Foros de discusión
�FAQ �•� Buscar �•� Grupos de Usuarios �•� Registrarse �•� Perfil �•� Entre para ver sus mensajes privados �•� Login
� Encuentro �•� Rifa �•� Tienda �•� Favoritos �•� T�picos seguidos
Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Publicar nuevo temaResponder al tema ���Foros de discusi�n -> Guitarras el�ctricas Ver tema anteriorEntre para ver sus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
vacio

MensajePublicado: Jue Dic 09, 2004 8:21 pm� Asunto: Cambiar pastillas a una Fender Stratocaster Responder citando

�Qu� pastillas le puedo poner a mi Fender Stratocaster para sonar m�s ca�ero?. Me han dicho que no me caliente la cabeza y le ponga unas dimarzio en el puente modelo Yngwie Malmsteen.

�Hay algunas m�s potentes todavia?, por que las Seymour Duncan me han dicho que estan m�s orientadas al Rock que al Heavy, y yo lo que quiero es un sonido lo m�s bestia posible, tipo Metallica, S�ber.....

Tambien me han dicho que cambiandole la pastilla del puente sobra...............�sobra?

Por si os sirve de ayuda toco con un Engl Sovereign Vintage.

Otra cosa, �le sacar�a un sonido m�s bestia con esas pastillas que con la Gibson Les Paul?
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
gaston_conde_saubidet
Fistro
Fistro

Ubicaci�n: Chacabuco,Buenos Aires, Argentina

MensajePublicado: Jue Dic 09, 2004 8:24 pm� Asunto: Responder citando

MMM Nose si una strato por ams mic que le pongas pueda dar tanta ca�a. Yo personalmente le colocaria unas Hots rails (dobles en forma de simple), o sino unas EMG, pero me quedo con las hots rails.

salu2s !

�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailVisitar sitio web del autorMSN Messenger
Popeye
Cobarde!
Cobarde!

MensajePublicado: Jue Dic 09, 2004 8:29 pm� Asunto: Responder citando

Cambiar pastillas... icon_rolleyes.gif icon_rolleyes.gif icon_rolleyes.gif

Yo tengo dos Stratos Malmsteen, tienen una Dimarzio HS-3 en el puente y dos Dimarzio YJM (en mastil y medio), ca�era, ca�era... hombre es ca�era, pero no se caracteriza por ca�a burra, sino por ca�a clara, me explico, tiene un sonido muy, muy nitido y si le metes una buena distorsi�n suena muy ca�era, pero con un sonido mucho m�s cristalino que por ejemplo otra guitarra ESP que tengo que calza una Seymour Duncan humbuckers JB y 59 � que una Ibanez con Dimarzio Humbucker Evolution que tambien tengo.

La verdad es que comparando todos los sonidos, me quedo con el de la HS-3, si que es cierto que las Seymour Duncan son algo m�s ca�eras que las Dimarzio que lleva la Malmsteen, pero desde luego no suenan tan nitidas, en fin, yo lo que te aconsejo es que intentes probar por ahi guitarras con las pastillas Dimarzio HS-3, YJM y alguna Seymour Duncan para que veas la diferencia, yo desde luego prefiero tener un pelin menos de ca�a burra, pero que suene bien definido. icon_wink.gif
DaveMurray
Fistro
Fistro

Ubicaci�n: MADRID

MensajePublicado: Jue Dic 09, 2004 8:57 pm� Asunto: Responder citando

sonido metallica con stratocaster y un engl?
replanteate el equipo,no las pastillas.
desde luego que con una lespaul tendras un sonido mas ca�ero,pero los amplis engl son muy "rockeros" (dentro de su versatilidad).
si aun asi,pasas de comprarte otra guitarra,hot rails icon_smile.gif
Nakaro

