Foros de discusión
�FAQ �•� Buscar �•� Grupos de Usuarios �•� Registrarse �•� Perfil �•� Entre para ver sus mensajes privados �•� Login
� Encuentro �•� Rifa �•� Tienda �•� Favoritos �•� T�picos seguidos
Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Publicar nuevo temaResponder al tema ���Foros de discusi�n -> Bolos y Conciertos Ver tema anteriorEntre para ver sus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
Popeye
Cobarde!
Cobarde!

MensajePublicado: Sab Dic 11, 2004 10:19 am� Asunto: Sebastian Bach - Madrid 10 de Diciembre. Responder citando

Pues eso, un concierto cojonudo, me llamo la atenci�n sus dos guitarristas que sin ser unos virtuosos se defendieron muy bien, pero lo que m�s destaco fue el bajista... este si que es un virtuoso.
El Sebas, pues muy bien, aunque ya no es un chavalote se mantiene muy bien tanto en voz como en forma... no paro ni un segundo de correr, saltar y hacer todo tipo de acrobacias con el micro por el escenario.
Otra cosa que me sorprendio, pues nunca llegue a conocerle personalmente es su amabilidad, es un tipo superenrrollado y atento con todo el mundo, iba para la prueba de sonido y coincidimos con el por Plaza de Castilla, nos firmo autografos, poso para hacerse fotos con la pe�a que llevaba camara, bromeo un poco con nosotros, incluso nos comento que iba para la prueba de sonido, pero que preferia llegar unos minutos tarde por estar con sus fans, ya que al fin y al cabo el show iba a ser para nosotros... icon_eek.gif ...yo me esperaba al Sebas mucho m�s estirado y arrogante, pero desde luego me demostro que no...
Chapo!!! por el concierto en Madrid. icon_wink.gif
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Jassemine
Cobarde!
Cobarde!

Ubicaci�n: Santa Coloma de Gramenet, Barcelona

MensajePublicado: Lun Dic 13, 2004 1:44 am� Asunto: Responder citando

Yo he llegado ahora del de Barcelona. Pedazo de concierto, ha estado muy bien.

Momento Dimebag ingluido. Alguien tir� desde el publico una camiseta con el rostro de Dime y la fecha de nacimiento y muerte.........luego tocaron medio tema de pantera.
Emocionante.

Grijander
Grijander

Ubicaci�n: No me acerques un mechero que me explota el GAS

MensajePublicado: Lun Dic 13, 2004 9:54 am� Asunto: Responder citando

A ver, como veo que no os explayais mucho voy a hacer la "review" del concierto de las sala Macumba:
Empiezo con los teloneros, unos tipos suecos llamados RAM que eran, ehem, bueno...esto...sin comentarios icon_mrgreen.gif Eran de esos mariquito-metaleros con pantalones de cuero tipo Armani y mu�equeras con pichos que cantaban loas al autentico metal con toques power metal. Vamos, que eran como una mezcla entre los Gamma Ray y los Manowar pero en malo. A Metalpesado le encantar�an icon_mrgreen.gif
Tampoco me voy a cebar, tenian algunos riffs muy buenos, pero en general a mi me parecieron un co�azo. A eso sumarle que ten�an un sonido HORRIBLE, espantoso, de verdad. Primero porque estaban a un volumen bestial, segundo porque su sonido era una pelota ininteligible. Eran dos guitarras, al rubio feo directamente ni se le o�a, y al otro, que parecia el de UPA dance, el de los ricitos que tiene pinta de camarero de Chueca icon_mrgreen.gif , pues se le o�an los riffs pero los solos solo a veces.
El problema principal es que su sonido ol�a a kilometros a metal zone, cosa que solo un grupo de power metal de los elfos y el metal puede utilizar. Un par de Jacksons , por cierto.
El bateria molaba, ah� con su Mahou y con una cara de psic�pata flipante, tocaba un rato bien el condenao.

