| Autor |
Mensaje |
Krill
Condemor

Ubicaci�n: Madrid
|
|
Bueno, pues estoy esperando que me llegue el puente y demas accesorios de musik produktiv, y mientras tanto os dejo algunas fotos de lo que llevo hecho.
El cuerpo es de aliso, de dos piezas. La idea principal es quitar la menor madera posible, intentar� hacer el cajeado de la circuiter�a lo mas peque�o posible.
Ya os contar� si la termino alg�n dia, pero de momento lo peor ha sido el zoque del m�stil.
Haciendo el rebaje para el brazo....
El cuerpo y el zoque.....
El m�stil montado....
Detalle del "All Access Neck Joint" (gracias a AMX por indicarme las piezas necesarias, y a RICHARD de Guitarland por el telefono de Joker Music)
Y otra foto de todo...
De momento no os aburro mas. Cuando me lleguen las piezas seguir� con ello. Espero que os guste, un saludo a todos |
|
|
|
|
|
| �� |
  |
 |
Rub�n Hern�ndez
Por la gloria de mi madre

Ubicaci�n: Atlantic Ocean
|
|
Pues a mi juicio tiene una pinta estupenda.
�donde pillaste el m�stil?
Stewmac?
Rockinger?
por cierto...a ver qu� forma le das a la pala , ein??  |
|
|
|
_________________ GABBA GABBA HEY! |
|
| �� |
   |
 |
corvo
Condemor

|
|
| Pues si se�or, enhorabuena, una pinta m�s que cojonuda, sigue informando |
|
|
|
_________________ You Can Never Stop
Tu Perro Nunca Para |
|
| �� |
  |
 |
tupac gomez
Fistro

Ubicaci�n: Avellaneda, Buenos Aires
|
|
Coincido con lo manifestado hasta ahora  |
|
|
|
|
|
| �� |
    |
 |
Alejandro Ramirez
Pecadorl

Ubicaci�n: En el culo de Espa�a, ande mas calor hace...
|
|
unos cortes muy limpios, si se�or. �con que maquina los has hecho?
un saludo! |
|
|
|
_________________ Nuevos mp3 para descargar del grupo!!!
^^ OZONO website ^^
www.ozonoweb.tk |
|
| �� |
    |
 |
gaston_conde_saubidet
Fistro

Ubicaci�n: Chacabuco,Buenos Aires, Argentina
|
|
| �� |
     |
 |
mbello
Pecadorl

Ubicaci�n: Mar del Plata, Argentina.
|
|
POR DIOS! QUE BUENAA!!
Siempre quise una iceman para hacer el Paul Stanley  |
|
|
|
_________________ Love 'em leave 'em, Yeah! |
|
| �� |
  |
 |
sa2003
Condemor

Ubicaci�n: madrid
|
|
hola a todos!!
p�aso guitarra que te tas haciendo..!!
por favor me puedes decir donde has comprado la madera??
gracias..!! |
|
|
|
|
|
| �� |
   |
 |
Krill
Condemor

|
|
Hey, muchas gracias a todos! me alegro que os guste.
Se me olvid� decirlo: el m�stil es de Stewmac. Es de �bano de 22 trastes. El acceso al alma es por el tal�n, no por la pala, y el radio es algo peque�o para mi gusto. No quer�a gastarme mucho dinero en un m�stil de calidad y con las cosas que a m� me gustan (trastes jumbo, pala inclinada, radio de 12"...) pues al ser el primer proyecto el resultado ser� mediocre.
Rub�n: tengo unos dise�os de palas, pero o todo est� ya inventado o yo soy muy limitado!!! (posiblemente esto �ltimo)
El contorno del cuerpo me lo hico un ebanista de mi ciudad. Yo le dibuj� el contorno exterior sobre el tabl�n y lo cort� con una sierra de banda. Luego le hizo una pasada de mecanizado con cuchilla para suavizar. Todo por 12 �. Por cierto, no se aprecia en las fotos, pero la cuchilla estaba mellada y hab�a una l�nea por todo el contorno de la guitarra que me toc� lijar.
El zoque del m�stil es con fresadora. Es la parte que mas problemas me ha dado. Dibuj� el contorno del tal�n y fres� a pulso el hueco, por lo que quedaron las paredes del hueco con ondulaciones, peque�as pero apreciables. Luego los rebajes son todos con lima basta, lima fina y lija.
Gast�n: El color ser� negro o azul oscuro. El negro queda bien con los herrajes cromados. Las pastillas las cambiar� cuando tenga mas dinero. De momento les pondr� las que ven�an en mi LTD y cuando pueda les pondr� (aunque no est� decidido ni mucho menos) una Dimarzio PAF Pro en el m�stil y una Tone Zone en el puente. La del m�stil llevar� separaci�n de bobinas.
Bueno, pues os seguir� informando cuando me lleguen las piezas. Gracias a todos por vuestro inter�s, un saludo. |
|
|
|
|
|
| �� |
  |
 |
Krill
Condemor

