| Autor |
Mensaje |
MikeLandau
Condemor

|
|
Hace un tiempo sustitu� mis G12T-75 por unos V30 en mis combos Marshall 2x12" para cambiar un poco. En la primera prueba que hice pude notar que de entrada los V30 sonaban mucho m�s agresivos y con m�s presi�n. Hasta aqu� bien.
Sin embargo, a los dos ensayos he visto que los V30 no aguantan el limpio a tanto volumen como los G12T-75. Suenan m�s agresivos y con m�s ca�a, eso s�, pero en vez de hacerle caso al "Dr. Decibel" (la persona que contesta las preguntas en la web de celestion) , recomend�ndome los Classic Lead *idiotaidiotaidiota* , puse los V30. parece ser que en una caja 412 CERRADA son la leche, pero en un recinto abierto la cosa cambia.........
"Nesecito" unos altavoces que me aguanten en limpio sin romper a mucho volumen, en mis combos abiertos. Dr. decibel me recomienda los Classic Lead,
qu� me recomendais vosotros? habeis probado los Classic Lead? |
|
|
|
|
|
| �� |
   |
 |
I. Cebri�n
Pecadorl

Ubicaci�n: valencia
|
|
los celestion V30 de la pantalla mesa no saturan si no los pones al limite, es una de las caracteristicas de su sonido.los limpios son limpisimos,bien balanceados...de todas formas escucha a gente que lleve esos altavoces y toque en limpio tambien (muchisima)
en mi opinion ajustaria bien el equipo al rango de frecuencias del v30, si del previo no sale saturado en el altavoz no va a saturar...
otra cosa...cuantos w tiene tu marshall?? lo ideal es que los altavoces aguanten el doble de potencia de la que se les va a exigir (a no ser que busques sonidos caracteristicos como los de los greenback forzados)
dos V30 son 140 w aproximadamente
un saludo! |
|
|
|
_________________ mi version de for the love of god, de steve vai:
https://www.hispasonic.com/musica-4054.html
https://www.guitarramania.com/foros/viewtopic.php?t=20397&postdays=0&postorder=asc&start=0
mas adelante subir� mas... |
|
| �� |
     |
 |
sean
Condemor

Ubicaci�n: Com el vall�s no hi ha res.. o si?
|
|
| En la web de Celestion los V30 aguantan 60W por altavoz contra 75W de los G12T, es decir 120W contra 150W parece logico el comportamiento que describes, para el sonido que buscas los altavoces deberian aguantar por lo menos el doble de la potencia del ampli como ya te han apuntado; los Lead Classic soportan 80W con o que parece una opcion por lo menos coherente. Otra opcion seria a�adir un segundo cajon 2x12" aunque eso supondria un desenbolso extra y otro bulto a cargar. |
|
|
|
_________________ La potencia sin control no sirve de nada...pero mola un mazo. |
|
| �� |
    |
 |
Appetite

Ubicaci�n: Bilbao
|
|
Hola. A proposito de esto, yo tengo otra duda. Vamos a ver, que diferencia hay entre la pantalla Marshall 1960 A 300w-Celestions GT12T y la 1960 AX 100w-Celestions "Greenbacks"; en teoria tienen m�s fama los "Greenbacks" no? son mejores? cu�l saca mejores limpios?
Esque me quiero pillar una para el JCM 800 100w y no s� cual pillar; la de 300w es m�s ca�era por tener m�s watios? cu�l me recomendais, el sonido seria Rock ca�ero ( AC/DC, Turbonegro, M�tor ).
Venga, gracias. |
|
|
|
_________________ En busca del sonido... |
|
| �� |
    |
 |
SPLH Stage Left
Pecadorl

|
|
Esta es una pregunta compleja, cada uno tiene sus preferencias, es como preguntar: Qu� prefieres las lentejas con chorizo o una fabada?
Las dos est�n muy buenas, pero cada uno elegir�a una cosa, o seg�n en que momento preferir�a una u otra. Lo mejor es que cojas tu guitarra y pruebes por ti mismo con un ampli como el tuyo.
En l�neas generales el G12T75 tarda bastante m�s en romper, aguanta mejor limpio. Los Geenbacks rompen enseguida y es parte de su encanto y el motivo por el que muchos los eligen. Para sonidos de rock cl�sico en principio ser�an m�s adecuados los Greenbacks y para sonidos m�s modernos los G12T75. No solo por la rotura, sin� por tono. Pero hay tantas excepciones que no es muy conveniente generalizar. Lo mejor para esto, tus orejas. |
|
|
|
_________________ Warmoth rules! |
|
| �� |
  |
 |
Appetite

Ubicaci�n: Bilbao
|
|
|
_________________ En busca del sonido... |
|
| �� |
    |
 |
MikeLandau
Condemor

|
|
I. Cebri�n escribi�: los celestion V30 de la pantalla mesa no saturan si no los pones al limite, es una de las caracteristicas de su sonido.los limpios son limpisimos,bien balanceados...de todas formas escucha a gente que lleve esos altavoces y toque en limpio tambien (muchisima)
en mi opinion ajustaria bien el equipo al rango de frecuencias del v30, si del previo no sale saturado en el altavoz no va a saturar...
otra cosa...cuantos w tiene tu marshall?? lo ideal es que los altavoces aguanten el doble de potencia de la que se les va a exigir (a no ser que busques sonidos caracteristicos como los de los greenback forzados)
dos V30 son 140 w aproximadamente
un saludo!
Buenas y gracias por tu respuesta. Utilizo 2 combos Marshall Mosfet 2x12" de 100w a 8 ohms (por eso uso 2 altavoces de 16").
He estado investigando y el cono propiamente dicho del V30 es m�s largo que el del G12T75, con lo que es capaz de bajar un poco m�s. EL problema es que toco con bastantes graves, y el G12T-75 los aguantaba sin problema, ya que su l�mite inferior de frecuencias es m�s alto que el V30. Aguantaba m�s porque no ers capaz de reproducir tantos graves, pero eso ya me va bien.
Si intento adecuar la eq del ampli a la respuesta del V30 me suena a chicharra pura. EL problema es que llevo los amplis al l�mite tanto en limpio como en sucio. Mi sonido es bastante full range, con lo que necesito que esos graves est�n ah�.
De todas formas acabo de pedir los Classic lead ya. Por lo que he visto, el cono es similar al del G12T-75, cortito, con lo que imagino que no tendr� el problema. Aparte, he leido cr�ticas de gente que ha hecho el mismo cambio y coinciden en que el Classic lead es un "beefed-up G12T-75", o sea que tiene un timbre parecido pero m�s gordo. |
|
|
|
|
|
| �� |
   |
 |
|
|
|
Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro
|
Todas las horas son GMT + 1 Hora
|