Foros de discusi�n www.guitarramania.com
foro dedicado a los maniacos de las Guitarras
FAQFAQ� �BuscarBuscar� �MiembrosMiembros� �Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios� �RegistrarseRegistrarse
PerfilPerfil� �Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados� �LoginLogin
Lista de asistentes a Uceda-2004Inscritos para Uceda-2004Rifa de veranoN�meros reservados para la Rifa de verano

AYUDA CON RECTIFIER

Publicar nuevo tema���Responder al tema ���Foros de discusi�n -> Amplificadores
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente
Autor Mensaje
jc



Registrado: 24 Jul 2003
Mensajes: 71
Ubicaci�n: Madrid

MensajePublicado: Jue Oct 07, 2004 8:43 pm� �Asunto: AYUDA CON RECTIFIER Responder citando

Hola. Tengo un previo Rectifier, y tambi�n tengo un problema con el previo. Me da la impresi�n de que no tiene suficiente ganancia, a�n en el modo modern con la ganancia casi a tope, no soy capaz de sacar un sonido realmente contundente, y no s� por qu�. �Ser�n las v�lvulas? Lleva 6 12ax7 de Mesa Boogie, las que trae originales. �Ser� �ste el problema, si se las cambio se resolver� esta falta de "fuerza"? Creo que la configuraci�n no es el problema, puesto que enchufando el recifier directo al pc y escuch�ndolo por los monitores, en lugar de al multiefectos, etc... le pasa lo mismo.

Agradecer� vuestra ayuda.

Saludos.,
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
'); //-->
Stormy
Cobarde!
Cobarde!


Registrado: 02 Dic 2003
Mensajes: 115
Ubicaci�n: Euskal Herria.

MensajePublicado: Vie Oct 08, 2004 4:59 pm� �Asunto: Responder citando

Aupa.
Asegurate de que no es problema de la guitarra o cable.
Si el problema es del previo, seguramente tienes alguna valvula media muerta que te lo hecha todo a perder. Yo coger�a una valvula que sepas que va bien e ir�a probando una a una a ver si localizas la valvula defectuosa. Cambiar las seis de golpe ser�a una burrada sin saber si realmente el problema es ese.

Saludos y suerte icon_mrgreen.gif
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
'); //-->
jc



Registrado: 24 Jul 2003
Mensajes: 71
Ubicaci�n: Madrid

MensajePublicado: Sab Oct 09, 2004 12:09 am� �Asunto: Responder citando

Pues s�, voy a ver si localizo alguna v�lvula en condiciones y hago lo que comentas, porque me tiene fatal el tema. Gracias por el consejo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
'); //-->
Stormy
Cobarde!
Cobarde!


Registrado: 02 Dic 2003
Mensajes: 115
Ubicaci�n: Euskal Herria.

MensajePublicado: Mie Oct 13, 2004 5:22 pm� �Asunto: Responder citando

De n�, a ver si ese es el problema que tienes. icon_mrgreen.gif
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
'); //-->
dual-rectifier



Registrado: 12 Ago 2004
Mensajes: 65

MensajePublicado: Jue Oct 14, 2004 10:51 am� �Asunto: Responder citando

mm, pudiera ser............ que el rectifier no es tan ca�ero como imaginamos...... yo tengo uno y es que es un tipo de distorsi�n muy diferente a la que puede tener por ejemplo un 5150. Es un ampli al que hay que echarle tiempo. Yo he descubierto un truquito muy wapo, le he puesto un pedal compresor/sustainner de boss, y puedo bajar la distorsi�n (m�s pegada) y que suene cremos�oon. icon_mrgreen.gif
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
'); //-->
jc



Registrado: 24 Jul 2003
Mensajes: 71
Ubicaci�n: Madrid

MensajePublicado: Jue Oct 14, 2004 1:23 pm� �Asunto: Responder citando

Ya lo hab�a pensado, y me he pillado un compresor ebs que es cojonudo. La verdad es que tiene otra vidilla con el pedal �ste. Al margen, de que en cuanto tenga tiempo, tengo que localizar una v�lvula distinta y probarlo, pero con el compresor ha ganado bastante. Tambi�n es cierto eso de dedicarle tiempo hasta "esculpir" tu sonido, pero para esto tengo muy poca paciencia, soy de los que les gusta llegar y besar el santo. A lo mejor, tambi�n influye algo la etapa, es una marshall 20-20, no s�.

Saludos y gracias.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
'); //-->
I. Cebri�n
Pecadorl
Pecadorl


Registrado: 10 Sep 2003
Mensajes: 606
Ubicaci�n: valencia

MensajePublicado: Jue Oct 14, 2004 5:20 pm� �Asunto: Responder citando

no me jodas que estas usando el previo rectifier con una marshall 20/20 icon_mrgreen.gif icon_mrgreen.gif icon_mrgreen.gif
muchachooooooo tas loco? es una combinacion muy mal elegida.el rectifier necesita una etapa con watios que no sature demasiado, es parte de su caracter, y que saque graves potentes y agudos suaves.y la etapa que tienes hace todo lo contrario.me juego lo que quieras a que le estas sacando el 20% de rendimiento al previo.en lo de la ganancia, yo provaria lo de las valvulas
un saludo y suerte
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
'); //-->
cml
Fistro
Fistro


Registrado: 14 Jul 2003
Mensajes: 1276
Ubicaci�n: sobre las cuerdas

MensajePublicado: Jue Oct 14, 2004 7:52 pm� �Asunto: Responder citando

puede que realmente no sea el sonido que busques...........yo la experiencia que me esta dando el dual, tocando yo y la gente que conozco es que, depende mucho de cada uno al tocar....hay que tener una buena pulsacion para sacar un sonido personalidado.....eso me mola mas que un ampli plug and play rollo 5150.....en modo toda tralla me refiero!
_________________
un rayo de metal atravesara la luminosidad y nos oscurecer�...ja ja ja ja ja ja !!!!!!!

en mi avatar llevo lo unico que necesito para los conciertos ; )
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
'); //-->
dual-rectifier



Registrado: 12 Ago 2004
Mensajes: 65

MensajePublicado: Lun Oct 18, 2004 2:04 pm� �Asunto: Responder citando

la verdad es que el rectifier es un ampli raro........ yo hay d�as que lo amo con locura y otros d�as que lo tirar�a por la ventana del local.....Yo la verdad es que cuando lo compr� me dej� llevar mucho por la publicidad y por el hecho de que lo lleva mogoll�n de pe�a que me gusta mucho como suena... pero sinceramente, creo que lo que yo buscaba era m�s un 5150, con la distorsi�n m�s densa y con m�s sustain, pero ya os digo, ech�ndole horas y encontrando el punto justo mola mucho.... y lo del compresor es una buena idea, yo lo descubr� hace dos semanitas y molaaaaa. lo �nico que me jode es que el compresor, inevitablemente mete soplido.....
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
'); //-->
Mostrar mensajes de anteriores:
Publicar nuevo tema���Responder al tema ���Foros de discusi�n -> Amplificadores Todas las horas son GMT + 2 Horas
P�gina 1 de 1


Cambiar a:�
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB 2.0.10 � 2001, 2002 phpBB Group