Ver tema anterior :: Ver tema siguiente � |
Autor |
Mensaje |
mojoyoyo Pecadorl

Registrado: 19 Ene 2003 Mensajes: 954 Ubicaci�n: barcelona es bona si la strato sona!
|
Publicado: Vie Mar 21, 2003 8:30 pm�� �Asunto: �porque los peces no tienen orejas? |
|
|
esa duda me atormenta
que alguien diga algo por diosss  |
|
|
 |
Walking Bass Pecadorl

|
Publicado: Vie Mar 21, 2003 8:32 pm�� �Asunto: |
|
|
Las tienen subcutaneas, no? Como los "eiliens" |
|
|
 |
mojoyoyo Pecadorl

Registrado: 19 Ene 2003 Mensajes: 954 Ubicaci�n: barcelona es bona si la strato sona!
|
Publicado: Vie Mar 21, 2003 8:49 pm�� �Asunto: |
|
|
gracias ya pudiera se ya....  |
|
|
 |
gelillo Fenicio baterista

Registrado: 22 Nov 2002 Mensajes: 4178 Ubicaci�n: Cantabria (Espa�a)
|
Publicado: Vie Mar 21, 2003 8:58 pm�� �Asunto: |
|
|
Porque en el mar los bastoncillos se mojan y no limpian bien...
diosm mio qye parida _________________ Helio es un viejete deprabado que me intento sodomizar en Uceda.
Como le rechace ya me ha puesto "fenicio" debajo de mi nick �quien sera el siguiente?
Por favor manden privados a Helio para que me quite esta condena |
|
|
 |
Walking Bass Pecadorl

|
Publicado: Sab Mar 22, 2003 1:47 am�� �Asunto: |
|
|
gelillo... con esa t'has pasao. Te deerian quitar lo de maestro... jejejeje |
|
|
 |
gelillo Fenicio baterista

Registrado: 22 Nov 2002 Mensajes: 4178 Ubicaci�n: Cantabria (Espa�a)
|
Publicado: Sab Mar 22, 2003 3:03 am�� �Asunto: |
|
|
Caguen tal no lo habia visto...
Mestro...jejejeje----ahi uqe joderse!!!  _________________ Helio es un viejete deprabado que me intento sodomizar en Uceda.
Como le rechace ya me ha puesto "fenicio" debajo de mi nick �quien sera el siguiente?
Por favor manden privados a Helio para que me quite esta condena |
|
|
 |
Pater

|
Publicado: Dom Mar 23, 2003 12:41 pm�� �Asunto: |
|
|
Si Dios hubiese querido que los peces tuvieran orejas, las tendr�an.
Dios, cre� el mundo en 6 d�as, y el septimo d�a, descans�. Para que su descanso fuera mas ameno, el octavo d�a cre� este foro.  |
|
| � | ');
//--> |
|
 |
Pedro G�mez Cualquierista

|
Publicado: Dom Mar 23, 2003 2:53 pm�� �Asunto: |
|
|
Desde que el batera de los Beach Boys se cay� al mar borracho perdido y se ahog�, entre gritos de auxilio y frases de Barbara Anne y Surfin� USA, todos los peces se cortaron las orejas. Y as� ha sido hasta ahora.
 _________________ �Qu� va a ser? --dices mientras clavas
en mi pupila tu pupila azul.
�Qu� va a ser? �Y t� me lo preguntas?
���Ponme una cerveza muy fr�a pero ya!!! ���Caracart�n!!! |
|
| � | ');
//--> |
|
 |
Egolator Fistro

Registrado: 28 Ene 2003 Mensajes: 1672 Ubicaci�n: Un pie en Sevilla y otro en Onuba
|
Publicado: Lun Mar 24, 2003 7:33 pm�� �Asunto: |
|
|
�y que co�o hay que escuchar debajol agua para que los pobres peces tengan orejas? _________________ I�m on the way to become a God. |
|
|
 |
chibisamu Condemor

|
Publicado: Mar Mar 25, 2003 12:28 am�� �Asunto: |
|
|
Lo peor es que nunca lo sabremos. Por mucho que se lo preguntemos, no nos van a oir. |
|
| � | ');
//--> |
|
 |
Cuyass Fistro

