Foros de discusi�n www.guitarramania.com
foro dedicado a los maniacos de las Guitarras
FAQFAQ� �BuscarBuscar� �MiembrosMiembros� �Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios� �RegistrarseRegistrarse
PerfilPerfil� �Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados� �LoginLogin
Lista de asistentes a Uceda-2004Inscritos para Uceda-2004Rifa de veranoN�meros reservados para la Rifa de verano

PEAVY 5150 I;�como se puede mejorar el limpio?

Publicar nuevo tema���Responder al tema ���Foros de discusi�n -> Amplificadores
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente
Autor Mensaje
Islash



Registrado: 04 Oct 2004
Mensajes: 21

MensajePublicado: Lun Oct 04, 2004 5:01 am� �Asunto: PEAVY 5150 I;�como se puede mejorar el limpio? Responder citando

Hola a todos!este es mi 1 sms(q nerviosss icon_lol.gif )
Pues vereis me acabo de pillar un peavy 5150 I (la pantalla y el cabezal)de 2� mano y me preguntaba si sabeis como mejorar el limpio del ampli en el sentido de hacerlo mas limpio... icon_smile.gif .Otra cosa:el ampli suena q te cagas con muxa ca�ita pero claro,ni mis oidos ni mis padres estan siempre por la labor;�sabeis como se podria sacarle mas jugo al sonido con volumenes bajos?(me han comentado de 1 pedal de equalizacion).
Weno tios,muchas gracias a todos y perdonad por la chapita!! icon_mrgreen.gif
_________________
Islash
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
'); //-->
Islash



Registrado: 04 Oct 2004
Mensajes: 21

MensajePublicado: Lun Oct 04, 2004 7:36 am� �Asunto: contactar Responder citando

A todo esto,si teneis un ampli como el mio podriais agregarme a mi msn para contarnos todas sus posibilidades,combinaciones,etc...
Mi msn:[email protected]

Un saludo a todos!! icon_lol.gif
_________________
Islash
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
'); //-->
manosdecerdo
Cobarde!
Cobarde!


Registrado: 14 Oct 2003
Mensajes: 128
Ubicaci�n: Granada

MensajePublicado: Lun Oct 04, 2004 9:34 am� �Asunto: 5150 Responder citando

Muy buenas, lo primero en cuanto al limpio no puedo ayudarte, pero me pregunto si no te gusta el limpio que tiene �Que sentido tiene comprarte ese ampli? No entiendo esta critica que siempre se le hace al ampli, elijas el que elijas siempre hay que hacer algun sacrificio , yo como no suelo utilizar el limpio no lo veo un inconveniente. Para mi es un bueno y eso que yo no usaba mas que su canal "supuestamente limpio" que es el que me gusta.
En cuanto a las configuraciones, el otro dia encontre una p�gina que ven�an puestas por usuarios, pero no recuerdo exactamente era algo as� como Wolfwang o algo por el estilo, la busco y te la digo luego.
Un saludo
P.D: A disfrutarlo
_________________
It�s a long way to the top if you wanna Rock and Roll
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
'); //-->
manosdecerdo
Cobarde!
Cobarde!


Registrado: 14 Oct 2003
Mensajes: 128
Ubicaci�n: Granada

MensajePublicado: Lun Oct 04, 2004 10:04 am� �Asunto: 5150 Responder citando

www.wolfgangregistry.com
Ah� hay alguna cosilla
Un saludo
_________________
It�s a long way to the top if you wanna Rock and Roll
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
'); //-->
Kurzweiler



Registrado: 23 May 2004
Mensajes: 26

MensajePublicado: Lun Oct 04, 2004 7:09 pm� �Asunto: Responder citando

Manosdecerdo tiene razon, si no te convence demasiado el limpio de este ampli quiz�s habrias tenido que decantarte por otra opcion. Yo te puedo decir que tengo el 5150 I en version combo de 2x12 y el limpio es muy bueno, muy cristalino, pero tengo entendido que los limpios estaban mejorados en cuanto a la version de cabezal y pantalla.

En cuanto a sacar rendimiento a la valvula a bajo volumen, he visto algo por internet sobre atenuadores de potencia para cabezales de valvula, no te puedo decir mas pq no tengo mucha idea. La mayoria de combos de valvula superiores a 50w o cabezales potentetes que se fabrican ahora ya suelen venir con atenuadores de potencia para estos casos.

Saludos!
_________________
Ande tiene esto el boton de apertura? xD
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
'); //-->
drlogo
Condemor
Condemor


Registrado: 11 Feb 2003
Mensajes: 289
Ubicaci�n: ...al centro y pa dentro

MensajePublicado: Jue Oct 07, 2004 1:50 am� �Asunto: 5150 Responder citando

En cuanto a la potencia lo que se puede hacer es quitar dos v�lvulas de la etapa de potencia para reducir la potencia a la mitad (60W). Se quitan o las dos de los extremos o las dos del centro. Esta regla creo que se puede aplicar a cualquier ampli de v�lvulas sin ning�n problema pero si quieres asegurarte preguntal� antes a un experto icon_smile.gif

Otra opci�n es que te instale un t�cnico un selector en el ampli que permita seleccionar dos valvulas o cuatro (mitad de potencia o potencia total), o selector pentodo/triodo que es otra manera de reducir la potencia.

En cuanto al limpio...pues a mi no me disgusta, y depende de la guitarra:
con la Ibanez con humbuckers dimarzio pues es m�s bien dificil, con Les Paul ya se pueden sacar limpios decentes y con una strato pues la verdad es que bastante bien.

saludos
_________________
Visita la web de mi grupo:

www.malyssiaweb.tk
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
'); //-->
junior-notthisway-
Cobarde!
Cobarde!


