Foros de discusi�n
FAQ �•� Buscar �•� Grupos de Usuarios �•� Registrarse �•� Perfil �•� Entre para ver sus mensajes privados �•� Login
Encuentro �•� Rifa �•� Tienda �•� Favoritos �•� T�picos seguidos
Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Publicar nuevo temaResponder al tema ���Foros de discusi�n -> Amplificadores Ver tema anteriorEntre para ver sus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
pacop
Pecadorl
Pecadorl



Registrado: 25 Nov 2002
Mensajes: 877
Ubicaci�n: Madrid, Murcia, Badajoz

MensajePublicado: Mie May 07, 2003 4:26 pm� Asunto: Para usuarios de Hot Rod Deluxe /Deville Responder citando

Hola foreros:

Si no sabes como ajustar el bias de tu HRD, o quieres hacer modificaciones no muy complejas para sacar lo mejor de �ste ampli os recomiendo que visit�is la siguiente p�gina

https://studentweb.eku.edu/justin_holton/

En concreto hay una serie de modificaciones sencillas propuetas por un tal James E. Vanden Berg que subsanan en gran parte la mayor�a de las cr�ticas que durante mucho tiempo he escuchado sobre �sta serie de amplis
https://studentweb.eku.edu/justin_holton/jvmods.html

He contrastado con un gran t�cnico de amplis las modificaciones que aqu� hay para asegurarme que el contenido de la web no fuera otro "Harmony Central" donde cada uno dice lo que le da la gana.



Seguro que os gustar�. icon_wink.gif
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
PepeJara
Grijander
Grijander



Registrado: 28 Ene 2003
Mensajes: 3537
Ubicaci�n: Murcia

MensajePublicado: Mie May 07, 2003 7:03 pm� Asunto: Responder citando

Me ha encantado la p�gina, con informaci�n muy �til, no solo para el HRD, sino para el blues deluxe que en cierto modo es muy similar (el mueble es id�ntico, la etapa de potencia creo que tambi�n, los jacks, la reverb etc.). Muy �til y recomendable el cambio de los jacks de input y preamp out etc. Espero que saquen pronto lo del pedal de la reverb, que es una modificaci�n yo creo que �til para este tipo de amplis. En fin, una p�gina mu chula... icon_mrgreen.gif

_________________
�Tu que crees que es peor, la ignorancia o la indiferencia?
Ni lo s�, ni me importa...
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
Rafael Marin
Fistro
Fistro



Registrado: 27 Ene 2003
Mensajes: 2297
Ubicaci�n: Embajadores, Madrid, Espa�a, Europa, La tierra, sistema solar, la via l�ctea, el Mercurio, No Fun...

MensajePublicado: Jue May 08, 2003 10:58 am� Asunto: Responder citando

Entonces el Hotorod deluxe y el blues deluxe que diferencia tienen?

_________________
CHOCOLATE SEXY En estudio, enero 2005
�Alguien nos contrata?...Poca seriedad, impuntualidad, borrachera y drogaos y Rocanrol
Cacharros de ruido en:MIS CACHARROS
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailVisitar sitio web del autor
Pedro Vecino
Fistro
Fistro



Registrado: 01 Feb 2003
Mensajes: 2252
Ubicaci�n: San Sebasti�n / Valencia

MensajePublicado: Jue May 08, 2003 12:20 pm� Asunto: Responder citando

Para poner un jack y activar/desactivar la reverb, prolonga los pines de la resistencia 33 (470K) hacia un jack usando cable coaxial, respetando la masa y el vivo (este �ltimo va conectado a una resitencia de 10K y un condensador de 2n2).

_________________
_________
Image Image
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
PepeJara
Grijander
Grijander



Registrado: 28 Ene 2003
Mensajes: 3537
Ubicaci�n: Murcia

MensajePublicado: Jue May 08, 2003 7:20 pm� Asunto: Responder citando

Semejanzas y diferencias entre HRD y Blues deluxe que yo conozca:
Comparten mueble, se diferencian en el tolex, el BD lleva twed y el HRD tolex negro, aunque se fabricaron las primeras unidades del HRD por el a�o 96? en tweed. 40 watios de potencia con altavoz de 12'. 2 valvulas 6l6 en la etapa de potencia y 3 12ax7 en el preamplificador. La 3� valvula del previo en ambos es el driver. Rectificaci�n por diodos.
El chasis es el mismo, con 2 inputs de entrada (de alta y baja impedancia), los mismos controles de tono y volumen, 1 input para el pedal de cambio de canal, y 2 para send return de efectos.
La reverb es casi igual en ambos, creo que les diferencia un condensador. NO es conmutable en ninguno de los 2.
Las diferencias vienen sobre todo en el preamplificador:
el BD tiene un canal con 2 niveles de ganancia, o sea que comparten equalizacion el "limpio" y el "saturado", aunque el saturado en realidad es una versi�n mas fuerte del limpio. EL BD tiene 1/2 triodo sin usar.
En el HRD hay limpio, gain y more gain. Los valores de condensadores diversos del preamp (desacoplo, bypass del catodo etc) cambian respecto al BD, y el pedal conmutador lleva 2 botones (gain y more gain) en vez de 1.
Unas afoticos:
Image
Image
Pedro, me voy a hinchar a darte las gracias. icon_wink.gif icon_mrgreen.gif

_________________
�Tu que crees que es peor, la ignorancia o la indiferencia?
Ni lo s�, ni me importa...
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
pacop
Pecadorl
Pecadorl



