Foros de discusión
 FAQ  •  Buscar  •  Encuentro  •  Rifa  •  Tienda  •  Grupos de Usuarios  •  Registrarse  •  Perfil  •  Entre para ver sus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Publicar nuevo temaResponder al tema    Foros de discusión -> Guitarras eléctricas Ver tema anteriorEntre para ver sus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
AG2002
Fistro
Fistro



Registrado: 22 Nov 2002
Mensajes: 1344
Ubicación: Galicia

MensajePublicado: Mar Dic 10, 2002 11:55 am  Asunto: ENTREVISTA CON "GIBSON" Responder citando

¿Sabían que una Les Paul tarda en construirse tres semanas y media? ¿Sabían dónde se fabrican las Epiphone? Datos como estos nos fueron revelados por Dennis Webster, representante de ventas de Gibson USA.

¿Cómo es la producción de Gibson?
"En un día se hacen actualmente 265 guitarras de distintos modelos, cuando hace tres años se fabricaban 320. Esto significa no poder proveer la demanda. Cuando la fábrica de Memphis esté inaugurada se podrán hacer allí 425 por día, con modelos como las Gothic, las thinline y los bajos Thunderbrid."


¿Y porqué son las Gibson tan caras?

"El 60% de la madera que Gibson recibe no es usada debido a diversas imperfecciones. Todo el maple que no se usa se vende a Jack Daniels (faricantes de whisky) icon_eek.gif icon_eek.gif , quienes lo queman y filtran a través del carbón su whisky. No se usa poliuretano para la terminación sino laca nitrocelulosa, que con el tiempo se hace parte del instrumento. Esta terminación es fina y flexible y es absorbida por la madera, mientras que el poliuretano frena el movimiento de la madera. Se colocan en total 21 capas. Se ponen tres y se las lija, después otras tres, se lija y así siete veces. Todo este proceso lleva una semana y media. Por ejemplo una Les Paul toma tres semanas y media para fabricarse. Las guitarras que llevan terminación esfumada (sunburst) se pintan a mano y las de un solo color con máquina. Hay ocho personas encargadas de unir cuerpo y mango y tardan unos 20 minutos para este proceso. El secado de la pintura lleva 48 horas. Luego de que las guitarras están listas se las afina y se las prueba. Luego se las deja en un depósito por cuatro o cinco días y se las vuelve a probar. Las guitarras que no se entregan por diversas fallas son serruchadas por la mitad. Esto es nuevo, porque hasta 1985 u '86 se las vendía como segundas."

¿Cuál es la guitarra Gibson más vendida?
"El 65% de las ventas totales son Les Paul y sobre ese porcentaje, el 65% es del modelo Standard. En cuanto a las SG, la más vendida es la Standard (78%) y sobre la serie ES, el 65% de las ventas corresponde a la ES335."

EPIPHONE

¿Dónde se fabrican las Epiphone?
"Están hechas en Corea, Indonesia y en la República Checa. Epiphone es la única autorizada por Gibon para hacer los formatos registrados de Gibson. En general llevan el mismo tipo de madera, terminación al poliuretano y hay modelos de Epiphone como la John Lennon, la John Lee Hooker, la Future, la Modern y otros cuyos cuerpos se hacen en Asia y sus accesorios son montados en EE.UU."

Creo que el problema principal con las Epiphone son sus pickups. ¿No es posible realizar un proceso para que no sean tan microfónicos?

"En Gibson se los sumerge dos veces en cera para que esto no suceda. Con los de las Epiphone, no estoy seguro de cómo los hacen, sólo te puedo decir cómo los hacemos en Gibson y que Gibson los diseña. Por eso tenemos ahora a cinco personas en Corea para que supervicen personalmente la fabricación allí, así que ahora tenemos mayor control. Anteriormente era la fábrica Shadow de Alemania la que proveía los pickups a Epiphone de Corea."

Hablemos de la fábrica Samick en Corea. ¿Ya es un hecho su compra por parte de Gibson?

"Si, y lo que vamos a hacer allí es tratar de producir un instrumento que entre en la franja existente entre una Epiphone y una Gibson americana. En EE.UU., esta categoría va de los $500 a los $1000. Estamos estudiando todas las opciones. Podemos elevar el status de las Epiphone o hacer un instumento con otra marca. Por ejemplo, Samick tiene el nombre de Valley Arts o hacer Gibson fuera de EE.UU."

En cuanto a la construcción, ¿cómo se mejora un instrumento como la Epiphone?

"Como dijiste anteriormente, se le pueden poner otros pickups, mejores accesorios, y siempre hay lugar para mejoras. Si vamos a hacer algo con el nombre Gibson, tenemos que asegurar al mercado de que va a tener un instrumento con los mismos accesorios que una Gibson USA."

BACK IN USA

¿Cuántas fábricas tienen en EE.UU.?
"Una en Nashville que hace eléctricas Gibson, la Custom Shop en Nashville, la OAI que hace dobros, banjos y mandolinas también en Nashville, la nueva fábrica de Gibson Electrics en Memphis y la que hace las acústicas en Bozeman, Montana."

¿Tienen también alguna fábrica de cuerdas?
"Sí, en Illinois tenemos nuestra propia planta para la fabricación de cuerdas, aunque en un futuro serán hechas por otra compañia ya que nuestra producción es muy limitada."

Hablemos de la Custom Shop
"Gibson tiene una Custom Shop en Nashville, Tenessee. La diferencia principal entre una guitarra producida en la Custom Shop y otra en la fábrica está en la calidad de la madera. El proceso es básicamente el mismo pero la escala de producción es más pequeña. También la unión del cuerpo y el mango es distinta y va más profunda dentro del cuerpo con mayor contacto entre ambas partes. Recientemente produjo por ejemplo un modelo de Les Paul acústica. Tiene formato Les Paul pero con un cuerpo hueco y sin pickups. Sólo lleva un piezo y el mismo circuito que la Chet Atkins SSC."

PRODUCIENDO HISTORIA

¿Tiene Gibson actualmente planeado algún nuevo modelo?
"Tenemos varios y existen algunos prototipos. Son modelos más cercanos al formato Les Paul, algunos con pickup piezo. Lo gracioso es que todos quieren que Gibson salga con nuevos modelos pero cuando aparecen, nadie los quiere (risas). Por ejemplo, en 1994 salimos con la Nighthawk, una guitarra muy versátil. Desafortunadamente, a pesar de que muchos famosos la probaron, todos volvieron a la Les Paul. El modelo se vendió bien pero nos quitó tiempo de producción para las Les Paul, Lo que hicimos este año entonces fue limitarnos a un solo modelo de Nighthawk llamado Blues Star, que tiene un cuerpo semisólido con P90 y que puede sonar como una Les Paul, como una Strato o como una combinación de ambas, y dedicarle mayor esfuerzo a las Les Paul."