|
|
Hola sa2003, posteamos a la vez. La madera (aliso canadiense) la compr� en Maderas Raimundo Diaz, SA. Est�n en el pol�gono industrial Los �ngeles en Getafe. Ya lo dije en otro topic, pero el encargado y un ayudante se portaron de puta madre conmigo. Se desmontaron una pila de tablones buscando el mejor (sin nudos y con el tama�o adecuado). Est�n acostumbrados a que vayan m�sicos a comprar madera.
Su p�gina web:
www.radisa.es
Por cierto, caoba es lo �nico que no tienen. |
|
|
|
|
|
| �� |
  |
 |
Jose Ant.
Pecadorl

Ubicaci�n: Las Palmas G.C
|
|
Muy guapa Krill.
Para mi, la forma de la pala de una Iceman es la de las ibanez . No me gusta nada la forma que le dio WB posteriormente a la iceman Paul Stanley. Ahora, ya se sabe, sobre gustos.... .
De todas formas, un buen trabajo.
Que la disfrutes.
Saludos.
Jos� |
|
|
|
_________________ "May you have a strong foundation when teh winds of changes shift"
"Que tengas firme asiento cuando muden los vientos del cambio"
Bod Dylan |
|
| �� |
  |
 |
sa2003
Condemor

Ubicaci�n: madrid
|
|
gracias tio!!
una cosa mas, que criterio seguiste a la hora de elegir la madera??? |
|
|
|
|
|
| �� |
   |
 |
axe72bcn
Pecadorl

Ubicaci�n: El Prat de Llobregat (Barcelona)
|
|
De momento tiene buena pinta a ver cuando la vemos acabada.  |
|
|
|
_________________ DANGER: G.A.S |
|
| �� |
   |
 |
Krill
Condemor

|
|
Hola Jose Ant, a mi tambien me gusta la pala de las Ibanez, pero no quisiera hacer una guitarra yo mismo y poner una pala de una marca concreta. De hecho, de Iceman tiene solo el contorno, porque todo lo dem�s es distinto: la Iceman original es de escala corta, esta es de escala larga. El puente que tendr� es �ste:
Madera, electr�nica...todo distinto.
sa2003, no se si te refieres a c�mo eleg� el tabl�n concretamente o porque me decid� por el aliso. Si te refieres al tabl�n, me dej� guiar. Eleg� aliso porque he probado otras guitarras con esa madera y me gusta, no pesa mucho, da pocos medios y creeme, se trabaja muy bien, tiene una dureza ideal. Un saludo |
|
|
|
|
|
| �� |
  |
 |
juli
Condemor

Ubicaci�n: leganes
|
|
cojonuda... yo estaba pensando en hacerme esa... pero al final va a ser otra, jejeje...
dos preguntas...
�como tiene que ser de profundo el hueco para el mastil?
y la otra pregunta... me tiene un poco intrigado... que la responda quien la sepa...
por ejemplo... si yo me quiero hacer una guitarra, que lleva un tune-o-matic de esos, pues, tiene que llevar el mastil inclinado (no se como, ni cuantos grados...), tonces... �se le puede poner un puente de estos, como el que ha puesto el amigo krill, y no darle ninguna inclinacion al mastil? �o no es tan sencillo?
gracias |
|
|
|
_________________ pos miiiiiira... |
|
| �� |
    |
 |
Krill
Condemor

|
|
Hola juli, aqu� te pongo lo de la profundidad del hueco del mastil. Es del forero javi_moldes en un topic de skr:
(grosor tal�n de m�stil + grosor diapas�n) - altura puente = n�mero de mm o cm que debe tener de profundidad.
A pesar de esto, yo lo he hecho a ojo, pues descubr� esta expresi�n tras fresasr el hueco. Tom� de referencia mi LTD. Es posible que cuando reciba el puente tenga que meterlo o elevarlo ligeramente sobre el cuerpo.
Respecto a tu otra pregunta seguro que me equivoco, pero no creo que la relaci�n inclinaci�n del m�stil <-> puente tune-o-matic tenga que darse obligatoriamente. En otras palabras, puedes ponerle un tuneomatic sin inclinar el m�stil. Eso si, no podr�as poner el puente ese de Schaller que he puesto antes con una m�stil inclinado. Aunque creo que al final no me he enterado muy bien de tu pregunta. �Que quieres "fijar", el puente o la inclinaci�n?
Venga, un saludo |
|
|
|
|
|
| �� |
  |
 |
Krill
Condemor

|
|
| �� |
  |
 |
skr
Condemor

Ubicaci�n: Siempre fuera de lugar...
|
|
Guapisima krill
Yo voto por acabado natural, madera a la vista, tio (si se aceptan opiniones ) y pala tipo ibanez ( le deformas un poquito la linea y yasta)
Saludos y suerte krill |
|
|
|
_________________ SKR BLACK CONCEPT : https://www.mosiv.jazztel.es/ |
|
| �� |
    |
 |
AMX
Maestro Armero

