Foros de discusi�n www.guitarramania.com
foro dedicado a los maniacos de las Guitarras
FAQFAQ� �BuscarBuscar� �MiembrosMiembros� �Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios� �RegistrarseRegistrarse
PerfilPerfil� �Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados� �LoginLogin
Lista de asistentes a Uceda-2004Inscritos para Uceda-2004Rifa de veranoN�meros reservados para la Rifa de verano

�Como hacer sonar limpiamente todos estos cachibaches?....

Publicar nuevo tema���Responder al tema ���Foros de discusi�n -> Amplificadores
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente
Autor Mensaje
Valhalla



Registrado: 13 Ago 2004
Mensajes: 59

MensajePublicado: Dom Oct 03, 2004 1:56 pm� �Asunto: �Como hacer sonar limpiamente todos estos cachibaches?.... Responder citando

Como bien sabreis algunos ya me hice con mi deseado ampli, al final me decante por el Marshall DSL100 + 1960AV, el sonido de este ampli es fenomenal, ahora le he metido un G-Major por el loop de efectos y me he hecho con los siguientes pedales: un Tubescreamer, un RAT2, un CompresionSustainer y un Acoustic Simulator de Boss.

Para el canal limpio utilizo el modo Crucnch con el Gain en 4 y el volumen a lo que me pidan o dejen... icon_mrgreen.gif y utilizo el Acoustic Simulator de Boss, en el G-Major no pongo ning�n preset con esta configuraci�n, desactivo todos los efectos, incluso la puerta de Ruido (Noise Gate). El sonido es fenomenal, da un sonido limpio que parece una acustica real (Muy recomendable para los que esteis intentando buscar una guitarra con piezo).

El sonido distorsionado es el que me tiene m�s 'perdido', he probado tanto con el compresor como sin el compresor, luego el siguiente pedal el RAT2 � el Tubescreamer (particularmente prefiero el RAT, tiene m�s pegada), pero a�n no me acaba de convencer este sonido. Si activo la puerta de ruido del G-Major parece que la guitarra no suena bien, se come notas, no es tan sensible a la digitaci�n en las cuerdas, no se si me entendeis... y si pongo la puerta de ruido con poco efecto, las notas suenan muy enmara�adas, suena muy pastoso los 'soleados', es m�s, con tan solo soplar las cuerdas estas ya suenan. No se si me he pasado con la cantidad de saturaci�n que le doy�combinando el Gain del canal distorsionado del ampli y del RAT2 � es que tengo que olvidarme de usar el G-Major con este ampli, os cuento el seteo que le pongo tanto al ampli como al pedal: Presencia: 6 Treble: 6 Middle: 5 Bass: 3 Gain: 4 y volumen: todo lo que pueda icon_mrgreen.gif , en el pedal RAT2 le he puesto Distorsi�n 50% Tono 50% y volumen 40%.

Tambien he notado que el Tubescreamer va 'ligeramente' mejor que el RAT al combinarlo con el canal distorsionado del Marshall a�nque el seteo que tengo en el TS9 es el mismo que el del RAT.

�Podeis darme alg�n consejillo para poder tocar con algo m�s de definici�n los 'soleados' sin que se escuche la guitarra con solo mirarla � que se coma notas la puerta de ruido? (a parte de seguir mejorando la t�cnica, usar tan solo el Marshall con el TS9 y olvidarme del resto de trastos, etc., etc. etc.... icon_mrgreen.gif icon_mrgreen.gif ).

Saludos y gracias anticipadas una vez m�s a todos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
'); //-->
Pedro Vecino
Fistro
Fistro


Registrado: 01 Feb 2003
Mensajes: 1977
Ubicaci�n: San Sebasti�n / Valencia

MensajePublicado: Dom Oct 03, 2004 3:30 pm� �Asunto: Responder citando

Si el ampli suena fenomenal y deja de sonar as� con todos esos trastos, �para qu� se los pones?.
Si por las circunstancias que fueran su sonido dejara de parecerte fenomenal, tal vez este topic pudiera resultarte de inter�s. Saludos
_________________
_________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
'); //-->
VanHeineken
Fistro
Fistro


Registrado: 31 Mar 2003
Mensajes: 1463
Ubicaci�n: Tokio,prov. de Madrid

MensajePublicado: Dom Oct 03, 2004 3:55 pm� �Asunto: Responder citando

Si aplicas distorsion sobre distorsion el resultado suele ser una guarrerida espa�ola.

En vez de usar el TS9 o el RAT como fuente de distorsion sobre un ampli ya distorsionado,usalo como "clean boost".

