Foros de discusi�n www.guitarramania.com
foro dedicado a los maniacos de las Guitarras
FAQFAQ� �BuscarBuscar� �MiembrosMiembros� �Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios� �RegistrarseRegistrarse
PerfilPerfil� �Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados� �LoginLogin
Lista de asistentes a Uceda-2004Inscritos para Uceda-2004Rifa de veranoN�meros reservados para la Rifa de verano

Logic Pro 7

Publicar nuevo tema���Responder al tema ���Foros de discusi�n -> Grabaci�n, T�cnicas, Software y Hardware
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente
Autor Mensaje
Nordic
Condemor
Condemor


Registrado: 14 Ene 2003
Mensajes: 343
Ubicaci�n: Undergrao (Castell�n)

MensajePublicado: Mie Sep 29, 2004 11:02 pm� �Asunto: Logic Pro 7 Responder citando

Saludos,

Hac�a mucho que no escrib�a en el foro icon_confused.gif Pero al entrar hoy en https://www.apple.com/ , me he acordado autom�ticamente. Y la razon? pues que he visto que est� ya preparado el nuevo Logic Audio, ahora en las manos de Apple.

https://www.apple.com/es/logic/

Logic Pro 7 y Logic Express 7. Todav�a no hay mucha informaci�n en castellano por lo que veo en su web, y no conozco el programa o sea que dejar� para otros los comentarios hacerca de las -bondades- de la nueva versi�n.

adeu!
_________________
mmmmmmsi.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
'); //-->
FOlkeN
Condemor
Condemor


Registrado: 19 Feb 2003
Mensajes: 301
Ubicaci�n: Las Palmas

MensajePublicado: Jue Sep 30, 2004 9:57 am� �Asunto: Responder citando

Hola Nordic,

Supongo que sabes que las nuevas versiones del Logic s�lo funcionan en Mac. La verdad es que me desconcierta un poco el pantallazo que hay en la web, porque todo el mundo esperaba que para la versi�n 7 apple cambiara todo el interfaz y lo hiciera m�s "l�gico" icon_rolleyes.gif pero por lo que se ve se han limitado a meter la compatibilidad con los Apple Loops de garageband y soundtrack y a incorporar nuevos plugins, a parte de las t�picas mejoras de rendimiento/estabilidad con las nuevas m�quinas...

No es que sea poco, pero creo que todos esperabamos porfin el Protools Killer icon_razz.gif

Saludosssssssss
_________________
"Tengo que dejarme las gre�as antes de que me quede calvo..."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor Direcci�n AIM MSN Messenger
'); //-->
wieap
Michael Hedges


Registrado: 23 Nov 2002
Mensajes: 3245

MensajePublicado: Vie Oct 01, 2004 1:09 am� �Asunto: Responder citando

Sinceramente, espero que se lo coman con patatas por el desprecio que han tenido hacia sus usuarios de PC, y esto les haga replantearse esa decision.
_________________
I play the guitar because it lets me dream out loud.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
'); //-->
drundrum
El se�or de los ladrillos


Registrado: 06 May 2003
Mensajes: 2130
Ubicaci�n: EN LA LUNA

MensajePublicado: Vie Oct 01, 2004 3:37 am� �Asunto: Responder citando

Ya ni tan siquiera es una cuesti�n de replanteamiento ,es que se vendieron a Apple,y los elitismos tontos y aires de grandeza les estan saliendo caros..

lo malo es que steinberg se queda sin competencia y �so nunca es bueno..

de todas formas,a mi parecer,Logic nunca tuvo mucho de Logic y m�s desde hace tres a�os que se les empez� a ir la olla con ciertos temas de compatibilidad etc..y muy pocas mejoras en el entorno gr�fico,demasiado retorcido...

a pesar de ser la herramienta midi m�s bestia que hay...siguen machacando con ciertas cosas que no tiene mucha l�gica,se estancan en unas y avanzan en otras..no ..s� habr� que esperar a ver,pero mientras sigan con Mac,pocos ser�n los usuarios.por muy profesionales que quieren que se les muestre.


saluuudos icon_wink.gif
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
'); //-->
FOlkeN
Condemor
Condemor


Registrado: 19 Feb 2003
Mensajes: 301
Ubicaci�n: Las Palmas

MensajePublicado: Vie Oct 01, 2004 9:54 am� �Asunto: Responder citando

La verdad es ke nunca lo habia mirado de ese modo... icon_redface.gif

De todas formas nadie se salva de la quema, esa es una t�ctica comercial que invent� Microsoft, jejejej

Saludossssssss
_________________
"Tengo que dejarme las gre�as antes de que me quede calvo..."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor Direcci�n AIM MSN Messenger
'); //-->
BeLZe
Condemor
Condemor


