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Duda sobre tremolo Kahler

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Xykhron
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Registrado: 30 Nov 2003
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MensajePublicado: Lun Oct 04, 2004 2:47 pm� �Asunto: Duda sobre tremolo Kahler Responder citando

Hola!

Recientemente he adquirido una guitarra "vintage" que lleva instalado un tremolo Kahler de este modelo



El caso es que no hay acceso a la parte trasera de la guitarra, donde estarian situados los supuestos muelles de tension, como en los de tipo Floyd Rose.

Mi pregunta es �Como puedo hacer entonces para afinar en grave, B, con este puente?

Gracias
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Pedro Vecino
Fistro
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MensajePublicado: Lun Oct 04, 2004 3:02 pm� �Asunto: Responder citando

Ese puente tiene en la zona central una tuerca allen con la que se ajusta la tensi�n de los muelles para equilibrarlo. La guitarrilla es de los primeros ochenta (tan vintage como los dibujos de la abeja Maya, vamos). Saludos
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Xykhron
Condemor
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Registrado: 30 Nov 2003
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Ubicaci�n: Barakaldo

MensajePublicado: Lun Oct 04, 2004 3:50 pm� �Asunto: Responder citando

�Te refieres a los que hay al lado de donde se inserta la barra de tremolo?

sobre lo de vintage, si, ochentera es para mi vintage de sobra, jajajajjajaja icon_lol.gif

PD: la abeja Maya es algo mas que vintage, es culto! icon_twisted.gif
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Nepo
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Registrado: 22 Nov 2002
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MensajePublicado: Lun Oct 04, 2004 7:26 pm� �Asunto: Responder citando

Un saludo.
Yo tengo una guitarra con ese mismo puente y me parece cojonudo.

Hace poco por aqu� pusieron un link donde te puedes bajar en PDF los manuales del Khaler.
Te lo paso, ah� explican como regular todo, tensi�n, separaci�n entre cuerdas, quintaje etc.
https://www.axeparts.net/index.htm

Un saludo.
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Vendo G.A.S.
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Pedro Vecino
Fistro
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MensajePublicado: Lun Oct 04, 2004 8:42 pm� �Asunto: Responder citando

En la barra central: el tornillo allen embutido m�s cercano al agujero de la palanca es para ajustar el fijado de la misma, y el m�s lejano (m�s cerca del centro) es el que ajusta la tensi�n de los muelles.

La siguiente l�nea (hacia el m�stil) de 6 tornillos embutidos allen (uno en cada cueda) fija la separaci�n entre cuerdas (se aflojan, se desplazan las bases de las selletas a lo largo del eje, y se fijan).

La siguiente l�nea, de tornillos de cruz, (uno en cada cuerda) es para aflojar las selletas y moverlas hacia atr�s o hacia delante (octavar).

La �ltima l�nea de tornillos embutidos allen es para situar la altura general de las cuerdas y el arco final que componen. Saludos
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Xykhron
Condemor
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Mensajes: 202
Ubicaci�n: Barakaldo

MensajePublicado: Lun Oct 04, 2004 11:44 pm� �Asunto: Responder citando

Pues muchisimas gracias, maestro!
Asi da gusto!
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FEI
Administrador
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Mensajes: 4700
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MensajePublicado: Jue Oct 07, 2004 9:58 am� �Asunto: Responder citando

Por cierto, qu� tal resultado dan esos puentes?
He visto �ltimamente dos o tres Gibsons Les Paul de los primeros ochenta con ese puente, ... supongo que ser�an a�adidos por sus propietarios...
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Xykhron
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Mensajes: 202
Ubicaci�n: Barakaldo

MensajePublicado: Jue Oct 07, 2004 10:10 am� �Asunto: Responder citando

Yo es el primero que tengo de este tipo, pero funciona muy bien. Apenas se desafina con un uso bestia del vibrato...

