Foros de discusi�n www.guitarramania.com
foro dedicado a los maniacos de las Guitarras
FAQFAQ� �BuscarBuscar� �MiembrosMiembros� �Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios� �RegistrarseRegistrarse
PerfilPerfil� �Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados� �LoginLogin
Lista de asistentes a Uceda-2004Inscritos para Uceda-2004Rifa de veranoN�meros reservados para la Rifa de verano

c�mo grabar//importar archivos tracker

Publicar nuevo tema���Responder al tema ���Foros de discusi�n -> Grabaci�n, T�cnicas, Software y Hardware
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente
Autor Mensaje
blacula



Registrado: 08 Oct 2004
Mensajes: 5

MensajePublicado: Sab Oct 09, 2004 2:55 pm� �Asunto: c�mo grabar//importar archivos tracker Responder citando

Hola a todos, tengo pensado empezar a ggrabar algunas cosillas con la guitarra en el pc y tengo varias dudas:

- Me he leido los ultimos posts pero no me queda muy claro: con exclusivamente una guitarra, un ampli y una tarjeta de sonido est�ndar de las que viene con cualquier pc, se consigue un sonido "decente"(con maquetero me vale icon_mrgreen.gif ) grabando por el line in de la tarjeta? No me quiero gastar ni un duro XD

- Otra duda: no se si conoceis los trackers pero son programillas gratuitos que son muy cutres pero si los controlas un poco, con unos buenos samples te puedes hacer unas baterias cojonudas. Podr�a exportar esos archivos a algun programa tipo cubase donde hubiera grabado la guitarra? Es que estoy acostumbrado al tracker para hacerme bases pero nunca he grabado la guitarra en mi pc. Me resultaria mas facil exportar el tracker que hacer la bateria con otro programa, seguro.

- Y la �ltima: hab�is comprobado si es mejor grabar la guitarra con distorsi�n desde el ampli(no tengo pedales ni nada), o grabarla por el canal limpio para despues ponerle efectos en el ordenador?

Un saludo
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
'); //-->
blacula



Registrado: 08 Oct 2004
Mensajes: 5

MensajePublicado: Sab Oct 09, 2004 3:00 pm� �Asunto: Responder citando

perdonad, se me ha olvidado deciros que tengo:

-athlon xp 2600
-512mb ram ddr
-tarjeta sonido integrada en la placa base VIA AC'97 Enhanced Audio Controller PCI

-guitarra jackson usa soloist
-ampli hughes&keffner 100W
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
'); //-->
NI-CASIO
Condemor
Condemor


Registrado: 11 Jun 2003
Mensajes: 483
Ubicaci�n: Euskalherria

MensajePublicado: Sab Oct 09, 2004 4:20 pm� �Asunto: Responder citando

Hombre pues algo se puede hacer.Yo he grabado algunas guitarras as� y da un resultado maquetero aceptable.Ahora de lo del tracker no tengo ni idea y referente a la distorsi�n mejor que la uses del ampli.Las distorsiones de software en general no son tan buenas como las de los amplis.Puedes usar reverbs, delays y cosas as� que van bastante bien.
Un saludo.
_________________
NI-CASIO MENDIZABAL ABBA-GURIA.Vivo in the baserri under the manzano y near tengo una tal... ���Maria que tiene una planta!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
'); //-->
Zero5150
Pecadorl
Pecadorl


Registrado: 14 Mar 2003
Mensajes: 584
Ubicaci�n: desubicado

MensajePublicado: Sab Oct 09, 2004 7:28 pm� �Asunto: Responder citando

Trackers, que recuerdos icon_mrgreen.gif , yo siempre use impulse tracker, ahora para programar las bater�as uso buzz, que es similar al impulse entre comillas, soporta vst y vamos es mucho mas evolucionado, pero el interface del impulse era genial, limitado pero genial. Por cierto si quieres convertir tus ficheros it o xm a wav, bajate el modplugtracker y con eso ya lo puedes exportar a wav. Un saludo.
_________________
M�s v�ctimas no resucitar�n vuestras v�ctimas
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
'); //-->
blacula



Registrado: 08 Oct 2004
Mensajes: 5

MensajePublicado: Lun Oct 11, 2004 2:33 pm� �Asunto: Responder citando

gracias a los 2 !!!

zero veo que te lo sabes jejejej y es q van muchos a�os con el impulse tracker de mierda
me bajar� el otro ya que lo de convertir a wav o mp3 es lo que necesitaba

por otra parte me he atrevido a grabar algo de prueba, me compre un minijack y con la grabadora del windows, et voil�: calidad cutrota pero es m�s de lo que necesitaba.
gracias again !!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
'); //-->
Mostrar mensajes de anteriores:
Publicar nuevo tema���Responder al tema ���Foros de discusi�n -> Grabaci�n, T�cnicas, Software y Hardware Todas las horas son GMT + 2 Horas
P�gina 1 de 1


Cambiar a:�
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB 2.0.10 � 2001, 2002 phpBB Group