Foros de discusi�n
FAQ �•� Buscar �•� Grupos de Usuarios �•� Registrarse �•� Perfil �•� Entre para ver sus mensajes privados �•� Login
Encuentro �•� Rifa �•� Tienda �•� Favoritos �•� T�picos seguidos
Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Publicar nuevo temaResponder al tema ���Foros de discusi�n -> Guitarras el�ctricas Ver tema anteriorEntre para ver sus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
Rigby
Fistro
Fistro



Registrado: 24 Feb 2003
Mensajes: 2138
Ubicaci�n: Desorientado

MensajePublicado: Dom Nov 21, 2004 8:58 pm� Asunto: Dillion Guitars: �Alguien las ha probado? Responder citando

Alguno de vosotros ha catado algo de esta marca?

En https://brianmaycentral.com/ hablan de la r�plica Dillion de la Red Special como la mejor que hay en este momento, y son ya muchos los foros extranjeros en los que no paro de leer que las r�plicas que hace Dillion son muy muy buenas pra el precio que tienen. Ojo, no hablo de las V-Series, que son las baratas.

Echad un vistazo a su web https://www.dillionguitars.com y vereis que no se coortan un pelo. Lo copian todo, y seg�n parece no lo hacen nada mal.

Image

Salu2
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailVisitar sitio web del autor
Dani Paul
Condemor
Condemor



Registrado: 13 Jul 2003
Mensajes: 314
Ubicaci�n: Hortaleza (Madrid).

MensajePublicado: Dom Nov 21, 2004 9:47 pm� Asunto: Responder citando

Joe, que descaro, me encanta el modelo 533 icon_biggrin.gif

_________________
it won't be long if we turn!!!!
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
PepeJara
Grijander
Grijander



Registrado: 28 Ene 2003
Mensajes: 3614
Ubicaci�n: Murcia

MensajePublicado: Dom Nov 21, 2004 11:19 pm� Asunto: Responder citando

Las les paul que he visto no me han parecido muy conseguidas icon_rolleyes.gif ... o son m�s anchas por abajo o m�s estrechas por arriba, no s�...

_________________
�Tu que crees que es peor, la ignorancia o la indiferencia?
Ni lo s�, ni me importa...
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
PepeJara
Grijander
Grijander



Registrado: 28 Ene 2003
Mensajes: 3614
Ubicaci�n: Murcia

MensajePublicado: Dom Nov 21, 2004 11:20 pm� Asunto: Responder citando

Vamos, que por ese precio me compraba una Tokai sin dudarlo icon_cool.gif ...

_________________
�Tu que crees que es peor, la ignorancia o la indiferencia?
Ni lo s�, ni me importa...
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
Rigby
Fistro
Fistro



Registrado: 24 Feb 2003
Mensajes: 2138
Ubicaci�n: Desorientado

MensajePublicado: Lun Nov 22, 2004 1:05 am� Asunto: Responder citando

S�, esta gente por ser americanos se ven obligados a ca,biar ciertas cosas para que Gibson no los denuncien.

Comentaban en el post de las les paul de Willie que la Gold Top con p90 de Dillion tiene una fama tremenda.

Salu2 icon_wink.gif
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailVisitar sitio web del autor
citol




Registrado: 20 Sep 2004
Mensajes: 12

MensajePublicado: Lun Nov 22, 2004 8:39 pm� Asunto: Responder citando

John Dillion es un luthier americano que ha trasladado la producci�n a Asia para abaratar costes. De hecho, podr�a asegurar que trabaja en la misma factor�a que Tokai en Korea.

Las guitarras Dillion (www.dillionguitars.com) son r�plicas de modelos m�s que conocidos (Les Paul, PRS, strato, tele,...) y asequibles dentro de una gama de precios medio y medio-alta.

La producci�n es realmente limitada: Es cierto que John Dillion asegura la supervisi�n de cada una de las guitarras que salen de la factor�a. Y los materiales utilizados son muy dignos. Aunque no nos enga�emos. No vamos a tener una Gibson o una PRS por la quinta parte de su precio. Aunque s� un instrumento muy por encima de Epiphone, Samick, Agile, Vantage, Stagg, Jay Turser...

Eso s�. Es cierto que hay que andar con ojo con las V-Series. Pertenecen a otra factor�a en Vietnam e imagino que no tienen nada que ver con sus compa�eras koreanas.

John Dillion es un tipo singular. Contesta personalmente todos los mails que recibe. Puedo dar fe de ello.

Evidentemente, para evitar confusiones y posibles pleitos introduce peque�as variaciones en el dise�o.

�Atenci�n, zurdos! Dillion pone a disposici�n varios modelos 'left handed' m�s que interesantes. Y eso es un punto positivo important�simo para un mercado tan limitado.

Eso fue lo que me llam� la atenci�n y me impuls� a investigar. Finalmente, adquir� uno de sus modelos m�s conocidos y afamados: La Dillion DL600. Un r�plica zurda de la Gibson Les Paul Gold Top '56 que, por otro lado, es la guitarra de mis sue�os.