Para esto funciona mejor un overdrive como el TS9 que una distorsion como el RAT,aunque lo suyo seria un verdadero pedal booster como el mitico(y desaparecido) Rangemaster.Hoy en dia tienes varios fabricantes que hacen "clones" de esos pedales,como el Fat Boost de Fulltone.

Para usar el TS9 como clean boost empiza pensando al reves.Pon el "level" del TS9 al maximo y el "overdrive" al minimo o muy bajito.De esa manera lo que haces es mandarle una se�al mas fuerte a la entrada del ampli,pero una se�al limpia no saturada en exceso,con lo que no pierdes el caracter de la guitarra.
Es una tecnica muy vieja pero muy efectiva,pruebalo sobre un ampli ya saturado y veras que la guitarra parece cobrar vida.
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
'); //-->
Valhalla



Registrado: 13 Ago 2004
Mensajes: 59

MensajePublicado: Dom Oct 03, 2004 4:34 pm� �Asunto: Responder citando

Pedro Vecino escribi�:
Si el ampli suena fenomenal y deja de sonar as� con todos esos trastos, �para qu� se los pones?.


tienes m�s raz�n que un santo.... icon_mrgreen.gif

La verdad que este ampli con tan solo enchufarle la guitarra ya suena de muerte, tan solo echo de menos un pel�n m�s de saturaci�n, por eso queria meterle un pedal para darle ese pel�n de ca�a que echo en falta, el G-Major y todos los pedales ya los tenia antes de pillarme el ampli.

Solo quiero intentar aprovechar los efectos del G-Major con el ampli y ver como poder usar estos pedales (si es que se puede) sin que el sonido del ampli se vuelva una autentica 'bola de patata'. Por lo que he probado el Acoustic Simulator y el TS9 van muy bien con el ampli. El compresor.. icon_rolleyes.gif , no s� quizas acabe perdido en alg�n caj�n por mi casa, el RAT, mira que me joe!!! ... con lo bien que sonaba usando el canal limpio de mi ya desaparecido valvestate, pero en este icon_rolleyes.gif icon_rolleyes.gif icon_rolleyes.gif .... o no lo pongo � tendr� que ver como utilizarlo sin perder la calidad del sonido que me da este peazo ampli. Y lo del G-Major... icon_rolleyes.gif icon_rolleyes.gif ...no s�... icon_rolleyes.gif icon_rolleyes.gif , lo que esta claro es que no pienso cambiar calidad en el sonido por utilizar esporadicamente alg�n chorus, flanger � phaser de este aparatito... a lo malo, malo... uso tan solo el ampli, el TS9 y/o RAT (si consigo que lluege a sonar bien con este ampli) y la guitarra (...lo mismo va a ser lo mejor, cuanto menos trastos mejor, mejor sonido y menos bartulos pa llevar a cuestas...).
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
'); //-->
dual-rectifier



Registrado: 12 Ago 2004
Mensajes: 65

MensajePublicado: Mar Oct 05, 2004 1:14 pm� �Asunto: Responder citando

te ten�as que haber pillao un rectifiiieerrr, te lo dijjeeeeee, (es bromaa icon_wink.gif )

yo no pondr�a puerta para hacer solos, yo solo la tengo programada para r�tmicas. El mismo G-mayor incluye compresor y una eq de 3 bandas, a lo mejor experimentando consigues esa pegada extra sin usar los pedales....

Dale tiempo......
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
'); //-->
javilynch



Registrado: 24 Mar 2004
Mensajes: 63

MensajePublicado: Mar Oct 05, 2004 2:48 pm� �Asunto: Responder citando

hola pues
tienes que ajustar correctamente la puerta de ruido para solucionar ese problema.
ten en cuenta que los parametros de la noise gate variaran si modificas el input del aparato,intenta mantener siempre la misma relacion de entrada,ya que si un dia tienes menos db de entrada la puerta al estar ajustada mas alta te cerrara antes,y eso hace que se corte el sonido,haz varios presets segun el canal que estes utilizando en el amplificador,si usas un limpio casi seguro que no utilizaras la n.gate,si dispones de un crunch que te dara menos saturacion necesitaras una puerta de ruido mas suave,mientras que en el canal burro deberas ajustarla mucho mas fino para que sea correcta.

espero poder haberte ayudado en algo,saludismos!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
'); //-->
Valhalla



Registrado: 13 Ago 2004
Mensajes: 59

MensajePublicado: Mar Oct 05, 2004 9:11 pm� �Asunto: Responder citando

Pues tendr� que seguir probando y probando con el G-Major, pero me da la impresi�n que cuantos m�s cachibaches le pones a cualquier ampli, m�s te fastidia el sonido del mismo...

