Foros de discusi�n
FAQ �•� Buscar �•� Encuentro �•� Rifa �•� Tienda �•� Grupos de Usuarios �•� Registrarse �•� Perfil �•� Entre para ver sus mensajes privados �•� Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Publicar nuevo temaResponder al tema ���Foros de discusi�n -> Guitarras el�ctricas Ver tema anteriorEntre para ver sus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
Doria
Cobarde!
Cobarde!



Registrado: 16 Mar 2003
Mensajes: 106

MensajePublicado: Dom Jun 01, 2003 12:43 pm� Asunto: Alguien puede explicarme como funciona una elecroacustica? Responder citando

Joder, es que me est� picando el gusanillo de mala manera por las acusticas, y la verdad es q lo de la electroacustica me produce muchas dudas. Donde estan las pastillas? se tendr� q enchufar a un ampli no? valen amplis de guitarra electrica? EST�N BIEN LAS ELECTROACUSTICAS STAGG? (vi en la ultima guitarra total la STAGG SW 260 MCE y tiene buena pinta)... tengo muchas dudas, si alguien me explicara en detalle como funcionan... :$

-Doria-

_________________
Image
THE WHO - PETE TOWNSHEND
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Doria
Cobarde!
Cobarde!



Registrado: 16 Mar 2003
Mensajes: 106

MensajePublicado: Dom Jun 01, 2003 2:51 pm� Asunto: Responder citando

up upp! ya de paso, alguna recomendacion de alguna guitarrilla guarra de 120� para arriba (no mucho xD). THKS!

-Doria-

_________________
Image
THE WHO - PETE TOWNSHEND
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
David Garcia
Cobarde!
Cobarde!



Registrado: 10 Dic 2002
Mensajes: 117
Ubicaci�n: Galicia. Gran Carallo de Sal

MensajePublicado: Dom Jun 01, 2003 4:52 pm� Asunto: Responder citando

Una electroacustica no es mas que una guitarra acustica a la que se a�ade un medio de captacion (pastilla) y evitarnos el engorro de amplificarla a traves de un micro; A pesar de que es a traves de un micro como mejor suena una guitarra acustica, pero esta claro que en directos es muy complicado y en la mayoria de los casos solo se hace en estudio (y no en todos los casos).
Las pastillas pueden estar situadas en el puente, pastillas de tipo piezoelectrico. Pueden estar situadas en la boca del instrumento. Pueden ser microfonos diminutos colocados en el interior del cuerpo, o sujetos a la boca de la guitarra. E incluso una combinacion de una pastilla piezo en el puente y un micro interior. Pueden tener un previo activo, o no tenerlo y funcionar de modo pasivo.
Si tiene caja de resonancia suena de forma natural al igual que una acustica sin electrificar; Si es solida es preciso amplificarla. Podemos enchufarla a un ampli, a un previo, a un multiefectos o directo a mesa. Es conveniente un ampli especifico para acusticas, claro que podemos enchufarla a uno para guitarra electrica, pero el resultado deja bastante que desear.
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
FEI
Administrador
Administrador



Registrado: 22 Nov 2002
Mensajes: 5455
Ubicaci�n: en el medio de la escalera

MensajePublicado: Dom Jun 01, 2003 6:53 pm� Asunto: Responder citando

pues David, que no se prodiga mucho, lo ha explicado perfectamente
Otro sistema es pillar una acusticva y meterle la pastilla, normalmente se ponen en donde se sujeta la cinta, en el culo de la guitarra.
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
wieap
Michael Hedges



Registrado: 23 Nov 2002
Mensajes: 3685

MensajePublicado: Lun Jun 02, 2003 12:32 am� Asunto: Responder citando

�Por la clavija de sujeccion trasera? Ese es el punto habitual que se emplea para la salida de jack de cualquier sistema de captaci�n. Hay algun sistema que, efectivamente, capta solo por un cacharrillo que se le inserta por el agujero en cuesti�n (por er�tico que suene), si no recuerdo mal ahora, highlander tiene alg�no de estos.

La captaci�n en una acustica es todo un mundo, en el que te puede encontrar muchas cosas diferentes. Los mecanismos b�sicos son lo que ya te han dicho, un piezo bajo el puente que conviene combinar con alg�n peque�o micro de condensador en la misma caja. Los tienes activos y pasivos. Normalmente dan mejor resultado los activos, y con preamplificacion fuera de la caja, por ser m�s flexibles, por no tener que modificar los aros y porque suelen ser de mayor calidad.