¿Y que pensás cuando alguna compañía como PRS sale con un modelo propio tan similar a la Les Paul?"Es halagador. Todos quieren copiar al mejor. Para mí, en los últimos 50 años no hay nada nuevo en guitarras. Sólo tenés la Strato y la Les Paul. PRS hace muy buenas guitarras y ellos están tratando de copar una parte del mercado con un modelo que trae sólo un corte (cutaway) en vez de dos, así como nosotros tenemos la SG."

Acerca de los modelos signature, ¿cómo se contactan con los artistas?
"Tenemos actualmente los modelos Les Paul de Jimmy Page, Joe Perry, Ace Frehley y la nueva Gary Moore. Usualmente, la gente de relaciones artísticas es la que se contacta con el interesado. Justamente ahora hicimos una SG para Pete Townshed de The Who y otra para Angus Young de AC/DC. Sólo hacemos guitarras para gente de más de 50 años (risas)."


¿Qué característica especial tiene por ejemplo la Les Paul Gary Moore?

"No tiene cenefa alrededor del cuerpo, trae una tapa flameada muy especial y el pickup del puente, un Burstbucker, está puesto al revés. De esta forma se consigue el sonido tan particular que Gary tiene en la Les Paul que le dió Peter Green y que usó en Still Got The Blues. En cuanto al Burstbucker, es como un Paf del '57 pero con un bobinado inconsistente (entre 2400 y 2700 vueltas), tal cual lo hacían entonces."

¿Gibson también hace equipos?
"En 1998 Gibson compró Trace Elliot. Allí se hacen los Goldtone, que son equipos transistorizados clase A/B de 15 y 30 watts con un solo parlante. Son muy caros y son básicamente para la gente que gusta de algo exclusivo. Ahora salieron los Super Goldtone con otras combinaciones de parlantes y mayor wattage."

_________________
Me gusta el nuevo Foro. Thanks Helio !!
   Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailVisitar sitio web del autor
Calambres
Supermegaguays



Registrado: 22 Nov 2002
Mensajes: 2823
Ubicación: Guadalajara y los Madriles

MensajePublicado: Mar Dic 10, 2002 3:12 pm  Asunto: Re: ENTREVISTA CON "GIBSON" Responder citando

AG2002 escribió:

EPIPHONE

.... En general llevan el mismo tipo de madera (que las Gibson)


JAH!... ¡¡¡y una p*ya con orejas!!! icon_confused.gif


Cita:
¿Gibson también hace equipos?

"En 1998 Gibson compró Trace Elliot. Allí se hacen los Goldtone, que son equipos transistorizados clase A/B de 15 y 30 watts con un solo parlante. "


Son a válvulas, clase A.
   Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del autor
FEI
Administrador
Administrador



Registrado: 22 Nov 2002
Mensajes: 5455
Ubicación: en el medio de la escalera

MensajePublicado: Mar Dic 10, 2002 3:59 pm  Asunto: Re: ENTREVISTA CON "GIBSON" Responder citando

Cita:
Todo el maple que no se usa se vende a Jack Daniels (faricantes de whisky) , quienes lo queman y filtran a través del carbón su whisky

Rubén, qué listo eres!! icon_wink.gif

Cita:
Las guitarras que no se entregan por diversas fallas son serruchadas por la mitad. Esto es nuevo, porque hasta 1985 u '86 se las vendía como segundas.


Pues yo tengo una Les Paul del 96 con problemas de lacado y me alegro que se haya escapado del serruchado icon_biggrin.gif




Cita:
También la unión del cuerpo y el mango es distinta y va más profunda dentro del cuerpo con mayor contacto entre ambas partes.


joer como suena eso. icon_mrgreen.gif

Cita:
Lo gracioso es que todos quieren que Gibson salga con nuevos modelos pero cuando aparecen, nadie los quiere (risas).


si sacan mierda a precio de oro no pretenderá que nos riamos nosotros también.


Cita:
¿Y que pensás cuando alguna compañía como PRS sale con un modelo propio tan similar a la Les Paul? Es halagador.


Si claro, tan halagador como cuando Gibson saca el modelo DC para copiar a PPRS


Cita:
Acerca de los modelos signature, ¿cómo se contactan con los artistas?


A golpe de talonario no te joe
   Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
AG2002
Fistro
Fistro



Registrado: 22 Nov 2002
Mensajes: 1344
Ubicación: Galicia

MensajePublicado: Mar Dic 10, 2002 4:00 pm  Asunto: Responder citando

Eso es lo que dice el menda este :Dennis Webster aunque claro lo de En general... suena a rollo.

_________________
Me gusta el nuevo Foro. Thanks Helio !!
   Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailVisitar sitio web del autor
Rubén Hernández
Por la gloria de mi madre
Por la gloria de mi madre



Registrado: 22 Nov 2002
Mensajes: 6544
Ubicación: Atlantic Ocean

MensajePublicado: Mar Dic 10, 2002 4:20 pm  Asunto: Responder citando

FEI: entiendes el porqué de que mi cuerpo suene tan bien "templado"?? icon_wink.gif jijijiji


por lo de los modelos nuevos...jejejej
esta mañana mismo, he visto unas fotos de una Gibson U2 que hací amuchos años que no veía...vaya cosa...una superstrato Gibson con Floyd y "palapabajo" jejeje

...de todos modos la Thunderbird es una guitarra que me gusta...es como tocar con un armario de tres puertas, pero me gusta igualmente icon_rolleyes.gif

_________________
GABBA GABBA HEY!
   Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del autor
hanky
Condemor
Condemor



Registrado: 22 Nov 2002
Mensajes: 252
Ubicación: barcelona

MensajePublicado: Mar Dic 10, 2002 6:39 pm  Asunto: Responder citando

fei, la junior y la special dc existen desde 1958 . solo apuntar el detalle icon_biggrin.gif
   Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Django
Cobarde!
Cobarde!



Registrado: 29 Nov 2002
Mensajes: 104

MensajePublicado: Mar Dic 10, 2002 7:33 pm  Asunto: Responder citando

Coño Hanky, tienes razón en que en el '58 salió ese modelo, pero FEI tiene toda la razón en su afirmación. Y es que creo que hablais de guitarras distintas, aunque con nombres muy parecidos, y que la historia de Gibson, por su peculiaridad, genera confusión.
Es cierto que en el '58 salio un Modelo Les Paul Special DC. Era una special y con golpeador casi tipo tele, dos soap bar de pastillas y cuatro botones. Muy parecida a la Melody Maker y se decía que tenía dos orejas.
¡Pero era una SG!
Y es que, aunque hoy pueda parecer increible, a finales de los '50 las Les Paul auténticas no se vendían tan bien y buscaron nuevos modelos de guitarra.
La terminología de estas guitarras ha dado lugar a muchas confusiones. Al propio Les Paul le desagradaban estas guitarras de dos orejas. En el '61 Gibson eliminó su nombre y designó esas guiatrras como SG (Solid Guitar). Esa guitarra era una SG.
La que dice FEI es una Les Paul con Doble Catway, que la Gibson ha sacado con tirada pequeña y con acabados maravillosos para contrarrestar las PRS que, basándose en las Gibson, hicieron su modelos más famosos (incluido el de Santana) como una evolución de una Gibson.
Ante esto la propia Gibson sacó esa DC que era muy similiar a las PRS (en acabados con triple AAA, en la forma, sólo con dos botones, 24 trastes y dos humbucking) y de alguna manera reivindicaba o mostraba que lo que hace PRS es, de alguna maneraa, imitar a Gibson.