Incluso un amiguete que tiene un Bogner se ha ofrecido para que le enchufe el G-Major y tos estos bartulos y pasa exactamente igual, el ampli solo suena de P*** Madre y cuantas m�s historias le metes m�s enmogollonado suena y con menos definici�n.

He estado echando un vistazo por https://www.guitargeek.com y los sets de muy buenos guitarristas son mucho m�s basicos de lo que pensaba, no utilizan multiprocesadores, ni cantidades de pedales � distorsi�n, por ejemplo, el de Malmsteen, pues se compone basicamente de sus amados Marshall (...a parte de sus amadas guitarras), un pedal flanger, un Wha-Wha y alg�n que otro delay, pero nada mas.. y encima utiliza un router � cacharro de esos como se llamen para que los pedales esten totalmente fuera de la cadena de efectos cuando no lo utiliza. Matt de Muse tambien utiliza los DSL100 (...como yo, pero el los utilizar� mejor sin duda... icon_wink.gif ), un Whammy y poco m�s... Es decir la distorsi�n la saca tan solo con el canal saturado del DSL100 icon_rolleyes.gif ... No se quiz�s sea que estoy degradando el buen sonido de este ampli con tantos trastos que le meto... icon_rolleyes.gif ... al final quizas va a tener raz�n gente como Clapton y c�a.. que lo mejor es enchufar la guitarra a un buen ampli y no tener nada entremedias del cable...

Por cierto, (y perd�n por mi ignorancia icon_redface.gif icon_redface.gif ...), �sabeis si esta pe�a (Malmsteen, Satriani, Vai, Matt de Muse, Tolkki, etc.) sacan la distorsi�n usando el canal saturado solo, combinado con alg�n pedal � con solo el canal limpio y un pedal de distorsi�n?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
'); //-->
Christian Y��ez
Fistro
Fistro


Registrado: 24 Nov 2002
Mensajes: 1635
Ubicaci�n: Vi�a del mar Chile

MensajePublicado: Mie Oct 06, 2004 6:39 am� �Asunto: Responder citando

- es + icon_biggrin.gif

Aunque suene clich� decirlo, tu mismo te acabas de dar cuenta. La mayor�a de los guitarristas famosos sacan su sonido principal de su equipo o previo y el resto son adornos, a lo m�s un pedal de booster y nada m�s icon_wink.gif .
_________________
Is this the world we created.....
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
'); //-->
Valhalla



Registrado: 13 Ago 2004
Mensajes: 59

MensajePublicado: Vie Oct 08, 2004 7:50 pm� �Asunto: Responder citando

Bueno, pos parece ser que ya he conseguido que suene bien mi ampli con mi querido pedal RAT2, lo que he hecho ha sido ponerle el gain del canal UltraGain del DSL a la mitad y en el pedal el pote de distorsi�n a 35 � 40%, el del tono al 75% y del volumen al 60% y ya suena bien definida la guitarra al solear, ahora, he tenido que quitar el G-Major del loop de efectos.

Casi os podria asegurar que mi equipo definitivo va a consistir en:

Amplificador Marshall DSL100.
Pantalla 1960AV.
2 guitarras ESP M-II.
Pedal RAT2 � TS9.
Pedal Acoustic Simulator (viene muy bien para simular una acustica por el canal limpio icon_mrgreen.gif )
Pedal Marshall para cambio de canal y activaci�n de la Reverb del ampli.
Un par de cables y mis manos.

O sea s�, el G-Major y el compresor ....a tomar leches!!!! , desde luego el DSL sin el G-Major suena a DSL, pero con el G-Major pierde ese tonillo que tiene, no se si me entendeis... para que luego digan los de TC Electronics en su manual que el G-Major no 'colorea' el sonido original del ampli (...y unos c******, cualquier cacharro que se ponga cambia el sonido...).

De momento estos dos aparatos est�n en un armario de mi casa y el ampli suena de narices asi que �para que lo voy a poner?, cualquier dia que empiece a estorbarme estos aparatejos os lo har� saber en la secci�n de venta del foro.

Saludos a todos y gracias por vuestros consejos, pero esta claro que es totalmente cierto lo que dice Christian Y��ez, Pedro Vecino y un monton m�s de gente, cuantas m�s cosas pongas entre el ampli y tu guitarra m�s deteriora el sonido. icon_wink.gif
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
'); //-->
Mostrar mensajes de anteriores:
Publicar nuevo tema���Responder al tema ���Foros de discusi�n -> Amplificadores Todas las horas son GMT + 2 Horas
P�gina 1 de 1


Cambiar a:�
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB 2.0.10 � 2001, 2002 phpBB Group