| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente � |
| Autor |
Mensaje |
yuki000

|
Publicado: Lun Oct 04, 2004 9:34 pm�� �Asunto: Zombie Chorus ruidos varios AYUDA o mejor hacer otro?? |
|
|
Hola estoy dando retoques a este pedal que suena de maravilla pero hace un ruido en conmutacion ON OFF un rato molesto, no se de donde viene tengo sospechas de que puede ser:
El pedal tiene una induccion del oscilador que se traduce en un ruido constante tipo TAC TAC que va con la velociadad del pedal, lo hace apagado y encendido (mas alto encendido) y despues el rudio de conmutacion es un CLAC molesto no se si es debido a un poco de continua 0,05voltios mas la induccion de alterna 0,07voltios del oscilador(medido con polimetro); el caso es que no doy con ello si alguien sabe de algun otro montaje que de menos problemas desde luego este asi no es muy aconsejable para tocar a gusto, un saludo a todos. |
|
|
 |
mbello Condemor

Registrado: 23 Abr 2003 Mensajes: 400 Ubicaci�n: Mar del Plata, Argentina.
|
Publicado: Mar Oct 05, 2004 2:45 pm�� �Asunto: |
|
|
Si recuerdo ese ruido, va al ritmo de el pote de speed.
Creo que utilizando un 3pdt o un dpdt "shunteando" a masa se podria solucionar.
Ahora si utilizas led y un DPDT, me mirar�a el millenium bypass plus. _________________ Love 'em leave 'em, Yeah! |
|
| � | ');
//--> |
|
 |
Juaz Cobarde!

|
Publicado: Mar Oct 05, 2004 6:40 pm�� �Asunto: |
|
|
Shunteando la masa? en que consiste eso Mbello?
Yo tb tengo el zombie, el que usa un TL074 con un DPDT y el Millenium Bypass, y tb hace el ruidito ese, aunque es casi insignificante, pero si lo puedo quitar... |
|
|
 |
mbello Condemor

Registrado: 23 Abr 2003 Mensajes: 400 Ubicaci�n: Mar del Plata, Argentina.
|
Publicado: Mie Oct 06, 2004 2:08 am�� �Asunto: |
|
|
Bueno, pueden probar eso, de masa.
Desconecten el millenium y en ese terminal que queda libre en el DPDT coloquen un cable a masa.
Si eso lo soluciona peguenm� un toque a ver si puedo solucionarlo
 _________________ Love 'em leave 'em, Yeah! |
|
| � | ');
//--> |
|
 |
vodoochild_ar80
|
Publicado: Mie Oct 06, 2004 2:16 am�� �Asunto: |
|
|
No se cual ruido es exactamente, los unicos que se notaban era el que dice mbello, que nunca pude quitar a pesar de haber hecho las dos verciones que habia (tl062 y tl064) aunque solo se volvian insoportables cuando lo usaba con distorcion ,y el otro era cuando le desconectaba la pila, pero este no molesta para nada.
La verdad es que es tan buen chorus (me gusta mas que el small clone de tonepad, el cual te recomiendo si te rindes con el zombie) que cada tanto reviso los foros para ver si hay alguna solucion, y lo ultimo que encontre es esto https://www.stud.uni-karlsruhe.de/~udaqa/ pinta muy bien , con todos los mod y sin el clac clac clac....(eso dicen en el foro de stompbox). Aun no lo he hecho pero esta primero en mi lista del mes que viene si lo haces avisa que tal te va... o quiza mbello nos sorprenda con alguna actualizacion de su colaboracion.
PD: alguien conoces algun reemplazo para el j201 y el 2n5089 que no sea el 2n3906/4 (no me acuerdo) |
|
| � | ');
//--> |
|
 |
yuki000

|
Publicado: Mie Oct 06, 2004 11:32 pm�� �Asunto: Zombie Chorus ruidos varios AYUDA o mejor hacer otro?? |
|
|
| Gracias por contestar, la cosa es que tengo ruido al conmutar de ON a OFF y no se de donde viene sospecho de la zona del IC3 que es un oscilador, ese rudio se cuela tanto en ON como en OFF (mucho mas en ON) por tanto, lo de llevar a masa el circuito cuando esta desactivado esta bien, pero cuando esta en ON lo vamos a tener; el caso es que me conformaria con esa solucion pero al conmutar da un ruido de conmutacion?? y se oye bastante, eso si que me preocupa; con lo otro se puede vivir, pero ese rudio molesto y facilmente escuchable desmerece el buen sonido del chorus, si habeis seguido mis ultimos post vereis que estoy dando retoques a mis pedales y que en uno el rudio de conmutacion era por un fet del circuito millenium que funcionando bien a�adia 0,2 voltios de continua a la salida dando un buen rudio de conmutacion se soluciono con un nuevo transistor, en este circuito no esta el millenium para prevenir esta situacion pero si que tengo ruido de conmutacion por ello me estoy desanimando de este montaje y estoy pidiendo consejo por si sabemos de otro pedal con el mn3007 (que vale una pasta) y asi intentarlo desde cero con otro a ver si esta placa esta mejor; tambien adelanto que tengo acabado el Ultra Flanger john hollis y tambien tengo el dichoso rudio en la conmutacion en fin! un saludo y gracias por vuestra ayuda. |
|
|
 |
vodoochild_ar80
|
Publicado: Jue Oct 07, 2004 4:51 am�� �Asunto: |
|
|
A osea que tenes el clasico clac clac de la conmutacion?..
supongo que ya usaste la pull . .. y demas ..
y he aqui algo raro (bah no se si raro yo de electronica se lo justo)
cuando termine el small clone de tonepad, me pasaba que no habia manera de sacarle el clap clap de la conmutacion ni con la pull-down
asi que en un momento de desesperacion( o anda o le doy con el martillo!!!! ) empese a ponerle resistencias pul-down de menos valor de una mega y termine poniendole una de 1k que andaba las mil maravillas, quizaalguien me aclare por que esto si en el pdf decia de 1M.
la verdad no se que ruido puede ser que vercion has hecho la del tl064 ? o la otra con dos tl062 quiza tengas algun problema en las pistas o algun operacional da�ado prueba cambiarlos y avisa y me da intriga |
|
| � | ');
//--> |
|
 |
yuki000

