Foros de discusi�n www.guitarramania.com
foro dedicado a los maniacos de las Guitarras
FAQFAQ� �BuscarBuscar� �MiembrosMiembros� �Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios� �RegistrarseRegistrarse
PerfilPerfil� �Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados� �LoginLogin
Lista de asistentes a Uceda-2004Inscritos para Uceda-2004Rifa de veranoN�meros reservados para la Rifa de verano

sacarme de una duda con mi SG...

Publicar nuevo tema���Responder al tema ���Foros de discusi�n -> Guitarras
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente
Autor Mensaje
chekz



Registrado: 27 Nov 2003
Mensajes: 42
Ubicaci�n: Monterrey, Mexico

MensajePublicado: Sab Oct 09, 2004 7:52 pm� �Asunto: sacarme de una duda con mi SG... Responder citando

Hola a todo,

Hace dos d�as me acaba de llegar una guitarra que ya le tra�a muchas ganas desde hace mucho tiempo, me acaba de llegar de USA una gibson SG Standard en color natural Burst
Estoy sac�ndole apenas fotos para que la puedan ver y de una ves ya tambi�n le ense�are mis dem�s guitarras, lo que me dio mucha curiosidad es la altura con la que llego ajustada las pastillas, la pastilla del bridge estaba sumamente alta y la del neck estaba mucho mas baja, as� debe de estar ajustada esta guitarra, de verdad que he buscado en el buscador para evitar molestarlos con un tema que alomejor ya se hablo y nada de nada.

Alguien sabe de la altura que se utiliza para ajustar SG, cuanta distancia tiene que haber entra la pastilla y las cuerdas?

Y si son diferentes las alturas de las 2 pastillas����


Solicito su ayuda para salir de estas dudas�. No dudo que varios de este foro tengan una SG Standard.

Muchas gracias a todos ���

chekz
_________________
un saludo a todo s desde MEXICO.........
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
'); //-->
solker



Registrado: 31 Ago 2004
Mensajes: 35

MensajePublicado: Sab Oct 09, 2004 8:07 pm� �Asunto: Responder citando

Pues no se si iran asi, pero en mi paula (no es un SG) venian igual, la del mastil venia casi a ras del marco, y la del puente a unos 3-4 mm del marco, y asi la he dejado ...

Ahora no se, si las SG vendran igual o no, yo creo q en las les paul, viene de que al tener el cuerpo aviolinado y el mastil no es recto, si no que esta inclinado hacia atras, es por esto, creo yo, aunque no lo se a ciencia cierta.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
'); //-->
chekz



Registrado: 27 Nov 2003
Mensajes: 42
Ubicaci�n: Monterrey, Mexico

MensajePublicado: Sab Oct 09, 2004 10:10 pm� �Asunto: Responder citando

supongo que si es por eso, por lo de la forma del cuarpo, lo pense mas no estaba muy seguro.............

espero que algun miembro de este foro mas experimentado en este tema nos ilustre mas sobre el tema...........
_________________
un saludo a todo s desde MEXICO.........
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
'); //-->
Samuel Young
Cobarde!
Cobarde!


Registrado: 05 Mar 2004
Mensajes: 143
Ubicaci�n: Ont�gola (Toledo)

MensajePublicado: Sab Oct 09, 2004 10:16 pm� �Asunto: Responder citando

Yo si tengo una SG y cuando me lleg�, las pastillas estavan exactamente igual a como t� las describes... La del M�stil a r�s del marco y la del puente mucho m�s alta.

No las he tocado la altura para nada y suena de vicio. Quiz�s algun d�a me d� por enrredar y probar a ver como suena subiendo m�s la del puente. Nose, todo es cuesti�n de probar, pero ya te digo que al menos la m�a, ya ven�a con las pastillas igual a la tuya.

Saludos icon_wink.gif
SYV
_________________
_Manolo...�Seguro que te ha dicho el psic�logo que est�s bien?.

