| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente � |
| Autor |
Mensaje |
Bukoski Condemor

|
Publicado: Dom Sep 19, 2004 10:05 pm�� �Asunto: Que sabeis de las EKO? |
|
|
Saludos
�Que tal son las guitarra EKO?
O a lo sumo, que opinais de la CORT G 270.
Gracias.
SALUD Y BUEN ROLLO |
|
| � | ');
//--> |
|
 |
AMX Maestro Armero

Registrado: 07 Ene 2003 Mensajes: 3832 Ubicaci�n: En la Rep�blica Independent i Llibert�ria d�Olesa de Montserrat
|
Publicado: Lun Sep 20, 2004 5:14 pm�� �Asunto: |
|
|
Pues sobre las EKO actuales, ni idea. Sobre las EKO antiguas, con el buscador ver�s que se ha hablado de ellas y no demasiado bien en la mayor�a de los casos.
Sobre las Cort tambi�n se ha hablado extensamente, la opini�n mayoritaria es que tienen una relaci�n calidad/precio dif�cil de batir. _________________ Mis ni�as en:
https://es.photos.yahoo.com/jordiamx
Me vendo la moto p'a comprarme otra guitarrita, toy m� malito yo. https://www.guitarramania.com/foros/viewtopic.php?p=354903#354903 |
|
|
 |
Azul
|
Publicado: Lun Sep 20, 2004 6:22 pm�� �Asunto: |
|
|
| Yo tengo una Eko bastante antigua, quiz� cerca de 30 a�os. Era una de las guitarras que en los '70 se pod�a comprar un estudiante bien "tieso", quiero decir ... malilla ! No s� qu� modelo es pero te puedo decir que imita a la Les Paul negra. Recientemente la he mandado a un luthier, le ha mejorado el aspecto, los dorados, etc., le plante� cambiar alguna o las dos pastillas, pero despu�s de mimar la guitarra, ajustarla bien, �l mismo me desaconsej� el cambio, pues la verdad, dentro de sus escasas posibilidades, ha quedado con un sonido muy peculiar y bonito, un tanto blusero, por momentos recuerda a la Lucille de B.B. (salvando todas las distancias, claro !). Lamento no saber c�mo insertar una foto.[/img] |
|
| � | ');
//--> |
|
 |
Bukoski Condemor

|
Publicado: Lun Sep 20, 2004 7:20 pm�� �Asunto: |
|
|
Co�o����� AMX tienes el buga de starsk y huch se sale. �Lo apa�aste tu mismo?
Bueno gracias por contestar. La verdad es que yo tengo una CORT bastante vieja tambien, pero es cojonuda.El caso es que no se si cambiar pastillas puente y potenciometros o pillarme otra guitarra y dejar la CORT para trotar.
Vi las EKO en OLIVES & BUIXO y la verdad que no me disgustan.
https://www.guitarrasolives.com/info_guitarra1.php?m=EKO&p=39&s=9&f=111
Ahi os dejo eso para echarlas un ojo
SALUD Y BUEN ROLLO
P.D. El modelo seria la COBRA 2 |
|
| � | ');
//--> |
|
 |
AMX Maestro Armero

Registrado: 07 Ene 2003 Mensajes: 3832 Ubicaci�n: En la Rep�blica Independent i Llibert�ria d�Olesa de Montserrat
|
Publicado: Lun Sep 20, 2004 7:50 pm�� �Asunto: |
|
|
| Bukoski escribi�: | Co�o����� AMX tienes el buga de starsk y huch se sale. �Lo apa�aste tu mismo?
Bueno gracias por contestar. La verdad es que yo tengo una CORT bastante vieja tambien, pero es cojonuda.El caso es que no se si cambiar pastillas puente y potenciometros o pillarme otra guitarra y dejar la CORT para trotar.
Vi las EKO en OLIVES & BUIXO y la verdad que no me disgustan.
https://www.guitarrasolives.com/info_guitarra1.php?m=EKO&p=39&s=9&f=111
Ahi os dejo eso para echarlas un ojo
SALUD Y BUEN ROLLO
P.D. El modelo seria la COBRA 2 |
Yo tambi�n tuve una Eko de �sas de cuatro pastillas y un juego de interruptores que parec�a un acorde�n con tanta tecla . De hecho Eko empez� haciendo acordeones. Era mala y dura como su puta madre y no hab�a manera de mantenerla afinada
Era como �sta Cobra IV pero con un mont�n de interruptores en la parte superior:
Las nuevas no las he probado.
Offtopic: El coche es un American Motors Xperimental (AMX). De ah� mi nick . _________________ Mis ni�as en:
Me vendo la moto p'a comprarme otra guitarrita, toy m� malito yo. https://www.guitarramania.com/foros/viewtopic.php?p=354903#354903 |
|
|
 |
Bukoski Condemor

