| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente � |
| Autor |
Mensaje |
Agus Lao

|
Publicado: Lun Oct 04, 2004 6:29 pm�� �Asunto: Me cago en toooo!!! S.O.S |
|
|
Hola a todos!
Me ha surgido un problema con un "sonido extra�o" a la hora de tocar.Lo mas curioso es que ese sonido solo se da en la sexta cuerda (la mas fina,pa entendernos) entre los trastes 1 y 17 y a la hora de dar ciertos acordes.Como no tengo nada para grabar os explico como es el sonido en plan onomatopeya es algo como :
(Le doy por ejemplo a la sexta en septimo traste) Piiii piipipipipipipipipipi.
Joder!!a ver si me explico mejor,para el que no entienda.Es como si el sonido no saliese fluido,si no a trompicones hasta que se apaga a vibracion.Lo normal es un "piiiiiiiiiiiiiii" hasta que se acaba la vibracion,pos el mio es "piiiiipiipipippipipipipi" ...Perdonadme,se que me explico como el culo,pero no se explicarlo mejor.
Si alquien sabe que le pasa a la guitarra,por favor una ayudita,que solo tengo hasta el jueves (pasan los 15 dias correspondientes para la devolucion) para hacer lo que sea.
Ah! se me olvidaba.Lo pongo en guitarras porque ayer en el local la probe con 2 amplificadores mas y hacia lo mismo.La tengo desde hace eso,semana y media y no habia pasado hasta ayer.Por si sirve de algo las pastillas son Humbumkers Duncan Designed,no le he pegado ni un trastazo y he mirado 15 paginas del buscador sin encontrar nada.
Perdonad el co�azo y gracias por todo.
Un saludo  _________________ Mi querida Jackson...vete!!! Ahora,vuelve arreglada y ajustada como Dios manda o juro por lo mas sagrado que le metere la guitarra por el culo a quien yo me se!!!! |
|
|
 |
Krill Condemor

|
Publicado: Lun Oct 04, 2004 7:41 pm�� �Asunto: |
|
|
| Yo dir�a (si interpreto bien ese pipipipiii) que la cuerda golpea los trastes. Prueba a levantar ligeramente el puente a ver si desaparece el sonido. No estar�a de mas que comprobases que la altura y curvatura del m�stil es la correcta. |
|
| � | ');
//--> |
|
 |
pacifica Pecadorl

Registrado: 10 Jul 2003 Mensajes: 984 Ubicaci�n: extrema y dura
|
Publicado: Lun Oct 04, 2004 8:03 pm�� �Asunto: Re: Me cago en toooo!!! S.O.S |
|
|
| Agus Lao escribi�: |
(Le doy por ejemplo a la sexta en septimo traste) Piiii piipipipipipipipipipi.
Lo normal es un "piiiiiiiiiiiiiii" hasta que se acaba la vibracion,pos el mio es "piiiiipiipipippipipipipi" ... |
cu�aaaooo  _________________ Me estoy volviendo un poco rarillo...
https://personales.ya.com/raulrodriguezchaparro/ |
|
|
 |
tupac gomez Fistro

Registrado: 26 Abr 2004 Mensajes: 1071 Ubicaci�n: Avellaneda, Buenos Aires
|
Publicado: Lun Oct 04, 2004 8:17 pm�� �Asunto: |
|
|
Coincido con Krill. Si ves que subiendo la altura de la 1ra cuerda (primeraaaaaa, la 6ta es la mas gruesa ) en sonido contin�a, coloc� una regla (que est� de canto) a la altura del 1ra cuerda y que abarque todos los trastes en los que trastea. Asi podras comprobar si su altrua es la correcta o si alguno/s esta/n mas alto/s con lo que tendr�as que rectficarlo/s. Si nada de esto funciona (no le metas mano a los trastes -me refiero a rectificarlos-, te digo lo que creo que podr�a estar pasando) llevala de nuevo donde la compraste y que o te la dejen en condiciones o que te la cambien. |
|
|
 |
Agus Lao

