Foros de discusi�n www.guitarramania.com
foro dedicado a los maniacos de las Guitarras
FAQFAQ� �BuscarBuscar� �MiembrosMiembros� �Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios� �RegistrarseRegistrarse
PerfilPerfil� �Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados� �LoginLogin
Lista de asistentes a Uceda-2004Inscritos para Uceda-2004Rifa de veranoN�meros reservados para la Rifa de verano

Dudas sobre Stratocaster

Publicar nuevo tema���Responder al tema ���Foros de discusi�n -> Guitarras
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente
Autor Mensaje
EL_MANCO



Registrado: 14 Sep 2003
Mensajes: 41

MensajePublicado: Dom Oct 03, 2004 5:38 am� �Asunto: Dudas sobre Stratocaster Responder citando

Hola, estoy casi decidido a pillarme una American Deluxe Stratocaster, pero tras haber intentado probar todas las combinaciones posibles sin exito, me quedan algunas dudas en las que espero vuestras ayuda:

1) �C neck o V neck?
Por desgracia solo he podido probar mastiles con perfil en C, y la respuesta en todas las tiendas ha sido la misma "ese mastil no lo tenemos pq a nadie le gusta". He visto posts de gente que tiene la Strato EC y parecen muy contentos con el mastil, a ver si alguien me da alguna sugerencia... (aunque esta claro que nada como probarlo).

2) �Fresno o Aliso?
He leido posts en los que la mayoria de vosotros prefiere aliso, por el tipico sonido fender, etc. Pero una vez mas, en las tiendas donde he ido solo he podido probar guitarras con cuerpos de fresno, pq "suenan mejor"... (yo tb busco el tipico sonido fender -en principio-)

3) �Sabe alguien que diferencia hay del color Black a Montego Black?
La combinacion de colores que busco es la tipica "Blackie", pero la serie deluxe no la trae, ya que en ambos casos el golpeador es Gold Vinyl, y las pastillas y pontenciometros negros (blancos en V neck) icon_rolleyes.gif .Sobre cambiar las pastillas ya he leido mucho y es mas que probable que lo haga, y cambiar el golpeador es facil, pero �puede alguien decirme la diferencia de "montego" cual es?


Eso es 'todo', espero que con vuestra ayuda disipe mis dudas y pueda decidirme. Gracias por adelantado.
P.D: si, he mirado las Blade icon_wink.gif
_________________
I've got a feeling, a feeling deep inside, oh yeah!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
'); //-->
AMX
Maestro Armero


Registrado: 07 Ene 2003
Mensajes: 3832
Ubicaci�n: En la Rep�blica Independent i Llibert�ria d�Olesa de Montserrat

MensajePublicado: Lun Oct 04, 2004 7:06 pm� �Asunto: Responder citando

El m�stil en "C" creo que lo tienes en las Reissue '57 y '62, por lo menos en mi '62 es as�. A m� me encanta �se perfil, pero en �sto gustos habr� tantos como manos. Las Telecaster '52 tambi�n creo que llevan �se perfil. Y las japonesas de reedici�n tambi�n (si encuentras una pru�bala icon_wink.gif ).

El "t�pico sonido Fender" lo tienes tanto si es de fresno como si es de aliso, con diapas�n de arce o de palorrosa. Es que ambas combinaciones forman parte del "t�pico sonido Fender". Las primeras Stratos eran de fresno y diapas�n de arce, y a principios de los '60s cambiaron a aliso y palorrosa. Tienen matices diferentes, pero ambas suenan a Fender si las maderas y la electr�nica son buenas. Lo mejor es probar unas cuantas y quedarte con la que est�s m�s c�modo en cuanto a sonido y "tocabilidad", marcar reglas estrictas es muy peligroso cuando hablamos de instrumentos con diferencias apreciables dentro de una misma serie.

Lo del color...ni puta idea icon_sad.gif .

Vale, has mirado las Blade, pero....�has mirado las Tokai? icon_mrgreen.gif icon_mrgreen.gif
_________________
Mis ni�as en:
https://es.photos.yahoo.com/jordiamx

Me vendo la moto p'a comprarme otra guitarrita, toy m� malito yo. https://www.guitarramania.com/foros/viewtopic.php?p=354903#354903
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
'); //-->
EL_MANCO



Registrado: 14 Sep 2003
Mensajes: 41

MensajePublicado: Mar Oct 05, 2004 1:25 pm� �Asunto: Responder citando

Gracias por contestar icon_biggrin.gif .

