Foros de discusi�n
FAQ �•� Buscar �•� Grupos de Usuarios �•� Registrarse �•� Perfil �•� Entre para ver sus mensajes privados �•� Login
Encuentro �•� Rifa �•� Tienda �•� Favoritos �•� T�picos seguidos
Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Publicar nuevo temaResponder al tema ���Foros de discusi�n -> Amplificadores Ver tema anteriorEntre para ver sus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
Rafjog




Registrado: 02 Abr 2003
Mensajes: 53
Ubicaci�n: Barcelona

MensajePublicado: Vie Abr 11, 2003 8:42 am� Asunto: Regular bias en Mesa Boogie Dual rectifier Responder citando

El otro dia me meti en la p�gina de Mesa Boogie y me encontre con un articulo que ecian que sus amplificadores no llevaban resistencias variables para variar el bias porque las valvulas que venden ya estan emparejadas y justamente testeadas para sus amplificadores, me podria decir alguien si es verdad todo esto que cuentan? quiero montarme un dual rectifier y me interesaria saberlo por si tuviera que cambiar algun componente para despues tener que regular el bias.
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailVisitar sitio web del autorMSN Messenger
Pedro Vecino
Fistro
Fistro



Registrado: 01 Feb 2003
Mensajes: 2252
Ubicaci�n: San Sebasti�n / Valencia

MensajePublicado: Vie Abr 11, 2003 9:12 am� Asunto: Responder citando

Es verdad que sus v�lvulas est�n seleccionadas y emparejadas por diferentes grados, pero un circuito de bias ajustable es imprescindible para obtener el mejor ajuste y usar modelos de v�lvulas diferentes a lo que comercializa. El circuito fijo original es s�lo aproximativo por defecto. Adem�s, los diferentes ajustes (Bold/Spongy/SS Rectifier/Valve rectifier) alteran el r�gimen de trabajo de las v�lvulas.
No s� si te he entendido bien lo de "montarte un Rectifier", y si te refieres a fabric�rtelo t� mismo... Si es as�, pi�nsatelo dos veces porque de ninguna manera puede resultar rentable.
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
Gigital
Pecadorl
Pecadorl



Registrado: 31 Dic 2002
Mensajes: 977
Ubicaci�n: Valladolid

MensajePublicado: Vie Abr 11, 2003 3:41 pm� Asunto: Responder citando

Joder, pues me acabo de enterar!
Yo hace poco que me he comprado un Rectified Roadking, y todavia no tenia muy claro de lo que ocurriria cuando llegara el "terrible momento" de hacer lo del bias... icon_confused.gif
Despues de lo del post ese de "Valvulas, Bias, Sadepra" que abrio Tyrd, no estaba seguro si a la hora de cambiarlas tendria que estudiar Ingenieria, llevarlo a Sadepra en Madrid, o a ti Pedro en Valencia! icon_wink.gif
Y mas teniendo en cuenta que mi ampli lleva 4 6l6 y 2 El34, mas las dos rectificadoras -que imagino que tambien tienen que estar emparejadas... no?- vaya lio!

Pero si lo del bias fijo es cierto, para mi es una gran noticia! Por lo menos me vuelvo practicamente autosuficiente a la hora de cambiarlas, con tener unas Mesa Boogie emparejadas, arreglado!
Ya se que lo mas indicado seria poder ajustarlas al 100%, pero visto lo visto... Creo que el ampli estara mas seguro si el bias es fijo!
icon_wink.gif

De todas formas como todavia no estoy muy seguro de que esto realmente sea asi, y como las instrucciones del ampli vienen en Ingleeess... (yo casi no me entero de nada)
Aqui os pongo el enlace con el articulo donde Randall Smith esplica el asunto. A ver si algun alma caritativa que entienda bien el Ingles me lo puede confirmar...

https://www.mesaboogie.com/US/Smith/biasadjust.html

_________________
Mi equipo, mis fotos, mis... Pos aqui:
https://www.telefonica.net/web2/gigital/Index.html


Ultima edici�n por Gigital el Vie Abr 11, 2003 4:43 pm, editado 5 veces
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del autor
Pedro Vecino
Fistro
Fistro