|
Publicado: Lun Oct 04, 2004 9:57 pm�� �Asunto: |
|
|
Hola de nuevo
Gracias por las respuestas,pero despues de medir,de mirar al milimetro todo durante dos horas y de joderme los ojos y la espalda ....el puto ruido no se va para nada.Ahora no se que demonios pasa pero es como si se extendiese por otros lugares del mastil donde antes no estaba.
A lo mejor son tonterias mias,pero el ruido tambien suena con la cuerda al aire,y creo (creo) que si se da la cuerda al aire ...�No puede entonces trastear no? Como ya veo que hay quien se descojona con mi interpretacion ,me he buscado un micro y he grabado el ruido (los estudiantes pobres que no trabajan no tienes super amplis con salida ) y lo dicho,aqui os dejo el enlace;
https://www.hispasonic.com/musica-3369.html
No tengo mucha experiencia,pero no le encuentro fallos ni a nivel de mastil ni trastes ni nada.�Seran las pastillas o algo similar? Y os digo que ni idea.Bueno,sigo esperando respuestas.Antes se me olvido decir que el ruido de los cojones es solo con la distorsion.Sigo esperando respuestas
Gracias por escuchar mi triste historia y espero que el link funcione.
Un saludo
PD:ya me quedado con cual es cada cuerda,gracias por abrirme los ojos Tupac!!  _________________ Mi querida Jackson...vete!!! Ahora,vuelve arreglada y ajustada como Dios manda o juro por lo mas sagrado que le metere la guitarra por el culo a quien yo me se!!!! |
|
|
 |
dduracedo
|
Publicado: Lun Oct 04, 2004 10:52 pm�� �Asunto: |
|
|
| � No habr�s tocado el tensor ? Si lo has hecho giralo en sentido contrario al que lo hiciste. |
|
| � | ');
//--> |
|
 |
Krill Condemor

|
Publicado: Lun Oct 04, 2004 11:02 pm�� �Asunto: |
|
|
| A mi me parece que es algo del ampli que usas. Es posible que algo se haya jodido del cono. Prueba tu guitarra en otro ampli si puedes o en una cadena hifi al menos. |
|
| � | ');
//--> |
|
 |
f.m.

|
Publicado: Lun Oct 04, 2004 11:09 pm�� �Asunto: |
|
|
joder eso tiene muy mala pinta!!! No en serio, si puedes devolverla no lo pienses ni un segundo. No creo que te hayan cobrado precisamente poco por esa guitarra, as� que mereces que est� en perfectas condiciones!!!! El ruido es muy extra�o y no parece que sea un trasteo o algo de las cuerdas. Por lo que se oye a mi me parece que puede ser algo de las pastillas, aunque qu� ostias, aunque sea un trasteo sin m�s tienes derecho a que te den otra, no vas a andar ajustando algo reci�n comprado!!! Si del ampli no es (dices que lo has probado con dos) y la distorsi�n no se la metes a trav�s de ning�n pedal que pudiera ser lo que te est� puteando, no dudes en cambiarla. Es mi humilde opini�n (derechos del comprador ante todo, joder, que se est�n empezando a acostumbrar a que parezca que te hacen un favor cobr�ndote una millonada por una puta guitarra montada en But�n del sur como si estuviera hecha en Texas bajo la atenta mirada de Chet Atkins!! ) _________________ los 3 hombres m�s ricos de los EEUU tienen m�s dinero que los 70 pa�ses m�s pobres del mundo juntos. |
|
| � | ');
//--> |
|
 |
Scrubb
|
Publicado: Lun Oct 04, 2004 11:11 pm�� �Asunto: Re: Me cago en toooo!!! S.O.S |
|
|
| Agus Lao escribi�: | Hola a todos!
Ah! se me olvidaba.Lo pongo en guitarras porque ayer en el local la probe con 2 amplificadores mas y hacia lo mismo.
|
Cambia la 1 cuerda, la que hace el ruido por una nueva, y mira bien si trastea la cuerda.
Saludos |
|
| � | ');
//--> |
|
 |
ketero Condemor

