensajes: 981
Ubicación: De misión especial con el Equipo "A"
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Yo tb. estoy metido en harina , lo tengo to soldao a falta de que reciban los transistores en la tienda.
Lo que no se es como conectar la toma de alimentación, al ser de las metalicas hace contacto con la caja por el lado positivo como comentas en la página. Que hago?, aislo la union o lo cableo al reves jugando con la desconexión en el polo negativo en vez de con el positivo????  |
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Christian Yáñez
Fistro


Registrado: 24 Nov 2002
Mensajes: 1821
Ubicación: Viña del mar Chile
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Hay algo que no entiendo sobre el integrado.
Fui a comprar a una tienda de electronica un 4558 y me dieron un "JRC4558D".
De que compañía es este?, por que esta etiquetado así? si JRC ya no es JRC y es NJM.
Con este integrado que me compre que debo suponer, es malo, es bueno, aceptable?.
Los TS9 traen RC4558, de que compañía son? TI, NJM, Fairchild, etc...?
Yo sé que se le ha dado un monton de vueltas al asunto pero la verdad no entiendo.
Saludos. |
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_________________ Spread your little wings and fly away... fly away, far away... |
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Calambres
Supermegaguays

Registrado: 22 Nov 2002
Mensajes: 2900
Ubicación: Guadalajara y los Madriles
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Te puede haber pasado una de estas dos cosas:
- NJM hace tiempo que vuelve a fabricar componentes con la denominación JRC. Yo mismo tengo algún cacharro fabricado hace menos de 4 años y con integrados "JRC".
- La tienda donde lo has comprado tenía un stock de JRC4558D auténticos del año de la tos. No es muy normal, pues esos integrados son muy comunes y es raro que no se vendan durante tantos años, pero esas cosas pasan. Mira el artículo "Reciclando Chatarra" en pisotones.com y verá que a Irimia le pasó eso mismo. |
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REDFOX
Pecadorl


Registrado: 25 Nov 2002
Mensajes: 660
Ubicación: mis zapatos
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Que wapo lo as dejao Psst,si señor ,yo sigo sin empezar... aun no e desmontado unos integrados que dije enviaria ,ni e podido empezar el ts ni el Big muff ,al que le tengo muchas ganas ,,,pero veo tan mal que no se si podre estañar cosas tan pequeñas lo paso mal asta para hacer los cableados de las guitarras y miraz que es sencillo...tengo que hecerlo como si estubiese morreando las piezas a soldar, de lo cerca que tengo que ponerme para poder ver y me canso mogollon y me quemo ahora mismo tengo la nariz achicharrada pos me pege con el estañador el otro dia,, se que parece comico ,pero os aseguro que se pasa un rato mal ...
Bueno que todo no son penas lo mejor es oirlo sonar al terminar ...pronto os enviare fotos y mpetreses de los que me curre,,,ya encontrare a algun colega con ganas de aprender y que quiera seguir mis instrucciones pa hacerlo  |
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perturk
Querido compañero

Registrado: 06 Dic 2002
Mensajes: 6216
Ubicación: bizkaia
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red fox cuenta conmigo
yo estaño de puta madre pero de componentes ni puta idea
tu me dices lo que tengo que soldar y yo lo sueldo vale?
pegame un mail  |
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PSD
H.M. Murdock

Registrado: 03 Dic 2002
Mensajes: 981
Ubicación: De misión especial con el Equipo "A"
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Pues si que era un problema de cableado calambres, solucionado!, ya suena y muy bonito, pero no bien del todo... me explico, con el volumen a tope se oye la mitad que si esta en bypass y creo que esta puede ser tb la razón de que no distorsione lo suficiente (ya se que no es un big muff, pero creo que le falta un poquito más por lo que he oido). A ver si me podeis hechar una manita y cuando suene lo siguiente será el aspecto externo, y entonces... fotos y mptreses!  |
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Calambres
Supermegaguays

Registrado: 22 Nov 2002
Mensajes: 2900
Ubicación: Guadalajara y los Madriles
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Chico.. como tú me preguntan muchos con los mismos problemas. Entiende que no te pueda dar una solución concreta sin analizar exactamente tu placa a ver qué pasa.
Lo que te puedo decir es lo que les digo a todos: El esquema funciona y de maravilla. Revisa una vez más las soldaduras y los componentes, no vaya a ser que te hayas equivocado con alguno. |
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PSD
H.M. Murdock

Registrado: 03 Dic 2002
Mensajes: 981
Ubicación: De misión especial con el Equipo "A"
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Gracias calambres, se que te damos mucho la vara con esto, te pido perdon y te agradzo tu desinteresada ayuda. |
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PSD
H.M. Murdock

Registrado: 03 Dic 2002
Mensajes: 981
Ubicación: De misión especial con el Equipo "A"
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Desentierro otra vez este topic para una nueva duda !
Los dos condensadores de 0.22uF del circuito de tono, no los he encontrado en ningún sitio electrolíticos y me los han dado de tantaleo (esto existe!, no era tantalo?), diciendome que eran de más calidad. El tantaleo ese es lo mismo que el tantalo, porque si es asi..., importa mucho que le meta eso en el circuito?. gracias  |
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Calambres
Supermegaguays

Registrado: 22 Nov 2002
Mensajes: 2900
Ubicación: Guadalajara y los Madriles
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PSD escribió: Los dos condensadores de 0.22uF del circuito de tono, no los he encontrado en ningún sitio electrolíticos y me los han dado de tantaleo (esto existe!, no era tantalo?), diciendome que eran de más calidad. El tantaleo ese es lo mismo que el tantalo, porque si es asi..., importa mucho que le meta eso en el circuito?. gracias 
Caramba!... se me había pasado esta pregunta.
Los condensatas de 0.22uF no deben ser electrolíticos, sino de poliéster. Te los han dado de Tántalo (no "Tantaleo") porque los has pedido electrolíticos. Ellos han entendido "polarizados" (los electrolíticos son polarizados) y por eso te los han dado.
Los condensadores de Tántalo tienen la ventaja de que son diminutos pero el inconveniente de que no "suenan" nada bien. Pídelos de Poliéster que son los más comunes, baratos, pequeños y "suenan" muy bien.
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Aprovecho la ocasión (que es precísamente a lo que venía ) para contaros que he ampliado un poco la sección de ¿Cómo suena el TubeScreamer?.
Os cuento mi "Ajuste Favorito" del TS y una explicación de por qué suena tan bien.
Hala... que no se diga que el TS no es versátil. |
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pecheve
Pecadorl


Registrado: 25 Nov 2002
Mensajes: 757
Ubicación: Tres Cantos - Madrid
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Bueno, pues me he lanzado a hacerme el Tubescreamer. Lo primero que he hecho ha sido leerme con detenimiento las páginas de Pisotones (incluída la maravillosa 'Detalles de construcción de circuitos', ideal para ignorantes como yo) y los dos o tres topics abiertos al respecto, y me surgen unas dudas que son las siguientes:
- Aunque no tenga ninguna influencia a la hora de que funcione, me parece una buena idea seguir las convenciones de colores de los cables que se sugieren. En el gráfico del diseño de las placas se ven claramente, pero falta por especificar el color de los cables que van a los potes. ¿Son todos negros?
- He pensado en usar cable del rojo y negro que se usa para conectar altavoces de cadenas Hifi, que tengo algún metro en casa. ¿Es adecuado este cable? Para los de los otros colores tengo una manguera rota de puerto serie de PC que pienso reutilizar ¿Valen estos cables?
- La conexión a masa. En el diseño de la placa veo que debo conectar el positivo de la pila al PCB y el negativo a los conectores de masa de los jacks. El negativo lleva otra conexión , que me parece que es a masa ¿Debo conectarla a la caja? Si la masa de los conectores ya tocan la carcasa no sería necesario ¿no?
- En el esquema no viene como conectar el jack de alimentación opcional, pero hay otro magnífico artículo en Pisotones titulado Alimentación Externa, donde lo explica con detalle
- En la página hay dos gráficos donde se ven los cableados, uno es el del diseño del circuito impreso y el otro es el titulado "Screamers, wiring diagram for off board components". No coinciden las conexiones del DPTP. Esta última también está en el diseño del antiguo tubescreamer, por lo que me inclino a usar el cableado del circuito impreso. ¿Es correcto?
- Intentando cuadrar la lista de componentes con el diseño del circuito hay varios que no me coinciden, pero aplicando las conversiones explicadas en el 'Detalle de construcción de circuitos' (bendita ella) las he cuadrado todas menos una. En la placa viene un condensador como 22nF y en la lista de componentes me queda uno de 0,02uF, que equivaldría a 20nF. ¿Da igual un valor que otro?
También se me ocurren algunas sugerencias que podrían ahorrar esfuerzos a los novatos como yo:
- Añadir el diodo opcional (1N4001) a la lista de componentes, aunque sea marcandolo como opcional. Actualmente no está incluido.
- No sería mala idea poner un letrero con el color de los cables para los que no tenemos impresora en color. En pantalla se ve bien, pero al imprimir en blanco y negro no se ven. |
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_________________ Saludos
Paco
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"Beep, beep. Beep, beep, .... Yeaah!!!
Ultima edición por pecheve el Mar Jul 08, 2003 9:56 am, editado 1 vez |
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pecheve
Pecadorl


Registrado: 25 Nov 2002
Mensajes: 757
Ubicación: Tres Cantos - Madrid
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Bueno, he ido a una tienda de componentes y he encontrado casi todo lo que necesitaba, a excepción de DPDT y de un potenciometro 100K Log, que no lo tenían. Intentaré buscarlos por otro sitio. Tenían hasta la caja (a 8,65 €). Pero hay algunos componentes que no son exactamente igual a los de la lista:
- Me han dado diodos 1N4007 en lugar de 1N4001.
- El integrado que me han dado es el TL072. Es de los equivalentes, aunque no es muy bueno, según la Web. Intentaré hacerlo funcionar y luego intentaré conseguir un pata negra (si es que funciona)
- Hay tres condensadores que no son exactamente los que venían, pero ya he leído que me valen. La resistencia Pull Down lo mismo, no es igual pero de 2M2 me vale.
- Una resistencia de 51K1 en lugar de 51K
- Una resistencia de 511K en lugar del 510K
Al llegar a casa me he puesto a identificar y etiquetar los componentes para facilitar la etapa de montaje, y encuentro alguna discrepancia:
- El condensador que citaba en mi mensaje anterior me lo han dado de 22nF, que es lo que pone en el circuito, luego supongo que me valdrá.
- Un condensador que debía se de 1uF viene marcado como u1563. Me supongo que será válido
- Las resistencias. Menudo coñazo el cuadrarlas y etiquetarlas. Con paciencia lo hago y llego a las siguientes conclusiones:
* Lo de los colores es un rollo.
* Me estoy haciendo mayor. Ni con una lupa distingo con claridad los colores.
* Los fabricantes son medio bobos. ¿A quien se le ocurre hacer una resistencia azul para ponerle una rayita minúscula verde? ¿Y las rayitas amarillas sobre resistencias color ocre? No se ven
* La que debía ser de 220 ohm. (rojo-rojo-marrón) es de 120 (marrón-rojo-marrón) ¿me vale esta o tengo que conseguir otra?
Para eliminar posibilidad de errores lo voy a montar los más simple posible: sin el Millenium y sin el conector de jack de alimentación externa. Ya se los añadiré cuando funcione.
Tengo todavía más dudas, pero referentes al método de taladrar y montar la caja. También existe un magnífico artículo sobre ello en Pisotones (Mecanización de cajas). Si es que estáis en todo.
Perdón por el rollo, pero es que me siento mucho más seguro sabiendo que estáis ahí.  |
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_________________ Saludos
Paco
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Calambres
Supermegaguays

Registrado: 22 Nov 2002
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Ubicación: Guadalajara y los Madriles
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(juer!)
Por partes:
- Usa los colores que te parezca. Es sólo una ayuda a la construcción y a la reparación. Los únicos que te aconsejo que respetes son el rojo para el positivo y el negro para el negativo. Es un standard establecido... mira el clip de la batería
- Usa el tipo de cable que te parezca. Como sugerencia, que sea multifilar pues los unifilares tienden a partirse y que no sean ni demasiado finos ni demasiado gruesos. La experiencia te dictará las medidas.
- Conecta las masas de los jacks entre sí y al circuito. Nunca uses el chasis como "vía de masa".
- Para ver las conexiones del DPDT mira el artículo del ByPass.
- En cuanto a los valores aproximados, piensa que los componentes suelen tener una precisión de como máximo (generalmente) un 5% y como mínimo un 20%... haz tus cálculos.
- Diodos... en la web digo que vale cualquiera de la serie 1N400x. Leed bien las intrucciones, que está (casi) todo.
- En cuanto a dar más detalles como poner el nombre de los colores de los cables... pues... imagínate lo que me estas pidiendo... ¿en todos los esquemas???? Casi que no!
- No tengo ni idea de qué es un condensador "u1563"
- La resistencia de 220R evidentemente no te vale.
Procurad leeros *todos* los artículos. Es evidente que no voy a poner *todas* las intrucciones de montaje en *todos* los proyectos. Para eso están los artículos... como guías generales para todos. |
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pecheve
Pecadorl


