Foros de discusi�n www.guitarramania.com
foro dedicado a los maniacos de las Guitarras
FAQFAQ� �BuscarBuscar� �MiembrosMiembros� �Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios� �RegistrarseRegistrarse
PerfilPerfil� �Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados� �LoginLogin
Lista de asistentes a Uceda-2004Inscritos para Uceda-2004Rifa de veranoN�meros reservados para la Rifa de verano

PUERTAS DE RUIDO EN RACK

Publicar nuevo tema���Responder al tema ���Foros de discusi�n -> Electr�nica y Efectos
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente
Autor Mensaje
txufo
Condemor
Condemor


Registrado: 02 Nov 2003
Mensajes: 162
Ubicaci�n: vivo en el mundo

MensajePublicado: Dom Sep 26, 2004 4:30 pm� �Asunto: PUERTAS DE RUIDO EN RACK Responder citando

de que marcas existen? , donde puedo encontrarlas? , sobre que precio rondan?
_________________
EXISTE DIOS?O EXISTO YO?
la web de mi grupo:
https://www.bulletnoise.tk
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
'); //-->
Zero5150
Pecadorl
Pecadorl


Registrado: 14 Mar 2003
Mensajes: 587
Ubicaci�n: desubicado

MensajePublicado: Dom Sep 26, 2004 8:33 pm� �Asunto: Responder citando

yo tengo una rocktron en venta, si te interesa, hazme un privado.
_________________
M�s v�ctimas no resucitar�n vuestras v�ctimas
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
'); //-->
txufo
Condemor
Condemor


Registrado: 02 Nov 2003
Mensajes: 162
Ubicaci�n: vivo en el mundo

MensajePublicado: Dom Sep 26, 2004 10:14 pm� �Asunto: Responder citando

Pues la verdad esk de momento solo estoy mirando las opciones k ay en el mercado porque tampoco estoy muy informado y todavia no se seguro si voy a hacerme con un artilugio de estos, cuando tenga mas informacion mirare cual pillarme
_________________
EXISTE DIOS?O EXISTO YO?
la web de mi grupo:
https://www.bulletnoise.tk
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
'); //-->
Xykhron
Condemor
Condemor


Registrado: 30 Nov 2003
Mensajes: 207
Ubicaci�n: Barakaldo

MensajePublicado: Lun Sep 27, 2004 1:10 pm� �Asunto: Responder citando

Una de las mejores es la rocktron HUSH. Es solo puerta de ruidos.
Ahora muchos compresores / limitadores incluyen la puerta de ruido, pero ya no es lo mismo.
Luego en formato pedal tienes el Boss Noise Gate 2. Pero comparando precios te sale mas barato la HUSH de Rocktron (y mas de segunda mano).
_________________
Mi karma sonico idilico llego....aun asi no estoy contento con el!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
'); //-->
FOlkeN
Condemor
Condemor


Registrado: 19 Feb 2003
Mensajes: 301
Ubicaci�n: Las Palmas

MensajePublicado: Mie Sep 29, 2004 3:46 pm� �Asunto: Responder citando

Yo creo que es m�s practico usar las puertas de ruido en pedal para poder desactivarlas al momento cuando necesites m�s sustain... o si no utilizar la de un multiefectos/cacharro en rack programable que te permita tener varios valores diferentes para cada situaci�n y sincronizarlo con el resto del equipo por midi.

Pero claro cada uno tiene sus propios m�todos icon_wink.gif

Saludossssss
_________________
"Tengo que dejarme las gre�as antes de que me quede calvo..."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor Direcci�n AIM MSN Messenger
'); //-->
Tino Hevia
Cobarde!
Cobarde!


Registrado: 03 Abr 2004
Mensajes: 104
Ubicaci�n: Asturias la cuna del metal( lo digo por la industria)

MensajePublicado: Vie Oct 01, 2004 4:31 pm� �Asunto: Responder citando

Yo tengo unas hush y es tremenda.....la puedes ver en la foto.
https://es.f2.pg.photos.yahoo.com/ph/tino_hevia/album?.dir=/33e9
_________________
www.darksunweb.com .-discografia.-el legado.-tema la traicionmp3 ya me direis lo que os parece jejeje....y esto es mi tesorooooooooooooooooooooooooo.... https://es.f2.pg.photos.yahoo.com/ph/tino_hevia/album?.dir=/33e9
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
'); //-->
Juanma Sajes
Condemor
Condemor


Registrado: 03 Mar 2003
Mensajes: 338
Ubicaci�n: En el espacio espacial.

