Foros de discusi�n
FAQ �•� Buscar �•� Encuentro �•� Rifa �•� Tienda �•� Grupos de Usuarios �•� Registrarse �•� Perfil �•� Entre para ver sus mensajes privados �•� Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Publicar nuevo temaResponder al tema ���Foros de discusi�n -> Electr�nica y Efectos Ver tema anteriorEntre para ver sus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
Calambres
Supermegaguays



Registrado: 22 Nov 2002
Mensajes: 2823
Ubicaci�n: Guadalajara y los Madriles

MensajePublicado: Lun Jun 23, 2003 1:14 pm� Asunto: Pulsar Tremolo casero Responder citando

Hala!... otro a la lista. Una nueva colaboraci�n del amigo psst, que no hay quien lo pare.

Electro Harmonix Pulsar Tremolo

Un curioso pedal, raro, f�cil de hacer y de estupendo sonido. Que lo disfrut�is icon_cool.gif

_________________
Vamos, digo yo....
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del autor
MagoGris
Fistro
Fistro



Registrado: 22 Nov 2002
Mensajes: 1358
Ubicaci�n: Totana - Murcia

MensajePublicado: Lun Jun 23, 2003 1:34 pm� Asunto: Responder citando

icon_eek.gif icon_eek.gif como suena icon_eek.gif icon_eek.gif

me gusta el pedalillo este

buen trabajo psst icon_cool.gif

_________________
Pater, me confieso: soy totanero........ y no me arrepiento
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
Rub�n Hern�ndez
Por la gloria de mi madre
Por la gloria de mi madre



Registrado: 22 Nov 2002
Mensajes: 6544
Ubicaci�n: Atlantic Ocean

MensajePublicado: Lun Jun 23, 2003 3:31 pm� Asunto: Responder citando

el PSST va a todo G.A.S., jejeje

o deber�a decir a todo P.A.S??? icon_wink.gif

Gracias por compartir esto con el resto de los mortales guitarreros y pedaleros, t�o

_________________
GABBA GABBA HEY!
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del autor
LesPaul59
Condemor
Condemor



Registrado: 03 Dic 2002
Mensajes: 211
Ubicaci�n: La sierra esa de Madr�

MensajePublicado: Lun Jun 23, 2003 5:16 pm� Asunto: Responder citando

Cojonudo tio.

Yo acab� el mio hace un par de d�as. Por cierto, que no dices que transistores utilizaste. �BC413?, son los que puse yo.

Surf Rider Powa!!!!!
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
psst
Pecadorl
Pecadorl



Registrado: 07 Ene 2003
Mensajes: 825
Ubicaci�n: Via Lactea

MensajePublicado: Lun Jun 23, 2003 10:53 pm� Asunto: Responder citando

Que casualidad que hicieramos el mismo a la vez, tio! Te mola el sonido? Seguro que si.
Yo use BC169B.

_________________
"The Pink Tones":
https://www.pinktones.net

Mis cacharrillos de hacer ruido:
https://perso.wanadoo.es/janelle/psst-gear.html
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del autorYahoo MessengerMSN MessengerN�mero ICQ
Rub�n Hern�ndez
Por la gloria de mi madre
Por la gloria de mi madre



Registrado: 22 Nov 2002
Mensajes: 6544
Ubicaci�n: Atlantic Ocean

MensajePublicado: Mar Jun 24, 2003 9:32 am� Asunto: Responder citando

Les Paul 59 no te animas a pasarnos unas fotillos y unos emepetreses de tu cacharrito?? icon_wink.gif
gustosamente incluirremos tu variaci�n en Pisotones.com


Ah!! ya aparece en el men� de Colaboraciones el EH Pulsar Tr�molo de psst

_________________
GABBA GABBA HEY!
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del autor
psst
Pecadorl
Pecadorl



Registrado: 07 Ene 2003
Mensajes: 825
Ubicaci�n: Via Lactea

MensajePublicado: Mar Jun 24, 2003 9:37 am� Asunto: Responder citando

eso! eso!
Fotillas y mp3!!!! icon_biggrin.gif

_________________
"The Pink Tones":
https://www.pinktones.net

Mis cacharrillos de hacer ruido:
https://perso.wanadoo.es/janelle/psst-gear.html
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del autorYahoo MessengerMSN MessengerN�mero ICQ
Calambres
Supermegaguays



Registrado: 22 Nov 2002
Mensajes: 2823
Ubicaci�n: Guadalajara y los Madriles

MensajePublicado: Mar Jun 24, 2003 9:51 am� Asunto: Responder citando

He ampliado la p�gina del Pulsar con fotos del interior que me ha enviado psst y alguna aclaraci�n sobre los transistores a usar:

EH Pulsar Tremolo.