Registrado: 01 Feb 2003
Mensajes: 2252
Ubicaci�n: San Sebasti�n / Valencia

MensajePublicado: Vie Abr 11, 2003 6:19 pm� Asunto: Responder citando

Pues dice lo conocido: que sus amplis no tienen circuito de bias ajustable porque ocasiona diferentes problemas, y lo defiende como buenamente puede...
Da por sentado que quiere preservar el ajuste hecho por ellos, ante la gran cantidad de t�cnicos (!) que te reciben con un "esto necesita un ajuste de bias" como saludo. Tambi�n habla de los problemas que supuestamente tienen los amplis con circuito ajustable debido a las vibraciones, de los ajustes de mala calidad y sin conocimiento que se dan por ah�, de circuitos de salida complejos, como el Simul-class, que son dif�ciles de ajustar, y de el inter�s general en vender v�lvulas y la necesidad que esto conlleva de necesitar ajuste ya que de origen s�lo las suyas cubren las especificaciones que sus amplis necesitan.
Yo entiendo esta pol�tica perfectamente: por un lado, no correr riesgos respecto a la calidad de la marca condicionada por motivos externos a la compa��a y la otra es meramente comercial (vender v�lvulas).
La realidad es que este sistema tiene sus deficiencias:
- Los modelos de v�lvulas est�n restringidos a los que ellos comercializan. Alguno de ellos, p�simos.
- Los ajustes son aproximativos y siempre por defecto. Esto no s�lo ocurre cuando cambias las v�lvulas por primera vez, sino desde que sale de la f�brica porque all� hacen exactamente lo mismo.
No todos los modelos Mesa responden igual a esto. Los de clase A, como los Maverick y otros, debido a su r�gimen de trabajo no se ven afectados. Los Rectifiers, el 50/50, 90/90, Nomads, etc son otra cuestion: el 100% de los m�sicos que han decidido hacer un ajuste a medida han reconocido que suenan mejor.
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
Gigital
Pecadorl
Pecadorl



Registrado: 31 Dic 2002
Mensajes: 977
Ubicaci�n: Valladolid

MensajePublicado: Vie Abr 11, 2003 6:29 pm� Asunto: Responder citando

Gracias Pedro! Si fueras de Valladolid ten por seguro que serias el que se encargara de ajustarme el ampli! icon_wink.gif
Lo que ocurre es que me gusta ser, o sentirme, auto suficiente y Valencia o San Sebastian tan' mu' lejos... icon_sad.gif

_________________
Mi equipo, mis fotos, mis... Pos aqui:
https://www.telefonica.net/web2/gigital/Index.html


Ultima edici�n por Gigital el Vie Abr 11, 2003 6:37 pm, editado 2 veces
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del autor
sa2003
Condemor
Condemor



Registrado: 06 Feb 2003
Mensajes: 324
Ubicaci�n: madrid

MensajePublicado: Vie Abr 11, 2003 10:24 pm� Asunto: Responder citando

buenas!

curioso temas el ajuste de bias del rectifier.

un "luthier" famosito de aqui de madrid llamado jesus que antes estaba en el barrio de la concepcion.

me soplo 12.000 pts por ajustarme el bias de mi dual rectifier.

al a�o y medio o asi se lo lleve a un amigo que es un mostruo de la electronica, para cambiar las 6l6 por unas el34.
imaginaros mi sorpresa cuando me dice que es un ampli sin bias icon_eek.gif icon_eek.gif icon_eek.gif

un tipo honrrado verdad??
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
Gigital
Pecadorl
Pecadorl



Registrado: 31 Dic 2002
Mensajes: 977
Ubicaci�n: Valladolid

MensajePublicado: Vie Abr 11, 2003 11:27 pm� Asunto: Responder citando

Sin palabras... icon_eek.gif

_________________
Mi equipo, mis fotos, mis... Pos aqui:
https://www.telefonica.net/web2/gigital/Index.html
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del autor
Pedro Vecino
Fistro
Fistro



Registrado: 01 Feb 2003
Mensajes: 2252
Ubicaci�n: San Sebasti�n / Valencia

MensajePublicado: Sab Abr 12, 2003 12:27 am� Asunto: Responder citando

A m� me suena a confusi�n dial�ctica. Si el primero instala un circuito ajustable de bias, es algo que se ve r�pidamente.
Es probable que tu amigo electr�nico al ver el modelo te dijera que no hace falta ajuste de bias "porque de origen no tiene esa posibilidad", con lo cual, seguro que no te descubri� nada nuevo.
Tampoco te descubrir� yo nada nuevo al decirte que el panorama t�cnico general est� muy flojo, y antes de llevar tu ampli a un taller o t�cnico determinado es necesario conocer el nivel y contrastar los resultados que han obtenido otros m�sicos.
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
Rafjog




Registrado: 02 Abr 2003
Mensajes: 53
Ubicaci�n: Barcelona

MensajePublicado: Dom Abr 13, 2003 10:23 pm� Asunto: Responder citando

Porque dices que es poco rentable? tengo los esquemas para hacerlo ademas soy electr�nico y tengo todas las herramientas para fabricarlo solo tengo que conseguir los transformadores que estuve preguntando por ahi y encontre quien me los podia subministrar y a que precio, ademas he hecho calculos y por dinero si que me sale muy a cuenta.
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailVisitar sitio web del autorMSN Messenger
Pedro Vecino
Fistro
Fistro



Registrado: 01 Feb 2003
Mensajes: 2252
Ubicaci�n: San Sebasti�n / Valencia

MensajePublicado: Dom Abr 13, 2003 11:00 pm� Asunto: Responder citando

Bueno, eso es cosa tuya y de c�mo valores el trabajo necesario para ello, adem�s de tu seguridad en el �xito del proyecto. Para m� y para muchos otros constructores no es un trabajo rentable, a no ser que no tengas otra cosa mejor que hacer. Es mi opini�n.
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
vedaabierta
Condemor
Condemor