MensajePublicado: Mie Oct 06, 2004 12:23 pm� �Asunto: Responder citando

Hola, me acaba de llegar una Rocktron Hush hoy por la ma�ana y la verdad es que no consigo hacerla funcionar bien. Tengo un 5150 y paso la puerta por el loop de efectos. El problema es que no consigo eliminar los acoples. La puerta elimina el ruido de fondo pero la siguen apareciendo acomples, si quiero eliminarlos completamente tego que poner un umbral muy alto y entoces la puerta se come el sonido. A ver si alguien me puede ayudar y decirme c�mo puedo setearla bien. �En qu� posici�n tengo que poner el nivel de referencia -10 dB o +4db?

Otra cosilla m�s, la puerta mete un ruido de masa que desaperece cuando toco con la mano el chasis, �c�mo lo puedo eliminar?

Saludos.
_________________
�Oh Dios!, �C�an rala se vuelve mi mierda cada vez que bebo tu sangre!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
'); //-->
Tino Hevia
Cobarde!
Cobarde!


Registrado: 03 Abr 2004
Mensajes: 104
Ubicaci�n: Asturias la cuna del metal( lo digo por la industria)

MensajePublicado: Mie Oct 06, 2004 1:20 pm� �Asunto: Responder citando

Hola, a ver que te explico, si pasas la puerta por el loop tienes que hacer el envio completo, lo cual es una putada yo la tengo entre la guitarra y el ampli y me va de lujo, encuanto a lo del ajuste ese...yo creo k lo tengo en 10 db...cuatro es como para grabar...creo, pero te lo miro hoy k ensayo y lo del ruido de masa me paso a mi...era encuanto tocaba el flycase....lo solucione con unos tornillos y tuercas de plastico y arandelas de fibra, para aislarla del chasis....espero haberte sido de ayuda.
_________________
www.darksunweb.com .-discografia.-el legado.-tema la traicionmp3 ya me direis lo que os parece jejeje....y esto es mi tesorooooooooooooooooooooooooo.... https://es.f2.pg.photos.yahoo.com/ph/tino_hevia/album?.dir=/33e9
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
'); //-->
simontemplar



Registrado: 15 Sep 2004
Mensajes: 10

MensajePublicado: Mie Oct 06, 2004 2:50 pm� �Asunto: puerta Responder citando

como dice Tino quiza sea mejor solucion:
-el tiene la puerta entre la guitarra y el ampli y tu la tienes insertada (por decirlo de algun modo) entre el previo y la etapa, por lo general el previo es donde aplicamos saturacion u otro tipo de efectos (eq incluida) la mayoria de los previos de valvulas si fuerzas aunque sea minimamente la gancia de entrada (con objeto de saturar, hacer crujir un poco el sonido o simplemente comprimir) el resultado es que estas reduciendo el rango dinamico y el acoplo entra dentro de ese rango con un margen minimo para evitarlo.
prueba directamente en la salida de la guitarra y nos cuentas
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
'); //-->
Tino Hevia
Cobarde!
Cobarde!


Registrado: 03 Abr 2004
Mensajes: 104
Ubicaci�n: Asturias la cuna del metal( lo digo por la industria)

MensajePublicado: Mie Oct 06, 2004 3:14 pm� �Asunto: Responder citando

Sinceramente la mejor forma de conectarlo que encontre es la que te dije..mira si quieres mi equipo y veras k es muy parecido a como ti lo llevas.
_________________
www.darksunweb.com .-discografia.-el legado.-tema la traicionmp3 ya me direis lo que os parece jejeje....y esto es mi tesorooooooooooooooooooooooooo.... https://es.f2.pg.photos.yahoo.com/ph/tino_hevia/album?.dir=/33e9
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
'); //-->
Juanma Sajes
Condemor
Condemor


Registrado: 03 Mar 2003
Mensajes: 338
Ubicaci�n: En el espacio espacial.