_��Que si joder!!, y haz el fabor de no desconcentrarme que estoy apunto de ganar a mi Cry Baby al Mortal Combat.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger
'); //-->
chekz



Registrado: 27 Nov 2003
Mensajes: 42
Ubicaci�n: Monterrey, Mexico

MensajePublicado: Sab Oct 09, 2004 11:29 pm� �Asunto: Responder citando

la verdad esque como todo buen curioso jaja maniobre un poco con la altura de la pastilla del puente, y solo obtube diferentes volumenes. en esa pastilla, creo que la posicion mas asertada es como ya venia la guitarra de fabrica, pense que me habia venido mal ajustada o algo, pero creo que es la correcta..........

haber si alguien mas que tenga una sg nos puede comentar algo...


saludos
_________________
un saludo a todo s desde MEXICO.........
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
'); //-->
gaston_conde_saubidet
Pecadorl
Pecadorl


Registrado: 15 Dic 2003
Mensajes: 853
Ubicaci�n: Chacabuco,Buenos Aires, Argentina

MensajePublicado: Dom Oct 10, 2004 1:31 am� �Asunto: Responder citando

Bueno en sonido es cuestion de gustos la altura, si las bajas pierdes algo de volumen y claridad, pero ganas un muy buen sonido limpio, a mi gusto las prefiero bien altitas.......sobre todo si es una guitarra economica, no en tu caso que es una gibson.

salu2s !
_________________


Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
'); //-->
doubletrouble
Cobarde!
Cobarde!


Registrado: 26 Ago 2004
Mensajes: 121
Ubicaci�n: en la monta�a

MensajePublicado: Dom Oct 10, 2004 1:55 am� �Asunto: Responder citando

Hola chekz.

Enhorabuena por tu adquisici�n.

Yo tengo una SG special faded y las pastillas tambi�n las tiene como t� las has descrito (la del puente muy, muy alta y m�s cerca de las cuerdas que la del m�stil). En mi caso no hay marco y no lo puedo utilizar de referencia.

Por cierto, yo he tenido la oportunidad de ver una como la tuya al natural y es preciosa. Siempre me hab�a gustado la rojo vino transparente, pero al ver la tuya he cambiado de opini�n. Es el t�pico acabado que en foto no dice nada y al natural alucinas.

Saludos.
_________________
Si todos est�n preocupados menos t� ... , CIERTAMENTE NO HAS ENTENDIDO EL PROBLEMA !!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
'); //-->
chekz



Registrado: 27 Nov 2003
Mensajes: 42
Ubicaci�n: Monterrey, Mexico

MensajePublicado: Dom Oct 10, 2004 3:36 am� �Asunto: Responder citando

gracias doubletrouble, en estos dias subo algunas fotos.....

si el ver la guitarra con ese acabado en la tienda no me contube, y gracias a eso ahorita ando ajustando un poco mi capital por ese gasto, pero bueno ya llegara dinero,,,, espero jajaja..... ando sin dinero pero con guitarra nueva, no se puede tener todo a la ves..

creo que tendre que dejar de leer un poco el foro para que llegue otra vez dinero a mi bolsillo


saludos
_________________
un saludo a todo s desde MEXICO.........
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
'); //-->
CaraMuuu



Registrado: 07 Ago 2004
Mensajes: 64
Ubicaci�n: GRANADA-HERRIA (Reino de Taifa)

MensajePublicado: Dom Oct 10, 2004 1:07 pm� �Asunto: Responder citando

Un amigo tiene la SG nosecuantos de epif�n y tb viene con la pastilla del puente muy levantada respecto a la otra... pa lo que se dice de las epif�n suena bien
_________________
YO soy fan (y Representante art�stico) de los HATTRICKBOYS �y t�?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
'); //-->
cabestro
Condemor
Condemor