|
Publicado: Mar Sep 21, 2004 4:51 pm�� �Asunto: |
|
|
Bueno muchas gracias.
Mirare otras marcas haber que veo.
Por cierto AMX que tal la FENIX. Yo tengo una SAMICK tipo 335 y estoy encantado con ella "solo le he cambiado el puente".
Lo digo porque FENIX y SAMICK van de la mano.
SALUD Y BUEN ROLLO |
|
| � | ');
//--> |
|
 |
AMX Maestro Armero

|
Publicado: Mar Sep 21, 2004 8:33 pm�� �Asunto: |
|
|
| Bukoski escribi�: | Bueno muchas gracias.
Mirare otras marcas haber que veo.
Por cierto AMX que tal la FENIX. Yo tengo una SAMICK tipo 335 y estoy encantado con ella "solo le he cambiado el puente".
Lo digo porque FENIX y SAMICK van de la mano.
SALUD Y BUEN ROLLO |
La Fenix est� muy bien, gracias . Como bien dices tiene toda la pinta de estar fabricada por Samick. Ando detr�s de alguna pastilla de puente para cambi�rsela, pero por lo dem�s va de co�a. No es una Gibson, pero suena y se toca muy bien.  _________________ Mis ni�as en:
|
|
 |
Deep Condemor

Registrado: 14 Ago 2003 Mensajes: 396 Ubicaci�n: Desde las profundidades...
|
Publicado: Mar Sep 21, 2004 10:22 pm�� �Asunto: Re: Que sabeis de las EKO? |
|
|
| Bukoski escribi�: | Saludos
�Que tal son las guitarra EKO?
|
��EKO??
Pero eso no es lo del caf�...??  _________________ Esto son dos que van en una moto y se cae el del medio por la ventanilla...
Ibanez RG1570 with Dimarzio ToNe ZoNe & PaF PRo - VOX AD60 VT + Pedalera VOX VC4 - Multiefectos Korg AG1000G |
|
| � | ');
//--> |
|
 |
Narciso Yepes Condemor

|
Publicado: Mie Sep 22, 2004 3:03 pm�� �Asunto: EKO |
|
|
EKO era una f�brica de guitarras radicada en Italia. Fabric� durante los a�os 60's guitarras el�ctricas y bajos de todo tipo (incluso creo que hac�a tambien alg�n modelo ac�stico tipo western), en competencia con otros fabricantes de instrumentos de gama baja, como Galanti tambi�n italiana, Hofner de Alemania, Egmond, Jomadi en espa�a, etc. etc.
Todas estas guitarras, las EKO tambi�n inclu�das, eran sencillamente malas y esto nadie lo pon�a jam�s en duda porque era demostrablemente cierto y como guitarras malas que eran, poco a poco fueron dej�ndose de ver por los escenarios. Claro que siempre hab�a alguna excepci�n por casos del puro azar, que de cada diez mil instrumentos sacados al mercado, al menos uno � dos de ellos tuvieran un sonido bastante decente, dentro de lo malo. Pero eso es todo.
Hoy d�a quien encuentre por ejemplo alguna EKO de las semis�lidas tipo 335 y que est� bien conservada � restaurada, si toca con ella, a lo mejor se lleva una sorpresa muy grande al escuchar su sonido. |
|
|
 |
Bukoski Condemor

|
Publicado: Mie Sep 22, 2004 4:42 pm�� �Asunto: |
|
|
Muchas gracias Narciso,un comentario asi es lo que yo queria oir "-leer-"
A lo mejor nuestro amigo/a Azul le toco por lo que comenta.
AMX no hace falta tener una gibson para hacer musica.Yo soy alba�ilote y cuando pongo ladrillos, tiro 6 cuerdas
Deep, aiaiai
Yo pense que Eko era el delay que producia el gran camion del colorao cuando soltamos un berrio.
Como veras me lo tomare a cachondeo
SALUD Y BUEN ROLLO |
|
| � | ');
//--> |
|
 |
Clerk Pecadorl