MensajePublicado: Jue Oct 07, 2004 7:34 pm� �Asunto: Responder citando

Gracias por las respuestas. A mi me interesa poner la puerta en el loop de efectos para quitar el ruido que tiene el previo. Es un 5150 y el previo mete bastante ruido, independientemente de la guitarra que le pongas delante. Lo que me interesa es tener unas nociones de c�mo setear la puerta para no quitarle sustain ni din�mica al sonido.


Un saludo.
_________________
�Oh Dios!, �C�an rala se vuelve mi mierda cada vez que bebo tu sangre!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
'); //-->
simontemplar



Registrado: 15 Sep 2004
Mensajes: 10

MensajePublicado: Jue Oct 07, 2004 9:25 pm� �Asunto: puertas Responder citando

Bueno, tenias una Rocktron �no? yo no la conozco , tengo una drawmer y una Behringuer intelligate (con unas modificaciones que la hacen sonar de muerte,mejor que la drawmer) as� que te cuento en base a las m�as (no creo que haya diferencias muy grandes) si me describes la tuya mejor y asi podemos afinar un poco.
-El umbral o Threeshold en donde la puerta empieza a actuar, es decir, pones el previo metiendo ruido como un borrico el solo y ajustas el umbral hasta que ves el nivel del ruido que quieres eliminar.
-Attack, es el tiempo quetarda la puerta en abrirse, para una guitarra logicamente rapido.
-Decay, el tiempo que tarda en cerrarse despues de caer el sonido por debajo del umbral, te aconsejo que experimentes un poco con este ya que si lo pnes demasiado rapido veras que te corta la caida de las notas sobre todo cuando dejas una suelta o paras de tocar.
Algunas puertas tienen otro parametros como ganancia, nivel de salida que son obvios y otras una especia de nivel de reducci�n que es la cantidad de dbs que caen cuando la puerta se cierra (este segun tus necesidades si ves que reduce poco, es decir, te quita poco ruido pues aumentas y ya esta)
-Otros parametros que suelen aparecer son key y key filter, el key o llave es el sonido que activa la puerta puedes elegir por lo general el sonido directo (es decir, tu guitarra o salida del previo tal y como llega a la entrada o el key filter-en este caso la puerta lleva uno o dos controles para seleccionar las frecuencias que activan la puerta, por lo general un control de filtro paso alto que te elimina los graves y otro que te elimina los agudos o sea paso bajo, esto es util en el caso de que desees que la puerta solo responda a frecuencias muy graves o medias o agudas) para una guitarra te deberia de servir como key la propia entrada. De todos modos no todas las puertas tienen esta opcion.
Si el previo de tu ampli mete mucho ruido por lo general suele ser siseo de fondo y cuando usas distorsiones muy altas o pones el control de ganancia a tope, podrias plantearte el eliminarselo . Las valvulas que suelen traer los cacharros de Peavey de origen no son muy buenas ,tienes otras opciones menos ruidosas y con mejor sonido (aparte de algunas excentricidades antiguas y carisismas-que por cierto a mi me encantan-tengo un par de Telefunkens 12axt que son la reostia, pero me trajeron unas tesla que tienen muy poco ruidoy suenan geniales) los condensadores de paso de se�al tambien te influyen mucho en cuestiones de ruido y por lo general si los cambias por algo mejor el timbre mejora notablemente.
Bueno ,acabo ya el toston
saludos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
'); //-->
Juanma Sajes
Condemor
Condemor


Registrado: 03 Mar 2003
Mensajes: 338
Ubicaci�n: En el espacio espacial.

MensajePublicado: Mie Oct 13, 2004 1:45 pm� �Asunto: Responder citando

Gracias por la informaci�n. Ya la tengo controlada, el secreto es no pasarse con la secci�n Hush icon_mrgreen.gif icon_mrgreen.gif . En cuanto al ruido de masa, cambi� el cable por otro y se acab� el problema icon_eek.gif .


Muchas gracias a todos y saludos.
_________________
�Oh Dios!, �C�an rala se vuelve mi mierda cada vez que bebo tu sangre!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
'); //-->
Mostrar mensajes de anteriores:
Publicar nuevo tema���Responder al tema ���Foros de discusi�n -> Electr�nica y Efectos Todas las horas son GMT + 2 Horas
P�gina 1 de 1


Cambiar a:�
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB 2.0.10 � 2001, 2002 phpBB Group