Foros de discusi�n
FAQ �•� Buscar �•� Grupos de Usuarios �•� Registrarse �•� Perfil �•� Entre para ver sus mensajes privados �•� Login
Encuentro �•� Rifa �•� Tienda �•� Favoritos �•� T�picos seguidos
Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Publicar nuevo temaResponder al tema ���Foros de discusi�n -> Guitarras el�ctricas Ver tema anteriorEntre para ver sus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
Cuyass
Fistro
Fistro



Registrado: 23 Nov 2002
Mensajes: 1695
Ubicaci�n: A orillas del petroleo

MensajePublicado: Mie Mar 19, 2003 10:24 am� Asunto: Las P-90 y otras Singles Responder citando

Yo no conozco bien la diferencia entre una P-90,que es una single si no me equivoco,y las single coil que usa Fender ,por ejemplo. icon_redface.gif

Estuve leyendo paginas de fabricantes de los dos tipos de pastillas y lo que encuentro,es un verdadero batiburrillo que no me aclara nada. icon_sad.gif

Tanto unas como otras,se fabrican con diferentes tipos de salida,con lo que no parece que sea esa la cualidad que las define,sino mas bien,la calidad tonal,la mayor presencia de graves y agudos en unas y de medios en otras,etc. icon_confused.gif

Como nunca habia visto una Fender con P-90,y ahora empiezan a aparecer unos modelos con ese tipo de pastilla,pues el mosqueo informativo ha llegado al limite.
icon_eek.gif
Tambien creia yo que las P-90 se montaban en las antiguas Gibson hasta que aparecieron la Humbukers P.A.F. para eliminar los ruidos de aquellas,pero actualmente se siguen fabricando,y no acabo de saber cual es la caracteristica tonal y de salida de una P-90 frente a una Single fendera.

�Alguien me lo explica? icon_rolleyes.gif

Agradecido quedaria icon_wink.gif
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
quico medrano
Fistro
Fistro



Registrado: 23 Nov 2002
Mensajes: 1535
Ubicaci�n: llinars del valles ( barcelona)

MensajePublicado: Jue Mar 20, 2003 12:13 am� Asunto: Responder citando

Una de las G&L de Helio ,creo que monta P-90, y el se explica muy bien, creo que te podra ayudar.
Yo ni puta idea icon_redface.gif lo siento
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
Llu�s Molina
Condemor
Condemor



Registrado: 01 Dic 2002
Mensajes: 302
Ubicaci�n: Puente A�reo

MensajePublicado: Jue Mar 20, 2003 12:35 am� Asunto: Responder citando

Si te ayuda algo, que sepas que Neil Young, en sus discos "guarrillos" con los Crazy Horse, utiliza Les Paul con P90s.

Esc�chate sus discos WELD o RAGGED GLORY, y podr�s ver c�mo suenan unas P90s, eso s�, saturadas a tope.

Un saludo,
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
lapsteel
Fistro
Fistro



Registrado: 24 Nov 2002
Mensajes: 1628
Ubicaci�n: Tolputod�a delante lordenad�

MensajePublicado: Jue Mar 20, 2003 1:06 am� Asunto: Responder citando

A ver Cuyass, yo te puedo decir alguna cosilla.

Por construcci�n, son bastante diferentes:

las pastillas singles de strato por regla general son 6 imanes verticales con el hilo de cobre enrollado alrededor (no me voy a meter en detalles de alnicos, ni formvars ni polysoles ni nada de �so)

Las P-90 tienen 2 imanes alargados por abajo y las piezas polares son 6 tornillos normales y corrientes que est�n en contacto con los imanes (perpendiculares a ellos). La bobina de la P-90 es m�s ancha y menos profunda que la de la strato

Esto hace que el campo magn�tico que alteran las cuerdas sea distinto en cada caso. En las de strato los imanes est�n m�s cerca de las cuerdas que en las p90, sin embargo la resistencia de las p90 es mayor (rondando los 6 K en las de strato y los 8 y pico en las P-90)

En cuanto a sonido, las de strato son m�s delgadas y cristalinas, tienen m�s agudos y reproducen m�s las frecuencias altas.

Las P90 suenan m�s gordas y con los graves y medios m�s definidos y tienen menos agudos. Un buen ejemplo de p90 en limpio es el solo de Gilmour en Another Brick in the Wall, y de strat tienes la tira de ejemplos. Por regla general, las p90 "muerden" m�s que las de strato, y en una guitarra de caja dan unos graves cojonudos.

Evidentemente tiene mucho que ver la guitarra en la que est�n montadas, parece que una guitarra de caja o una Les paul tiran mejor de las P-90 que otras.

Otro d�a nos meteremos en el h�brido que son las pastillas de la jazzmaster (6 imanes con bobina ancha y poco profunda)

De todas formas, como siempre lo mejor es o�rlas icon_wink.gif

_________________
.... o era al rev�s?
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Cuyass
Fistro
Fistro



Registrado: 23 Nov 2002
Mensajes: 1695
Ubicaci�n: A orillas del petroleo

MensajePublicado: Jue Mar 20, 2003 10:26 am� Asunto: Responder citando

Vaya Lapsteel,como si me hubieras leido el pensamiento.