Saludos
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Nepo
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MensajePublicado: Jue Oct 07, 2004 10:59 am� �Asunto: Responder citando

Joder, FEI icon_eek.gif

La primera guitarra con la que arm� gresca en Fendermania fue con mi Les Paul Standard con puente Khaler.

Yo pensaba que ya estaba m�s vista que el TBO.

Aqu� tienes unas fotos:
Paula con Khaler

Aunque cuando me la vendieron en la "prestigiosa" icon_evil.gif Guitar Shop de Barcelona, me aseguraron que salieron as� de serie, no es cierto, fue una modificaci�n frecuente a principios de los "80.
Alguien lo puede ver como una aberraci�n (y yo no niego que lo sea o no) pero yo estoy content�simo con mi Paula con puente flotante (no es exactamente flotante)
El "agujero" para la instalaci�n es m�nimo, aprovecha los postes normales del puente y cordal de las Paulas y es un puente muy sofisticado, totalmente ajustable, con buen recorrido en ambos sentidos y ESTABLE.
Adem�s, me da la impresi�n de que quita muy poco tono a las Paulas.

Yo estoy encantado con ella (y ella tambien me quiere cama.gif )
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Mr.Scary
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MensajePublicado: Jue Oct 07, 2004 12:34 pm� �Asunto: Responder citando

No he tenido la oportunidad de probar estos puentes, pero eran muy utilizados por guitarristas de rock, heavy y dem�s(Jeff Haneman y Kerry King, los utilizaban en sus guitarras). Era la alternativa al Floyd Rose. Tengo entendido que ya no se fabrican. Saludos
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Supercuesco
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MensajePublicado: Vie Oct 08, 2004 3:08 am� �Asunto: Responder citando

en la pagina web pone que el tio de kahler esta intentando volver a fabricarlos otra vez,de hecho en la pagina (kahlerusa) hay un cuestionario que parece a modo de sondeo para saber que tremolos o que partes quiere tener la gente,me imagino que a lo mejor de cara a ver si es factible la fabricaci�n...
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MIS COJONES SI QUE SON ELITISTAS.
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Pedro Vecino
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MensajePublicado: Vie Oct 08, 2004 10:16 am� �Asunto: Responder citando

Los modelos grandes de Kahler, como el de la foto, tienen much�simo nivel (hace 18 a�os costaban 44.000 ptas) y son tremendamente estables.
La diferencia, en cuanto a prestaciones con un Floyd Rose, es que los Kahler no tienen tanto juego a la hora de usarse con ciertas t�cnicas, pero por s� solos son aut�nticas maravillas de la mec�nica.
El negocio de Kahler decreci� cuando puso en el mercado los Fulcrum y los Spider (estos �ltimos lo incorporaron algunas Strats japonesas de serie). Eran puentes baratos de tipo F-Rose que funcionaban bien durante un tiempo, pero acababan averi�ndose.
Yo tambi�n tuve uno de los grandes instalado en una LP Custom, al que al final le d� largas, por dos motivos: lo extra�o que se hac�a en esa guitarra (los apoyos de la mano) y la p�rdida de tono que conllevaba (por otra parte, completamente normal al quitar el puente Nashville de enmedio). Ese efecto se tradujo como una p�rdida de densidad en las cuerdas lisas y trastes altos apareci�ndo un tono ligeramente met�lico que en aquellos momentos no me hizo gracia.
Despu�s he tenido Flyings y Explorers con ese puente ya instalado, y no he sentido el "mismo da�o", pareci�ndome que encajaban perfectamente en esas guitarras. Est� claro que las referencias cercanas condicionan mucho a la hora de valorar estas cosas. O las guitarras que uno ha tenido entre medio... jaja.gif Saludos
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Nepo
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Mensajes: 3026
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MensajePublicado: Vie Oct 08, 2004 11:51 am� �Asunto: Responder citando

Pedro Vecino escribi�:

Yo tambi�n tuve uno de los grandes instalado en una LP Custom, al que al final le d� largas, por dos motivos: lo extra�o que se hac�a en esa guitarra (los apoyos de la mano)


Eso es absulotamente cierto: una Paula con ese puente no tiene la misma "ergonomia" que una paula normal, para los palm mutes, por ejemplo, hay que volver a aprender a colocar la mano.
Pero tampoco es una mala ergonomia, s�lo distinta a la de una Les paul normal.