Bueno, pues en este punto yo estaba acojonado, porque Sebastian y compa��a iban a tocar con el mismo equipo excepto la bater�a. Y yo decia, joder que espanto como suenen as�. Pero...
Empieza el concierto y NADA que ver. Primero, estaban mas bajos de volumen, segundo, tocaban con la saturacion de ampli, y claro, pues la cosa como que no sanaba ni parecida. Sebastian sali� un poco �pall�. En la primera canci�n (Big Guns) no afin� un carajo, se le pir� la letra al final y no pod�a subir tonos. Y yo diciendo, jooooderrrrr icon_confused.gif Eso si, a esa altura ya se notaba que la banda tenia bastante nivel (creo que eran de Iced Earth). Total, que yo pensando que la farlopa le hab�a hecho polvo aquella voz tan impresionante y...cancion n� 2: empez� la magia.

De repente empez� a afinar, a cantar como en sus mejores tiempos, a hacaer el mo�as con el micro...la voz IMPRESIONANTE, como en el slave to the grind. La banda muy buena, siempre pens� que lo mejor del grupo era Sebastian y desde luego esta banda era tan buena o mejor (mejor para mi) que lo SR originales. El bajista era tremendo, el bater�a un m�quina, y los dos guitarras eran bastante bastante buenos. Uno que parec�a Boloman icon_lol.gif que llevaba una Jackson horter�sima pintada como la bandera de Italia (pero sonaba de cojones) y otro calvorota (me absengo de buscar parecidos icon_mrgreen.gif ) con una Warmoth preciosa parecida a una Phil Collen (solo parecida). El de la Jackson era muy muy bueno, hacia unos solos muy majos, el otro tambi�n, aunque algo menos, pero en ritmicas sonaban como dios.
Otra cosa que me gust� mucho del concierto es que no se limitaron a tocar los temas nota por nota, sino que hicieron variaciones, metieron pasajes ritmicos "modificados" mas contundentes...incluso con ritmos extra�os, un poco sincopados. Muy chulo.
Adem�s no fu� el tipico concierto de tocar y punto, Sebastian lo hizo muy bien, habl� mucho con el p�blico, paraba en medio de canciones para hacer un poco de guasa, incluso se subi� a unos monitores (creo que se iba a tirar, pero vio la altura y cambio de opinion icon_mrgreen.gif ). El tio fue un frontman de los buenos, pod�an aprender unos cuantos. Consigui� (era sencillo, hace 9 a�os que no ven�a) que todo el mundo estuviera cantado sin parar, de principio a fin.
Por cierto, hablando del publico, era en la sala Macumba, que es bastante grande, no se que aforo tendr� pero es bastante, y estaba HASTA ARRIBA, petada, en serio, por los laterales, por las barras, por las esquinas, al fondo, TODO estaba hasta arriba. Menudas camareras, por cierto icon_rolleyes.gif
Cap�tulo aparte lo de Darrell. Primero le dedic� "18 and life", despues pidi� que le recordara el p�blido y alguien le di� un poster de Darrell. Lo puso encima de una de las pantallas y tocaron "Walk" de Pantera enterita, y sonando de puta madre, por cierto. Al guitarra de la Jackson hortera deb�a pasarle algo tambi�n porque al final Sebastian dijo algo de lo importante de los bueno amigos y el t�o dejo de tocar y le di� un abrazo en medio de una canci�n.

En fin, un concierto que me encant�, me pas� hora y media cantando, y me sent� con 17 a�os otra vez icon_redface.gif Sonaron de maravilla y Sebastian se sali�. Por cierto, dijo algo de un DVD y no le entend� si era que iban a grabar un DVD o que estaban grab�ndolo en ese momento icon_question.gif

Vuelven en verano por lo que parece.

Respecto al repertorio, no recuerdo todo, pero tocaron:

Big Guns
18 and life
Here i am
I remember you
Monkey business
The threat
Frozen
In a darkened room
Youth gone wild
Walk (Pantera)
Slave to the grind �? no estoy seguro
Un par o tres de Sebastian en solitario.

