Foros de discusión www.guitarramania.com
foro dedicado a los maniacos de las Guitarras

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 
 Lista de asistentes a Uceda-2004Inscritos para Uceda-2004  Rifa de veranoNúmeros reservados para la Rifa de verano 

Hacer el examen de acceso a grado medio???

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> El rincón de la música
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
behemoth

MensajePublicado: Sab Oct 02, 2004 10:24 am    Asunto: Hacer el examen de acceso a grado medio??? Responder citando

Pues eso, que despues de un par de años o tres, tocando la guitarra clasica por mi cuenta, este año he decidido apuntarme a clases particulares de guitarra. Y que sorpresa me llevo cuando la profesora me dice que si mejoro un poco en solfeo(bueno ella dice un pco y yo un poco-bastante) tengo nivel de sobra como para presentarme al acceso a grado medio.

Y ahora no se que hacer, si seguir aprendiendo piezas, o prepararme para el dichoso examen.

Q me decis?????

Picon_biggrin.gif: Voy a seguir tocando la electrica a muerte.
'); //-->
PepeJara
Grijander
Grijander

MensajePublicado: Sab Oct 02, 2004 11:03 am    Asunto: Responder citando

Hombre, yo creo que si algún día quieres dedicarte profesionalmente a esto de la música, no te vendría mal tener un título icon_rolleyes.gif ...
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email  
'); //-->
Snatch

MensajePublicado: Sab Oct 02, 2004 11:08 am    Asunto: Responder citando

¿Es realmente el conservatorio tu sitio? Ahí se forman profesionales de la música, concretamente de un tipo de música muy concreta.
Si así es, píllalo con ganas porque aburre al más pintado. La LOGSE hace estragos y debes de tenerlo muy claro.
Particularmente hay que educar a la sociedad y a la gente que aspira a aprender música porque todos van del tirón al conservatorio y no es ese el sitio de la mayoría.
Más escuelas de música, más fomento de la música y los conservatorios, para quien tenga muy claro que quiere ser un profesional del oboe, guitarra o tuba.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger 
'); //-->
NOE CUESTA
Condemor
Condemor

MensajePublicado: Sab Oct 02, 2004 12:22 pm    Asunto: Responder citando

Hey, yo lo hice y estoy muy contento. icon_wink.gif

Estoy aprendiendo cosas que nunca me imaginaba que existían. Adquieres una sensibilidad musical que luego puedes aplicar a tus estilos favoritos, aprendes a leer solfeo de P.M., armonía, a analizar obras, piano complementario, música de cámara...
Todo lo que sea estudiar y enriquecerse, no está de más, por lo menos para los tarugos como yo icon_redface.gif

Y todo ello, con un titulo oficial, que te vendrá muy bien en este mundo de los curriculum.

No tienes porqué dejar de ir al profe particular o academia de rock que te guste, y puedes sólo estudiar el grado medio, sin el superior, adquirir una buena base, y luego tirar por el estilo que más te guste: blues, jazz, pop...

Yo creo que una cosa no está reñida con la otra. Se trata de aprender y formarse.

No penséis que los del conservatorio desprecian la música rock. Todos mis profesores admiran el blues, el jazz, la bossa, el flamenco...pero, como no es su estilo, ellos tocan otra música. Una cosa es lo que tocas y otra lo que te gusta escuchar.

Sí es cierto que hacen falta más escuelas de música y más academias, sobre todo en localidades donde no hay nada (cuando yo empecé, vivía en un pueblecito manchego de 2000 habitantes, y no había ni banda de música ni ná).

No os creais que el conservatorio está tan bien: los centros de danza y música están algo abandonados, por ejemplo, la oposición de guitarra llevaba ocho años sin salir. Además, todos los años muchos aspirantes a matricularse, se quedan fuera porque hay pocas plazas, lo cual me enfada, pues si un niño quiere estudiar y no hay plazas, pues que pongan más profesores.