|
Publicado: Jue Sep 23, 2004 11:21 am�� �Asunto: |
|
|
| Una amiga mia tiene una EKO acustica muy antigua, y a mi me encanta su sonido. Suena muy oscura y densa, con mucho cuerpo. |
|
|
 |
toxic
|
Publicado: Lun Oct 04, 2004 12:39 pm�� �Asunto: |
|
|
Yo tengo una EKO que debe de tener mas de 30 a�os. Es acustica de 12 cuerdas , con una caja enorme. Tiene un sonido que no esta mal , aunque es algo dura y debido a eso solo la toco en acordes abiertos a en los primeros trastes. Amplificada tiene un sonido FATAL, no me gusta nada. Tiene una pastilla que esta junto al mastil en vez de junto al puente, me parece raro y no lo he visto antes en otra acustica y creo que puede ser una de las causas para que suene apagada y mal. Aunque no es una joya estoy contento de tenerla , me la regalaron y fue mi primera guitarra. _________________ no s�, puede que exagere ! |
|
|
 |
EKO
|
Publicado: Lun Oct 04, 2004 11:29 pm�� �Asunto: |
|
|
Pues s�, era una EKO y me la compr� mi abuela a plazos, tendr�a yo trece a�os o as� y la enchufaba a un amplificador marca "baby" de ocho watios. �pero como me pon�a!, despu�s de todo era una guitarra el�ctrica. Recuerdo que cuando la prob� en la tienda me extra�� que no hiciera ruidos sicod�licos (no sab�a que hiciera falta multiefectos, pedaleras y esas cosas?.
Era una guitarra bastante rudimentaria y sonaba bastante mal, el puente era de risa, las cuerdas apoyaban por las buenas en una barra que se sub�a con un par de ruedas y las cuerdas se sal�an de las hendiduras. No imitaba a nada, ten�a sombras negras y rojas y en el centro un pedazo de pl�stico blanco.
Joder, era cas� como de juguete...pero con ella me curr� un mont�n de pueblos, je je.
No sab�a que alguien pudiera conocer esta marca, y m�s que a�n exista.
Para m� fu� una guitarra de chaval que me trae tiernos recuerdos.
Gracias, un saludo |
|
| � | ');
//--> |
|
 |
Kung Fu Pecadorl

Registrado: 06 Feb 2004 Mensajes: 648 Ubicaci�n: En la tierra del Pijo
|
Publicado: Mar Oct 05, 2004 8:24 pm�� �Asunto: |
|
|
je je Eko ............. tu debes ser de mi quinta ........ mi primera guitarra fue una Eko Manta que me costo 5.000 pts y tuve un Baby tb.
Por cierto Eko fabrica unos modelos asinn como muy retros ahora ... pero la mayoria de la gama comercial la traen de China o por ahi ... los que fabrican se nota por el look caracteristico de la marca que hizo epoca. _________________ Cuando bebemos alcohol en exceso, terminamos borrachos. Cuando
estamos borrachos, dormimos. Cuando dormimos no cometemos pecados.
Cuando no cometemos pecados, vamos al Cielo.
Conclusi�n: para ir al Cielo hay que ser Borracho!!! |
|
|
 |
Cuyass Fistro

Registrado: 23 Nov 2002 Mensajes: 1573 Ubicaci�n: A orillas del petroleo
|
Publicado: Mar Oct 05, 2004 8:44 pm�� �Asunto: |
|
|
Je,je,je EKO:
El sufrimiento del pobre.Cuando empezabas a tocar,casi siempre aparecia algun millonetis que tenia ���....una electrica!! pero hasta que te la dejaba porque asi aprendia algo,no te dabas cuenta de que tocar con aquello era como tocar con un serrucho.
Y las acusticas de 12 cuerdas,para nota.No habia dios que pudiera hacer un enlazado de acordes sin dejarse los pellejos en la guitarra.
La cancion preferida de las guitarras EKO eran "Los cuatro muleros" y " La casa del sol naciente".O alguna de Los Tornados. o Los Relampagos.  |
|
|
 |
EKO
|
Publicado: Mie Oct 06, 2004 2:02 pm�� �Asunto: |
|
|
| Los cuatro muleros, jua jua, �qui�n pudo hacer semejante cosa?, siempre debi� sonar as� como modernita... |
|
| � | ');
//--> |
|
 |
Cuyass Fistro

|
Publicado: Mie Oct 06, 2004 3:16 pm�� �Asunto: |
|
|
Pues el tema de "Los cuatro muleros" era una adaptacion del clasico que hicieron Los Pekeniques.
Er mej� grupo de rock instrumental de su epoca y que cont� en su momento con las voces de Juan Pardo y de ....Karina. |
|
|
 |
Bukoski Condemor

|
Publicado: Mie Oct 06, 2004 4:23 pm�� �Asunto: |
|
|
Jooooo, entre pitos y flautas ya me habeis chafao la EKO. Con lo que me gusta el aspecto de la guitarra.
SALUD Y BUEN ROLLO |
|
| � | ');
//--> |
|
 |
Narciso Yepes Condemor