Registrado: 10 May 2004 Mensajes: 153 Ubicaci�n: Vilassar de Dalt (Barcelona)
|
Publicado: Lun Oct 04, 2004 11:23 pm�� �Asunto: |
|
|
No ser� que la pastilla trae une fecto tremolo/wahwah/ incorporado?
Ahora en serio, yo de ti ya habia ido a la tienda, una vez descartado lo m�s normal, a que me dieran otra... que si se cumple el plazo luego te tienes que joder tu... |
|
| � | ');
//--> |
|
 |
Agus Lao

|
Publicado: Mar Oct 05, 2004 8:06 am�� �Asunto: |
|
|
Hola otra vez.
Efectivamente el ruido es mi Peavey,como en el Marshall de valvulas del local,como en el del otro guitarrista y en los 5 que la he probado hasta ahora.Kaputt,sigue igual.Probare lo de cambiarle no solo la primera,si no todas,porque yo juraria que ya lo esta haciendo en todas.
Sobre lo de cambiarla,ahi va el chiste.La guitarra la compre en Crisfer.Los tios dicen que de 15 dias nada,que era una semana de prueba y que si se me jodia en una semana "me la cambiaban por otra" que si no...que se la mande y ellos la reenviaran a no se que de Jackson que hay en Espa�a (algo asi como Fender Iberica creo que escuche);por supuesto,corriendo de mi bolsillo lo que haya que hacerle.
Preguntilla tonta... Que es el tensor?? Lo unico que le tocado a la guitarra han sido las clavijas para afinarla,como es normal,selector de pastillas,tono y volumen.
Gracias por las respuestas
Un saludo _________________ Mi querida Jackson...vete!!! Ahora,vuelve arreglada y ajustada como Dios manda o juro por lo mas sagrado que le metere la guitarra por el culo a quien yo me se!!!! |
|
|
 |
alexsand Condemor

|
Publicado: Mar Oct 05, 2004 10:18 am�� �Asunto: |
|
|
Supongo que te has cerciorado de que no sea el cable, potes o selector? _________________ Un saludin  |
|
| � | ');
//--> |
|
 |
Clonado Pecadorl

|
Publicado: Mar Oct 05, 2004 11:01 am�� �Asunto: |
|
|
| Agus Lao escribi�: | | Sobre lo de cambiarla,ahi va el chiste.La guitarra la compre en Crisfer.Los tios dicen que de 15 dias nada,que era una semana de prueba y que si se me jodia en una semana "me la cambiaban por otra" que si no...que se la mande y ellos la reenviaran a no se que de Jackson que hay en Espa�a (algo asi como Fender Iberica creo que escuche);por supuesto,corriendo de mi bolsillo lo que haya que hacerle. |
Pero... �eso no es denunciable?, por ley te tienen que dar dos a�os de garant�a, me parece que te est�n haciendo el lio, yo no me complicar�a la vida y la devolver�a y les dejaria bien clarito que se metieran la guitarra por el culo. Si la guitarra tuviera un tiempo entender�a que quisieras arreglarla, pero con s�lo una semana no merece la pena estarse comiendo el tarro por ella. Informate, pero deber�as tener 2 a�os de garant�a. _________________ "Vicious, you hit me with a flower and you do it every hour"
Conversaci�n privada de Lou Reed con David Bowie |
|
|
 |
hugh Condemor

|
Publicado: Mar Oct 05, 2004 2:48 pm�� �Asunto: |
|
|
| Clonado escribi�: | | deber�as tener 2 a�os de garant�a. |
| (BOE 11-07-2003) escribi�: | "exigir la reparaci�n por la sustituci�n del bien, salvo que �sta resulte imposible o desproporcionada. Cuando la reparaci�n o la sustituci�n no fueran posibles o resulten infructuosas, el consumidor podr� exigir la rebaja del precio o la resoluci�n del contrato. Se reconoce un plazo de dos a�os, a partir del momento de compra para que el consumidor pueda hacer efectivos estos derechos "
|
A mi me suena a traste, pero no metas mano. |
|
|
 |
Agus Lao

