Foros de discusi�n
FAQ �•� Buscar �•� Encuentro �•� Rifa �•� Tienda �•� Grupos de Usuarios �•� Registrarse �•� Perfil �•� Entre para ver sus mensajes privados �•� Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Publicar nuevo temaResponder al tema ���Foros de discusi�n -> Amplificadores Ver tema anteriorEntre para ver sus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
FMK
Pecadorl
Pecadorl



Registrado: 22 Nov 2002
Mensajes: 574
Ubicaci�n: Zona norte de Madrid

MensajePublicado: Jue Jul 03, 2003 1:56 pm� Asunto: Curiosidades sobre el VOX campbridge-15W. con un solo tubo. Responder citando

Bueno, pues compre este ampli, nuevo hace nada, para trastear y ver que tal se portaban otros modelos de valvulas con el.

Joder no se como seran otros amplis de tocar en casa, pero mucho ha mejorado la cosa desde aquellos asquerosos amplis a transistores de peavey, que que yo tube hace ya algunos a�itos y que no hab�a quien les sacara un sonido aceptable.

Este solo tiene una valvula, en previo, es verdad, pero....

Tal como vino el mio, suena muy bien, yo dir�a mas excepcional para lo que es, ademas con buenas prestaciones como bibrato (que dicen que es normalito, yo diria que es discreto como debe de ser pero de calidad sonora).

Me sonaba tan bien el bicho este, que no hacia mas que decirme que hab�a gato encerrado.Esto avivo unas ganas locas por abrirlo y cuiosearle las tripas, y como estabamos en ello pues lo abr�.

Joder que sorpresas mas gratas, nada mas abrirlo veo que todos los cables de alimentaci�n a placa llevan esos ferros de filtro antiparasitarios, incluidos los que salen tambien de las salidas independientes del previo.

PERO JODER SABEIS QUE INTEGRADOS LLEVA EN PLACA PARA TODO EL TEMA DE SATURCIONES Y VIBRATO-TREMOLO????

icon_eek.gif 2 JRC 4558DD y un JRC072D, toma ya. icon_eek.gif

Y aunque los pata negra sean de los nuevos si los hay, suena genial, e incluso ya os podreis imaginar como se puede personalizar y versatilizar este ampli, no, pues con unos zocalitos y a probar cualquier aspirante a patanegra con referencias. (ademas de con cambios de valvulas,claro)

No se que funci�n tienen los JRC-4558DD, quizas solo esten para el tremolo o alguna saturaci�n, porque estan mas cerca de esos potes pero habr�a que verlo.

el JRC-072D si parece que lo utiliza la parte de master o bost o como se llame, ademas de otros diodos y 2 diodos led rojos simultaneos que se encienden cuando se apreta ese botoncito de bost.

por lo visto es un mixto pero con lo mejor de ambos mundos.

Je,Je-Ruben este seguro que te gustar�a. icon_mrgreen.gif, quizas ya lo conozcas

El resto del ampli no desmerece nada, un altavoz celesti�n dise�ado en conjunci�n con vox, componentes y montaje en placa de aparente calidad,
condensadores que parecen buenos, etc..

y solo vale alrededor de 190 euro, creo que me hicieron un descuento, no se por cuanto estara, lo mismo esta mas barato.

Resumiendo un aplauso a VOX en lo que respecta a este bicho.

Tengo que decir que la valvula que ya trae, una sovtek 12ax7WA, da mas que la talla, pero a�n as� lo probe con otras dos, una ecc82 de mullard y una italiana mas rara (fivre).

La mullard se nota que redondea los graves y los define mas, aunque como puse una ecc82, en vez de una ecc83, quizas podr�a haber tenido mas ca�a con ecc83, la ecc82, bajaba levemente el volumen como es normal.

La fivtre, se porto de manera distinta pero es muy ca�era, claro que bien es verdad que le hice a esta valvula la jugada de probarla despues de oir la mullard pero a�n as� no desmerecio.

El ampli sin modificarle nada, tambien suena muy bien.Habra muchos mejores, pero este no es desde�able, ni mucho menos.

Esta ha sido una primera toma de contacto.

saludos.