Y FEI habla con conocimiento de causa, pues tuvo una DC Preciosa.
   Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
Django
Cobarde!
Cobarde!



Registrado: 29 Nov 2002
Mensajes: 104

MensajePublicado: Mar Dic 10, 2002 7:37 pm  Asunto: Responder citando

Y al final se me olvidó dar las gracias a AG2002 por la entrevista, que me ha gustado mucho (y su nuevo avatar).

¡Ahora ya se porqué razón me gusta el Jack Daniels!
   Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
Atlantic
Condemor
Condemor



Registrado: 22 Nov 2002
Mensajes: 494
Ubicación: La meseta...lejos de mi Océano...

MensajePublicado: Mar Dic 10, 2002 8:51 pm  Asunto: Responder citando

AG , muchas gracias por compartir la entrevista esta con nosotros, mola que se publique esta información en el foro... icon_biggrin.gif

Mola saber un poquito más sobre los procesos de fabricación y esas cosas de una marca como Gibson, aunque toda la entrevista tenga un "aire" publicitario... icon_biggrin.gif

La DC...mmm en breve sabré si es una buena guitarra...o si es un fiasco... icon_rolleyes.gif larga y dura espera... icon_confused.gif

_________________
Saludetes.


Atlantic
   Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
quico medrano
Fistro
Fistro



Registrado: 23 Nov 2002
Mensajes: 1502
Ubicación: llinars del valles ( barcelona)

MensajePublicado: Mar Dic 10, 2002 9:49 pm  Asunto: Responder citando

Gracias por la entrevista AG ¿ de donde a salido?

Menos mal que el Jack Daniels no vale 400 billetes la botella icon_lol.gif
   Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
Tezifon
Fistro
Fistro



Registrado: 23 Nov 2002
Mensajes: 1141
Ubicación: en la tierra del metal

MensajePublicado: Mar Dic 10, 2002 10:02 pm  Asunto: jur Responder citando

eso le da mucho mas valor a las epiphone jazzeras (menos las extremadamente baratas como la dot)
   Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Enrique Garcia
Condemor
Condemor



Registrado: 23 Nov 2002
Mensajes: 306

MensajePublicado: Mie Dic 11, 2002 12:25 am  Asunto: Responder citando

Voy a dar mi opinión, sin ánimo de molestar a nadie:

El artículo, además de la pésima traducción, es una infamia. Gibson, mejor dicho, sus dirigentes, tienen un morro que se lo pisan. Nada de nada en cuanto a la calidad de maderas, esa gente NUNCA ha tirado nada, y eso de la laca nitrocelulosica que seca en 48 horas, no se lo cree nadie. Mucho rollo es lo que tiene el tipo ese, y la única verdad es que la fábrica vive del cuento de las Les Paul, que es como si se les hubiese aparecido la virgen, después haberlo ninguneado durante años... Qué pensará el pobre Les Paul, a sus ochenta y tantos o noventa años, cuando vea estas cosas. ¿Recordará las veces que fué con su prototipo y se rieron de él? En fin, cosas de la vida...

Y creo que alguno está un poco liado con eso de las Juniors y las Specials: Estas guitarras no tienen nada que ver con las SG, que salieron en el 61, con el nombre de Les Paul, hasta que éste prohibió que su nombre fuera en semejante "engendro" (dicho por él).
Las modernas DC son Les Pauls de tapaz arqueada, pero con Dos Cutaways. Las Junior y las Specials son de tapa plana, y al final de los 50, tuvieron dos cutaways, pero nunca fueron SG.
   Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Nogueira
Condemor
Condemor



Registrado: 05 Dic 2002
Mensajes: 298
Ubicación: Barcelona

MensajePublicado: Mie Dic 11, 2002 12:45 am  Asunto: ------ Responder citando

Y a pesar de todo eso es un guitarrón icon_exclaim.gif icon_exclaim.gif icon_exclaim.gif

_________________
Crystal Ship
   Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
helio
Administrador Jefe



Registrado: 22 Nov 2002
Mensajes: 7783
Ubicación: Valencia

MensajePublicado: Mie Dic 11, 2002 12:50 am  Asunto: Responder citando

¿¿¿ Que es un guitarrón ??? La SG o la Les Paul ? icon_lol.gif icon_eek.gif icon_biggrin.gif

_________________
Administrador técnico del foro icon_wink.gif
   Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailVisitar sitio web del autor
Django
Cobarde!
Cobarde!



Registrado: 29 Nov 2002
Mensajes: 104

MensajePublicado: Mie Dic 11, 2002 8:33 am  Asunto: Responder citando

Bueno, parece que hay cosas que aclarar, todo ello sin intención de polemizar y mucho menos de molestar a nadie.

Antes de nada decir que tengo una impresionante Les Paul Standard DC, color amber serrano, con una de las tapas de arce más bonitas que he visto y montando dos paf '57 (dos classic '57). ¿Os va sonando ya la razón de montar estas paf? Intentar sonar como una SG del '61. FEI la próbó este fin de semana y os puede decir cómo suena (incluso en comparación con su DC que montaba pastillas normales).
En segundo lugar, decir que la DC es casi hueca por dentro (algo que se me olvidó decir).
En tercer lugar, a Atlantic, decir que no le defraudará esa guitarra porque es un muy buen capricho. Más aguda que la les Paul normal, por que tiene 24 trastes, sin el peso de la Les Paul y con un mástil supercómodo.

Respecto a la opinión de Enrique García decir que, revisando el libro de Ralph Denyer "Manual de Guitarra", en mi edición (que no dice cual pero habla de copyright 1982 y 1992, en su página 59 dice, textualmente (sic):

"El desarrollo de la Gibson SG":
Aunque ahora pueda parecer increible, en los últimos años cincuenta Gibson se dió cuenta de que sus guitarras Les Paul no se vendía bien, y la compañía dedició buscar un nuevo diseño. El primer paso consistió en remodelar las Les Paul Specials y Juniors, dándoles la forma redondeada y con dos orejas que suele asociarse con el modelo Melody Maker.
En 1.959 se fabricó un número limitado de estas SG "prototipo"; en 1.960 se descartó por completo la serie Les Paul y se introdujeron nuevos modelos de Standars, Customs, Specials y Juniors, con los cuernos afilados de la típica SG.
La terminología de estas guitarras ha dado lugar a muchas confusiones. Aunque Les Paul trabajó en los primeros diseños de los modelos con dos orejas, no le gustaban tanto como la forma original "Les Paul". En 1.961, Gibson eliminó su nombre y designó las guitarras como "SG" (Solid Guitar).


