Foros de discusi�n www.guitarramania.com
foro dedicado a los maniacos de las Guitarras
FAQFAQ� �BuscarBuscar� �MiembrosMiembros� �Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios� �RegistrarseRegistrarse
PerfilPerfil� �Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados� �LoginLogin
Lista de asistentes a Uceda-2004Inscritos para Uceda-2004Rifa de veranoN�meros reservados para la Rifa de verano

Customizando un Twin Reverb

Publicar nuevo tema���Responder al tema ���Foros de discusi�n -> Amplificadores
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente
Autor Mensaje
Alvy Singer



Registrado: 15 Sep 2004
Mensajes: 10

MensajePublicado: Mar Oct 05, 2004 1:01 pm� �Asunto: Customizando un Twin Reverb Responder citando

Vale, no quiero entrar en discusiones con los puristas sobre si es un sacrilegio, una blasfemia o cosas por el estilo lo que voy a preguntar. Para m�, amplis y guitarras son herramientas, no objetos de coleccionistas o cosas as� -hombre, hay totems sagrados que yo tambi�n respeto-.

Mi duda es la siguiente y me gustar�a que alg�n experto pudiera aclar�rmela:

Recientemente me he pillado un Fender Twin Reverb. Como ya sabr�is el ampli lleva dos canales y dos conos de 12". Me estaba planteando si ser�a posible hacerle alg�n apa�o para convertirlo en est�reo sin que el ampli pierda sus 85w de potencia.

Eso es todo, espero vuestras respuestas. Gracias.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
'); //-->
PepeJara
Grijander
Grijander


Registrado: 28 Ene 2003
Mensajes: 2976
Ubicaci�n: Murcia

MensajePublicado: Mar Oct 05, 2004 1:15 pm� �Asunto: Responder citando

Los dos canales est�n en el pream... s�lo hay una etapa de potencia, es decir, para que fuera est�reo necesitar�as 2 etapas, es decir, 2 inversoras de fase, 2 juegos de v�lvulas de potencia, 2 transformadores de salida (que es lo m�s caro de todo el asunto)... Es complicado y poco pr�ctico, en mi opini�n icon_rolleyes.gif
icon_biggrin.gif
_________________
�Tu que crees que es peor, la ignorancia o la indiferencia?
Ni lo s�, ni me importa...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
'); //-->
Alvy Singer



Registrado: 15 Sep 2004
Mensajes: 10

MensajePublicado: Mar Oct 05, 2004 1:54 pm� �Asunto: Responder citando

Muchas gracias por contestar tan r�pido y tan bien.
...si es como me cuentas, entonces mejor me compro otro twin reverb para conseguir el estero icon_biggrin.gif
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
'); //-->
PepeJara
Grijander
Grijander


Registrado: 28 Ene 2003
Mensajes: 2976
Ubicaci�n: Murcia

MensajePublicado: Mar Oct 05, 2004 2:01 pm� �Asunto: Responder citando

Yes, o una etapa de potencia, y amplificas tu salida de preamp por ah�, a trav�s de otra pantalla, claro icon_cool.gif
_________________
�Tu que crees que es peor, la ignorancia o la indiferencia?
Ni lo s�, ni me importa...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
'); //-->
javilynch



Registrado: 24 Mar 2004
Mensajes: 63

MensajePublicado: Mar Oct 05, 2004 2:37 pm� �Asunto: Responder citando

TU LO QUE NECESITAS ES OTRO TWIN!!!jeje,esa es la mejor solucion!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
'); //-->
NOE CUESTA
Condemor
Condemor


Registrado: 22 Jul 2003
Mensajes: 242
Ubicaci�n: Almansa

MensajePublicado: Mar Oct 05, 2004 5:49 pm� �Asunto: Responder citando

Y una espalda nueva para cargar con ellos. no.gif
_________________
�� pero..... qu� haces ah� que no est�s practicando!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
'); //-->
Alvy Singer



Registrado: 15 Sep 2004
Mensajes: 10

MensajePublicado: Mie Oct 06, 2004 10:23 am� �Asunto: Responder citando

Cita:
Y una espalda nueva para cargar con ellos.


Y que lo digas. El d�a que tuve que hacer el traslado de la tienda al local de ensayo casi me quedo por el camino. Iba con un amigo y, lo t�pico de la ley de murphy, ni un puto hueco donde aparcar el coche cerquita de la entrada de los locales. Tuvimos que aparcar varias manzanas m�s lejos y llevarnos a pulso el ampli. Todo eran calles cuesta arriba. Llegamos hechos una mierda.

Preguntaba lo del est�reo porque hasta hace poco he venido utilizando dos combos de v�lvulas -un fender hot rod y un dual super lead de marshall-. Divid�a la se�al atrav�s de un delay digital de boss, el dd6 y, la verdad, es que consegu�a unos sonidos muy chulos, "ruidos de ballena", como les llaman mis amigos.

Ahora, con el twin reverb, hemos entrado en otra dimensi�n. Es, quiz�, el mejor ampli con el que he tocado en mi vida y tiene un sonido, un timbre y un tono que pertenecen a un museo para que no se extingan nunca; pero claro, como todos somos unos tiquismiquis, la verdad es que echo un poco en falta esos efectos est�reo. Y claro, con los 32 kilos que debe de pesar el twin reverb, no estoy dispuesto a cargar con otro ampli. A los dos otros amplis les hice unos flight case y al twin reverb fijo que para Navidad los Reyes Magos le traen unas ruedecitas. -unas ruedas de cami�n, porque con lo que pesa el maldito ampli-.

En fin, que por eso mis dudas.
Por cierto, si a alguien le interesa un marshall de v�lvulas, en buen estado, y con su flight case, le pongo un link a las p�ginas de este mismo foro donde he publicado un anuncio

https://www.guitarramania.com/foros/viewtopic.php?t=36333

En fin, ��que muchas gracias por todo!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
'); //-->
Mostrar mensajes de anteriores:
Publicar nuevo tema���Responder al tema ���Foros de discusi�n -> Amplificadores Todas las horas son GMT + 2 Horas
P�gina 1 de 1


Cambiar a:�
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB 2.0.10 � 2001, 2002 phpBB Group