Registrado: 25 Nov 2002
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Calambres,
Muchas gracias por las molestias. Ya se que soy un poco plasta, pero es que estoy un poco perdido por este mundo de la electrónica. Te había hecho más preguntas, pero he editado el mensaje, porque muchas de ellas ya las tienes descritas en otros artículos (el de alimentación externa, el del true bypass y el de mecanización de las cajas). Ya me los he leidos todos, pero es que es muuuuucha la información que ponéis (esto es un halago, eh! ), toda ella necesaria y mi capacidad de proceso es lenta para masticar tanta novedad.
El condensador que te menciono es el de 0,1uF (La u es micro), y me supongo que la inscripción u1536 querrá decir 0,1536 micro F, pero mucha precisión me parece a mí.
Tienes también razón, pido demasiado, era una sugerencia que intentaba ser constructiva, pero es cierto, es demasiado trabajo repasar todos los esquemas y poner los nombres de los colores. Así es más que suficiente.
Espero que la próxima vez que escriba en este topic sea para daros las gracias y mandaros fotos y ejemplos de mi pedal.
Soy un optimista.  |
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Paco
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pecheve
Pecadorl


Registrado: 25 Nov 2002
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Pues ya lo he terminado, montado todo encima de la mesa sin caja. Y no me funciona
Los síntomas que he notado son los siguientes: Cuando está apagado no suena nada y cuando está encendido suena como si coges el cable de entrada al ampli y tocas con la mano los dos contactos del jack. La verdad es que no estoy seguro de cuando está encendido y cuando apagado, ya que no he instalado todavía el circuito del Millenium.
Como lo terminé a altas horas de la madrugada, me fui a la cama con la decepción y tras consultar con la almohada creo que voy a seguir los siguientes pasos:
- Instalar el Millenium para estar seguro de cuando está encendido y cuando está apagado.
- Repasar una vez más que todos los componentes están en su sitio y en la posición adecuada (los condensadores polarizados, diodos y transistores)
- Repasar una vez más todo el cableado
- Mirar con lupa las pistas para comprobar que no he realizado ningún corto durante la soldadura, y eliminar los posibles cruces de pista. Cuando hice las PCB's repasé los puntos que me parecían más conflictivos con un tester, verificando que no había contactos entre las pistas más próximas. Incluso tuve que hacer algún recorte con una cuchillita, porque había algún contacto indeseado. Pero ahora con los componentes puestos no estoy seguro de como comprobarlo. Veo que hay continuidad entre puntos donde antes no la había, y me parece lógico, ya que los componentes pueden dar esa continuidad.
- Si sigue sin funcionar empezaré a medir las tensiones en los puntos donde indica el esquema del circuto, para verificar si son correctas y encontrar el punto de fallo. Este método me preocupa, ya que no tengo ni idea de electrónica y no estoy seguro de cómo hacer estas medidas. De hecho intenté empezar a hacerlo anoche, pero no fui capaz. Pongo el tester en la posición DC 10V, que creo que es la adecuada para las tensiones que voy a medir, pero la aguja del tester no se menea si pongo el terminal rojo en el punto a medir y el negro en un punto donde va el negativo de la pila. Incluso probé a medir la pila, con el rojo en el positivo y el negro en el negativo y la aguja no se meneaba.
Otras dudas que tengo:
- El integrado es un TL072. Estaba en la lista de equivalentes, así que me supongo que el patillaje es el mismo, que todos estos equivalentes no necesitan ninguna modificación, sólo pincharlos en el zócalo y deben funcionar ¿no?
- Los transistores son 2SC1815, que según el esquema tienen el patillaje distinto. Viendo el dibujo la patilla superior es la E y las dos de abajo (B y C) están cambiadas, luego hay que retorcerlas un poquito para que entren ¿Es así?
Si alguien me puede aclarar estas dudas o darme algún consejillo para ayudarme a ponerlo en marcha le estaré eternamente agradecido. El lunes os contaré cómo me ha ido. |
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_________________ Saludos
Paco
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pecheve
Pecadorl


Registrado: 25 Nov 2002
Mensajes: 757
Ubicación: Tres Cantos - Madrid
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Por cierto, hay una discrepancia entre la lista de componentes y el esquema del circuito impreso: El potenciometro Drive figura en la lista como de 500K Log y en el esquema como 470K Lin. La diferencia entre 470 y 500 ya la explica Calambres y es que 500 es un valor más estándar, pero el pote ¿debe ser lineal o logarítmico?. Por lo que he logrado entender de sus explicaciones debería funcionar en ambos casos, sólo afectaría al 'tacto', pero ¿cómo es en el original? |
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Paco
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pecheve
Pecadorl


Registrado: 25 Nov 2002
Mensajes: 757
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Pues ya estoy aquí de Lunes, y la decepción se ha convertido en alegría. Funciona y suena que te orinas Fermina.
Le repasé los componentes, el cableado y las uniones entre las dos placas y por ahí debía andar el problema. Suena y para mi gusto muy bien. Ya lanzado le instalé la alimentación externa y el Millenium para el LED. Este no me funciona, ya que le puse el transistor al revés y el LED estaba siempre encendido. Al desoldar el transistor para colocarlo en su sitio se le partió una patita. Esta tarde compro otro y se lo pongo.
Tiene un poco de ruido, que me supongo que mejorará a¡ meterlo en la caja. Pero incluso con ese ruido me gusta
La alimentación externa funciona, pero algo diferente a como nos cuenta el amigo Calambres en su artículo sobre alimentación externa de pedales. El conector que me vendieron es de los que son un macho y la clavija debe ser hembra, pero los contactos que están conectados y que se interrumpen al introducir la clavija no son los que van al pivote central, sino los que van a la otra parte del conector. Teniendo en cuenta demás que está aislado del chasis (ni la rosca ni lo que puede estar en contacto con el chasis hacen contacto con ningún borne) lo he montado al revés de como indica Calambres y tiene las mismas conexiones que los alimentadores Boss: el + en la parte externa y el - en el centro del conector.
Además el truco del jack de entrada funciona porque este conector también está aislado del chasis, ya que la rosca es de plastico. El único conector que hace que el chasis sea masa es el del jack de salida.
No voy a daros más la coña. Cuando esté terminado os mandaré unas fotos. Muchas gracias a los que me han ayudado, y en especial a nuestros amigos de Pisotones, que como ha quedado demostrado, son unos auténticos monstruos. |
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_________________ Saludos
Paco
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Malcolm
Pecadorl


Registrado: 04 Dic 2002
Mensajes: 993
Ubicación: Rodeado de majagranzas
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Ese Pecheve!!!
Enhorabuena!!!
En cuanto lo acabes quedamos para que nos lo enseñes!! Tú tocas y el resto nos liamos a tomar cañas  |
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_________________ Si no puedes deslumbrar con tu brillantez, desconcierta con gilipolleces.
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pecheve
Pecadorl


Registrado: 25 Nov 2002
Mensajes: 757
Ubicación: Tres Cantos - Madrid
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Vale tío,
O vosotros tocáis mientras yo juego al futbolín con Gonzalo.  |
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_________________ Saludos
Paco
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pecheve
Pecadorl


Registrado: 25 Nov 2002
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Ubicación: Tres Cantos - Madrid
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Pues ya está prácticamente terminado. He tenido varios problemas a la hora de meterlo en la caja que me han obligado a desmontarlo varias veces, recablearlo, por que los cables no me entraban y la pintura de la caja ha sufrido varios arañazos. Pero como voy a volver a pintarla y a decorarlo con letraset, no me ha importado demasiado. También me falta hacer la trampilla para la pila, pero eso solo afecta a la base y lo dejo para más tarde, cuando ya esté acabado del todo.
Al probarlo de nuevo montado en la caja he notado dos cosas, una de ellas es una obviedad, pero que me ha dejado alucinado: No tiene prácticamente ruido, la caja elimina todas las interferencias. Y eso que en mi mesa de montaje hay un flexo con un fluorescente que metía una chicharra impresionante. Bueno pues una vez dentro de la caja, de ruido nada de nada con el flexo prácticamente encima del pedal. Otra cosa es el tono, que las posiciones agudas si tiene algo de chirrido, pero eso lo advierte Calambres en la página de Pisotones.
Lo otro que me ha llamado la atención y de lo que me gustaría oir opiniones es que el control de nivel tiene que estar muy alto. Si no está alto la guitarra suena mucho menos que sin el pedal. Si apago el pedal, la guitarra se oye mucho más. Con el pote al mínimo la guitarra no se oye nada. Es como si hubiese puesto el volumen de la guitarra a cero. ¿Es este el funcionamiento normal del pedal o he cometido algún error en el montaje?
Cuando lo tenía esparramado encima de la mesa no recuerdo que el pote de nivel funcionase así. Puede que no me diese cuenta, ya que al estar los potenciometros sin botón y bailando por la mesa pues yo no apreciase bien esta situación, pero me parece que incluso con el nivel bajo del todo se oía algo.  |
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Rubén Hernández
Por la gloria de mi madre