Registrado: 19 Ene 2004
Mensajes: 216

MensajePublicado: Sab Oct 02, 2004 2:51 am� �Asunto: Responder citando

La verdad que tiene muy buena pinta.
En cuanto a estrategias, es lo que le interesa a apple:
Estudios que trabajaban con Logic, aguantar�n un tiempo con su versi�n, y cuando actualicen los equipos comprar�n nueva versi�n de de Logic (de Apple) y un nuevo G5 (de Apple tambi�n): Negocio redondo.
A�n as�, debeis de tener en cuenta que la mayor�a de los estudios (en Espa�a por desgracia no), trabaja con Macintosh. Y ese es el sector al que est� orientado el logic: a los que compran el programa. De esta manera evitan a la mayor�a de piratillas que usa los programas para hacerse sus maquetas a su costa. Intentan dar lo del Cesar al Cesar, aunque al final pasar� lo de siempre.
Personalmente veo que esa t�ctica beneficia directamente a Apple y a los estudios (aunque luego los PCeros usen Cubase).
En cuanto a las comparativas entre PC y Mac, creo que muchos de los que hablan no han usado durante mucho tiempo ambos para comparar.
Yo us� ambos y acab� comprando un G4, y a�os despu�s sigue siendo un ordenador potente para trabajar con las �ltimas aplicaciones (mientras que los PCs quedan bastante desfasados).
Actualmente la diferencia de precio no es tan abismal como antes, y el rendimiento quiz�s tampoco, pero yo creo que vale la pena.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
'); //-->
drundrum
El se�or de los ladrillos


Registrado: 06 May 2003
Mensajes: 2130
Ubicaci�n: EN LA LUNA

MensajePublicado: Sab Oct 02, 2004 3:18 am� �Asunto: Responder citando

Hombre ,los estudios de grabaci�n mediananmente serios no utilizan ni logic,ni pro-tools como centro de operaciones,hable de los estudios profesionales aceptables de madrid y alrededores,a lo sumo lo utilizan como herramienta adicional y por demanda directa de los clientes...

un disco en condiciones se graba con otros muuuchos elementos ,entre otros la cinta anal�gica,que sigue siendo un estandar..

a lo que aqui nos referimos es al despecho,y consecuente fracaso de Logic,el listado de pel�culas que se estan haciendo el hollywood con nuendo es inmenso(por cierto,pelis taquilleras,bodrios usa,pero de esas de "renombre"),logic est� muy,pero muy por debajo de la capacidad de linkado,estrategia de trabajo y post-producci�n de estaciones de montaje y producci�n de sonido y m�sica para pel�culas con Nuendo...

no es publicidad de steinberg,son datos,logic puede seguir su desafortunado camino a la restricci�n absurda,pero los sistemas que se montan con Nuendo estan pensados para competir con pro-tools,por apertura a productos de treceras partes,facilidad de manejo(no cabe duda que si alguien sabe hacer programas seq. son los alemanes,steinberf y emagic y no los simulacros de pro-tools,buen harware-software de jugete)..

y es ah� donde quizas la falta de informaci�n nos hace ver las cosas como no son,nuendo permite trabajar con varios(m�s de 10) ordenadores(pc o mac) linkados por un sistema muy eficaz,capaces de trabajar simult�nemente en muchas tareas diferentes,alojar �stas en lugares diferentes,agruparlas por categor�as(mientras unos preparan zonas de montaje para video,otros sonorizan,otros premezclan etc..)

siendo pc o mac,la posibilidad queda abierta a trabajar con cualquier plug-in en soft (direct-x,vst,ins.virtuales etc..) como tarjetas de fx tal y como lo hace pro-tools pero sin la "pega" de tener que usar los suyos(buenos por cierto,pero no del agrado de todo el mundo)estas cosas son las que hacen que sistemas como �ste hagan que la industria de las vueltas que da y cosas que son t�picos dejen de serlo..

digo todo �sto porque durante muuuchos a�os la mayor�a de usuarios de PT eleg�an como programa Logic para el proceso de composici�n-grabaci�n y luego con el soft de PT se mezclaba etc....aprovechando entonces la capacidad TDM..etc..

pero �so es prec�samente lo que ha cambiado,cualquier estudio con dos dedos de frente sabe que es m�s barato currar con PC y desde luego m�s socorrido y menos limitado,y yo,por mi profesi�n sigo esperando a ver que demonios hace un mac que no pueda hacer con un PC...

de momento me llevo el gato al agua,hago con el PC m�s cosas y mejor,y con m�s posibilidades que con el G5,al que semanalmente tengo el gusto de conocerle...y estos suelen quedarse desfasados con mucha facilidad,Apple Rules,...,el juego es as�..
pero siento que el G5 sea m�s lento y ruidoso que un buen PC.lo que hay es m�s desconocimiento de todo lo que existe para PC en temas de ,por ejemplo ventilaci�n,pantallas m�ltiples, y es s�lo un ejemplo...
desde luego que los Mac son buenos ordenadores,pero por algo menos me he constru�do PCs bastante..y siguen sin colgarse

icon_mrgreen.gif icon_mrgreen.gif
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
'); //-->
BeLZe
Condemor
Condemor


Registrado: 19 Ene 2004
Mensajes: 216

MensajePublicado: Dom Oct 03, 2004 11:54 pm� �Asunto: Responder citando

drundrum escribi�:
Hombre ,los estudios de grabaci�n mediananmente serios no utilizan ni logic,ni pro-tools como centro de operaciones,hable de los estudios profesionales aceptables de madrid y alrededores,a lo sumo lo utilizan como herramienta adicional y por demanda directa de los clientes...


Los estudios que conozco yo, que no son muchos, no trabajan e esa manera, pero es algo que desconozco, puesto que solo he ido a unos cuantos estudios. A�n as� grupos como NIN, ponene en su disco que el disc se ha hehco en un Mac con Pro Tools (lo d emac, da igual, epro dicen que es con Pro Tools. �Marqueting?, quiz�s...)

drundrum escribi�:
pero �so es prec�samente lo que ha cambiado,cualquier estudio con dos dedos de frente sabe que es m�s barato currar con PC y desde luego m�s socorrido y menos limitado,y yo,por mi profesi�n sigo esperando a ver que demonios hace un mac que no pueda hacer con un PC...


Se puede hacer perfectamente lo mismo, la relaci�n calidad-precio ya es una apreciaci�n personal.


drundrum escribi�:
de momento me llevo el gato al agua,hago con el PC m�s cosas y mejor,y con m�s posibilidades que con el G5,al que semanalmente tengo el gusto de conocerle...y estos suelen quedarse desfasados con mucha facilidad,Apple Rules,...,el juego es as�..
pero siento que el G5 sea m�s lento y ruidoso que un buen PC.lo que hay es m�s desconocimiento de todo lo que existe para PC en temas de ,por ejemplo ventilaci�n,pantallas m�ltiples, y es s�lo un ejemplo...
desde luego que los Mac son buenos ordenadores,pero por algo menos me he constru�do PCs bastante..y siguen sin colgarse


Mas cosas?�Mejor? Me parece bien que tu aprecies que la diferencia de precio (�sab�is cuanto valen, las cosas han cambiado bastante?), pero otra cosa es atacar a los ordenadores que no usas sin hacer uso de la coherencia.
No se si tienes un has tenido un Mac para saber el tiempo que han pasado en desfasarse, pero el m�o lo tengo unos 3 a�os, y sigue dando guerra (no es el �nico)
En cuanto al G5, en el de 1 procesador, no hace nada de ruido y el G5 de doble, un poco mas, pero no mucho (quiz�s t refieras a unos G4 que sacaron que parece que vallan a despegar https://www.g4noise.com/ ). Como sabr�s el G5 mide su propia temperatura y tiene 4 ventiladores trabajando a bajo rendimiento (por eso apenas se aprecia el ruido), y cuando detecta que la temperatura sube ligeramente, aumentan su velocidad (por eso mismo tienen tantos agujeros delante y detr�s, que le hace ser bastante feillos).
Lo de mas lento, supongo que ser� como todo, que PC, que mac, y dem�s, aunque en el tema de audio no entro mucho porque lo uso veces contadas (soy dise�ador y hago tareas de montaje y postproducci�n de v�deo).
Vamos, es la historia de nunca terminar, como discutir si es mejor Madrid o Bar�a, depende en que partido, para que, etc (el Madrid tiene muchas estrellas, pero el Bar�a gana...).
Yo pienso que si que vale la pena, y drundrum piensa que no. Ideas dispares que pueden convivir pac�ficamente sin desprestigiar el otro tipo de ordenador.
(espero que esto no coja tono de discusi�n como suele acostumbrar, si no de intercambio de opiniones)
Saludos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
'); //-->
drundrum
El se�or de los ladrillos


Registrado: 06 May 2003
Mensajes: 2130
Ubicaci�n: EN LA LUNA

MensajePublicado: Lun Oct 04, 2004 4:01 am� �Asunto: Responder citando

Vamos por partes:
Cita:
Los estudios que conozco yo, que no son muchos, no trabajan e esa manera, pero es algo que desconozco, puesto que solo he ido a unos cuantos estudios. A�n as� grupos como NIN, ponene en su disco que el disc se ha hehco en un Mac con Pro Tools (lo d emac, da igual, epro dicen que es con Pro Tools. �Marqueting?, quiz�s...)


la mayor�a de discos que hay en el mercado de pop y rock son ADD,grabados en anal�gico y producidos algunos,bastantes con PT,PT funciona tanto en mac como en win.

y s�,hay mucho marketing icon_wink.gif

Cita:
Mas cosas?�Mejor? Me parece bien que tu aprecies que la diferencia de precio (�sab�is cuanto valen, las cosas han cambiado bastante?), pero otra cosa es atacar a los ordenadores que no usas sin hacer uso de la coherencia.


hombre,yo me dedico profesionalmente a esto,tengo dos mac en el armario,un LC2 y VX con Sample Cell en ranura NU-BUS..esto es prehistoria,pero tardaron una generaci�n,un a�o,en dejar tiraos a todos los usuarios de Mac con �ste tema...es largo,pero sigo siendo usuario de mac por cuestiones de trabajo..

los precios de los G5 los conozco porque los negocian las escuelas que quieren tener mac porque les dicen que s�,que eso es lo �nico que hay y bla...blal..yo me limito a pedir..

el problema es que el pc de gama media que conoce todo el mundo es �so,gama media baja,pero de eso a "atacar" pues como que no..si yo s�lo digo lo que veo a diario.

