Foros de discusión www.guitarramania.com
foro dedicado a los maniacos de las Guitarras

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 
 Lista de asistentes a Uceda-2004Inscritos para Uceda-2004  Rifa de veranoNúmeros reservados para la Rifa de verano 

Logic Pro 7

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Grabación, Técnicas, Software y Hardware
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Nordic
Condemor
Condemor

MensajePublicado: Mie Sep 29, 2004 11:02 pm    Asunto: Logic Pro 7 Responder citando

Saludos,

Hacía mucho que no escribía en el foro icon_confused.gif Pero al entrar hoy en https://www.apple.com/ , me he acordado automáticamente. Y la razon? pues que he visto que está ya preparado el nuevo Logic Audio, ahora en las manos de Apple.

https://www.apple.com/es/logic/

Logic Pro 7 y Logic Express 7. Todavía no hay mucha información en castellano por lo que veo en su web, y no conozco el programa o sea que dejaré para otros los comentarios hacerca de las -bondades- de la nueva versión.

adeu!
'); //-->
FOlkeN
Condemor
Condemor

MensajePublicado: Jue Sep 30, 2004 9:57 am    Asunto: Responder citando

Hola Nordic,

Supongo que sabes que las nuevas versiones del Logic sólo funcionan en Mac. La verdad es que me desconcierta un poco el pantallazo que hay en la web, porque todo el mundo esperaba que para la versión 7 apple cambiara todo el interfaz y lo hiciera más "lógico" icon_rolleyes.gif pero por lo que se ve se han limitado a meter la compatibilidad con los Apple Loops de garageband y soundtrack y a incorporar nuevos plugins, a parte de las típicas mejoras de rendimiento/estabilidad con las nuevas máquinas...

No es que sea poco, pero creo que todos esperabamos porfin el Protools Killer icon_razz.gif

Saludosssssssss
'); //-->
wieap
Michael Hedges

MensajePublicado: Vie Oct 01, 2004 1:09 am    Asunto: Responder citando

Sinceramente, espero que se lo coman con patatas por el desprecio que han tenido hacia sus usuarios de PC, y esto les haga replantearse esa decision.
'); //-->
drundrum
El señor de los ladrillos

MensajePublicado: Vie Oct 01, 2004 3:37 am    Asunto: Responder citando

Ya ni tan siquiera es una cuestión de replanteamiento ,es que se vendieron a Apple,y los elitismos tontos y aires de grandeza les estan saliendo caros..

lo malo es que steinberg se queda sin competencia y éso nunca es bueno..

de todas formas,a mi parecer,Logic nunca tuvo mucho de Logic y más desde hace tres años que se les empezó a ir la olla con ciertos temas de compatibilidad etc..y muy pocas mejoras en el entorno gráfico,demasiado retorcido...

a pesar de ser la herramienta midi más bestia que hay...siguen machacando con ciertas cosas que no tiene mucha lógica,se estancan en unas y avanzan en otras..no ..sé habrá que esperar a ver,pero mientras sigan con Mac,pocos serán los usuarios.por muy profesionales que quieren que se les muestre.

saluuudos icon_wink.gif
FOlkeN
Condemor
Condemor

MensajePublicado: Vie Oct 01, 2004 9:54 am    Asunto: Responder citando

La verdad es ke nunca lo habia mirado de ese modo... icon_redface.gif

De todas formas nadie se salva de la quema, esa es una táctica comercial que inventó Microsoft, jejejej

Saludossssssss
'); //-->
BeLZe
Condemor
Condemor

MensajePublicado: Sab Oct 02, 2004 2:51 am    Asunto: Responder citando

La verdad que tiene muy buena pinta.
En cuanto a estrategias, es lo que le interesa a apple:
Estudios que trabajaban con Logic, aguantarán un tiempo con su versión, y cuando actualicen los equipos comprarán nueva versión de de Logic (de Apple) y un nuevo G5 (de Apple también): Negocio redondo.
Aún así, debeis de tener en cuenta que la mayoría de los estudios (en España por desgracia no), trabaja con Macintosh. Y ese es el sector al que está orientado el logic: a los que compran el programa. De esta manera evitan a la mayoría de piratillas que usa los programas para hacerse sus maquetas a su costa. Intentan dar lo del Cesar al Cesar, aunque al final pasará lo de siempre.
Personalmente veo que esa táctica beneficia directamente a Apple y a los estudios (aunque luego los PCeros usen Cubase).
En cuanto a las comparativas entre PC y Mac, creo que muchos de los que hablan no han usado durante mucho tiempo ambos para comparar.
Yo usé ambos y acabé comprando un G4, y años después sigue siendo un ordenador potente para trabajar con las últimas aplicaciones (mientras que los PCs quedan bastante desfasados).
Actualmente la diferencia de precio no es tan abismal como antes, y el rendimiento quizás tampoco, pero yo creo que vale la pena.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger 
'); //-->
drundrum

MensajePublicado: Sab Oct 02, 2004 3:18 am    Asunto: Responder citando

Hombre ,los estudios de grabación mediananmente serios no utilizan ni logic,ni pro-tools como centro de operaciones,hable de los estudios profesionales aceptables de madrid y alrededores,a lo sumo lo utilizan como herramienta adicional y por demanda directa de los clientes...

un disco en condiciones se graba con otros muuuchos elementos ,entre otros la cinta analógica,que sigue siendo un estandar..

a lo que aqui nos referimos es al despecho,y consecuente fracaso de Logic,el listado de películas que se estan haciendo el hollywood con nuendo es inmenso(por cierto,pelis taquilleras,bodrios usa,pero de esas de "renombre"),logic está muy,pero muy por debajo de la capacidad de linkado,estrategia de trabajo y post-producción de estaciones de montaje y producción de sonido y música para películas con Nuendo...

no es publicidad de steinberg,son datos,logic puede seguir su desafortunado camino a la restricción absurda,pero los sistemas que se montan con Nuendo estan pensados para competir con pro-tools,por apertura a productos de treceras partes,facilidad de manejo(no cabe duda que si alguien sabe hacer programas seq. son los alemanes,steinberf y emagic y no los simulacros de pro-tools,buen harware-software de jugete)..

y es ahí donde quizas la falta de información nos hace ver las cosas como no son,nuendo permite trabajar con varios(más de 10) ordenadores(pc o mac) linkados por un sistema muy eficaz,capaces de trabajar simultánemente en muchas tareas diferentes,alojar éstas en lugares diferentes,agruparlas por categorías(mientras unos preparan zonas de montaje para video,otros sonorizan,otros premezclan etc..)

siendo pc o mac,la posibilidad queda abierta a trabajar con cualquier plug-in en soft (direct-x,vst,ins.virtuales etc..) como tarjetas de fx tal y como lo hace pro-tools pero sin la "pega" de tener que usar los suyos(buenos por cierto,pero no del agrado de todo el mundo)estas cosas son las que hacen que sistemas como éste hagan que la industria de las vueltas que da y cosas que son tópicos dejen de serlo..

digo todo ésto porque durante muuuchos años la mayoría de usuarios de PT elegían como programa Logic para el proceso de composición-grabación y luego con el soft de PT se mezclaba etc....aprovechando entonces la capacidad TDM..etc..

pero éso es precísamente lo que ha cambiado,cualquier estudio con dos dedos de frente sabe que es más barato currar con PC y desde luego más socorrido y menos limitado,y yo,por mi profesión sigo esperando a ver que demonios hace un mac que no pueda hacer con un PC...

de momento me llevo el gato al agua,hago con el PC más cosas y mejor,y con más posibilidades que con el G5,al que semanalmente tengo el gusto de conocerle...y estos suelen quedarse desfasados con mucha facilidad,Apple Rules,...,el juego es así..
pero siento que el G5 sea más lento y ruidoso que un buen PC.lo que hay es más desconocimiento de todo lo que existe para PC en temas de ,por ejemplo ventilación,pantallas múltiples, y es sólo un ejemplo...
desde luego que los Mac son buenos ordenadores,pero por algo menos me he construído PCs bastante..y siguen sin colgarse

icon_mrgreen.gif icon_mrgreen.gif
BeLZe
Condemor
Condemor

MensajePublicado: Dom Oct 03, 2004 11:54 pm    Asunto: Responder citando

drundrum escribió:
Hombre ,los estudios de grabación mediananmente serios no utilizan ni logic,ni pro-tools como centro de operaciones,hable de los estudios profesionales aceptables de madrid y alrededores,a lo sumo lo utilizan como herramienta adicional y por demanda directa de los clientes...