En primer lugar, respecto al mastil me exprese mal. El perfil C es el que he probado y el V es el que no he podido hacerlo pq no tienen en ninguna de las tiendas a las que he ido icon_sad.gif . Por eso no se si podria irme a la EC ya que no tengo ni idea de como es el mastil de diferente a los que he probado.

Respecto al cuerpo, a mi me gustan las guitaras con sustain, lo cual me llevaria directamente a elegir fresno (en este caso). Respecto al "t�pico sonido Fender", supongo que tendras razon icon_wink.gif .

Lo del color sigo sin saberlo icon_sad.gif .

P.D: si, tb he mirado Tokai (y como molan icon_wink.gif ). Incluso un amigo tiene una Fernandes (creo recordar) y la guitarra me parece muy buena.
_________________
I've got a feeling, a feeling deep inside, oh yeah!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
'); //-->
cantau
Cobarde!
Cobarde!


Registrado: 23 Ene 2003
Mensajes: 118
Ubicaci�n: Madrid

MensajePublicado: Mar Oct 05, 2004 2:55 pm� �Asunto: Responder citando

A mi me encanta el sonido de las strato de fresno con pastillas texas special, pero eso depende de cada uno...

Tambi�n prefiero el c-neck. Prob� un v-neck hace alg�n tiempo y me pareci� m�s raro (supongo que tb es por la costumbre...) Pero no te puedo decir por qu� no me convenci�.

Sobre el montego, lo �nico que te puedo decir es que no lo he visto en la tabla de colores de fender:

https://www.fender.com/resources/colors/

no s�...
a lo mejor se refiere a este:

https://www.fender.com/products/show.php?partno=0156602
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
'); //-->
EL_MANCO



Registrado: 14 Sep 2003
Mensajes: 41

MensajePublicado: Mie Oct 06, 2004 8:01 pm� �Asunto: Responder citando

Esto de no poder probar el mastil es un fastidio icon_evil.gif .
Respecto al color, he visto fotografias en tiendas de internet y si que es similar al de la foto que me has mandado, pero sigo sin apreciar la diferencia con el Black icon_rolleyes.gif . Quiza sea un acabado mate, algo asi como ocurre con las fotos. Tal vez intente llamar a Fender Iberica o Letusa a ver si me pueden solventar esa duda...

Yo tengo una Yamaha acustica y tiene un mastil en V, pero quien me dice que va a ser igual que el Fender icon_question.gif

En fin, seguire investigando, gracias por responder.

Salu2
_________________
I've got a feeling, a feeling deep inside, oh yeah!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
'); //-->
JagStang



Registrado: 09 May 2004
Mensajes: 81
Ubicaci�n: Huelva

MensajePublicado: Mie Oct 06, 2004 8:43 pm� �Asunto: Responder citando

Bueno, ya que estamos con stratos y aprovechando de que me he comprado la deluxe del 50th aniversario....

�Hasta cuanto seria aconsejable bajar la accion de als cuerdas?
Es que tan alta para hacer benddings se me montan encima de los dedos XD y para algunos punteos rapidos me tropiezo un poco de vez en cuando... Solo querria baajrla un poco, pero no se hasta cuanto seria aconsejable.

saludos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
'); //-->
cantau
Cobarde!
Cobarde!


Registrado: 23 Ene 2003
Mensajes: 118
Ubicaci�n: Madrid

MensajePublicado: Jue Oct 07, 2004 12:54 am� �Asunto: Responder citando

Por lo que he comprobado, los bluesman y vintagers suelen considerar que las cuerdas deben estar m�s bien altas. En la strato que yo tuve a�os ha las ten�a m�s altas que en la ibanez de ahora, pero tampoco en exceso.