Cita:
En cuanto al G5, en el de 1 procesador, no hace nada de ruido y el G5 de doble, un poco mas, pero no mucho (quiz�s t refieras a unos G4 que sacaron que parece que vallan a despegar https://www.g4noise.com/ ). Como sabr�s el G5 mide su propia temperatura y tiene 4 ventiladores trabajando a bajo rendimiento (por eso apenas se aprecia el ruido), y cuando detecta que la temperatura sube ligeramente, aumentan su velocidad (por eso mismo tienen tantos agujeros delante y detr�s, que le hace ser bastante feillos).


el G5 no recuerdo si son 6 o 7 ventiladores,es muy silencioso,pero �se sistema de termoregulaci�n existe hace unos tres a�os cuando Zalman lanz� al mercado ese sistema,el silencio y temperatura de un ordenador es una cuesti�n de compromiso,�se sistema de autoregulaci�n es obsoleto,y Apple ha elegido un sistema de fuentes aceptable,bueno,pero dos puntos por debajo de las buenas..

las buenas,no regulan por temperatura sino por demanda de voltaje(be quiet etc..)...existen soluciones mucho m�s amplias para pc en silencio que para mac,cajas con disipadores,sin ventiladores.por ejemplo,
quiero decir que apple no abandera tecnolog�a punta como quieren hacer ver en su publicidad

yo al menos me he construido uno con 18db y buena temperatura,el G5 est� en 22 db en frio,pero llega a 30 en caliente,es un ejemplo...el G5 es un silencioso y excelente ordenador pero caro,todav�a caro y esperemos a la nueva generaci�n...a ver a cuantos dejan tirados,en el tema del audio ya parece que se est�n quietecitos por la cuenta que les trae.

la cuesti�n es el puzzle del pc,elegir bien las piezas,en el mundo del hardware hay calidades:

p�simo,malo,regular,bueno,muy bueno y excelente.

apple est� en la categir�a de buena,pero el 90% de los PC que se venden estan entre pesimo y regular en hardware.

en definitiva,no es que diga que no merece la pena en absoluto,es que no merece la pena esperar uno o dos a�os a que vengan y te jodan,

vale,�ste tema mola para debatirlo,pero por mi curro y otras historias me ha llevado muchas bullas explicar a escuelas que o renovaban los mac o no habia nada que hacer...

no es como los equipos de futbol,es m�s complejo,es saber elegir,no se trata de desprestigio sino de cierto resentimiento de un usuario de hace m�s de una d�cada de macs que acab� hasta el mo�o de los cambios de hardware y posteriormente de soft.hasta en la facultad en salamanca toda la universidad hace 10 a�os usaba macs por un contrato millonario..eran otros tiempos.

pero vamos ,que apple est� controladita y su filosof�a es mantenerse,y se mantienen a base de pasta,demasiada en mi opini�n,y muy muy poca "compatibilidad"....y ahora que me he introducido en Linux para pardillos veo las cosas aun m�s claras de c�mo debe ser un ordenador.

vease sino el parecido linux-unix y el uso de "unix" en los Mac..esto no deja de resultar cuanto menos curioso...y m�s cuando su OS 10 les empieza a dar problemillas...

bueno,que ya se me fue otro ladrillo icon_mrgreen.gif icon_mrgreen.gif

seguimos con las opiniones,que no discusiones...
a mi esto me mola,aunque sea por "discutir" de algo....


saluuudos icon_wink.gif
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
'); //-->
Proyecto
Fistro
Fistro


Registrado: 14 Jun 2003
Mensajes: 1655
Ubicaci�n: En el agua

MensajePublicado: Lun Oct 04, 2004 5:43 am� �Asunto: Responder citando

Yo he trabajdo con PC'S muy potentes(lease configuraciones a medida por profesionales,Carillion...)y sin duda me quedo con Mac,tengo 2 y es lo mejor que ha pasado por mis manos.Tambien tengo otros 2 Pc's muy bien configurados y muy potentes y al lado de los Mac no son nada,ni en estabilidad,ni en rendimiento ni en comodidad para un Software dedicado como es Nuendo o Pro tools.

Con ellos(los Mac) solo grabo audio,y si de lo que aqui se trata es de grabar audio,Mac sin duda seria mi eleccion(para otras miles de gilipolleces como "mastering final",algunas ediciones y etc tengo el Pc,pero para lo importante esta el Mac siempre)

En cuanto a Pro tools vs todo lo demas,sin duda tiene un gran competidor que es Nuendo,sobre todo por la funcinalidad Midi de este,pero en cuestion de audio digital,Pro tools se lleva la palma.

El 90% de los bien merecidos bodrios USA taquilleros que habla Drundrum se hacen en Pro tools y esto lo se a ciencia cierta,asi como otras Muchisimas producciones mas.

Dos de las pelis que mas me han impresionado en este ultimo a�o han sido El Se�or de los Anillos y Troya,ambas producidas en terminos de sonido con Pro tools HD y mesas de control Customizadas Digidesign

Logic ha sido una excelente eleccion durante muchos a�os por su gran rendimiento en audio/midi,pero tambien es cierto que se ha visto menguada por su filisofia tan egoista de trabajar solo en plataformas Apple y no actualizar sus versiones en Pc.Usuarios de PC acostumbrados a ellos y a Logic les a sentado como un tiro este rumbo de la compa�ia,pero asi es el interes icon_rolleyes.gif ,unos ganas,miles pierden :oops:Tambien tengo amigos que por obligacion pasaron a Mac tras el auncio de que Logic no seguirira en PC y ahora trabajan mucho mas agusto y mejor que antes con Windows icon_lol.gif

La solucion,comprarse un MAC icon_mrgreen.gif icon_wink.gif (era broma) Supongo que las alternativas a Mac y sus Softwares serias estaran por llegar,ya que estoy convencido de que hay mas usuarios de Pc que de Mac,y eso tambien puede ser una baza muy buena para otras compa�ias tras el aislamiento de logic en Apple.Todo se vera...

Saludos icon_wink.gif
_________________
The Lords of the Torque reformado,by J.R.R Fingertip icon_mrgreen.gif
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
'); //-->
drundrum
El se�or de los ladrillos


Registrado: 06 May 2003
Mensajes: 2130
Ubicaci�n: EN LA LUNA

MensajePublicado: Lun Oct 04, 2004 2:05 pm� �Asunto: Responder citando

En definitiva quiero decir que el hardaware de apple no es para nada de altos vuelos,pero la mayor�a de pc�s son muy malos,que win puede ser tan estable como OS y que �sto,si es verdad,que conlleva saber y trabajar mucho para hacerlo estable y m�s aun que un OS.

los Carillion s�lo tienen una cosa a destacar:el precio,son buenos pc�s ,nada m�s,a raiz de abrir y desmontar uno y luego otro empez� mi inter�s por la ventilaci�n ,el silencio y otros muchos aspectos,y descubr� lo facil que es vender la moto..

no hay macs cl�nicos pero lo �ltimo que pagar�a ser�a un PC de altos vuelos,de marca,ni de co�a,estan bien pero te clavan,tanto como un mac..

lo he puesto ya en muchos topic y no es cuesti�n de volver a repetirlo,trabajo con ambos,y el PC me da en todas las �reas m�s flexibilidad y versatilidad,lo que no quita para que me pase el dia "arreglando" PC por la cantidad de burradas que hace la pe�a,es que un PC te permite poner de todo en cuanto a soft y hard,de todo,desde lo peor hasta lo mejor..un Mac,no.

mi idea del buen PC siempre ha sido la de basarme en un Mac,es decir ,buscar una configuraci�n estable y trabajar con las herramientas necesarias,ni m�s ni menos...

en cuanto a programas es una cuesti�n de gustos,y ,l�gicamente,el soft de PT es para �l en exclusiva,punto...es un gran sistema pero no tiene nada que ver una herramienta de grabaci�n dedicada con un soft abierto de composici�n ,creaci�n,grabaci�n,mezcla...como Logic o Nuendo.

eso s�,y remitiendome al comienzo del topic,Logic sigue sin gustarme y recordar que cubase y nuendo se hacen igualmente para mac...

lo que dices proyecto de "est� por llegar..." es algo de lo que me desnga�� hace a�os,no hay m�s que ver c�mo funciona la compa��a Apple para comprenderlo,es como Linux ,siempre est� todo por llegar..

apostar�a a que ser� linux y el hardaware bueno quien se llevar�a el gato al agua en �stas cuestiones,pero llevo a�os oyendo que es el sistema del futuro,pero mientras llega,seguir� trabajando con lo que hay...

y eso que he de reconocer que con el nuevo OS en los Mac me he sentido perdido....�sto no s� si es bueno o malo...que os parece??

saluuudos icon_wink.gif
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
'); //-->
FOlkeN
Condemor
Condemor


Registrado: 19 Feb 2003
Mensajes: 301
Ubicaci�n: Las Palmas

MensajePublicado: Lun Oct 04, 2004 2:50 pm� �Asunto: Responder citando

Pues yo creo que al final como todo depende de la persona y de la forma de trabajar que tenga esta, al fin y al cabo los ordenadores son herramientas y cada uno tiene sus preferencias (Strato o LesPaul?? )

En mi caso yo he tenido PCs y Mac. Actualmente tengo un Powerbook que compr� hace unos 3 o 4 a�os. Para mi forma de trabajar me va estupendamente y seguramente hay PCs que si los montas bien y les pones las piezas adecuadas, etc... funcionaran de maravilla. Pero personalmente prefiero dedicar el tiempo componiendo o tocando la guitarra que investigando sobre cacharros para el ordenador, o reinstalando el windows...Y en mi opini�n esa es una de las ventajas que da el Mac. Lo compras lo enciendes en dos dias aprendes a manejar el sistema operativo, instalas los programa que vas a usar y listo. Enciendes el Mac, trabajas y lo apagas sin perder el tiempo con asuntos inform�ticos ( o lo dejas siempre encendido como yo icon_rolleyes.gif ).