Los estudios que conozco yo, que no son muchos, no trabajan e esa manera, pero es algo que desconozco, puesto que solo he ido a unos cuantos estudios. Aún así grupos como NIN, ponene en su disco que el disc se ha hehco en un Mac con Pro Tools (lo d emac, da igual, epro dicen que es con Pro Tools. ¿Marqueting?, quizás...)

drundrum escribió:
pero éso es precísamente lo que ha cambiado,cualquier estudio con dos dedos de frente sabe que es más barato currar con PC y desde luego más socorrido y menos limitado,y yo,por mi profesión sigo esperando a ver que demonios hace un mac que no pueda hacer con un PC...

Se puede hacer perfectamente lo mismo, la relación calidad-precio ya es una apreciación personal.

drundrum escribió:
de momento me llevo el gato al agua,hago con el PC más cosas y mejor,y con más posibilidades que con el G5,al que semanalmente tengo el gusto de conocerle...y estos suelen quedarse desfasados con mucha facilidad,Apple Rules,...,el juego es así..
pero siento que el G5 sea más lento y ruidoso que un buen PC.lo que hay es más desconocimiento de todo lo que existe para PC en temas de ,por ejemplo ventilación,pantallas múltiples, y es sólo un ejemplo...
desde luego que los Mac son buenos ordenadores,pero por algo menos me he construído PCs bastante..y siguen sin colgarse

Mas cosas?¿Mejor? Me parece bien que tu aprecies que la diferencia de precio (¿sabéis cuanto valen, las cosas han cambiado bastante?), pero otra cosa es atacar a los ordenadores que no usas sin hacer uso de la coherencia.
No se si tienes un has tenido un Mac para saber el tiempo que han pasado en desfasarse, pero el mío lo tengo unos 3 años, y sigue dando guerra (no es el único)
En cuanto al G5, en el de 1 procesador, no hace nada de ruido y el G5 de doble, un poco mas, pero no mucho (quizás t refieras a unos G4 que sacaron que parece que vallan a despegar https://www.g4noise.com/ ). Como sabrás el G5 mide su propia temperatura y tiene 4 ventiladores trabajando a bajo rendimiento (por eso apenas se aprecia el ruido), y cuando detecta que la temperatura sube ligeramente, aumentan su velocidad (por eso mismo tienen tantos agujeros delante y detrás, que le hace ser bastante feillos).
Lo de mas lento, supongo que será como todo, que PC, que mac, y demás, aunque en el tema de audio no entro mucho porque lo uso veces contadas (soy diseñador y hago tareas de montaje y postproducción de vídeo).
Vamos, es la historia de nunca terminar, como discutir si es mejor Madrid o Barça, depende en que partido, para que, etc (el Madrid tiene muchas estrellas, pero el Barça gana...).
Yo pienso que si que vale la pena, y drundrum piensa que no. Ideas dispares que pueden convivir pacíficamente sin desprestigiar el otro tipo de ordenador.
(espero que esto no coja tono de discusión como suele acostumbrar, si no de intercambio de opiniones)
Saludos
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger 
'); //-->
drundrum

MensajePublicado: Lun Oct 04, 2004 4:01 am    Asunto: Responder citando

Vamos por partes:
Cita:
Los estudios que conozco yo, que no son muchos, no trabajan e esa manera, pero es algo que desconozco, puesto que solo he ido a unos cuantos estudios. Aún así grupos como NIN, ponene en su disco que el disc se ha hehco en un Mac con Pro Tools (lo d emac, da igual, epro dicen que es con Pro Tools. ¿Marqueting?, quizás...)

la mayoría de discos que hay en el mercado de pop y rock son ADD,grabados en analógico y producidos algunos,bastantes con PT,PT funciona tanto en mac como en win.

y sí,hay mucho marketing icon_wink.gif

Cita:
Mas cosas?¿Mejor? Me parece bien que tu aprecies que la diferencia de precio (¿sabéis cuanto valen, las cosas han cambiado bastante?), pero otra cosa es atacar a los ordenadores que no usas sin hacer uso de la coherencia.

hombre,yo me dedico profesionalmente a esto,tengo dos mac en el armario,un LC2 y VX con Sample Cell en ranura NU-BUS..esto es prehistoria,pero tardaron una generación,un año,en dejar tiraos a todos los usuarios de Mac con éste tema...es largo,pero sigo siendo usuario de mac por cuestiones de trabajo..

los precios de los G5 los conozco porque los negocian las escuelas que quieren tener mac porque les dicen que sí,que eso es lo único que hay y bla...blal..yo me limito a pedir..

el problema es que el pc de gama media que conoce todo el mundo es éso,gama media baja,pero de eso a "atacar" pues como que no..si yo sólo digo lo que veo a diario.