Este es el artículo. A la derecha aparecen tres dibujos de gibson (con maderas color SG), una de la les Paul de toda la vida (pero con soap bar en lugar de humbucking), otra la SG de toda la vida y la que está en medio es una con dos orejas y tiene este parrafito debajo:

La forma les Paul SG: La forma redondeada, con dos recortes que marcó la transición en 1.959. En estas guitarras aún aparecía el nombre de Les Paul.

Por último decir (esto ya es de mi cosecha) que hasta 1.962 el nombre de Les Paul aparecía en las Guitarras del modelo SG (y por supuesto, a nadie se le ocurre pensar que era una Les Paul). Delante de mí tengo la foto de una SG de toda la vida, con vibrola de movimiento lateral y todo y con el nombre de Les Paul en su pala (página 84 del libro de Tony Bacon "El Gran Libro de la Guitarra").

Finalmente, la tapa de una Les Pual, como dice Enrique, es arqueada (y la DC es Les Paul STANDARD y de tapa arqueada), mientras que las Juniors y Specials eran de tapa plana, lo que confirma que no son Les Paul (otra cosa es que llevaran el nombre Les Paul del autor, que no del modelo, como la SG que también lo llevaba).

Ahora, que todo esto no es verdad: pues si es así, me callo, pero esta era la información de la que yo disponía. Y ello corrobora lo que mantuve que el modelo DC actual es una Les Paul (distinta, pero es Les Paul y Standard), mientras que el modelo del que hablaba Hanky no era un modelo Les Paul, sólo ponía Les Paul (y no es la misma guitarra de la que habla FEI).

Respecto a que Gibson ninguneó a Les Paul y le despreció: absolutamente cierto. Incluso cuando sacó la Les Paul estuvieron a punto de no poner el nombre de Gibson para no manchar la reputación de Gibson. Pero no lo hicieron. Y le permitieron trabajar. Y sacaron su modelo. Casí se equivocan, pero no fue así (ahí está la gracia de las cosas y en la vida todos tenemos que tomar decisiones así, unas nos salen bien y otras no: la strato tal vez no hubiera salido adelante sin Jimi Hendrix y, el propio Leo Fender vendió Fender a CBS porque creía que se moría de una infección que le duró diez años; cambió de médico y se curó, pero Fender había pasado a CBS y fue una época realmente mala para Fender).

Lo de los acabados: no soy experto, pero siempre oí que eran de poliuretano o nitrocdelulosa o algo así (yo no entiendo) y que es algo que se integra en el cuerpo o que se deshace (a mi primera Les Paul se le comió el acabado el contacto con el caballete. Desde entonces todos mis soportes para guitarra están forrados de franela. Ahora Gibson avisa de poner un soporte de felpa para que no ocurra). Y no soy experto, pero creo que el acabdo sí afecta al sonido (pero hasta ahí ya no llego).

Por último, lo de las maderas. Yo tampoco me creo que tiren la madera que les sobraa ni serrruchen ni coñas (y menos en estos tiempos en los que todo es objeto de comercio y nada es gratis). Pero que Gibson usa grandes maderas en sus guitarras es claro (además, siempre fue esa su filosofía). Gibson no sólo es Les Paul (nadie habla de lo mejor de Gibson, las guitarras de Jazz).

Decir una anécdota: Josep Melo es un luthier que me vuelve loco (por cierto creo que ahora anda con Gretchs o como se escriba). El otro edía esta en el Templo, osea en Madrid Musical, viendo todas las Gibson que había -un zurrón- y babeando como un imbécil (incluso tuve entre mis manos mi sueño eterno: una L5), y de repetente veo una guitarra de Jazz que no pone marca pero que era claramente una Melo. Pregunto al encargado: joder, no es ésta una Melo. ¿Vendeis ahora en Gibson las guitarras de Melo?. Y me dijo: sí es una Melo, nos la ha dejado pero no vendemos sus guitarras. Lo que ocurre es que Melo está loco con las maderas de Gibson y va a EEUU a seleccionar las Gibson que quiere por sus acabados y maderas, y luego nosostros, como importadores, se las traemos. Tiene una colección fantástica. No creo que Melo sea un gilipollas y compre guitarras sin tono ni son.
   Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
Supercuesco
Fistro
Fistro



Registrado: 11 Dic 2002
Mensajes: 2138
Ubicación: MADRID

MensajePublicado: Mie Dic 11, 2002 4:07 pm  Asunto: Bueno vale,lo aceptamos como animal acuatico. Responder citando

Lo de la madera desechada para whisky me parece un truco de marketing,no sé,para parecer "guai".
Lo que me repatea es el precio que tienen las guitarras (por lo menos en españa) y el culto desorbitado se les está dando últimamente,parece que si tienes una guitarra con sonido asi gordo ya lo tienes todo.
Que conste que lo digo aun a saniendas de parecer envidioso icon_redface.gif icon_lol.gif
Ya me gustaria poder tener una peeeeeeerooooo,en fin,er,esto......,eso si no tengo una pero toco de puta madre HALA¡¡¡¡¡ icon_redface.gif icon_mad.gif
   Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
Supercuesco
Fistro
Fistro



Registrado: 11 Dic 2002
Mensajes: 2138
Ubicación: MADRID

MensajePublicado: Mie Dic 11, 2002 5:02 pm  Asunto: Er,matizando Responder citando

Me he equivocado,queria decir que me a lucina el precio de las gibson y que me molaría múchisimo tener una,es que se me escurrió una palabra.


Ultima edición por Supercuesco el Dom Feb 02, 2003 1:26 am, editado 1 vez
   Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
Enrique Garcia
Condemor
Condemor



Registrado: 23 Nov 2002
Mensajes: 306

MensajePublicado: Mie Dic 11, 2002 11:06 pm  Asunto: Responder citando

Muy bien Django. Me gusta la gente que lee libros de guitarras y tiene respeto por los instrumentos clásicos. Siempre digo que una cosa es el vintage como comercio o especulación o lo que sea, y otra bien distinta el reconocimiento que hay que tenerles a estas guitarras pioneras, y que en algunos casos, todavía no han sido superadas.

Otra cosa: Como FEI, debes copiar 100 veces "GRETSCH" icon_lol.gif icon_lol.gif
   Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Django
Cobarde!
Cobarde!



Registrado: 29 Nov 2002
Mensajes: 104

MensajePublicado: Jue Dic 12, 2002 7:52 am  Asunto: Responder citando

Joder Enrique, las copiaré.
Puedo asegurarte que era la primera vez que escribía Gretchs?

GRETSCH, Django, GRETSCH.

La verdad es que no es fácil la palabreja.
   Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
RATACrowes
Cobarde!
Cobarde!



