Foros de discusi�n
FAQ �•� Buscar �•� Grupos de Usuarios �•� Registrarse �•� Perfil �•� Entre para ver sus mensajes privados �•� Login
Encuentro �•� Rifa �•� Tienda �•� Favoritos �•� T�picos seguidos
Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Publicar nuevo temaResponder al tema ���Foros de discusi�n -> El rinc�n de la m�sica Ver tema anteriorEntre para ver sus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
torhector2
Cobarde!
Cobarde!



Registrado: 12 Ago 2003
Mensajes: 140
Ubicaci�n: Zaragoza

MensajePublicado: Dom Dic 12, 2004 7:13 pm� Asunto: Estiramiento de los dedos en 1 minutejo. Y a tocar Responder citando

Os presento el Fitness Finger 2005 jejeje, no ahora en serio, resulta que cada vez que ten�a que estirar los dedos de la mano para tocar me pegaba un buen ratillo para cada dedo y como soy muy vago icon_mrgreen.gif pues decid� hacer algo que disminuyera el tiempo de los estiramientos realizando un ejercicio similar.

As� pues y bajo las influencias del stretching (C�balas con la guitarra) y mi soberana vagancia cree los estiramientos al minuto icon_exclaim.gif chanan

Al tema, lo primero necesita�s una pared, con las dos manos nos apoyamos en ella como si fueramos spiderman, con la llema de los dedos, y empujamos como si quisieramos tirarla abajo (10 - 30 segundos), ahora realizamos un descanso de unos 5- 10 segundos. Volvemos a poner las manos sobre la pared pero de una forma distinta, vamos a estirar, apoyamos las palmas de las manos enteras sobre la pared, echamos los nudillos hacia atr�s y volvemos a intentar tirar la pared, nota�s que tira? eso es (10 -30 segundos).

Los pulgares es mejor ejercitarlos por separado del resto de los dedos.

Muy bien, ahora realizar el resto de estiramientos que estim�is necesarios y a tocar icon_twisted.gif jejeje.

Por �ltimo deciros, que como con todo en la vida hacerlo con calma, no os pas�is y no sea�s brutos, a ver si va a ser peor el remedio que la enfermedad. icon_wink.gif .

Bueno, probarlo y decirme que os parece a ver si puede servir de algo.

Ta lue, se despide El Finger-Fitness Man icon_cool.gif .

_________________
Hay gente que cruza el bosque y s�lo ve le�a para el fuego.
Image


Ultima edici�n por torhector2 el Lun Dic 13, 2004 1:07 pm, editado 1 vez
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
dave




Registrado: 08 Abr 2004
Mensajes: 41
Ubicaci�n: Madrid

MensajePublicado: Dom Dic 12, 2004 11:23 pm� Asunto: Responder citando

Yo la verdad es que nunca habia estirado para tocar la guitarra, si es verdad que alguna vez he tenido problemillas, pero al menor dolor que se repita mas de un dia dejo de tocar un buen tiempo para evitar males mayores...

La cuestion es que nunca habia pensado en estirar antes de tocar, pero hace ya unas semanas que vengo pensando abrir un topic para que alguien cuente todos los estiramientos que se deber�an hacer antes de tocar, porque al final me estoy acojonando de leer los posts de gente que est� jodida por tendiditis, o malas posturas icon_cry.gif Les deseo lo mejor y que se pongan bien cuanto antes, porque no poder tocar es jodido, muy jodido.