_________________
Vamos, digo yo....
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del autor
psst
Pecadorl
Pecadorl



Registrado: 07 Ene 2003
Mensajes: 825
Ubicaci�n: Via Lactea

MensajePublicado: Mar Jun 24, 2003 10:01 am� Asunto: Responder citando

Co�o, mira tu por donde no me habia fijado que en el Big Muff usais el mismo transistor y que las especificaciones estan en Pisotones.
Me tire casi media hora buscando por internet el patillaje del puto BC169B...

_________________
"The Pink Tones":
https://www.pinktones.net

Mis cacharrillos de hacer ruido:
https://perso.wanadoo.es/janelle/psst-gear.html
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del autorYahoo MessengerMSN MessengerN�mero ICQ
Rub�n Hern�ndez
Por la gloria de mi madre
Por la gloria de mi madre



Registrado: 22 Nov 2002
Mensajes: 6544
Ubicaci�n: Atlantic Ocean

MensajePublicado: Mar Jun 24, 2003 11:05 am� Asunto: Responder citando

si ejque la gente no me lee nada icon_mrgreen.gif

_________________
GABBA GABBA HEY!
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del autor
neo
Estimado contertulio



Registrado: 08 Feb 2003
Mensajes: 3665
Ubicaci�n: La tierruca c�ntabra

MensajePublicado: Mar Jun 24, 2003 11:20 am� Asunto: Responder citando

muy guapo psst... que envidia...
pero este verano prometo ponerme al d�a e intentar construir algo...

_________________
Vendo pastilla Gibson 496R
https://www.guitarramania.com/foros/viewtopic.php?p=402428#402428
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del autorMSN Messenger
Karmakoma
Pecadorl
Pecadorl



Registrado: 30 Nov 2002
Mensajes: 593
Ubicaci�n: Tenerife

MensajePublicado: Mar Jun 24, 2003 12:09 pm� Asunto: Responder citando

muchas felicidades pssst. a mi me gustan tambien en ese formato peque�ito , jejeje, creo que este sera el primer pedal con el que me ponga, en cuantro encuentre tiempo para ello.

tan solo dos cosas ( dudillas y ayuda )

el switch de chop, se puede poner en la parte superior ?, no se algo asi como entre los potes , es que me da la sensacion de que ahi puede sufrir algun percance , golpe o aunque solo sea por el espacio entre pedales.

y segunda, es que tengo un small stone, y me pasa el famoso bajon de volumen, vamos que el volumen que tengo en mi guitarra corresponde al del pico mas alto del efecto de phaser, y claro, cuando baja la onda, me baja totalmente el sonido, y el efecto de phaser en vez de realzar.... pues se me apaga totalmente.

han comentado mucho sobre este tema y yo incluso encontre datos de las resistencias que hay que cambiar y todo eso. tu lo tuviste que hacer en el tuyo ? el mio es nuevo , sabes si ahora es igual que antes ?

_________________
the long and winding road....
www.mento-rock.com
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailVisitar sitio web del autorMSN Messenger
Karmakoma
Pecadorl
Pecadorl



Registrado: 30 Nov 2002
Mensajes: 593
Ubicaci�n: Tenerife

MensajePublicado: Mar Jun 24, 2003 12:16 pm� Asunto: Responder citando

ahhhh! y otra cosa,

cuentame que tengo mucha curiosidad , exactamente las ventajas y los usos que le das tu a la caja mezcladora de salida dry y wet del whammy,

yo tengo el reissue , pero nunca lo he usado asi y claro, tengo mucha curiosidad por saber que uso le das.

_________________
the long and winding road....
www.mento-rock.com
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailVisitar sitio web del autorMSN Messenger
psst
Pecadorl
Pecadorl



Registrado: 07 Ene 2003
Mensajes: 825
Ubicaci�n: Via Lactea

MensajePublicado: Mar Jun 24, 2003 12:29 pm� Asunto: Responder citando

Si, tio, el switch del chop lo pones donde te de la gana, depende como te lo montes para meterlo todo en la caja. NO te recomiendo que lo hagas como lo hice yo, en la RETEX RI-413, te recomiendo que lo hagas en la 414. Es un poco mas grande y te va a caber sin problemas. Yo he tenido SERIOS problemas con esa cajita, puede que en un futuro la cambie por la 414.