Precisamente esta pregunta surgio cuando indagaba sobre las pastillas que usaba David Gilmour pero la informacion que encontre es que eran EMG modelo DG (Esta claro,no).

La confusion me venia porque se que una LP o una L-5 funcionan muy bien con P-90,pero jamas he visto una Single tipo fFender en una LP,y no digamos que en una L-5.

La idea que yo tenia sobre las P-90 es que estan a medio camino entre una P.A.F y una Single Fendera en cuanto a sonido.Salvando las diferencias de dise�o de piezas magneticas.

Y la duda que aun me queda,es la de si las P-90 son efectivamente ruidosas como las single-coil cuando metes mucho volumen o le aplicas compresores,distor o booster.

Sigue cuando puedas,que sobre este asunto hay mucha confusion.
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
REDFOX
Pecadorl
Pecadorl



Registrado: 25 Nov 2002
Mensajes: 660
Ubicaci�n: mis zapatos

MensajePublicado: Jue Mar 20, 2003 12:31 pm� Asunto: Responder citando

Hola,,en formato single,tipo strato, la pastilla que mas se hacerca a una p90,, es la sds de dimarcio tiene tambien 8 y pico khm de resistencia en continua,y es mas pastosa en medios/grabes que las otras singles ,seguramente habra otras,pastillas que den este sonido y nivel en este formato,, pero la que yo conozco que mas se parece en nivel de salida y tono es esta dimarcio que comento,ademas de que esta por debajo de los 60 euros en algunas tiendas icon_wink.gif icon_wink.gif

bueno comento esto por si a alguno os gusta el sonido y quereis ponerlo en vuestras fenders,es una buena pasti con sonido muy similar a la p 90 ,me gusta mucho,por ejemplo va bien en puente con las class of 55 u otras de dimarcio,para ganar salida ahi y perder chirridos en agudos icon_exclaim.gif icon_idea.gif icon_mrgreen.gif

_________________
quien la despreciaria?
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
REDFOX
Pecadorl
Pecadorl



Registrado: 25 Nov 2002
Mensajes: 660
Ubicaci�n: mis zapatos

MensajePublicado: Jue Mar 20, 2003 12:34 pm� Asunto: Responder citando

AH ,se me olvido decir,que las piezas polares son todas regulables en altura,con llave allen,pos eso dimarcio ,SDS

_________________
quien la despreciaria?
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Calambres
Supermegaguays



Registrado: 22 Nov 2002
Mensajes: 2900
Ubicaci�n: Guadalajara y los Madriles

MensajePublicado: Jue Mar 20, 2003 1:08 pm� Asunto: Responder citando

lapsteel escribi�:
...las pastillas singles de strato por regla general son 6 imanes verticales...


Pero.... �no quedamos que eran 5? icon_wink.gif icon_razz.gif icon_mrgreen.gif icon_mrgreen.gif

_________________
Vamos, digo yo....
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del autor
Cuyass
Fistro
Fistro



Registrado: 23 Nov 2002
Mensajes: 1695
Ubicaci�n: A orillas del petroleo

MensajePublicado: Jue Mar 20, 2003 1:14 pm� Asunto: Responder citando

Calambres,que no lees,co�a. icon_twisted.gif

Eso solo es cuando se usa Alnico V icon_mrgreen.gif

Ya es sabido de todo el mundo..... icon_rolleyes.gif
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
Egolator
Fistro
Fistro



Registrado: 28 Ene 2003
Mensajes: 1976
Ubicaci�n: Un pie y medio en Sevilla y el otro medio en Onuba.

MensajePublicado: Jue Mar 20, 2003 1:15 pm� Asunto: Responder citando

Las P-90 son pastillas singles, por tanto tienen el ruidito de los coj... Gibson tiene unas P-100 que son humbuckers en formato P-90 y con sonido de P-90, eso al menos es lo que dicen en su web. Yo no las he probado.

_________________
I�m on the way to become a God.
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del autor
Calambres
Supermegaguays



Registrado: 22 Nov 2002
Mensajes: 2900
Ubicaci�n: Guadalajara y los Madriles

MensajePublicado: Jue Mar 20, 2003 5:38 pm� Asunto: Responder citando

Cuyass escribi�:
Calambres,que no lees,co�a. icon_twisted.gif

Eso solo es cuando se usa Alnico V icon_mrgreen.gif

Ya es sabido de todo el mundo..... icon_rolleyes.gif

Esto es lo que hay.
BTW
icon_twisted.gif icon_twisted.gif icon_twisted.gif

_________________
Vamos, digo yo....
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del autor
Doria
Cobarde!
Cobarde!