En fin torhector, que solo escribo para agradecerte los consejos de estiramientos y para pedir a la gente que sepa como y cuanto hay que estirar que si lo puede comentar icon_redface.gif Muchas gracias icon_wink.gif

_________________
La rutina mata la pasi�n, y eso es aplicable a muchas cosas
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
EKO




Registrado: 03 Oct 2004
Mensajes: 61
Ubicaci�n: Madrid

MensajePublicado: Lun Dic 13, 2004 12:09 am� Asunto: Responder citando

Gracias, torhector

me acabo de empollar tu t�cnica de estiramientos y voy a empezar a practicarlos, pues buena falta me est� haciendo. Mola que sea as� de cortita, je je

Gracias, un saludo
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Dark Theater




Registrado: 12 Jul 2003
Mensajes: 81
Ubicaci�n: A la luna de Valencia

MensajePublicado: Lun Dic 13, 2004 1:18 am� Asunto: Responder citando

Tengo que probar esos ejercicios, tienen pinta de ser efectivos. Por cierto, en el video did�ctico de John Petrucci tambi�n da consejos para estirar las manos y la verdad que va muy bien, anda si se nota que te deja la mano bien activa!!!

_________________
"Si vas a tocar algo procura que sea mejor que el silencio" - Marty Friedman
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
torhector2
Cobarde!
Cobarde!



Registrado: 12 Ago 2003
Mensajes: 140
Ubicaci�n: Zaragoza

MensajePublicado: Lun Dic 13, 2004 1:04 pm� Asunto: Responder citando

A mi entender van muy bien, adem�s no fuerzas los dedos estirandolos directamente sino que primero los tensas, esto hace que sea m�s efectivo, esto se llama streaching.

Por favor, no abuse�s con los estiramientos, me explico, los estiramienos son necesarios pero pasarse tambi�n puede crear lesiones, todo en su justa medida.

Estiramientos necesarios a parte de las manos, yo dir�a que los brazos, hombros, cuello y espalda. Pero a�n con todo, si nota�s que tene�s alguna molestia mientras toca�s dedicarle un tiempo a ese m�sculo problem�tico antes de poneros a tocar.

Una vez realizados los ejercicios debe�s relajarlos un poco, soltar m�sculos y daros un peque�o masaje en los dedos, ahora ya los tene�s bien despertados.

Ala a tocar.

icon_mrgreen.gif icon_wink.gif

_________________
Hay gente que cruza el bosque y s�lo ve le�a para el fuego.
Image
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
heavenles
Pecadorl
Pecadorl



Registrado: 26 Sep 2004
Mensajes: 603
Ubicaci�n: un pueblo italiano al pie de la monta�a

MensajePublicado: Lun Dic 13, 2004 3:28 pm� Asunto: Responder citando

Yo practico los que explica john petrucci en su libro y me van de fabula, aparte de estirar con ejercicios en el mastil, unos autenticos tuercededos, pero despues estas de p***a madre. ah por cierto, aparte de los dedos, estirad los hombros y la espalda, parece una tonteria pero funciona icon_mrgreen.gif

_________________
Image Los amigos son como los melones, hay que tener 20 para que te salga uno bueno
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del autorYahoo MessengerMSN Messenger
torhector2
Cobarde!
Cobarde!



Registrado: 12 Ago 2003
Mensajes: 140
Ubicaci�n: Zaragoza

MensajePublicado: Mar Dic 14, 2004 10:59 am� Asunto: Responder citando

no dude�s en poner que tal os van, ya sea para bien o para mal.

_________________
Hay gente que cruza el bosque y s�lo ve le�a para el fuego.
Image
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
jc
Cobarde!
Cobarde!



Registrado: 24 Jul 2003
Mensajes: 113
Ubicaci�n: Madrid

MensajePublicado: Mie Dic 15, 2004 4:02 pm� Asunto: Responder citando

Gracias, Thorhector2. Yo la verdad es que soy bastante vaguete con esto de los estiramientos, y �stos molan, son cortitos y parecen funcionar.

Saludos.
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
Mostrar mensajes de anteriores:��
Publicar nuevo temaResponder al tema ���Foros de discusi�n -> El rinc�n de la m�sica Ver tema anteriorEntre para ver sus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Todas las horas son GMT + 1 Hora
Powered by phpBB2 Plus and Stylesdatabase based on phpBB 2.0.11 � 2001, 2002 phpBB Group :: FI Theme ::