En verano repito
Saludos

Echa un vistazo aqu�:

https://www.guitarramania.com/foros/viewtopic.php?p=278246#278246

VENDO PRS McCARTY 10 TOP, pincha aqui:
https://www.guitarramania.com/foros/viewtopic.php?p=386304#386304
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
washby

Ubicaci�n: Barcelona

MensajePublicado: Lun Dic 13, 2004 11:16 am� Asunto: Responder citando

Yo comentar� un poco el de Barcelona de ayer.

Aqu� antes de Ram tocaron Hapax, un grupo local en la onda de Megadeth pero en espa�ol, llegu� tarde as� que solo vi el final del symphony of destruction con el que creo que suelen acabar sus conciertos.

Ram a mi me parecieron unos Judas Priest pero en m�s malillos claro, pero para mi gusto no estuvieron tan mal como dice Urkoman (por cierto muy bueno el parecido del guitarra al de Upa dance es verdad! icon_lol.gif )

Lo m�s sorprendente es que me para mi (y los dos colegas con los que iba) casi tuvieron mejor sonido que el Bach, m�s que nada en claridad porque para mi en el concierto de Bach hubo un poco de "bola". Mientras sonaban los Ram no vi ning�n ampli de guitarra detr�s enchufado, hab�a un par de Marshalls pero los encendieron despu�s para Bach, cuando recogian el material vi como el ricitos de Upa dance recog�a un POD del suelo icon_question.gif no s� igual iban directos a l�nea con �l.

A continuaci�n sali� Bach con una energia tremenda que empez� con Slave to the grind, estuvo impresionante, aunque como dice Urkoman de vez en cuando se le iba un poco la olla, pero lo compensaba con una entrega total.
En cuanto a los guitarras a mi me gust� m�s el calvo, quiz�s era menos t�cnico pero para mi ten�a m�s feeling.

Tamb�en hubo homenaje a Dimebag pero s�lo tocaron un fragmento de walk y a continuaci�n le dedic� I remember you. Temazo en el que tuvieron problemas con una guitarra que se qued� sin sonido, pero lo peor de la canci�n fueron las tres ni�as de delante que se subieron a los hombros de sus respectivos para cantar la canci�n en plan adolescente hist�rico y nos quitaron visibilidad, busqu� en el suelo alg�n objeto arrojadizo (ligero claro) pero no lo encontr� icon_twisted.gif

Yo estuve en el anterior concierto de 1995 de Skid Row y este concierto es uno de mis favoritos de mi vida, ayer Bach estuvo a gran altura pero est� claro que los a�os no pasan en balde, tanto f�sicamente como en voz ha perdido un poco, qu� se le va a hacer es ley de vida, a mi tambi�n me ha caido m�s de una cana y un poco de barriga desde entonces. icon_wink.gif

Acabaron con youth gone wild que a media canci�n par� para presentar a un amiguete que hab�a por all�, era alguien de Children of Bodom, no me gust� que cortase la canci�n para eso, pero est� claro que ayer �l era el p$%o amo.

Me sorprendi� que hubo menos expectaci�n de la que esperaba, la sala estaba al 70-80% de su capacidad y eso que era el Razzmataz 2 que no es muy grande.
Aqu� tambi�n coment� lo de la grabaci�n del DVD.

En fin nada m�s

Saludos.

Cobarde!
Cobarde!

Ubicaci�n: Santa Coloma de Gramenet, Barcelona

MensajePublicado: Lun Dic 13, 2004 1:14 pm� Asunto: Responder citando

Es cierto, el puto guitarra era clavado al de upa dance icon_mrgreen.gif

Grijander
Grijander

MensajePublicado: Lun Dic 13, 2004 1:35 pm� Asunto: Responder citando

washby escribi�:
recog�a un POD del suelo icon_question.gif no s� igual iban directos a l�nea con �l.