|
Publicado: Mar Oct 05, 2004 2:49 pm�� �Asunto: |
|
|
Ya toy aqui de nuevo.
Sobre los cables,abri para mirar los potenciometros el selector y demas.No tengo ni zorra idea de electronica y lo mas que puedo deciros es que a simple vista no parece que este mal conectado o soldado nada.Esta tarde cambiare las cuerdas y ya os dire que tal va.Si despues de eso nada cambia ...pues...mala suerte.Lo de los dos a�os me lo dijeron,pero tambien me han dicho que mandarle la guitarra es correr el riesgo de no verla en una temporada muyyyy larga y en este momento todo lo que son rollos de devolucion,que si la trasferencia,qeu si el dinero y no se que mas,yo no puedo hacerlo.Entonces...estoy en las mismas.
Muchas gracias por las respuestas,ya volvere con los resultados.
un saludo
Pd:sigo sin saber que es el tensor  _________________ Mi querida Jackson...vete!!! Ahora,vuelve arreglada y ajustada como Dios manda o juro por lo mas sagrado que le metere la guitarra por el culo a quien yo me se!!!! |
|
|
 |
sabino Pecadorl

|
Publicado: Mar Oct 05, 2004 7:30 pm�� �Asunto: |
|
|
Agus Lao
| Cita: | Sobre lo de cambiarla,ahi va el chiste.La guitarra la compre en Crisfer.Los tios dicen que de 15 dias nada,que era una semana de prueba y que si se me jodia en una semana "me la cambiaban por otra" que si no...que se la mande y ellos la reenviaran a no se que de Jackson que hay en Espa�a (algo asi como Fender Iberica creo que escuche);por supuesto,corriendo de mi bolsillo lo que haya que hacerle.
|
Hijos de p...
Como ya lo he comentado, por estos rumbos, me puedo llevar la guitarra a casa hasta por tres meses y si deseo cambiarla, lo puedo hacer en ese lapso sin ningun cargo extra....
Malditos Crisfer... _________________ -Working on it-
Lo Retro es Actual-Lo Actual es Retro....??? |
|
|
 |
Agus Lao

|
Publicado: Mar Oct 05, 2004 7:43 pm�� �Asunto: |
|
|
Bueno,dos a�os de garantia tengo...pero acabamos de empezar.
Acabo de llamar a Crisfer,ha pasado la semana de prueba y como no hubo entonces fallo ...lo sentimos chaval;llama a Atecmusic en Madrid y yo no se donde mas en Barcelona.
Paso de tocarle nada a la guitarra,porque seguramente luego me diran que �Ala! metete la garantia por el culo porque si eso que suena asi de mal es culpa tuya por haberla tocado.Ahora llamare a ver que me cuentan ,y para colmo me cuentan por ahi que si la mando seguramente estara dando viajes de un lado para otro durante un mes o a saber cuanto tiempo...desesperacion Por lo menos creo que como mucho tendre que pagar los portes de envio,pero aun asi ...ya me diran,y ademas yo no hize la compra,solo puse la pasta (ya sabeis los rollos de trasferencias y todo eso...es que soy mu enano aun ) entonces hasta dentro de una semana estoy sin poder hacer nada.
De los trastes yo creo (creo ) que definitivamente no es.En canal limpio suena perfectamente,sin ninguna impureza ni ruido de ningun tipo y todo esta a su altura y perfectamente.Manda cojones,la primera guitarra electrica y en la frente
Os seguire contando,un saludo y gracias por las respuestas  _________________ Mi querida Jackson...vete!!! Ahora,vuelve arreglada y ajustada como Dios manda o juro por lo mas sagrado que le metere la guitarra por el culo a quien yo me se!!!! |
|
|
 |
cantau Cobarde!

|
Publicado: Mar Oct 05, 2004 9:43 pm�� �Asunto: |
|
|
Joder, que demo m�s chunga! Suena acojonante.
Da la sensaci�n de que suenan 2 arm�nicos a la vez sin estar en fase y es por eso que la onda est� como en resonancia. Al menos eso creo yo.
Es parecido a lo que suena cuando afinas con arm�nicos y las notas est�n muy separadas unas e otras...
Prueba a tocar arm�nicos en todos los trastes posibles (es m�s f�cil en quinto, s�ptimo y duod�cimo) a ver si te sigue ocurriendo lo mismo. Si eso sigue pasando es un fallo de electr�nica FIJO. Si no, pues de alguna manera tu guitarra toca arm�nicos por s� sola. Ponte en contacto con Steve Vai y v�ndesela, que seguro que te da una pasta
Espero haberte servido de ayuda. Suerte! |
|
|
 |
Agus Lao