Registrado: 27 Mar 2003
Mensajes: 205

MensajePublicado: Dom Abr 27, 2003 10:19 pm� Asunto: Responder citando

Chavalote por muy electronico que seas y muy mago del esta�ador piensatelo dos veces(incluso 10) antes de tirarte a la piscina.EL rectifier lleva una jartada de componentes que son casi imposibles de conseguir y aunque los consigas lo que te va a quedar al final no va a sonar igual que uno de verdad.A mi se me ocurrio embarcarme en un plexi 1987 y todabia estoy a vueltas con los transformadores.Si queres montarte uno y nunca lo has hecho(por muchos otros circuitos que hallas montado) yo te recomiendo que te vallas a algo mas sencillo.Hay un tio por ahi (no recuerdo la direccion)que monto un SLO100 y cuenta toda la historia si lo encuentras leetelo y luego decides que hacer.
Yo empezaria por el plexi y si controlas ya bastante pos tirate pal SLO100.Que mientras lo tienes todo sobre el papel es muy bonito y facil pero cuando empiezas a soldar.....................

_________________
Vintage no es necesariamente = a bueno solo es cuestion de gustos.

Made in china no es necesariamente = a malo solo es cuestion de pasta.

VEDAABIERTA
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
vedaabierta
Condemor
Condemor



Registrado: 27 Mar 2003
Mensajes: 205

MensajePublicado: Lun Abr 28, 2003 3:49 pm� Asunto: Responder citando

la pagina es esta : https://usuarios.lycos.es/electroamps/proyectos/b3n.htm

_________________
Vintage no es necesariamente = a bueno solo es cuestion de gustos.

Made in china no es necesariamente = a malo solo es cuestion de pasta.

VEDAABIERTA
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
Gigital
Pecadorl
Pecadorl



Registrado: 31 Dic 2002
Mensajes: 977
Ubicaci�n: Valladolid

MensajePublicado: Mie Abr 30, 2003 3:24 am� Asunto: Responder citando

Mu' guena la pagina! icon_wink.gif

_________________
Mi equipo, mis fotos, mis... Pos aqui:
https://www.telefonica.net/web2/gigital/Index.html
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del autor
Rafjog




Registrado: 02 Abr 2003
Mensajes: 53
Ubicaci�n: Barcelona

MensajePublicado: Mar May 13, 2003 10:12 am� Asunto: Responder citando

Le he dado vueltas al tema y en si un rectifier tiene komponentes ke no son muy dificiles de encontrar, aki en barcelona se enkuentra kasi de todo! ademas el rectifier no es muy xungo de montar ademas tengo kontactos de gente ke lleva a�os reparando amplificadores En fin que el recitifer podria montarlo pero tengo el problema de los transformadores que no me los kieren servir si no das el numero de serie y la tienda donde kompraste el ampli, y para pedir ke me hicieran uno a mano tendria ke saber mas datos de esos transformadores que en el eskema no salen.
Enga hasta la proxima!!!


Ultima edici�n por Rafjog el Mar Abr 27, 2004 3:56 pm, editado 1 vez
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailVisitar sitio web del autorMSN Messenger
Pedro Vecino
Fistro
Fistro



Registrado: 01 Feb 2003
Mensajes: 2252
Ubicaci�n: San Sebasti�n / Valencia

MensajePublicado: Mar May 13, 2003 12:02 pm� Asunto: Responder citando

Talk is cheap!
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
vedaabierta
Condemor
Condemor



Registrado: 27 Mar 2003
Mensajes: 205

MensajePublicado: Mar May 13, 2003 12:10 pm� Asunto: Responder citando

Con lo de que no va a sonar igual no me refiero a que va a sonar peor sino distito.
Ya has preguntado lo de los transformadores en amptek o igavalves?Ahi suelen tener casi de todo y suelen asesorar bastante bien.
Aun asi yo me meteria(ojo:opinion personal) en el SLO100 que es mas sencillo y (para mi) tiene mucho mejor tono que el rectifier.

_________________
Vintage no es necesariamente = a bueno solo es cuestion de gustos.

Made in china no es necesariamente = a malo solo es cuestion de pasta.

VEDAABIERTA
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
vedaabierta
Condemor
Condemor



Registrado: 27 Mar 2003
Mensajes: 205

MensajePublicado: Mar May 13, 2003 12:21 pm� Asunto: Responder citando

Oye porcierto y sin animo d ofender,tu eres electronico o estudias para ello,lo digo porque mi colega de teleco solo con el voltage de b+ y el valor de los componentes de la fuente es capaz de sacarme los valores optimos del transformador de alimentacion y no se para un litronico supongo que deberia saber no?

_________________
Vintage no es necesariamente = a bueno solo es cuestion de gustos.

Made in china no es necesariamente = a malo solo es cuestion de pasta.

VEDAABIERTA
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
Mostrar mensajes de anteriores:��
Publicar nuevo temaResponder al tema ���Foros de discusi�n -> Amplificadores Ver tema anteriorEntre para ver sus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Todas las horas son GMT + 1 Hora
Powered by phpBB2 Plus and Stylesdatabase based on phpBB 2.0.11 � 2001, 2002 phpBB Group :: FI Theme ::