Era la opci�n B para sonidos espantosos icon_mrgreen.gif

Aqu� en Madrid se le hizo bastante publicidad al concierto, hay una cadena de rock 24 h (vaya bodrios que ponen icon_mrgreen.gif) en la radio que los estuvo promocionando bastante. Estaba petadisimo y la sala es MUY grande. Yo calculo 3000 personas a ojo, aunque es dificil.
Lo del sonido no se, en Madrid desde luego sonaron muy bien, aunque llevaban tambien una bateria de monitores flipante icon_confused.gif:Solo se perdia al calvo en algun solo (no mucho), pero lo solucionaron a medio concierto

Echa un vistazo aqu�:

Urkoman
Grijander
Grijander

MensajePublicado: Lun Dic 13, 2004 1:42 pm� Asunto: Responder citando

washby escribi�:

Acabaron con youth gone wild

Esa se me ha pasado en la lista.

Echa un vistazo aqu�:

Fede SD

MensajePublicado: Lun Dic 13, 2004 4:10 pm� Asunto: Responder citando

Lo k te decia en otro post Urko, sabia q iba decir algo de Dime, eran colegas...

Suena bien el concierto por lo q cuentas... icon_wink.gif

STEP DOWN HARDCORE!!! Vis�tanos.
https://www.stepdown.net
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del autor
Popeye
Cobarde!
Cobarde!

MensajePublicado: Lun Dic 13, 2004 10:29 pm� Asunto: Responder citando

Urkoman escribi�:
llevaba una Jackson horter�sima pintada como la bandera de Italia (pero sonaba de cojones)

Creo que es una ESP Custom, me estube fijando y tenia el puente fijo tipo TonePros que monta ESP en los modelos Horizont, el color banderola italiana � mexicana de la pala hace dificil ver el anagrama ESP, pero vamos, creo que es una ESP Custom icon_rolleyes.gif

Las que si que eran Jackson eran las de los dos guitarrista de RAM y por lo que alcance a ver se tratan de modelos japoneses de gama media... Claro, con un POD y una guitarras medias, asi sonar�n... icon_mrgreen.gif
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Urkoman
Grijander
Grijander

MensajePublicado: Mar Dic 14, 2004 9:29 am� Asunto: Responder citando

Era Jackson, desde donde yo estaba se veia el logo de la pala, aparte de que la forma de la pala era de Jackson, no de ESP icon_wink.gif
El puente no me fije, aunque parecia un Floyd, eso ya no se decirte

Echa un vistazo aqu�:

washby

MensajePublicado: Mar Dic 14, 2004 10:47 am� Asunto: Responder citando

Otra cosa de Ram es que cantaron con los micros de Bach, me fij� como luego no los cambiaban y s�lo les pasaron un trapo y ya est�. Osea que los tios tocaron con jackson de gama media, con un pod y micros prestados, parecen un grupo de la categoria del mio!! icon_wink.gif

Pero insisto que al menos en Barcelona sonaron bastante bien, he visto grupos con un equipo diez veces m�s caro sonando peor.

A mi tambi�n me pareci� una jackson la guitarra hortera del guitarra con pelo de Bach.

Por cierto que en una web he encontrado una entrevista a Bach y una de las preguntas era: "�c�mo te gustaria morir?" y contesta: "suicidandome en un escenario" icon_eek.gif jodeeer, supongo que se habr�a tomado "algo"

MensajePublicado: Jue Dic 16, 2004 9:51 am� Asunto: Responder citando

En www.rafabasa.com podeis leer una cr�nica con fotos del concierto de Barcelona.

Saludos!

Grijander
Grijander

MensajePublicado: Jue Dic 16, 2004 11:03 am� Asunto: Responder citando

Ves como era una Jackson? icon_wink.gif Que fea es la jod�a, y que bien suena icon_eek.gif
Image

Echa un vistazo aqu�:

Publicar nuevo temaResponder al tema ���Foros de discusi�n -> Bolos y Conciertos Ver tema anteriorEntre para ver sus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Puede publicar nuevos temas en este foro