Ubicaci�n: En la Rep�blica Independent i Llibert�ria d�Olesa de Montserrat
|
|
Pues te est� quedando muy guapa, v� poniendo fotos conforme vaya avanzando la cosa.  |
|
|
|
_________________ El �nico facha bueno es el facha muerto.
Mis ni�as en:
https://es.photos.yahoo.com/jordiamx |
|
| �� |
     |
 |
fauna iberica
Cobarde!

Ubicaci�n: C�CERES
|
|
Estupendo trabajo Krill, una pregunta podrias decir cuanto te ha costado el mastil en total incluido el transporte y los impuestos, y si has hecho el pedido en ingl�s o en castellano? ya que les he hecho un pedido y aun no me ha llegado y no se si es que no me han entendido
Suscribo lo del reportage fotografico ya que no estamos ante una tipica strato y pinta buena tiene
Un saludo |
|
|
|
|
|
| �� |
   |
 |
Krill
Condemor

|
|
Te digo los costes:
107.9 $ el m�stil
3.3 $ una cejilla
27.41 $ shipping
En total en euros: 113.2 �
Y luego viene la pesadilla DHL: Derechos de arancel, IVA importaci�n y administraci�n de derechos de importaci�n: 53.14 �
En total unas 27000 pelas. Yo ya contaba con el palo de DHL, pero a pesar de todo eleg� esta forma de env�o.
El pedido lo hice a traves de la p�gina web. No tienes que escribir nada, excepto los datos de tu domicilio y tarjeta de cr�dito. �Que forma de env�o elegiste? El tiempo de entrega es funci�n del env�o. Un saludo |
|
|
|
|
|
| �� |
  |
 |
fauna iberica
Cobarde!

Ubicaci�n: C�CERES
|
|
Muchas gracias por la respuesta, respecto a lo mio les puse un mail pero no me han contestado y no se si les ha llegado o no. Supongo que tendr� que llamar por tlf o ponerles otro correo.
Un saludo |
|
|
|
|
|
| �� |
   |
 |
corvo
Condemor

|
|
Krill escribi�: Te digo los costes:
107.9 $ el m�stil
3.3 $ una cejilla
27.41 $ shipping
En total en euros: 113.2 �
Y luego viene la pesadilla DHL: Derechos de arancel, IVA importaci�n y administraci�n de derechos de importaci�n: 53.14 �
En total unas 27000 pelas. Yo ya contaba con el palo de DHL, pero a pesar de todo eleg� esta forma de env�o.
El pedido lo hice a traves de la p�gina web. No tienes que escribir nada, excepto los datos de tu domicilio y tarjeta de cr�dito. �Que forma de env�o elegiste? El tiempo de entrega es funci�n del env�o. Un saludo
Si se�or a mi me paso igual con DHL, cobran una barbaridad , por administracion de derechos de importaci�n. Pedi un par de clavijeros que no encontraba en ningun sitio, el coste eran aprox. 70$ y de representacion me cobraron casi 40�
Creo que es mejor pedir por USPS, m�s lento pero el palo es menor e incluso a veces, si el valor de la mercancia no llega a 200� safas de aduanas....
Por otro lado el pedido grande que hicimos en warmoth un compa�ero y yo el valor total rondaba los 2000� y, ahora no tengo las cifras a mano, pero el mismo concepto de administracion de gastos de importaci�n, supongo que ser� el mismo, en la factura venia reflejado como extracargos fueron aprox. 12� |
|
|
|
Tu Perro Nunca Para |
|
| �� |
  |
 |
LucaTheGod

Ubicaci�n: Un lugar muy muy lejano...
|
|
hola krill , muy buena ami siempre me han gustado esas guitarras , como la vas a pintar?
salu2s  |
|
|
|
_________________ Meine Wahre Liebe... Meine Gitarre!!!!!!!! |
|
| �� |
    |
 |
Krill
Condemor

|
|
hola Luca, pos de momento no lo s�. Quisiera hacerle un acabado con alg�n dibujo pero queda much�simo por hacer. Independientemente del dibujo que le ponga, ser� negra o azul oscuro.
Un saludo |
|
|
|
|
|
| �� |
  |
 |
pedroba
Ameba