Registrado: 23 Nov 2002 Mensajes: 1389 Ubicaci�n: A orillas del petroleo
|
Publicado: Mar Mar 25, 2003 12:40 am�� �Asunto: |
|
|
Los peces no tienen orejas,para no tener que oir las guitarras Parker.Esta cientificamente demostrado
 |
|
|
 |
LOPI Aprendiz de jazzman

|
Publicado: Mar Mar 25, 2003 2:49 am�� �Asunto: |
|
|
Vaya problema eso de las gafas(dios que horror)  _________________ Peace & love brothers |
|
|
 |
Egolator Fistro

Registrado: 28 Ene 2003 Mensajes: 1672 Ubicaci�n: Un pie en Sevilla y otro en Onuba
|
Publicado: Mar Mar 25, 2003 10:57 am�� �Asunto: |
|
|
Cuyass escribi�: | Los peces no tienen orejas,para no tener que oir las guitarras Parker.Esta cientificamente demostrado
 |
Si fuera por eso tampoco tendr�an ojos.  _________________ I�m on the way to become a God. |
|
|
 |
cinapriuss

Registrado: 27 Feb 2003 Mensajes: 74 Ubicaci�n: Xix�n (Asturies)
|
Publicado: Dom Mar 30, 2003 3:04 pm�� �Asunto: |
|
|
Otra posible explicaci�n (aunque lo de las Parker parece posible ) es �sta:
Gracias al desarrollo de las t�cnicas electrofisiol�gicas modernas, se han podido desarrollar estudios sobre este tema. Dado que hay muchos peces capaces de emitir sonidos, siempre pareci� razonable el suponer que pueden o�r, confirmando dicha suposici�n son conocidos los relatos sobre unos monjes medievales que llamaban a las carpas del estanque haciendo sonar una campanilla.
Trabajos recientes han demostrado que, en el agua, las vibraciones de alta frecuencia (como el sonido) son percibidas por el aparato auditivo, en tanto que probablemente sea el sistema de la l�nea lateral el que detecte las de baja frecuencia (como las que resultan de la lucha de un pez). Se ha probado por v�a experimental que, de hecho, algunos peces oyen extremadamente bien.
Su o�do desempe�a dos funciones: la audici�n y el mantenimiento del equilibrio. Difiere en varios aspectos del de los mam�feros. En el hombre, la parte externa, o pabell�n auricular, sirve para concentrar las ondas sonoras del aire y enviarlas al o�do medio, donde se transforman en impulsos mec�nicos que, a su vez, son transmitidos al o�do interno, regi�n en que se produce la verdadera audici�n. Los peces no tienen o�do externo ni medio, ya que el sonido se transmite mejor en el agua que en el aire, lo cual hace innecesarios los mecanismos de conducci�n y transformaci�n (que solamente aparecieron con la evoluci�n de los animales terrestres a partir de sus antepasados pisiciformes).
Su o�do interno se encuentra detr�s del ojo, protegido por el cr�neo. Se compone de un saco dividido horizontalmente y casi por completo en dos partes: una c�mara superior o utr�culo y una c�mara inferior o s�culo, la segunda con una peque�a excrecencia, la lagena.Unidos al utr�culo hay tres canales semicirculares llenos de fluido (endolinfa) que forman �ngulos rectos entre s� y que terminan en una peque�a dilataci�n o ampolla (el canal horizontal falta en la lamprea; en el pez bruja aparece un �nico canal con una ampolla en cada extremo).
Las cavidades del utr�culo, del s�culo y de la lagena est�n revestidas de tejido sensorial, y cada una de ellas contiene una concreci�n de carbonato c�lcico en forma de disco, el otolito (llamado respectivamente lapilo, sagita y asterisco; el segundo suele ser mayor, pero en ocasiones lo es el tercero). Los otolitos caen al fondo de sus cavidades y el tejido sensorial registra su situaci�n. De ese modo, el pez puede conocer tanto su posici�n en el agua como las fuerzas de inercia operantes durante los giros r�pidos. La sustituci�n de los otolitos por limaduras de hierro ofrece una curiosa prueba del papel que desempe�an en el mantenimiento del equilibrio: si se coloca un im�n potente sobre el pez, �ste se vuelve panza arriba. Tambi�n el movimiento del fluido dentro de los canales tiene una funci�n importante en el mantenimiento del equilibrio.
La parte inferior de la c�psula del o�do, las cavidades s�culo y la lagena son los centros de la audici�n. Las frecuencias que pueden percibir los peces oscilan entre 13-7000 ciclos por segundo, si bien no hay ninguna especie que sea sensible a la gama completa. La mayor escala es la que aparece en los ostariofisios (16-7000 c.p.s.), que han desarrollado un m�todo �nico de amplificaci�n de sonidos basado en el aparato webriano, conjunto de tres o cuatro huesecillos modificados a partir de las ap�fisis de las v�rtebras anteriores. Tales huesos est�n unidos y act�an a modo de palancas que trasmiten al o�do las vibraciones de la vejiga natatoria, cuyo papel de receptor de los impulsos sonoros que se difunden por el agua permite mejorar extraordinariamente la sensibilidad auditiva. Hay una asombrosa semejanza funcional entre este sistema de amplificaci�n y el desarrollo de una oreja y tres huesecillos (martillo, yunque y estribo) en el o�do humano.
Otro m�todo de amplificaci�n es el que aparece en los arenques, boquerones y peces elefante. En ellos la vejiga natatoria tiene prolongaciones que penetran en el cr�neo y se asocian estrechamente al utr�culo dentro de la c�psula auditiva.
Hoy se reconoce la producci�n de sonido como un importante medio de comunicaci�n en muchos peces. Pero todav�a queda mucho por saber respecto a la forma en que detectan e interpretan los ruidos que oyen. _________________ "Nothing in life is to be feared,
it is only to be understood". |
|
|
 |
URIAH HEEP Peat�n