_________________
FMK efectos

https://www.efectosdeguitarra.com
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del autor
FERNAN
Condemor
Condemor



Registrado: 10 Abr 2003
Mensajes: 242
Ubicaci�n: San Sebastian

MensajePublicado: Lun Jul 07, 2003 9:01 am� Asunto: Responder citando

Pues si, yo tengo ese ampli, se lo compre a un colega del foro y la verdad es que estoy maravillado, como suena el jodio, de lujo para ser un ampli de 15w, y los acabados de 1�.
yo estoy pensado en ponerle un altavoz supletorio pero quiero que sea tambien Vox y no encuentro ninguna referencia, si alguien me la podria dar le estaria eternemente agradecido. Gracias.

_________________
Keep on Rockin' in the free world.
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
FMK
Pecadorl
Pecadorl



Registrado: 22 Nov 2002
Mensajes: 574
Ubicaci�n: Zona norte de Madrid

MensajePublicado: Jue Jul 10, 2003 11:11 am� Asunto: y mas... Responder citando

Bueno hay una serie de apreciaciones mas que me tienen en vilo en este curiosisimo ampli, y el tema es con la valvula sovtek 12ax7WA que ya he dicho que en el ampli da la talla, pero no me cuadra, pues el ampli suena muy bien incluso con ella y no es lo mejor en valvulas nuevas que digamos, pues los graves suelen ser muy pastosos y en general una valvula, normal-mala para previo.

Las preguntas que me hago son las siguientes:

1.- como puede sonar muy bien a pesar de tener esa valvula.
(a�n as� al meter NOS el cambio se nota bastante, pero con ella el ampli tiene personalidad)?

2.- Ser� esa valvula propensa a somar mejor con amplis mixtos (valvula-transistor)?

3.- Sera que vox a compensado o dise�ado el circuito pensando y corrigiendo muy bien las carencias de esa valvula?

4.- Sera que Vox a dado por no se sabe que misteriosas coincidencias otra vez mas en el clavo?

5.- Sera que los chips de JRC hacen maravillas en ese circuito?

6.- Sera que la valvula solo la utilizan para la parte de vibrato,? (me creo que para eso si vale bien dicha valvula)

------------------------

En fin me faltan datos y comparar con otros usuarios o alguien que lo conozca muy bien, para resolver el enigma.

Pero el sonido en general no defrauda, que es lo importante.

PEDRO, no habras probado este bicho por esas casualidades de la vida, no???

Saludos.

_________________
FMK efectos

https://www.efectosdeguitarra.com
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del autor
YJM
Condemor
Condemor



Registrado: 10 Abr 2003
Mensajes: 227
Ubicaci�n: Sin City

MensajePublicado: Jue Jul 10, 2003 1:03 pm� Asunto: Responder citando

Oye, FMK y d�nde lo pillaste, porque yo lo ando buscando y lo que me han dicho es que dej� de fabricarse hace cosa de seis meses.

_________________
Mucha polic�a poca diversi�n...
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
Rubalvar
Fistro
Fistro



Registrado: 31 Dic 2002
Mensajes: 1351
Ubicaci�n: A la sombra del S�nchez Pizju�n

MensajePublicado: Jue Jul 10, 2003 7:49 pm� Asunto: Responder citando

Si no lo encuentras lo puedes pedir a Musical Ort�z, en Sevilla (b�scalo en la web). All� por lo menos tienen uno (que lo veo yo con estos ojitos icon_rolleyes.gif cada vez que voy pall�). icon_cool.gif
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
YJM
Condemor
Condemor



Registrado: 10 Abr 2003
Mensajes: 227
Ubicaci�n: Sin City

MensajePublicado: Vie Jul 11, 2003 1:09 am� Asunto: Responder citando

Gracias Rublavar. Les mand� un emilio hace un rato, lo que pasa es que en su web no dice nada de venta por correo... En fin a ver si hay suerte y dentro de poco lo dejas de ver.

_________________
Mucha polic�a poca diversi�n...
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
FMK
Pecadorl
Pecadorl



Registrado: 22 Nov 2002
Mensajes: 574
Ubicaci�n: Zona norte de Madrid

MensajePublicado: Mar Jul 15, 2003 3:15 pm� Asunto: YJM... Responder citando

YJM... yo lo compre en AGL, que es una tienda de guitarras y de todo, esta en majadahonda, no se si tendran mas

esta en AGL en Plaza de Pizarro 8.