Registrado: 19 Mar 2003
Mensajes: 263
Ubicaci�n: sentado delante del pc

MensajePublicado: Dom Oct 10, 2004 9:23 pm� �Asunto: Responder citando

Pues s� que es normal... A�n bajando bastante la de m�stil y subiendo la de puente las cuerdas "casi" estar�n a la misma distancia de las pastillas debido al grado de inclinaci�n que tiene el m�stil con respecto al cuerpo hacia atr�s. �Me he explicado icon_rolleyes.gif ? No s� si se me entiende.
Adem�s, la pasti de puente hay que subirla m�s que la del m�stil debido a que la vibraci�n de las cuerdas en ese lugar es menor que cerca del m�stil, por lo que para coimpensarlo, se sube m�s. As� se iguala el volumen entre ambas pastillas.

Es completamente normal. Con las Fender, por ejemplo, esto no es tan exagerado, ya que el m�stil no tiene inclinaci�n hacia atr�s... Esa es una de las razones -seg�n creo- por las que es mucho m�s f�cil dejar una acci�n baja sin cerdeos en una Gibson que en una Fender.
_________________
D-U-M-B everyone's accussing me!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
'); //-->
mikel
Condemor
Condemor


Registrado: 23 Ago 2003
Mensajes: 413
Ubicaci�n: IRUN

MensajePublicado: Lun Oct 11, 2004 11:04 am� �Asunto: Responder citando

Yo sin embargo soy partidario de que cada cual enrede con la altura de las pastillas hasta encontrar el sonido que m�s se adapte a las necesidades de cada uno...Esta claro que en una les paul (la mia), la pastilla del puente bien hundidita en el marco suena genial para hacer un Blues, pero no para un sonido muy distorsionado...Es mi opini�n. Por otro lado, probad a salsear la altura de las pastillas con la posici�n del medio (las dos pastillas a la vez). Pueden salir cosas cojon...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
'); //-->
Adria



Registrado: 20 Ago 2003
Mensajes: 62
Ubicaci�n: Tarragona

MensajePublicado: Mar Oct 12, 2004 12:28 am� �Asunto: Responder citando

A mi me vinieron igual con una Epiphone Lp Standard, aunque no le di demasiada importancia, le di mas importancia al hecho de que estando quintada i a simple vista ver que no me tocan las querdas por ningun sitio me sigue trasteando icon_cry.gif , pero por lo demas creo que en quanto a volumenes de pastillas esta posicion es correcta, y vamos, si todas las hacen asi por algo sera.... icon_wink.gif
_________________
-Epiphone Lp con pastis gibson y Bigsby
-Hibrido de Storm tuneada XDD
-Cabezal Marshall Mg Series 100w HDFX
-pantalla Peavey 400w

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
'); //-->
rado



Registrado: 10 Feb 2004
Mensajes: 45

MensajePublicado: Mar Oct 12, 2004 7:59 pm� �Asunto: Responder citando

icon_eek.gif icon_eek.gif hostia adria!!hace tiempo busco alguien que me diga que tal el mg 100hdfx y la pantalla peavey!!ya me estas haciendo una review chaval icon_lol.gif
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
'); //-->
Adria



Registrado: 20 Ago 2003
Mensajes: 62
Ubicaci�n: Tarragona

MensajePublicado: Mar Oct 12, 2004 9:41 pm� �Asunto: Responder citando

pos q te dire rado, asi por encima weno mejor te envio un privado ya que este no es el sitio adecuado icon_wink.gif
_________________
-Epiphone Lp con pastis gibson y Bigsby
-Hibrido de Storm tuneada XDD
-Cabezal Marshall Mg Series 100w HDFX
-pantalla Peavey 400w

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
'); //-->
Mostrar mensajes de anteriores:
Publicar nuevo tema���Responder al tema ���Foros de discusi�n -> Guitarras Todas las horas son GMT + 2 Horas
P�gina 1 de 1


Cambiar a:�
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB 2.0.10 � 2001, 2002 phpBB Group