Parece ser que los gobiernos se contentan con OPERACIÓN TRIUNFO para formar a los músicos de este país. icon_rolleyes.gif

VAmos, que yo te lo recomiendo
'); //-->
Javihamm
Cobarde!
Cobarde!

MensajePublicado: Sab Oct 02, 2004 4:56 pm    Asunto: Responder citando

Hola guitarreros. Me gustaría que me dijeseis que es lo que te piden para ese acceso. Yo estaba pensando en estudiar contrabajo (porque veo que bajo eléctrico no hay icon_cry.gif icon_cry.gif ) y no tengo ni idea de lo que se necesita o de que trata la prueba/as. A ver si alguien me echa un cable. Gracias.

Por cierto, yo creo que todo lo que sea titulación que te ayude a conseguir algo en esto de la música, nunca esta de más. Así que animo a todo aquel que quiera y pueda. Un saludo
'); //-->
NOE CUESTA
Condemor
Condemor

MensajePublicado: Sab Oct 02, 2004 9:12 pm    Asunto: Responder citando

La prueba consiste en:

fase a) Instrumento: interpretar tres obras, cada una de una época, a elegir de una lista que publican los conservatorios en tablón de anuncios.

fase b) Solfeo:

- una parte escrita sobre teoría: intervalos, claves, armaduras, escalas...

- una segunda parte oral de lectura (ritmo) polirritmia y de entonación. Te dejan cinco minutos para que te mires antes las partituras que el mismo tribunal te propone.

Creo que no olvido nada. Suerte, y a estudiar. icon_wink.gif
'); //-->
Javihamm
Cobarde!
Cobarde!

MensajePublicado: Sab Oct 02, 2004 9:23 pm    Asunto: Responder citando

Gracias por la respuesta. Entonces entiendo que hay que estudiar el instrumento al que te presentas. Yo pensaba que era sólo en plan solfeo. Habrá que ponerse icon_evil.gif icon_evil.gif
'); //-->
AMX
Maestro Armero

Ubicación: En la República Independent i Llibertària d´Olesa de Montserrat

MensajePublicado: Sab Oct 02, 2004 11:10 pm    Asunto: Responder citando

Muevo el topic a El Rincón de la Música. icon_wink.gif

Me vendo la moto p'a comprarme otra guitarrita, toy mú malito yo. https://www.guitarramania.com/foros/viewtopic.php?p=354903#354903
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor  
'); //-->
amarok
Condemor
Condemor

MensajePublicado: Dom Oct 03, 2004 1:47 pm    Asunto: Responder citando

NOE CUESTA escribió:
La prueba consiste en:

fase a) Instrumento: interpretar tres obras, cada una de una época, a elegir de una lista que publican los conservatorios en tablón de anuncios.

fase b) Solfeo:

- una parte escrita sobre teoría: intervalos, claves, armaduras, escalas...

- una segunda parte oral de lectura (ritmo) polirritmia y de entonación. Te dejan cinco minutos para que te mires antes las partituras que el mismo tribunal te propone.

Creo que no olvido nada. Suerte, y a estudiar. icon_wink.gif

bueno si me apuras te faltó el dictado, pero vamos que suele ser facil dentro de lo que cabe, a una sola voz y generalmente en una tonalidad menor y como mucho alguna ligera complejidad ritmica.

en mi caso la parte teórica me la hicieron sobre la partitura de entonación haciendome un par de preguntas sencillas tonalidad, intervalos, no se si acordes también, en plan examen oral sobre la partitura que iba a entonar.

y te digo un poco lo que todos, es muy recomendable aprendes un montón, pero depende el profesor que te toque puede ser un coñazo si es muy cerrado de miras y no sale de tal estilo o más ameno si te da más juego, yo tengo un poco de todo con mis profes, la de piano es la mejor en ese aspecto, que a parte del programa habitual insiste en ejercicios como componer arreglos propios de lo que queramos ya sea musica moderna o clasica, vamos que terminé tocando en un concierto un arreglo propio de moonlight shadow!!!!!! eso no quita que si quieres hacer algo de electrica también tendrás que buscarlo en otro sitio, yo este año vuelvo a mi antigua escuela porque tengo mono ya de electrica...

y en cuanto a los compañeros hay de todo, entre los que ves que no les importa nada lo que estan haciendo y van casi por obligación hasta los que querrías fichar para tu grupo por su forma de tocar y entender la musica, tengo un pianista en mi clase que es un crack!!!!!
'); //-->
LOPI
Aprendiz de jazzman

MensajePublicado: Lun Oct 04, 2004 10:12 pm    Asunto: Responder citando

Firmo lo dicho por Noé, hasta me están entrando ganas de mirarlo saludos.gif

"La música es el placer que el alma experimenta contando sin
darse cuenta de que cuenta". Leibnitz.
'); //-->
perete
Condemor
Condemor

MensajePublicado: Mar Oct 05, 2004 7:24 pm    Asunto: Responder citando

¿Pero de que edades estamos hablando? Yo la última vez que fui me dijeron que por edad no podía, que había de hacerlo en academia homologada si quería titulos. ¿Me podeis decir algo sobre esto?

Salud
'); //-->
amarok
Condemor
Condemor

MensajePublicado: Sab Oct 09, 2004 4:26 pm    Asunto: Responder citando

Tal vez ese sea el mayor problema, conseguir entrar con más de 20 años a un primero de grado medio es muy dificil en cualquier conservatorio, al elemental ya ni hablamos, ya que aunque en muchos casos no lo consideren excluyente en plan negarte la prueba siempre primará de forma muy importante la edad asi que si un chaval de 11-12 años edad minima habitual de acceso hace una prueba igual o peor, dentro de lo admisible, que la tuya, estará delante tuyo en el orden de acceso, asi que el problema no es tanto aprobar la prueba sino el número de plazas que pueda ofertar el conservatorio donde en el 90% de los casos serán ocupadas en su mayoría por alumnos internos que promocionan desde 4 de elemental. Por eso es muy importante que sea un centro que no este muy masificado, como en el que lo conseguí yo (un centro nuevo con 3-4 años de antiguedad), si no las posibilidades dentro de que son pocas se reducen a la nada.

Otra opción es preparar un acceso a un curso superior, por ejemplo 2º, donde te aseguras que el número de alumnos que pretenden el acceso al curso será menor y asi sucesivamente. Depende del nivel que te puedas permitir.
'); //-->
wieap
Michael Hedges

MensajePublicado: Sab Oct 09, 2004 11:56 pm    Asunto: Responder citando

Creo que tambien es posible prepararse solo el acceso a grado superior, con lo que tendrias el titulo de grado medio y el acceso al superior, aunque tambien en este grado hay problemas para el acceso.
'); //-->
amarok
Condemor
Condemor

MensajePublicado: Dom Oct 10, 2004 12:11 am    Asunto: Responder citando

wieap escribió:
Creo que tambien es posible prepararse solo el acceso a grado superior, con lo que tendrias el titulo de grado medio y el acceso al superior, aunque tambien en este grado hay problemas para el acceso.

si wieap es totalmente posible, aunque claro las exigencias son mucho mayores, y para que nos vamos a engañar si ya es dificil para el que llega despues de 10 años de estudio en el conservatorio... lo veo peor, mas aun tratandose de guitarra porque otra cosa no será pero aquí piano, violin y guitarra es la leche la cantidad de peña que va y lo exigente de las pruebas.
'); //-->
wieap
Michael Hedges

MensajePublicado: Dom Oct 10, 2004 12:34 am    Asunto: Responder citando

Pues si debe estar mal la cosa, que tengo algun amigo que se está preparando en piano y la cosa es complicada.
'); //-->
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> El rincón de la música Todas las horas son GMT + 2 Horas
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro