Foros de discusi�n
FAQ �•� Buscar �•� Grupos de Usuarios �•� Registrarse �•� Perfil �•� Entre para ver sus mensajes privados �•� Login
Encuentro �•� Rifa �•� Tienda �•� Favoritos �•� T�picos seguidos
Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Publicar nuevo temaResponder al tema ���Foros de discusi�n -> Guitarras el�ctricas Ver tema anteriorEntre para ver sus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
Spanish Johnny
Pecadorl
Pecadorl



Registrado: 24 Ene 2003
Mensajes: 668
Ubicaci�n: Moxtolex, Madrid

MensajePublicado: Lun May 12, 2003 7:17 pm� Asunto: Comparativa Gibson-Epiphone? Responder citando

Buenassss
Me ha preguntado un colega las diferencias entre Gibson y Epiphone y la verdad es que de lo poco que se de guitarras va mas por Fender (soy teleroooo icon_wink.gif ), por lo que no he sabido darle datos concretos...hay algun topic sobre esto o alguna web en la que se haga una comparativa o algo asin???

_________________
He tried sellin' his heart to the hard girls over on Easy Street
But they sighed "Johnny it falls apart so easy and you know hearts these days are cheap...
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
DirtyFingers
Pecador concupiscente



Registrado: 15 Dic 2002
Mensajes: 1293
Ubicaci�n: modosito

MensajePublicado: Lun May 12, 2003 7:33 pm� Asunto: Responder citando

Comparando comparando... pues para m� est� la cosa clara clara:

Un Gibson es una Gibson.

Una Epiphone no.

icon_mrgreen.gif Sorry tron pero no pude resistirlo....
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
Cuyass
Fistro
Fistro



Registrado: 23 Nov 2002
Mensajes: 1701
Ubicaci�n: A orillas del petroleo

MensajePublicado: Lun May 12, 2003 7:49 pm� Asunto: Responder citando

Las diferencias principales estan en mejores maderas,mejores pastillas,mejor hardware(herrajes) mejor sonido por eso,mejor mastil,mejores trastes,todo mejor a favor de la Gibson.

Eso si,la Epiphone es mas barata para vender y por eso hay muchas.

No hay color.
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
El Fer
endorser de epif�n



Registrado: 02 Dic 2002
Mensajes: 2778
Ubicaci�n: Norte�a

MensajePublicado: Lun May 12, 2003 7:57 pm� Asunto: Responder citando

Suscribo lo que dice Cuyass, y a�ado:
s�lo hay que coger una Gibson y luego una Epiphone, sin enchufar ya se ven las diferencias.
Me colgu� una SG 400 hace poco y menuda puta mierda, con perd�n, INTOCABLE. Lo siento, pero Epiphone me parece cada vez peor, porjemplo, una Yamaha Pac�fica se las come con patatas y sin ellas.
No me parecen buenas guitarras, y no te enga�es:
CUESTAN POCO PORQUE VALEN PA POCO
icon_rolleyes.gif
Sal�d! icon_mrgreen.gif

_________________
primo, te voy a comprar una moto
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
Spanish Johnny
Pecadorl
Pecadorl



Registrado: 24 Ene 2003
Mensajes: 668
Ubicaci�n: Moxtolex, Madrid

MensajePublicado: Lun May 12, 2003 8:47 pm� Asunto: Responder citando

Poz muchas gracias a todos icon_mrgreen.gif icon_mrgreen.gif ...ya sabia que el tema de la calidad era bastante diferente de una a la otra (aunque no creia que tanto...lo de la pacifica me ha dejao a cuadros icon_eek.gif ). Esta claro que ante tal diferencia de precios tienen que ser completamente distintas!!
Gracias otra vez y un saludo!! icon_cool.gif

_________________
He tried sellin' his heart to the hard girls over on Easy Street
But they sighed "Johnny it falls apart so easy and you know hearts these days are cheap...
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
planetaSUR
Condemor
Condemor



Registrado: 23 Nov 2002
Mensajes: 456
Ubicaci�n: Third stone from the sun...

MensajePublicado: Lun May 12, 2003 8:48 pm� Asunto: Responder citando

Pues yo no se e epiphone's probais o es qe sois muy repipis tocando o algo asi,no se de verdad qe no, pero (y qe qede claro qe yo para nada soy experto ni na de eso,soy un simple usuario), yo tengo una epiphone les paul standard del 2001 a la qe le puse dos DiMarzio PAFpro y qe qieres qe te diga, con ese unico cambio es una guitarra qe cuesta 125 mil pelas.
Te aseguro qe no es una Gibson Les Paul, pero mas aun aseguro qe la diferencia de 300 mil pelas qe hay con una Gibson no esta justificada pero ni de lejos.
Un amigo se pillo nueva una Gibson Les PAul Standard plus, 425.000 pelas de nada vamos, y la toqe largo y tendido algunas horas, y, vale, el acabado es fantastico,muy superior a epiphone, pero despues ...
Sonido, no veas como pitaban esas pastillas;salida, la mia con las pafpro da para mucho mas; y mastil, yo creo qe la tocabilidad si no era la misma, era minima diferencia.
Otra diferencia, el puente, el de gibson se ve mas robusto; un puente nuevo, mil duretes o asi.
El switch, tambien mas currado el de gibson esta claro, ponle 2 mil pelillas en ponerle uno mas decente. Los potes,idem de lo mismo.
Y la mania q tiene la gente con los clavijeros de Epiphone!!, pues tios, a mi el mio me va perfecto, no me desafina ni na de eso; qe podria poner uno mejor, pos claro!!, a una gibson tambien.
A mi lo unico qe si llego a tocarme las pelotillas en esta epiphone fue la cejuela, qe deben hacerlas a las prisas o algo asi,porqe he tenido qe retocarla para qe no cerdeara al aire. Y ya ves tu lo qe es eso...

Vamos, qe las 300 mil pelas de diferencia qe hay entre gibson y epiphone, a mi manera de ver, no esta para nada justificada.
Y qe qede claro, tampoco soy experto, y por supuesto, si tuviera pasta, le metia fuego a la epiphone y me pillaba una Gibson Les Paul Goldtop pa fliparlo...

_________________
.....welcome to the machine!
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Rigby
Fistro
Fistro



Registrado: 24 Feb 2003
Mensajes: 2102
Ubicaci�n: Desorientado

MensajePublicado: Lun May 12, 2003 10:40 pm� Asunto: Responder citando

Hay mucha gente de este foro que tienen o han tenido una Epiphone Les paul Standard o custom y han hecho de ella guitarras muy decentes con ciertos cambios. No estamos hablando de una guitarrucha de imitaci�n de 30 mil pelas. Una Epiphone LP vale 600� y eso no es ninguna tonter�a.
Es evidente que al llevar a Gibson detr�s y al ser Epiphone una marca legendaria, tambi�n se paga m�s de lo que se debe, pero para nada las considero guitarras de mierda. Sobre todo ciertos modelos.

Salu2

_________________
https://www.utopiafactory.com

Hay que creer en la Utopia porque la realidad es increible - Arist�teles -
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailVisitar sitio web del autor
Guenwyvar
Condemor
Condemor



Registrado: 19 Ene 2003
Mensajes: 289
Ubicaci�n: Zarautz

MensajePublicado: Lun May 12, 2003 10:59 pm� Asunto: Responder citando

Ni f� ni f�, ni Gibson de 400.000 ni Epi de 100.000... sobre todo y ante todo The Heritage de 250.000 arrasa...
icon_mrgreen.gif
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
El Fer
endorser de epif�n



Registrado: 02 Dic 2002
Mensajes: 2778
Ubicaci�n: Norte�a

MensajePublicado: Mar May 13, 2003 12:54 am� Asunto: Responder citando

yo dije que una puta mierda la 400 esa que prob�, las habr� mejores seguro, pero esa era una puta mierda intocable.

De todos modos, ahora con lo de la 2� mano, el que se gasta 100 billetes en una Epiphone y 40 talegos + en pastillas, habiendo una Studio por esa pasta... icon_rolleyes.gify conociendo Guitarraman�a... icon_wink.gif

_________________
primo, te voy a comprar una moto
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
AMX
Maestro Armero



Registrado: 07 Ene 2003
Mensajes: 5034
Ubicaci�n: En la Rep�blica Independent i Llibert�ria d�Olesa de Montserrat

MensajePublicado: Mar May 13, 2003 9:22 am� Asunto: Responder citando

Me quedo con lo que dice Guenwyvar, una Heritage. A ver cu�ndo empiezan a encontrarse usadas, que nueva no me compro yo una guitarra ni de co�a.

_________________
���Mierrrrda, ya he pisao un facha!!!.

Mis ni�as en:
https://es.photos.yahoo.com/jordiamx
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailVisitar sitio web del autorMSN Messenger
Willie
Fistro
Fistro



Registrado: 22 Nov 2002
Mensajes: 1419

MensajePublicado: Mar May 13, 2003 2:58 pm� Asunto: Responder citando

Ay,las Heritage.....asi es Guenwyvar,yo tambien tengo una de caja que consegui de segunda mano y la verdad es cojonuda,pero claro barata barata precisamente....no es que sean,aunque si las comparas con otras de jazz si lo son.Suena de la leche y con sus nuevas pastillas Classic 57 y cuerdas de entorchado liso no veas.Altamente recomendadas. icon_wink.gif
!Blue note!
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
pepeking
Condemor
Condemor



Registrado: 01 Mar 2003
Mensajes: 200

MensajePublicado: Vie May 16, 2003 5:52 pm� Asunto: Responder citando

Pues yo me quedo con lo que dice Planetasur!Por la diferencia que hay entre la Gibson y la Epiphone como mucho,pero como mucho 100.000 pelas mas la Standard de Gibson estaria justificado.Tu le pones una JB en el puente a la Epiphone y haber quien es el guapo que te dice que no suena mejor que una Studio por lo menos.Yo diria que hasta a la Standard USA se la come.Una guitarra de 300 papeles deberia ser la polla en bote!!!Lo que pasa es que somos todos unos mitomanos y fetichistas y eso las grandes marcas lo saben y nos meten doscientas o mas por el glamour de una"autentica"y yo el primero.
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
pepeking
Condemor
Condemor



Registrado: 01 Mar 2003
Mensajes: 200

MensajePublicado: Vie May 16, 2003 5:52 pm� Asunto: Responder citando

Pues yo me quedo con lo que dice Planetasur!Por la diferencia que hay entre la Gibson y la Epiphone como mucho,pero como mucho 100.000 pelas mas la Standard de Gibson estaria justificado.Tu le pones una JB en el puente a la Epiphone y haber quien es el guapo que te dice que no suena mejor que una Studio por lo menos.Yo diria que hasta a la Standard USA se la come.Una guitarra de 300 papeles deberia ser la polla en bote!!!Lo que pasa es que somos todos unos mitomanos y fetichistas y eso las grandes marcas lo saben y nos meten doscientas o mas por el glamour de una"autentica"y yo el primero.
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
URIAH HEEP
Peat�n



Registrado: 03 Feb 2003
Mensajes: 1961
Ubicaci�n: Planeta Tierra

MensajePublicado: Vie May 16, 2003 9:30 pm� Asunto: Responder citando

pepeking, o no sabes lo que dices,
o eres sordo,
por que decir que suena mejor una les paul "epipone" que una gibson les paul standard, tiene g�evos
de risa vamos
por cierto tu no tocaras con un valvestate y un metal zone, no?
por que entonces te comprenderia incluso si dijeras que suena igual una tele que una SG.

