|
www.guitarramania.com foro dedicado a los maniacos de las Guitarras �
|
| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente � |
| Autor |
Mensaje |
Antonio Luis

|
Publicado: Mar Oct 05, 2004 9:44 pm�� �Asunto: Combo VS. Cabezal+Pantalla =) |
|
|
Bueno, me gustar�a saber que opinais sobre la relaci�n Comodidad/precio/prestaciones que ofrece el formato combo y el cabeza+pantalla. .
Es que creo que este tema est� un poco mitificado, y mucha gente compra algo que no necesita.
�Que formato creeis que es mejor?
Hablo del mismo ampli con la misma potencia pero en diferentes formatos. Realmente �Hay mucha diferencia, por ejemplo, entre el mismo Marshall JCM 900 en combo y en cabezal+pantalla?
Yo pienso que para grupos amateurs (supongo q la mayor�a de nosotros) es mejor el formato combo, sobre todo por la comodidad del transporte y pq los escenarios de bares suelen ser reducidos y los locales de ensayo m�s.
Otro tema que creo que est� mitificado es que todo el mundo tira a por los 100W y con las valvulas yo creo q con 50W te sobra. Algunos me dicen "Y si tocas en un festival..", y yo creo que si tocas en alg�n festival (Si tocas..) te suelen cascar un Shure sm57 delante del ampli y tienes todo lo que quieras por monitores y m�s. Para tocar en bares de ua aforo m�ximo de 100 personas (Si se llena), no hace falta m�s, y para ensayos ni te cuento.
�Que decis? El debate queda abierto...... _________________ www.losdefinitivos.com
-Gibson Les Paul Smart Wood
-Ovation Celebrity
-Peavy Studio 112
-Wah Wah Jimmi Hendrix |
|
|
 |
Xykhron Condemor

|
Publicado: Mie Oct 06, 2004 12:12 am�� �Asunto: |
|
|
Hola!
Los combos suenan bien, pero cuando en vez de utilizar un solo cono, desfocalizas el chorro sonoro usando una pantalla de 4 altavoces ganas en presencia. Es por eso que parece que el ampli "suena mas"...
Sobre lo de 50 o 100W. No siempre podras dar un concierto el que estes sonorizado, te lo digo por experiencia propia, y si vas con 50W, puedes quedarte justito, justito, dependiendo de cuantos seais en la banda, estilo que toqueis, etc, etc. Los 100W te aseguran poder tocan deshagodamente sin tener que forzar al ampli a estar en el 10 de volumen durante todo el concierto, cosa que a la larga puede pasarte factura. Incluso, depende de la situacion, 100W se te quedan cortos, por eso la "moda" de hacer ahora cabezales de 120 W, para ese peque�o boost para el solo.
De todas formas, 50W a valvulas suenan de narices! , y es algo que hay que tener en cuenta!. Si tu presupuesto no da para 100W, o no estas seguro de que los vayas a necesitar, es mejor pillarte el de 50...te va a salir mas barato, experimentaras, aprenderas, y en caso de necesitar finalmente los 100, siempre puedes venderlo, no?
yo he tocado con amplis desde incluso 10W en un grupo (muy bajito, logicamente), 35W, 50W, 80W y 100W...cada uno en su momento o fase de las bandas, oportuno.
Venga, un saludo! _________________ Mi karma sonico idilico llego....aun asi no estoy contento con el! |
|
|
 |
Urkoman Fistro

Registrado: 28 Feb 2003 Mensajes: 2289 Ubicaci�n: Haciendo Tai-chi. No funciona.
|
Publicado: Mie Oct 06, 2004 8:40 am�� �Asunto: |
|
|
Tambien puede ocurrir que toque con un bateria cafre que te tape a palazo limpio tu ampli de 50w (me paso con mi viejo JCM800 2x12")
Aparte, una pantalla 2x12" con dos vintage 30 la puedes meter a un cabezal, y en ese caso el transporte es mas comodo que un combo.
En cuanto a tu pregunta, para mi en formato cabezal el mismo ampli (mismo n� y modelo de conos) suena mejor que en combo. No se por que, pero es asi al menos en mi experiencia. _________________ �TE GUSTA ANDY TIMMONS?
Echa un vistazo aqu�:
https://www.guitarramania.com/foros/viewtopic.php?p=278246#278246 |
|
|
 |
Cuyass Fistro