Registrado: 12 Dic 2002
Mensajes: 130
Ubicación: Aki

MensajePublicado: Jue Dic 12, 2002 4:36 pm  Asunto: Responder citando

Esas nuevas Epiphone de las que habla seran las Elite ¿no?, ¿alguien sabe algo de ellas?

Todos los dias me entra la tentacion de pedir un credito al banco para pillarme una Paula, y eso que tengo una Don Pinpone..... (¿sera por eso?), ademas suena mucho mejor la Jem que la Epiphone (mas vale, cuesta casi el triple). Vamos que quiero una Gibso Les Paul Standard no soy el unico ¿verdad? icon_eek.gif

_________________
Stranger in this town
Lord, I was born Ramblin Man
   Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del autor
JRAMONE
Condemor
Condemor



Registrado: 24 Nov 2002
Mensajes: 315
Ubicación: MURCIA

MensajePublicado: Jue Dic 12, 2002 11:17 pm  Asunto: Responder citando

Si no me equivoco, los cuerpos de las Les Paul Epiphone, a parte de la tapa de arce, no son de caoba enteros, no?

En las especificaciones viene como:

Neck Material Mahogany
Body Material Mahogany/Alder
Top Flame Maple

Alguien sabe como montan los cuerpos de caoba y aliso?
hacen laminados de estas dos maderas?, o como lo hacen?
   Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
Calambres
Supermegaguays



Registrado: 22 Nov 2002
Mensajes: 2823
Ubicación: Guadalajara y los Madriles

MensajePublicado: Vie Dic 13, 2002 9:31 am  Asunto: Responder citando

El cuerpo de las epis no es de caoba. A lo sumo lo es el mástil y la tapa en algunos modelos, como la Custom.

El resto es, vamos a creérnoslo, Aliso. icon_rolleyes.gif

Si quieres leer toda la historia:

https://www.geocities.com/el_calambres/MisCacharros/Guitarras.htm
   Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del autor
pacop
Pecadorl
Pecadorl



Registrado: 25 Nov 2002
Mensajes: 849
Ubicación: Madrid, Murcia, Badajoz

MensajePublicado: Vie Dic 13, 2002 9:53 am  Asunto: Responder citando

Una guitarra tiene que sonar bien y punto ¡como si está hecha de pladur!, a mi me la toca si utilizan una pieza o 50.000, mi les paul tiene tanto el cuerpo como el mástil hecho con 3 piezas y suena mil veces mejor que muchas que he probado. Lo demás son gilipolleces, y especulaciones absurdas. ¿Porque suena mejor? nadie daría una explicación seria al respecto, ni luthier, ni fabricante ni nadie porque no la hay. Por eso quien quiere una guitarra buena para tocarla, prueba, prueba y prueba.

Entre coleccionistas, enredas y enteradillos nos olvidamos de los más esencial que es que suene bien.
   Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Calambres
Supermegaguays



Registrado: 22 Nov 2002
Mensajes: 2823
Ubicación: Guadalajara y los Madriles

MensajePublicado: Vie Dic 13, 2002 10:06 am  Asunto: Responder citando

icon_eek.gif
   Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del autor
lapsteel
Fistro
Fistro



Registrado: 24 Nov 2002
Mensajes: 1619
Ubicación: Tolputodía delante lordenadó

MensajePublicado: Vie Dic 13, 2002 10:18 am  Asunto: Responder citando

icon_eek.gif icon_eek.gif icon_eek.gif icon_eek.gif icon_eek.gif icon_eek.gif
   Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
AG2002
Fistro
Fistro



Registrado: 22 Nov 2002
Mensajes: 1344
Ubicación: Galicia

MensajePublicado: Vie Dic 13, 2002 10:46 am  Asunto: Responder citando

icon_eek.gif icon_eek.gif icon_eek.gif icon_eek.gif icon_eek.gif icon_eek.gif icon_eek.gif icon_eek.gif icon_eek.gif icon_eek.gif icon_eek.gif

envido más

Voy a probar con un molde de yeso tipo les paul a ver que tal icon_rolleyes.gif

_________________
Me gusta el nuevo Foro. Thanks Helio !!
   Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailVisitar sitio web del autor
pacop
Pecadorl
Pecadorl



Registrado: 25 Nov 2002
Mensajes: 849
Ubicación: Madrid, Murcia, Badajoz

MensajePublicado: Vie Dic 13, 2002 11:22 am  Asunto: Responder citando

No creo que tengas problema para encontrar el material.
   Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
AG2002
Fistro
Fistro



Registrado: 22 Nov 2002
Mensajes: 1344
Ubicación: Galicia

MensajePublicado: Vie Dic 13, 2002 11:28 am  Asunto: Responder citando

Crees que tendre problemas con la curvatura del mastil (de yeso tambien por supuesto) ?? icon_eek.gif

_________________
Me gusta el nuevo Foro. Thanks Helio !!
   Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailVisitar sitio web del autor
FEI
Administrador
Administrador



