|
www.guitarramania.com foro dedicado a los maniacos de las Guitarras
|
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
behemoth
|
Publicado: Sab Oct 02, 2004 10:24 am Asunto: Hacer el examen de acceso a grado medio??? |
|
|
Pues eso, que despues de un par de años o tres, tocando la guitarra clasica por mi cuenta, este año he decidido apuntarme a clases particulares de guitarra. Y que sorpresa me llevo cuando la profesora me dice que si mejoro un poco en solfeo(bueno ella dice un pco y yo un poco-bastante) tengo nivel de sobra como para presentarme al acceso a grado medio.
Y ahora no se que hacer, si seguir aprendiendo piezas, o prepararme para el dichoso examen.
Q me decis?????
P : Voy a seguir tocando la electrica a muerte. _________________ "www.whiplashmag.net/rozhovory/ behemoth.html" |
|
| | ');
//--> |
|
 |
PepeJara Grijander

|
Publicado: Sab Oct 02, 2004 11:03 am Asunto: |
|
|
Hombre, yo creo que si algún día quieres dedicarte profesionalmente a esto de la música, no te vendría mal tener un título ... _________________ ¿Tu que crees que es peor, la ignorancia o la indiferencia?
Ni lo sé, ni me importa... |
|
|
 |
Snatch

|
Publicado: Sab Oct 02, 2004 11:08 am Asunto: |
|
|
¿Es realmente el conservatorio tu sitio? Ahí se forman profesionales de la música, concretamente de un tipo de música muy concreta.
Si así es, píllalo con ganas porque aburre al más pintado. La LOGSE hace estragos y debes de tenerlo muy claro.
Particularmente hay que educar a la sociedad y a la gente que aspira a aprender música porque todos van del tirón al conservatorio y no es ese el sitio de la mayoría.
Más escuelas de música, más fomento de la música y los conservatorios, para quien tenga muy claro que quiere ser un profesional del oboe, guitarra o tuba. |
|
|
 |
NOE CUESTA Condemor

|
Publicado: Sab Oct 02, 2004 12:22 pm Asunto: |
|
|
Hey, yo lo hice y estoy muy contento.
Estoy aprendiendo cosas que nunca me imaginaba que existían. Adquieres una sensibilidad musical que luego puedes aplicar a tus estilos favoritos, aprendes a leer solfeo de P.M., armonía, a analizar obras, piano complementario, música de cámara...
Todo lo que sea estudiar y enriquecerse, no está de más, por lo menos para los tarugos como yo
Y todo ello, con un titulo oficial, que te vendrá muy bien en este mundo de los curriculum.
No tienes porqué dejar de ir al profe particular o academia de rock que te guste, y puedes sólo estudiar el grado medio, sin el superior, adquirir una buena base, y luego tirar por el estilo que más te guste: blues, jazz, pop...
Yo creo que una cosa no está reñida con la otra. Se trata de aprender y formarse.
No penséis que los del conservatorio desprecian la música rock. Todos mis profesores admiran el blues, el jazz, la bossa, el flamenco...pero, como no es su estilo, ellos tocan otra música. Una cosa es lo que tocas y otra lo que te gusta escuchar.
Sí es cierto que hacen falta más escuelas de música y más academias, sobre todo en localidades donde no hay nada (cuando yo empecé, vivía en un pueblecito manchego de 2000 habitantes, y no había ni banda de música ni ná).
No os creais que el conservatorio está tan bien: los centros de danza y música están algo abandonados, por ejemplo, la oposición de guitarra llevaba ocho años sin salir. Además, todos los años muchos aspirantes a matricularse, se quedan fuera porque hay pocas plazas, lo cual me enfada, pues si un niño quiere estudiar y no hay plazas, pues que pongan más profesores.
Parece ser que los gobiernos se contentan con OPERACIÓN TRIUNFO para formar a los músicos de este país.
VAmos, que yo te lo recomiendo _________________ ¡¡ pero..... qué haces ahí que no estás practicando!! |
|
| | ');
//--> |
|
 |
Javihamm Cobarde!