Registrado: 23 Nov 2002 Mensajes: 1581 Ubicaci�n: A orillas del petroleo
|
Publicado: Mie Oct 06, 2004 9:41 am�� �Asunto: |
|
|
Sobre el tema de si es mas comodo un combo que un cabezal+bafle,mi experiencia me dice hasta unos 30 wats (valvulas) un combo si que es mas practico,siempre que ronde un peso inferior a los 18 Kg.
Pero a partir de ahi,siempre es mejor la opcion de cabezal y bafle.
Un cabezal de 50 a 100 wats pesa entre 15 a 25 kg,segun marcas y modelos,y lo puedes mover con cierta garantia sin darle meneos.
Y el bafle,aunque pesa mas solo lleva altavoces ,y est� preparado para recibir impactos de traslados con mas seguridad para sus compnentes.
Pero un combo de 80 wats,por ejemplo un Twin Reverb con sus 35 kilos,es un sufrimiento moverlo sin poder evitar los trastazos.Y los Marshall y demas marcas ,igual.Eso si,hay que hacer un viaje mas a la furgona,pero eso es poco comparado con tener que subir un cajon de 35 kilos a un sitio dificil....o a tu casa por el primer tramo del portal con escaleras..
Hasta tal punto estoy convencido de eso,que mis amplis peque�os en formato combo,los convierto siempre en cabezal+bafle,y los manejo con toda facilidad: Cabezales de 15 o 20 wats de menos de 10 kilos y bafles de menos de 15.
Ademas de la ventaja de poder usar el cabezal con diferentes bafles o dejar uno en el ensayo y otro en casa,sin tener que llevar siempre el monstruo completo.
Eso ,ademas de la ventaja de sonido y de la eliminacion de vibraciones indeseadas que se producen en los combos y que afectan a la sujeccion de valvulas y demas componentes.
Formato mixto forever.  |
|
|
 |
dual-rectifier
|
Publicado: Mie Oct 06, 2004 11:32 am�� �Asunto: |
|
|
mi opini�n:
cabezal+pantalla siempre suenan mejor, pero suenan mejor para el o�do cuando tocas en el local o encima del escenario, pero una vez que le ponen un micro al bafle, sonar� igual. realmente no es lo mismo porque en una 4x12 tambi�n influye la sonoridad de la caja, pero yo creo que son diferencias m�nimas. Claro que todo esto es un mundo y hay muchos tipos de combos y de cabezales. Yo por mi parte prefiero el 4x12 aunque me deje la espalda, tambi�n me gusta mucho m�s el sonido de una pantalla cerrada que abierta por detr�s, pero claro, yo toco jebi metall. Si tocase pop, no me lo pensaba y me pillaba un combo wapo, eso si, siempre con dos altavoces, uno solo suele rascar cuando le metes graves abundantes. En cuanto a la potencia, he tocado tanto en fesivales como en salas peque�as y nunca he podido pasar del 3 o el 4 del volumen, tanto con mi antiguo marshal de 50 w valvulero como con mi rectifier de 100, Creo que 50 w es la potencia ideal, por lo menos en mi caso nunca me he quedado corto de potencia. De hecho, los t�cnicos de sonido siempre te piden que te bajes el volumen.
Otra cosa, un combo me parece incomod�smo, primero porque no puedes poner nada encima (en caso de locales peque�os) y segundo porque pesan mogoll�n los condenados, prefiero poner mi cabezal encima de la pantalla con ruedecitas y a correr, en mi grupo nos rifamos qui�n mueve el combo 5150, que pesa como una vaca el cabr�nnnnnnn.  |
|
| � | ');
//--> |
|
 |
sean Cobarde!