_________________
.
/_`-�_)
|_IU_U||||||||(:::}
\_.-.(

Hasta la siega del pepino
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
pepeking
Condemor
Condemor



Registrado: 01 Mar 2003
Mensajes: 200

MensajePublicado: Sab May 17, 2003 11:40 am� Asunto: Responder citando

Pues no Uriah heep,no estoy sordo y se muy bien lo que digo,tampoco tengo un valvestate ni un metal zone,ademas creo que llevo el suficiente tiempo tocando para saber lo que suena bien y lo que no.Yo antes cuando tocaba en grupos tenia un Mesa/Boogie DC-3 y tocaba con una Tele Standard USA(si,ya se que para los "entendidos"es una mierda de guitarra)y con una Epiphone Les Paul con una JB en el puente.Pues yo un dia me dejaron una Studio Gibson y una semana entera tuve una SG tambien de Gibson y que quieres que te diga,mi Epiphone sonaba mucho mas rabiosa!Los acordes abiertos rasgeando de arriba a abajo se oian todas las cuerdas con mas nitidez.
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
URIAH HEEP
Peat�n



Registrado: 03 Feb 2003
Mensajes: 1961
Ubicaci�n: Planeta Tierra

MensajePublicado: Sab May 17, 2003 12:23 pm� Asunto: Responder citando

icon_surprised.gif pos fale tio, no pienso seguir discutiendo eso.
Las guitarras son diferentes todas, incluso del mismo modelo.
me reconoceras al menos que eso que dices no es mormal, no?
icon_evil.gif por que si crees que es la norma....

_________________
.
/_`-�_)
|_IU_U||||||||(:::}
\_.-.(

Hasta la siega del pepino
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Tezifon
Fistro
Fistro



Registrado: 23 Nov 2002
Mensajes: 1153
Ubicaci�n: en la tierra del metal

MensajePublicado: Sab May 17, 2003 3:17 pm� Asunto: Responder citando

lo de siempre...

_________________
https://blogs.ya.com/teziagency/

The beauty of the punk thing is that everyone has their own interpretation--like the Bible.
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del autor
URIAH HEEP
Peat�n



Registrado: 03 Feb 2003
Mensajes: 1961
Ubicaci�n: Planeta Tierra

MensajePublicado: Sab May 17, 2003 7:00 pm� Asunto: Responder citando

po zi icon_wink.gif

_________________
.
/_`-�_)
|_IU_U||||||||(:::}
\_.-.(

Hasta la siega del pepino
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
federicocuadrado
Pecadorl
Pecadorl



Registrado: 01 Mar 2003
Mensajes: 648
Ubicaci�n: La Plata

MensajePublicado: Mar May 20, 2003 12:46 pm� Asunto: oooo Responder citando

yo tengo entre tantas una epiphone les paul standard, del a�o 1994
no es coreana como las que vienen ahora, y la tengo toda original (en un momento tuvo unos paf pro de dimarzio) y suena muy bien, y la madera es muy muy buena (probe una gibson les paul studio (que cuesta mas del doble de dinero) y la gibson era mas liviana
no se las demas epiphone, la que tengo yo no tiene un detalle fuera de lugar y con error, se me ha caido muchas veces, fue mi primera guitarra, y sigue sonando perfecto, quizas tuve suerte, y la verdad que es una guitarra excelente, no veo a necesidad de gastar 1600 dolares mas por una gibson.
no es que no haya probado otras guitarras y no tenga dinero para comprar otra por que lo digo, es mas, tengo esa epiphone, una Jackson RR1, un Jackson Dinky Reverse y una Ibanez JEM2kDNA (siiii!!!!!!! una Ibanez JEM2kDNA!!!!) y las uso con una potencia Mesa Boogie Strategy 400 + un preamplificador Rocktron Prophesy y puesto en Stereo con 2 cajas Mesa Boogie 4 x 12...... asi que no es por la pasta..... si alguien quiere comprar una epiphone, hagalo tranquilo.... no se va a arrepentir, pero intenten que sean de mejor calidad que la standard y anteriores al 1996... despues fueron koreanas...
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
Willie
Fistro
Fistro