Registrado: 03 Feb 2003 Mensajes: 1838 Ubicaci�n: Planeta Tierra
|
Publicado: Dom Mar 30, 2003 4:22 pm�� �Asunto: |
|
|
Joder cinapriuss,
yo que me habia creido lo de que no oian pa no escuchar las parkers  _________________ .
/_`-�_)
|_IU_U||||||||(:::}
\_.-.(
Hasta la siega del pepino |
|
| � | ');
//--> |
|
 |
boloman Fistro

Registrado: 03 Feb 2003 Mensajes: 1148 Ubicaci�n: Zaragoza , a veces
|
Publicado: Dom Mar 30, 2003 6:18 pm�� �Asunto: |
|
|
Cinapriuss , mi heroe !
Ahora me gusta aun mas este foro , has convertido una chorrada mas en una leccion de biologia marina .
Es que yo no me creia lo de las Parker , que en el fondo ( no del mar ) me gustan
D+ |
|
|
 |
Egolator Fistro

|
Publicado: Lun Mar 31, 2003 9:53 am�� �Asunto: |
|
|
Resumiendo, resulta que los peces tienen oido pero no tienen orejas para que no les entre agua, claro.  _________________ I�m on the way to become a God. |
|
|
 |
Popotito Raviosete Fistro

|
Publicado: Lun Mar 31, 2003 11:51 am�� �Asunto: |
|
|
... cinaprius, que era una broma ......  _________________ �blep, blep! |
|
|
 |
cinapriuss

|
Publicado: Lun Mar 31, 2003 12:49 pm�� �Asunto: |
|
|
Una de las cosas que m�s me gusta de este foro es que puedes aprender algo de muchos temas (no solo del guitarreo), y creo que si cada uno (que se dedica a hacer X en la vida-) aporta sinceramente algo de lo que sabe, �sto nos enriquecer� a todos...
Adem�s, �no dicen que el saber no ocupa lugar?
P.D. Con hacer X en la vida me refiero a hacer una determinada cosa, no estoy diciendo que nos dediquemos a imitar las correr�as (nunca mejor dicho) de Rocko... que os conozco...  _________________ "Nothing in life is to be feared,
|
|
 |
Egolator Fistro

|
Publicado: Lun Mar 31, 2003 3:13 pm�� �Asunto: |
|
|
A mi me parece mu bien que quieras culturizarnos y nos saques de nuestra ignorancia peceril. _________________ I�m on the way to become a God. |
|
|
 |
mojoyoyo Pecadorl

|
Publicado: Lun Mar 31, 2003 8:57 pm�� �Asunto: |
|
|
gracias mil por las respuestas mas o menos contrastadas
por cierto.... cinapriuss
�porqu� los peces no cierran los ojos .. ... ? _________________ eran prespiputas,me echaron drojja en el colacao.
https://www.lesdeuxguitarestrio.com/ |
|
|
 |
cinapriuss

|
Publicado: Lun Mar 31, 2003 11:55 pm�� �Asunto: |
|
|
Yo soy maestro de nada y aprendiz de todo... (creo que fue a Scott Hendersson a quien se lo escuch� decir en una entrevista), pero gueno... yo tambi�n me hago preguntas que a m�s de uno le parecer�an "frikachadas" y no me averguenza reconocerlo...
Si no me equivoco, los peces no tienen p�rpado ya que est�n en contacto directo con el agua y no lo necesitan para humedecer el ojo... no como nosotros los humanos... Saludetes norte�os... _________________ "Nothing in life is to be feared,
|
|
 |
helio Bon vivant