Registrado: 14 Jun 2003 Mensajes: 138 Ubicaci�n: Com el vall�s no hi ha res.. o si?
|
Publicado: Mie Oct 06, 2004 11:58 am�� �Asunto: |
|
|
Yo en realidad estoy mas deacuerdo en lo expuesto por Antonio Luis, pero al cabezal le veo la ventaja de que puedes gastarte el dinero en una buena pantalla V-30 por ejemplo y no necesariamnete 4x12, a mi parecer el 2x12" es un tama�o ideal, luego el cabezal lo puedes ir cambiando tanto por necesidades de potencia o gustos y siempre es mas economico que el mismo modelo en combo. _________________ La potencia sin control no sirve de nada...pero mola un mazo. |
|
|
 |
moisho Condemor

|
Publicado: Mie Oct 06, 2004 3:59 pm�� �Asunto: |
|
|
| Xykhron escribi�: |
Sobre lo de 50 o 100W. No siempre podras dar un concierto el que estes sonorizado, te lo digo por experiencia propia, y si vas con 50W, puedes quedarte justito, justito, dependiendo de cuantos seais en la banda, estilo que toqueis, etc, etc. Los 100W te aseguran poder tocan deshagodamente sin tener que forzar al ampli a estar en el 10 de volumen durante todo el concierto, cosa que a la larga puede pasarte factura. Incluso, depende de la situacion, 100W se te quedan cortos, por eso la "moda" de hacer ahora cabezales de 120 W, para ese peque�o boost para el solo.
|
Pues a mi nunca se me hab�a ocurrido verlo as�. Yo creia que lo de los 120W era una cuestion puramente de sencillez t�cnica, en funci�n de que potencia puede dar cada modelo de v�lvulas en la etapa.
Ahora en serio. Ci��ndome a la pregunta. Preguntabas sobre Comodidad/Precio/Prestaciones, yo creo que te falta un apartado m�s como ... no s�... el car�cter, o como lo quieras llamar. Yo no cambiar�a mi combo por un cabezal para hacer lo que yo hago, o pregunta a alguien si cambia su Polytone MiniBrute para tocar jazz por un cabezal, o al rev�s, para seg�n que estilo no se suelen usar combos.
El brit pop usa combos clase A, el nu metal cabezales, el jazz combos de transistores...
En cuanto a puelen ser algo m�s caros cabezal y bafle, las prestaciones, segun en que modelos pueden ser similares, pero no m�s prestaciones significan mejor ampli. Y comodidad... no hay color. Lo que si que es cierto, es que los fabricantes suelen hacer sus modelos m�s asequibles con los combos, y eso puede llevar a confusion en el tema
En amplis de bajo si hay bastante diferencia por las vibraciones, pero ese factor no es tan acusado en los de guitarra.
La profesionalidad no creo que cuente. Los profesionales tocan con lo que les gusta, dentro del rango que se puedan permitir, o con lo que les dejen las marcas a cambio de contratos (a veces nos fijamos demasiado en eso y cerramos nuestros propios o�dos), sean combos o cabezales.
Seguro que me dejo algo, pero con todo el rollo....  |
|
| � | ');
//--> |
|
 |
junior-notthisway- Cobarde!

|
Publicado: Jue Oct 07, 2004 11:21 am�� �Asunto: |
|
|
Yo no he tenido la posibilidad de probar el mismo ampli en distintos formatos, pero supongo que en el formato cabezal y pantalla, sobre todo si le pones una 4x12" pues ganaras en graves y presencia, con lo cual el tono es m�s poderoso...
Con respecto a la potencia, pues depende de tus compa�eros tambi�n: yo tengo el 4x12 y 120 W y ensayo en el 2,5... as� que tendre que comprarme un reductor de potencia de esos. Con el combo de 50 W (un classic 50) pues no ten�a ese problema.
Aunque siempre tienes el inconveniente del transporte...  _________________ Las letras de las canciones.........tiempo perdido entre solos |
|
|
 |
freestyle

|
Publicado: Jue Oct 07, 2004 4:18 pm�� �Asunto: |
|
|
Existe otra soluci�n:
2 combos
Tienes lo mejor de ambos mundos. _________________ Fender Am. Strato
Gibson Les Paul De Luxe
MesaBoogie F50+MesaBoogie Satelitte 60 |
|
| � | ');
//--> |
|
 |
|
�
|
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro
|