Foros de discusi�n www.guitarramania.com
foro dedicado a los maniacos de las Guitarras
FAQFAQ� �BuscarBuscar� �MiembrosMiembros� �Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios� �RegistrarseRegistrarse
PerfilPerfil� �Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados� �LoginLogin
Lista de asistentes a Uceda-2004Inscritos para Uceda-2004Rifa de veranoN�meros reservados para la Rifa de verano

PRUEBA DE 12AX7 COMPARACI�N

Publicar nuevo tema���Responder al tema ���Foros de discusi�n -> Amplificadores
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente
Autor Mensaje
Elias
Fistro
Fistro


Registrado: 22 Nov 2002
Mensajes: 1295
Ubicaci�n: medio madrile�o medio ma�o-alcarre�o

MensajePublicado: Vie Oct 01, 2004 8:36 pm� �Asunto: PRUEBA DE 12AX7 COMPARACI�N Responder citando

Pues he recibido la nueva Groove Tubes 12AXTM que gentilmente me ha mandado Boloman para hecer una comparaci�n sin sustancias alcoholicas ni de otro tipo icon_razz.gif .
La he hecho en el Champ que como sab�is solo lleva una v�lvula de previo, no hay trampa ni carton.
Comparandola con la Sovtek 12AX7LPS, no hay color, la M se la come por todos los sitios, ruido, definici�n graves etc etc.
Con una Mullard, no hay tanta diferencia es digna, no tiene la textura ni alcanza los graves de la Mullard, pero es algo mas brillante sin estridencias, la verdad es que se comporta bastante bien, en mi ampli he dejado la Mullard icon_mrgreen.gif , pero cuando se me acaben ya se que v�lvula poner icon_razz.gif .
Con dos Phillips, una Long Plates y otra con los plates normales, se defiende de puta madre, suena algo mas gorda la Phillips Long Plates y es muy parecida a la de Plates normales.
A las Ruby tambien se las merienda, no se que modelo es el que tengo, creo que es Tesla y a la china ni te cuento.
En definitiva me parece una v�lvula cojonuda, ya me lo pareci� en Uceda, he observado que se caldea muy r�pido, antes que las antiguas y habr� que ver lo que duran, pero de sonido estan de puta madre, con saturaci�n se comportan muy bien, poco papeleteo y cuerpecito con arm�nicos.
El precio es otra cosa, pero ya se sabe lo bueno hay que pagarlo, vamos creo icon_cry.gif
_________________
Vamos que me peace a mi, aurrevoire
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
'); //-->
Elias
Fistro
Fistro


Registrado: 22 Nov 2002
Mensajes: 1295
Ubicaci�n: medio madrile�o medio ma�o-alcarre�o

MensajePublicado: Vie Oct 01, 2004 8:40 pm� �Asunto: Responder citando

Otra cosa, el fabricante dice que lleva tres capas de mica, yo por m�s que lo miro con lupa y superlupa solo veo dos capas pero aislan cojonudamente es muy silenciosa.
Por cierto la M del final del tipo de v�lvula se refiere a Mullard, se supone que la han hecho a imagen y semejanza, muy conseguido por cierto.
_________________
Vamos que me peace a mi, aurrevoire
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
'); //-->
Calambres
Supermegaguays


Registrado: 22 Nov 2002
Mensajes: 2612
Ubicaci�n: Guadalajara y los Madriles

MensajePublicado: Vie Oct 01, 2004 8:59 pm� �Asunto: Responder citando

Comparadas a ojo una con otra, la GT ten�a las placas un poco m�s cortas que la Mullard NOS.
_________________
Vamos, digo yo....
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
'); //-->
Weimar
Pecadorl
Pecadorl


Registrado: 17 Dic 2003
Mensajes: 635
Ubicaci�n: madrid

MensajePublicado: Vie Oct 01, 2004 11:49 pm� �Asunto: Responder citando

Pues machote, para seguir con tu interesante comparativa, a ver si me la pasas a m� y hago yo lo mismo en el m�o, y luego Calambres que haga igual.

�La has probado con una se�al ya "preparada", con el Supercharger?

Por cierto, como se nota que hoy no tuviste mucha faena, �eh? icon_lol.gif y pudiste dedicar tiempo al guitarreo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
'); //-->
PepeJara
Grijander
Grijander


Registrado: 28 Ene 2003
Mensajes: 2976
Ubicaci�n: Murcia

MensajePublicado: Sab Oct 02, 2004 12:15 am� �Asunto: Responder citando

Yo la he probado en el combo 4010, jcm800, tanto en la 1� como en la 2� posici�n, sustituyendo a ruby "tuesday", y gana en ambas, me gusta casi m�s en la 2�, sonido m�s redondo, menos estridente... mola... icon_cool.gif
_________________
�Tu que crees que es peor, la ignorancia o la indiferencia?
Ni lo s�, ni me importa...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
'); //-->
Elias
Fistro
Fistro


Registrado: 22 Nov 2002
Mensajes: 1295
Ubicaci�n: medio madrile�o medio ma�o-alcarre�o

MensajePublicado: Sab Oct 02, 2004 11:30 am� �Asunto: Responder citando

He hecho la prueba tambien en el Supercharger g.t.o. que es un pedal a valvulas de Soldano y da mas ganancia que las NOS pero algo menos de definici�n, da una saturaci�n bonita, nada estridente como las chinas y las Rusas, total que combinandola con una NOS, ese pedal lleva dos v�lvulas, la he dejado puesta, me gusta como resulta el sonido final.
_________________
Vamos que me peace a mi, aurrevoire
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
'); //-->
neo
Estimado contertulio


Registrado: 08 Feb 2003
Mensajes: 3317
Ubicaci�n: La tierruca c�ntabra

MensajePublicado: Sab Oct 02, 2004 3:16 pm� �Asunto: Responder citando

Yo 6tengo tambi�n una groove tubes 12ax7M en el v1 de mi ampli y coincido con lo que se dice por aqui, algo carilla, pero lo vale, mucho armonico, mucha cremosidad y mas calidez.
_________________
www.lunaticarock.tk Descargate un par de temas en www.purevolume.com/luntica/music
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
'); //-->
chameleon
Pecadorl
Pecadorl


Registrado: 01 Dic 2002
Mensajes: 787
Ubicaci�n: GASworld

MensajePublicado: Sab Oct 02, 2004 3:30 pm� �Asunto: Responder citando

Ya somos unos cuantos los que apreciamos el buen sonido de la GT 12AX7M icon_wink.gif

Yo se las he puesto a mi previo CAE 3+SE en 1a y 3a posicion, y una 12AT7 en segunda posicion. Con respecto a las originales (remarcadas "ARS" en USA icon_rolleyes.gif mande?) he conseguido precisamente lo que queria.

El CAE lleva 7 valvulas de previo. La primera afecta a todos los canales, y ha ganado en claridad de sonido, definicion y dinamica. El sonido es mas redondo, suena muy lleno y agradable, mas que antes, que ya sonaba muy bien. El mismo efecto que antes conseguida bajando un poco el volumen de la guitarra ahora me lo da con variar el ataque de pua (antes sonaba menos definido). La segunda valvula afecta al nivel de salida del primer canal, por eso ahora lo tengo que subir un poco mas ya que he colocado una 12AT7, y a la ganancia del segundo canal, cosa que iba buscando ya que con la 12AX7 original lo tenia que poner al 2 de ganancia... con lo que notaba que sonaba un poco "ahogado". ahora lo puedo poner al 4-5, suena mucho mas abierto y si quiero mas GAIN me enchufo el TS9 casero. En la tercera posicion afecta al gain del segundo canal, y con la 12X7M se limpia aun mas el sonido, se hace algo mas britanico (marshall), pero con un tono mas calido y agradable.

Para el canal 3 y la funcion de EQ he dejado las originales, que suenan bastante bien. Algun dia probare las GT esas que daban un webo de ganancia a ver que tal van.

Mi impresion es que tienen un pelin menos de ganancia que las originales del CAE, aparte que la respuesta en frecuencia y de dinamica es diferente. A mi me gusta el cambio, pero entiendo que haya gente que no les de lo que buscan.

Por ciert, Elias, esa Mullard original que te pille en Uceda aun no la he probado, la tengo ahi puesta en la estanteria... me da pena usarla por si se gasta!!! y mas despues de ver como sonaba en el plexi icon_mrgreen.gif
_________________
Chameleon
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
'); //-->
Rigby
Fistro
Fistro


Registrado: 24 Feb 2003
Mensajes: 1707
Ubicaci�n: Desorientado

MensajePublicado: Sab Oct 02, 2004 4:17 pm� �Asunto: Responder citando

Cuando dec�s que son carillas de cuanto estamos hablando exactamente? icon_wink.gif

Salu2
_________________
Dos de mis nenas:
Greco SG
https://www.guitarramania.com/foros/viewtopic.php?t=30221&highlight
Hohner Telecaster 'The Prinze'
https://www.guitarramania.com/foros/viewtopic.php?t=23493&highlight
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
'); //-->
ye3dux
Pecadorl
Pecadorl


Registrado: 01 Oct 2003
Mensajes: 761
Ubicaci�n: Posteando en pelotas.

MensajePublicado: Sab Oct 02, 2004 4:22 pm� �Asunto: Responder citando

Aprox. 30 eurillos, lo que viene a ser casi el doble de una 12ax7 de "la competencia".
Buena v�lvula, espero hoy poder probarla en mi almpli "a todo gas"...
_________________
No dejen de entrar a mi web... me pica un web. https://www.ye3.dux.esgay.com/
Busco novia con las siguientes caracter�sticas:
1. Buenas tetas.
2. Muda.
Interesadas enviar un mail a [email protected] .
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
'); //-->
Rigby
Fistro
Fistro


Registrado: 24 Feb 2003
Mensajes: 1707
Ubicaci�n: Desorientado

MensajePublicado: Sab Oct 02, 2004 4:49 pm� �Asunto: Responder citando

https://www.tubetown.de/ttstore/index.php/cPath/1_10

Creeis que son mejores que la Philips de oferta que tienen ah�?
Que diferencia hay entres esas, las audio balanced y las audio selected?

Gracias y Salu2
_________________
Dos de mis nenas:
Greco SG
https://www.guitarramania.com/foros/viewtopic.php?t=30221&highlight
Hohner Telecaster 'The Prinze'
https://www.guitarramania.com/foros/viewtopic.php?t=23493&highlight
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
'); //-->
PepeJara
Grijander
Grijander


Registrado: 28 Ene 2003
Mensajes: 2976
Ubicaci�n: Murcia

MensajePublicado: Sab Oct 02, 2004 11:06 pm� �Asunto: Responder citando

Si, Jorual, la impresi�n que me d� a m� es que tienen menos ganancia icon_rolleyes.gif , cosa que no me importa icon_cool.gif ... suenan muy bien...
_________________
�Tu que crees que es peor, la ignorancia o la indiferencia?
Ni lo s�, ni me importa...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
'); //-->
Rubalvar
Fistro
Fistro


Registrado: 31 Dic 2002
Mensajes: 1296
Ubicaci�n: A la sombra del S�nchez Pizju�n

MensajePublicado: Dom Oct 03, 2004 1:42 pm� �Asunto: Responder citando

Entoces es posible que estemos hablando de las mejores v�lvulas de previo en fabricaci�n actualmente, �no? Hasta ahora las que m�s me han gustado han sido las JJ Tesla, pero desde que han salido �stas me han picado bastante, con eso de la M de Mullard icon_redface.gif �D�nde las hab�is conseguido? Yo intent� ped�rselas a Al de Al's Music pero como que pas� bastante de m� (debe ser que no atiende pedidos de menos de 600 euros icon_rolleyes.gif ) . �Boloman sigue distribuy�ndolas en el Foro?

La verdad es que son una pasta, menos mal que mi ampli s�lo tiene tres v�lvulas en total, revalvularlo me sale bastante m�s econ�mico que con otros. Por cierto, �alguna sugerencia de una EL 84 que est� a la altura de las 12AX7M? �Alguna de Groove Tubes?
_________________
All Those Moments Will Be Lost,..Like Tears in The Rain..
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
'); //-->
boloman
Fistro
Fistro


Registrado: 03 Feb 2003
Mensajes: 1586
Ubicaci�n: Zaragoza , a veces

MensajePublicado: Dom Oct 03, 2004 5:25 pm� �Asunto: Responder citando

Sobre la valvulita en cuestion , como ya he comentado , esa chiquitina fue la que me impulso , principalmente , a tomar contacto con Groove Tubes ( visto que la distribucion en nuestro pais estaba mas que estancada ) . Ya que ha sido de los pocos productos de este sector del que todas las informaciones recibidas eran totalmente unanimes .
Como podeis comprobar todo fue a pedir de boca icon_cool.gif icon_mrgreen.gif
Sobre su sonido , yo creo que la GT 12ax7 M tiene un pelin menos de ganancia que otras ( sin ser esto un defecto , ni mucho menos ! ) y una DINAMICA como "las de antes" , amen de MUSICALIDAD , DEFINICION y riqueza de armonicos .
Si me preguntais , dire que SI , YO creo que es la mejor 12ax7 fabricada en mucho tiempo y que saca la cabeza por encima del resto de produccion actual . El precio puede ser un inconveniente ... hasta cierto punto icon_wink.gif icon_cool.gif

Ruben , el distribuidor es HVC , se me hace raro que Als no te haga caso , me consta que tiene la lista de precios y sabe como contactar conmigo , pero bueno , mandame un privado si quieres .
En cuanto a la EL84 que pides , te recomiendo , sin lugar a dudas , la GT EL84 S , si la necesitas para alguna aplicacion especifica , tambien me lo cuentas y te dare algun consejillo , se es necesario , por lo demas , es la mejor EL84 ... de momento .

Fernando , Pepe y todos los que habeis probado las GT12ax7 M , de verdad celebro que os gusten y muchas gracias por compartir vuestra opinion .
Si quereis saber alguna cosa mas acerca de Groove Tubes , aqui estare para responder lo mejor que pueda icon_wink.gif icon_biggrin.gif
David +
_________________
dead can dance - the host of Seraphim
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
'); //-->
Elias
Fistro
Fistro


Registrado: 22 Nov 2002
Mensajes: 1295
Ubicaci�n: medio madrile�o medio ma�o-alcarre�o

MensajePublicado: Lun Oct 04, 2004 7:19 am� �Asunto: Responder citando

David;�sabes algo de lo del caldeo de esta v�lvula?, me da la sensaci�n de que se calienta algo m�s que el resto y respecto a lo de la ganancia, creo que tienen mas ganancia que las Sovtek 12AX7LPS.
_________________
Vamos que me peace a mi, aurrevoire
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
'); //-->
jorual
Fistro
Fistro


Registrado: 12 Feb 2003
Mensajes: 1226
Ubicaci�n: Cerca de Jaime

MensajePublicado: Lun Oct 04, 2004 12:00 pm� �Asunto: Responder citando

En efecto David, la v�vula es impresionante.
icon_eek.gif

yo la he puesto en la posici�n 1 de mi Mesa Boogie Rectoverb y suena muy bien. Obtengo algo menos de ganancia en el canal lead pero el tono es mejor y tengo mejor juego con el potenci�metro de Gain. El sonido es algo m�s claro y con m�s presencia.

En pocas palabras es una v�vula genial.
_________________
Yo solo se que no se lo que quiero
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger
'); //-->
LordSalva
Pecadorl
Pecadorl


Registrado: 11 Nov 2003
Mensajes: 691
Ubicaci�n: L�Alcoi� Comptat

MensajePublicado: Lun Oct 04, 2004 12:37 pm� �Asunto: Responder citando

Pues yo estoy esperando la GT12AX7M para la primera posicion, y dos GT ECC83 para la segunda y tercera que son las de distorsion, si decis que la M tiene menos ganancia, �no afectara esta ganancia a los canales de distorsion no? segun tengo entendido, las que saturan son la v2 y v3.

Bueno ya os contare que tal van con el Brunetti icon_wink.gif
Estoy deseando que lleguen ya icon_mrgreen.gif
_________________
Mis trastos
https://es.f2.pg.photos.yahoo.com/lordsalva2001
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
'); //-->
boloman
Fistro
Fistro


Registrado: 03 Feb 2003
Mensajes: 1586
Ubicaci�n: Zaragoza , a veces

MensajePublicado: Lun Oct 04, 2004 1:32 pm� �Asunto: Responder citando

Fernando , no tengo informacion especifica respecto al caldeo de la valvula , pero intentare averiguar algo icon_wink.gif
Cuando hablamos de valvulas "a granel" , el azar es un factor importante , es decir , parte del dinero que se paga al comprar valvulas de un buen marcador como GT es porque el margen de tolerancia o especificaciones es mas estrecho . Las valvulas vienen de fabrica con un testeo un tanto rudimentario , asi que es facil encontrar diferencias notables de una a otra incluso de la misma remesa .

Respecto a la ganancia ... en la mayoria de amplis modernos , lo que sobra es precisamente eso , ganancia en el circuito del previo , asi que una valvula mas "tranquila" suele sentar muy bien , si ademas da mayor dinamica y tono general , tenemos un acierto de pleno . Me alegro que te guste Jorual icon_cool.gif

Creo que ya tienes respuesta Lord icon_wink.gif ademas creo que en el caso concreto de tu ampli , esta le va a sentar MUY bien , cuando lo probe me parecio un pelin broncas y no tan definido como el XL , ya nos contaras .

D +
_________________
dead can dance - the host of Seraphim
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
'); //-->
Pedro Vecino
Fistro
Fistro


Registrado: 01 Feb 2003
Mensajes: 1977
Ubicaci�n: San Sebasti�n / Valencia

MensajePublicado: Lun Oct 04, 2004 2:31 pm� �Asunto: Responder citando

Yo siento no poder decir nada porque a�n no las he probado. Cuando David me env�e un par de ellas de muestra dar� mi opini�n.
Por cierto, como curiosidad, fue un sevidor quien trajo las primeras GT y la primera edici�n de "The tube amp book" a Spain desde Frankfurt hace unos dieciocho a�os, y a�n conservo unos pocos modelos descatalogados como la primera 7025 (Hungr�a), las 6L6 de Philips y algunas parejas de EL34 Tesla (no JJ) junto a alg�n modelo raro como 6CX8 y el compactr�n 6C10 para los Supertwins (todas seleccionadas por GT).
Durante la guerra de los Balcanes compr� un stock de la siguiente versi�n de GT7025 (ECC83 yugoslava) por el temor que la producci�n no se recuperara. Afortunadamente, aunque la f�brica result� da�ada por los bombardeos de la OTAN, retorn� a la normalidad con el tiempo y Groove tubes las volvi� a distribuir. Pues eso, las historias del abuelo... jaja.gif
_________________
_________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
'); //-->
5F6-A
Condemor
Condemor


Registrado: 12 Ene 2003
Mensajes: 342
Ubicaci�n: Los Pedroches y West Yorkshire

MensajePublicado: Lun Oct 04, 2004 4:59 pm� �Asunto: Responder citando

Yo tengo un ampli tipo JTM45 ( ahora en el estudio Sequentialee de Walter ) con un caj�n 2 x 12" de alnico. El ampli lleva KT66s originales, dos ECC83 de Mullard y una Philips 12AX7 de letras azules en la inversora.

Las Mullard suenan genail pero para el sonido Marshall a�ejo. Tienen un grave alucinante y cuando sitorsionan tiene un rollo de medios genial. A�n as� para amplis tipo Fender yo no las pondr�a. A baja ganancia pueden sonar mates y poco atractivas. Es cuestion de gustos.
_________________
May the Lord bless musicians and their families." https://www.guitarramania.com/foros/viewtopic.php?t=2315&highlight=
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
'); //-->
jambala



Registrado: 11 Feb 2004
Mensajes: 58
Ubicaci�n: Madrid

MensajePublicado: Lun Oct 04, 2004 5:00 pm� �Asunto: Responder citando

De todas formas, parece que no va muy bien en los amplis High-Gain, no es al primero que no le congratula el resultado en SOLDANO, MESA DR o 5150.

Estas fieras se dise�aron alrededor de la 12AX7A China Mu 110 y algo chillona.


Reissue of the original Mullard 12AX7/ECC83 Dual Triode - nice vintage sound. This tube works great in Audio and Guitar/Bass-amps and Studio-Applications but you should NOT use this tube within modern HiGain-Amps.

Saludos de otro abuelo NOS.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
'); //-->
boloman
Fistro
Fistro


Registrado: 03 Feb 2003
Mensajes: 1586
Ubicaci�n: Zaragoza , a veces

MensajePublicado: Lun Oct 04, 2004 7:42 pm� �Asunto: Responder citando

Jambala , me gustaria saber de donde has sacado esa "recomendacion" sobre la GT 12ax7 M icon_rolleyes.gif
Tu pruebala y decide por ti mismo icon_wink.gif icon_cool.gif

En la web de Groove Tubes pone esto

The new GT12AX7M is an exact reissue of the original Mullard 12AX7/ECC83 dual triode preamp tube, the ultimate vintage 12AX7 by which all others are judged.

The Groove Tubes 12AX7M is a dual-triode vacuum tube based on the highly sought after Mullard 12AX7, which went out of production in the late 60's. Its unique triple mica design reduces tube hum and microphonics, and gives performance stability under the most demanding conditions, such as high gain tube guitar amps sitting on 4x12 cabs. This tube delivers rich, harmonically complex tone and midrange warmth that is just not available in any other currently manufactured tube today. It is also the only 12AX7 type tube on the market today that meets (or exceeds) 100% of the critical performance specs of a textbook 12AX7 such as transconductance (1600 mU) and current (1.2mA). The new 12AX7M is an excellent choice as a replacement tube for any amplifier design using a 12AX7, ECC83, or 7025 preamp tube. �Of course, the real test is how it sounds,� continued Pittman. �Our new 12AX7M will really �wake up' an old (or new) Fender, Ampeg. or Marshall tube amp!�

_________________
dead can dance - the host of Seraphim
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
'); //-->
el maderas



Registrado: 18 Ene 2004
Mensajes: 74
Ubicaci�n: denia

MensajePublicado: Lun Oct 04, 2004 8:55 pm� �Asunto: Re: PRUEBA DE 12AX7 COMPARACI�N Responder citando

yo he puesto mi mesa trem-o-verb al dia le he cambiado todas las valvulas,6 de preamp-las 4 6l6 y las 2 rect y estoy flipando con las TAD que me han vendido en amptek eN 10 a�os que lo tengo jamas me ha sonado igual acojomante vamos ,he puesto gt-ruby-softek vamos en 10 a�os de todo pero como las TAD JAMAS.
quisiera ver la grove 12 con la tad e83cc higrade haber que pasa .
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
'); //-->
jambala



Registrado: 11 Feb 2004
Mensajes: 58
Ubicaci�n: Madrid

MensajePublicado: Lun Oct 04, 2004 11:29 pm� �Asunto: Responder citando

Chan chan chan panico en Globe Tubes..

Boloman la probare, lo prometo...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
'); //-->
5F6-A
Condemor
Condemor


Registrado: 12 Ene 2003
Mensajes: 342
Ubicaci�n: Los Pedroches y West Yorkshire

MensajePublicado: Mar Oct 05, 2004 12:25 pm� �Asunto: Responder citando

Quien quiera probar el clon de JTM45 llenito de botellitas Mullards que se pase por el estudio de Walter y lo pruebe....
_________________
May the Lord bless musicians and their families." https://www.guitarramania.com/foros/viewtopic.php?t=2315&highlight=
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
'); //-->
boloman
Fistro
Fistro


Registrado: 03 Feb 2003
Mensajes: 1586
Ubicaci�n: Zaragoza , a veces

MensajePublicado: Mie Oct 06, 2004 12:06 am� �Asunto: Responder citando

Quien ( y donde !!! ) es Walter ?

El maderas : en Groove Tubes hay siete modelos de 12ax7 solamente , asi que no creo que sea cuestion de la marca , sino de adecuar tu ampli y tu gusto personal con los modelos mas adecuados para ese sonido icon_wink.gif

Vosotros probad y me contais , no estoy para convencer a nadie , que sobre gustos ...
A Jorge le pille hace poco unos cables que no estaban precisamente de saldo pero que , al momentico de ponerlos , ya no puedo vivir sin ellos icon_rolleyes.gif icon_cool.gif icon_wink.gif
Cya !
D+
_________________
dead can dance - the host of Seraphim
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
'); //-->
el maderas



Registrado: 18 Ene 2004
Mensajes: 74
Ubicaci�n: denia

MensajePublicado: Mie Oct 06, 2004 7:26 pm� �Asunto: Responder citando

bueno boloman no es mi intencion decirte que las tad son mejores que las grove ok de todas maneras yo aqui tengo 1 juego de grove que al trasluz se le softek,y cuando las compre pille un mosqueo de la leche,si estan comprobadas por gt bien pero bueno.
tambie te puedo decir que hace 15 a�os tuve un JCM 800 con grove y en los siguientes 15 a�os no he visto un marshall sonar como aquel.
ami eso de comparar dos buenas valvulas es como tu has dicho cuestion de gustos .
y lo que no me gusta nada es ver gente comparando cosas que se prueban en un plis y al te poneun ejemplo el bruneti suena mejor que el mesa rectifier alaa vamos.he que no va por ti que si eltio entiendo me parece cojonudo.
y una preguta creo haber leido que son 2 o 3 fabricas de valvulas que hay grove sige fabricando como a�os atras sus valvulas o solo las comprueba y tal. icon_wink.gif
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
'); //-->
boloman
Fistro
Fistro


Registrado: 03 Feb 2003
Mensajes: 1586
Ubicaci�n: Zaragoza , a veces

MensajePublicado: Jue Oct 07, 2004 4:01 pm� �Asunto: Responder citando

Toy en ciber ,
No hay tiempo .
Contesto en cuento pueda
_________________
dead can dance - the host of Seraphim
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
'); //-->
boloman
Fistro
Fistro


Registrado: 03 Feb 2003
Mensajes: 1586
Ubicaci�n: Zaragoza , a veces

MensajePublicado: Jue Oct 07, 2004 9:28 pm� �Asunto: Responder citando

Maderas :
En el catalogo de Groove Tubes hay "unos cuantos" tipos de valvulas , catalogados por su procedencia .
Como el tema de la distribucion por parte de HVC lo llevo yo , hay unos cuantos tipos de valvulas que no traemos porque creo que es tonteria tener en stock cosas que no son precisamente lo mejor .
Mas claro , que paso de las valvulas de previo Sovtek , al menos de momento . Solamente ofrezco lo que yo creo que es lo mejor dentro del catalogo , asi que las GT 12ax7 R no las ofrezco , hay otras que suenan muuuucho mejor .
Que sean Groove Tubes te garantize que esa valvulas no te va a fallar o dar problemas , pero su sonido es su sonido , eso no se puede cambiar .

Por eso creo que tan importante como poner valvulas de calidad en el ampli es la seleccion de las mismas de acuerdo al circuito en el que van a funcionar y los gustos del musico que lo va a usar , asimismo como un buen ajuste de bias si se cambian las valvulas de potencia , creo que eso ya no hay ni que comentarlo , no ?
Asi que no es nada dificil que tu ampli mejorase , no entrare a comentar las caracteristicas de cada valvula , las TAD estan muy bien , aunque , es evidente , tengo otras favoritas icon_wink.gif icon_mrgreen.gif


Respecto a la fabricacion , ahora mismo hay fabrica en Rusia ( 2 ) , Eslovaquia ( JJ ) , Yugoslavia ( Ei ) y China ( Shuguang ) .... ademas de la nueva produccion de Groove Tubes USA ( 6L6 GE y 6CA7 GE ) con material y metodos comprados a General Electric , es decir , valvulas de antes , hechas como antes y con material de antes ... fabricadas ahora mismito icon_wink.gif eso , si , hay que pagarlas icon_confused.gif
GT sigue testeando y "matcheando" valvulas , que compra a las fabricas actuales , aparte de tener dise�os propios exclusivos ( E34LS , KT66 HP , KT88 SV , 12ax7 M ... ) Este ultimo modelo , la "replica" de Mullard de GT ha llevado a�os de investigacion y pruebas antes de empezar la produccion , es mi "ni�a bonita" y solo quiero que la probeis , que si me pongo a hablar de lo que me gusta de esa bombilla ... me quedo solo icon_redface.gif icon_mrgreen.gif icon_cool.gif
Bueno , estas respondido ?
Si hay mas preguntas , ya sabeis ... y un pelin de paciencia si tardo en contestar , GRACIAS .
David +
_________________
dead can dance - the host of Seraphim
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
'); //-->
Gigital
Pecadorl
Pecadorl


Registrado: 31 Dic 2002
Mensajes: 891
Ubicaci�n: Valladolid

MensajePublicado: Jue Oct 07, 2004 11:28 pm� �Asunto: Re: PRUEBA DE 12AX7 COMPARACI�N Responder citando

el maderas escribi�:
yo he puesto mi mesa trem-o-verb al dia le he cambiado todas las valvulas,6 de preamp-las 4 6l6 y las 2 rect y estoy flipando con las TAD que me han vendido en amptek eN 10 a�os que lo tengo jamas me ha sonado igual acojomante vamos ,he puesto gt-ruby-softek vamos en 10 a�os de todo pero como las TAD JAMAS.
quisiera ver la grove 12 con la tad e83cc higrade haber que pasa .


Hola.

El Maderas �me puedes decir que modelo de TAD es el que le has puesto al ampli que te ha ido tan bien?

Es que yo tengo uno parecido al tuyo y quiero pillar unas para probar. Lo que pasa es que no se si ponerle las "TAD Tubes 12AX7-C (Sino)", las "TAD Tubes ECC83 (JJ/Tesla)", las "TAD Tubes 7025 HIGHGRADE", o las "TAD Tubes 7025 / E833CC HIGHGRADE".
Ni en que posiciones... �me puedes echar un cable?

Por cierto, las "TAD Tubes 12AX7-C (Sino)" son la reedicion de las tan preciadas "12ax7 sino chinas" que se ponian en los primeros Rectifiers?

Gracias! icon_wink.gif
_________________
ATENCION:
*Este mensaje est� compuesto de electrones 100% reciclables*
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
'); //-->
Supercuesco
Fistro
Fistro


Registrado: 11 Dic 2002
Mensajes: 1999
Ubicaci�n: MADRID

MensajePublicado: Vie Oct 08, 2004 12:35 am� �Asunto: Responder citando

ostia pues yo encargue a amptek unas 6 TAD, las 12AX7-C,que son reedici�n de las sino para ponerselas a un previo quad de boogie y mal mal mal rematadamente mal,horrible,en serio tenian una ganancia desproporcionada y un tono agudo y chicharrero a saco,parecia un ampli de transistores sonora jodido,me quede alucinado,yo no pensaba que pudiera sonar tan mal con un simple cambio de unas valvulas que, como minimo pensaba que serian correctas.....
es que simplemente con que cambiase la primera valvula y dejase el resto de valvulas antiguas ya se notaba un deterioro de la se�al increible,se las devolvi todas....... icon_confused.gif

en serio por encima de todos lo criterios eso sonaba MAL....

a lo mejor era una serie de valvulas que salieron malas.....no lo se
_________________
MIS COJONES SI QUE SON ELITISTAS.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
'); //-->
Gigital
Pecadorl
Pecadorl


Registrado: 31 Dic 2002
Mensajes: 891
Ubicaci�n: Valladolid

MensajePublicado: Vie Oct 08, 2004 1:29 am� �Asunto: Responder citando

Co�o Super, gracias por la info. Yo ya tenia casi decidido pillar tres de esas... icon_eek.gif
Entonces cual son las "buenas" de TAD?
_________________
ATENCION:
*Este mensaje est� compuesto de electrones 100% reciclables*
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
'); //-->
boloman
Fistro
Fistro


Registrado: 03 Feb 2003
Mensajes: 1586
Ubicaci�n: Zaragoza , a veces

MensajePublicado: Vie Oct 08, 2004 2:17 pm� �Asunto: Responder citando

A ver , que no es que esas TAD sean malas , la verdad es que lo dudo porque es muy buena marca . Pero si no se ponen las "bombillas" adecuadas al circuito ... ese es el riesgo que se corre .
Por ejemplo , yo he tenido resultados realmente HORRIBLES con alguna de mis mas preciadas NOS en un circuito moderno , simplemente porque esa valvula excedia con creces los requerimientos necesarios en ese ampli . Es decir , una valvula BUENA que sonaba MAL en ese caso concreto .
Espero que me hayais entendido talk.gif icon_wink.gif
D+
_________________
dead can dance - the host of Seraphim
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
'); //-->
Supercuesco
Fistro
Fistro


Registrado: 11 Dic 2002
Mensajes: 1999
Ubicaci�n: MADRID

MensajePublicado: Vie Oct 08, 2004 5:23 pm� �Asunto: Responder citando

si bolo,si se lo que me dices,pero precisamente le puse a ese previo las 12ax7c porque pense que era la eleccion mas coherente para ese previo,son valvulas de ganancia altilla,se supone que inita a las sino de finales de los ochenta principios noventa,y el previo es un quad de boogie del a�o 1988 que tambien tiene bastante ganancia en su canal mas solista,no tanto como un rectifier claro, pero bastante,entonces casi todo me apuntaba a que esas irian bien pero ya te digo fatal fatal,las boogie originales que lleva suenan muy muy bien y l ade estas era surrealista

ya digo que no descarto que me tocaran unas que estuvieran jodidas eh? que es que es posible porque que sonara tan mal �? es raro.....
_________________
MIS COJONES SI QUE SON ELITISTAS.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
'); //-->
Pedro Vecino
Fistro
Fistro


Registrado: 01 Feb 2003
Mensajes: 1977
Ubicaci�n: San Sebasti�n / Valencia

MensajePublicado: Vie Oct 08, 2004 7:13 pm� �Asunto: Responder citando

Como dijo Tales: "No le pongas a tu ampli todas las v�lvulas iguales".
_________________
_________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
'); //-->
el maderas



Registrado: 18 Ene 2004
Mensajes: 74
Ubicaci�n: denia

MensajePublicado: Vie Oct 08, 2004 8:51 pm� �Asunto: Responder citando

bueno y le coloque,5 12ax7a-c y 1 mas 1 de preamp e83cc ,(el trem-o-verb lleva 6 en el preamp),
4 de etapa 6l6gc str y las 2 rec.
y ami me suena muy bien vamos si creo que que mejor que cuando lo compre hace 10 a�os que las valvulas ,ponian mesa vamos y despues de haber probado las otras marcas comentadas este es mi ampli vamos de hecho estuve hablando con toni fayos y ir con el a probar en hvc el diezel ya que el me lo recomendo pero bueno y hoy voy sobrao de sonido.
boloman solo comentarte que no hera mi intencion decir que las tad son mejores que las grove sino que como estaba desconectado del tema de valvulas grove,me interesaba saber si estaban otra vez de enorabuena porque de hecho yo siempre las tuve como las N1 . icon_lol.gif
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
'); //-->
Stratus



Registrado: 31 Dic 2002
Mensajes: 93
Ubicaci�n: Madrid

MensajePublicado: Vie Oct 08, 2004 10:12 pm� �Asunto: Responder citando

Hola, en EL34 cual ser�a la opci�n mejor a nivel de GT?.
Otra cosa, mi ampli tiene en la primera posici�n una 12ax7aw. Puedo poner ah� una 12ax7M o ser�a conveniente una de menos ganancia como una ecc82?

gracias icon_wink.gif
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
'); //-->
Gigital
Pecadorl
Pecadorl


Registrado: 31 Dic 2002
Mensajes: 891
Ubicaci�n: Valladolid

MensajePublicado: Sab Oct 09, 2004 9:49 am� �Asunto: Responder citando

el maderas escribi�:
bueno y le coloque,5 12ax7a-c y 1 mas 1 de preamp e83cc ,(el trem-o-verb lleva 6 en el preamp),
4 de etapa 6l6gc str y las 2 rec.


Gracias por la info! icon_wink.gif

De todas formas al final pasare de dar mas rodeos y se lo llevare al amigo Pedro Vecino para que le eche un vistazo.
_________________
ATENCION:
*Este mensaje est� compuesto de electrones 100% reciclables*
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
'); //-->
FMK
Pecadorl
Pecadorl


Registrado: 22 Nov 2002
Mensajes: 570
Ubicaci�n: Zona norte de Madrid

MensajePublicado: Sab Oct 09, 2004 11:14 pm� �Asunto: si asi es... Responder citando

Pues si, si que me parecieron fieles a las mullard nos, esas GT que probamos en uceda, aunque con leves diferencias en ambas y seg�n que tipo de mullard y de GT se prueben, supongo

Y es que creo que es la unica manera de aproximarse a las mullard es restablecer su produci�n pero exactamente como y con los materialesquelashacian antes, tal como tu has comentado Boloman, y que las sigan haciendo igual de bien siempre, estos de GT, que realmente tiene merito.

nada mas que a�adir,

Amen.
_________________
FMK efectos

https://www.efectosdeguitarra.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
'); //-->
5F6-A
Condemor
Condemor


Registrado: 12 Ene 2003
Mensajes: 342
Ubicaci�n: Los Pedroches y West Yorkshire

MensajePublicado: Lun Oct 11, 2004 5:20 pm� �Asunto: Re: si asi es... Responder citando

FMK escribi�:
Pues si, si que me parecieron fieles a las mullard nos, esas GT que probamos en uceda, aunque con leves diferencias en ambas y seg�n que tipo de mullard y de GT se prueben, supongo

Y es que creo que es la unica manera de aproximarse a las mullard es restablecer su produci�n pero exactamente como y con los materialesquelashacian antes, tal como tu has comentado Boloman, y que las sigan haciendo igual de bien siempre, estos de GT, que realmente tiene merito.

nada mas que a�adir,

Amen.


FMK,

Eres un hacha.
icon_mrgreen.gif
_________________
May the Lord bless musicians and their families." https://www.guitarramania.com/foros/viewtopic.php?t=2315&highlight=
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
'); //-->
boloman
Fistro
Fistro


Registrado: 03 Feb 2003
Mensajes: 1586
Ubicaci�n: Zaragoza , a veces

MensajePublicado: Lun Oct 11, 2004 9:34 pm� �Asunto: Responder citando

El Maderas , por lo que yo se , GT nunca ha bajado su standard de calidad , pero si te recomendaron un modelo de valvulas que no iba bien con tu ampli y tus gustos ... icon_rolleyes.gif es lo mismo que poner valvulas malas , de verdad que lo siento , fue mala suerte . Tranquilo que a la proxima no te vuelve a pasar , te lo aseguro icon_wink.gif icon_mrgreen.gif icon_cool.gif

Stratus ... mi look puede ser de lo mas discutible ... pero te aseguro que no soy ni Rappel ni la bruja Lola , etc .. Amos , que si no me dices que ampli tienes y que sonido quieres ... yo no puedo adivinarlo icon_mrgreen.gif
Y en el catalogo de GT hay al menos 5 tipos de EL34 .

FMK , los de Groove Tubes me han puesto los dientes largos pero aun no me han concretado las novedades de este anyo ... me temo que habra que estar atentos icon_wink.gif icon_cool.gif

Nos vemos !
David +
_________________
dead can dance - the host of Seraphim
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
'); //-->
toto
Pecadorl
Pecadorl


Registrado: 20 Ene 2003
Mensajes: 635
Ubicaci�n: Bacon Bridge

MensajePublicado: Lun Oct 11, 2004 9:54 pm� �Asunto: Responder citando

-Ande se puede comprar una GT de estas?? icon_rolleyes.gif
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
'); //-->
Willie
Fistro
Fistro


Registrado: 22 Nov 2002
Mensajes: 1307

MensajePublicado: Lun Oct 11, 2004 11:08 pm� �Asunto: Responder citando

David,ponnos al dia en cuanto sepas algo.Ya pueden estar contentos estos de Groove Tubes contigo,que te lo estas currando...
Avisa cuando vengas por aqui,que tengo una cosita para ti icon_wink.gif
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
'); //-->
boloman
Fistro
Fistro


Registrado: 03 Feb 2003
Mensajes: 1586
Ubicaci�n: Zaragoza , a veces

MensajePublicado: Mar Oct 12, 2004 8:44 am� �Asunto: Responder citando

Toto , si es en el norte de Espanya te puedo indicar por privado .
Si no , donde veas ENGL o EBS , no habra ningun problema en suministrarte valvulas GT , o bien que tu tienda de confianza se ponga en contacto con HVC Import o conmigo .

Luis , por supuesto que os pondre al dia , ya sabes que lo dificil es que me este callado icon_rolleyes.gif icon_redface.gif icon_mrgreen.gif
Claro que aviso cuando vaya por alli ( en 3 o 4 semanas ) , tambien tengo que darte un "cuento" icon_lol.gif
Los de Groove Tubes estan contentos conmigo , si , y yo con ellos ... mientras Aspen Pittman no me hable de politica icon_twisted.gif

Nos vemos !
D+
_________________
dead can dance - the host of Seraphim
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
'); //-->
iSyGaMe



Registrado: 03 Jul 2004
Mensajes: 75
Ubicaci�n: Mollet del Vall�s (Barcelona)

MensajePublicado: Mar Oct 12, 2004 9:16 am� �Asunto: Responder citando

Hoy me he estado fijando, y he visto muuuuuchas v�lvulas por mi casa:

Tengo un trasto viejo que trae buj�as mullard. icon_eek.gif No recordaba q Mullard hiciese buj�as ...

Tengo varias radios antiguas que traen 1 o 2 Mullards ... el problema es que la Serigrafia est� borrada en un 90%, apenas se aprecia el nombre...

Como puedo saber el modelo?
_________________
#3692
�Fender Stratocaster Mexicana
�Kustom KAA 40W Solid-State
�Variac Viper 50W Tube
�Etapa de potencia + 1x10"
�Pantalla: 2x2", 2x4", 2x8".

Se vende bajo!!
https://www.guitarramania.com/foros/viewtopic.php?p=359727#359727
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
'); //-->
Al�s Music Factory
Cobarde!
Cobarde!


Registrado: 27 Sep 2003
Mensajes: 103
Ubicaci�n: Gijon (Asturias )

MensajePublicado: Vie Oct 15, 2004 11:04 pm� �Asunto: Aclaraci�n de Groove tubes distribuci�n de V�lvulas Responder citando

Yo intent� ped�rselas a Al de Al's Music pero como que pas� bastante de m� (debe ser que no atiende pedidos de menos de 600 euros.


No creo que sea asi .... sentimos que no hayas recivido respuesta (si bien es verdad , que a veces ,el ordenador est� un poco loco ....pedimos disculpas ,si no reciv�s respuesta ...). Por favor reenviarnolo otra vez .


Quiz�s se ha tardado un poco en aclarar la situaci�n de distribuci�n de GT en Espa�a , con lo cual no es una excusa a no atender a pedidos de menos de 600 Euros , por que nos mandan cantidad de e mails todos los d�as y los atiendo personalmente cada uno (prueba de ello es de todos los amigos del foro ....) .

En un principio nos dier�n Ditribuci�n de V�lvulas ,procedentes de UK y los amplificadores vienen directamente de San Fernando California .

Con lo que ahora como bien explica "Boloman " HVC es el distribuidor de V�lvulas GT y Als Music Factory , Importador Exclusivo , para Espa�a de los Amplificadores Groove Tubes .

Lo que pasa es que tenemos Stocks originales de GT (NOS ), ya hace mas de 10 a�os que compramos GT , asi como cantidad de cosas como Etapas Salve 75 , Trio Preamp , SPGII , SFX, Pastillas Red Rodhes ..... que utilizamos para los amplis de GT .

Aspen ha sido un visionario , de la v�lvula, y una persona increible , (boloman .....yo con el solo hablo del "Calor de la V�lvula ja ja ....) y algunos chistes buen�simos que cuenta ......y su colecci�n de amplis

De nuevo Sr. Rubalvar, le pedimos disculpas de nuevo ,si no hemos respondido , no ha sido por dejadez , quiz�s se como te digo por que no nos ha llegado .
Pero el tema de v�lvulas GT , queda claro que lo llevan los se�ores de HVC y los amplis Al�Music Factory
Un saludo
_________________
Especialistas en : Instrumentos de Zurdos ,Fender Custom Shop ,Gibson "Centro Platino" .
Importamos en Exclusiva a Espa�a ,los amplificadores: BOGNER y GROOVE TUBES USA ."Si te dicen que no existe Ll�manos..... " 985 14 99 81
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
'); //-->
Egolator
Fistro
Fistro


Registrado: 28 Ene 2003
Mensajes: 1832
Ubicaci�n: Un pie en Sevilla y otro en Onuba

MensajePublicado: Sab Oct 16, 2004 2:39 pm� �Asunto: Responder citando

Pues ya que todo el mundo est� pidiendo informaci�n a Boloman, yo tambien me lanzo.

�Qu� v�lvulas piensas que le ir�a mejor a un ENGL Savage 120? Mi hermano tiene uno y creo que es el momento de cambiarselas. �Hay alguna forma de minimizar el ruido en High-Gain?

Por si te sirve, te digo que sobre todo nos interesan un buen sonido de los canales 3 y 4.
_________________
I�m on the way to become a God.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
'); //-->
boloman
Fistro
Fistro


Registrado: 03 Feb 2003
Mensajes: 1586
Ubicaci�n: Zaragoza , a veces

MensajePublicado: Sab Oct 16, 2004 8:15 pm� �Asunto: Responder citando

Pues asi es , Al' s Music lleva los amplis , que para eso los conoce perfectamente . Eso si , ningun problema con las valvulas GT , aparte de su stock , HVC podra suministrarle todas las nuevas que necesite , faltaria mas icon_wink.gif

Egolator , yo me muero de ganas de escuchar un Savage 120 con las GT KT88 SV en potencia , si lo hubiera sabido cuando yo tuve uno ... icon_mrgreen.gif
Para el previo , pues ya te imaginaras que recomendare las GT 12ax7 M , mejor tono , mas dinamica ... icon_wink.gif
En ese previo tambien irian bien las GT ECC83 S , asi q seria buena idea hacer alguna prueba con los dos tipos , no pongas todas M que es un paston , mejor pilla un par de cada y a ver que te dicen tus orejas icon_wink.gif

Suerte !



Alberto , nos vemos en breve , ya te dare un toque .

David +
_________________
dead can dance - the host of Seraphim
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
'); //-->
Marrajo



Registrado: 28 Abr 2004
Mensajes: 57
Ubicaci�n: de Castell� a Almassora xis pum tracatr�!

MensajePublicado: Sab Oct 16, 2004 9:48 pm� �Asunto: Responder citando

joder, me habeis puesto los dientes y las orejas largas...

boloman: seria demasiado abusar pedirte una sugerencia para el previo de un MARK IV para que suene mas cochino?
Y para mejorar un fender super 60 (de la epoca rivera)???

gracias y un saludo!
_________________
...En el mundo hay 10 tipos de personas, las que saben binario y las que no!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
'); //-->
boloman
Fistro
Fistro


Registrado: 03 Feb 2003
Mensajes: 1586
Ubicaci�n: Zaragoza , a veces

MensajePublicado: Dom Oct 17, 2004 12:02 am� �Asunto: Responder citando

Marrajo , para sonar cochino , nada mejor como comprar valvulas a granel , es decir sin garantia ni testeo y con sonido poco definido . que ya he visto algun que otro "chollo" , sobre todo en ebay que ... icon_wink.gif
He editado este post porque quiero dejar claro que como norma general , lo mas importante de una valvula es su garantia , ya sea del vendedor , marcador o del propio fabricante .
Y mi opinion creo que ya la conoceis muchos icon_wink.gif icon_cool.gif
A ver , en serio , si lo que quieres es canya , las GT ECC83 S , aunque yo a ese mkIV le pondria al menos la primera del previo GT 12ax7 M para mantener un buen sonido limpio y dinamica en el resto de canales , lo mejor es que las pruebes icon_wink.gif

En un Fender de "raza" yo empezaria a probar con las M , las GT 7025 Y para recordar ese caracteristico sonido brillante o las GT 12ax7 C para suavizar un poco el tono sin perder ganancia .

Repito que en esto no hay formulas magicas , lo mejor es probar , yo solo he dado una pequenya orientacion .

Suerte !
David +
_________________
dead can dance - the host of Seraphim
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
'); //-->
Mostrar mensajes de anteriores:
Publicar nuevo tema���Responder al tema ���Foros de discusi�n -> Amplificadores Todas las horas son GMT + 2 Horas
P�gina 1 de 1


Cambiar a:�
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB 2.0.10 � 2001, 2002 phpBB Group