Foros de discusi�n
FAQ �•� Buscar �•� Grupos de Usuarios �•� Registrarse �•� Perfil �•� Entre para ver sus mensajes privados �•� Login
Encuentro �•� Rifa �•� Tienda �•� Favoritos �•� T�picos seguidos
Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Publicar nuevo temaResponder al tema ���Foros de discusi�n -> A pelo Ver tema anteriorEntre para ver sus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
ibon larra�aga
Condemor
Condemor



Registrado: 05 Feb 2004
Mensajes: 242

MensajePublicado: Jue Nov 18, 2004 11:00 pm� Asunto: Pruebas de Micros y Pastillas Responder citando

Aunque hay algunos topics que intentan buscar respuestas al tema de la amplificaci�n de ac�sticas, ninguno profundiza lo suficiente. Sugiero que en un topic vayamos se�alando valoraciones sobre pruebas reales. He hecho caso de opiniones que luego he comprobado que no estaban basadas en experiencias.
Podriamos se�alar en cada valoraci�n lo siguiente:
-Guitarra
-Micro, pastilla, etc utilizado.
-Equipo de amplificaci�n utilizado(mesa, ampli...)
-Situaci�n (grabaci�n en estudio, directo en local peque�o o grande, etc).
-Valoraci�n.
-Si alguien mete de extra un mp3....
Yo colgar� el viernes pruebas con el Trinity System de KKSound en una Martin DR, y un Fishman en una Alhambra J3 a trav�s de un equipo de voces, en directo en sala peque�a.
Pero empiezo por la prueba de dos amplis de ac�stica.
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
ibon larra�aga
Condemor
Condemor



Registrado: 05 Feb 2004
Mensajes: 242

MensajePublicado: Jue Nov 18, 2004 11:17 pm� Asunto: Responder citando

Prueba de Ampli Marshall AS 80R ( https://www.marshallamps.com/images/products/acoustic/acoustic.html )
Guitarra: Martin DR ( https://www.martinguitar.com/guitars/choosing/guitars.php?p=s&g=R&m=DR )
Micro+pastilla: sistema Trinity Western de KKSound (micro de condensador y 3 pastillas de contacto bajo el punte: https://www.kksound.com/trinitywestern.html )
Situaci�n: sala de pruebas de tienda con buena ac�stica y sin limitaciones de volumen, tiempo de prueba...
Valoraci�n: con el micro, no ya s�lo tiene un acople brutal a pesar del sistema antifeedback, sino que adem�s practicamente no se oye por ninguna de las tres posibles entradas. Sonido muy poco natural. Con las pastillas de contacto peor sonido que a trav�s del equipo de voces del cantante de mi banda, que es como suleo tocar. En resumen, una mierda. Aunque hay que reconocer que es bonito, con ese toque vintage.
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
mymyheyhey




Registrado: 11 May 2004
Mensajes: 36
Ubicaci�n: Galicia

MensajePublicado: Vie Nov 19, 2004 7:59 pm� Asunto: Responder citando

Hola, ah� va un enlace con unas cuantas pruebas...

https://dougyoungguitar.com/pickuptest.htm

y otro para echar un vistazo r�pido a distintas alternativas en pickups...

https://www.shorelinemusic.com

Un saludo.
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
ibon larra�aga
Condemor
Condemor



Registrado: 05 Feb 2004
Mensajes: 242

MensajePublicado: Vie Nov 19, 2004 8:27 pm� Asunto: Responder citando

yo conoc�a el primer v�ncula hace tiempo. Esta muy bien. Yo me decid� por el Western Trinity System de KK Sound que uso con mi Martin DR despues de escucharlo ah�. Pero b�sicamente sirve para hacerse una idea del sonido en una grabaci�n. Pero para eso no hay en mi opini�n nada como un buen micro. Luego en un directo, con los problemas de acople, volumen, etc, nada se parece. Y creo que en ese tema en el que las diferentes experiencias nos pueden servir. A ver si nos animamos.
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
ibon larra�aga
Condemor
Condemor



Registrado: 05 Feb 2004
Mensajes: 242

MensajePublicado: Lun Dic 06, 2004 11:33 pm� Asunto: Responder citando

Equipo utilizado: Guitarra Alhambra J3, con previo Fishman Stereo Blender a equipo de voces Peavey 800F, a trav�s caja de inyecci�n.
Local: caf� teatro de unos 150-200 metros cuadrados.
El sonido resultante tiene suficiente volumen, aunque el previo Fishman no da un sonido natural. La caja de inyecci�n da cierta compresi�n, que aunque dentro de las limitaciones, lo que permite que rasgueo y fingerpicking tengan sufieciente presencia y graves. Sin embargo, melodias con pua, punteos en notas agudas, etc, suenan como si las cuerdas de la guitarra fueran de colgar ropa. El otro guitarrista de la banda toca con una Takamine, mucho m�s adaptada para este seting, clara y con presencia, en definitiva, suena como debe sonar. Pero para quien le guste., porque a mi al menos me parece un sonido excesivamente electrificado.
Diagn�stico: sigo buscando un sonido natural para bolos ac�sticos en sala peque�a, y no lo encuentro.
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
ibon larra�aga
Condemor
Condemor