|
Publicado: Mar Oct 05, 2004 10:24 pm�� �Asunto: |
|
|
Perdona Cantau,pero lo unico que he entendido ha sido lo de los armonicos y aun asi me salen como el culo (si es que son lo que yo creo) ...llevo poquisimo con la guitarra
Se supone que lo que tengo que hacer es con el dedo indice acariciar la cuerda en el traste que yo quiera y entonces pulsar la cuerda para que...�"silve"? A mi que me estoy equivocando.Si alguien me lo explicase me haria un pedazo de favor enorme.Pero es lo que he leido en unos cuantos sitios
Un saludo y gracias (una vez mas) _________________ Mi querida Jackson...vete!!! Ahora,vuelve arreglada y ajustada como Dios manda o juro por lo mas sagrado que le metere la guitarra por el culo a quien yo me se!!!! |
|
|
 |
cantau Cobarde!

|
Publicado: Mar Oct 05, 2004 10:57 pm�� �Asunto: |
|
|
Pues voy a intentar explic�rtelo. Es la primera vez que lo hago, as� que no s� si ser� claro...
Pr�ctica:
los m�s f�ciles de sacar son sobre el traste 12. Pones la yema de un dedo rozando la cuerda sobre el traste doce (normalmente a la altura a la que est� el traste que separa el doce del trece) y pulsas la cuerda normalmente. Si el arm�nico no sale muy claro es que est�s apoyando muy fuerte la cuerda con la mano izquierda, as� que reduce un poco la presi�n. De hecho puedes llegar a tocar con la yema sobre la cuerda y retirar el dedo en cuanto hayas pulsado la cuerda con la p�a.
hay otras t�cnicas para tocar arm�nicos con la mano derecha, pero eso pa otro a�o.
teor�a:
cuando quieres quieres afinar puedes usar los arm�nicos. tienes que hacer arm�nicos en el traste 5 de la 6� cuerda (la gorda) y en el s�ptimo traste de la quinta cuerda y ambos tienen que sonar igual. Si no lo hacen, se produce un acople entre los sonidos de los arm�nicos y tus o�dos perciben las distintas frecuencias de las notas en resonancia, como cort�ndose la una a la otra.
�por qu� surgen los arm�nicos? esto es lo chungo. Cuando tocas una nota, el sonido principal es el que llamamos arm�nico fundamental, va a una cierta frecuencia y lleva asociada una potencia mayor que los otros arm�nicos (es por eso que suena m�s). Sin embargo, hay otras notas que est�n una o varias octavas por encima en frecuencias (es decir, la misma nota pero m�s aguda) con menos potencia asociada y que se pueden o�r pero que se pierden en tu o�do normalmente por la mayor potencia del arm�nico principal.
Realizando un arm�nico en el traste doce lo que est�s haciendo es reducir la longitud de la cuerda a la mitad y adem�s eliminando el primer arm�nico y haciendo que el segundo arm�nico suene a baja potencia. Esto quiere decir que obtienes el mismo mi que obtendr�as si pisaras la cuerda en el traste doce, pero en forma y potencia de arm�nico secundario en vez de arm�nico principal. Obtendr�s un sonido m�s met�lico e irreal. Del mismo modo, si tocas a una cuarta parte de la longitud de la cuerda obtendr�s la nota mi pero empezando por otro arm�nico. Si pisas sobre una distancia distinta obtendr�s un arm�nico diferente, seg�n permitas la oscilaci�n de la cuerda (la oscilaci�n hace que el aire vibre, resultando una onda de sonido que se mueve a una cierta frecuencia).
No s� si te habr� liado m�s. De todos modos, esto es lo que recuerdo de lo que estudi� hace a�os en geometr�a diferencial y resistencia de materiales y lo tengo un poco oxidado. A lo mejor no he sido muy exacto en algo. Tal vez alguien pueda explicar un poco m�s claramente lo que ocurre.
Para tu guitarra con probar la parte pr�ctica inicial te sirve. Si el sonido sigue oscilando significa que el arm�nico es debido a problemas electr�nicos y no f�sicos (como que la cuerda roce por alguna parte con la cuerda).
Ya nos contar�s... |
|
|
 |
jam
|
Publicado: Mie Oct 06, 2004 1:51 am�� �Asunto: altura de la pastilla |
|
|
El ruido se te apaga con cualquiera de las dos pastillas?.
Lo digo porque cuando dijiste que se te apagaba el sonido me parecia que podia ser que la pastilla no captara bien el sonido por estar muy bajas , o demasiado altas.
Si solo te ocurre en una sola cuerda a lo largo del mastil , no parece un problema de los trastes , curvatura del mastil o altura del puente. Ya que deberia ocurrir en el resto de las cuerdas, o al menos en parte de ellas.
Por cierto , la guitarra lleva un puente fijo , o Floy Rose? Si es fijo podrias subir la selleta de esa cuerda, a ver si desaparece el problema.
Me parece mas un tema de electr�nica. |
|
|
 |
jam
|
Publicado: Mie Oct 06, 2004 2:02 am�� �Asunto: cerceo |
|
|
A ver , acabo de oir la demo , y a mi me parece un cerceo de las cuerdas .
Es decir , las cuerdas no vibran al aire , sino rozando ligeramente en los trastes que tiene por debajo , produciendo ese sonido apagado ( y desagradable).
Seria cuesti�n de mirar la curvatura del mastil , y la altura del puente. Pero como veo que eres novato en estas lides , deberias recurrir a alg�n amiguete que te lo ajustara.
De todas formas , tiene delito que no te den una guitarra reci�n comprada , ajustada como dios manda. |
|
|
 |
alexsand Condemor