Paso a comentaros:
- El 'mueble' es bueno, muy bueno: Cuerpo y m�stil de caoba maciza. Sin variaciones que adulteren la naturaleza de las Les Paul. Eso s�, la tapa tambi�n es de caoba y no de arce como en el resto de r�plicas de Les Paul que realiza. La guitarra tiene una buena respuesta sonora sin enchufar.
Al respecto, en un correo reciente John Dillion me asegur� que el dibujo de la madera de las tapas de sus otros modelos Les Paul (Ejem. Dillion DL650) era arce real. Nada de 'Photo-flame'.
- El acabado tampoco est� nada mal, aunque en mi opini�n es mejorable. En fin, en la l�nea de las guitarras dentro de esta gama de precios.
- Eso s�, el m�stil en general y el diapas�n en particular son una gozada. La acci�n es baj�sima. Es la guitarra m�s c�moda que he tenido nunca en mis manos. En serio.
- Los clavijeros y la electr�nica posiblemente sean los componentes de la guitarra de gama m�s baja. Es l�gico: Por alg�n lado tiene que reventar el recorte en el precio. Era algo que imaginaba. Pero tambi�n lo que menos me preocupaba porque es sustituible. De hecho, ya han sido cambiados por clavijeros Gotoh Vintage y pastillas P-90 Lindy Fralin.

En fin, para no poder permitirme el lujo de contar con la versi�n original con una inversi�n total (mejoras incluidas) de unos 750 euros ahora tengo la oportunidad de contar con una guitarra muy "resultona", c�moda y con un sonidazo. Os lo aseguro.

Si visitamos la web muchos m�sicos promocionan las guitarras Dillion. Y aunque todo esto tenga un fondo comercial y de Marketing es cierto que un profesional tampoco se va a hacer la foto con cualquier cosa.

Sobre todo me sorprendi� Dave Stephens (www.sdpickups.com). Se trata de un constructor a mano de diversos modelos de pastillas que utiliza la Dillion Gold Top como guitarra para las demos descargables de sus trabajos y que entiende la combinaci�n con sus 'Zephyr Blues X' P-90 como lo mejor: "... This is the guitar and set I play all the time, my favorite weapon".

Creo que Dillion es una de las opciones m�s serias e interesantes a tener en cuenta dentro de las guitarras de precios medios. Un saludo.
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
Rigby
Fistro
Fistro



Registrado: 24 Feb 2003
Mensajes: 2138
Ubicaci�n: Desorientado

MensajePublicado: Mar Nov 23, 2004 12:07 am� Asunto: Responder citando

Interesant�simo tu comentario, citol. Muy de agradecer.

La compraste directamente a Dillion a trav�s de la web?

Salu2 icon_wink.gif
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailVisitar sitio web del autor
citol




Registrado: 20 Sep 2004
Mensajes: 12

MensajePublicado: Mar Nov 23, 2004 1:12 am� Asunto: Responder citando

Descubr� a Dillion a trav�s de EBAY buscando una r�plica de Les Paul para zurdos.

John Dillion no comercia con sus guitarras directamente con el p�blico a trav�s de su web. Sugiere un precio de venta y puede aconsejarte un distribuidor si as� lo reclamas.

Yo finalmente me aventur� a adquirirla nueva en Steve's Music Center (www.stevesmusiccenter.com). Y la verdad, m�s que satisfecho con el trato recibido. Steve es un tipo claro, serio y profesional. Todo se tramit� de inmediato y la guitarra lleg� a Espa�a en 5 d�as tal y como dijo.

Luego EXTAND SYSTEM lo complica y retrasa todo. Aunque me siento afortunado porque recuerdo que en 15 d�as aproximadamente pude disfrutar de ella. S� de otros casos de importaciones a USA que claman al cielo.

La imagen que todav�a aparece de la Dillion DL600LH (Left Handed) en la web de Steve pertenece a mi guitarra. Por eso ahora se indica como en otros modelos que est� fuera de stock. Recuerda lo comentado: La producci�n de Dillion es realmente limitada.

Un abrazo.
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
Rigby
Fistro
Fistro



Registrado: 24 Feb 2003
Mensajes: 2138
Ubicaci�n: Desorientado

MensajePublicado: Mar Nov 23, 2004 2:28 am� Asunto: Responder citando

Gracias, citol, una vez m�s por tu comment.

Una delicia leerte porque no te dejas nada en el tintero. En un futuro espero poder permitirme una Dillion, que ahora no estoy para verbenas.

Me gustan mucho las r�plicas de PRS, le de Gretsch, la tuya..... icon_mrgreen.gif

Salu2
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailVisitar sitio web del autor
citol




Registrado: 20 Sep 2004
Mensajes: 12

MensajePublicado: Mar Nov 23, 2004 11:31 am� Asunto: Responder citando

De nada, Rigby. Espero que mis respuestas te hayan servido de ayuda.

Una curiosidad. �Hay alg�n otro miembro del foro que tenga una guitarra Dillion? �Que la haya visto o tocado personalmente?

En verdad no se distribuyen en Europa. A ver si la �nica Dillion que hay en Espa�a va a ser la m�a. Un saludo.
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
Rigby
Fistro
Fistro



Registrado: 24 Feb 2003
Mensajes: 2138
Ubicaci�n: Desorientado

MensajePublicado: Mar Nov 23, 2004 1:30 pm� Asunto: Responder citando

Pues no me extra�ar�a, porque ya te digo que hace alg�n tiempo las descubr� tambi�n a trav�s de eBay y ya entonces se me ocurri� preguntar aqu� pero se me pas�. Y que yo sepa t� eres el �nico, al menos del foro icon_wink.gif

Anoche estuve pensando y puee que Pepe tenga raz�n. No saldr�a m�s econ�mico pillar una Tokai Japan? Ten en cuenta que las pastillas Gotoh que traen las Tokai japonesas son muy decentes.

Salu2
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailVisitar sitio web del autor
PepeJara
Grijander
Grijander



Registrado: 28 Ene 2003
Mensajes: 3614
Ubicaci�n: Murcia

MensajePublicado: Mar Nov 23, 2004 2:00 pm� Asunto: Responder citando

Yo la verdad es que est�ticamente las Dillion no me gustan mucho icon_rolleyes.gif, las Tokai son preciosas icon_wink.gif

_________________
�Tu que crees que es peor, la ignorancia o la indiferencia?
Ni lo s�, ni me importa...
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
citol




Registrado: 20 Sep 2004
Mensajes: 12

MensajePublicado: Mar Nov 23, 2004 4:31 pm� Asunto: Responder citando

Creo que aqu� coincidimos todos.

Mucho y bueno se ha escrito sobre las r�plicas japonesas que en los 80 Tokai, Orville (Gibson), Greco (Ibanez) o Burny (Fernandes) han tenido de la Gibson Les Paul.

En la actualidad, indudablemente lo m�s interesante es el caso de las Tokai de gama alta: No es lo mismo una Tokai Les Paul LS80 que una LS320.

Y es que aqu� tambi�n ya hay de todo. Todas estas firmas ya han empezado a producir tambi�n en Korea y China. Que no os den gato por liebre. Eso sin contar con las falsificaciones.

Supongo que en cualquier caso todas estas r�plicas est�n seguro por encima de Dillion en lo que respecta al acabado final. Todo esto sin citar clavijeros y electr�nica, claro. Aunque repito que estos componentes no me preocupan porque son sustituibles.

Echad un vistazo aqu�: www.cyborg.ne.jp/~universe.

El problema con el nos encontramos los guitarritas zurdos es un mercado muy limitado. Es cierto que estas firmas han comercializado y comercializan modelos espec�ficos para zurdos. Pero os aseguro que son muy dif�ciles de localizar. Ya me hubiera gustado.

�D�nde encontrar una Tokai, Orville o Burny Les Paul para zurdos que se ajustara al presupuesto? Y a�n m�s lejos �Una r�plica Gold Top con P-90?

En cuanto a la forma, realmente las Dillion tiene las formas m�s redondeadas o suavizadas respecto al canon habitual de la Gibson Les Paul. Aunque personalmente no es una circunstancia que me desagrade. Es m�s, me parecen muy majas. M�s personales. Pero claro, aqu� juegan los gustos y criterios de cada uno:

Image
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
Vinnie
Condemor
Condemor



Registrado: 26 Feb 2004
Mensajes: 371
Ubicaci�n: Madr� Er Foro

MensajePublicado: Mar Nov 23, 2004 5:15 pm� Asunto: Responder citando

Muy guapo el topic.
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
Vinnie
Condemor
Condemor



Registrado: 26 Feb 2004
Mensajes: 371
Ubicaci�n: Madr� Er Foro

MensajePublicado: Mar Nov 23, 2004 8:16 pm� Asunto: Responder citando

Viendo la web de Dillion a las copias de mosrite las vendria de perlas el traste cero.
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
Rigby
Fistro
Fistro



Registrado: 24 Feb 2003
Mensajes: 2138
Ubicaci�n: Desorientado

MensajePublicado: Mar Nov 23, 2004 8:35 pm� Asunto: Responder citando

Pues si que ha salido un topic muy guapo, gracias al amigo citol, que se ve que lleva poco tiempo en el foro pero que sin duda tiene mucho que aportar.

citol, yo tengo una Greco SG de los primeros 80, las llamadas Mint Collection, y he tenido una Tokai y otras guitarras japonesas, una de ellas de finales de los 70. La verdad es que soy un poco "fan" de las guitarras japo, pero tal y como tu dices, hay que saber comprar. Es muy facil dejarse gu�ar por la leyenda de las buenas r�plicas Made in Japan y comprarse cualquier cosas.
Adem�s en Korea se est�n alcanzando unos estandar de calidad bastante serios.

Saludos.

_________________
https://www.utopiafactory.com

Hay que creer en la Utopia porque la realidad es increible - Arist�teles -
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailVisitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:��
Publicar nuevo temaResponder al tema ���Foros de discusi�n -> Guitarras el�ctricas Ver tema anteriorEntre para ver sus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Todas las horas son GMT + 1 Hora
Powered by phpBB2 Plus and Stylesdatabase based on phpBB 2.0.11 � 2001, 2002 phpBB Group :: FI Theme ::