Registrado: 22 Nov 2002
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Ubicación: Atlantic Ocean
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pecheve: antes que nada, enhorabuena por tu "bicho verde".
sobre litrónica y las tripas del bicho, muy poco pued ayudarte y será mejor que esperes a Calambres a su vuelta de las vacaciones...regresa a finales de esta semana.
Sobre lo del LEVEL:
bueno, efectivamente con el level a cero, no oirás nada. No hay salida de señal de el pedal al ampli,. Tal como tú dices, es como si l aguitarra tuviera el vol. a cero.
Lo normal es que el volúmen de la señal sin el efecto y el volúmen con el efecto al activarse, queden igualados más o menos con el pote del level entre las 12 o'clock y la 1 más o menos...como un pelín más arriba de la mitad, lo pillas, no?? |
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pecheve
Pecadorl


Registrado: 25 Nov 2002
Mensajes: 757
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Muchas gracias Rubén,
La duda más gorda que tenía era esa, que no sabía muy bien si el funcionamiento del control de level era correcto o si tenía que volver a repasarlo todo otra vez.
Ya he dado la brasa bastante con los temas de la litrónica, que para mí es pura magia. Lo que realmente me sorprende es que me funcione
Sabiendo que está bien ya sólo me queda concentrarme en la parte estética, ponerle los letreros a los botones y hacer la trampilla para la pila. Lo he pintado con un spray de los que venden en un Alposto, que pone que es esmalte. Al segundo intento me ha quedado bastante bien, pero al montarlo ydesmontarlo tantas veces he arañado mucho la pintura y lo voy a volver a repintar. Si le pongo los nombres de los botones con Letraset transferible se me borrarán con el tiempo. Además he notado que esta pintura es bastante endeble y se va enseguida ¿Le puedo dar por encima algo para que sea más duradero? ¿Laca en spray? ¿Algún barniz? ¿Plastificarlo como los libros del cole de los niños? |
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Paco
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psst
Pecadorl


Registrado: 07 Ene 2003
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psst
Pecadorl


Registrado: 07 Ene 2003
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Ubicación: Via Lactea
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pecheve escribió: Si le pongo los nombres de los botones con Letraset transferible se me borrarán con el tiempo. Además he notado que esta pintura es bastante endeble y se va enseguida ¿Le puedo dar por encima algo para que sea más duradero? ¿Laca en spray? ¿Algún barniz? ¿Plastificarlo como los libros del cole de los niños?
Como lo hice yo:
- Varias capas de pintura ACRILICA (importante. Si no, luego el esmalte no te cojera).
- Dejar secar
- Poner los letraset
- Varias capas de esmalte acrilico por encima
- Dejar secar.
Y queda resistente que te cagas, hay que darle muy buenas ostias para que salte. |
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_________________ "The Pink Tones":
https://www.pinktones.net
Mis cacharrillos de hacer ruido:
https://perso.wanadoo.es/janelle/psst-gear.html |
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Rubén Hernández
Por la gloria de mi madre


Registrado: 22 Nov 2002
Mensajes: 6616
Ubicación: Atlantic Ocean
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Haz lo qu et edice PSST.
Lo mejor es hacerlo con pintura bicapa de las que se usan para coches.
Las venden también en pequeños sprays.
Estas pinturas son del tipo acrílico ambas capas.
La primera capa es la que es propiamente la pintura. Hay muchísimos colores donde elegir.
Una vez has dado varias manos de spray, y dejas secar bien, puedes poner los letrasets sin problema alguno.
La segunda capa es una laca acrílica transparente ( también se vende en spray, que es lo ideal para esa pequeña cantidad que necesitas). Has de dar también dos o tres manos de spray de esta laca transarente y dejar secar bien entre una y otra.
El resultado lo puedes ver en los pedales de Psst. Queda cojonudo de verdad.
Yo he pintado hasta guitarras con este procedimiento y de aspecto quedan muy bien, aunque como ya hemos comentado en varias ocasiones, las pinturas acrílicas no son lo más adecuado para las guitarras. Es casi como "envolver en plástico" la madera  |
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pecheve
Pecadorl


Registrado: 25 Nov 2002
Mensajes: 757
Ubicación: Tres Cantos - Madrid
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Seguiré vuestros consejos. La verdad es que el TS de Psst ha quedado genial. Y las tripas no te digo nada. Comparado con el mío parece que su caja es tres veces más grande, que la mía está llena de cables apretujados.
Asi da gusto. Gracias, maestros : D  |
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Paco
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pecheve
Pecadorl