Lo del Small Stone: si, yo hice el cambio, ahora mucho mejor, es muy facil, solo tienes que cambiar una resistecia de mierda. Depende de la version del circuito que sea, tendra ese "error" o no. Te copio el parrafo que dice cual hay que cambiar.
============
There are two 4.7K resistors at the emitters of the input transistors. One
(R7) goes to ground from the emitter of Q1, the second (R42) connects the
emitter of Q2 to the emitter of Q1. Those two resistors set the feedback gain
of the two-transistor compound.

Increase the 4.7K between the emitters (R42) to increase the gain. Start with
10K. Be aware that this will affect the stage biasing, so the headroom may
be affected; I don't think this will really be a problem.

-------------------
Dave Matelitz reported successfully fixing this problem by making these
part substitutions:


Changing R42 from a 4k7 resistor to a 10k resistor
Changing R11 from a 3k3 resistor to a 10k resistor

=======================

_________________
"The Pink Tones":
https://www.pinktones.net

Mis cacharrillos de hacer ruido:
https://perso.wanadoo.es/janelle/psst-gear.html
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del autorYahoo MessengerMSN MessengerN�mero ICQ
psst
Pecadorl
Pecadorl



Registrado: 07 Ene 2003
Mensajes: 825
Ubicaci�n: Via Lactea

MensajePublicado: Mar Jun 24, 2003 12:33 pm� Asunto: Responder citando

Whammy: lo de la cajita mezcladora le doy MUCHO uso. Para tocar tipo Rage no, para eso le pongo el "wet" a tope, pero si queiro tocar "My Iron Lung", por ejemplo, si te fijas suenan LOS DOS sonidos a la vez, la guitarra limpia y otra una octava por encima. Para eso le pongo la mezcla al 50% o al 40-60%, y suena QUE TE CAGAS. Incluso puedo emular guitarras de 12 cuerdas haciendo eso ("Wish You Were Here" de Pink Floyd). De hecho, lo veo tan util y tan obvio que no puedo entender por que no trae el propio whammy un control de mezcla. Pero en fin, la cajita es facil de cojones de hacer...

_________________
"The Pink Tones":
https://www.pinktones.net

Mis cacharrillos de hacer ruido:
https://perso.wanadoo.es/janelle/psst-gear.html
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del autorYahoo MessengerMSN MessengerN�mero ICQ
Karmakoma
Pecadorl
Pecadorl



Registrado: 30 Nov 2002
Mensajes: 593
Ubicaci�n: Tenerife

MensajePublicado: Mar Jun 24, 2003 1:43 pm� Asunto: Responder citando

yo es que tengo un maleton de cojones de grande, y como puede ser que vea que se me queda peque�o. no lo entiendo .... icon_cry.gif

Image

supongo entre otras cosas por que el pedal de cambio de canales del 30th aniversary es inmenso, pero aun asi, me gustaria meter un tremolo y un wah y ya ves....

demasiado P.A.S. para mi. imaginame con la cajita al lado del whammy y con dos pedales mas ... no doy a basto.

otra cosa psst. ademas de agradecerte la info de el small stone ( tengo que ver cual es mi version para ver que quitar y que poner ? ) y es lo del kaoss pad ?

como lo usas, por que yo me queria comprar uno y derepente te veo con uno y quiero saber que configuracion tienes , para que lo usas, que sonidos le sacas y etc.. etc...

P.D.: aqui hay muchas coincidencias musicales y de pedales entre nosotros jejjejeje. icon_wink.gif

_________________
the long and winding road....
www.mento-rock.com
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailVisitar sitio web del autorMSN Messenger
psst
Pecadorl
Pecadorl



Registrado: 07 Ene 2003
Mensajes: 825
Ubicaci�n: Via Lactea

MensajePublicado: Mar Jun 24, 2003 2:50 pm� Asunto: Responder citando

Pues tio, jodida tienes la cosa, y vas a tener que optar por una cosa. Quita el pedal de switch de canales de la pedalera.
Yo tengo mi maleta llena de pedales (mas que los que vienen en mi pagina, esa foto esta desfasada, a ver si hago una nueva) y al lado de la maleta tengo el switch del amplificador, que es un cacharro con 5 switches, y cuando me apetece, que no es mucho, el whawha.
Pero ya te digo, yo que tu sacaba eso fuera y vas a ganar mucho espacio...
Ademas yo uso el whammy original, que es mucho mas peque�ito...

