Autor |
Mensaje |
Txarliferas
|
|
Hola a todos, aunque este es mi primer post, suelo visitar habitualmente el foro como lector para "culturizarme" un poco en todo este mundillo de los amplificadores a "bombillitas" y me gustaría que me dierais vuestra opinión acerca de estos cabezales...
El tema es que estoy pensando seriamente en cambiar mi pequeño combo ENGL Screamer 50, al que tengo aprecio pero no termina de convencerme del todo, sobre todo su distorsión, la cual me resulta algo fría y chillona... aunque en general creo que es un buen ampli. Pero bueno, tanto visitar el foro creo que estoy empezando a padecer el GAS!!!
Ahora mi duda está en que cabezal pillar y tengo tres serios candidatos:
-Mesa single Rectifier
-Mesa Dual Rectifier
-Framus Cobra
Creo que estos tres son los que más se ajustan al sonido que voy buscando, aunque se que hay otros de la misma onda (Powerball, Brunetti 059, Uberschall, Diezel , etc..)
En principio me he decantado por estos tres porque algunos de los anteriores están muy por encima de mi presupuesto y porque creo que el sonido que tengo en la cabeza es el sonido "Rectifier", pero he incluido en la lista el Framus Cobra porque por lo visto este monstruito es capaz de hacer lo mismo que los Mesa pero además tiene un canal limpio que les da mil vueltas...
Sobre el Framus solamente he escuchado elogios, mientras que los Rectifier se que tienen tantos seguidores como detractores...
Ya se que lo ideal para decidirse por uno u otro es probándolos uno al lado del otro pero me da que eso va a ser bastante dificil
Si alguien sabe donde puedo probar el Cobra cerca de Pamplona me daría una gran alegría...
Bueno, espero vuestra opinión, que seguro que será muy útil de cara a decidirme,
Gracias miles |
|
|
|
|
|
|
   |
 |
LordSalva
Pecadorl

|
|
|
   |
 |
Tomario
|
|
|
   |
 |
Txarliferas
|
|
Desde luego, antes de decirme me gustaría probar también el Brunetti pero me pasa un poco lo mismo que con el Framus, que no se donde... :cry:
Bonita foto la del Fireball, la verdad es que esas válvulas al rojo vivo prometen!!! :twisted: :twisted: , no obstante, estás en lo cierto, busco un cambio de sonido, algo un poco diferente.... gracias de todas formas! |
|
|
|
|
|
|
   |
 |
LordSalva
Pecadorl

|
|
|
   |
 |
Txarliferas
|
|
Muchas gracias LordSalva!
La putadilla es que vivo un pelín lejos, en Pamplona , pero es todo un detalle, se agradece tío
Me he puesto en contacto con Raúl, de la empresa que importa Brunetti para España para que me diga cual es el sitio más cercano para poder probarlo, a ver si hay suerte...
Ya os informaré si consigo catarlo...  |
|
|
|
|
|
|
   |
 |
LordSalva
Pecadorl

|
|
|
   |
 |
hiamex
|
|
Yo soy de Bilbao y por aquí hay uno para probar. Se que no es Panplona pero por lo menos no está tan lejos como Alicante. Yo lo probé porque estoy en las mismas que tú mas o menos pero yo encima estoy dudando entre muchos más, y no me gustó. Ya te digo que todo es cuestión de gustos y de estilos pero bueno. |
|
|
|
|
|
|
  |
 |
Eustakio Boga

|
|
En Mataro (en Auvisa) hay un Cobra calentito calentito, y si te esperas un poco , te enseño el mio .
No se si te queda lejos pero bueno.
un saludo |
|
|
|
_________________ eing!?! |
|
|
   |
 |
gabriel
Condemor