|
Publicado: Sab Oct 02, 2004 4:56 pm Asunto: |
|
|
Hola guitarreros. Me gustaría que me dijeseis que es lo que te piden para ese acceso. Yo estaba pensando en estudiar contrabajo (porque veo que bajo eléctrico no hay ) y no tengo ni idea de lo que se necesita o de que trata la prueba/as. A ver si alguien me echa un cable. Gracias.
Por cierto, yo creo que todo lo que sea titulación que te ayude a conseguir algo en esto de la música, nunca esta de más. Así que animo a todo aquel que quiera y pueda. Un saludo |
|
|
 |
NOE CUESTA Condemor

|
Publicado: Sab Oct 02, 2004 9:12 pm Asunto: |
|
|
La prueba consiste en:
fase a) Instrumento: interpretar tres obras, cada una de una época, a elegir de una lista que publican los conservatorios en tablón de anuncios.
fase b) Solfeo:
- una parte escrita sobre teoría: intervalos, claves, armaduras, escalas...
- una segunda parte oral de lectura (ritmo) polirritmia y de entonación. Te dejan cinco minutos para que te mires antes las partituras que el mismo tribunal te propone.
Creo que no olvido nada. Suerte, y a estudiar.  _________________ ¡¡ pero..... qué haces ahí que no estás practicando!! |
|
| | ');
//--> |
|
 |
Javihamm Cobarde!

|
Publicado: Sab Oct 02, 2004 9:23 pm Asunto: |
|
|
Gracias por la respuesta. Entonces entiendo que hay que estudiar el instrumento al que te presentas. Yo pensaba que era sólo en plan solfeo. Habrá que ponerse  |
|
|
 |
AMX Maestro Armero

Registrado: 07 Ene 2003 Mensajes: 3832 Ubicación: En la República Independent i Llibertària d´Olesa de Montserrat
|
|
|
 |
amarok Condemor

|
Publicado: Dom Oct 03, 2004 1:47 pm Asunto: |
|
|
NOE CUESTA escribió: | La prueba consiste en:
fase a) Instrumento: interpretar tres obras, cada una de una época, a elegir de una lista que publican los conservatorios en tablón de anuncios.
fase b) Solfeo:
- una parte escrita sobre teoría: intervalos, claves, armaduras, escalas...
- una segunda parte oral de lectura (ritmo) polirritmia y de entonación. Te dejan cinco minutos para que te mires antes las partituras que el mismo tribunal te propone.
Creo que no olvido nada. Suerte, y a estudiar.  |
bueno si me apuras te faltó el dictado, pero vamos que suele ser facil dentro de lo que cabe, a una sola voz y generalmente en una tonalidad menor y como mucho alguna ligera complejidad ritmica.
en mi caso la parte teórica me la hicieron sobre la partitura de entonación haciendome un par de preguntas sencillas tonalidad, intervalos, no se si acordes también, en plan examen oral sobre la partitura que iba a entonar.
y te digo un poco lo que todos, es muy recomendable aprendes un montón, pero depende el profesor que te toque puede ser un coñazo si es muy cerrado de miras y no sale de tal estilo o más ameno si te da más juego, yo tengo un poco de todo con mis profes, la de piano es la mejor en ese aspecto, que a parte del programa habitual insiste en ejercicios como componer arreglos propios de lo que queramos ya sea musica moderna o clasica, vamos que terminé tocando en un concierto un arreglo propio de moonlight shadow!!!!!! eso no quita que si quieres hacer algo de electrica también tendrás que buscarlo en otro sitio, yo este año vuelvo a mi antigua escuela porque tengo mono ya de electrica...
y en cuanto a los compañeros hay de todo, entre los que ves que no les importa nada lo que estan haciendo y van casi por obligación hasta los que querrías fichar para tu grupo por su forma de tocar y entender la musica, tengo un pianista en mi clase que es un crack!!!!! _________________ Tocar un Blues no es para disfrutar es para poder deprimir a los demás ( Lisa Simpson) |
|
|
 |
LOPI Aprendiz de jazzman