Pedro Vecino escribi�:
.../...y la p�rdida de tono que conllevaba (por otra parte, completamente normal al quitar el puente Nashville de enmedio). Ese efecto se tradujo como una p�rdida de densidad en las cuerdas lisas y trastes altos apareci�ndo un tono ligeramente met�lico que en aquellos momentos no me hizo gracia.
Despu�s he tenido Flyings y Explorers con ese puente ya instalado, y no he sentido el "mismo da�o", pareci�ndome que encajaban perfectamente en esas guitarras. Est� claro que las referencias cercanas condicionan mucho a la hora de valorar estas cosas. O las guitarras que uno ha tenido entre medio... jaja.gif Saludos


Tambien totalmente de acuerdo.
Mi paula monta las pastillas cer�micas (496R y 510T) de la Classic, pero no suena como una Cl�ssic, tiene m�s medios y se me antoja m�s definida, pero como tambien lleva trastes m�s altos y gruesos, no s� cuanto se debe al puente y cuanto a las trastes.

A mi me gusta mucho como guitarra m�s "dura" y potente que una Les Paul Standard normal, y para eso la tengo, pero nunca me atreviria a poner sui sonido como ejemplo de sonido Les Paul, es otra cosa. Posiblemente m�s parecida a una Flying, pero he de reconocer que casi no he tocado Flyings, as� que tampoco puedo sentar c�tedra.

Pero confirmo lo dicho: es MUY estable, y los cromados y la calidad general de construcci�n son impresionantes.
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Kikelectric



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MensajePublicado: Dom Oct 10, 2004 3:36 am� �Asunto: Responder citando

Pues yo tengo uno instalado en una Ibanez RoadstarII(rg 140) del �86-el que mostrais en las fotos creo que es el Kahler Flyer y yo tengo el Pro,pero son practicamente id�nticos-y la verdad es que me encanta;tiene una acci�n muy suavecita y como un pel�n m�s de�retardo�en la respuesta,no s� si me explico,no es t�n agresivo como el Floyd..teneis un link muy interesante en https://www.glowingtubes.com/p/Kahler_Instructions.htm
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Xykhron
Condemor
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Mensajes: 202
Ubicaci�n: Barakaldo

MensajePublicado: Dom Oct 10, 2004 11:35 am� �Asunto: Responder citando

Muy interesante el link, si se�or!

Gracias!
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Nepo
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Mensajes: 3026
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MensajePublicado: Lun Oct 11, 2004 12:13 pm� �Asunto: Responder citando

Pues si se�or, buen�simo ese link.

Ya que estamos en el tema, en la misma tienda donde compr� la mia, venden otra Les paul con el Khaler instalado, y la anuncian como:

"GIBSON LES PAUL Standard .Negra . 1980 . Con Tremolo Kahler original Gibson. 100% original Salia as� de origen ..Serie 81611518 .A�o 1981 . Con estuche original.
El link del anuncio est� aqu�:
https://www.guitarshop.arrakis.es/guitare2.htm

La foto es esta:

Bueno, parece que no deja colgar las fotos en otras p�ginas, as� que aqu� est� la foto:
https://www.guitarshop.arrakis.es/fotos2/lpka.htm

�Alguien sabe si es coerto que salieron algunas Les Paul de f�brica con este puente?

Yo creo que no, nunca he encontrado ninguna referencia que lo diga (ni en el Blue Book) pero los de esta tienda insisten en que es cierto.
Aunque su credibilidad est� por los suelos, me intriga su insistencia icon_rolleyes.gif [/url]
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