Mas datos:

_______________________

AGL MUSICAL
[email protected]
www.aglmusical.com
Pizarro, 8
MAJADAHONDA - Tfn: 916 340 028
________________________

Je, no tengo ninguna relaci�n con esta tienda, aunque si que les he comprado algunas cosias ya con los a�os. icon_mrgreen.gif

saludos.

_________________
FMK efectos

https://www.efectosdeguitarra.com
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del autor
YJM
Condemor
Condemor



Registrado: 10 Abr 2003
Mensajes: 227
Ubicaci�n: Sin City

MensajePublicado: Mar Jul 15, 2003 3:24 pm� Asunto: Responder citando

gracia FMK a ver si hay suerte

_________________
Mucha polic�a poca diversi�n...
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
Alex
Condemor
Condemor



Registrado: 30 Nov 2002
Mensajes: 388
Ubicaci�n: Madrid

MensajePublicado: Mie Jul 16, 2003 6:57 am� Asunto: Responder citando

Hola,

El otro d�as estuve en AGL y no tienen ning�n cambridge de 15w, pero creo que tienen uno de 30 w.

Suerte
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
YJM
Condemor
Condemor



Registrado: 10 Abr 2003
Mensajes: 227
Ubicaci�n: Sin City

MensajePublicado: Mie Jul 16, 2003 11:22 am� Asunto: Responder citando

Que va ya no queda ninguno en las tiendas que me hab�is dicho, pero seguir� buscando.
Un saludo

_________________
Mucha polic�a poca diversi�n...
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
Eneko
Condemor
Condemor



Registrado: 18 Mar 2003
Mensajes: 409
Ubicaci�n: A 5 minutos de Usategi

MensajePublicado: Jue Sep 18, 2003 2:47 pm� Asunto: Responder citando

FMK, no se si te acuerdas pero hace un par de meses estuvimos hablando de esto de cambiarle la valvula...

Ayer acabe examenes y hoy he abierto el ampli, la valvula que lleva es una Sovtek 12AX7LPS, a ver si la semana que viene empiezo ha hacer pruebas y te comento.
Me recomiendas alguna para empezar?

El ampli es un Behringer Ac112.
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailVisitar sitio web del autorMSN Messenger
FMK
Pecadorl
Pecadorl



Registrado: 22 Nov 2002
Mensajes: 574
Ubicaci�n: Zona norte de Madrid

MensajePublicado: Dom Sep 21, 2003 1:12 pm� Asunto: hola eneco.. Responder citando

Bueno eneco , si que me acuerdo, si tienes la posibilidad de poner alguna nos, azlo, sino cualquiera que metas, posiblemente mejorara la sovtek, aunque sea de fabricaci�nactual, como las JJ/Tesla, las ruby tubes, grove tubes o electroarmonix.

Suerte.
saludos

_________________
FMK efectos

https://www.efectosdeguitarra.com
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del autor
Supercuesco
Fistro
Fistro



Registrado: 11 Dic 2002
Mensajes: 2138
Ubicaci�n: MADRID

MensajePublicado: Dom Sep 21, 2003 1:44 pm� Asunto: Responder citando

Fmk,no te extra�e,el 072 es un integrado que viene en muchos equipos tope de gama,como por ejemplo en el triaxis de boogie,esta como encargado de perfilar un afuncion de perfilado de tono,voice no se que se llama.vamos que trabaja con se�al.

_________________
MIS COJONES SI QUE SON ELITISTAS.
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
FMK
Pecadorl
Pecadorl



Registrado: 22 Nov 2002
Mensajes: 574
Ubicaci�n: Zona norte de Madrid

MensajePublicado: Lun Sep 22, 2003 12:34 am� Asunto: si... Responder citando

Supercues, la verdad es que tanto el patanegra (ya sea patanegra , negra o de los nuevos) como el 072 (ambos de JRC) suenan muy bien, ademas curiosamente los primeros primeros tubescreamer que se fabricaron creo (si no me falla la memo) que tenian el 072,

aunque claro tambien influye el circuito que tengan alrededor estos chips.

_________________
FMK efectos

https://www.efectosdeguitarra.com
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:��
Publicar nuevo temaResponder al tema ���Foros de discusi�n -> Amplificadores Ver tema anteriorEntre para ver sus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Todas las horas son GMT + 1 Hora
Powered by phpBB2 Plus and Stylesdatabase based on phpBB 2.0.11 � 2001, 2002 phpBB Group :: FI Theme ::