Como dicen en el manual de ajuste de fender (que es un poco escueto ->https://www.fender.es/descargas/ficheros/ajuste%20guitarras.pdf ): "experimenta con la altura hasta que consigas el sonido y acomodo deseado"

Lo importante es que no trastee y que no te triture los dedos. A partir de ah�, "pa gustos, colores"

De todos modos, en el manual de instrucciones actual, recomiendan entre 0.4 y 2 mm de altura sobre el traste 17. B�scalo t� mismo en:

https://www.mrgearhead.com/faq/diagrams/OWNERS%20MANUALS/FENDER%20INSTRUMENT%20OWNERS%20MANUALS/FenderGuitarsAndBasses2003.pdf
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
'); //-->
FEI
Administrador
Administrador


Registrado: 22 Nov 2002
Mensajes: 4700
Ubicaci�n: en el medio de la escalera

MensajePublicado: Jue Oct 07, 2004 9:56 am� �Asunto: Responder citando

tema perfil del m�stil

Lo mejor es el perfil "V" en la parte de la cejuela y tipo C en la parte de arriba del m�stil, como tienen las guitarras de caldad, porque no se hacen las mismas cosas en una parte del m�stil que en otra. Con el m�stil en V se hacen mejor los acordes

A mi el �ngulo de la V de una guitarra que tuve me hac�a da�o en el pulgar. Odio el perfil en V. icon_mrgreen.gif

En cuanto al color, y dado que en el cat�logo de fender no se encuentra el "montego black", que tiene la pinta de ser un nombre de fantas�a inventado por fender para designar un tono concreto, posiblemente sea un color "discontinuado", pero en ese caso no nos pidas que nos conozcamos el chart de colores de fender a lo largo de la historia.

En cuanto al sonido fender, personalmente prefiero el aliso.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
'); //-->
Azul



Registrado: 14 Ago 2004
Mensajes: 27
Ubicaci�n: C�rdoba

MensajePublicado: Jue Oct 07, 2004 6:13 pm� �Asunto: Responder citando

Si quieres probar una Stratocaster con m�stil en "V" te puedes pasar por casa y me ayudas a mosquear a la vecina de abajo ...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
'); //-->
EL_MANCO



Registrado: 14 Sep 2003
Mensajes: 41

MensajePublicado: Vie Oct 08, 2004 5:53 pm� �Asunto: Responder citando

En cualquier caso a ver si alguien me puede aclarar si el mastil en C es mas fino que el V (en direccion perpendicular al diapason). Segun la foto no se si el C estaria mas cercano al SRV (suponiendolo simetrico, ya que el SRV dicen que es ovalado) o al Standard:


Nota: foto sacada de la web de Warmoth.

Dicho de otra forma, no se si la V queda dentro de la C o fuera. icon_rolleyes.gif

FEI entiendo lo que quieres decir pq tengo una Yamaha FG433S, y diria que el perfil es como tu indicas: V que se va convirtiendo en C (o eso me parece a la vista).
En cuanto al color, no pido que conozcais el chart de colores de fender, pero quiza alguien tenga una 'montego back', o un amigo, o simplemente haya visto alguna. Ya vi de primeras que el color no estaba en la web, de harber estado no lo hubiera preguntado (aun asi en las fotos las peque�as diferencias se hacen a veces dificiles de apreciar).

Azul gracias por el ofrecimiento, pero de momento me queda un poco lejos. Quiza si me acerco algun dia para tu zona... que tiemble tu vecina! icon_twisted.gif

Gracias por responder y salu2!
_________________
I've got a feeling, a feeling deep inside, oh yeah!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
'); //-->
Azul



Registrado: 14 Ago 2004
Mensajes: 27
Ubicaci�n: C�rdoba

MensajePublicado: Vie Oct 08, 2004 6:53 pm� �Asunto: Responder citando

Mira, el m�stil en "V" que veo claramente en el gr�fico es el de la Clapton (que es el que tengo yo), para que te hagas idea.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
'); //-->
EL_MANCO



Registrado: 14 Sep 2003
Mensajes: 41

MensajePublicado: Vie Oct 08, 2004 11:11 pm� �Asunto: Responder citando

Si, eso esta claro icon_wink.gif .
_________________
I've got a feeling, a feeling deep inside, oh yeah!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
'); //-->
Mostrar mensajes de anteriores:
Publicar nuevo tema���Responder al tema ���Foros de discusi�n -> Guitarras Todas las horas son GMT + 2 Horas
P�gina 1 de 1


Cambiar a:�
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB 2.0.10 � 2001, 2002 phpBB Group