|
Publicado: Lun Oct 04, 2004 10:12 pm Asunto: |
|
|
Firmo lo dicho por Noé, hasta me están entrando ganas de mirarlo  _________________ Peace & love brothers.
"La música es el placer que el alma experimenta contando sin
darse cuenta de que cuenta". Leibnitz. |
|
|
 |
perete Condemor

|
Publicado: Mar Oct 05, 2004 7:24 pm Asunto: |
|
|
¿Pero de que edades estamos hablando? Yo la última vez que fui me dijeron que por edad no podía, que había de hacerlo en academia homologada si quería titulos. ¿Me podeis decir algo sobre esto?
Salud _________________ ¡Por Tutatis! |
|
| | ');
//--> |
|
 |
amarok Condemor

|
Publicado: Sab Oct 09, 2004 4:26 pm Asunto: |
|
|
Tal vez ese sea el mayor problema, conseguir entrar con más de 20 años a un primero de grado medio es muy dificil en cualquier conservatorio, al elemental ya ni hablamos, ya que aunque en muchos casos no lo consideren excluyente en plan negarte la prueba siempre primará de forma muy importante la edad asi que si un chaval de 11-12 años edad minima habitual de acceso hace una prueba igual o peor, dentro de lo admisible, que la tuya, estará delante tuyo en el orden de acceso, asi que el problema no es tanto aprobar la prueba sino el número de plazas que pueda ofertar el conservatorio donde en el 90% de los casos serán ocupadas en su mayoría por alumnos internos que promocionan desde 4 de elemental. Por eso es muy importante que sea un centro que no este muy masificado, como en el que lo conseguí yo (un centro nuevo con 3-4 años de antiguedad), si no las posibilidades dentro de que son pocas se reducen a la nada.
Otra opción es preparar un acceso a un curso superior, por ejemplo 2º, donde te aseguras que el número de alumnos que pretenden el acceso al curso será menor y asi sucesivamente. Depende del nivel que te puedas permitir. _________________ Tocar un Blues no es para disfrutar es para poder deprimir a los demás ( Lisa Simpson) |
|
|
 |
wieap Michael Hedges

|
Publicado: Sab Oct 09, 2004 11:56 pm Asunto: |
|
|
Creo que tambien es posible prepararse solo el acceso a grado superior, con lo que tendrias el titulo de grado medio y el acceso al superior, aunque tambien en este grado hay problemas para el acceso. _________________ I play the guitar because it lets me dream out loud. |
|
|
 |
amarok Condemor

|
Publicado: Dom Oct 10, 2004 12:11 am Asunto: |
|
|
wieap escribió: | Creo que tambien es posible prepararse solo el acceso a grado superior, con lo que tendrias el titulo de grado medio y el acceso al superior, aunque tambien en este grado hay problemas para el acceso. |
si wieap es totalmente posible, aunque claro las exigencias son mucho mayores, y para que nos vamos a engañar si ya es dificil para el que llega despues de 10 años de estudio en el conservatorio... lo veo peor, mas aun tratandose de guitarra porque otra cosa no será pero aquí piano, violin y guitarra es la leche la cantidad de peña que va y lo exigente de las pruebas. _________________ Tocar un Blues no es para disfrutar es para poder deprimir a los demás ( Lisa Simpson) |
|
|
 |
wieap Michael Hedges

|
Publicado: Dom Oct 10, 2004 12:34 am Asunto: |
|
|
Pues si debe estar mal la cosa, que tengo algun amigo que se está preparando en piano y la cosa es complicada. _________________ I play the guitar because it lets me dream out loud. |
|
|
 |
|
|
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro
|