|
Publicado: Jue Oct 07, 2004 8:16 pm�� �Asunto: Los Cuatro Muleros |
|
|
En aqu�l a�o en que se grab� "los Cuatro Muleros" (adaptaci�n m�s � menos "rockera" de una popular copla espa�ola) por los Pekenikes, figuraba en esta formaci�n como vocalista un tal Junior (Jose Antonio Morales) quien sustituy� a... , tomen nota... �Juan Pardo! S� se�or, ese mismo.
M�s tarde fundaron ambos dos, junto a Fernando Arbex y un tal Manolo no s� qu�, el glorioso grupo "Los Brincos", despu�s de la disoluci�n de este cuarteto, hicieron un d�o de dos (Juan y Junior), hasta que se separaron seg�n se cuenta, porque una tal Roc�o D�rcal parece que eligi� como su pareja al m�s guapo, � s�ase, al Junior. |
|
|
 |
Narciso Yepes Condemor

|
Publicado: Jue Oct 07, 2004 8:25 pm�� �Asunto: Las EKO |
|
|
Y para no olvidarnos que este topic iba m�s � menos sobre guitarras EKO, he estado investigando por la web de esta marca y por lo que he podido ver, pues no parecen estas guitarras gran cosa.
Como curiosidad �nicamente, parece que se quiere recuperar aqu�l look tan peculiar de aquellos prodigiosos a�os, tal vez m�s que nada por el asunto del "revival" y a lo mejor las EKO actuales son bastante mejores que aquellas guitarras tan cutres de aquellos a�os, pero dudo mucho que puedan competir con las grandes y hermosas guitarras que se hacen tanto en USA como en Jap�n, incluso en Corea � por ah�.
Ultima edici�n por Narciso Yepes el Jue Oct 07, 2004 8:30 pm, editado 1 vez |
|
|
 |
Cuyass Fistro

|
Publicado: Jue Oct 07, 2004 8:30 pm�� �Asunto: Re: Los Cuatro Muleros |
|
|
| Narciso Yepes escribi�: | En aqu�l a�o en que se grab� "los Cuatro Muleros" (adaptaci�n m�s � menos "rockera" de una popular copla espa�ola) por los Pekenikes, figuraba en esta formaci�n como vocalista un tal Junior (Jose Antonio Morales) quien sustituy� a... , tomen nota... �Juan Pardo! S� se�or, ese mismo.
M�s tarde fundaron ambos dos, junto a Fernando Arbex y un tal Manolo no s� qu�, el glorioso grupo "Los Brincos", despu�s de la disoluci�n de este cuarteto, hicieron un d�o de dos (Juan y Junior), hasta que se separaron seg�n se cuenta, porque una tal Roc�o D�rcal parece que eligi� como su pareja al m�s guapo, � s�ase, al Junior. |
Y para seguir la historia,cuando el duo Juan & Junior se separaron,sus musicos de acompa�amiento,el bateria Jose Maria Moll y un bajista aleman del que ya no recuerdo el nombre ,otro guitarrista mas y este menda que suscribe,montaron una formacion rockera que se llamo "La Marabunta",de nulo exito y exigua existencia.Joder que hambre pas�.
Pero eso si:Aparecimos en el sow televisivo de Raul Matas.Sin cobrar.
Mas datos en la seccion "Atapuerca R&R"
*********************** |
|
|
 |
Narciso Yepes Condemor

|
Publicado: Jue Oct 07, 2004 8:42 pm�� �Asunto: |
|
|
Vaya, pues parece una historia interesante. L�stima que le hemos estropeado "un poco" el Topic a Bukoski.
Es que es inevitable el asociar las guitarras que despu�s de todo son las que han formado parte de la historia de casi todos los guitarristas.
Yo compr� los DVDs sobre la historia antolog�a de los Beatles y viendo sus primeras im�genes de cuando eran escolares con las guitarras que usaban entonces me parece ahora vi�ndolas, que las Eko italianas al lado de estas, eran casi como Gibsons. |
|
|
 |
Bukoski Condemor

|
Publicado: Vie Oct 08, 2004 4:28 pm�� �Asunto: |
|
|
Apuntate 10 Narciso, muy atento con las EKO.Muchas gracias.
Respecto a los Cuatro muleros, me alegro de leer historias de esas.
Lo peor de todo, es que la mayoria de nosotros sabemos las historias de muchos grupos guiris y de aqui apenas sabemos nada.
SALUD Y BUEN ROLLO |
|
| � | ');
//--> |
|
 |
Kung Fu Pecadorl

Registrado: 06 Feb 2004 Mensajes: 648 Ubicaci�n: En la tierra del Pijo
|
Publicado: Vie Oct 08, 2004 5:43 pm�� �Asunto: |
|
|
Las Eko que hacen ellos con su look no estan nada mal, pero no hay que relacionarlas con las que comercializan de china o donde sea con su nombre. _________________ Cuando bebemos alcohol en exceso, terminamos borrachos. Cuando
estamos borrachos, dormimos. Cuando dormimos no cometemos pecados.
Cuando no cometemos pecados, vamos al Cielo.
Conclusi�n: para ir al Cielo hay que ser Borracho!!! |
|
|
 |
|