Otra forma a emplear son las pastillas magneticas, a modo de electrica, que se situan en la boca de la guitarra.

Ya rizando el rizo tienes los captadores tridimensionales, es decir, algo as� como un piezo capaz de captar las vibraciones en tres dimensiones de la guitarra. Esto lo incorporan las �ltimas Taylor, con el expression system, o ya rizando el rizo, el autentico y genuino Frap.

Lo mejor de todo lo encuetras en la mezcla de alguno de estos sistemas, con preamplificacion externa.

La acustica debe de ir enchufada a un ampli acustico, el sonido poco tiene que ver con una electrica y, desde luego, aunque es posibl� enchufarla en cualquiera, no le vas a sacar todo el sonido que podr�as.

Eso s�, por ese rango de precio que buscas, no esperes encontrar una acustica buena y mucho menos un buen sistema de captaci�n.

Para la grabaci�n, aunque, sin duda, el mejor sistema de captaci�n del sonido son un buen par de micros de consendador, la inclusi�n de un sistema interno se hace imprescindible para poder apreciar ciertos matices que no se consiguen con los micros. Eso si, si lo que quieres es una base ritmica pua para arriba y para abajo, con el par de micros vas de sobra.

_________________
I play the guitar because it lets me dream out loud.
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
Doria
Cobarde!
Cobarde!



Registrado: 16 Mar 2003
Mensajes: 106

MensajePublicado: Mar Jun 03, 2003 3:53 pm� Asunto: Responder citando

gracias icon_redface.gif icon_redface.gif icon_redface.gif icon_redface.gif algun consejo sobre la guitarra? alguna en especial que mole? musicasa.com es de fiar? THKS!

-Doria-

_________________
Image
THE WHO - PETE TOWNSHEND
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
wieap
Michael Hedges



Registrado: 23 Nov 2002
Mensajes: 3685

MensajePublicado: Mar Jun 03, 2003 10:01 pm� Asunto: Responder citando

Musicasa es de fiar, lo �nico que, como en m�s de un sitio, no te fies de los comentarios. Eso de que "Esta es la mejor guitarra del mundo a un precio increible" y cosas por el estilo, ni caso.

De modelos, en el rango de precios que te quieres mover no te puedo decir nada.

_________________
I play the guitar because it lets me dream out loud.
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
Baratijas
Pecadorl
Pecadorl



Registrado: 08 May 2003
Mensajes: 740
Ubicaci�n: MI PC

MensajePublicado: Mie Jun 04, 2003 11:44 am� Asunto: Responder citando

Yo he comprado en musicasa y por ahora sin problema, lo unico es que todavia me deben dos camisetas marshall que deberian haberme regalado.

La guitarra STAGG SW 260 MCE que analizan en G.Total no es la que tienen en musicasa STAGG SW-206CE, tanto las tiendas como la revistas de guitarra no suelen ser muy objetivas, asi que como ha dicho wieap no
te fies al 100%... si puedes prueba alguna de estas baratijas.

Yo solo te puedo decir que por 138 euros que cuesta la STAGG SW-206CE
en musicasa no se puede pedir mas y si dices que es porque te ha picado el gusanillo de la electroacustica adelante con la STAGG pues esta marca suele tener una relacion precio/calidad muy buena en sus guitarras, bajos y �acusticas?.

Si la pillas ya nos contaras que tal.

_________________
================================
\\No es Fender y Gibson todo lo que reluce.//
================================
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
wieap
Michael Hedges



Registrado: 23 Nov 2002
Mensajes: 3685

MensajePublicado: Mie Jun 04, 2003 12:06 pm� Asunto: Responder citando

Se me olvidaba ese detalle. No esperes recibir ninguno de los regalos que te dicen. A mi no me ha llegado nunca ninguno, y eso que en alguno de los pedidos lo solicitaba, pues ni caso, aun los estoy esperando. Y eso si que es un detalle muy feo, y que siempre me lo han hecho, no es que sea una vez aislada.

_________________
I play the guitar because it lets me dream out loud.
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:��
Publicar nuevo temaResponder al tema ���Foros de discusi�n -> Guitarras el�ctricas Ver tema anteriorEntre para ver sus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Todas las horas son GMT + 1 Hora
Powered by phpBB2 Plus and Stylesdatabase based on phpBB 2.0.11 � 2001, 2002 phpBB Group :: FI Theme ::