El Kaoss Pad: menuda flipada, eh? Si te digo la verdad no lo he recibido todavia, lo compre hace 15 dias por ebay, y estoy a la espera de recibirlo. Ya te dire que tal. Te hablo de oidas, los efectos no deben ser la ostia, pero lo que es la ostia y le da una nueva dimension es la forma de controlarlos, encima puedes meter cosas por linea y manejarlas "bidimensionalmente", por ejemplo le metes la voz y la pones para alante, para atras, como quieras, solo moviendo el dedito por el "pad". Y ademas controlando otro parametro con los movimientos de izquierda a derecha. Vamos, una pasada. Lo que debe ser una putada es que la cajita fisicamente debe ser una mierda de flipar, y esta muy mal hecha, de plasticucho, y se jode muy facil. Asi que a ver lo que me dura. icon_sad.gif

_________________
"The Pink Tones":
https://www.pinktones.net

Mis cacharrillos de hacer ruido:
https://perso.wanadoo.es/janelle/psst-gear.html
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del autorYahoo MessengerMSN MessengerN�mero ICQ
AdicMusic
Condemor
Condemor



Registrado: 11 Feb 2003
Mensajes: 184

MensajePublicado: Sab Jul 05, 2003 8:22 am� Asunto: Responder citando

Por fin !!!!! icon_biggrin.gif icon_biggrin.gif icon_biggrin.gif

Toda la noche currando y lo termin�,�Ya tengo mi propio Pulsar!!!



Mucho mas f�cil de lo que esperaba y sin puta idea de electr�nica,ya ves, compre el otro d�a el pol�metro e intentando probar la toma de tierra jod� la luz,jejeje,patoso del todo.solo me queda el true bypass y poco mas, y todo gracias a PISOTONES y a PSSST!!!!

Me ha ocurrido como a pssst ,los pot son de plastico y creo que uno esta estropeado,pero de todas formas creo que no s� conectarlos ,lo he probado con los tres cables unidos y sonar suena...

Por cierto he puesto BC239 que es lo que me dieron en la tienda y alguna resistencia de de valor cercano... icon_evil.gif icon_evil.gif icon_evil.gif

Saludos.

_________________
Enganchate...
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
AdicMusic
Condemor
Condemor



Registrado: 11 Feb 2003
Mensajes: 184

MensajePublicado: Lun Jul 07, 2003 11:56 am� Asunto: Responder citando

Bueno,ya est� todo,el true bypass,el commutador...y funciona perfectamente icon_eek.gif icon_eek.gif icon_eek.gif solo falta el STDP que no le encontre... icon_twisted.gif icon_twisted.gif


EL cableado interno lo he hecho con cable de varios hilos,es lo que me dieron en la tienda,�No es mejor de un solo hilo?,�cual ser�a el diametro adecuado?�es necesareo usar cable apantallado para las conexiones de los jacks?

Salud.

_________________
Enganchate...
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
mbello
Pecadorl
Pecadorl



Registrado: 23 Abr 2003
Mensajes: 523
Ubicaci�n: Mar del Plata, Argentina.

MensajePublicado: Mie Jul 09, 2003 9:54 pm� Asunto: Responder citando

Termine el pulsar
Ta muy bueno!!
pero tengo unas preguntitas:

1-en el modo que no es clone, el tremolo si no lo pongo muy rapido, no se nota mucho (use bc239, los unicos que encontre). A alguien le paso lo mismo??

2-Puse los 2 pots de 100k log. Pero el de velocidad, var�a muy al final y muy de golpe. Eso tambi�n es as�?

Gracias. Ahh, revolviendo entre mi info, encontre un PDF de Stoned Tone, que tiene una layout y placa transferible del Pulsar Tremolo. Esa version tiene el sellito de Electro Harmonix (por lo que pense que era la original), pero no puedo postearlo por copyright (a ver si esos de Stoned tone me aprietan!!!!). Al que le interese.. mail.

_________________
Love 'em leave 'em, Yeah!
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
mbello
Pecadorl
Pecadorl



Registrado: 23 Abr 2003
Mensajes: 523
Ubicaci�n: Mar del Plata, Argentina.

MensajePublicado: Mie Jul 09, 2003 9:57 pm� Asunto: Responder citando

icon_redface.gif icon_redface.gif No era modo Clone, sino CHOP. icon_redface.gif icon_redface.gif
se me confundio con el chorus!!
icon_redface.gif icon_redface.gif icon_redface.gif icon_redface.gif icon_redface.gif

_________________
Love 'em leave 'em, Yeah!
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
AdicMusic
Condemor
Condemor



Registrado: 11 Feb 2003
Mensajes: 184

MensajePublicado: Jue Jul 10, 2003 7:45 pm� Asunto: Responder citando

A mi me sucede lo mismo con el pot del Rate pero creo que con un poco de tacto puedes encontrar le velocidad adecuada.

No s� porque ocurre esto ,quiz� alguien pueda sacarnos de la duda y nos de icon_idea.gif icon_idea.gif icon_idea.gif

Una fotito del m�o , el acabado es un poco cutre icon_redface.gif icon_redface.gif el siguente seguro que ser� mejor. icon_biggrin.gif icon_biggrin.gif icon_biggrin.gif


Image

_________________
Enganchate...
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
psst
Pecadorl
Pecadorl



Registrado: 07 Ene 2003
Mensajes: 825
Ubicaci�n: Via Lactea

MensajePublicado: Vie Jul 11, 2003 1:29 pm� Asunto: Responder citando

mbello: con ajustes lentos o rapidos, a mi el efecto me entra con mucha fuerza, nada de no notarse nada. En los ejemplos sonoros que puse en la web los puedes notar, no estan con ajustes rapidos. Por cierto que los rapidos son una bomba tambien, menudos efectos se sacan...
Lo del pote de velocidad: a mi tambien me pasa, lo que me lleva a pensar que es justo al contrario, no es logaritmico sino altilogaritmico. Prueba a cablearlo al reves.

Por cierto, mandame si no te importa el PDF de Stoned Tone, ya sabes mi direccion icon_wink.gif

_________________
"The Pink Tones":
https://www.pinktones.net

Mis cacharrillos de hacer ruido:
https://perso.wanadoo.es/janelle/psst-gear.html
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del autorYahoo MessengerMSN MessengerN�mero ICQ
mbello
Pecadorl
Pecadorl



Registrado: 23 Abr 2003
Mensajes: 523
Ubicaci�n: Mar del Plata, Argentina.

MensajePublicado: Dom Jul 13, 2003 2:43 am� Asunto: Responder citando

Al fin, lo arregle. Le saque los horribles bc239c (en los cuales el efecto, si no era en chop, ni aparecia), y puse otros bc550. Ahora s� que suena bien. Hasta los potenciometros setean mejor!!!.
Asi que, si no consiguen 2n5088... ni bc169... ni bc413.... (ayyy, las cosas de mi pa�s), pongan los comunachos BC550 que para el pulsar van joya.
Gracias a toda la gente del foro.

icon_mrgreen.gif icon_mrgreen.gif icon_mrgreen.gif Estoy Feliz icon_mrgreen.gif icon_mrgreen.gif icon_mrgreen.gif

_________________
Love 'em leave 'em, Yeah!
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
AdicMusic
Condemor
Condemor



Registrado: 11 Feb 2003
Mensajes: 184

MensajePublicado: Dom Jul 13, 2003 12:06 pm� Asunto: Responder citando

A mi me funciona perfectamente con los BC239,seguramente te fallaba por alg�n mal contacto o por otra raz�n.

_________________
Enganchate...
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
mbello
Pecadorl
Pecadorl



Registrado: 23 Abr 2003
Mensajes: 523
Ubicaci�n: Mar del Plata, Argentina.

MensajePublicado: Dom Jul 13, 2003 6:53 pm� Asunto: Responder citando

Si, puede ser que estuviera cometiendo algun error.

_________________
Love 'em leave 'em, Yeah!
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Gurutzeta
Condemor
Condemor



Registrado: 25 Feb 2003
Mensajes: 430
Ubicaci�n: el farwest Madrile�o

MensajePublicado: Lun Jul 14, 2003 9:59 am� Asunto: Responder citando

Me he montado un Pulsar, usando los BC550 como mbello. En modo normal me funciona mas o menos bien, en modo "chop", se me oyen los chops mas que la guitarra... supongo que habre hecho algo mal... ya lo mirare...

Lo que queria comentaros es sobre la seleccion del rate. No se si os habreis fijado, pero la PCB no coincide con el circuito. En la parte en la que se conecta R15, segun el layout, la pata del medio y la de un lado del pote estan cortocircuitadas, pero segun el circuito no... lo mismo es esta la solucion al problema del Rate... Todavia no lo he probado, pero lo probare

_________________
Ya estoy en Madri...

Mi sampler casero:
https://humano.ya.com/guruzeta/Guitarra/dirtysam/
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del autor
Gurutzeta
Condemor
Condemor



Registrado: 25 Feb 2003
Mensajes: 430
Ubicaci�n: el farwest Madrile�o

MensajePublicado: Lun Jul 14, 2003 10:04 am� Asunto: Responder citando

Lo mismo la PCB esta bien despues de todo:

https://fuzzcentral.tripod.com/schematics/pulsarschem.gif

_________________
Ya estoy en Madri...

Mi sampler casero:
https://humano.ya.com/guruzeta/Guitarra/dirtysam/
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del autor
Gurutzeta
Condemor
Condemor



Registrado: 25 Feb 2003
Mensajes: 430
Ubicaci�n: el farwest Madrile�o

MensajePublicado: Mar Jul 15, 2003 9:50 am� Asunto: Responder citando

mbello, ayer cambie dos de los bc550 (los que van en el oscilador en el circuito) por dos bc548 y parece funcionar a la perfecction.