Registrado: 02 Abr 2004
Mensajes: 123
Ubicaci�n: Cordoba

MensajePublicado: Jue Oct 07, 2004 11:06 am� �Asunto: Responder citando

YO tengo el cabezal Mk II, y una Ibanez Jem7v. Bien pues con las humbuckers es cierto que el limpio suena de pena, pero cuando pongo el selector en la pastilla del medio (single) suena de maravilla y muy dulce, tambien pasa lo mismo si el selector lo coloco en la posicion 2 y 4 (pastilla del mastil junto la del medio y pastilla del puente junto a la del medio). En estas tres posiciones suena muy bien el limpio.
_________________
Las letras de las canciones.........tiempo perdido entre solos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
'); //-->
Islash



Registrado: 04 Oct 2004
Mensajes: 21

MensajePublicado: Vie Oct 08, 2004 2:20 am� �Asunto: 5150 Responder citando

Hola a todos!
Ante todo agradeceros vuestras respuestas icon_wink.gif.
KURTZWEILER:el otro dia estuve ojeando un par de tiendas en la red y he visto el aparato del q me hablas(concretamente en www.zzounds.com).Se coloca entre la pantalla y el cabezal y al parecer es muy efectivo manteniendo la calidad de sonido a volumenes bajos.Su problema;el de siempre(jeje),su elevado precio (400 dollares).
Dr LOGO:eso de instalar un selector para elegir entre 2 valvulas o 4,o entre pentodo o triodo no lo habia oido nunca.Sabes si este metodo puede afectar al cabezal? y lo mas importante( icon_biggrin.gif ),sabes mas o menos de su precio?.
MANOS DE CERDO,KURTZ:para mi este ampli,desde mi punto de vista, gana por goleada a los demas en su canal"sucio"(mesas aparte),que es el q mayoritariamente utilizo y la razon por la q me decante por este equipo.El limpio no me disgusta(del todo).Solo quiero saber como podria mejorarlo.
Un saludo a todos y muchas gracias icon_mrgreen.gif
_________________
Islash
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
'); //-->
Kurzweiler



Registrado: 23 May 2004
Mensajes: 26

MensajePublicado: Vie Oct 08, 2004 7:38 pm� �Asunto: Responder citando

Pues eso, quizas depende mas el limpio de la guitarra y de la configuracion de pastillas que uses que del propio ampli. El limpio de mi 5150 2x12 suena bastante brillante con mi yamaha usando la pastilla de bobinado simple en el mastil.
_________________
Ande tiene esto el boton de apertura? xD
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
'); //-->
drlogo
Condemor
Condemor


Registrado: 11 Feb 2003
Mensajes: 289
Ubicaci�n: ...al centro y pa dentro

MensajePublicado: Sab Oct 09, 2004 2:06 am� �Asunto: 5150 Responder citando

Seguro que hay gente m�s docta en el tema en este foro que te podria aclarar el tema. Si invocas a Pedro Vecino seguro que te lo resuelve en un plis icon_wink.gif , saludos.
_________________
Visita la web de mi grupo:

www.malyssiaweb.tk
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
'); //-->
Islash



Registrado: 04 Oct 2004
Mensajes: 21

MensajePublicado: Sab Oct 09, 2004 9:20 pm� �Asunto: invocacion Responder citando

ummmmmmmmmm.................ommmmmmmmmmmmmmm...........ummmmmmm..........ommmmmmmmm.....pedro,yo te invoco..............ummm...ommm....pedrooo,PEDROOOOOO
icon_mrgreen.gif
_________________
Islash
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
'); //-->
Pedro Vecino
Fistro
Fistro


Registrado: 01 Feb 2003
Mensajes: 1977
Ubicaci�n: San Sebasti�n / Valencia

MensajePublicado: Dom Oct 10, 2004 5:43 pm� �Asunto: Responder citando

Hola a todos. Una vez "invocado" ein.gif , le respondo:

El canal limpio del 5150 est� dise�ado as�. Una vez la se�al sale del potenci�metro de preamp, pasa por exactamente los mismos pasos preamplificadores que el canal lead. Por eso se carga enseguida.
Las soluciones posibles son:
- Enchufar la guitarra en la entrada "low" si el sonido en el otro canal convence.
- Asegurarse de que las v�lvulas de potencia est�n emparejadas y bien ajustadas (esto beneficiar� al otro canal tambi�n)
- Restar algo de ganancia en algunos de los pasos (nadie usa la ganancia del canal ultra a tope)
- Aclarar algo el canal limpio para que la ecualizaci�n guarde equilbrio y el limpio tome presencia.
- Modificar el circuito de conmutaci�n para que la se�al del sonido limpio recorra menos pasos amplificadores (esta es la m�s efectiva).

S�lo la primera de las soluciones est� al alcance de todos. Para el resto hace falta operar. Saludos
_________________
_________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
'); //-->
Islash



Registrado: 04 Oct 2004
Mensajes: 21

MensajePublicado: Mar Oct 12, 2004 6:43 am� �Asunto: Responder citando

Pedro, icon_wink.gif muchas gracias!
A ver si encuentro un tecnico por Coru�a(y haber si encuentro la pasta para pagarle icon_mrgreen.gif ).
_________________
Islash
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
'); //-->
Mostrar mensajes de anteriores:
Publicar nuevo tema���Responder al tema ���Foros de discusi�n -> Amplificadores Todas las horas son GMT + 2 Horas
P�gina 1 de 1


Cambiar a:�
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB 2.0.10 � 2001, 2002 phpBB Group