Registrado: 22 Nov 2002
Mensajes: 1419

MensajePublicado: Mar May 20, 2003 2:01 pm� Asunto: Responder citando

Lo siento Federico pero no estoy de acuerdo contigo.Las Epiphone coreanas son de mucho antes del 96 y lo digo porque yo tuve una del 90.
Lo que es que existen Epiphone hechas en Japon con la pala Gibson y el logo epiphone,pero solo para el mercado japones,yo las vi en una tienda de Shizuoka y tenian buena pinta.La datacion de las epiphone(aproximada) seria la siguiente(que alguien la corrija o la complete):

1-Usa(hasta el 73??)
2-Japon(desde el 73 hasta el 86?).
3-Corea(desde el 86 en adelante?)

A partir del 86(aproximadamente) las epiphone japonesas pasan a llamarse Orville by Gibson,paralalemente existe las Orville en el mismo catalogo.

Posteriormente(en los 90) las Orville by Gibson se que dan con Orville nada mas para todas.

Y sobre el 96 las Orville desaparecen de catalogo y pasan de nuevo a epiphone.

Si tienes sabes algo mas dinoslo y ajustamos mejor este galimatias.
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
Rigby
Fistro
Fistro



Registrado: 24 Feb 2003
Mensajes: 2102
Ubicaci�n: Desorientado

MensajePublicado: Mar May 20, 2003 6:11 pm� Asunto: Responder citando

Estoy de acuerdo conti go Willie, al menos en cuanto a fechas se refiere.

Yo tengo una Epiphone ac�stica, una Ft-130 Caballero y es de 1976 creo y tiene detr�s su placa de "made in japan". Adem�s se tratad euna guitarra que solo se estuvo fabricando durante la etapa japonesa de Epiphone tengo entendido.

Salu2.

_________________
https://www.utopiafactory.com

Hay que creer en la Utopia porque la realidad es increible - Arist�teles -
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailVisitar sitio web del autor
federicocuadrado
Pecadorl
Pecadorl



Registrado: 01 Mar 2003
Mensajes: 648
Ubicaci�n: La Plata

MensajePublicado: Lun May 26, 2003 4:36 am� Asunto: ... Responder citando

la caja donde vino la mia decia "made in taiwan"
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
Calambres
Supermegaguays



Registrado: 22 Nov 2002
Mensajes: 2922
Ubicaci�n: Guadalajara y los Madriles

MensajePublicado: Lun May 26, 2003 9:02 am� Asunto: Responder citando

Esta s� que es buena!!! icon_mrgreen.gif icon_mrgreen.gif icon_mrgreen.gif

_________________
Vamos, digo yo....
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del autor
hugh
Pecadorl
Pecadorl



Registrado: 26 Mar 2003
Mensajes: 520
Ubicaci�n: Bilbo

MensajePublicado: Mie May 28, 2003 2:21 pm� Asunto: Responder citando

Me parece que esos ya son casos aparte, porque si te vas a una tienda a comprar una Epi nueva y la comparas con una Gibson la epi no tiene nada que hacer. Aunque hablemos de las series mas bajas de Gibson y las mas altas de Epi. Lo que no quita que la Gibson LP studio no sea ni la sombra de la Standard. Otra historia es lo de cambiar las pastis que en una Epi tarde o temprano se hace imprescindible, pero si el mismo cambio se lo haces a la studio?
Prefiero 1000 veces tambien una buena Pacifica por lo que vale y te d�
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
Yamy
Pecadorl
Pecadorl



Registrado: 29 May 2003
Mensajes: 701
Ubicaci�n: www.mallorcarock.com/www.orphangirl.net

MensajePublicado: Jue May 29, 2003 2:54 am� Asunto: uhmmmmmmm Responder citando

mi compa�ero tiene una epi... suena bien dentro de lo k vale.. pero gibson jomio.. es k.. pfffff creo k no se puede comparar, yo lo tendria mas clarete como ves jejeje gibson! xD