Por cierto, habeis visto este pedal:
Image

Esta basado en el pulsar, pero con dos selectores de velocidad.. una modificacion sencillita de hacer que le daria un poco mas de juego a vuestros pulsars

_________________
Ya estoy en Madri...

Mi sampler casero:
https://humano.ya.com/guruzeta/Guitarra/dirtysam/
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del autor
Calambres
Supermegaguays



Registrado: 22 Nov 2002
Mensajes: 2823
Ubicaci�n: Guadalajara y los Madriles

MensajePublicado: Mar Jul 15, 2003 10:45 am� Asunto: Responder citando

Curioso... el BC550 es la versi�n de bajo ruido del BC548. Por lo dem�s son practicamente iguales.

_________________
Vamos, digo yo....
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del autor
Gurutzeta
Condemor
Condemor



Registrado: 25 Feb 2003
Mensajes: 430
Ubicaci�n: el farwest Madrile�o

MensajePublicado: Mar Jul 15, 2003 11:25 am� Asunto: Responder citando

pues ahora que lo comentas, lo mismo mis bc550 se chamuscaron un poco... porque recuerdo un olor extragno la primera vez que los probe (creo que habia puesto uno de ellos mal) icon_redface.gif icon_redface.gif lo que paso esque el vecino estaba haciendo una barbacoa y no le di importancia. icon_mrgreen.gif Les dare otra oportunidad a los 550 para salir de dudas. Por cierto, que he usado este mismo transistor (el BC550) para el sansamp.

Gracias por la aclaracion calambres.

Ensegnanza de la semana... no probar circuitos cuando el vecino prepara una barbacoa o nunca sabras si has quemado un transistor o no.

_________________
Ya estoy en Madri...

Mi sampler casero:
https://humano.ya.com/guruzeta/Guitarra/dirtysam/
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del autor
mbello
Pecadorl
Pecadorl



Registrado: 23 Abr 2003
Mensajes: 523
Ubicaci�n: Mar del Plata, Argentina.

MensajePublicado: Mie Jul 16, 2003 2:09 am� Asunto: Responder citando

Podr�as explicarme cuales son los transistores del oscilador, asi los cambio POrque ni idea cuales son icon_redface.gif icon_mrgreen.gif icon_mrgreen.gif icon_mrgreen.gif

_________________
Love 'em leave 'em, Yeah!
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Gurutzeta
Condemor
Condemor



Registrado: 25 Feb 2003
Mensajes: 430
Ubicaci�n: el farwest Madrile�o

MensajePublicado: Mie Jul 16, 2003 10:47 am� Asunto: Responder citando

los transistores del oscilador son Q2 y Q3 (si mis escasos conocimientos de electronica no me engagnan), yo al final los he puesto todos bc548 y me va bien

_________________
Ya estoy en Madri...

Mi sampler casero:
https://humano.ya.com/guruzeta/Guitarra/dirtysam/
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del autor
moisho
Condemor
Condemor



Registrado: 16 Jul 2003
Mensajes: 441

MensajePublicado: Mie Jul 16, 2003 5:01 pm� Asunto: Pop-pop-pop-pop... Responder citando

Hola Gente!!

Yo me fabriqu� uno, y el selector de velocidad no es muy bueno, pero mi problema es otro: �no os hace mucho ruido cuando lo ten�is activado y no toc�is? Me hace una especie de pop-pop-pop-pop.... �alguien me puede ayudar?

Gracias
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
ReySombra
Cobarde!
Cobarde!



Registrado: 20 May 2003
Mensajes: 134

MensajePublicado: Mie Jul 16, 2003 11:42 pm� Asunto: Responder citando

Buenas,
ya lo he terminado y suena de muerte. El que m�s me convence hasta ahora. A no ser porque el modo chop es inapreciable... al menos en mi circuito, todo bien.

Lo de los ruidos esos me los hac�a a mi tb cuando lo enchufaba al ampli de 10Watts, en el grande no me hace ruido alguno. No puedo decirte m�s.

Un saludo!
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
Gurutzeta
Condemor
Condemor



Registrado: 25 Feb 2003
Mensajes: 430
Ubicaci�n: el farwest Madrile�o

MensajePublicado: Jue Jul 17, 2003 10:01 am� Asunto: Responder citando

Al mio se le puede escuchar un poco de pop-pop-pop cuando pongo el canal "sucio" del ampli con bastante ganancia, pero solo entonces. Por lo demas esta cojonudo, como dice ReySombre, tan cojonudo que me he hecho dos... jeje... el segundo no es para mi, no os vayais a creer que estoy tan mal...