Cita:
En cuanto al G5, en el de 1 procesador, no hace nada de ruido y el G5 de doble, un poco mas, pero no mucho (quizás t refieras a unos G4 que sacaron que parece que vallan a despegar https://www.g4noise.com/ ). Como sabrás el G5 mide su propia temperatura y tiene 4 ventiladores trabajando a bajo rendimiento (por eso apenas se aprecia el ruido), y cuando detecta que la temperatura sube ligeramente, aumentan su velocidad (por eso mismo tienen tantos agujeros delante y detrás, que le hace ser bastante feillos).

el G5 no recuerdo si son 6 o 7 ventiladores,es muy silencioso,pero ése sistema de termoregulación existe hace unos tres años cuando Zalman lanzó al mercado ese sistema,el silencio y temperatura de un ordenador es una cuestión de compromiso,ése sistema de autoregulación es obsoleto,y Apple ha elegido un sistema de fuentes aceptable,bueno,pero dos puntos por debajo de las buenas..

las buenas,no regulan por temperatura sino por demanda de voltaje(be quiet etc..)...existen soluciones mucho más amplias para pc en silencio que para mac,cajas con disipadores,sin ventiladores.por ejemplo,
quiero decir que apple no abandera tecnología punta como quieren hacer ver en su publicidad

yo al menos me he construido uno con 18db y buena temperatura,el G5 está en 22 db en frio,pero llega a 30 en caliente,es un ejemplo...el G5 es un silencioso y excelente ordenador pero caro,todavía caro y esperemos a la nueva generación...a ver a cuantos dejan tirados,en el tema del audio ya parece que se están quietecitos por la cuenta que les trae.

la cuestión es el puzzle del pc,elegir bien las piezas,en el mundo del hardware hay calidades:

pésimo,malo,regular,bueno,muy bueno y excelente.

apple está en la categiría de buena,pero el 90% de los PC que se venden estan entre pesimo y regular en hardware.

en definitiva,no es que diga que no merece la pena en absoluto,es que no merece la pena esperar uno o dos años a que vengan y te jodan,

vale,éste tema mola para debatirlo,pero por mi curro y otras historias me ha llevado muchas bullas explicar a escuelas que o renovaban los mac o no habia nada que hacer...

no es como los equipos de futbol,es más complejo,es saber elegir,no se trata de desprestigio sino de cierto resentimiento de un usuario de hace más de una década de macs que acabé hasta el moño de los cambios de hardware y posteriormente de soft.hasta en la facultad en salamanca toda la universidad hace 10 años usaba macs por un contrato millonario..eran otros tiempos.

pero vamos ,que apple está controladita y su filosofía es mantenerse,y se mantienen a base de pasta,demasiada en mi opinión,y muy muy poca "compatibilidad"....y ahora que me he introducido en Linux para pardillos veo las cosas aun más claras de cómo debe ser un ordenador.

vease sino el parecido linux-unix y el uso de "unix" en los Mac..esto no deja de resultar cuanto menos curioso...y más cuando su OS 10 les empieza a dar problemillas...

bueno,que ya se me fue otro ladrillo icon_mrgreen.gif icon_mrgreen.gif

seguimos con las opiniones,que no discusiones...
a mi esto me mola,aunque sea por "discutir" de algo....

saluuudos icon_wink.gif
Proyecto
Fistro
Fistro

MensajePublicado: Lun Oct 04, 2004 5:43 am    Asunto: Responder citando

Yo he trabajdo con PC'S muy potentes(lease configuraciones a medida por profesionales,Carillion...)y sin duda me quedo con Mac,tengo 2 y es lo mejor que ha pasado por mis manos.Tambien tengo otros 2 Pc's muy bien configurados y muy potentes y al lado de los Mac no son nada,ni en estabilidad,ni en rendimiento ni en comodidad para un Software dedicado como es Nuendo o Pro tools.

Con ellos(los Mac) solo grabo audio,y si de lo que aqui se trata es de grabar audio,Mac sin duda seria mi eleccion(para otras miles de gilipolleces como "mastering final",algunas ediciones y etc tengo el Pc,pero para lo importante esta el Mac siempre)

En cuanto a Pro tools vs todo lo demas,sin duda tiene un gran competidor que es Nuendo,sobre todo por la funcinalidad Midi de este,pero en cuestion de audio digital,Pro tools se lleva la palma.

El 90% de los bien merecidos bodrios USA taquilleros que habla Drundrum se hacen en Pro tools y esto lo se a ciencia cierta,asi como otras Muchisimas producciones mas.

Dos de las pelis que mas me han impresionado en este ultimo año han sido El Señor de los Anillos y Troya,ambas producidas en terminos de sonido con Pro tools HD y mesas de control Customizadas Digidesign

Logic ha sido una excelente eleccion durante muchos años por su gran rendimiento en audio/midi,pero tambien es cierto que se ha visto menguada por su filisofia tan egoista de trabajar solo en plataformas Apple y no actualizar sus versiones en Pc.Usuarios de PC acostumbrados a ellos y a Logic les a sentado como un tiro este rumbo de la compañia,pero asi es el interes icon_rolleyes.gif ,unos ganas,miles pierden :oops:Tambien tengo amigos que por obligacion pasaron a Mac tras el auncio de que Logic no seguirira en PC y ahora trabajan mucho mas agusto y mejor que antes con Windows icon_lol.gif

La solucion,comprarse un MAC icon_mrgreen.gif icon_wink.gif (era broma) Supongo que las alternativas a Mac y sus Softwares serias estaran por llegar,ya que estoy convencido de que hay mas usuarios de Pc que de Mac,y eso tambien puede ser una baza muy buena para otras compañias tras el aislamiento de logic en Apple.Todo se vera...

Saludos icon_wink.gif
'); //-->
drundrum

MensajePublicado: Lun Oct 04, 2004 2:05 pm    Asunto: Responder citando

En definitiva quiero decir que el hardaware de apple no es para nada de altos vuelos,pero la mayoría de pc´s son muy malos,que win puede ser tan estable como OS y que ésto,si es verdad,que conlleva saber y trabajar mucho para hacerlo estable y más aun que un OS.

los Carillion sólo tienen una cosa a destacar:el precio,son buenos pc´s ,nada más,a raiz de abrir y desmontar uno y luego otro empezó mi interés por la ventilación ,el silencio y otros muchos aspectos,y descubrí lo facil que es vender la moto..

no hay macs clónicos pero lo último que pagaría sería un PC de altos vuelos,de marca,ni de coña,estan bien pero te clavan,tanto como un mac..

lo he puesto ya en muchos topic y no es cuestión de volver a repetirlo,trabajo con ambos,y el PC me da en todas las áreas más flexibilidad y versatilidad,lo que no quita para que me pase el dia "arreglando" PC por la cantidad de burradas que hace la peña,es que un PC te permite poner de todo en cuanto a soft y hard,de todo,desde lo peor hasta lo mejor..un Mac,no.

mi idea del buen PC siempre ha sido la de basarme en un Mac,es decir ,buscar una configuración estable y trabajar con las herramientas necesarias,ni más ni menos...

en cuanto a programas es una cuestión de gustos,y ,lógicamente,el soft de PT es para él en exclusiva,punto...es un gran sistema pero no tiene nada que ver una herramienta de grabación dedicada con un soft abierto de composición ,creación,grabación,mezcla...como Logic o Nuendo.

eso sí,y remitiendome al comienzo del topic,Logic sigue sin gustarme y recordar que cubase y nuendo se hacen igualmente para mac...

lo que dices proyecto de "está por llegar..." es algo de lo que me desngañé hace años,no hay más que ver cómo funciona la compañía Apple para comprenderlo,es como Linux ,siempre está todo por llegar..

apostaría a que será linux y el hardaware bueno quien se llevaría el gato al agua en éstas cuestiones,pero llevo años oyendo que es el sistema del futuro,pero mientras llega,seguiré trabajando con lo que hay...

y eso que he de reconocer que con el nuevo OS en los Mac me he sentido perdido....ésto no sé si es bueno o malo...que os parece??

saluuudos icon_wink.gif
FOlkeN
Condemor
Condemor

MensajePublicado: Lun Oct 04, 2004 2:50 pm    Asunto: Responder citando

Pues yo creo que al final como todo depende de la persona y de la forma de trabajar que tenga esta, al fin y al cabo los ordenadores son herramientas y cada uno tiene sus preferencias (Strato o LesPaul?? )

En mi caso yo he tenido PCs y Mac. Actualmente tengo un Powerbook que compré hace unos 3 o 4 años. Para mi forma de trabajar me va estupendamente y seguramente hay PCs que si los montas bien y les pones las piezas adecuadas, etc... funcionaran de maravilla. Pero personalmente prefiero dedicar el tiempo componiendo o tocando la guitarra que investigando sobre cacharros para el ordenador, o reinstalando el windows...Y en mi opinión esa es una de las ventajas que da el Mac. Lo compras lo enciendes en dos dias aprendes a manejar el sistema operativo, instalas los programa que vas a usar y listo. Enciendes el Mac, trabajas y lo apagas sin perder el tiempo con asuntos informáticos ( o lo dejas siempre encendido como yo icon_rolleyes.gif ).