Registrado: 22 Nov 2002
Mensajes: 5455
Ubicación: en el medio de la escalera

MensajePublicado: Vie Dic 13, 2002 2:21 pm  Asunto: Responder citando

icon_eek.gif icon_eek.gif icon_eek.gif icon_eek.gif icon_eek.gif icon_eek.gif icon_eek.gif icon_eek.gif icon_eek.gif icon_eek.gif icon_eek.gif icon_eek.gif icon_eek.gif icon_eek.gif icon_eek.gif icon_eek.gif icon_eek.gif icon_eek.gif icon_eek.gif icon_eek.gif icon_eek.gif icon_eek.gif icon_eek.gif icon_eek.gif icon_eek.gif icon_eek.gif icon_eek.gif icon_eek.gif icon_eek.gif icon_eek.gif icon_eek.gif icon_eek.gif icon_eek.gif icon_eek.gif icon_eek.gif icon_eek.gif icon_eek.gif icon_eek.gif icon_eek.gif icon_eek.gif icon_eek.gif icon_eek.gif icon_eek.gif icon_eek.gif icon_eek.gif icon_eek.gif icon_eek.gif icon_eek.gif icon_eek.gif icon_eek.gif icon_eek.gif icon_eek.gif icon_eek.gif icon_eek.gif icon_eek.gif icon_eek.gif icon_eek.gif icon_eek.gif icon_eek.gif icon_eek.gif icon_eek.gif icon_eek.gif icon_eek.gif icon_eek.gif icon_eek.gif icon_eek.gif icon_eek.gif icon_eek.gif icon_eek.gif icon_eek.gif icon_eek.gif icon_eek.gif icon_eek.gif icon_eek.gif icon_eek.gif icon_eek.gif icon_eek.gif icon_eek.gif icon_eek.gif icon_eek.gif icon_eek.gif icon_eek.gif icon_eek.gif icon_eek.gif icon_eek.gif icon_eek.gif icon_eek.gif icon_eek.gif icon_eek.gif icon_eek.gif icon_eek.gif icon_eek.gif icon_eek.gif icon_eek.gif icon_eek.gif icon_eek.gif icon_eek.gif icon_eek.gif icon_eek.gif icon_eek.gif icon_eek.gif icon_eek.gif icon_eek.gif icon_eek.gif icon_eek.gif icon_eek.gif icon_eek.gif icon_eek.gif icon_eek.gif icon_eek.gif icon_eek.gif icon_eek.gif icon_eek.gif icon_eek.gif icon_eek.gif icon_eek.gif icon_eek.gif icon_eek.gif icon_eek.gif icon_eek.gif icon_eek.gif icon_eek.gif icon_eek.gif icon_eek.gif icon_eek.gif icon_eek.gif icon_eek.gif icon_eek.gif icon_eek.gif icon_eek.gif icon_eek.gif icon_eek.gif icon_eek.gif icon_eek.gif icon_eek.gif icon_eek.gif icon_eek.gif icon_eek.gif icon_eek.gif icon_eek.gif icon_eek.gif icon_eek.gif icon_eek.gif icon_eek.gif icon_eek.gif icon_eek.gif icon_eek.gif icon_eek.gif icon_eek.gif icon_eek.gif icon_eek.gif icon_eek.gif icon_eek.gif icon_eek.gif icon_eek.gif icon_eek.gif icon_eek.gif icon_eek.gif icon_eek.gif icon_eek.gif icon_eek.gif icon_eek.gif icon_eek.gif icon_eek.gif icon_eek.gif icon_eek.gif icon_eek.gif icon_eek.gif icon_eek.gif icon_eek.gif icon_eek.gif icon_eek.gif icon_eek.gif icon_eek.gif icon_eek.gif icon_eek.gif icon_eek.gif icon_eek.gif icon_eek.gif icon_eek.gif icon_eek.gif icon_eek.gif icon_eek.gif icon_eek.gif icon_eek.gif icon_eek.gif icon_eek.gif icon_eek.gif icon_eek.gif icon_eek.gif icon_eek.gif icon_eek.gif
   Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Rubén Hernández
Por la gloria de mi madre
Por la gloria de mi madre



Registrado: 22 Nov 2002
Mensajes: 6544
Ubicación: Atlantic Ocean

MensajePublicado: Vie Dic 13, 2002 3:40 pm  Asunto: Responder citando

el yeso no da mucho sustain, pero el alabastro y el marmol de Carrara son excepcionales por su tono y color...la putada es el peso....mira al Elías como se le ha puesto la hernia icon_rolleyes.gif

_________________
GABBA GABBA HEY!
   Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del autor
Nepo
Administrador Fistro



Registrado: 22 Nov 2002
Mensajes: 3625
Ubicación: Llegando al foro en patera

MensajePublicado: Vie Dic 13, 2002 4:20 pm  Asunto: Responder citando

Como s'entere mi mujé, me regala una paula de granito, pa que se me ponga la hernia como la de Elias icon_rolleyes.gif

_________________
Más vale pájaro en mano que una mierda en la nevera.
   Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
Rubén Hernández
Por la gloria de mi madre
Por la gloria de mi madre



Registrado: 22 Nov 2002
Mensajes: 6544
Ubicación: Atlantic Ocean

MensajePublicado: Vie Dic 13, 2002 4:46 pm  Asunto: Responder citando

de eso ná...a ellas...les molan juguetonas y "manejables"icon_wink.gif

_________________
GABBA GABBA HEY!
   Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del autor
Atlantic
Condemor
Condemor



Registrado: 22 Nov 2002
Mensajes: 494
Ubicación: La meseta...lejos de mi Océano...

MensajePublicado: Vie Dic 13, 2002 11:57 pm  Asunto: Responder citando

Hombre, pacop, yo creo que exageras en lo de la guitarra de pladur...pero te doy la razón en que muchas veces nos olvidamos de que lo que importa es el sonido...
De todos modos, también hay otras cosas que importan...o acaso es igual de bonito un acabado pladur natural que una tapa de arce flamígero AAA??? icon_lol.gif icon_lol.gif icon_lol.gif

_________________
Saludetes.


Atlantic
   Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
pacop
Pecadorl
Pecadorl



Registrado: 25 Nov 2002
Mensajes: 849
Ubicación: Madrid, Murcia, Badajoz

MensajePublicado: Lun Dic 16, 2002 10:21 am  Asunto: Responder citando

Atlantic, pos claro que exagero, lo he hecho a conciencia para destacar el hecho de que la gente parece fijarse antes en los materiales y acabado que en como suena. Pos vale, cada cual que haga lo que le da la gana, yo soy guitarrista y primo el sonido por encima de todo, para mi este hecho ha sido una suerte, puesto que al no no fijarme en si esta hecho de una pieza, cinco, tiene la veta asi o asao, he conseguido guitarras que suenan de PM a precios de risa.

Y esto va para los icon_eek.gif icon_eek.gif icon_eek.gif

El gran artesano constructor de guitarras Torres, llegó a construir una guitarra con la tapa de papel maché de la cual dijo que era la guitarra que mejor sonido tenía de cuantas había hecho. ¡¡¡ TOMA !!!

Las guitarras Danelectro de los años 60 se hacían con materiales sumamente baratos como conglomerados, y su sonido ha sido admirado por PROFESIONALES desde entonces.


Leo Fender construyó guitarras aparatándose de los canones tradicionales que especificaban como debía ser la juntura entre cuerpo y mastil. A pesar de ello me parece...... no se.......que hay por ahí gente que han copiado y venerado tanto el sonido como el diseño.
   Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
AG2002
Fistro
Fistro



Registrado: 22 Nov 2002
Mensajes: 1344
Ubicación: Galicia

MensajePublicado: Lun Dic 16, 2002 10:27 am  Asunto: Responder citando

icon_eek.gif icon_eek.gif icon_eek.gif icon_eek.gif icon_eek.gif

_________________
Me gusta el nuevo Foro. Thanks Helio !!
   Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailVisitar sitio web del autor
FEI
Administrador
Administrador



Registrado: 22 Nov 2002
Mensajes: 5455
Ubicación: en el medio de la escalera

MensajePublicado: Lun Dic 16, 2002 10:34 am  Asunto: Responder citando

pacop escribió:
Atlantic, pos claro que exagero, lo he hecho a conciencia


pues no te ha salido mal, no.


Cita:
para destacar el hecho de que la gente parece fijarse antes en los materiales y acabado que en como suena.


Sigues confundiendo sonido con tocabilidad. La guitarra suena como suene el guitarrista, el sonido sale de tus dedos
Ela cabado no influye en el sonido de la guitarra, los materiales sí.
Otros materiales no influyen en el sonido, pero si en la tocabilidad y en la establilidad, conceptos que para tí no xisten, pero que están ahí y son importantes.


Cita:
Pos vale, cada cual que haga lo que le da la gana,

en eso estamos icon_wink.gif



Cita:
yo soy guitarrista y primo el sonido por encima de todo,

Yo también soy guitarrista. Para tocar bien voy a clases de guitara y luego intento pillar el mejor instrumento que puedo.