Registrado: 25 Nov 2002
Mensajes: 877
Ubicaci�n: Madrid, Murcia, Badajoz

MensajePublicado: Vie May 09, 2003 1:04 pm� Asunto: Responder citando

He probado alguno de los mods, el de la reverb es sencillo y f�cil y va muy bien, en cuanto a lo de intentar mejorar el canal saturado mi conclusi�nes que lo suyo es tener dos previos o dos canales dedicados pues la adaptaci�n de uno comun a las dos funciones no te dejara estar contento con las dos, en fabrica llegan a un compromiso que siempre te defrauda en alguno. Tambi�n he probado a poner una 12AY7 en V2, el canal lead suena menos "fuzzy", el cambio de la distorsi�n cambia dram�ticamente a mejor para mi gusto pero el canal limpio se queda un poco est�ril icon_cry.gif

Viviendo y aprendiendo...
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
gelillo
Rey de Chiquitist�n



Registrado: 22 Nov 2002
Mensajes: 4961
Ubicaci�n: Cantabria (Espa�a)

MensajePublicado: Mie May 14, 2003 7:32 pm� Asunto: Responder citando

Oyes pacop tio...

Que tal van los tones bones para el HRD?

Cuantos pusistes y como? Que te costaron?

Saludos..
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
pacop
Pecadorl
Pecadorl



Registrado: 25 Nov 2002
Mensajes: 877
Ubicaci�n: Madrid, Murcia, Badajoz

MensajePublicado: Lun May 19, 2003 7:32 am� Asunto: Responder citando

Los tone bone de miedo !!!, el ampli adquiere otro caracter, sonido m�s comprimido, hay que poner 2 uno por cada valvula de potencia, ponerlos el facil, quitas la valvula de potencia y pones estos, en cuanto al precio no recuerto mira en amptek.
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
gelillo
Rey de Chiquitist�n



Registrado: 22 Nov 2002
Mensajes: 4961
Ubicaci�n: Cantabria (Espa�a)

MensajePublicado: Mie May 21, 2003 12:16 pm� Asunto: Responder citando

Oyes pacop con los tones bones se quedan en 8 w o asi no???

Como suena ahora...

que le has echo?

le has puesto la cajita esa del volumen y lo tone bones o solo con los tones bones ya puedes tocar en casa sobrao

Saludos
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
pacop
Pecadorl
Pecadorl



Registrado: 25 Nov 2002
Mensajes: 877
Ubicaci�n: Madrid, Murcia, Badajoz

MensajePublicado: Mie May 21, 2003 1:45 pm� Asunto: Responder citando

Se queda en 15W si es en modo pentodo y 8 en triodo,yo tengo los pentodo pero no veas que 15 watios !!! ni de co�a para tocar en casa, no lo puedes pasar del 2 y por debajo del 2 ese ampli suena muy esteril, lo mejor tonebones + caja , coloca el volumen hasta conseguir el punch deseado y baja el pote de la caja hasta lo que soporten los vecinos icon_evil.gif Con los tonebones el ampli adquiere otro caracter, sonido mas redondo, mas comprimido y con m�s sustain, m�s cantar�n, el bias de catodo que incorporan los tonebones se deja notar en eso. Pierdes techo en limpio porque el ampli satura antes de etapa de potencia, pero como es plug and play pues siempre puedes en cualquier momento poner las 6L6s.

Si solo quieres poder tocar en casa te vale con la caja, pero te aseguro que merece la pena lo de los tonebones es como tener 2 amplis en uno.

Saludos y suerte icon_wink.gif
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
gelillo
Rey de Chiquitist�n



Registrado: 22 Nov 2002
Mensajes: 4961
Ubicaci�n: Cantabria (Espa�a)

MensajePublicado: Mie May 21, 2003 6:57 pm� Asunto: Responder citando

y los 8 w en triodo..que tal iran???

Esque 15w aun son muhcos verdad....pero 8 w es lo ideal para casa...

Con 8 w quizas puedas prescindir de la cajiota para asi seguir teniendo 3 canales...
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
pacop
Pecadorl
Pecadorl



Registrado: 25 Nov 2002
Mensajes: 877
Ubicaci�n: Madrid, Murcia, Badajoz

MensajePublicado: Jue May 22, 2003 7:52 am� Asunto: Responder citando

No entiendo, la cajita te permitir� seguir usando los 3 canales igual que antes, reduces la potencia de los 3 canales por igual puesto que va detr�s de todo el previo. Si compras los tonebones en modo triodo, tendr�s un caracter diferente con un sonido m�s obscur�, perder�s agudos y saturar�s antes, lo cual no tiene sentido en ese ampli que est� dise�ado para aprovechar al m�ximo el sonido limpio.
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
gelillo
Rey de Chiquitist�n



Registrado: 22 Nov 2002
Mensajes: 4961
Ubicaci�n: Cantabria (Espa�a)

MensajePublicado: Vie May 23, 2003 10:01 am� Asunto: Responder citando

Uhmmm

Bueno hoy probare la cajita que me ha echo nacho...

Ya te dire si me pongo a por los tone bones....por cual me decido..

Gracias
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
Mostrar mensajes de anteriores:��
Publicar nuevo temaResponder al tema ���Foros de discusi�n -> Amplificadores Ver tema anteriorEntre para ver sus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Todas las horas son GMT + 1 Hora
Powered by phpBB2 Plus and Stylesdatabase based on phpBB 2.0.11 � 2001, 2002 phpBB Group :: FI Theme ::