Yo tambien uso linux y esta sencillez de uso de la que hablo arriba es impensable en linux, por lo menos de momento. Además aún no hay suficientes empresas de software profesional que desarrollen para linux. Y creo que antes de eso desarrollarían para Mac porque en realidad sería más rentable. Que el Linux es el futuro??? Puede que un futuro lejano... Pero hasta la fecha único sistema operativo que el manazas de mi hermano no ha sido capaz de romper es el MacOS X icon_mrgreen.gif icon_mrgreen.gif

Comprendo perfectamente que haya gente que trabaja con PC, son más baratos y si se amoldan a su forma de trabajar perfecto. Pero yo me encuentro más cómodo con Mac, me distraigo menos y por eso trabajo más eficientemente y al igual que yo unos cuantos más.

Y eso, que es muy interesante ver otros puntos de vista sobre este tema. Además parece que drundrun se acaba de descubrir como el Super-PC-Fine-Tuner icon_mrgreen.gif jejejej

Tambien quería comentar para la gente que se dedica al tema de bandas sonoras que para mac está el Digital Performer que va al dedo para eso, además de ser un secuenciador/multipistas genial (es el que yo uso) y que acaban de sacar una actualización la 4.5 que tiene una pinta acojonante y con algunas cosillas que el Logic todavía no tiene:

https://www.motu.com

Y por último volviendo a lo del Logic 7, parece que al final si que han cambiado todo el interfaz y el flujo de trabajo. Solo falta que alguien lo pruebe y nos cuente algo.

Saludosssssssss
'); //-->
drundrum

MensajePublicado: Lun Oct 04, 2004 3:22 pm    Asunto: Responder citando

Cita:
Y eso, que es muy interesante ver otros puntos de vista sobre este tema. Además parece que drundrun se acaba de descubrir como el Super-PC-Fine-Tuner jejejej

Es que precísamente por el trabajo eso es lo que me ha llevado a tener que estudiarme configuraciones y tuning de ése...que al fin y al cabo llega a gustarte porque no te queda más remedio,es por mi trabajo,pero a la hora de grabar cierto es que cuanto menos tiempo pierdas mejor,pero sigo viendo una gran versatilidad en un PC y cada dia más frente a otras cosas.

ya decía que lo del linux es lo de siempre,el futuro que nunca llega,sigo manejando el Mac,para mi ya no,pero cuando he recomendado a alguien cosas buenas siempre le he dicho que si tenía pasta y dudas no se lo andara pensando,el Mac y palante..

lo que a mi me ha llevado a ésto es que por el trabajo he tenido que crear configuraciones en PC que fueran tan estables y buenas como el Mac,el resultado es que se puede,y más facil de lo que parece,por eso cuando veo esa distinción puenso en esa especie de gerrilla tonta de unos usuarios frente a otros.. icon_mrgreen.gif ...

ahora bien,cuando enseño en los cursos de grabación lo menos que se me ocurre es hablarles a la gente de informática fuera del campo que no sea la grabación..etc...

y en eso el Mac está más centrado,el PC vale para taaantas cosas que es facil dispersarse y caer en errores,es así de simple,si un Mac es más estable es porque sólo permite cosas que no lo alteren,un PC no..,la cosa es saber que PC vale y cual no,y en ese punto intermedio hay muuucho campo.no son tantos ya los "asuntos" informáticos como para considerarse pérdida de tiempo,hay mucha ayuda.
a dia de hoy la estabilidad de piezas de un PC esmuy grande,hasta hace 5 años seguía con un viejo Mac,sound-tools,audiomedia,sample-cell...etc...

en fins,conste que a mi hace años los ordenadores no me gustaban,pero por avatares del curro he ido interesandome en los OS y el harware tanto que no me puedo estar callado cuando alguien dice gratuitamente coas al pedo de los mac o del pc,no lo digo por los que habeis posteado,lo digo porque hay una especie de tendencia general a hablar de tópicos.