Registrado: 16 Mar 2003
Mensajes: 106

MensajePublicado: Vie Mar 21, 2003 12:19 am� Asunto: Responder citando

las P90 las usaba oh lord townshend, asi q ya te estas comprando unas P90!! xDD

_________________
Image
THE WHO - PETE TOWNSHEND
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
helio
Administrador Jefe



Registrado: 22 Nov 2002
Mensajes: 7837
Ubicaci�n: Valencia

MensajePublicado: Vie Mar 21, 2003 3:39 am� Asunto: Responder citando

Pues yo no s�, tal vez Lapsteel si sepa, como son las pastillas de G&L, esas gordotas que parecen P90. El caso es que tienen efectivamente un sonido menos agudo y con mas cuerpo. Y adem�s permiten un ajuste por cada pieza polar.

La definici�n 'sonora' que casi todos damos a las P-90 es la que ya se ha dado aqu�: Buena salida, y un sonido a mitad de camino entre las Single tipo Fender y las Humbucker.

A mi desde luego me gustan mas que las tradicionales Humbuckers Gibson, las P-90 me suenan mas definidas y limpias.

Evidentemente al no ser humbuckers, tienen el clasico 'Hum' de las singles. Aunque si hay que valorar/compensar/sopesar lo que se gana en definici�n, y se pierde en ruido, me quedo con las P-90 a ojos cerrados.

Pontelas ya Cuyass, y nos cuentas de que va la fiesta.... icon_wink.gif

_________________
Administrador t�cnico del foro icon_wink.gif
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailVisitar sitio web del autor
Thepastor
Pecadorl
Pecadorl



Registrado: 22 Nov 2002
Mensajes: 648
Ubicaci�n: Teatro m�gico, solo para locos...

MensajePublicado: Vie Mar 21, 2003 1:56 pm� Asunto: Responder citando

Single en Gibson:
https://es.photos.yahoo.com/bc/thepastore/vwp?.dir=/Fernandes/melody&.src=ph&.dnm=2.jpg&.view=t&.done=http%3a//es.photos.yahoo.com/bc/thepastore/lst%3f%26.dir=/Fernandes/melody%26.src=ph%26.view=t

icon_mrgreen.gif con logo y todo...

_________________
Mas vale p�jaro en mano que gorda en aladelta...
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailVisitar sitio web del autor
JAC
Cobarde!
Cobarde!



Registrado: 22 Jul 2004
Mensajes: 124
Ubicaci�n: Canarias

MensajePublicado: Mar Jul 27, 2004 10:28 pm� Asunto: Responder citando

Tengo una les paul studio gem series (Estaba loco por una guitarra con P90s). Y como ya han dicho antes es un buen punto intermedio entre humbuckers y single coils. Pero esto no quiere decir que sea una mezcla de las 2. Yo estaba en esa �poca un poco aburridillo de las humbuckers y no acababa de sentirme comodo con las single coils.

Las P90 sin ser tan densas como las hum., tienen bastante cuerpo y sustain, pero al mismo tiempo tienen bastante brillo (Este brillo no llega a "cegar", est� bastante controlado). Ocupan perfectamente su lugar cuando una single coil normal es demasiado floja. Es una pastilla ideal para ritmos crujientes, que se asientan muy bien en la mezcla sin ocupar todo el espacio: Excelente para ritmicas rockeras. (Que le pregunten al de Therapy). Tambien esta muy bien en sonidos limpios, es parecida a una humbucker pero con menos salida y algo mas de agudos y menos sustain: Muy adecuada para ondas rockabilly o rockandroll clasico.

Yo dir�a que donde �nico no encaja muy bien es en contextos de Alta Ganancia. Aunque para gustos...

Resumiendo: Sonido diferente, pero completamente usable en la mayoria de estilos. Cuando la pones en plan crunchi es realmente divertida (Si, divertida), tiene un sonido fresco, nada extremo ni irritante. Eso si, los acostumbrados al enorme sustain de las humbuckers, lo echaran de menos en seg�n que solos.

...Y desde luego su sonido no est� nada anticuado. Es estupenda para pop o rock o blues o jazz (Bueno lo del jazz solo lo imagino).

Ah, y da gusto cambiar entre la del puente y la del mastil.

Se podr�a decir que suena como una single coil supervitaminada y mineralizada (Como dir�a Super-Rat�n).

Vaya, ya me he enrrollado mas de la cuenta (Otra vez)

_________________
"Tengo lo que tengo y voy a metertelo" (Krusty el payaso habla con los Red Hot Chili Peppers en Los Simpsons)
"If we can't be free, at least we can be cheap" Frank Zappa.
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:��
Publicar nuevo temaResponder al tema ���Foros de discusi�n -> Guitarras el�ctricas Ver tema anteriorEntre para ver sus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Todas las horas son GMT + 1 Hora
Powered by phpBB2 Plus and Stylesdatabase based on phpBB 2.0.11 � 2001, 2002 phpBB Group :: FI Theme ::