|
Publicado: Mar Abr 01, 2003 12:21 am�� �Asunto: |
|
|
Est� claro que la necesidad crea el �rgano (p�rpados), y lo inverso tambi�n es cierto: La ausencia de uso, hace que se atrofie el �rgano...
Por consiguiente, ya s� porque FEI es asexuado...  _________________ Este mensaje es del administrador del foro (No tengo ganas de salir y volver a entrar como Administrador cada vez). |
|
|
 |
mojoyoyo Pecadorl

|
|
|
 |
Alf Pecadorl

|
Publicado: Sab Jul 19, 2003 10:28 am�� �Asunto: |
|
|
..
Ultima edici�n por Alf el Mie Sep 03, 2003 9:54 am, editado 1 vez |
|
| � | ');
//--> |
|
 |
Alf Pecadorl

|
Publicado: Sab Jul 19, 2003 10:31 am�� �Asunto: |
|
|
..
Ultima edici�n por Alf el Mie Sep 03, 2003 9:55 am, editado 1 vez |
|
| � | ');
//--> |
|
 |
AMX Maestro Armero

Registrado: 07 Ene 2003 Mensajes: 3103 Ubicaci�n: En la Rep�blica Independent i Llibert�ria d�Olesa de Montserrat
|
Publicado: Sab Jul 19, 2003 7:16 pm�� �Asunto: |
|
|
Po ezo de que lo pec� no tienen oreha no � ved-d�. Mi pec� tiene d� artavosse a lo lao der monit�. Ot-tia, aora que me doy cuen, er que tiene oreha � er monit�, no er pec�. Jo�, qu� fallo m� tonto.
Po bueno, mesperar� a v� si arguien dise que lo monitore no tienen oreha.  _________________ CHATARRERO VOCACIONAL. Mis ni�as en:
https://es.photos.yahoo.com/jordiamx
�A�n no tienes tu n�mero para la rifa?. Venga, que te quedas sin, pasmao. |
|
|
 |
Alf Pecadorl

|
Publicado: Mar Jul 22, 2003 8:59 pm�� �Asunto: |
|
|
..
Ultima edici�n por Alf el Mie Sep 03, 2003 9:56 am, editado 1 vez |
|
| � | ');
//--> |
|
 |
Lucas

Registrado: 19 Jul 2003 Mensajes: 45 Ubicaci�n: StraLucaster Enterprises
|
Publicado: Lun Jul 28, 2003 12:41 pm�� �Asunto: |
|
|
Los peces no tienen orejas para ser mas hidrodinamicos...
Si es que dios no se ekivoca en nada... |
|
|
 |
Alf Pecadorl

|
Publicado: Lun Jul 28, 2003 2:26 pm�� �Asunto: |
|
|
..
Ultima edici�n por Alf el Mie Sep 03, 2003 9:57 am, editado 1 vez |
|
| � | ');
//--> |
|
 |
Lucas

Registrado: 19 Jul 2003 Mensajes: 45 Ubicaci�n: StraLucaster Enterprises
|
Publicado: Lun Jul 28, 2003 3:45 pm�� �Asunto: |
|
|
Jai Jai Jai pos eso...
Pero Aznar no lo es porke el bigote chupa muxo aire, otra es: que tener tiene orejar, probablemente lo q no tnga sean oidos.
un Saludo  |
|
|
 |
Alf Pecadorl

|
Publicado: Mar Jul 29, 2003 8:43 am�� �Asunto: |
|
|
..
Ultima edici�n por Alf el Mie Sep 03, 2003 9:58 am, editado 1 vez |
|
| � | ');
//--> |
|
 |
Sambora Fistro

Registrado: 30 Ene 2003 Mensajes: 1169 Ubicaci�n: Entre Madrid y Sevilla
|
Publicado: Lun Ago 04, 2003 11:19 am�� �Asunto: |
|
|
q zumbaera.. jajaja |
|
|
 |
Alf Pecadorl

|
Publicado: Jue Ago 07, 2003 12:27 am�� �Asunto: |
|
|
..
Ultima edici�n por Alf el Mie Sep 03, 2003 9:59 am, editado 1 vez |
|
| � | ');
//--> |
|
 |
mojoyoyo Pecadorl

|
|
|
 |
|