quien coñio me iba a decir a mi que acabaría hablando de hardware adecuado hace unos años icon_rolleyes.gif icon_mrgreen.gif

saluuudos icon_wink.gif
BeLZe
Condemor
Condemor

MensajePublicado: Jue Oct 07, 2004 8:41 pm    Asunto: Responder citando

Eso, que cada uno sigue pensando lo de antes.
Solo quiero añadir, que he leido muchas tonterias (en muchos sitios) sobre el X. Yo también me cagué en todo cuando me enteré que cambiaban de sistema operativo, que no soportaba plenamente las anteriores, solo por tener cosas mas bonitas en el escritorio, pero todo es usarlo. Antes tenía los 2, pero ahora solo uso el X, mucho mas rápido, potente, estable...
En fin, no hay color.

Dejando ya el tema que está muy machacado, a ver si alguien que haya usado el logic nos lo comenta
Saludos.
'); //-->
drundrum

MensajePublicado: Jue Oct 07, 2004 8:57 pm    Asunto: Responder citando

Bueno,sólo por dejarlo como dice BelZe,quienes hayan estado éste ultimo año con linux (y los dos kernel) no hay color,yo he encontrado,no en audio claro,una série de cosas entre X y linux (al fin y al cabo muy Unix) que me ha agradado de verdad el reencontrarme con ciertas cosas que los Mac hacían y hacen,X es mucho mejor,y para que funcione bien requiere máquina nueva,es así...

en Win la tendencia es a no exigir un hardw.determinado,y claro,los problemas pueden aparecer por cualquier lado,si apple se centra un poco más,por lo que yo veo a través del espejo linux,X llegará a ser una muy buena herramienta,y los OS hacen que los ordenadores sean buenos,el Hard.es sólo importante cuando el soft.rula bien.

sigo teniendo tendencia a usar en win cosas de muy estrecha relacción con el Mac,incluso en el aspecto visual,navegadores,admin.de correo etc..(muy mac y muy linux,curioso parecido el que el soft libre se parzca realmente al mac y no al win..)

saluuudos icon_wink.gif
satch
Cobarde!
Cobarde!

MensajePublicado: Vie Oct 08, 2004 1:58 am    Asunto: Responder citando

Hombre que topic mas interesante.

La ventaja que tienen los MAC frente a los PC es que son un sistema cerrado. El sistema operativo se desarrolla para un conjunto cerrado de modelos con hardware predefinido e inalterable. Luego claro esta se le pueden añadir otros dispositivos y hay es donde pueden aparecer los problemillas.

El windows esta diseñado para un tipo de configuracion hardware indeterminado por lo que su compatibilidad tiene que ser mayor. Lo que hace que con un hardware similar se obtengan rendimientos menores. Ademas la tendencia de windows es acercarse cada vez mas a MAC.

Tambien es cierto que con los precios de MAC si se entiende de hardware se puede hacer un PC bastante mas potente que un MAC por lo que pagas por el MAC.

Aparte de esto la disponibilidad de software para PC es mucho mas amplia.

Linux a mi modo de ver nunca sera una plataforma seria en la que se trabaje de modo profesional en aplicaciones multimedia. Aunque si es muy valido para otras cosas, como bases de datos, servidores web, etc...

A mi personalmente los MAC siempre me han parecido ordenadores mas para gente que no se quiere complicar mucho entendiendo configuraciones de hardware, etc... solo enchufar y ya esta. Y la estabilidad del MAC frente al PC depende de lo que hagas con el, y de como este todo configurado.

Yo en la grabacion he empezado desde hace no mucho de una forma mas o menos seria. Aunque desde hace un monton de años por mi aficion a la musica siempre me he dejado la pasta en tarjetas de sonido.

Ahora tengo un portatil toshiba 3ghz (debido a mi trabajo), conectado a un Yamaha mlan 01x, y un par de discos duros externos firewire. Y la verdad de momento me va bastante bien.

A proposito esta a punto de salir el Cubase SX 3.

Una pregunta. Yo uso Nuendo 2. He oido y leido que lleva el mismo motor que el cubase SX, pero que aun asi en Nuendo las cosas suenan mejor. Que hay de cierto en esto?
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
'); //-->
drundrum

MensajePublicado: Vie Oct 08, 2004 4:40 am    Asunto: Responder citando

Bueno creo que Satch ha definido bastante bien ésa diferencia y estoy de acuerdo con lo que dice,a pesar que los Mac son ,lógicamente cada dia mejor y los PC igual,salvo que ámbos intentan tomar lo mejor de cada uno,historias y mitos aparte..