|
Publicado: Mie Oct 06, 2004 10:23 am�� �Asunto: |
|
|
Joder tras oir la demo esta claro que lo que te pasa no es normal. Puede ser de ajuste. Llevala a la tienda y que te den una solucion ya. _________________ Un saludin  |
|
| � | ');
//--> |
|
 |
.-={Hash-Man}=-. Condemor

|
Publicado: Mie Oct 06, 2004 1:38 pm�� �Asunto: |
|
|
Hola a todos. Hace bastante que no posteo por aqu�.
Yo he tenido ese problema alguna que otra vez, Agus Lao.
Normalmente con un cambio de cuerdas solucionaba el problema. |
|
|
 |
Agus Lao

|
Publicado: Mie Oct 06, 2004 4:11 pm�� �Asunto: |
|
|
Aqui estoy para contaros de nuevo.
Bueno,me calentao la cabeza con lo de los armonicos y por fin tengo resultados.En el traste doce (primera cuerda) el armonico suena perfectamente ,lo normal.Pero en la misma cuerda y en septimo traste...continua la vibracion pero de forma mas lenta,no os riais
En vez del "pipipipipipi" de antes,el sonido es "piiii piiii piiii" ,como si la vibracion se prolongase pero en mayor tiempo.�Eso es normal o la he jorobado haciendo el armonico?Me pasa tanto en la pastilla de puente como en la del mastil y con las dos conectadas.Y sobre el puente que preguntaban,es un puente fijo.
Las cuerdas prefiero no tocarlas,no por nada,si no porque seguramente la tendre que mandar de vuelta y conociendo los negocios ...cojones tienen de decir "has tocado lo que sea y la garantia por tanto no te vale".
Queria preguntaros otra cosa acerca de la garantia,cosa que me extra�� nada mas recibir la guitarra.No hay papeles referentes a la Jackson,no hay papeles que hablen de ninguna garantia,solo la factura y los papeles de la funda. �Eso es normal?Yo creia que todas las guitarras llevaban como un peque�o librillo o por lo menos papeles para la garantia y todo eso ....
Gracias por las respuestas,Un saludo  _________________ Mi querida Jackson...vete!!! Ahora,vuelve arreglada y ajustada como Dios manda o juro por lo mas sagrado que le metere la guitarra por el culo a quien yo me se!!!! |
|
|
 |
hugh Condemor

|
Publicado: Mie Oct 06, 2004 6:30 pm�� �Asunto: |
|
|
Hola agus.
Haz una cosa:
-Con la guitarra te vendr�n una(s) llave allen; metela en el tornillo que hace de base inferior del puente .
-Giralo media vuelta haciendo que el puente suba.
-Prueba otra vez a ver si se ha solucionado.
Jurar�a que tienes las cuerdas demasiado bajas, por lo menos la primera.
Si se ha solucionado asi es que era la cuerda, muy baja. Asi que ll�vala a ajustar a alg�n luthier.
Con distorsion suelen notarse bastante esos defectillos. |
|
|
 |
AMX Maestro Armero