|
Publicado: Jue Oct 07, 2004 3:17 pm�� �Asunto: |
|
|
Buscando he encontrado esta pagina y la pongo rapidamnete para todos ya dire mi resultado, tambien tengo que decir que tengo el zombie chorus que aparece en pisotones y la placa es la misma que aparece en este web que ayuda sobre el ruido un saludo.
https://hammer.ampage.org/
https://ampage.org/hammer/files/DETICK~1.jpg |
|
|
 |
yuki000

|
Publicado: Jue Oct 07, 2004 10:14 pm�� �Asunto: Zombie Chorus ruidos varios AYUDA o mejor hacer otro?? |
|
|
Ya he hecho lo que pone en esa pagina y es cierto que mejora la induccion pero en mi caso no la quita tanto apagado como encendido, he cortado la pista que decian y la tension de offset (Vb= 4,5 Vcc) del oscilador la he alimentado con el divisor de tension de dos resistencias de 10k entre el punto central y masa he puesto un condensador de 100 micros como viene en la pagina que recomienda vodoochild_ar80, no veo mucha diferencia entre ese montaje y el otro salvo el tl074 que yo tengo dos tl072 que es lo que tenia a mano y que tiene un pote muy interesante de mix y algun condensador mas para dar mas juego al chorus, dudo entre hacerla placa de nuevo y obtener el mismo ruido por ser algun componente que yo tenga mal ?? pues estoy un poco desanimado no veo como seguir he grabado un mp3 con mi situacion actual si alguien quiero oirlo ocupa 500k y mi correo es [email protected] yo creo que se oye bastante el clak de on-off y la induccion.
El tema de resistencia pull-down no las he puesto porque no las necesita si vemos el circuito tenemos una de 10 megas en la entrada y una de 100k a la salida, no deberia de haber ese ruido a no se que sea la propia induccion que en mi caso no se quita y al conmutar el clack sea el paso de induccion a la salida a sonido limpio de guitarra a la salida.
Para el tema de mirar transistores yo uso una pagina on-line:
www.nteinc.com/
la opcion on-line crossreference y alli pones el transistor te dice todo los datos
un saludo a todos. |
|
|
 |
vodoochild_ar80
|
Publicado: Vie Oct 08, 2004 2:33 am�� �Asunto: |
|
|
lverdad que me quisiera escuchar ese sample que grabaste ([email protected]).
YO apostaria a que tienes algun componente jodido. Te puedo asegurar que yo no he tenido problemas de ruido mas que el que comenta mbello y eso que he echo las dos versione (tl64 o dos tl62)y tambien he hecho eso del detik y demas, y si entras en el foro de https://www.diystompboxes.com/forums/stompboxforum/ y pones en search, zombie, veras que Mark Hammer(el que invento lo del detick) explica que todo es un problema de alimentacion del LFO y no se que que mas (esta en ingles ) asta hay un tema hecho por mi, sobre el zombie en donde me explican todo de vuelta (como si entendiera ).
En la pagina que pase en el post anterior se supone que esta arreglado eso, pero claro que se supone que el detick es lo mismo, pero como no pone un esquematico enla pagina del nuevo zombie no se que cambios tendra asi que puede que sea lo mismo (yo solo cruzo los dedos y pido a lavirgen que no este mas en cada version nueva o arreglo que ago) como dije antes ve por el small clone de tonepad y espera a que alguien aga la nueva version (seguro sere el primero) y aver que cuentan.
Como dije seguro que a de ser algun componente jodido o algo mal hecho(no es por nada errar es humano), mandame ese mp3 a ver que si reconosco el ruido.
PD: alguien que me diga los reemplazos de los transistores, plz!! |
|
| � | ');
//--> |
|
 |
vodoochild_ar80
|
|
| � | ');
//--> |
|