Yo tambien uso linux y esta sencillez de uso de la que hablo arriba es impensable en linux, por lo menos de momento. Adem�s a�n no hay suficientes empresas de software profesional que desarrollen para linux. Y creo que antes de eso desarrollar�an para Mac porque en realidad ser�a m�s rentable. Que el Linux es el futuro??? Puede que un futuro lejano... Pero hasta la fecha �nico sistema operativo que el manazas de mi hermano no ha sido capaz de romper es el MacOS X icon_mrgreen.gif icon_mrgreen.gif

Comprendo perfectamente que haya gente que trabaja con PC, son m�s baratos y si se amoldan a su forma de trabajar perfecto. Pero yo me encuentro m�s c�modo con Mac, me distraigo menos y por eso trabajo m�s eficientemente y al igual que yo unos cuantos m�s.

Y eso, que es muy interesante ver otros puntos de vista sobre este tema. Adem�s parece que drundrun se acaba de descubrir como el Super-PC-Fine-Tuner icon_mrgreen.gif jejejej

Tambien quer�a comentar para la gente que se dedica al tema de bandas sonoras que para mac est� el Digital Performer que va al dedo para eso, adem�s de ser un secuenciador/multipistas genial (es el que yo uso) y que acaban de sacar una actualizaci�n la 4.5 que tiene una pinta acojonante y con algunas cosillas que el Logic todav�a no tiene:

https://www.motu.com

Y por �ltimo volviendo a lo del Logic 7, parece que al final si que han cambiado todo el interfaz y el flujo de trabajo. Solo falta que alguien lo pruebe y nos cuente algo.

Saludosssssssss
_________________
"Tengo que dejarme las gre�as antes de que me quede calvo..."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor Direcci�n AIM MSN Messenger
'); //-->
drundrum
El se�or de los ladrillos


Registrado: 06 May 2003
Mensajes: 2130
Ubicaci�n: EN LA LUNA

MensajePublicado: Lun Oct 04, 2004 3:22 pm� �Asunto: Responder citando

Cita:
Y eso, que es muy interesante ver otros puntos de vista sobre este tema. Adem�s parece que drundrun se acaba de descubrir como el Super-PC-Fine-Tuner jejejej


Es que prec�samente por el trabajo eso es lo que me ha llevado a tener que estudiarme configuraciones y tuning de �se...que al fin y al cabo llega a gustarte porque no te queda m�s remedio,es por mi trabajo,pero a la hora de grabar cierto es que cuanto menos tiempo pierdas mejor,pero sigo viendo una gran versatilidad en un PC y cada dia m�s frente a otras cosas.

ya dec�a que lo del linux es lo de siempre,el futuro que nunca llega,sigo manejando el Mac,para mi ya no,pero cuando he recomendado a alguien cosas buenas siempre le he dicho que si ten�a pasta y dudas no se lo andara pensando,el Mac y palante..

lo que a mi me ha llevado a �sto es que por el trabajo he tenido que crear configuraciones en PC que fueran tan estables y buenas como el Mac,el resultado es que se puede,y m�s facil de lo que parece,por eso cuando veo esa distinci�n puenso en esa especie de gerrilla tonta de unos usuarios frente a otros.. icon_mrgreen.gif ...

ahora bien,cuando ense�o en los cursos de grabaci�n lo menos que se me ocurre es hablarles a la gente de inform�tica fuera del campo que no sea la grabaci�n..etc...

y en eso el Mac est� m�s centrado,el PC vale para taaantas cosas que es facil dispersarse y caer en errores,es as� de simple,si un Mac es m�s estable es porque s�lo permite cosas que no lo alteren,un PC no..,la cosa es saber que PC vale y cual no,y en ese punto intermedio hay muuucho campo.no son tantos ya los "asuntos" inform�ticos como para considerarse p�rdida de tiempo,hay mucha ayuda.
a dia de hoy la estabilidad de piezas de un PC esmuy grande,hasta hace 5 a�os segu�a con un viejo Mac,sound-tools,audiomedia,sample-cell...etc...

en fins,conste que a mi hace a�os los ordenadores no me gustaban,pero por avatares del curro he ido interesandome en los OS y el harware tanto que no me puedo estar callado cuando alguien dice gratuitamente coas al pedo de los mac o del pc,no lo digo por los que habeis posteado,lo digo porque hay una especie de tendencia general a hablar de t�picos.