Registrado: 25 Nov 2002
Mensajes: 757
Ubicación: Tres Cantos - Madrid
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Pues ya he hecho lo que me faltaba del montaje (el receptáculo de la pila, y la goma en el suelo) y a falta de la decoración estoy flipando con él. Tios, que pasada, me encanta como suena. Y eso que lo estoy probando con el POD y con auriculares, pero suena de vicio.
Hay una cosa que no me funciona, y es culpa mía por no hacer caso a las indicaciones de la página web sobre la alimentación externa. Como ya comenté hice las conexiones distintas para que me valiese un alimentador que tengo con la polaridad como los Boss, y había verificado que el conector estaba aislado de la rosca. Sin montar en la caja funcionaba, pero al montarlo en la caja no va. Después de darle un par de vueltas al asunto llegué a la conclusión de que el conector está aislado cuando no hay clavija puesta, pero la clavija toca la parte externa del chasis y la rosca, con lo que toca la carcasa y hace cortocircuito.
Cuando lo desmonte para pintarlo lo reconectaré como es debido, y mientras tanto a disfrutar del él con pilas.
Cuando consiga una cámara digital os mandaré fotos, aunque sea en este estado tan casero casero que tambien es chulísimo ¡qué demonios!  |
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Paco
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Jon
Cobarde!

Registrado: 10 Mar 2003
Mensajes: 108
Ubicación: Vitoria-Gasteiz (Alava)
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Aupa, muchos no me conocereis, normalmente solo os leo, y escribo de vez en cuando. Esta vez necsito de nuevo vuestra ayuda, pues me he decidido a hacer el tubescreamer de la pagina de Pisotones, y hoy he ido a comprar los componentes.
Vereis, en la tienda no tenian condensadores de 0.02uF y tenian de 0.022uF, supongo k valdra, eso espero, comentadme algo plis. El condensador de 51pF no lo he encontrado, he cojido uno de 47 y otro de 56, era lo siguiente y anterior k tenian.
Sobre las resistencias...no habia de 510k, y he cojido de 470k mas una de 47k, k suman 517K. Sobre la resistencia de 51K he hecho parecido, 47K mas 4K. Digo yo k es lo mismo.
Si podeis comentarme algo sobre eso, a ver si me sirve lo k tengo y tal. El CI pos solo tenian el LM338 asi k tendre k buskar uno mejor.
Un saludo. |
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Pedro Vecino
Fistro


Registrado: 01 Feb 2003
Mensajes: 2252
Ubicación: San Sebastián / Valencia
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El TS no usa condensadores de 0.022. Creo que los confundes con los de 0.22uF (220n).
El de 47pf sirve perfectamente.
Las resistencias de 510K suelen proceder habitualmente de series con el 1% de tolerancia, en vez de series con el 5%. Si no las encuentras, la suma de 470K y 47K te valdrá por igual.
La de 51K establece la mínima cantidad de distorsión (drive al mínimo), por lo que la de 47K te dará un pelín menos, pero imperceptible. Con el drive al máximo tampoco se notará.
Por cierto, ¿LM338? Se usa para regular fuentes de alimentación... Suerte! |
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Jon
Cobarde!

Registrado: 10 Mar 2003
Mensajes: 108
Ubicación: Vitoria-Gasteiz (Alava)
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Gracias por contestar tio, sobre le condensador de 0.02uF...en la lista de pisotones (https://www.pisotones.com/TubeScreamer/bom.htm) existe uno de esos.Por cierto, los potes no los he encontrao los k deben ser Logaritmicos, aunke se k no influye en la cantidad de drive, pero si a la percepcion del oido, supongo k valdran.Lo transistores son los MPSA18, en la lista salen como validos...
Bueno, gracias de nuevo por contestar.
Un saludo |
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Pedro Vecino
Fistro


Registrado: 01 Feb 2003
Mensajes: 2252
Ubicación: San Sebastián / Valencia
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En los tubescreamers viejos (los que yo he podido medir) el condensador de entrada es de 27n. En los nuevos, no me he fijado. Saludos. |
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Calambres
Supermegaguays

Registrado: 22 Nov 2002
Mensajes: 2900
Ubicación: Guadalajara y los Madriles
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Jon escribió: Vereis, en la tienda no tenian condensadores de 0.02uF y tenian de 0.022uF, supongo k valdra, eso espero, comentadme algo plis.
0.022uF = 22nF. Te vale perfectamente como condensador de entrada.
Jon escribió: El condensador de 51pF no lo he encontrado, he cojido uno de 47 y otro de 56, era lo siguiente y anterior k tenian.
Esto ya se ha comentado aquí. De hecho, normalmente, si mides un condensador de 47pF con un capacímetro, el valor suele ser realmente de 51pF. Cosas que pasan.
Jon escribió: El CI pos solo tenian el LM338 asi k tendre k buskar uno mejor.
Supongo que te referirás al LM833.
Por cierto y ya que pides ayuda, las cosas sin "k" se leen mucho mejor. |
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Jon
Cobarde!