Registrado: 05 Feb 2004
Mensajes: 242

MensajePublicado: Mie Dic 08, 2004 9:46 pm� Asunto: Responder citando

�alguien ha tocado en directo microfoneando las ac�sticas? �con qu� resultados?
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
Elias
Fistro
Fistro



Registrado: 22 Nov 2002
Mensajes: 1500
Ubicaci�n: medio madrile�o medio ma�o-alcarre�o

MensajePublicado: Jue Dic 09, 2004 7:31 am� Asunto: Responder citando

Pues esa ser�a la mejor forma de sonar pero estas en manos del tecnico de turno y del equipo de turno y salvo pocas excepciones, tanto uno como lo otro suele ser bastante malo y por lo tanto cuando no la caga el "t�cnico", el equipo no suele estar preparado para evitar acoples y poderte escuchar en condiciones, as� que lo menos malo es tocar con tu piezo y a ser posible con tu previo y un sonido ya preparado.

_________________
Vamos que me peace a mi, aurrevoire
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
tarana9000
Pecadorl
Pecadorl



Registrado: 09 Ago 2003
Mensajes: 732
Ubicaci�n: salamanca

MensajePublicado: Jue Dic 09, 2004 1:53 pm� Asunto: Responder citando

yo tengo una peque�a duda: si amplificas la ac�stica por medio de un micro, por ejemplo, un shure SM 58 o 57, necesitas de todas formas un ampli espec�ficamente de ac�stica?? o eso es s�lo si tocas a trav�s de piezo?
Estoy mirando el Marshall AS 50R. Alguien lo tiene? Puede servir para tocar en peque�os bares, o se queda corto?

saludos!!

_________________
-when do you "pounds"?
-I "book" on Monday
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
ibon larra�aga
Condemor
Condemor



Registrado: 05 Feb 2004
Mensajes: 242

MensajePublicado: Jue Dic 09, 2004 7:04 pm� Asunto: Responder citando

no soy el m�s indicado para contestar a tu primera pregunta, pero si a la segunda. He probado esos marshall y son una mierda. No hagas caso de lo que oigas por ah�. Buenos amplis de ac�stica los hay, pero no son Marshall. Por ejemplo los Ear, aunque son m�s caros.
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
Elias
Fistro
Fistro



Registrado: 22 Nov 2002
Mensajes: 1500
Ubicaci�n: medio madrile�o medio ma�o-alcarre�o

MensajePublicado: Vie Dic 10, 2004 7:57 am� Asunto: Responder citando

Efectivamente no te compres un Marshall de acustica es mejor el Aer, el SWR esta muy bien tambien, el Roland no esta mal, y siempre tienes el Berenjeninguer que es mas barato y suena mejor que el Marshall.

_________________
Vamos que me peace a mi, aurrevoire
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
tarana9000
Pecadorl
Pecadorl



Registrado: 09 Ago 2003
Mensajes: 732
Ubicaci�n: salamanca

MensajePublicado: Vie Dic 10, 2004 3:41 pm� Asunto: Responder citando

Alguien que me pueda responder a la primera pregunta? icon_redface.gif icon_redface.gif

Es que en ardemadrid vi ese ampli por 400 euros m�s o menos...pero si dec�s que es malo...m�s de 400 no me podr�a gastar ni de co�a. Hay "Berenjeningher" (como dice El�as) icon_mrgreen.gif de ac�stica y mejor que marshall? y por 400 euros?

_________________
-when do you "pounds"?
-I "book" on Monday
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
ibon larra�aga
Condemor
Condemor



Registrado: 05 Feb 2004
Mensajes: 242

MensajePublicado: Vie Dic 10, 2004 6:21 pm� Asunto: Responder citando

yo te contesto lo que necesitas en tor�a, que hasta ah� llego. Como he dicho no he encontrado el sonido, pero porque no he encontrado la forma adecuada y/o me falta la pasta para comprar el equipo adecuado (una buena mesa probablemente), porque lo que yo quiero es utilizar un micro evitando los acoples. Pero respondi�ndote no necesariamente tienes que utilizar un ampli de ac�stica. Con previo conectado a una mesa o al equipo de voces es sufieciente. Obviamente la calidad del equipo es fundamental, pero del previo tambi�n, y si utilizas ampli, la de �ste.
El Behringer Ultracoustic lo tienes en Musik Produktiv por 389�
https://www.musik-produktiv.de/shop2/shop04.asp/artnr/100007481/sid/!08041973/quelle/listen
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
desakato
Condemor
Condemor



Registrado: 21 Oct 2003
Mensajes: 251
Ubicaci�n: Requena. Cerca de Valencia, m�s o menos

MensajePublicado: Vie Dic 10, 2004 9:59 pm� Asunto: Responder citando

Hola:

Acabo de hacerme con una Veracruz 755 y mi experiencia con electroac�sticas ha sido con una aria que tiene m�s valor sentimental que econ�mico (regalo de un amigo), lo �nico que lleva son unos pedazo clavijeros grover que le puso.