quien co�io me iba a decir a mi que acabar�a hablando de hardware adecuado hace unos a�os icon_rolleyes.gif icon_mrgreen.gif

saluuudos icon_wink.gif
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
'); //-->
BeLZe
Condemor
Condemor


Registrado: 19 Ene 2004
Mensajes: 216

MensajePublicado: Jue Oct 07, 2004 8:41 pm� �Asunto: Responder citando

Eso, que cada uno sigue pensando lo de antes.
Solo quiero a�adir, que he leido muchas tonterias (en muchos sitios) sobre el X. Yo tambi�n me cagu� en todo cuando me enter� que cambiaban de sistema operativo, que no soportaba plenamente las anteriores, solo por tener cosas mas bonitas en el escritorio, pero todo es usarlo. Antes ten�a los 2, pero ahora solo uso el X, mucho mas r�pido, potente, estable...
En fin, no hay color.

Dejando ya el tema que est� muy machacado, a ver si alguien que haya usado el logic nos lo comenta
Saludos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
'); //-->
drundrum
El se�or de los ladrillos


Registrado: 06 May 2003
Mensajes: 2130
Ubicaci�n: EN LA LUNA

MensajePublicado: Jue Oct 07, 2004 8:57 pm� �Asunto: Responder citando

Bueno,s�lo por dejarlo como dice BelZe,quienes hayan estado �ste ultimo a�o con linux (y los dos kernel) no hay color,yo he encontrado,no en audio claro,una s�rie de cosas entre X y linux (al fin y al cabo muy Unix) que me ha agradado de verdad el reencontrarme con ciertas cosas que los Mac hac�an y hacen,X es mucho mejor,y para que funcione bien requiere m�quina nueva,es as�...

en Win la tendencia es a no exigir un hardw.determinado,y claro,los problemas pueden aparecer por cualquier lado,si apple se centra un poco m�s,por lo que yo veo a trav�s del espejo linux,X llegar� a ser una muy buena herramienta,y los OS hacen que los ordenadores sean buenos,el Hard.es s�lo importante cuando el soft.rula bien.

sigo teniendo tendencia a usar en win cosas de muy estrecha relacci�n con el Mac,incluso en el aspecto visual,navegadores,admin.de correo etc..(muy mac y muy linux,curioso parecido el que el soft libre se parzca realmente al mac y no al win..)

saluuudos icon_wink.gif
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
'); //-->
satch
Cobarde!
Cobarde!


Registrado: 24 Jun 2004
Mensajes: 117

MensajePublicado: Vie Oct 08, 2004 1:58 am� �Asunto: Responder citando

Hombre que topic mas interesante.

La ventaja que tienen los MAC frente a los PC es que son un sistema cerrado. El sistema operativo se desarrolla para un conjunto cerrado de modelos con hardware predefinido e inalterable. Luego claro esta se le pueden a�adir otros dispositivos y hay es donde pueden aparecer los problemillas.

El windows esta dise�ado para un tipo de configuracion hardware indeterminado por lo que su compatibilidad tiene que ser mayor. Lo que hace que con un hardware similar se obtengan rendimientos menores. Ademas la tendencia de windows es acercarse cada vez mas a MAC.

Tambien es cierto que con los precios de MAC si se entiende de hardware se puede hacer un PC bastante mas potente que un MAC por lo que pagas por el MAC.

Aparte de esto la disponibilidad de software para PC es mucho mas amplia.

Linux a mi modo de ver nunca sera una plataforma seria en la que se trabaje de modo profesional en aplicaciones multimedia. Aunque si es muy valido para otras cosas, como bases de datos, servidores web, etc...

A mi personalmente los MAC siempre me han parecido ordenadores mas para gente que no se quiere complicar mucho entendiendo configuraciones de hardware, etc... solo enchufar y ya esta. Y la estabilidad del MAC frente al PC depende de lo que hagas con el, y de como este todo configurado.

Yo en la grabacion he empezado desde hace no mucho de una forma mas o menos seria. Aunque desde hace un monton de a�os por mi aficion a la musica siempre me he dejado la pasta en tarjetas de sonido.

Ahora tengo un portatil toshiba 3ghz (debido a mi trabajo), conectado a un Yamaha mlan 01x, y un par de discos duros externos firewire. Y la verdad de momento me va bastante bien.

A proposito esta a punto de salir el Cubase SX 3.

Una pregunta. Yo uso Nuendo 2. He oido y leido que lleva el mismo motor que el cubase SX, pero que aun asi en Nuendo las cosas suenan mejor. Que hay de cierto en esto?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
'); //-->
drundrum
El se�or de los ladrillos


Registrado: 06 May 2003
Mensajes: 2130
Ubicaci�n: EN LA LUNA

MensajePublicado: Vie Oct 08, 2004 4:40 am� �Asunto: Responder citando

Bueno creo que Satch ha definido bastante bien �sa diferencia y estoy de acuerdo con lo que dice,a pesar que los Mac son ,l�gicamente cada dia mejor y los PC igual,salvo que �mbos intentan tomar lo mejor de cada uno,historias y mitos aparte..