Registrado: 10 Mar 2003
Mensajes: 108
Ubicación: Vitoria-Gasteiz (Alava)
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Gracias por contestar a ambos dos. Siento Calambres lo de las "k", es una mala mania.
Gracias de nuevo.
Un saludo. |
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Walking Bass
Pecadorl


Registrado: 23 Nov 2002
Mensajes: 662
Ubicación: Barcelona
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Hola... pués leyendo esto y un reply de psst quiero comentar lo siguiente.
En mi TS808 Pisotones "friend edition" (de los pocos que corren por ahí ) con el pote de volumen lo pones al 1 y ya sobrepasa el volumen en bypass. Me gustaría cambiarlo por otro pote menos brusco...
Calambres me pusiste uno lineal o logarítmico? Por cual lo habría de sustituir? Que valores?
Gracias gamberretes  |
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Calambres
Supermegaguays

Registrado: 22 Nov 2002
Mensajes: 2900
Ubicación: Guadalajara y los Madriles
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Walking Bass escribió: En mi TS808 Pisotones "friend edition" (de los pocos que corren por ahí  )
Jejejeje!
Walking Bass escribió: con el pote de volumen lo pones al 1 y ya sobrepasa el volumen en bypass. Me gustaría cambiarlo por otro pote menos brusco... Calambres me pusiste uno lineal o logarítmico? Por cual lo habría de sustituir? Que valores?
¿Ha sido siempre así?... no es el comportamiento normal.
¿Vienes a Uceda?  |
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Walking Bass
Pecadorl


Registrado: 23 Nov 2002
Mensajes: 662
Ubicación: Barcelona
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Pués siempre ha sido así... no se.
Desgraciadamente no voy a Uceda Pero bueno... es un pote... se cambia por el que tu me digas y listos...
Tio... ya lo he dicho muchísimas veces y nunca me jartaré de decirlo. Ese pedal que me hicisteis es la ostia... lo he utilizado en innumerables ocasiones y lo prefiero a cualquier otro pedal de overdrive.
Si quieres pásame un mail y te mando un mp3 en el que lo he usado mucho... Y tio ya que estás prueba lo siguiente con el sansán y el ts.
El TS al Sansán. El sansán con tweed, clean, classic (con el setting del bassman vamos) ahora usa ahí dentro el tS y flipa de como suena. Ahora pon el setting del Plexi (British, hi gain, center) que suena saturadete... pués ahora sobreexcítalo con el TS... mola, eh?
jejeje... una vez más gracias por la maravillosa cajita verde  |
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Calambres
Supermegaguays

Registrado: 22 Nov 2002
Mensajes: 2900
Ubicación: Guadalajara y los Madriles
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Pues si... si que he probado esa combinación
Te mando un privado con lo del TS. |
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_________________ Vamos, digo yo.... |
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pecheve
Pecadorl


Registrado: 25 Nov 2002
Mensajes: 757
Ubicación: Tres Cantos - Madrid
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Problema de la alimentación externa solucionado:
He aislado el conector de la carcasa y ya funciona. El método: casero 100%, le he puesto un globito alrededor del conector y lo he atornillado. El sobrante de globito también aisla la tuerca. |
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_________________ Saludos
Paco
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"Beep, beep. Beep, beep, .... Yeaah!!! |
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leonardo laporte
Registrado: 12 Oct 2003
Mensajes: 1
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agradeceria me enviaseis los planos y detalles de construccion de un tubescramer. mi correo electronico es [email protected]
gracias, leonardo laporte. |
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Roa
Pecadorl


Registrado: 01 Feb 2003
Mensajes: 634
Ubicación: Alcala de Henares
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Que envidia, en cuanto me mude y tengamos la casa en condiciones me pongo con la litrónica, que aunque me ha tocado estudiarla para mi sigue siendo como para Pecheve, pura magia.  |
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_________________ "La musica es el arte de respetar los silencios" Louis Amstrong |
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