Registrado: 07 Ene 2003 Mensajes: 3832 Ubicaci�n: En la Rep�blica Independent i Llibert�ria d�Olesa de Montserrat
|
|
|
 |
Agus Lao

|
Publicado: Mie Oct 06, 2004 7:49 pm�� �Asunto: |
|
|
Desenchufada no:el sonido al dar con los trastes ya lo habia oido alguna vez en la acustica y fue lo primero que mire;el sonido es limpio,sin nada...simplemente normal.Luego,con la guitarra no es precisamente una llave allen lo que me viene,es como una llave hexagonal de esas para desenrroscar tuercas. Es eso a lo que se referian por ahi?
Esta es la guitarra con su puente en cuestion
El puente lleva dos tornillos,�que se supone que tengo que tocar? no se donde poner la llave...La foto es enorme,pero no encontraba ninguna donde se viese el puente en cuestion.Ya me va a dar algo con la guitarra de los ...
En fin ...gracias de nuevo _________________ Mi querida Jackson...vete!!! Ahora,vuelve arreglada y ajustada como Dios manda o juro por lo mas sagrado que le metere la guitarra por el culo a quien yo me se!!!! |
|
|
 |
hugh Condemor

|
Publicado: Mie Oct 06, 2004 9:45 pm�� �Asunto: |
|
|
Las cuerdas salen del cuerpo por esos agujeritos y luego llegan a esa especie de barra sobre la que estan las silletas en las que descansan las cuerdas.
Esa barra esta anclada al cuerpo con dos tornillos, que por la imagen parecen de cabeza plana.
Girando esos tornillos en un sentido o en otro har�s subir o bajar la susodicha barra.
Bueno pues; tu gira el tornillo de abajo, el que esta mas cerca del potenciometro de volumen, para que suba la barra por ese lado.
Gira el tornillo una vuelta entera (en direccion de subida) y prueba con el ampli. Si sigue sonando chungo gira otra vuelta y vuelve a probar. Si no consigues nada vuelve el tornillo a la posicion original y intenta otra cosa (no se cual).
Suerte. |
|
|
 |
Agus Lao

|
Publicado: Vie Oct 08, 2004 10:19 pm�� �Asunto: |
|
|
Ahora si que me cago en to!!!
Le meneado todo,desde el puente hasta cambiarle las cuerdas y probar de todo con hasta 7 amplis diferentes cada uno con un cable ...no se va,el puto ruido no se va.Joder!!!
El miercoles se va para Madrid a que me cuenten algo que no sepa ya,y ahora a comerse el tiempo que haya que comerse.Bueno,a lo que iba:gracias a todos los que me contestasteis a este post y ...por lo menos lo intentamos...parece una tragedia,y para mi lo es asi que ...
Pues lo dicho,supongo que dentro de una temporada sacare de nuevo el tema.Ahi queda eso troncos.Gracias a todos
Un saludo _________________ Mi querida Jackson...vete!!! Ahora,vuelve arreglada y ajustada como Dios manda o juro por lo mas sagrado que le metere la guitarra por el culo a quien yo me se!!!! |
|
|
 |
Tino Hevia Cobarde!

Registrado: 03 Abr 2004 Mensajes: 103 Ubicaci�n: Asturias la cuna del metal( lo digo por la industria)
|
Publicado: Vie Oct 08, 2004 11:52 pm�� �Asunto: |
|
|
Tio ese problema lo tube en mi jackson RR3 y lo arregle con un trapito, es una especie de armonico raro que se producia al tocar una determinada nota, le meti un trapo por la parte de atras en el hueco del puente y solucionado. _________________ www.darksunweb.com .-discografia.-el legado.-tema la traicionmp3 ya me direis lo que os parece jejeje....y esto es mi tesorooooooooooooooooooooooooo.... https://es.f2.pg.photos.yahoo.com/ph/tino_hevia/album?.dir=/33e9 |
|
|
 |
Agus Lao

|
Publicado: Sab Oct 09, 2004 12:04 pm�� �Asunto: |
|
|
Hola
Tino Hevia,lo he probado lo que me has dicho ...tururu.El condenado ruido no se va,ademas,despues de colocarle las cuerdas ayer ha empeorado,ya no es en puntos determinados...ya es toda nota,acorde,fraseo o lo que sea...Gracias de todas maneras
|
|
 |
AMX Maestro Armero

Registrado: 07 Ene 2003 Mensajes: 3832 Ubicaci�n: En la Rep�blica Independent i Llibert�ria d�Olesa de Montserrat
|
Publicado: Sab Oct 09, 2004 1:13 pm�� �Asunto: |
|
|
Pues si ya le has tocado todo lo tocable y en ac�stico no lo hace la cosa est� en la electr�nica (pastillas, potenci�metros, jack, soldaduras) y estando en garant�a yo no tocar�a nada m�s hasta que te la vea el servicio t�cnico.
Espero que te lo solucionen bien y r�pido. _________________ Mis ni�as en:
https://es.photos.yahoo.com/jordiamx
Me vendo la moto p'a comprarme otra guitarrita, toy m� malito yo. https://www.guitarramania.com/foros/viewtopic.php?p=354903#354903 |
|
|
 |
hugh Condemor

|
Publicado: Dom Oct 10, 2004 10:59 pm�� �Asunto: |
|
|
| Esperaremos noticias, que eso suena rrrarro rrarro |
|
|
 |
Agus Lao

|
Publicado: Mar Oct 12, 2004 11:39 am�� �Asunto: |
|
|
Ya estoy aqui con nuevas noticias,esta vez buenas ...al fin.
Cuando la guitarra le suene asi a alguien ...es que la guitarra tiene SIDA .Fuera bromas;no era el puente lo que fallaba,ni las pastillas,ni las cuerdas ni los trastes ...simplemente,ERA TODO! Como os lo digo.Ayer un colega de una tienda se ofrecio a echarle un ojo.Estaba mal quintada,el puente desequilibrado completamente,las cuerdas muy limpias pero podridas (por asi decirlo),las pastillas a una altura una a otra altura otra etc... (es que se me olvidan algunos terminos mas) ,era un conjunto de todo lo que se me dijo en este topic...simplemente acojonante.Lo gracioso es que la guitarra,como ya os dije,al llegar estaba perfecta,en una semana se jodio entera.
Diagnostico:100% de mierda de calibracion de la guitarra.Por lo menos solo me costo la pasta comprarle unas cuerdas y ya esta,el resto me salio gratis.Pfff...un chasco,pero en fin.Ahora si esta completamente ajustada, todo a su nivel y sonando tan potente como a mi me gusta.Espero poder colgar unas fotillos en breve,aunque ya hayais visto 200 como la mia .Pero me hace ilusion asi que ...
Bueno,gracias por seguir el topic y hasta luego despues
Un saludo
Pd:yo intente arreglarla pero hize lo que me dijisteis por separado,a la proxima lo hago todo junto  _________________ Mi querida Jackson...vete!!! Ahora,vuelve arreglada y ajustada como Dios manda o juro por lo mas sagrado que le metere la guitarra por el culo a quien yo me se!!!! |
|
|
 |
jnandezz

|
Publicado: Mar Oct 12, 2004 11:49 am�� �Asunto: |
|
|
menos mal Ahora a disfrutar de ella a tope. No se como sonara pero tiene una pinta estupenda  |
|
| � | ');
//--> |
|
 |
ketero Condemor

Registrado: 10 May 2004 Mensajes: 153 Ubicaci�n: Vilassar de Dalt (Barcelona)
|
Publicado: Mar Oct 12, 2004 7:27 pm�� �Asunto: |
|
|
Pues ya sabes, invita a tu amigo a un par de birras, que se lo merece  |
|
| � | ');
//--> |
|
 |
AMX Maestro Armero

|
|
|
 |
Agus Lao

|
Publicado: Mie Oct 13, 2004 9:55 pm�� �Asunto: |
|
|
Gracias tios!
Al coleguilla de la tienda no me quedara mas huevos que invitarle a algo,que menos ...En fin,si consigo poner el album de yahoo en su sitio colgare unas fotillos.Aunque este ya mu vista jejeje.
|
|
 |
|