Foros de discusi�n
FAQ �•� Buscar �•� Grupos de Usuarios �•� Registrarse �•� Perfil �•� Entre para ver sus mensajes privados �•� Login
Encuentro �•� Rifa �•� Tienda �•� Favoritos �•� T�picos seguidos
Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Publicar nuevo temaResponder al tema ���Foros de discusi�n -> Electr�nica y Efectos Ver tema anteriorEntre para ver sus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
Calambres
Supermegaguays



Registrado: 22 Nov 2002
Mensajes: 2900
Ubicaci�n: Guadalajara y los Madriles

MensajePublicado: Mie Dic 11, 2002 12:15 pm� Asunto: Envelope Filter casero Responder citando

Se ha actualizado la web del MXR Envelope Filter en pisotones.com:

https://www.pisotones.com/EnvelopeFilter/MXR-EF.htm

Se a�adi� un dibujo de la placa PCB con acotaciones para que no haya problemas con el espaciado de pines de los integrados.
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del autor
Totufo
Pecadorl
Pecadorl



Registrado: 22 Nov 2002
Mensajes: 537
Ubicaci�n: Tenerife, la Isla del Germanio

MensajePublicado: Jue Dic 12, 2002 5:12 pm� Asunto: Responder citando

Gracias, tio. Est�s en todo.
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
kensel




Registrado: 24 Mar 2003
Mensajes: 21
Ubicaci�n: Ca�ete, Chile

MensajePublicado: Mar Mar 25, 2003 3:52 am� Asunto: Responder citando

hola, ando armandome este pedal y keria saber sobre los integrados...lo k encontre yo fue un 4069 (pero no dice cd (lo vi en un catalogo)y es un CMOS HEX INVERTER...ese es? o es otro? ayuda plesea!! este no necesita base nosierto? este pedal k tan bien suena con distorcion? me interesa k sea super bocal, es mejor este o le mutron III...eso nomas grax
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
Totufo
Pecadorl
Pecadorl



Registrado: 22 Nov 2002
Mensajes: 537
Ubicaci�n: Tenerife, la Isla del Germanio

MensajePublicado: Mar Mar 25, 2003 9:15 am� Asunto: Responder citando

Si pone simplemente 4069, probablemente valga.
Yo recomiendo que todos los integrados se monten en z�calos.
Lo de que suene vocal, suena muy vocal, es cierto.
Es distinto al mutron.

Lo dem�s est� en

https://www.pisotones.com/EnvelopeFilter/MXR-EF.htm

_________________
I'm Different.....
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
kensel




Registrado: 24 Mar 2003
Mensajes: 21
Ubicaci�n: Ca�ete, Chile

MensajePublicado: Mie Mar 26, 2003 2:44 am� Asunto: Responder citando

hola, muchas gracias por al respuesta mucho mas claro... ustedes que sanben mas digame la verdad, que suena mejor, es mas versatil, es mas vocal etc ect? el mutron III o el mxr evelope filter??? no se realemnte si puedan responeder a mi pregunta pero ojala puedan icon_biggrin.gif ..y ojala k terminen luego el mutron que estan haciendo en pisotones!!! icon_mrgreen.gif
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
Totufo
Pecadorl
Pecadorl



Registrado: 22 Nov 2002
Mensajes: 537
Ubicaci�n: Tenerife, la Isla del Germanio

MensajePublicado: Jue Mar 27, 2003 10:59 pm� Asunto: Responder citando

No conozco mucho el Mutron, lo que puedo decirte es que el Envelope Filter est� MUCHISIMO MAS DOCUMENTADO. En la p�gina de PisoTones est� todo, desde los aspectos de construcci�n y el acabado hasta la placa, el esquema te�rico, un an�lisis del circuito con pelitos y se�ales (eso ni siquiera est� en ingl�s) y una peque�a historia de los seguidores de envolvente y la s�ntesis de sonido.

Si Calambres se anima con el Mutron, tendr� uno. Si no, a ver si alguien m�s se documenta y lo hace, para que aprendamos todos.... icon_lol.gif icon_lol.gif

_________________
I'm Different.....
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
GTAmax
Cobarde!
Cobarde!



Registrado: 31 Mar 2003
Mensajes: 114
Ubicaci�n: Argentina

MensajePublicado: Mar Abr 01, 2003 2:46 am� Asunto: para CALAMBRES Responder citando

estimado calambres:
En este �ltimo tiempo me convert� en un fan�tico de tu sitio, desde el otro lado del charco. Quer�a saber de que se trata el "Acojo-Switch" que esta en proyecto desde hace ya tiempo, porque la verdad es que me mata la ansiedad!!! es algun m�todo para hacer el interruptor de forma duradera obviando el DPDT??? es que aca en argentina no se consigue nada, me recorr� todas las casas del ramo y absolutamente nada, solo se consiguen los SPDT de los Crybaby por 18 Euros. si le sumamos la devaluaci�n del peso argentino, se me va como a 45 pesos... incomprable, encima para que quede mal.
Estuy bastante desalentado, ya que lo unico que me queda por hacer es usar el cambio de luces de los coches como hizo un argentino con el bigmuff, que esta en tu p�gina asi que ya lo habras visto.

_________________
Agust�n Barreiro
General Roca- Rio Negro - Argentina
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailN�mero ICQ
Calambres
Supermegaguays



Registrado: 22 Nov 2002
Mensajes: 2900
Ubicaci�n: Guadalajara y los Madriles

MensajePublicado: Mar Abr 01, 2003 9:54 am� Asunto: Responder citando

Bueno... desgraciadamente tenemos un "par�n" en Piso-tones. Tenemos varios proyectos casi apunto, pero nada a�n del Acojo-Switcher.

Entiendo tu duda pues ralmente est� mal puesto en el men� de pisotones.com... no es "Acojo-switch", sino "Acojo-switcher" icon_mrgreen.gif

Es una pedalera de conmutaciones varias con bucles, volumen y un par de lindezas m�s que, por cierto, lleva un *mont�n* de switches DPDT, as� que me temo que no est�s de suerte icon_sad.gif

Quiz� tu problema se solucione as�:

https://www.geofex.com/FX_images/nipples.jpg (en alg�n lugar de geofex.com est�n las instrucciones de montaje)

o, de un modo algo m�s complicadillo:

https://www.geofex.com/Article_Folders/footswitch_pancake/footswitch_pancake.htm

_________________
Vamos, digo yo....
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del autor
GTAmax
Cobarde!
Cobarde!



Registrado: 31 Mar 2003
Mensajes: 114
Ubicaci�n: Argentina

MensajePublicado: Mie Abr 02, 2003 1:43 am� Asunto: sobre el DPDT Responder citando

no, estuve pensando algo parecido a eso, y custa mucho trabajo para que quede bien, pierde precisi�n y efectividad y adem�s tengo que poner una caja m�s alta de lo normal...
Recien empiezo con esto... y me paso con el Brian May Treble booster que fue mi primer proyecto que estuve 2 meses (SI 2 MESESSSSS) luchando, me hize mi propia caja con algunas herramientas de mi casa, la pinte, la agujere�, hice el dise�o, etc, etc, hice algo parecido a lo de GEO pero con una chapita de acero para que absorba el exceso de presi�n, en fin... Solo para encontrarme que el verdadero sonido se logra con un transistor que me va a costar un H y la mitad del otro conseguir, un BC182. de �ltima podr�a conseguir cualquier germanio PNP y dar vuelta la bater�a y los electrol�ticos... cual me recomendas por sonido y posibilidades de conseguir? en algun t�cnico que tenga equipos viejos?

En fin decid� no luchar mas contra las cajas y compre en mi �ltimo viaje a BS As 2 pedales marca ROCKSON (coreanos de los '80) que estaban ah� hace mucho tiempo porque hab�an venido fallados (lo cual te da una idea de la calidad del pedal, je). Pero lo que me interes� es que traen una caja id�ntica a los BOSS, as� que de 10.
Lo mejor vino adentro... para su envidia abro uno y ten�a 4 JRC4558DD!!!!! icon_twisted.gif icon_twisted.gif icon_twisted.gif
el otro, un flanger, tiene 5 icon_mrgreen.gif
asi que hice muy buena compra creo yo, no?
Ah... a ver si alguien me tira una manito con mis 2 preoblemas, el Big Muff Pisotones que no funciona y mi Jim Dunlop JH-1 que hace pop luego de convertirlo a True Bypass. Es que no se donde poner la pulldown de la salida... no termina el circuito en un capacitor y no estoy seguro.
Por otro lado, alguien mont� el Distortion+ con una placa perforada de esas que tienen cuadraditos bajo los agujeros? (no las de tiras) si tienen un layout o fotos, pasenmelos por favor.

_________________
Agust�n Barreiro
General Roca- Rio Negro - Argentina
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailN�mero ICQ
psst
Pecadorl
Pecadorl



Registrado: 07 Ene 2003
Mensajes: 825
Ubicaci�n: Via Lactea

MensajePublicado: Sab Abr 12, 2003 8:18 pm� Asunto: Responder citando

Ya he acabado mi Envelope Filter.
Lo que puedo decir es... QUE GUAPO!!!
Joder! Se ha convertido en mi pedal preferido!! Es la ostia, para hacer funk. Ma�ana os pongo unos mp3 de el phase 90 y del envelope filter.
Mientras tanto aqui estan las fotos. La verdad es que el color que he elegido no me mola mucho, pero en fin.
Totufillo, pon YA MISMO la modificacion del reverse wah en el tuyo. Es una bomba! Es guapisima!!!

https://perso.wanadoo.es/janelle/gear-ef-1.jpeg
https://perso.wanadoo.es/janelle/gear-ef-2.jpeg

_________________
"The Pink Tones":
https://www.pinktones.net

Mis cacharrillos de hacer ruido:
https://perso.wanadoo.es/janelle/psst-gear.html
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del autorYahoo MessengerMSN MessengerN�mero ICQ
Totufo
Pecadorl
Pecadorl



Registrado: 22 Nov 2002
Mensajes: 537
Ubicaci�n: Tenerife, la Isla del Germanio

MensajePublicado: Sab Abr 12, 2003 9:21 pm� Asunto: Responder citando

Joer, que guapo.

As� da gusto...

Har� lo del reverse y lo del control de �nfasis.

Ahora estoy con otra cosilla icon_twisted.gif icon_twisted.gif

_________________
I'm Different.....
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
psst
Pecadorl
Pecadorl



Registrado: 07 Ene 2003
Mensajes: 825
Ubicaci�n: Via Lactea

MensajePublicado: Dom Abr 13, 2003 12:13 pm� Asunto: Responder citando

He grabado alguna chorradilla con el envelope, esta aqui:
https://perso.wanadoo.es/janelle/samples.html

Por cierto totufo, lei en un hilo (que parece que ha desaparecido) que decias que no sabias si iba a ir bien en vez de con los chips "CD" con los "HCF".
Te confirmo que van muy bien, yo lo he hecho con ellos.

Pues eso!!!

_________________
"The Pink Tones":
https://www.pinktones.net

Mis cacharrillos de hacer ruido:
https://perso.wanadoo.es/janelle/psst-gear.html
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del autorYahoo MessengerMSN MessengerN�mero ICQ
Calambres
Supermegaguays



Registrado: 22 Nov 2002
Mensajes: 2900
Ubicaci�n: Guadalajara y los Madriles

MensajePublicado: Dom Abr 13, 2003 7:32 pm� Asunto: Responder citando

psst, t�o... eres un artista! icon_cool.gif

_________________
Vamos, digo yo....
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del autor
JRAMONE
Condemor
Condemor



Registrado: 24 Nov 2002
Mensajes: 326
Ubicaci�n: MURCIA

MensajePublicado: Sab May 17, 2003 11:57 am� Asunto: Responder citando

He construido un envelope filter, todavia no lo tengo metido en caja
y he estado probandolo solo un rato pero por los mp3 de "psst" me parece que no suene todo lo bien que debe de sonar. Me las vi negras para encontrar todos los componentes en las tiendas de elctr�nica de mi zona y eso que no iva buscando un OC44 icon_mrgreen.gif

Puede ser que afecte al sonido las resistencias de 22m que tuve que poner dos de 10m en serie , los potenciometros son de 470k y los integrados 4069 no son "CD"?
https://es.photos.yahoo.com/bc/jramone2003/lst?&.dir=/V%c1LVULAS&.src=ph&.view=t


Otra cosa, he encontrado esta pagina que tienen buen surtido de componentes
https://www.tienda-red.com/

y tienen un conmutador DPDT que por la foto parece el de la pagina del
"True ByPass"de pisotones el Knitter-Switch DPDT, o por lo menos es muy parecido.
buscarlo poniendo "conmutador pulsador robusto"
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
JRAMONE
Condemor
Condemor



Registrado: 24 Nov 2002
Mensajes: 326
Ubicaci�n: MURCIA

MensajePublicado: Sab May 17, 2003 1:08 pm� Asunto: Responder citando

Este es el conmutador
Image
vale 4,10euros, es un buen precio para un dpdt, habra que probarlo icon_mrgreen.gif
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
Diodo
Pecadorl
Pecadorl



Registrado: 17 Feb 2003
Mensajes: 812
Ubicaci�n: Valencia

MensajePublicado: Sab May 17, 2003 1:28 pm� Asunto: Responder citando

Ahi tambi�n est� esto
Image
Por 0,75 E. Le pones una tuerca encima y a tirar xDDD

https://www.tienda-red.com/consulta.phtml?codigo=007423

_________________
Este mensaje refleja mi opini�n personal y la del administrador del foro. Vamos, lo que diga va a misa.
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
Rub�n Hern�ndez
Por la gloria de mi madre
Por la gloria de mi madre



Registrado: 22 Nov 2002
Mensajes: 6616
Ubicaci�n: Atlantic Ocean

MensajePublicado: Sab May 17, 2003 9:44 pm� Asunto: Responder citando

muy interesante lo de los dpdts...creo que haremos un pedido para PisoTones icon_rolleyes.gif

_________________
GABBA GABBA HEY!
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del autor
Calambres
Supermegaguays



Registrado: 22 Nov 2002
Mensajes: 2900
Ubicaci�n: Guadalajara y los Madriles

MensajePublicado: Lun May 19, 2003 2:19 pm� Asunto: Responder citando

Gracias por la informaci�n, Jramone. Parece uno de los de tipo "Knitter-Switch". Desde luego son mejores que los Miyama y bastante m�s baratos, aunque con IVA y env�o se pones algo carillos, merecen la pena.

�Qu� raro que no admitan tarjeta de cr�dito!... �no? icon_rolleyes.gif

Diodo, esos DPDTs no aguantar�an ni un par de "Piso-tones" icon_mrgreen.gif

_________________
Vamos, digo yo....
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del autor
Rub�n Hern�ndez
Por la gloria de mi madre
Por la gloria de mi madre



Registrado: 22 Nov 2002
Mensajes: 6616
Ubicaci�n: Atlantic Ocean

MensajePublicado: Lun May 19, 2003 4:11 pm� Asunto: Responder citando

He hablado con la gente de esa web y ya he hecho un pedido peque�o de dpdts de esos de pinta Knitter switch para PisoTones.com...ya contaremos c�mo se portan.

Otra cosa:
Esta gente tambi�n puede servir las cajas retex RI414 que usamos habitualmente en los pedales. Estoy pendiente de que me den precio...ya contar� el resultado

_________________
GABBA GABBA HEY!
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del autor
psst
Pecadorl
Pecadorl



Registrado: 07 Ene 2003
Mensajes: 825
Ubicaci�n: Via Lactea

MensajePublicado: Lun May 19, 2003 4:25 pm� Asunto: Responder citando

Pues de momento dejo en el aire el pedido de Carlings que iba a hacer. Ademas no me acaba de convencer al sitio donde los iba a pedir, parecia muy "informal".
Ya le he mandado un mail a Calambers, yo por mi hacia un pedido conjunto entre Calambres, (Atlantic?), yo y otra gente de madriz que pueda estar interesada y asi nos ahorramos bastante en costes de envio...

_________________
"The Pink Tones":
https://www.pinktones.net

Mis cacharrillos de hacer ruido:
https://perso.wanadoo.es/janelle/psst-gear.html
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del autorYahoo MessengerMSN MessengerN�mero ICQ
JRAMONE
Condemor
Condemor



Registrado: 24 Nov 2002
Mensajes: 326
Ubicaci�n: MURCIA

MensajePublicado: Lun May 19, 2003 5:54 pm� Asunto: Responder citando

Yo estuve buscando cajas retex RI414 por todas las tiendas de electronica de mi zona y no encontre. �cuanto pueden costar mas o menos?
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
Rub�n Hern�ndez
Por la gloria de mi madre
Por la gloria de mi madre



Registrado: 22 Nov 2002
Mensajes: 6616
Ubicaci�n: Atlantic Ocean

MensajePublicado: Lun May 19, 2003 6:42 pm� Asunto: Responder citando

a mi me las han cobrado hasta a 12 euros...una pasada!!

vamos a ver qu� dice esta gente. Ya contar� cuando me de precio

_________________
GABBA GABBA HEY!
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del autor
yuki000




Registrado: 18 Mar 2003
Mensajes: 96

MensajePublicado: Lun Ago 11, 2003 9:42 am� Asunto: Filter envelopment se�alizacion Responder citando

Saludos a todos tengo un problema con el filter se trata de la se�alizacion me gustaria saber si alguien le pasa como a mi que le puse un millenium con un bs170 y siempre esta encendido cuando esta en true-bypass luce poco y cuando esta activo luce mas??? por el sonido me gusta muchisimo, estoy muy contento.
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailVisitar sitio web del autorMSN MessengerN�mero ICQ
psst
Pecadorl
Pecadorl



Registrado: 07 Ene 2003
Mensajes: 825
Ubicaci�n: Via Lactea

MensajePublicado: Lun Ago 11, 2003 10:24 am� Asunto: Responder citando

Si lo has conectado bien al DPDT, mira que la mini-plaquita del millenium este sin cortocircuitos. Puede ser mal contacto de algo, o si no, que el FET no haya quedado en buen estado despues del calenton del soldador. Prueba a cambiarlo.

_________________
"The Pink Tones":
https://www.pinktones.net

Mis cacharrillos de hacer ruido:
https://perso.wanadoo.es/janelle/psst-gear.html
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del autorYahoo MessengerMSN MessengerN�mero ICQ
yuki000




Registrado: 18 Mar 2003
Mensajes: 96

MensajePublicado: Mar Ago 12, 2003 12:18 pm� Asunto: Respuesta Filter y Millenium Responder citando

Hola creo que tienes razon es probable que todo se deba a que recorte la patillas del fet para que no estuvieran tan largas y al soldarla a la placa (que soy bueno soldando) se joda el fet, ��como se puede comprobar el estado del fet?? muchas gracias por responder, saludos.
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailVisitar sitio web del autorMSN MessengerN�mero ICQ
yuki000




Registrado: 18 Mar 2003
Mensajes: 96

MensajePublicado: Sab Ago 16, 2003 5:50 pm� Asunto: fotos de filter envelopment Responder citando

un saludo para todos y unas fotos de mi mejor pedal pisotones
https://personales.patagonmail.com/~pepa000oscar
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailVisitar sitio web del autorMSN MessengerN�mero ICQ
Calambres
Supermegaguays



Registrado: 22 Nov 2002
Mensajes: 2900
Ubicaci�n: Guadalajara y los Madriles

MensajePublicado: Jue Ene 22, 2004 12:56 pm� Asunto: Responder citando

He a�adido unos comentarios de una modificaci�n que merece la pena. Justo al final del todo.

https://www.pisotones.com/EnvelopeFilter/MXR-EF.htm

_________________
Vamos, digo yo....
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del autor
�keezix




Registrado: 16 Abr 2004
Mensajes: 41
Ubicaci�n: �ancagua, �hile

MensajePublicado: Vie Jul 30, 2004 6:24 am� Asunto: Responder citando

nadie sabe el porque no funciona con el cd de texas instrument?.. icon_rolleyes.gif

_________________
Rock&Rock!!
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
fahm




Registrado: 15 Abr 2004
Mensajes: 26
Ubicaci�n: Bar

MensajePublicado: Lun Ago 02, 2004 3:42 pm� Asunto: Responder citando

Ruben, que tal fueron los DPDT de tienda-red? SOn de fiar? Te sirvieron la RI414? A qu� precio...?

Gracias, tio...
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Stratus
Cobarde!
Cobarde!



Registrado: 30 Dic 2002
Mensajes: 110
Ubicaci�n: Madrid

MensajePublicado: Mie Oct 13, 2004 10:32 am� Asunto: Responder citando

Hola gente.
Recientemente he terminado mi clon hecho con la placa que suministra notepad y tengo que decir que el efecto funciona bien. Sin embargo hay una cosa que no me gusta y no se si os ha ocurido a vosotros, y es que el nivel de la se�al baja mucho cuando activo el efecto. O dicho de otra forma, cuando piso para quitar el efecto se produce una mejora del tono y con mucho mas volumen.
�Que puede haber en el circuito que me reste tanta se�al?.


Saludos
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:��
Publicar nuevo temaResponder al tema ���Foros de discusi�n -> Electr�nica y Efectos Ver tema anteriorEntre para ver sus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Todas las horas son GMT + 1 Hora
Powered by phpBB2 Plus and Stylesdatabase based on phpBB 2.0.11 � 2001, 2002 phpBB Group :: FI Theme ::