_________________
- Fenderiana a morir! y laney para ayudar! y pedalicos para subsistir!... solo me falta tocar m�s! xD
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailVisitar sitio web del autorMSN Messenger
hofner
Pecadorl
Pecadorl



Registrado: 12 Feb 2003
Mensajes: 849
Ubicaci�n: Buenos Aurios

MensajePublicado: Jue May 29, 2003 8:45 am� Asunto: Responder citando

Pues a mi me gustan mas las Gibson, tienen el nombre mas facil de escribr, fijate, GIBSON / EPIPHONE, esa PH no me gusta, es como si quisiera esconder algo, ademas Epifanio, o epif�nico, cual es la traducci�n, Epifanio s�nico, si que me mola es como el nombre de un grupo de punk de los 80, sin duda me gusta mas Gibson fijaos como suena joder llibson, es como bison.
.Luego si es made in korea, Japan, ya no me importa no soy racista, ni xenofobo, las tapas que cubren tanto los potenciometros como el switch, me gustan mas las Epi, pero en cubre pastillas prefiero a Blas, ademas la atenci�n es mejor cuando voy a comprarme una gibson que una epiphone.

Blas

_________________
[email protected]
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
XyVy




Registrado: 30 Dic 2002
Mensajes: 92
Ubicaci�n: Murcia - Espa�a

MensajePublicado: Sab May 31, 2003 8:01 pm� Asunto: Responder citando

Para mi gusto Gibson is the only enough! jajaja, En fin que entre una Gibson y una Epiphone me quedo con Gibson, lo que est� claro es que te va a doler el bolsillo, y por las noches te dan ciertos escalofr�os de lo que te has gastado, pero pasados unos d�as, cuando la enchufas y recapacitas te quedas m�s que agusto de haber hecho ese desembolso.

Sobre el tema de cambios de pastillas, cada uno le gusta cierto sonido y lo que esta claro, es que a uno le puede parecer genial el sonido de su epiphone con las Seymour-Duncan, a otros DiMarzio, etc, incluso conozco alguno que tiene alguna Gibson Les Paul Custom y le ha cambiado las propias pastillas Gibson para ponerle otras, yo tengo un Gibson LP Studio del 93 y me encata como suena el sonido tan dulce y con moya que desprende la guitarra, tiene un algon, que tengan menos salida que otras pastillas, pues puede ser, pero creo que este sonido tan meloso y profundo no lo dan otras pastillas, que no sean Gibson. Para mi una Gibson sin pastillas Gibson es como el pan sin sal, es pan y est� bueno, pero no es pan con sal, si lo que quieres es pan sin sal, pues perfecto.

Y lo que comentaba no recuerdo quien en otro post m�s arriba, sobre lo del valvestate y Metal zone, es obvio que no es lo mismo tocar con un ampli a valvulas que con uno a transistores, solo el paso del tiempo y la maduraci�n te hace cada vez meterle menos vueltas al control de distorsi�n del Metal zone, hasta que te das cuenta de que la distorsi�n del ampli hasta es m�s calida y suena m�s potente y si es a valvulas, pues mejor que mejor.

En fin yo me quedo con Gibson, el que sea de Murcia, no se si conocer� a Costa el Loco, el ten�a una Gibson Les Paul Standard, coji� y la lijo entera, por todos lados, luego cogi� y le rebajo el cuerpo tu veias la guitarra por la tapa y no notabas nada, pero le dabas la vuelta y la hab�a rebajado un mazo, la guitarra pesaba mucho menos, y la parte de atr�s estaba sin acabar, pero he de decir que la guitarra sonaba alucinante incluso despues de rebajada, cada vez que la tocaba me sorprend�a de como pod�a sonar con ese cuerpo (si apenas ten�a).

Coincido con otros tambi�n en que el precio de las Gibson se ha vuelto desmesurado, y que seguro que pagas m�s historia y marca que guitarra, pero desde luego una vez que coges una ya nada es igual, y con lo que cabr�a espera los acabados merecen la pena.

En fin perdonadme por esta reflexi�n tan profunda, pero me encantan las Gibson!

jajajaj
Bye y suerte a todos.
Por cierto un amigo tiene una Samick imitaci�n a la SG, y se toka de PM!!

_________________
Gibson Pure!
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del autor
URIAH HEEP
Peat�n



Registrado: 03 Feb 2003
Mensajes: 1961
Ubicaci�n: Planeta Tierra

MensajePublicado: Dom Jun 01, 2003 1:20 am� Asunto: Responder citando

xyvy, yo estoy contigo, icon_cool.gif nada como una buena gibson con sus pastillas originales
yo tengo una standard, del 93 tambien, el mejor a�o icon_mrgreen.gif

_________________
.
/_`-�_)
|_IU_U||||||||(:::}
\_.-.(

Hasta la siega del pepino
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
lapsteel
Fistro
Fistro



Registrado: 24 Nov 2002
Mensajes: 1630
Ubicaci�n: Tolputod�a delante lordenad�

MensajePublicado: Dom Jun 01, 2003 1:59 am� Asunto: Responder citando

hugh escribi�:
Me parece que esos ya son casos aparte, porque si te vas a una tienda a comprar una Epi nueva y la comparas con una Gibson la epi no tiene nada que hacer. Aunque hablemos de las series mas bajas de Gibson y las mas altas de Epi. Lo que no quita que la Gibson LP studio no sea ni la sombra de la Standard. Otra historia es lo de cambiar las pastis que en una Epi tarde o temprano se hace imprescindible, pero si el mismo cambio se lo haces a la studio?
Prefiero 1000 veces tambien una buena Pacifica por lo que vale y te d�


La Studio lleva las mismas pastillas que la Custom y las standard anteriores al 2002

_________________
.... o era al rev�s?
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
URIAH HEEP
Peat�n



Registrado: 03 Feb 2003
Mensajes: 1961
Ubicaci�n: Planeta Tierra

MensajePublicado: Dom Jun 01, 2003 10:28 am� Asunto: Responder citando

Cooo�o, lapsteel, �y ahora ya no?
icon_smile.gif que perrossss

_________________
.
/_`-�_)
|_IU_U||||||||(:::}
\_.-.(

Hasta la siega del pepino
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Rigby
Fistro
Fistro



Registrado: 24 Feb 2003
Mensajes: 2102
Ubicaci�n: Desorientado

MensajePublicado: Dom Jun 01, 2003 10:07 pm� Asunto: Responder citando

Perdonad por el offtopic, pero FEI, deber�as optar por contestar a la gente de forma correcta en pos de un foro decente, no crees?

Salu2.

_________________
https://www.utopiafactory.com

Hay que creer en la Utopia porque la realidad es increible - Arist�teles -
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailVisitar sitio web del autor
lapsteel
Fistro
Fistro



Registrado: 24 Nov 2002
Mensajes: 1630
Ubicaci�n: Tolputod�a delante lordenad�

MensajePublicado: Dom Jun 01, 2003 11:08 pm� Asunto: Responder citando

URIAH HEEP escribi�:
Cooo�o, lapsteel, �y ahora ya no?
icon_smile.gif que perrossss


No, ahora la standard viene con unas pastillas nuevas que se llaman "burstbuckers" y que se supone que (por en�sima vez) "capturan el sonido de las humbuckers PAF originales", aunque �so ya lo dec�an de la 490 y de la Classic 57.

Yo no las he o�do, pero en las revistas dicen que son mejores y tal.

Aunque yo ya soy muy viejo para fiarme de lo que dicen las revistas icon_wink.gif

_________________
.... o era al rev�s?
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Budpecker
Condemor
Condemor



Registrado: 20 Mar 2003
Mensajes: 271

MensajePublicado: Dom Jun 01, 2003 11:12 pm� Asunto: Peque�a salida de pista Responder citando

Fei ha sufrido una peque�a salida de pista. Pero todos sabemos que es buena persona. Volver� a su estilo, no me cabe ninguna duda.
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
gabriel
Condemor
Condemor



Registrado: 12 Mar 2003
Mensajes: 330
Ubicaci�n: Navarra

MensajePublicado: Lun Jun 02, 2003 10:10 am� Asunto: sg Responder citando

Buenas. Yo tengo una epiphone sg 400 deluxe. Nunca he tocado una gibson, por lo tanto no puedo hablar de las diferencias entre una y otra. Pero lo que si puedo hacer es hablar de la epiphone que tengo. Le falta salida de sonido, no tienen txitxa, por muy fuerte o suave que le des no acaba de sacar un sonido que me guste, no me resulta muy c�moda de tocar. He probado con varios previos, v�vulas/transistores, con varias pantallas, JBG/Berhinger, combos y cabezal/pantalla, y nunca me ha convencido. No soy un experto tocando pero me f�o de lo que me dice mi o�do. Por otra parte esta la cuesti�n de "�que quieres por el dinero que pagaste?", estoy totalmente de acuerdo, por eso espero comprarme algo mejor.
Un saludo desde pamplona.

_________________
- Esp Horizon NT - Engl 530 - Peavey Classic 50/50 - Korg AX300G - JBG 2x12 Jensen Cer�micos
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
hugh
Pecadorl
Pecadorl



Registrado: 26 Mar 2003
Mensajes: 520
Ubicaci�n: Bilbo

MensajePublicado: Lun Jun 02, 2003 12:28 pm� Asunto: Responder citando

Buenas. Yo me referia a las pastillas de las Epiphone.
Ven�a un peque�o articulo en Guitarra Total hace poco que recomendaba cambiar, "los cuatro potenciometros, los condensadores de tono, el conector de salida, el selector de pastillas y el cableado interno" aparte de las pastillas "Si puedes permitirte la inversion economica cambialas sin dudarlo", en una Epiphone Les Paul Custom, alegando que el acabado interno deja mucho que desear.
Teniendo en cuenta que creo que es de las Pauls mas caras de Epi, �tan mal viene?
Seguro que mejora mucho, pero si echas cuentas al final personalmente prefiero pagar las cerca de 40.000 pelas de diferencia y agenciarme una se�ora Gibson, sea de serie mas o menos baja, pero con un buen par de *****s.
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
FEI
Administrador
Administrador



Registrado: 22 Nov 2002
Mensajes: 5590
Ubicaci�n: en el medio de la escalera

MensajePublicado: Lun Jun 02, 2003 7:30 pm� Asunto: Responder citando

Budpecker, gracias por ayudarme a poner el coche de nuevo en la direcci�n correcta icon_wink.gif
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Budpecker
Condemor
Condemor



Registrado: 20 Mar 2003
Mensajes: 271

MensajePublicado: Lun Jun 02, 2003 8:13 pm� Asunto: Para eso estamos Fei Responder citando

Para eso estamos FEI. Todos tenemos nuestros momentos. Un saludo y me alegro de te recapacitacion.
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
FEI
Administrador
Administrador



Registrado: 22 Nov 2002
Mensajes: 5590
Ubicaci�n: en el medio de la escalera

MensajePublicado: Lun Jun 02, 2003 8:44 pm� Asunto: Responder citando

El Pater tambi�n ha tenido mucho que ver en esto icon_mrgreen.gif icon_wink.gif icon_wink.gif
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:��
Publicar nuevo temaResponder al tema ���Foros de discusi�n -> Guitarras el�ctricas Ver tema anteriorEntre para ver sus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Todas las horas son GMT + 1 Hora
Powered by phpBB2 Plus and Stylesdatabase based on phpBB 2.0.11 � 2001, 2002 phpBB Group :: FI Theme ::