_________________
Ya estoy en Madri...

Mi sampler casero:
https://humano.ya.com/guruzeta/Guitarra/dirtysam/
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del autor
moisho
Condemor
Condemor



Registrado: 16 Jul 2003
Mensajes: 441

MensajePublicado: Jue Jul 17, 2003 10:10 am� Asunto: Responder citando

A mi me hace ruido en el de 10W de casa, y con el de v�lvulas gordo.

Por ciero Ford Farlane fue una de mis pel�culas favoritas de juventud.

Igual pruebo de hacer otro. icon_evil.gif
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Gurutzeta
Condemor
Condemor



Registrado: 25 Feb 2003
Mensajes: 430
Ubicaci�n: el farwest Madrile�o

MensajePublicado: Jue Jul 17, 2003 10:27 am� Asunto: Responder citando

mira las conexiones a tierra, que recuerdo que hubo a mi se me solto una y hacia el pop-pop-pop pero de forma indiscriminada, nada de suavecito.

Ford fairlane es un crack... y el doblaje de pablo carbonel en la version en castellano es de lo mejorcito que hay

_________________
Ya estoy en Madri...

Mi sampler casero:
https://humano.ya.com/guruzeta/Guitarra/dirtysam/
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del autor
moisho
Condemor
Condemor



Registrado: 16 Jul 2003
Mensajes: 441

MensajePublicado: Jue Jul 17, 2003 10:51 am� Asunto: Responder citando

Era lo que iba a hacer, conectarlo todo bien conectadito para asegurarme.

(...Y luego dices que no te saco!!!!)
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
mbello
Pecadorl
Pecadorl



Registrado: 23 Abr 2003
Mensajes: 523
Ubicaci�n: Mar del Plata, Argentina.

MensajePublicado: Jue Jul 17, 2003 1:20 pm� Asunto: Responder citando

Ya estoy terminando la placa del PDF de stoned tone (la que usa un 741).
Mas tarde les cuento a ver si hace menos ruido. icon_biggrin.gif

_________________
Love 'em leave 'em, Yeah!
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
mbello
Pecadorl
Pecadorl



Registrado: 23 Abr 2003
Mensajes: 523
Ubicaci�n: Mar del Plata, Argentina.

MensajePublicado: Vie Jul 18, 2003 1:36 am� Asunto: Responder citando

Bueno! la termin�!!!!
Suena pr�cticamente igual al de tonepad, pero ahora cuando pongo modo CHOP no se escucha ningun pop.
Una alternativa interesante para aquel que la placa de tonepad le mete ruido.

Ahh, use los BC239C que anteriormente yo mismo aborrec�???!!!? que andan perfectos.
Seguramente fue un error mio anteriormente

_________________
Love 'em leave 'em, Yeah!
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
psst
Pecadorl
Pecadorl



Registrado: 07 Ene 2003
Mensajes: 825
Ubicaci�n: Via Lactea

MensajePublicado: Vie Jul 18, 2003 7:58 am� Asunto: Responder citando

Joder, vaya engorilada tiene la gente con el tremolo! Al final lo hemos hechos unos cuantos casi a la vez, jajaja.
La verdad es que merece la pena, es facil y el resultado es chulisimo...
Yo no aprecio ningun poppoppop en el modo chop, de todas formas... igual es que algo tenias mal soldado y en la nueva que has hecho ya lo tenias bien...

_________________
"The Pink Tones":
https://www.pinktones.net

Mis cacharrillos de hacer ruido:
https://perso.wanadoo.es/janelle/psst-gear.html
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del autorYahoo MessengerMSN MessengerN�mero ICQ
mbello
Pecadorl
Pecadorl



Registrado: 23 Abr 2003
Mensajes: 523
Ubicaci�n: Mar del Plata, Argentina.

MensajePublicado: Vie Jul 18, 2003 12:29 pm� Asunto: Responder citando

Si, he aqui el problema:

Como no tengo ningun sistema para traspasar placas con solamente el fotolito, las tengo que dibujar pista por pista, punto por punto. Ese no es el problema principal, sino que es que las placas de Tonepad son muy "compactas" para dibujarlas a mano, entonces de ahi pasan mis errores con las placas de F.Pe�a. (igualmente es la unica que por ahora termine).
Aunque ahora, estoy terminando de hacer el Small Stone de Tonepad!!, je, je. icon_mrgreen.gif

PD: esto de los pedales es peor que una droga!. Terminas uno y queres otro!!!