Ubicaci�n: Vigo
|
|
Esa no es como la de Daron Malakian guitarrista de SOAD?...
Me suena mucho...
Ta guapa...  |
|
|
|
_________________ ... y abres la ventana para que entre el viento...y te fundes con el, llegando a crear sonidos que parecen armonias que pueden fundirse con tu respiracion, con el viento, con los latidos de tu corazon...Fdo:El Gran FINGERTIP |
|
| �� |
      |
 |
salva g.sanchez
Condemor

Ubicaci�n: Toledo Metal
|
|
PRECIOSA., me encanta que la gente se fabrique su prop�o instrumento es una experiencia unica, cuando la termines y toques con ella sentiras que has hecho algo grande, felicidades. Por cierto un par de preguntas
1.- �donde compraste el mastil?
2.- �sabes si los tienen de 24 trastes? Un saludo |
|
|
|
|
|
| �� |
   |
 |
corvo
Condemor

|
|
Salva, antes comento krill que el m�stil lo compro en stewmac, esta es su p�gina https://www.stewmac.com creo que si tienen m�stiles de 24 trastes, aparte de un monton de cosas m�s...
un saluod |
|
|
|
Tu Perro Nunca Para |
|
| �� |
  |
 |
juli
Condemor

Ubicaci�n: leganes
|
|
a ver... una pregunta un tanto a lo general...
si yo me hago un cuerpo de una guitarra cualquiera, que lleve tune-o-matic... por ejemplo, una LP... �le puedo poner un mastil de esos de stewmac? �da igual el de 22 que el de 24? y ahora mi tipica pregunta (perdon, pero es que sigo con dudas ) �tiene que llevar el mastil inclinacion, o si quieres, puedes bajar el puente y dejarlo a nivel? |
|
|
|
_________________ pos miiiiiira... |
|
| �� |
    |
 |
corvo
Condemor

|
|
|
Tu Perro Nunca Para |
|
| �� |
  |
 |
pedroba
Ameba

Ubicaci�n: Vigo
|
|
Efectivamente,esta es no?
 |
|
|
|
_________________ ... y abres la ventana para que entre el viento...y te fundes con el, llegando a crear sonidos que parecen armonias que pueden fundirse con tu respiracion, con el viento, con los latidos de tu corazon...Fdo:El Gran FINGERTIP |
|
| �� |
      |
 |
tupac gomez
Fistro

Ubicaci�n: Avellaneda, Buenos Aires
|
|
Hola Krill �No pensaste en darle un tono en el que se note la veta de la madera? Digo, porque podes pintarla de azul como decis arriba ,pero dejando que se note la veta, que es muy bonita, adem�s de tener un instrumento m�s custom, dir�amos. Es solo una opini�n, por cierto  |
|
|
|
|
|
| �� |
    |
 |
salva g.sanchez
Condemor

Ubicaci�n: Toledo Metal
|
|
| Muchas gracias por la info Sr. corvo. Un saludo |
|
|
|
|
|
| �� |
   |
 |
Krill
Condemor

|
|
Hola a todos. Pues Tupac, me gustar�a hacerlo, pero el problema es que no tengo ni p idea de acabados de guitarra. Como es un tema que va para largo, de momento no me he puesto con ello a informarme.
Si llega el momento, tengo recortes de la madera para hacer pruebas, as� que os mantendr� informados. Un saludo a todos! |
|
|
|
|
|
| �� |
  |
 |
LucaTheGod

Ubicaci�n: Un lugar muy muy lejano...
|
|
pss yo me iria por el azul oscuro...puedes hacer un trival en color blanco ahi o algo atras del puente...seguramente te va a quedar muy buena.
salu2s  |
|
|
|
_________________ Meine Wahre Liebe... Meine Gitarre!!!!!!!! |
|
| �� |
    |
 |
Clonado
Pecadorl

Ubicaci�n: Aqu� mismo
|
|
Co�o! que guapo te ha quedado el cuerpo!, enhorabuena
No me acordaba de ese modelo pero la verdad es que me mola un g�evo, creo que ya se como va a ser mi pr�ximo proyecto....
Dale duro y a ver como te queda tio |
|
|
|
|
|
| �� |
    |
 |
lenny
|
|
| oigan me parece o no tiene la varilla que va dentro del mastil la cual yo conozco como alma de la guitarra pero no se como la llamaran uds? en fin que esta varilla no es necesaria para evitar que la guitarra se arquee??? |
|
|
|
|
|
| �� |
  |
 |
|
|