Foros de discusi�n
FAQ �•� Buscar �•� Grupos de Usuarios �•� Registrarse �•� Perfil �•� Entre para ver sus mensajes privados �•� Login
Encuentro �•� Rifa �•� Tienda �•� Favoritos �•� T�picos seguidos
Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Publicar nuevo temaResponder al tema ���Foros de discusi�n -> El rinc�n del Luthier Ver tema anteriorEntre para ver sus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
b4ssm4n




Registrado: 22 Jul 2003
Mensajes: 33

MensajePublicado: Mie Dic 15, 2004 5:20 am� Asunto: Problema Con Fretless Responder citando

Estimados amigos, me compre un bajo tipo jazz bass, es fretless, sucede que un dia en el local de ensayo el bajo se resbalo y se cayo al suelo. Cuando quise tocar me di cuenta que tenia una sensacion extra�a al tocar el bajo. Y algunas cuerdas "trasteaban" He leido sobre como ajustar el alma, pero la mayoria de tecnicas se basan en poner una regla de precision sobre los trastes y medir la distancia entre la regla y la madera entre el 7� y 10� traste.

En mi caso que no tengo trastes como puedo reparar dicho problema? Muchas Gracias.
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
fede
Pecadorl
Pecadorl



Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 846
Ubicaci�n: En el laburo, de casa no porque se gaista muchio!!!!

MensajePublicado: Mie Dic 15, 2004 1:58 pm� Asunto: Responder citando

hola, aunque no tenga trastes el funcionamiento del alma es el mismo que el de un intrumento que tiene trastes, x lo tanto solo tenes que aflojar la tuerquita para que el mastil se curve un poco y no trastee
saludos
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
b4ssm4n




Registrado: 22 Jul 2003
Mensajes: 33

MensajePublicado: Jue Dic 16, 2004 4:01 am� Asunto: Responder citando

Pero como hacerlo de una manera exacta? Pues llevan medidas.
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Javihamm
Pecadorl
Pecadorl



Registrado: 28 Jun 2004
Mensajes: 658
Ubicaci�n: Coru�a-Madr�s

MensajePublicado: Jue Dic 16, 2004 11:32 am� Asunto: Responder citando

b4ssm4n escribi�:
Pero como hacerlo de una manera exacta? Pues llevan medidas.


Hola, la verdad que no entiendo eso de las medidas. T� lo que tienes que hacer es ajustar el m�stil, si es que est� algo desviado, de tal modo que no tenga una curva muy exagerada. Sobre las medidas, no hagas caso a lo de mirar la distancia a ning�n traste ni nada de eso.
T� ponlo a tu gusto, si te gustan las cuerdas pegadas al m�stil, pues p�nlas as� sin que te llegue a trastear, no veo ning�n problema.
Sobre c�mo ajustar el instrumento, ten en cuenta que aunque no tenga trsastes, el sistema es el mismo.
Si tienes alguna duda m�s, especif�ca porque yo no lo he entendido muy bien.
�Cuando te cay� al suelo no notaste nada m�s que el desajuste en el m�stil?
Te dejo el link de Bajom�nimos, y ah� tiene un apartado sobre ajustar el instrumento, d�nde pone Material, mantenimiento. Un saludo.

https://alufis35.uv.es/~jose/framind.html

_________________
Mi nuevo bajo hecho con paciencia... https://www.guitarramania.com/foros/viewtopic.php?p=440874#440874
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
Tino-luthier
Condemor
Condemor



Registrado: 23 May 2003
Mensajes: 315
Ubicaci�n: Gijon

MensajePublicado: Jue Dic 16, 2004 1:36 pm� Asunto: Responder citando

puede que el puente se te halla desajustado algo y la union del cuerpo al mastil.Si no es as�, aprieta o afloja sin miedo el alma hasta conseguir que te quede lo mas recto posible (pon una regla sobre el diapason).Cuando este completamente recto, puedes darle algo de curvatura aflojando el alma (el mastil se girar� hacia adelante).Luego revisa la altura de las cuerdas, quizas alguna este demasiado baja (a tu gusto y no mas de 4 mm en el traste 17 en la cuerda mas gorda ).

_________________
www.geocities.com/tinomccartney/Tino-luthier
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:��
Publicar nuevo temaResponder al tema ���Foros de discusi�n -> El rinc�n del Luthier Ver tema anteriorEntre para ver sus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Todas las horas son GMT + 1 Hora
Powered by phpBB2 Plus and Stylesdatabase based on phpBB 2.0.11 � 2001, 2002 phpBB Group :: FI Theme ::