_________________
Love 'em leave 'em, Yeah!
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
mbello
Pecadorl
Pecadorl



Registrado: 23 Abr 2003
Mensajes: 523
Ubicaci�n: Mar del Plata, Argentina.

MensajePublicado: Vie Jul 18, 2003 1:28 pm� Asunto: Responder citando

Ahh, me olvidaba. Ahora que consegui el PT2399, se viene el rebote delay, �Tambien de tonepad!!.

_________________
Love 'em leave 'em, Yeah!
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
moisho
Condemor
Condemor



Registrado: 16 Jul 2003
Mensajes: 441

MensajePublicado: Vie Jul 18, 2003 2:14 pm� Asunto: Responder citando

Dooooooooooooooooooooooonnnnnnnnnnnnnnnnde?????????? YO QUIERO UNOOOOOOOOOO!!!!!!!

Pero de donde has sacado ese trasto??
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
mbello
Pecadorl
Pecadorl



Registrado: 23 Abr 2003
Mensajes: 523
Ubicaci�n: Mar del Plata, Argentina.

MensajePublicado: Vie Jul 18, 2003 10:42 pm� Asunto: Responder citando

La verdad es que me salio barato en small bear electronics.
$ 3.45 el chipcito y 3.90 el envio a la argentina icon_wink.gif

Estoy entre el rebote y el PT-80

_________________
Love 'em leave 'em, Yeah!
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Calambres
Supermegaguays



Registrado: 22 Nov 2002
Mensajes: 2823
Ubicaci�n: Guadalajara y los Madriles

MensajePublicado: Lun Jul 21, 2003 9:05 am� Asunto: Responder citando

mbello escribi�:
Bueno! la termin�!!!!
Suena pr�cticamente igual al de tonepad, pero ahora cuando pongo modo CHOP no se escucha ningun pop.
Una alternativa interesante para aquel que la placa de tonepad le mete ruido.


Oye... �donde puedo ver ese dise�o de placa? esa que dices que tiene el logo de EH. He hecho el del Tonepad y tambi�n me pasa lo de los "pop-pop-pop"... por m�s que he cambiado y ajustado cosas sigue haci�ndolo.

_________________
Vamos, digo yo....
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del autor
moisho
Condemor
Condemor



Registrado: 16 Jul 2003
Mensajes: 441

MensajePublicado: Lun Jul 21, 2003 11:54 am� Asunto: Responder citando

Me pasa lo de calambres. �donde esta el dise�o de la placa esa?
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
psst
Pecadorl
Pecadorl



Registrado: 07 Ene 2003
Mensajes: 825
Ubicaci�n: Via Lactea

MensajePublicado: Lun Jul 21, 2003 12:08 pm� Asunto: Responder citando

Me parece curiosisimo que a tantos os pase lo del po-po-po...
Como os pasa? En modo chop o en los dos? Claramente audible y muy alto o sutil?
Joder, no se por que a mi no me pasa, pero vamos, os remito a mis mp3 (https://pisotones.com/Pulsar/snd/psst/pulsar-pantanos.mp3, https://pisotones.com/Pulsar/snd/psst/pulsar-creep.mp3), sobre todo al que hice con el chop activado (https://pisotones.com/Pulsar/snd/psst/pulsar-chop.mp3).

Pregunta: A alguien a parte de mi NO le hace plo-plo?

_________________
"The Pink Tones":
https://www.pinktones.net

Mis cacharrillos de hacer ruido:
https://perso.wanadoo.es/janelle/psst-gear.html
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del autorYahoo MessengerMSN MessengerN�mero ICQ
Gurutzeta
Condemor
Condemor



Registrado: 25 Feb 2003
Mensajes: 430
Ubicaci�n: el farwest Madrile�o

MensajePublicado: Lun Jul 21, 2003 12:15 pm� Asunto: Responder citando

supongo que teniendo un oscilador, se crearan capacitancias parasitas o cosas de esas entre las lineas de la PCB o algo asi.

A mi, como ya dije antes me hace pop-pop-pop pero muy sutil y solo en el canal sucio cuando subo la ganancia y se oye mas en modo chop que en normal.

_________________
Ya estoy en Madri...

Mi sampler casero:
https://humano.ya.com/guruzeta/Guitarra/dirtysam/
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:��
Publicar nuevo temaResponder al tema ���Foros de discusi�n -> Electr�nica y Efectos Ver tema anteriorEntre para ver sus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Todas las horas son GMT + 1 Hora
Powered by phpBB2 Plus and Stylesdatabase based on phpBB 2.0.11 � 2001, 2002 phpBB Group :: FI Theme ::