MensajePublicado: Vie Dic 10, 2004 1:29 am� Asunto: Responder citando

Vale.
Y ponerle una S. Duncan JB en el puente, qu� tal?
Tengo una para poner en mi strato r�plica del �60 y tengo que hacerla el hueco.
Echadme una manita y decidme vuestras opiniones.
Gracias
Ardilla
Fistro
Fistro

Ubicaci�n: Vaca Rock Center

MensajePublicado: Vie Dic 10, 2004 12:23 pm� Asunto: Responder citando

Ponle Linfy Fralin Hot Vintage en mastil y centro y una Duncan Jb en puente. icon_wink.gif

Fistro
Fistro

Ubicaci�n: Extremadura

MensajePublicado: Vie Dic 10, 2004 5:27 pm� Asunto: Responder citando

No tienes que cambiar nada de tu equipo.El ENGL es un ampli excelente y muy versatil,solo tienes que experimentar bien con el.A la Fender podrias ponerle un par de Seymour Duncan SSL-1 (mastil y centro) y una JB Jr. en puente.Esto te dara mayor grosor y nivel de salida para conseguir un sonido mas "ca�ero"

Tambien probaria a poner un Overdrive delante del ampli y mezclarlo con la propia distorsion del ENGL (controlando la ganancia) para obtener aun mas garra en las saturaciones.

Yo tengo las Texas Special en la Strat y consigo tonos muy muy "ca�eros" con ella,solo tienes que experimentar un poco.

Un saludo icon_wink.gif

Joru!!! icon_mrgreen.gif
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailVisitar sitio web del autorMSN Messenger
vacio

MensajePublicado: Vie Dic 10, 2004 6:00 pm� Asunto: Responder citando

�Qu� pasa entoces con las pastillas dimarzio?�no son tan ca�eras como me dicen en la tienda?, porque s�lo uno de vosotros me las ha aconsejado............

�Cual ser�a la diferencia entre las dimarzio y las duncan?

Gracias.
AMX
Maestro Armero

Ubicaci�n: En la Rep�blica Independent i Llibert�ria d�Olesa de Montserrat

MensajePublicado: Vie Dic 10, 2004 7:33 pm� Asunto: Responder citando

Proyecto escribi�:
Tambien probaria a poner un Overdrive delante del ampli y mezclarlo con la propia distorsion del ENGL (controlando la ganancia) para obtener aun mas garra en las saturaciones.

Yo tengo las Texas Special en la Strat y consigo tonos muy muy "ca�eros" con ella,solo tienes que experimentar un poco.

Un saludo icon_wink.gif

�so es cierto, con unas Texas Specials y un buen overdrive tienes toda la ca�a que quieras. No tendr�n tanta salida como una humbucker trallera, pero tienen m�s claridad y la ca�a burra se la puedes a�adir a base de pedales que te calienten m�s las v�lvulas.

Mis ni�as en:
https://es.photos.yahoo.com/jordiamx
Narciso Yepes
Condemor
Condemor

MensajePublicado: Vie Dic 10, 2004 7:46 pm� Asunto: Las Pastillas. Responder citando

El sonido denominado "ca�ero" supongo que te refieres al normalmente utilizado en Heavy � "Rock Duro", pero que tambi�n puede utilizarse para otros estilos como Blues, fusi�n, funk, etc.

No creo que haya mucha diferencia entre las pastillas Dimarzio y las Seymour Duncan, salvo quiz� que las primeras sea m�s f�cil encontrarlas en cualquier sitio.

Adem�s si ya dispones de un amplificador que por s� mismo ya tiene "ca�a", poca importancia puede tener las pastillas que montes en tu guitarra. Casi ser�a preferible no cambiar nada y as� nada gastas, � como mucho, cambiar la pastilla del puente por alguna Dimarzio � Symour Duncan, las de cualquier tipo Humbucking pero de formato similar a las de bobinado simple que vienen en la guitarra. Est�diate y experimenta todo lo que puedas con el propio amplificador, que seguro acabar�s encontrando ese sonido que buscas. Adem�s, si en un momento determinado necesitas recuperar el original sonido limpio de tu guitarra, ya sabes que siempre dispondr�s de �l.
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
Proyecto
Fistro
Fistro

Ubicaci�n: Extremadura

MensajePublicado: Vie Dic 10, 2004 11:06 pm� Asunto: Responder citando

Resumiendo,que le pongas un set de Texas Special,verda AMX? icon_cool.gif icon_wink.gif

Joru!!! icon_mrgreen.gif
kike
Pecadorl
Pecadorl

Ubicaci�n: Sant Boi de Llobregat (BCN)

MensajePublicado: Sab Dic 11, 2004 12:21 am� Asunto: Responder citando

Las YJM/HS-3 no son ca�eras, pero no te defraudar�n. En puente tendr�s un sonido muy claro, y sin ruido.
Yo, despu�s de mucho buscar, tengo una YJM en puente, una Class of 55 en centro y una Texas en m�stil. Es una configuraci�n muy balanceada. Tengo "Ca�a" en el puente. Sonidos limpios muy bonitos en las posiciones intermedias del selector, y un sonido gordo de single coil para solear, en m�stil. Y no se perciben saltos de nivel al pasar de una posici�n a otra del selector.
La Hot Rails de Strat, no te la recomiendo. Depende del tipo de saturaci�n que quieras conseguir. Pero no es nada n�tida. Ni siquiera cableada como single coil. Tiene demasiada salida. Mayor salida no tiene porqu� implicar mejor sonido. Malmsteen y muchos otros guitarristas de gran sonido llevan pastillas de salida moderada o baja y un pedal de Overdrive enfrente de su ampli para calentar las v�lvulas.
Experimenta todo lo que puedas, hasta que te acerques a tu sonido ideal. icon_wink.gif

Condemor
Condemor

MensajePublicado: Sab Dic 11, 2004 1:12 am� Asunto: Responder citando

Yo en una tengo:
.-Dos texas Special y una Dimarzio Paf Pro(En una Fender Richie Sambora) Y como bien dice Proyecto suenan de lujo con unos limpios impresionantes y con un overdrive suenan de lujo.
.- En otra una Fender Strato USA,le acabo de poner las Hot Noiseless y me han sorprendido mucho, son una pastillas buenisimas,la gente decian que sonaban mas "Flacas "que las Standard, pero de eso nada.
HOT NOISELESS son muy recomendables unos limpios impresionantes y en el canal saturado suenan de lujo.

Un saludo.

Ubicaci�n: Barcelona

MensajePublicado: Sab Dic 11, 2004 1:42 am� Asunto: Responder citando

Yo no se mucho del tema, pero hace muchos a�os, a mi Squier II le met� una EMG 85 en el puente sin saber lo que hac�a, recomendado por un amigo que tampoco sabr�a mucho del tema... y no me arrepiento.
Es otra guitarra. La usaba para tocar Trash-Metal-Core (o algo as�)... y como suena...
Siempre me preguntaban que qu� pedal usaba para sonar as� (no ten�a ampli).. y realmente era la pastilla, porque utilic� un mont�n de pedales y siempre suena potente.
Esta guitarra no la cambio por nada... y aparte del m�stil que es perfecto a mi gusto.. el resto es la pastilla.. porque lo dem�s es mediocre por decir algo.
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del autor
AMX
Maestro Armero

Ubicaci�n: En la Rep�blica Independent i Llibert�ria d�Olesa de Montserrat

MensajePublicado: Sab Dic 11, 2004 11:36 am� Asunto: Responder citando

Proyecto escribi�:
Resumiendo,que le pongas un set de Texas Special,verda AMX? icon_cool.gif icon_wink.gif

Verdad, verdad. icon_wink.gif

Mis ni�as en:
https://es.photos.yahoo.com/jordiamx
Publicar nuevo temaResponder al tema ���Foros de discusi�n -> Guitarras el�ctricas Ver tema anteriorEntre para ver sus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Puede publicar nuevos temas en este foro