Cita:
para mi este hecho ha sido una suerte, puesto que al no no fijarme en si esta hecho de una pieza, cinco, tiene la veta asi o asao, he conseguido guitarras que suenan de PM a precios de risa.

Y esto va para los icon_eek.gif icon_eek.gif icon_eek.gif



Pues yo he conseguido muchas guitarras donde comparar, con mejores y peores materiales. Y casi siempre a precios de risa. Y si algún día necesito pasta, recupero el dinero invertido y le saco más, porque como no son guitarras de kit sin marca, se revaliorizan con el tiempo.

Y esto va especialmente para ti. icon_eek.gif icon_eek.gif icon_eek.gif icon_eek.gif


Cita:
El gran artesano constructor de guitarras Torres, llegó a construir una guitarra de papel maché de la cual dijo que era la guitarra que mejor sonido tenía de cuantas había hecho. ¡¡¡ TOMA !!!


Hasta que un día de humedad se le quedó la guitarra deshecha en las manos ¡¡¡¡¡¡TOMA!!!!!!

Cita:
Las guitarras Danelectro de los años 60 se hacían con materiales sumamente baratos como conglomerados, y su sonido ha sido admirado por PROFESIONALES desde entonces.


Las Danelectro, sí, un sonido legendario icon_mrgreen.gif

Cita:
Leo Fender construyó guitarras aparatándose de los canones tradicionales que especificaban como debía ser la juntura entre cuerpo y mastil. A pesar de ello me parece...... no se.......que hay por ahí gente que han copiado y venerado tanto el sonido como el diseño.


Sí, todos sabemos que Leo Fender hacía guitarras de yeso en sus ratos libres.
   Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
AG2002
Fistro
Fistro



Registrado: 22 Nov 2002
Mensajes: 1344
Ubicación: Galicia

MensajePublicado: Lun Dic 16, 2002 10:42 am  Asunto: Responder citando

Lo malo de las guitarras de papel maché es que aqui en Galicia gracias a la humedad te duran un bolo (siempre y cuando no te caiga la birra en la guitarra claro) icon_twisted.gif icon_eek.gif

_________________
Me gusta el nuevo Foro. Thanks Helio !!
   Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailVisitar sitio web del autor
Calambres
Supermegaguays



Registrado: 22 Nov 2002
Mensajes: 2823
Ubicación: Guadalajara y los Madriles

MensajePublicado: Lun Dic 16, 2002 10:47 am  Asunto: Responder citando

Por alusiones: icon_eek.gif icon_eek.gif icon_eek.gif

pacop escribió:
El gran artesano constructor de guitarras Torres, llegó a construir una guitarra con la tapa de papel maché de la cual dijo que era la guitarra que mejor sonido tenía de cuantas había hecho. ¡¡¡ TOMA !!!


Eso no es del todo cierto. Lo que hizo fué una guitarra de tapa de buena madera y el resto de la caja de papel maché. Lo hizo para demostrar que la parte más importante de una guitarra acústica era la tapa... la más importante, no la única importante. Y nunca dijo que fuera la que mejor sonase de sus guitarras. Si fuera así, sus clientes que hubiesen pagado un precio extra por materiales nobles en los aros y fondo le habrían corrido a hostias por estafador. Sólo demostró que con una buena tapa el instrumento podría sonar (simplemente) bien.


pacop escribió:
Las guitarras Danelectro de los años 60 se hacían con materiales sumamente baratos como conglomerados, y su sonido ha sido admirado por PROFESIONALES desde entonces.


Tampoco es del todo cierto... lo que ha sido admirado por profesionales es su caracter diferente... pero no creo que nadie insista en que son las que mejor suenen de todas.
   Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del autor
pacop
Pecadorl
Pecadorl



Registrado: 25 Nov 2002
Mensajes: 849
Ubicación: Madrid, Murcia, Badajoz

MensajePublicado: Lun Dic 16, 2002 10:52 am  Asunto: Responder citando

pos nada, teneis razon siento haber posteado tantas sandeces, prometo que no volvera a pasar.
   Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
AG2002
Fistro
Fistro



Registrado: 22 Nov 2002
Mensajes: 1344
Ubicación: Galicia

MensajePublicado: Lun Dic 16, 2002 10:56 am  Asunto: Responder citando

Seguro que pasará otra vez icon_rolleyes.gif pero nada hombre todos tenemos que aprender (yo por lo menos)

_________________
Me gusta el nuevo Foro. Thanks Helio !!
   Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailVisitar sitio web del autor
FEI
Administrador
Administrador



Registrado: 22 Nov 2002
Mensajes: 5455
Ubicación: en el medio de la escalera

MensajePublicado: Lun Dic 16, 2002 11:26 am  Asunto: Responder citando

Ojalá que cada vez que se diga una "sandez" podamos aprender tanto como en esta ocasión

Interesante la anécdota de la guitarra de papel maché.
icon_eek.gif icon_eek.gif

auque yo pensabal que la tapa de la guitarra era lo menos importante
icon_mrgreen.gif icon_mrgreen.gif icon_mrgreen.gif icon_mrgreen.gif icon_mrgreen.gif icon_mrgreen.gif
   Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Calambres
Supermegaguays



Registrado: 22 Nov 2002
Mensajes: 2823
Ubicación: Guadalajara y los Madriles

MensajePublicado: Lun Dic 16, 2002 12:14 pm  Asunto: Responder citando

FEI escribió:
auque yo pensabal que la tapa de la guitarra era lo menos importante icon_mrgreen.gif icon_mrgreen.gif icon_mrgreen.gif icon_mrgreen.gif icon_mrgreen.gif icon_mrgreen.gif


FEI, esa sí que ha sido buena... icon_wink.gif ahora bien, como un día te muerdas la lengua, te vas a envenenar! icon_lol.gif icon_mrgreen.gif icon_lol.gif icon_mrgreen.gif
   Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del autor
FEI
Administrador
Administrador



Registrado: 22 Nov 2002
Mensajes: 5455
Ubicación: en el medio de la escalera

MensajePublicado: Lun Dic 16, 2002 2:34 pm  Asunto: Responder citando

no, envenenado ya estoy, juas juas icon_mrgreen.gif
   Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
helio
Administrador Jefe



Registrado: 22 Nov 2002
Mensajes: 7783
Ubicación: Valencia

MensajePublicado: Lun Dic 16, 2002 2:43 pm  Asunto: Responder citando

Que cabritos que sois, coño....

Yo entiendo que Paco dice lo que todos pensamos: Que una guitarra tiene que ser cómoda, y sonar bien.

Eso de que el sonido lo da el guitarrista, me parece que es cierto solo en parte. Evidentemente que la expresividad y todo lo demás es un 80%, pero coño, si le das una guitarra en Pladur a un buen guitarreador (como se dice en algunos paises Latinos), no creo que le suene igual que una PRS, por mucho que toque el tío.