Linux sigue su batalla por ser una herramienta multimedia,pero de momento su kernel nuevo,a pesar del gran avance,sigue sin poder realizar grandes tareas multimedia,al menos para mi que no programar etc.. icon_mrgreen.gif ...pero como servidores de red fijate si son buenos que lo mismo éste foro se sostiene gracias a un Linux,y en parte desde un SuSe 9.1...

del Cubase SX3 poca cosa he tenido tiempo de averiguar,que recuerde..,que por ejemplo,ahora desde la pantalla de arreglo(la de siempre,en la que se pasa uno el 90% del tiempo) se pueden editar pistas/partes midi sin necesidad de abrir alguno de los editores(events,score,drums,o ell de siempre)..esto es una buena idea,ya que para tratar el audio a grosso modo y no tanto ya podíamos ampliar la pantalla lo suficiente como para currar ciertas cosas sin tener que abrir el editor de audio,y sobre todo el editor de partes de audio..

sobre si "suena mejor uno que otro"..uff, ahí hay mucho tomate..

lo que suena es la tarjeta y sus conversores,pero chistes y evidencias aparte,es cierto que cada programa utiliza un motor para "renderizar" "trabajar","procesar" el audio ,basádose en algoritmos y herramientas que acceden al procesador a través de librerías...este tema es para llenar un libro..

por otro lado la gestión que un programa hace de los plug-in de treceras partes,puede hacerlo de maneras diferentes,y por tanto afectar al sonido,segun motor de audio..

muchos plug-in de manera interna trabajan a frecuencias de muestreo altas,48k,96k..etc..,cómo resuelven la aparatosidad de la interpolación de frecuencias??y más cuando se le está condicionando a trabajar de modo global en un reloj de 44.100 hz o 48 k o como grabemos??

algunos plug-in que trabajan a más bit de lo habitual llevan un dithering propio,qué algoritmo usan?cómo lo interpreta el programa??

y así podía seguir con mil dudas sobre cómo se las apañan para disparar muestras de 24/96 en pryectos de 32/44,1.....? que hacen? truncate??

es complejo el cómo funciona un motor de audio en un programa de éstos sobre todo cuando hablamos de elementos ajenos a él pero que se integran en él(plug-ins,isntrumentos virtuales etc..)

para ésto ,y para salir de dudas,y de muchos mitos que los hay a patadas,nuendo y SX tienen en el modo exportación la posibilidad de exportación a tiempo real,es decir,que procesan con un bus interno haciendo de bucle E/S,igual que si "sacaramos la señal para introducirla de nuevo" empleando únicamente como herramienta de conversión nuestra tarjeta,sin "ahorrar" tiempo...se supone que ésto es mejor,cómo igualmente se supone que grabar un CD de audio a menos velocidad "suena" mejor...yo hablo de supuestos,pero teorías hay en lo de los CD s bastante creibles..

en fins,Steienberg dice usar el mismo motor en ámbos productos actualmente,mi percepción,bastante torpe,no me dice nada en especial,quizás me suena nuendo y SUS procesos(normaliz,eq,..etc..) algo mejor,pero creo que es más ilusión que otra cosa..

de momento me conformaría con eq´s mejores,algo que en digital necesita frec, de 96k para aproximarse al más normalito de los eq analógicos,sin embargo las reverb por ejemplo,en general las de Waves,T.C. electronics etc...son mucho mejor que cualquier eq..

y es que en digital ,los procesos de dinámica son más dificiles de recrear que los de tiempo,por ejemplo hay muy buenas reverb frente a eq´s mediocres,o normalizaciones cutres,cualquier proceso de dinámica en digital es escojonar la señal..pero bueno,ésto lo proclaman los gurús..

a mi mientras el resultado de la grabación sea más o menos satisfactorio me quedo con poder grabar a la calidad que hoy es posible,y lo demás ya llegará..

por cierto,esto iba de Logic no??...

el primer problema para hablar de Logic 7 es la escasa abundancia de usuarios desde su espantada a los Mac en exclusiva.

será por éso que incluso las ventas de Nuendo para Mac han aumentado considerablemente.. icon_rolleyes.gif

saluuudos icon_wink.gif
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Grabación, Técnicas, Software y Hardware Todas las horas son GMT + 2 Horas
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro