Foros de discusi�n
FAQ �•� Buscar �•� Encuentro �•� Rifa �•� Tienda �•� Grupos de Usuarios �•� Registrarse �•� Perfil �•� Entre para ver sus mensajes privados �•� Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Publicar nuevo temaResponder al tema ���Foros de discusi�n -> Amplificadores Ver tema anteriorEntre para ver sus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
Calambres
Supermegaguays



Registrado: 22 Nov 2002
Mensajes: 2823
Ubicaci�n: Guadalajara y los Madriles

MensajePublicado: Lun May 12, 2003 10:55 am� Asunto: Comprobaci�n de v�lvulas. Responder citando

Como no "sube" el antiguo topic he creado este nuevo.

Ya est� puesto el art�culo Comprobaci�n de V�lvulas en PDF que ha puesto FMK en su web www.efectosdeguitarra.com y que reproducimos en la p�gina de Colaboraciones en pisotones.com.


Por cierto, FMK, que no deja de tener su gracia eso de "Manual de Campo" de la "Marina Naval" icon_wink.gif icon_mrgreen.gif icon_mrgreen.gif

_________________
Vamos, digo yo....
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del autor
FMK
Pecadorl
Pecadorl



Registrado: 22 Nov 2002
Mensajes: 574
Ubicaci�n: Zona norte de Madrid

MensajePublicado: Lun May 12, 2003 11:33 am� Asunto: gracias Responder citando

gracias calambres,

si, Los NAVSHIP�S, son documentos tecnicos y manuales a nivel interno del ejercito americano.

Con lo de manual de campo, me refiero a campo de batalla.
Estos manuales son posteriores a la 2� gran guerra mundial.

Je, no havia visto el doble sentido, aunque claro el mar en cierto modo pues tambien es campo, no?.

un saludo.

_________________
FMK efectos

https://www.efectosdeguitarra.com
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del autor
wolfgang
Condemor
Condemor



Registrado: 20 Ene 2003
Mensajes: 202
Ubicaci�n: MADRID

MensajePublicado: Lun May 12, 2003 4:21 pm� Asunto: Responder citando

Hola FMK.Yo tambien soy de Madrid y me gustan los pedales(pero como Dios manda) .�el Fuzz es un sonido como el 69 de fulltone? y �Tienes lista de Precios de los Pedales?.O me mandas un Privado.

Un saludo FMk y Calambres.
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
FMK
Pecadorl
Pecadorl



Registrado: 22 Nov 2002
Mensajes: 574
Ubicaci�n: Zona norte de Madrid

MensajePublicado: Lun May 12, 2003 5:48 pm� Asunto: a mi tambien. Responder citando

A mitambien me gustan los pedales, digamos que como deben de ser, osea buenos, y potentes en su sonido, y si es posible vintages, pero no imprescindible. No se a que llamas tu como dios manda?

Aunque por tu imgen veo que coincidimos mucho mucho en gustos.

En principio, no vendo nada, yo no tengo tiempo ni ganas de hacer tiradas de productos identicos, me refiero a hacerlos yo.

Quizas alguna vez intente hacer algo (para vender me refiero), pero no los fabricar�a yo, sino que los encargar�a a terceras partes, y los supervisar�a. Pero por ahora no.

Todavia no he hecho nada porque no tengo tiempo y es lo primero que se necesita, ademas de otras cosas, como un mercado que pienso que no hay y una muy fuerte inversi�n (por ahora no estoy por la labor), y una red de distribuci�n que no tengo, en fin...hay que ser realistas.
Ademas aunque vendiera algo por ello hasta hoy no pienso dejar de mostrar las tripas, esquemas y demas..., as� que ser�a una venta algo novedosa (je , si alguna vez la hay, claro), digamos que para lo que no quisieran montarselo ellos.

hablando de tu segunda duda, lo que no se es a que fuzz en concreto te refieres?

Dime el nombre, todos tienen nombre.

ademas creo que este topic no va de este tema icon_wink.gif , por reconducir un poco el asunto, pero bueno si quieres te amplio informaci�n en otro topic, en privado o como sea.

_________________
FMK efectos

https://www.efectosdeguitarra.com
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del autor
wolfgang
Condemor
Condemor



Registrado: 20 Ene 2003
Mensajes: 202
Ubicaci�n: MADRID

MensajePublicado: Mar May 13, 2003 5:06 pm� Asunto: Responder citando

Hola FMk.Me refer�a a lo mismo que t� buenos y potente de sonido.jajajaja.Lo otro es una expresi�n ya hecha.

Me referia que de los modelos Fuzz, como el liquid Fuzz o el train Fuzz tiene un sonido parecido al de satriani ,el fulltone que lleva el.El que hace ese sonido a lo Jimi Hendrix.

Otra cosa �que es buena en Madrid para comprar componentes elentronicos?Transistores de Germanio(si es posible).Es para hacer una modificaci�n en un Boss sd-1.

Un saludo.
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
FMK
Pecadorl
Pecadorl



Registrado: 22 Nov 2002
Mensajes: 574
Ubicaci�n: Zona norte de Madrid

MensajePublicado: Mie May 14, 2003 4:01 pm� Asunto: hola... Responder citando

wolfgang, como cualquier otro pedal fuzz mas o menos modificado y basado en el circuito estandar y/o variantes, los mios son muy sencillos y con las modificaci�n simples y sencillas tambien, del original, y que son mas de mi agrado. en algunos he a�adido ademas diodos de germanio para reforzar mas a�n ese caracter en lo posible y en otros pues cambian otros componentes, pero Fuzzes hay muchos y cada cual se decantara por unos u otros.



Lo que siempre me parecio de los fuzz�s de germanio es que tenian poco sustain o duraba poco la nota.
Yo lo que intento es ademas que el sustain o la duraci�n de nota sea lo mas larga posible y con el mejor decaimiento de la se�al, es decir un desvanecimiento lo mejor y mas progresivo posible.

todo esto del sustain, lo entiendo pensando en amplis de valvulas y sobre todo guitarras que saquen partido de este tipo de efectos, como son las fenders por ejemplo.A mi parecer este tipo de fuzz con germanio, lo dan todo con los amplis de valvulas. Con amplis de transistores suenan como mas secos o arenosos, aunque mantienen aun as� el caracter del germanio.

Para mi gusto siempre es mejor acercarse a largas saturaciones o configuraciones de fuzz mas tipo hendrix como tu comentas y todo eso.

en otros como ya sabras, mezclo germanio con silicio. e incluso silicio con silicio.

El fuzz-ring-theremin, por ejemplo, es silicio/silicio, pero el fuzz no puede ser mas al estilo hendrix-de su epoca de silicio. icon_wink.gif y con una mezcla de sonido afautado o aviolinado, como sintetizado, vaya. Es como un sonido dulce y mordaz a la vez. esto si que ya lo habeis escuchado pero haciendo mas incapie en el ring y theremin que en el fuzz y lo grabe conectado al pod con controles de tonos al 5 y tal, ni siquiera a un valvulas y grabado muy depris sin estarme a lindezas, vamos segun entro as� se quedo.

Tambien he pensado siempre que son buenos efectos para mezclar con otros o con previos de valvulas y conseguir as� distorsiones brutales e incluso suelen corregir o arreglar efectos de distorsi�n cutres como los de un zoom-505, u otros, mejorandolos.

a mi me gustan especialmente estos sonidos mezclados con un POD, lo hacen mas real, personal y creible, con el v-amp no los he probado.

a�n as�, todo va en gustos.

ahora mismo estoy volcado con el bicho ese , el odissey-2001 (fuzz-ring-theremin, haciando el esquema y demas).

no se si he conseguido aclararte tus dudas, sin muestras de sonido que ense�arte es dificil hacerse una idea.

un saludo.

_________________
FMK efectos

https://www.efectosdeguitarra.com
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del autor
PepeJara
Grijander
Grijander



Registrado: 28 Ene 2003
Mensajes: 3415
Ubicaci�n: Murcia

MensajePublicado: Mie May 14, 2003 7:46 pm� Asunto: Responder citando

FMK, los comprobadores de valvulas �los venden en algun sitio? �se pueden pillar de 2� mano? Es que no he encontrado nada en ningun lado... Gracias icon_mrgreen.gif

_________________
�Tu que crees que es peor, la ignorancia o la indiferencia?
Ni lo s�, ni me importa...
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
FMK
Pecadorl
Pecadorl



Registrado: 22 Nov 2002
Mensajes: 574
Ubicaci�n: Zona norte de Madrid

MensajePublicado: Mar May 20, 2003 12:52 pm� Asunto: testers... Responder citando

Muy buena pregunta..., porque por mucho que mires la cosa esta jodidilla.

Aqu� en espa�a no hay casi nada, de fabricaci�n nacional me refiero.

Se fabricaron los antiquisimos tester de la escuela de Radio Maimo, como el que puedes ver en mi p�gina web (unque el mio esta ampliado).

Con lo cual descartado el mercado espa�ol. Alguno habra quizas, pero seguro que se columpian en el precio.

Estos aparatos suelen ser preciadas reliquias, lo cual ha disparado su precio enormemente. De esto tambien se deduce que habr�a que traerselo de fuera, ya que aqu� no hay.
____________________________________________________________

Los principales problemas de traerselo de afuera, son:

1.- El alto precio a pagar por los portes+un seguro por el valor de la mercancia que te aconsejo que hagas, pues a veces pueden ser aparatos muy delicados.
El problema es el peso, normalmente los buenos (transconductancia mutua dinamica y con muchos zocalos), suelen ser de valvulas, y si es grande, podra pesar de 15 kilos en adelante (aunque tambien los hay de transistores y por lo tanto pesaran menos).

y 15 o 20 kilos es mucha pasta en portes si te lo traes desde el otro lado del charco.
Te puede a veces salir mas caros los portes que el producto.

2.- son aparatos muy antiguos por lo general y estan muy currados, hay que tener mucho ojo con el estado de conservaci�n interno, y eso no lo ves hasta que lo abres (el aspecto externo no es critico).

3.-Si no trae manuales o instrucciones originales, es muy dificil conseguirlas despues.

4.-Un tema muy delicado, aunque el tester este mas o menos bien es el calibrado, muchos de ellos pueden no estar adecuadamene calibrados, lo cual para una serie de medidas tan precisas, el aparato no nos servir�a de nada si no estamos seguros de responde a esas especificaciones de su fabricante correctamente. O podr�a estar bien calibrado para algunos test y mal para otros.

Suelen tener procedimientos de calibraci�n en los manuales tecnicos originales o documentos tecnicos avanzados, que describen estos procesos de recalibraci�n, tarea nada sencilla, devido a todas las variantes o modelos existentes en as principales marcas o por ser algo muy t�cnico si no viniera reflejado por el fabricante

5.- encontrar el tester que tenga un balance lo mas completo posible entre todas sus prestaciones, es decir y a ser posible que:

- Mida por transconductancia mutua dinamica (para poder matchear por ejemplo, o que permita comparar triodos de una misma valvula)

- Que tenga todos los zocalos distintos posibles.
No siempre son mejores los que tienen mas zocalos, e incluso algunos pueden tener muchos zocalos identicos repetidos, para distintas valvulas con el mismo tipo de zocalo y evitar as� mecanismos mas complejos o acelerar la prueba.

Es dificil encontrar testers que tengan a la vez todos los zocalos, los muy muy antiguos y tambien los mas nuevos, y ya no digamos para esos zocalos enormes de algunas valvulas de radar o emisi�n o militares(pero bueno eso ya es mas raro y no nos incumbe, para nuestros amplis standar con que tenga todos los tipos de zocalo mas moderno valdr�a, como zocalos octal, noval, miniatura, o subminiatura, etc...

Por ejemplo la valvula que traen los excepcionales microfonos "Neuman" tiene un zocalo muy raro que pocos testers traen (a esto me refiero con zocalos antiguos, pero siempre utiles).
(los micros Newman de valvulas con la VF-14,que es la VF-14 metlica de telefunken, andan de 1 a 2 millones de pelas por micro y ya no se fabrican desde hace mucho claro) (solo la valvula vale unas 300.000 pelas, pues ya no se encuentran).
___________________________________________________________

No todo van a ser inconvenientes Las principales ventajas podrian ser:

a.- tener un estupendo aparato para mantener tus equipos de valvulas en condiciones.

b.- se aprende un monton, de un tema que creo apasionante, ademas de poder emparejar y ver la longevidad y/o caracteristicas tecnicas de tus valvulas.

c.- Yo he comprado varios en EBAY, Pero os puedo decir que he tenido mucha mucha suerte con ellos y con las compras, ademas he comprado varios al mismo vendedor, con lo cual ya tenia cierta garantia. si alguien necesita mas info que me lo comente y le puedo decir que modelos o marcas son las mas completas o interesantes.

Sin ir mas lejos muchos ya conocereis las peripecias o la historia del tester que tienen por ejemplo los de AMTEK, ese y varios de otras marcas son buenos teters.

Hab�a incluso de la marca tektronix un tester para emparejar que ademas trazaba la grafica de ambas valvulas, el que tenga la suerte de encontrar uno que no se lo deje escapar (eso si, solo 2 zocalos y del mismo tipo, con algun adaptador, para hacer parejas y comparar caracteristicas tecnicas.)

Tambien hay lo mismo pero en equipo de nueva fabricaci�n aunque se necesita de un osciloscopio para la grafica y creo que vale un dineral sobre 2500 dolares o mas.

Que comprar:

Os teneis que decantar o por un tester de prueba rapido, casi siempre con menos prestaciones pero ideal si teneis que testear cientos de valvulas, o por otro que aunque sea mas lento de medir , permita un rango de pruebas mas amplio o completo.
Supongo que por aqu� nadie va a tener que medir mas de 5 o 10 valvulas seguidas , as� que en principio iros a por el mas completo aunque sea menos rapida la medici�n.

************************************

A se me olvidaba repetirlo aqu�, pero a la concentraci�n de GUITRRAMANIA, llevare un tester para el que quiera medir o emparejar sus valvulas, as� que aprovechar, y llevar las que querais medir o matchear, tambien se podran medir triodos separados de una misma valvula.

Un saludo. icon_wink.gif

_________________
FMK efectos

https://www.efectosdeguitarra.com
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del autor
PepeJara
Grijander
Grijander



Registrado: 28 Ene 2003
Mensajes: 3415
Ubicaci�n: Murcia

MensajePublicado: Mar May 20, 2003 6:29 pm� Asunto: Responder citando

Gracias FMK, el proceso que tan bien explicas para conseguir un tester es demasiado complicado para mis escas�simas necesidades, que realmente son comprobar/matchear/emparejar triodos de las numerosas valvulas que uno va acumulando, y al final no tienes ni idea de lo que tienes. De momento me conformo con hacer las pruebas sencillas que describe en el art�culo que nos has proporcionado, o sea, probar de una en una en el ampli. Si puedo ir a la concentraci�n me encantar�a probar unas cuantas en tu tester, idea que, dicho sea de paso, me parece GENIAL. icon_wink.gif

_________________
�Tu que crees que es peor, la ignorancia o la indiferencia?
Ni lo s�, ni me importa...
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
FMK
Pecadorl
Pecadorl



Registrado: 22 Nov 2002
Mensajes: 574
Ubicaci�n: Zona norte de Madrid

MensajePublicado: Dom May 25, 2003 10:42 am� Asunto: hombre... Responder citando

Hombre espero no haberte asustado con tantos detalles e inconvenientes, resumiendo podr�amos decir que es una compra similar a las de ebay, pero un poquito mas delicada y con portes mas caros que los acostumbrados.


Pero si doy tantos detalles, solo es para facilitar que conozcas el tema y vayas sobre seguro.

Aun as� rastreate de nuevo espa�a, yo intentare darle una vuelta a lo que conozco de espa�a y llamar a un par de contactos, para ver que tienen, aqu� en madrid y te lo digo si quieres, a lo mejor por lo que te ahorras de portes al final ves algo asequible.

Un saludo

_________________
FMK efectos

https://www.efectosdeguitarra.com
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del autor
PepeJara
Grijander
Grijander



Registrado: 28 Ene 2003
Mensajes: 3415
Ubicaci�n: Murcia

MensajePublicado: Dom May 25, 2003 4:13 pm� Asunto: Responder citando

Ok, muchas gracias. icon_wink.gif

_________________
�Tu que crees que es peor, la ignorancia o la indiferencia?
Ni lo s�, ni me importa...
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
Mostrar mensajes de anteriores:��
Publicar nuevo temaResponder al tema ���Foros de discusi�n -> Amplificadores Ver tema anteriorEntre para ver sus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Todas las horas son GMT + 1 Hora
Powered by phpBB2 Plus and Stylesdatabase based on phpBB 2.0.11 � 2001, 2002 phpBB Group :: FI Theme ::