Linux sigue su batalla por ser una herramienta multimedia,pero de momento su kernel nuevo,a pesar del gran avance,sigue sin poder realizar grandes tareas multimedia,al menos para mi que no programar etc.. icon_mrgreen.gif ...pero como servidores de red fijate si son buenos que lo mismo �ste foro se sostiene gracias a un Linux,y en parte desde un SuSe 9.1...

del Cubase SX3 poca cosa he tenido tiempo de averiguar,que recuerde..,que por ejemplo,ahora desde la pantalla de arreglo(la de siempre,en la que se pasa uno el 90% del tiempo) se pueden editar pistas/partes midi sin necesidad de abrir alguno de los editores(events,score,drums,o ell de siempre)..esto es una buena idea,ya que para tratar el audio a grosso modo y no tanto ya pod�amos ampliar la pantalla lo suficiente como para currar ciertas cosas sin tener que abrir el editor de audio,y sobre todo el editor de partes de audio..

sobre si "suena mejor uno que otro"..uff, ah� hay mucho tomate..

lo que suena es la tarjeta y sus conversores,pero chistes y evidencias aparte,es cierto que cada programa utiliza un motor para "renderizar" "trabajar","procesar" el audio ,bas�dose en algoritmos y herramientas que acceden al procesador a trav�s de librer�as...este tema es para llenar un libro..

por otro lado la gesti�n que un programa hace de los plug-in de treceras partes,puede hacerlo de maneras diferentes,y por tanto afectar al sonido,segun motor de audio..

muchos plug-in de manera interna trabajan a frecuencias de muestreo altas,48k,96k..etc..,c�mo resuelven la aparatosidad de la interpolaci�n de frecuencias??y m�s cuando se le est� condicionando a trabajar de modo global en un reloj de 44.100 hz o 48 k o como grabemos??

algunos plug-in que trabajan a m�s bit de lo habitual llevan un dithering propio,qu� algoritmo usan?c�mo lo interpreta el programa??

y as� pod�a seguir con mil dudas sobre c�mo se las apa�an para disparar muestras de 24/96 en pryectos de 32/44,1.....? que hacen? truncate??

es complejo el c�mo funciona un motor de audio en un programa de �stos sobre todo cuando hablamos de elementos ajenos a �l pero que se integran en �l(plug-ins,isntrumentos virtuales etc..)

para �sto ,y para salir de dudas,y de muchos mitos que los hay a patadas,nuendo y SX tienen en el modo exportaci�n la posibilidad de exportaci�n a tiempo real,es decir,que procesan con un bus interno haciendo de bucle E/S,igual que si "sacaramos la se�al para introducirla de nuevo" empleando �nicamente como herramienta de conversi�n nuestra tarjeta,sin "ahorrar" tiempo...se supone que �sto es mejor,c�mo igualmente se supone que grabar un CD de audio a menos velocidad "suena" mejor...yo hablo de supuestos,pero teor�as hay en lo de los CD s bastante creibles..

en fins,Steienberg dice usar el mismo motor en �mbos productos actualmente,mi percepci�n,bastante torpe,no me dice nada en especial,quiz�s me suena nuendo y SUS procesos(normaliz,eq,..etc..) algo mejor,pero creo que es m�s ilusi�n que otra cosa..

de momento me conformar�a con eq�s mejores,algo que en digital necesita frec, de 96k para aproximarse al m�s normalito de los eq anal�gicos,sin embargo las reverb por ejemplo,en general las de Waves,T.C. electronics etc...son mucho mejor que cualquier eq..

y es que en digital ,los procesos de din�mica son m�s dificiles de recrear que los de tiempo,por ejemplo hay muy buenas reverb frente a eq�s mediocres,o normalizaciones cutres,cualquier proceso de din�mica en digital es escojonar la se�al..pero bueno,�sto lo proclaman los gur�s..

a mi mientras el resultado de la grabaci�n sea m�s o menos satisfactorio me quedo con poder grabar a la calidad que hoy es posible,y lo dem�s ya llegar�..

por cierto,esto iba de Logic no??...

el primer problema para hablar de Logic 7 es la escasa abundancia de usuarios desde su espantada a los Mac en exclusiva.

ser� por �so que incluso las ventas de Nuendo para Mac han aumentado considerablemente.. icon_rolleyes.gif

saluuudos icon_wink.gif
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
'); //-->
Mostrar mensajes de anteriores:
Publicar nuevo tema���Responder al tema ���Foros de discusi�n -> Grabaci�n, T�cnicas, Software y Hardware Todas las horas son GMT + 2 Horas
P�gina 1 de 1


Cambiar a:�
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB 2.0.10 � 2001, 2002 phpBB Group