Prueba de ello, es que los buenos guitarras usan todos materiales de alta calidad. El único que no cumplía con esos cánones es hendrix que tocaba con las Strat Estandar de la época, aunque siempre se ha comentado mucho lo de sus pastillas de Abigail Ibarra, etc...

Tengo un amigo que es profesor de guitarra clásica, y el tío con una patata de 10 mil pelas que tengas en casa, suena bien. Pero el muy listillo, por si acaso se compra guitarras de un millón de pelas... Por algo será.. icon_wink.gif

Según este chaval, por menos de un kilo, no pillas una guitarra española de concierto que sea digna de ese nombre. icon_eek.gif icon_eek.gif

_________________
Administrador técnico del foro icon_wink.gif
   Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailVisitar sitio web del autor
Rubén Hernández
Por la gloria de mi madre
Por la gloria de mi madre



Registrado: 22 Nov 2002
Mensajes: 6544
Ubicación: Atlantic Ocean

MensajePublicado: Lun Dic 16, 2002 3:08 pm  Asunto: Responder citando

si alguien vio el sábado el documental sobre Paco de Lucía en la 2 (flipante!! porcierto) pudo comprobar que la guitarra de prácticas del maestro era un trasto auténtico que además en la cejuela tenía en la primera cuerda el típico cacho cartón de caja de tabaco, para evitar un cerdeo...muy curioso...

Jimmy Page es otro al que le gustaba usar alguna vez guitarras cutres. Su predilecciónen más de una ocasión, por una Danelectro U2 es lo que lanzó estas guitarras baratas al gran público.

A mi a veces me gusta ese sonidillo cutre que dan ciertas guitarras baratas o amplis de mala calidad...pero es por mi gusto por la low-fi y por cosas del rock que en este sitio sólo entienden dos o tres del foro,...la mayoría sois unos pijitos de tres al cuarto..puro calvas "flame top" y culos "sunburst" de tanto tocar sentados en vuestras casas con vuestras guitarras de pofesioná...jajajaj
pfffff
pedo valvulero

es que estoy siego de vino!! jijiji
uno del foro me ha mandado una caja de un tinto cojonudo y me lo estoy despalillando a botella por almuerzo, jijijijii

a vuestra salud!!!! icon_redface.gif

_________________
GABBA GABBA HEY!
   Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del autor
pacop
Pecadorl
Pecadorl



Registrado: 25 Nov 2002
Mensajes: 849
Ubicación: Madrid, Murcia, Badajoz

MensajePublicado: Lun Dic 16, 2002 3:13 pm  Asunto: Responder citando

Helio, lo que me queda claro es que cada uno entiende lo que le da la gana entender, y postea segun sus intereses. Yo no estoy en el foro ni para descojonarme de nadie, poniendo emoticonos a diestro y siniestro, ni para joder los topics, ni para vender mi coleccion de guitarras. De manera transparente expreso mis opiniones basadas en mi experiencia de muchos años por si a alguien pudieran interesarle y no me mofo de las de los demás, cuando menos las respeto. Si ha alguien les ha servido mis comentarios en alguno de los topics, pues me alegro. Visto el clima que ronda a partir de ahora prefiero ser miembro pasivo y acceder al foro buscando mi beneficio, es lo que hacen muchos y así lo hare.
   Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
FEI
Administrador
Administrador



Registrado: 22 Nov 2002
Mensajes: 5455
Ubicación: en el medio de la escalera

MensajePublicado: Lun Dic 16, 2002 3:13 pm  Asunto: Responder citando

Me hace gracia oir hablar de Hendrix cuando se trata el tema de la perfección del sonido, de la calidad del equipo o de la de los instrumentos que usaba. A Hendrix todo eso le importaba un huevo; a los punkies también. Creo que esas cosas están superadas, excepto si vamos en plan revivalista, new beat, new punk o algo así.
Cada uno lee y oye a sus clásicos.
   Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
FEI
Administrador
Administrador



Registrado: 22 Nov 2002
Mensajes: 5455
Ubicación: en el medio de la escalera

MensajePublicado: Lun Dic 16, 2002 3:18 pm  Asunto: Responder citando

Rubén,

Tengamos la fiesta en paz, que me es muy fácil describir a quien carga de efectos su guitarra para disimluar que no tiene ni puta idea de tocar jajajajajaja.


Y te iba a madar unas botellitas de Martin Códax, pero visto el uso que haces del buen vino, me temo que tendré que asbtenerme de hacerlo icon_mrgreen.gif icon_razz.gif icon_razz.gif


Por cierto, tb vi el apaño de la guitarra de PAco de Lucía, me imagino que las exclusivas "Conde Hermanos" de dos kilos también fallan y ese es el sistema tradicional de reparar el cerdeo, aunque también es posible que fuera una guitarra made in méxico,q ue es donde tieen este tio su casa de verano.
   Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
FEI
Administrador
Administrador



Registrado: 22 Nov 2002
Mensajes: 5455
Ubicación: en el medio de la escalera

MensajePublicado: Lun Dic 16, 2002 3:28 pm  Asunto: Responder citando

Coño Pacop, no seas injusto, aquí todos llevamos candela y de la buena, tú tampoco has sido muy blandito conmigo
¿o tengo que recopilar los cariñosos epitetos que me has dedicado sin haber dicho yo nada?
No te mosquees hombre


Ultima edición por FEI el Lun Dic 16, 2002 3:48 pm, editado 1 vez
   Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Rubén Hernández
Por la gloria de mi madre
Por la gloria de mi madre



Registrado: 22 Nov 2002
Mensajes: 6544
Ubicación: Atlantic Ocean

MensajePublicado: Lun Dic 16, 2002 3:35 pm  Asunto: Responder citando

FEI: si de vino se trata, retiro todo lo dicho y estoy dispuesto aa editar el post icon_lol.gif jejejej

pero que quede claro. Yo soy un guitarrista cuasi punk porque no me quedan otras narices. No sé tocar. eso está bien claro....pero de revivals nada de nada...yo no me he muerto, así que básicamente soy el mismo que hace 20 años, pero un poco más cabal...sólo un poco, jejeje

por cierto:

no te gustó lo de Paco de Lucía?? me encantó el reportaje...me gustó mucho mucho...y por cierto...si tienes algo del maestro en cd...sobre todo lo anterior a esas cosa s que hizo con Di Meola y Mc Laughlin...eso no em gusta...me gustan sus cosas flamencas...lo que hizo con Camarón cantando...también ese precioso Consierto de Aranjuez....

en serio...me priva eso, me gusta mogollón

_________________
GABBA GABBA HEY!
   Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:      
Publicar nuevo temaResponder al tema    Foros de discusión -> Guitarras eléctricas Ver tema anteriorEntre para ver sus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Todas las horas son GMT + 1 Hora
Powered by phpBB2 Plus and Stylesdatabase based on phpBB 2.0.11 © 2001, 2002 phpBB Group :: FI Theme ::