|
|
Hola Txarliferas, yo soy de Pamplona.
Se que mi equipo no es ninguno de los que has mencionado, pero si te apetece probarlo y hacerte con otras ideas, yo me ofrezco, quedamos cuando quieras y lo tocas un rato.
Mi equipo en mi firma.
Ensayo en Larragueta, así que me mandas un privado o me llamas y quedamos, en serio, cuando quieras |
|
|
|
_________________ - Esp Horizon NT - Engl 530 - Peavey Classic 50/50 - Korg AX300G - JBG 2x12 Jensen Cerámicos
Derrigor 18 Noviembre 00:30 Gaztetxe de Burlada 2º Aniversario |
|
|
   |
 |
karpin
Condemor

|
|
El Cobra de Auvisa mataró lo probé yo y me faltó un pelo para llevarmelo, por desgracia de ellos en otra tienda me lo vendieron 300 euros mas barato
Madre mía como suena el bicho, mañana y pasado tengo dos bolos y voy a disfrutar de lo lindo.
El viernes lo podeis ver en acción en Sabadell, sala Seatlle  |
|
|
|
_________________ mp3 nueva demo 2004, https://stage.vitaminic.es/main/capsulazero
Conciertos : 02/12 Figueres-03/12 Sabadell(Sala seattle)-08/01 Zona zero fest, Barna (Sala Metal zone)-22/01 Madrid (Sala Custom)-28/01 Barna (Sala Big bang)-29/01 Barna (Sala Rock´n´trini) |
|
|
    |
 |
Txarliferas
|
|
Hola compañeros!
En primer lugar, muchas gracias a todos por vuestras respuestas
Joé, me estais poniendo los dientes largos con el Cobra, todavía estoy por escuchar a alguien que diga algo malo de él, bueno, es que de hecho todo el mundo que lo tiene o lo ha probado decis que es la ostia!!!
Oye Eustakio, dices que en breve me enseñas el tuyo pq vas a pillártelo? Si es así ya me dirás donde... Yo he buscado un poco por internet y lo he visto en tiendas online alemanas (Musik Produktiv, Thomann, musicstore).
La putada es que Mataró me queda bastante lejos y no me mola mucho la idea de encargarlo sin escucharlo antes. He oido clips de sonido pero supongo que no es lo mismo que ponerse delante y darle caña y que te tiemblen los pantalones!!!
Gabriel, te agradezco enormemente la invitación pero es que el previo ENGL 530 lo tuve antes de pillar el Screamer que ahora tengo en venta... Es un cacharro cojonudo pero estoy con la perra de buscar un sonido un poco diferente. De todos modos ya quedaremos algún día todos los foreros de Pamplona para echas unas cañitas y hablar de trastos vale?
Bueno, un saludo a todos! |
|
|
|
|
|
|
   |
 |
Boni
Condemor

|
|
Txarliferas escribió: De todos modos ya quedaremos algún día todos los foreros de Pamplona para echas unas cañitas y hablar de trastos vale?
Eso está hecho  |
|
|
|
_________________ Siempre que ocurre igual, sucede lo mismo... |
|
|
  |
 |
gabriel
Condemor

|
|
por supuesto, quedamos un día para tomar unas cañas, o lo que sea |
|
|
|
_________________ - Esp Horizon NT - Engl 530 - Peavey Classic 50/50 - Korg AX300G - JBG 2x12 Jensen Cerámicos
Derrigor 18 Noviembre 00:30 Gaztetxe de Burlada 2º Aniversario |
|
|
   |
 |
LordSalva
Pecadorl

|
|
karpin escribió: El Cobra de Auvisa mataró lo probé yo y me faltó un pelo para llevarmelo, por desgracia de ellos en otra tienda me lo vendieron 300 euros mas barato
Madre mía como suena el bicho, mañana y pasado tengo dos bolos y voy a disfrutar de lo lindo.
El viernes lo podeis ver en acción en Sabadell, sala Seatlle 
Hola Karpin, tu no tenias un previo Rectifier con una etapa 2/90?? (lo he leido por el foro)
Prefieres el Cobra? Podrias explicar las diferencias de uno a otro?
Un saludo |
|
|
|
_________________ Mis trastos
https://es.f2.pg.photos.yahoo.com/lordsalva2001
vendo 2x12 v30
https://www.guitarramania.com/foros/viewtopic.php?p=394939#394939 |
|
|
   |
 |