|
www.guitarramania.com foro dedicado a los maniacos de las Guitarras �
|
| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente � |
| Autor |
Mensaje |
EKO
|
Publicado: Dom Oct 10, 2004 12:44 am�� �Asunto: Mi Ibanez Musician, �por qu� pesa tanto?. |
|
|
Hola, tengo una Ib�nez Musician que deb� de comprar en el a�o 78, y siempre me ha llamado la atenci�n lo que pesa: creo que cinco Kgs. Creo que es de una pieza.
�Sabri�is decirme de qu� madera es?, �si es maciza o multilaminada? y �por qu� pesa tanto?,...es un palo cuando tienes que levantarla o llevarla de un sitio a otro, je je
Bueno, a ver si pod�is decirme que os parece esta guitarra, pues yo , la verdad es que la he tocado muy poco y ni siquiera s� como manejar interruptores, pastillas, etc,....es bastante lioso porque adem�s del selector de pastillas (creo que son dobles) tiene dos interruptores con tres posiciones cada uno, dos potenci�metros de volumen, otro de brillo y un selector giratorio tambi�n, como de tono.
A ver si me voy aclarando.
Gracias y un saludo |
|
| � | ');
//--> |
|
 |
doubletrouble Cobarde!

|
Publicado: Dom Oct 10, 2004 1:14 am�� �Asunto: |
|
|
Hola Eko.
Alguien debi� de decirles a los Japos que si las guitarras pesaban m�s eran mejores y las llenaban de plomo !!!
En serio, puede que sea casualidad, pero yo tengo por casa una Ibanez tipo paula para repasar, que se compr� mi hermano a mediados de los �70 y tambi�n pesa un huevo. Ma�ana la pesar� por curiosidad y ya te digo lo que pesa . Tambi�n quiero hacerle unas fotos y colgarlas por aqu�.
Lo que comentas de la madera yo dudo mucho que se trate de madera "multilaminada". Eso solo se utiliza en guitarras de gama ultrabaja. Lo normal es que sea de varias piezas macizas (dos o tres). _________________ Si todos est�n preocupados menos t� ... , CIERTAMENTE NO HAS ENTENDIDO EL PROBLEMA !!! |
|
| � | ');
//--> |
|
 |
Willie Fistro

|
Publicado: Dom Oct 10, 2004 11:25 pm�� �Asunto: |
|
|
Las Musician eran guitarras neck through con los laterales(alas)multilaminadas,segun sea un modelo superior de al serie, mayor es el numero de laminas,asi como mas opciones de configuracion de pastilla y demas caralladas electronicas tiene.Era un cruce entre un dise�o similar al de Alembic y aquellas Kramer neck through con cosas de dise�o de Ibanez.En esa epoca(finales de los '70) la gente de Ibanez experimento mucho con sus modeloscontratando incluso colsultores americanos y europeos.
Y si,las Ibanez de esa epoca pesan un huevo,pasan de los 5 kg.No se si era por la moda de la epoca(a�os '70)de "cuanto mas mas mejor se pasa"(a mayor peso mas sustain)-recuerda que se llevaban las guitarras muy pesadas en esa epoca(Les Paules y stratos de la epoca pesan de cojones y seguramente los de Ibanez copiaron esa caracteristica). |
|
|
 |
Nepo Administrador Fistro

Registrado: 22 Nov 2002 Mensajes: 3033 Ubicaci�n: Llegando al foro en patera
|
Publicado: Lun Oct 11, 2004 1:26 pm�� �Asunto: |
|
|
Un saludo, EKO.
Yo tambien tengo una Musician, concretamente, la Musician 500.
La mia pesa un huevo, la impresi�n es de m�s de 5 kgs, pero en realidad, pesa 4.740 grs, que ya es pesar, pero no tanto comparadpo con una Les paul, que suelen andar por los 4,5 kgs, lo que pasa es que a partir de 4,5 kgs, cada gramo de m�s se acusa mucho
Me imagino que la tuya es de color s�lido, puesto que no sabes como est� construida.
La mia al estar acabada en barniz trasparente, se aprecia perfectamente la construcci�n, que como bien dice Willie, es neck through.
Su peso se debe al empleo de arce en el cuerpo y m�stil, combinado con otras maderas, y efectivamente es un laminado, pero no en el sentido "malo" de la expresi�n, sin� en una combinaci�n de maderas para m�stil y cuerpo.
A mi me parece una gran guitarra y con una gran personalidad, adem�s de ser extraordinariamente vers�til.
Por lo que dices, la mia aun tiene m�s botones, palanquitas y conmutadores que la tuya, y ciertamente su manejo ens un poco complicado, pero cuando entiendes lo que hace cada "mando" tampoco es tan compleja de emplear.
Te pongo un link a fotos de la mia para que veas su construcci�n:
Ibanez Musician 500
Si pones unas fotos de la tuya, te explico c�mo funciona cada control (me ha despistado lo del selector giratorio)
Te pongo tambien un link donde se habla de esas guitarras:
https://www.geocities.com/xcvxcv65/ibanez/blueibanez-mc.htm
Un saludo, desde mi punto de vista, tienes una gran guitarra  _________________ Vendo G.A.S. |
|
|
 |
|
�
|
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro
|