Foros de discusi�n www.guitarramania.com
foro dedicado a los maniacos de las Guitarras
FAQFAQ� �BuscarBuscar� �MiembrosMiembros� �Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios� �RegistrarseRegistrarse
PerfilPerfil� �Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados� �LoginLogin
Lista de asistentes a Uceda-2004Inscritos para Uceda-2004Rifa de veranoN�meros reservados para la Rifa de verano

Prulos Full tune II+Schaller "roller" CERRADO!

Publicar nuevo tema���Responder al tema ���Foros de discusi�n -> El rinc�n del Luthier
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente
Autor Mensaje
mecanoid
Condemor
Condemor


Registrado: 01 Jul 2004
Mensajes: 193
Ubicaci�n: Mallorca-Kampann�

MensajePublicado: Vie Oct 01, 2004 1:06 am� �Asunto: Prulos Full tune II+Schaller "roller" CERRADO! Responder citando

Resulta que decici hacerle una penultima perreria icon_twisted.gif a mi baratija preferida y me lleve una grata sorpresa.

Os cuento.......

Compre en Ebay un tremolo que no necesita demasiada "obra", con un mecanismo similar al bigsby pero con cubierta. Siempre desee tener la palanquita para "jugar"... y al final decidi montarlo en mi Ibanez GAX70.... ya se, ya se... no es guitarra de pedigri, pero a mi me resulta comod�dsima y la verdad es que no suena tan mal despues de varias mutaciones.....

Temiendo por la desafinacion me pedi en StveMAc un Roller Bridge de Schaller, una cejuela de grafito y unos tuners Grover con autobloqueo.

Me asegure antes de pedirlo de que me sirvieran los agujeros del cuerpo para el puente, son excatamente iguales. La unica diferencia esta en la metrica de los tornillos con la ruedecita para elevarlo. Por eso tenia la seguridad de que habia que sustituir los pirulos.

Hoy me he puesto manos a la obra y en plena faena, cuando iba a sustituir los pirulos del puente Full tune II (tipo tunematic) por los que traia el Schaller me encuentro esto:

el pirulo de la izquierda es del Schaller, el de la derecha del Full Tune II... sobran comentarios icon_eek.gif icon_eek.gif

Viendo tama�o pene... icon_twisted.gif , lo deseo otra vez "dentro" con locura, no quisiera perder ese org�smico sustain ni loco!!, por lo que se me pasa por la cabeza que quizas el puente Schaller, con sus ruedecillas, encaje sobre los pirulos del Full Tune, ya que en la parte superior, donde descansa el puente, son practicamente iguales, pero con la diferencia de que la ruedecilla para subirlo es fija en el Schaller y roscada en el Full Tune II.

Lo pruebo y me encajan casi al dedillo... incluso las rudecillas roscadas se "encofran" en el hueco del puente.



Todavia no he montado la cejuela, asi que no puedo hablar de resultados, pero la primera impresion que me da es que va a funcionar.

Lo comento como curisidad aunque si el invento funciona, intentare conseguir unos soportes con la rueda fija, como el Schaller pero con la metrica inferior para que entre en los pirulos del Full Tune.

Quizas alguna ayudita del gran mago cerrajero de los Pirulos??? icon_mrgreen.gif icon_mrgreen.gif

Eso es..... se puede reducir la metrica de los soprtes Schaller para que encajen en los pirulos Full Tune.....???
_________________
De lo + y lo - ... lo del 1/2... o... 2/4
sn 3675


Ultima edici�n por mecanoid el Sab Oct 02, 2004 8:01 pm, editado 2 veces
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
'); //-->
mecanoid
Condemor
Condemor


Registrado: 01 Jul 2004
Mensajes: 193
Ubicaci�n: Mallorca-Kampann�

MensajePublicado: Sab Oct 02, 2004 7:58 pm� �Asunto: Responder citando

Pues nada.........
como se aconsejo que hicieramos en algun topic de comentarios varios.... el cual ultimamente parece que es el unico que se mueve en esste foro....

daremos el tema por cerrado y asi al menos habra algun t�pic pa cuando la gente busque Full tune II AND pirulos AND Schaller......



eso si... poca informacion tendr�........

icon_rolleyes.gif
_________________
De lo + y lo - ... lo del 1/2... o... 2/4
sn 3675
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
'); //-->
Mostrar mensajes de anteriores:
Publicar nuevo tema���Responder al tema ���Foros de discusi�n -> El rinc�n del Luthier Todas las horas son GMT + 2 Horas
P�gina 1 de 1


Cambiar a:�
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB 2.0.10 � 2001, 2002 phpBB Group