Bueno al tema. Pues me viene bien el topyc para unas dudillas que tengo. De las ac�sticas que tenemos ninguna me suena bi�n enchufadas al equipo de voces directamente (son dos arias de 180 y pocos eurillos, normal que no me suenen bien). Pero el tema que quiero preguntar es si es necesario pasarlas por una DI antes del equipo de voces. El equipo tmpoco es gran cosa,un berhinger pmx 2000 (supongo que esto tambi�n influye bastante).

_________________
He cambiao tus malas artes
por mi fiel stratocaster...
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
Enmanel




Registrado: 09 Abr 2004
Mensajes: 15
Ubicaci�n: Barcelona

MensajePublicado: Jue Dic 16, 2004 1:06 am� Asunto: acus Responder citando

Hola,yo toco acustico en directo con contrabajo y bateria .mi experiencia es que para tocar con instrumentos como los citados arriba hay que olvidarse de acusticas con caja ancha ,que suenan no digo que no, pero dificilmente como tu quieres, a no ser que lo tuyo sea rascar entonces todo es mas facil, pero si quieres captar la dinamica i sutilezas del instrumento o bien tocas solo o en estilos como el gipsy jazz o el bluegrass donde no tienes instrumentos que te anulen [por asi decirlo]o tienes un equipo del copon en cuanto a microfonia i mesa. En resumen el problema es tocar con baterias o mucha acumulacion de instrumentos; Yo toco con bateria pero me he olvidado de guitarras de caja ancha i me he olvidado de microfonear nada ,despues de muchos problemas. Actualmente toco con una godin nylon ``multiac duet��� una ibanez steel ``tallman series�� maziza ,que lla no fabrican i suena de vicio, fue de las primeras de esta serie i no tiene nada que ver con las de ahora, es todo caoba i pa hacerle la competencia godin tiene que sonar.Bueno de amplificacion llevo un roland vga-7 ,lo mejor que he provado,lla se que no es un ampli de acustica clasico pero despues de provar fenders,asdowns,swr,roland excepto AER I SHERTLER que es el que llevo conectado al roland [si voy con dos amplis]me quedo con el roland da un cuerpo 2x12 y 2 tweters de 8 ohms i efectos del mismo roland comp y delay ,el shertler UNICO es tipo AER tiene 150w i suena muy bien sobre todo con cuerda steel,bueno este es mi equipo i estoy muy contento ,se captan todas las sutilezas y tocando con bateria. Aunque no es el sonido clasico acustico microfoneado pero a mi personalmente me encanta y si no escuchad a sylvain luc.
SALUDOS

_________________
A menudo las cosas importantes estan sepultadas bajo una avalancha de trivialidades morbidas.
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
EKO




Registrado: 03 Oct 2004
Mensajes: 66
Ubicaci�n: Madrid

MensajePublicado: Lun Ene 03, 2005 9:51 pm� Asunto: Responder citando

Hola, he encontrado este t�pic y he estado leyendo los mensajes y algunos links.

Os cuento: toco en un grupo y tengo que amplificar la espa�ola, y he ah� la cuesti�n. He estado probando guitarras electrificadas como la Alhambra 5p o la Godin.

La verdad es que me resisto a adquirir una de ellas, pues el sonido no acaba de convencerme.

Asi es que ahora pretendo amplificar de alg�n modo mi guitarra cl�sica de concierto. Pienso que al ser una buena guitarra, poni�ndole alguna pastilla o micro d� m�s calidad, y encima me ahorro la pasta de otra guitarra.

Ya no s� cu�ntos piezos y previos he visto en Internet, pero sigo sin saber cu�l ser�a el mejor para la guitarra, pues tampoco la quiero agujerear.

He visto en Fishman que hay previos externos. �Sab�is si es posible, mediante alguno de �stos, poner micro y piezo a la espa�ola?.

�O QU� PASTILLA PONER xDDDDDDDDD...?


Gracias y un saludo
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
perturk
Querido compa�ero



Registrado: 06 Dic 2002
Mensajes: 6292
Ubicaci�n: bizkaia

MensajePublicado: Mie Ene 05, 2005 6:57 pm� Asunto: Responder citando

pues yo tengo la alhambra 5 p, y reconozco que cada vez suena mejor,
la godin no la he probado, icon_redface.gif
pero por 600� la 5p esta bastante bien.hay una camps un poco mas barata que la 5p que tambien esta bien,intenta comparar las dos y elige.
icon_wink.gif

_________________
el que quiera que le mande a tomar por culo que pinche aqui.
https://www.fuckingmachines.com/meetthemachines/machine_intruder.php
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:��
Publicar nuevo temaResponder al tema ���Foros de discusi�n -> A pelo Ver tema anteriorEntre para ver sus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Todas las horas son GMT + 1 Hora
Powered by phpBB2 Plus and Stylesdatabase based on phpBB 2.0.11 � 2001, 2002 phpBB Group :: FI Theme ::